martes, 30 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 30 DE DICIEMBRE



Ceremonia Tuvo Lugar en Comisaría Salaverry de Huacho
9 OFICIALES Y 23 SUBOFICIALES FUERON ASCENDIDOS EN LA POLICÍA NACIONAL
General PNP Destacó Acciones Valerosas de su Personal Policial.

En ceremonia presidida por el general PNP Ramón Ramos Talledo y el coronel PNP Leoncio Tuya Ríos, se dio a conocer la relación de oficiales y suboficiales PNP que ascienden al grado inmediato superior 2015. La jurisdicción de la DIVIPOL  Regional Lima Norte comprende las provincias de Huaura, Barranca, Huaral, Cajatambo y Oyón.
Momentos de gran emoción en la Comisaría PNP de Salaverry experimentó el personal policial formado en el patio de honor, teniendo en cuenta que el ascenso expresa la satisfacción del deber cumplido, el alcance de metas y las acciones distinguidas en las acciones de protección de la sociedad y la lucha contra la delincuencia organizada.

CUATRO COMANDANTES Y CINCO MAYORES EN LA NÓMINA DE ASCENSOS

Un total de nueve oficiales PNP se encuentran en la relación de ascensos: los comandantes PNP Daniel Ramírez Santos (CRUZ BLANCA), Pedro del Castillo Camacho (DEPICAJ HUACHO), Silvestre Santa María Obando (HUAURA), Fernando Champi Loayza (UCHUCCHACUA) y los mayores PNP David Sota Paredes (AUCALLAMA), Sixto Hernani Bravo (ACOS), Segundo Obando Morante (CAJATAMBO), Oswaldo Argüelles Vizarreta (HUARAL) y Luis Martínez de la Región Policial Lima Norte.

CUATRO POLICÍAS FEMENINAS ENTRE LOS 23 SUBOFICIALES PNP ASCENDIDOS

Cruz Blanca: SOB PNP  Luis Cahuana Flores, ST3  PNP  Luzmila Anfrea Portilla Vega y  SOB PNP  Ronald Narcizo Rosales Gomero.
Huaura: SOB PNP Carlos Alberto Marcos Socla y SOT2 PNP Eduardo Elías Tirado Martínez.
Végueta: SO2  PNP Marco Belisario Sánchez Lizana. Supe Pueblo: SOT2 PNP Patricia Olinda Silva Núñez. Paramonga: SOS PNP Luis Jara Chipara. Pativilca: SOB PNP Manuel Sánchez Aparicio y SOT3 PNP Roberts Artica Castillo. Gorgor: SO2 PNP Fidel Acuña Mejía
DEPTRA Huacho: SOT3 PNP José Eduardo Zambrano Romero y SOT2 PNP Virginia Cárdenas Terán. OFICRI: SOT3 PNP  Margarita Giordano Chumbes, SO1 PNP César Vásquez Vásquez y SO2 PNP José Taquire Gutiérrez. DEPICAJ Huacho: SOS PNP Larry Alberto Ramos Mendoza. PENAL Carquín: SO1 PNP Michael Cajahuaringa Narváez. DEPOPSES: SO1 PNP Jonathan Goñi Ríos y SOB PNP Luis Humberto Ulloa Jara. Oyón: SOB PNP Segundo Alaya Rojas. Churín: SOS PNP Pedro Alejandro Rodríguez Girón
Huaral: SO PNP (14)

-----------------------------------------------------------------

7 DELINCUENTES ASALTAN A FIESTA DE PROMOCIÓN

Cuando todo podría indicar que se trataba de una broma de mal gusto por el día de los inocentes, grupo de jóvenes y sus familiares, fueron desvalijados en la fiesta de promoción.
El hecho se registró la madrugada del último Domingo 28 al amanecer, cuando los jóvenes del 5to año  de secundaria (tres secciones) de la Institución Educativa Fe y Alegría de Barranca, departían en su fiesta de promoción en el local Mar de Bambú, a la salida de Barranca, cuando de pronto irrumpieron 7 sujetos provistos de armas de fuego, 5 de ellos encapuchados mientras que dos hicieron de campana sin nada que les cubriera el rostro.
Los malhechores aprovecharon la oscuridad del lugar y se dieron el tiempo de sustraer celulares, carteras, billeteras, tablet, laptos, cámaras fotográficas, causando el pánico, entre los alumnos, familiares y profesores, que se despedían en la fiesta de promoción.
No contentos de robar todo a los asistentes, en su huida, los delincuentes también robaron a las personas que se encontraban a las afueras del local de eventos.
La policía viene investigando el hecho y las cámaras de vigilancia del lugar ayudarían a detector la identidad de los facinerosos.

