miércoles, 17 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE



Despreciable Hecho Sucedió Hace un Año en el Distrito de Carquín
SENTENCIAN A CADENA PERPETUA A PADRASTRO QUE VIOLÓ A SUS DOS ENTENADAS MENORES
Juicio a Depravado Duró Más de Un Año y al Final se Hizo Justicia.

La justicia tarda pero llega. En este caso, nos estamos refiriendo a un caso de violación cuyo proceso judicial duró más de un año el día de hoy, haciendose justicia finalmente a las dos hermanitas menores de edad, que fueron violadas por su padrastro Carlos Javier Melendez Grados (41), a quien por fin el juez del Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura lo ha sentenciado a cadena perpetua.
El despreciable hecho ocurrió en una humilde vivienda ubicada en el distrito de Carquín, donde el sádico Carlos Melendez Grados violó a dos hermanitas que en ese entonces tenían 7 y 9 años de edad, a quienes con amenazas las violaba y abusaba sexualmente de ellas, a pesar de ser sus hijastras, hijas de su ahora ex conviviente.
Cómo se recordará, él fue denunciando el año pasado por la madre y pareja de ese entonces, cuando las dos hermanitas ultrajadas que tenían la edad de 11 y 14 años, cansadas de ser vejadas por su padrastro huyeron de su hogar y al ser encontradas contaron todo a su madre, quien al hacerlas pasar el examen de Medicina Legal comprobó que tres días antes habían sido violadas por Carlos Melendez.
Además, las menores al pasar por la cámara Gesell explicaron que el depravado sujeto las amenazaba, diciéndoles que iba a matar a su mama si daban aviso y quelas botaría de la casa.
Posteriormente, con las pruebas en la mano la policía capturó al depravado y lo puso a disposición de la justicia, quien fue recluido en el penal de Carquin y se ha esperado más de un año, para se haga justicia con las menores y se sentencie al “Monstruo de Carquin”, en audiencia realizada en el interior del establecimiento penitenciario, donde basado en el artículo 173° del Nuevo Código Procesal Penal, que a la letra dice; “ Si la victima ha sido violada cuando tenía menos de 10 años de edad, la pena será de cadena perpetua”, el juez de la causa lo sentenció a cadena perpetua y ahora, el violador tendrá que pasar los últimos días de su vida en el penal de Carquín.

--------------------------------------------------------------------

ESCOLAR HUARALINO SERÁ PREMIADO POR OLLANTA HUMALA

El escolar huaralino Yeison Duvan Rosales, del colegio secundario Nuestra Señora del Carmen, quien obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de Juegos Flores en la categoría de dibujo y pintura realizado por el Ministerio de Educación, será premiado y recibido en Palacio de Gobierno por el mismo presidente de la república Ollanta Humala Taso, el ministro de educación y otros representantes del gobierno.
“Todos los miembros de la familia carmelita estamos muy contentos y orgullosos de Yeison, porque no es la primera vez que él obtiene premios por esta actividad del arte, ya antes ganó un premio del Rotari a nivel de la región, y estamos muy contentos, manifestó la directora del mencionado colegio, Gavy Pardo.
Por su parte, el alumno ganador, del importante premio, manifestó que el reto del concurso fue la creación de un dibujo que expresará un mensaje claro, a base de una serie de imágenes que le proporcionaron los organizadores.

--------------------------------------------------------------------

CENTRO DE ORIENTACIÓN DE OSIPTEL VERÁ DEMANDAS DE USUARIOS DEL NORTE CHICO

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) inauguró un Centro de Orientación en la ciudad de Huacho, desde donde atenderá a los usuarios del Norte Chico (Huaral, Santa Rosa, Canta, y Barranca, entre otros), el mismo que está ubicado en  el interior de la Municipalidad Provincial de Huara, en Calle  Colón N° 150 (Plaza de Armas de Huacho).
“Esta es la primera oficina del ente regulador de las telecomunicaciones en el Norte Chico y atenderá las consultas de los usuarios de esta parte del país, a fin de que estos no tengan que movilizarse a las oficinas que el OSIPTEL tiene en Lima Norte”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.
Con la inauguración de este centro de orientación, culmina el plan de expansión de centros de orientación del OSIPTEL desplegado durante el 2014, por medio del cual se instalaron oficinas similares en Huaraz y Lima Centro Cívico.

USUARIOS

La inauguración del CO Huacho responde a la mayor demanda de atenciones del OSIPTEL por parte de los usuarios del Norte Chico. Tales requerimientos se han detectado en las atenciones que brinda el CO Los Olivos, en el norte de Lima.
“Los usuarios de los distritos de Lima Norte acudieron durante el presente año, principalmente, a los Centros de Atención de Los Olivos y Cercado de Lima. En particular, en el Centro de Atención de Los Olivos se atendieron a un total de 9,183 usuarios de los diferentes distritos de Lima Norte. Mientras que,  en el Centro de Atención de Cercado de Lima se atendieron a 667 usuarios procedentes de Lima Norte”, sostuvo el presidente del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Díaz.