-----------------------------------------------------------------

UNJFSC INAUGURÓ EDIFICIO DE  ARCHIVO CENTRAL Y REGISTROS ACADÉMICOS

Con presencia de ilustres visitantes de la Fundación Peruano China, la tarde de ayer la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho inauguró el moderno edificio en el que funcionarán las oficinas  de Archivo Central, Registros Académicos y Escalafón, acto que fue apadrinado por el electo Alcalde de la Provincia de Huaura Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani.
La infraestructura construida con una inversión de 7 millones 193 mil 958 nuevos soles, consta con 3 niveles y un sótano, todos completamente implementados de acuerdo a las necesidades de estos servicios.La obra tiene un área de 700 metros cuadrados, en el sótano funcionará la oficina de Archivo Central, en el primer piso funcionará el área de Registros Académicos y contará con 14 oficinas.
En el segundo nivel se cuenta con 06 oficinas para Escalafón y en el tercer piso habrá 06 oficinas para trabajos administrativos.
Esta obra permitirá el ordenamiento y el uso de los espacios de manera adecuada, teniendo en cuenta que estas áreas tienen alta demanda de manera diaria.
La delegación china estuvo liderada por  César Loo Cárdenas, presidente de la Fundación Peruano-Chino acompañado de Lau Han Su Presidente del Centro de Intercambio Cultural China-Latinoamérica, Marcelo Xu, representante del Banco de China en el Perú, entre otros representantes chinos.
Asimismo participaron de la ceremonia;  la vicepresidenta del Congreso,  Esther Capuñay,  Jefe de la Región Policial Lima Norte, Gnral. PNP Ramón Ramos Talledo, el electo presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, el  alcalde electo por el distrito de Santa María, José Reyes Silva, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Huaura, Rosario Meléndez, entre otras personalidades.

-----------------------------------------------------------------

ALUMNAS DEL CRISTO REY GANAN CONCURSO LATINOAMERICANO

El primer puesto y mención honrosa en el nivel primaria y el primer y el tercer puesto en el nivel secundario ganaron las alumnas del Colegio Particular Cristo Rey de Huacho que tiene como directora a la Lic. Clotilde Aurora Huamán Salvador en el Concurso Iberoamericano “La Quimica y Yo” organizado por la Sociedad Química del Perú y la Federación Latinoamericana de Asociaciones Químicas.
El galardones y los premios ganados por las alumnas cristorreicinas fueron entregados en ceremonia especial realizada en el auditórium de la Sociedad Quimica del Perú en la ciudad de Lima por la Dra. Olga Lock Sing Honorary Chairperson de esta importante institución que impulsa e incentiva el apego a la profesión e investigación de la Química en el ámbito nacional.
Culminada la ceremonia de premiación la directora del Colegio Particular Cristo Rey de Huacho Lic. Clotilde Aurora Huamán Salvador, agradeció y destacó el apoyo y la preocupación de los directivos de la Sociedad Química del Perú y destacó el avance académico de las alumnas cristorreicinas, que según dijo en sus 53 años de funcionamiento, le han dado muchas alegrías y orgullo para la institución educativa que dirige.

-----------------------------------------------------------------

En Las Delicias - Santa María
DESPUÉS DE 8 AÑOS OSCAR CHILET FUE REINCORPORADO A MUNI PROVINCIAL DE HUAURA

Esta mañana por decisión del Tribunal Arbitral se reincorporo al correcto periodista huachano Oscar Chilet Rodríguez como jefe de imagen de la municipalidad provincial de Huaura cargo del que fue sacado hace ocho años por la gestión edil de ese entonces y hoy en justa decisión, que velan por sus derechos laborales fue reincorporado al mismo cargo que desempeño con eficiencia durante más de 6 años en las gestiones ediles del ex alcalde Guillermo Agüero Reeves y de Humberto Barba Mitrani, ex burgomaestre que dicho sea de paso asumirá funciones el próximo 2 de enero como Alcalde electo de la provincia de Huaura en reemplazo de Santiago Cano La Rosa para el periodo 2015-2018.
La decisión fue refrendada a través de acta de incorporación suscrita por el actual Jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la comuna huachana José Fernando Guardamino Saavedra y el recurrente Oscar Chilet Rodríguez.
La acta de reincorporación suscrita con fecha 30 de diciembre del 2014, dice claramente, que será; “reincorporado al puesto de trabajo que ostentaba antes de la fecha de su cese, conforme a lo ordenado por el Tribunal Arbitral mediante Resolución N° 01 de fecha 19 de setiembre del 2014. Por lo que el suscrito, procede a la reincorporación del recurrente a fin que realice labores administrativas en la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Huaura”. 

-----------------------------------------------------------------

Le Piden 5 Mil Soles para Dejarlo Tranquilo
EXTORSIONADORES AMENAZAN A EMPRESARIO “MARCUS”

El conocido empresario huachano Rafael Peirano Mendoza, gerente de la conocida firma “Marcus”, denunció a la Comisaría de Huacho (región Lima) y vía Radio Programas del Perú ser víctima de amenazas de muerte, que provendrían de extorsionadores que tienen en zozobra a diversos empresarios de la provincia de Huaura.
Señaló a través de la radio limeña, que en los últimos días ha recibido decenas de llamadas en las que un sujeto, que él presume tendría más de 30 años, le exige el pago de cuatro mil soles a cambio de su seguridad”.
“Todo esto me tiene muy mortificado. Me llaman a uno y otro celular. Además, me han enviado mensajes de texto intimidándome, pidiéndome plata y me dicen que si no pago le van a poner una bomba a mi negocio”, contó asustado el empresario del rubro de diseño, impresión y grabación de audio visuales.
“Por tu cabeza me están dando cuatro mil, dame alguito más para dejarlo ahí nomás”, refiere uno de los mensajes cuyo número ha sido guardado por el empresario.
El popular “Marcus” dijo, que le preocupa mucho el hecho de que la policía no actúe de inmediato, pidiéndoles que tomen en serio las amenazas que reciben los empresarios.

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SIGUE EL PLEITO POR LOS CUPOS EN LA FAMILIA… ¡Huyuyuy!...  Ahora, el chino Chui que está en su trono se hace el sueco, no conoce a nadie y ya no es el Nelson Chui Mejía, que sonría y a tutilimundi pasaba la voz… Bueno, ahora es diferente; no contesta su celular, no recibe visitas y se ha dedicado a recoger a su gente quemada, que tuvo como funcionarios en su gestión anterior… ¡Ah!... De taquito, “Los Retacos”, quienes apoyaron al líder de La Familia están pidiendo su cupo y quieren dos Ugeles… De taquito se escucha comentar, que la Rosita Vásquez quiere la gerencia del área de agricultura y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, quiere dos gerencias y direcciones para su gente… Además, el traidor del “Judas Moderno” Ricardo Zender, todo conchán también está exigiendo cupos a Chui… ¡Ah!...  Se acuerdan de la espesa y chinchosa de la señora Socorro, está rondando por el sector Educación a pesar de que fue bien cuestionada por su pésima en este sector en la primera gestión de Nelson Chui…Y, hasta ahora no le habrían dado un cargo al sobón de Félix Palomo en el sector Salud, a pesar que este ayayero puso el pecho para que salga elegido el chino Chui… De pasadita, hay que recordar que Nelson Chui Mejía, continua siendo investigado por el caso del mafioso Rodolfo Orellana, proceso que sigue vivito y coleando, y según dicen, Orellana va a confesar sobre como Chui le aceptó las cartas fianza por un importe total de casi un millón de soles… Y, también está pendiente en la 13ava Fiscalía Penal de Lima la investigación por enriquecimiento ilícito… Ósea, Chui no está libre de ello y pueden haber sorpresas en este caso.