--------------------------------------------------------------------

PEATÓN MUERE ARROLLADO POR CAMIONETA EN PATIVILCA

Atropellado por una camioneta rural que venía a toda velocidad y no tuvo tiempo para frenar, murió un humilde peatón que infortunadamente pretendió cruzar la pista de la nueva carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 204.700, en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca, región Lima.
La víctima fue identificada como Gregorio Rumualdo Peña (79), y el conductor de la camioneta rural, de placa F6R-614, como Serafin Teofilo Ortega Chavez (33), con L.C Nº Q45732588 A-III C.
Según refirió el conductor en su manifestación policial, dicha movilidad se desplazaba de Lima a Huari, región Ancash y atropelló a Rumualdo Peña en circunstancias que cruzaba la vía en mención en sentido de oeste a este,  para dirigirse a su domicilio, ubicado en el centro poblado Carreteria, en el distrito de Pativilca.
Hasta el lugar llegó la representante del Ministerio Público de Barranca, fiscal provincial de turno Mariela Gutiérrez Rodríguez, quien ordenó a los efectivos policiales de Pativilca el levantamiento del cuerpo sin vida, para que sea derivado a la morgue del hospital regional de Barranca, para la necropsia de ley.

--------------------------------------------------------------------

Recién los Había Retirado del Banco
“MARCAS” ARREBATAN 40 MIL SOLES A JOVEN EMPRESARIO EN HUACHO

Los “marcas” nuevamente hicieron de las suyas en la ciudad de Huacho, sin que el accionar policial pueda frenar sus fechorías. En esta oportunidad, dos sujetos a bordo de una moto lineal lograron arrebatarle más de 40 mil nuevos soles al joven Jesús Manuel Cisneros Bravo (28), quien luego de retirar el dinero de las agencias bancarias del centro de la ciudad se dirigía a su vivienda, ubicada en la tercera cuadra de la avenida Domingo Mandamiento Sipán, distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima, donde metros antes fue asaltado por los fascinerosos.
Según manifestó Jesús Manuel Cisneros Bravo, el asalto se produjo al mediodía día de ayer, minutos después que había retirado los 40 mil nuevos soles de las agencias del Banco de la Nación y Banco de Crédito BCP, ubicadas en pleno centro de Huacho. “Estaba por llegar a mi vivienda y cuando descendía de la mototaxi fui asaltado”, señaló apesadumbrado.
Según explicó a la policía, los "marcas" llegaron hasta la escena del asaltoa bordo de una moto lineal de color negro, con placa de rodaje F6F-2016, provisto de arma de fuego y amenazándolo con matarlo rápidamente lo redujeron y lograron despojarlo de su canguro donde llevaba el dinero que antes había retirado de los bancos mencionados.
Explicó asimismo, que los asaltantes tras consumar su delito fugaron con dirección a la nueva carretera Panamericana Norte – distrito de Santa María, provincia de Huaura.

--------------------------------------------------------------------

En Construcción de Carretera Sayán-Churín
OBRERO MUERE AL CAERLE PESADA ROCA EN LA CABEZA

Fatal muerte encontró un obrero que trabajaba en la obra de construcción de la carretera Sayán-Churín, provincia de Huaura, región Lima, cuando una pesada roca que se desprendió de uno de los cerros le cayó sobre la cabeza.
La víctima que fue identificada como Víctor Sandoval Becerra (53), al recibir el mortal impacto cuando laboraba en el mencionado megaproyecto vial, quedo tendido en el suelo emanando abundante sangre del cerebro.
Hecho que provocó la acción inmediata de sus compañeros de trabajo, quienes aún con vida lo trasladaron raudamente a una clínica privada de la ciudad de Huacho, pero lamentablemente Sandoval Becerra llegó cadáver.