¡QUE TAL CABEZA PARA LOS PROVEEDORES… ¡Huy!... ¡Curuju!... En muchos municipios, los alcaldes todos conchán no pagan a sus proveedores, que en sus gestiones les hicieron obras y trabajos para sus municipios… Y, muchos de sus pagos los están dejando como devengados para el próximo año, para que según ellos, les paguen los nuevos alcaldes… Pero, vaya usted a ver, como estos proveedores se jalan los pelos y maldicen a los burgomaestres y funcionarios, que están a un día de dejar sus cargos… Uno de ellos, todo azabache, dijo; Mire señor periodista, yo le pagaba al alcalde el 10% de una obra y de igual forma, les daba su bolito a los funcionarios, y este es el pago que me dan”… Esto también viene ocurriendo en el Gobierno Regional y usted viera, como los empresarios buscan su “padrino” para que les muevan sus facturitas cuyo plazo para pagar es hasta el 31 de diciembre, porque, de lo contrario pasarán para devengados del próximo año 2015.

CONSEJERO TABOADA: “NADA CON CHUI”…  ¡Huyuyuy!... Desde la linda ciudad de Barranca, un alto dirigente del partido de Alianza Para el Progreso, nos datea, que su Consejero recién electo no tendrá ningún trato con Nelson Chui ni con el señor Mufarech, con quienes según dice, no hará ningún tipo de alianza… Asimismo, nos dijo, que Marcial Palomino no tiene nada que ver en cualquier tipo de alianza… Además, nos señaló, que el Consejero Taboada, es un político de experiencia, que ya ha sido regidor en la Municipalidad Provincial de Barranca… Ósea, Koki Taboada, es transparente, objetivo y no quiere saber nada con el trabajo sucio, porque se debe a su pueblo que lo ha elegido y según dicen, será un fiel fiscalizador de la gestión del chino Chui.

POLI VENDE GASOLINA ROBADA… El rumor viene del interior de un puesto policial que se ubica en el centro de la ciudad de Huacho… Y, el chisme es, que a un agente a quien le encanta la gasolina, por arte de magia aparece con dicho combustible y luego lo vende a ciertos bogas y hasta a un Fiscal… ¿Será cierto el datazo?... Pero, según dice nuestro duendecillo, que esta filtrado en diversas entidades públicas, estará investigando este caso y ahí, les estaremos dando el nombre completo de este efectivo, que es un cara dura… De taquito, muchos polis del sector de tránsito, ahora están picando bien rico a los transportistas y todos conchán, estos agentes sacan su billetito para gastarlo con sus trampitas… Ósea, pican más rico que la avispa.


CENA Y BAILE GRATIS EN SANTA MARÍA… El prestigioso Club de futbol del distrito de Santa María Defensor Olimpico, el 31 de diciembre botará la casa por la ventana dando la bienvenida al Año 2015 con un baile a lo grande, que será amenizado por la mejor orquesta del año Son de Cali… El evento bailable se estará realizando en el barrio de Las Delicias del Distrito de Santa María y contará con 15 efectivos policiales que darán seguridad a la gran fiesta de Año Nuevo … Además, habrá movilidad a cada momento… ¡Ah!... El Club Olímpico que ha ascendido a la Primera División del Fútbol de Santa María, además, estará brindando una cena gratis a todos los asistentes… Cabe indicar, que el barrio Las Delicias, ahora se ha convertido en el mejor del distrito campíñero y es por eso, que los dirigentes de este equipo han organizado esta fiesta de Fin de Año, donde todos los participantes bailarán y beberán sus ricas chelitas al polo, para despedir el Año 2014 y darle la bienvenida al Año 2015… Todos están invitados a este fiestón donde toda la diversión es gratis y es muy posible, que el popular Manolo Rojas, llegue a partir de las 2 de la mañana a esta gran fiesta, para brindarnos un buen espectáculo con sus chistes y canciones del momento. Ahí, los esperamos a todos nuestros amigos para divertirnos y despedir como debe ser el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...