--------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

“BETO” NO DEFRAUDARÁ A SU PUEBLO… La gente de Huacho y sus alrededores se tenía una fe bárbara de que el popular “Beto” Barba iba a ser su alcalde… Y, vaya usted a ver, por amplio margen gano el sillón edil de la provincia de Huaura… Mucho ojito, que el “colorado” Barba coleó a sus opositores de turno, como; Carlos Remy, Alfredo Zurita y a Santiago Cano La Rosa… Ósea, el pueblo le dio la razón y un gran respaldo a Humberto Barba a quien lo eligieron por su humildad, honestidad y su carisma, que a todo el mundo le llegó a su corazón… Ahora pues, está en todo el ajetreo para la transferencia de mando y el hombre que viene sudando la gota gorda es el carismático doctor Juan Valencia Rincón, quien de paso será el próximo gerente general del electo burgomaestre Humberto Barba Mitrani… Haciendo un recordaris, Juan Valencia Rincón, también fue el gerente de “Beto” Barba cuando años atrás fue alcalde… En esa oportunidad, el alcalde era Guillermo Agüero, quien impulsado por sus emociones renunció a la alcaldía y postuló como candidato para el Congreso de la República sin suerte y “Beto” Barba lo reemplazó y culminó su periodo de Alcalde con saldo positivo… Bueno, ahora, el electo burgomaestre Humberto Barba Mitrani, espera el 2 de enero del 2015, para la ceremonia del juramento de estilo y de taquito, también juramentar a sus flamantes regidores, quienes dirán a toda la población ¡Si Juro!.

¿“CHECHO” MAZUELOS A GERENCIA DE EMAPA?…  Al parecer, se vienen dando a conocer supuestos nombres que tomarán la batuta en las diferentes áreas de la Municipalidad Provincial y de Emapa Huacho… En este sentido, se rumorea, que el popular “Checho” Mazuelos sería el Gerente General de Emapa y esto, sería muy acertado porque Sergio Mazuelos, es un profesional a carta cabal, tiene experiencia, porque ha trabajado en programas de impacto de Sum Canada en Emapa Huacho y además cuenta con maestría y es docente de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho… De otro lado, se comenta, ya en forma oficial, que el Dr. Juan Valencia Rincón, será el Gerente General de la muni provincial, el doctor Luis Valderas Flores será el jefe principal de la asesoría legal del Alcalde, el Comandante (r ) Gilmer Jimenez el jefe de Seguridad Ciudadana y el correcto colega Oscar Enrique Chilet Rodríguez estará al frente de la jefatura de Imagen Institucional de la comuna huachana… Bueno, posteriormente, les estaremos dando más detalles.

¿PALOMINO NEGOCIARÁ A SUS CONSEJEROS CON CHUI?… ¡Huyuyuy!... El comentario de la gente en general, es que de repente el líder de la “A” en la región Lima, Marcial Palomino García Milla, estaría negociando a sus consejeros con el chino Chui… Los entendidos en política de Huacho, manifiestan a voces, que Marcial Palomino tiene 3 consejeros de su partido y de taquito, señalan, las malas lenguas, que ya habrían aceitado al Consejero electo de Canta que pertenece al partido de Fuerza Regional de Ricardo Chavarría y que este Consejero habría pasado a las filas de la “A”, que ahora suma 4 consejeros… Con estos 4 consejeros, indican los mal hablados, fácilmente Marcial Palomino puede hacer negocio redondo con Nelson Chui Mejía, para que tenga mayoría en el Consejo Regional… Esto, porque, según dicen, de Marcial Palomino se espera todo.

¿LILIANA TORRES TRAICIONÓ A TELLO?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los chismes vuelan como el correcaminos y dicen por ahí, que supuestamente, la Consejera Liliana Torres máxima dirigente del partido Patria Joven habría traicionado a su candidato Andrés Tello Velazco… Y, que por ello habría renunciado Ricardo Zender coordinador de la provincia de Barranca, asicomo, muchos militantes, que sin tener dignidad al estilo Judas Moderno traicionaron a su candidato Tello Velazco… Y, ojito, la mayor parte de militantes de Patria Joven apoyaron a Nelson Chui Mejía… Es por eso, el alza de sus votos en barranca, Huacho, Huarochiri y Cañete… Ósea, hubo traición y le clavaron el puñal por la espalda a Andrés Tello Velazco.


JAVIER SAYÁN SERÁ OPOSITOR DE MARREROS… ¡Huyuyuy!... Javier Sayán Castillo, quien postulo como primer regidor en la lista del ex candidato Ricardo Zender, por el partido de Patria Joven y al final de cuentas, logró un cupo como regidor para la Municipalidad Provincial de Barranca, ha afirmado que será opositor a Marreros… En breve dialogo con el Dr. Javier Sayán, nos dijo, que se halla optimista de ser uno de los opositores del alcalde electo Elgar Marreros Saucedo… En este aspecto, Javier Sayán señala, que será un fiscalizador del accionar que realice como burgomaestre Marreros Saucedo… Ojala, que Sayán Castillo cumpla su palabra y a la hora de la verdad, no juegue chueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 15 DE ABRIL 2024

  Pide al Parlamento reflexionar sobre propuesta debatida en Comisión de Constitución JNE RECHAZA DICTAMEN QUE INCLUIRÁ EN JUICIO POLÍTICO...