miércoles, 31 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 31 DE DICIEMBRE



“Beto” Barba Mitrani Dará a Conocer su Plan de Trabajo 2015-2018
EL 2 DE ENERO JURAMENTARÁ ALCALDE ELECTO DE LA PROVINCIA DE HUAURA
En Acto Tomará Juramento a Cuerpo de Regidores que lo Acompañarán.

En acto protocolar que promete ser imponente el electo Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, juramentará al importante cargo, en ceremonia a realizarse el día viernes 02 de enero a partir de las 10.00 a.m. en la Plaza Mayor de la ciudad de Huacho, en presencia de las principales autoridades políticas, civiles y militares de nuestra provincia.
La programación del acto de juramentación se iniciará a las 10 a.m. con una Misa de Acción de Gracias que será oficiada por el Excmo. Mons. Antonio Santarsiero Rosa O.SJ. Obispo de la Diócesis de Huacho en la Catedral de Huacho. Posteriormente, las autoridades, el alcalde electo y sus regidores se dirigirán a la Plaza de Armas de Huacho, en cuyo frontis del municipio huachano en un escenario imponente especialmente decorado para la ocasión se realizará la juramentación solemne del Alcalde del Honorable Concejo Provincial de Huaura para el periodo 2015-2018, Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani.
Seguidamente el juramentado Alcalde procederá a juramentar a los regidores integrantes del nuevo Concejo Provincial de Huaura electos, Víctor Arturo Uribe Torres (Teniente Alcalde), Paul Armando Palacios Meléndez, Lionel Hoover Castillo Chávez, Katherine Rosalinda Mogollón Díaz, Raúl Oscar Nieto Soto, Juan Jesús Paisig Miñano, Saúl Sabino Saavedra Castillo, Carlos Enrique Bisso Drago, Juster Francisco Retuerto Mena, Marcelo Javier Bejarano Escobar y Yenny Mabel Reyes Huertas De Retuerto, quienes lo acompañará en su gestión edil hasta el 2018. 
Culminado el acto de juramentación, el burgomaestre Lic. Humberto Barba Mitrani, dará su discurso de orden, donde anunciará a la población huachana los importantes proyectos de envergadura y cambios en la administración municipal, que se darán durante su gestión edil con la finalidad de agilizar, modernizar la gestión edil, buscando el anhelado desarrollo de nuestra provincia.
Como se conoce, el electo alcalde cuenta con amplia experiencia municipal y ha desempeñado importantes cargos públicos y sociales en la provincia de Huaura y la región Lima, habiendo sido Alcalde Provincial el año 2005, Presidente de la Junta General de Accionistas de la EPS EMAPA Huacho S.A. del 2003 al 2006, Secretario Técnico del Comité Provincial de Defensa Civil, Asesor del congreso de la República  y últimamente Director Regional del Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima, del 2011 al 2014.
En dichos cargos, como autoridad y funcionario público "Beto" Barba, ha demostrado su honestidad, probidad, compromiso y amor a su tierra, por lo que la población huachana espera con esperanza su gestión edil, en la que además contará con un equipo profesional de funcionarios, que estamos seguros harán realidad en corto plazo el esperado desarrollo ordenado y moderno de la ciudad de Huacho y sus distritos.

-----------------------------------------------------------

JNE INSTA A AUTORIDADES REGIONALES A CUMPLIR PACTO ÉTICO ELECTORAL

Las nuevas autoridades regionales que asumirán sus cargos el 1 de enero, para el período 2015-2018, se han comprometido a desarrollar una gestión honesta, en cumplimiento del Pacto Ético Electoral, que firmaron cuando eran candidatos.
Textualmente el PEE dice: “De resultar elegidos, nos comprometemos a conducir con honestidad nuestros actos, especialmente aquellos que se vinculen a la administración de la cosa pública, orientándolos a la realización del bien común”.
El Pacto Ético Electoral, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para fortalecer la convivencia política y los valores democráticos, fue suscrito en la campaña regional y municipal por 290 organizaciones políticas que, al compar-tir el compromiso, deberán actuar ahora como fiscalizadoras de las nuevas autoridades.
La fiscalización se sustenta también en otro compromiso asumido con el PEE referido a que “los planes de gobierno y ofertas electorales presentados ante Jurado Nacional de Elecciones, son puntos de referencia principales para el desarrollo de políticas públicas y de gestión, así como para su evaluación y la correspondiente rendición de cuentas en el caso de resultar elegido como autoridad”.
La ciudadanía puede verificar el cumplimiento de las promesas electorales a través de la página web jne.gob.pe. En ella, los planes de gobierno que presentaron las nuevas autoridades, cuando se inscribieron como candidatos, aparecen resumidos en la ventana Voto Informado y en su versión completa en la ventana Infogob.

-----------------------------------------------------------

EL 5 DE ENERO EN APERTURA DE AÑO JUDICIAL ASUMIRÁ PRESIDENCIA DR. JORGE CALDERÓN

En el auditorio Ernesto Giusti Acuña de la Corte Superior de Justicia de Huaura, tendrá lugar la apertura del nuevo Año Judicial este lunes 5 de enero del 2015, en ceremonia presidida por el Dr. Jaime Llerena Velásquez, quien entregará la posta al nuevo Presidente de la Corte Superior, Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo.
Al solemne acto protocolar acudirán magistrados, personal administrativo y auxiliares jurisdiccionales de la sede judicial, así como las autoridades regionales y provinciales, civiles, policiales y eclesiásticas.
El presidente saliente Jaime Llerena Velásquez procederá a la lectura de la Memoria 2014, dando a conocer los logros y metas alcanzadas a lo largo del Año Judicial que culmina.
Por su parte, el nuevo Presidente de la Corte Superior de Huaura, Jorge Bayardo Calderón Castillo declarará la Apertura del año Judicial 2015.
El acto culminará con la lectura de la Resolución de Conformación de Salas Superiores y el tradicional brindis de honor.

-----------------------------------------------------------

DETIENEN A JOVEN QUE INTENTÓ INGRESAR WHISKY AL PENAL

Personal del INPE intervino a un joven de 22 años identificado como James Jonathan Santiago Alos (22), cuando intentaba ingresar al penal de Carquín, en la provincia de Huaura, región Lima, una botella de whisky y dos paquetes de levadura.
Los productos fueron encontrados en su mochila. Se conoce que el joven cursaba el último año de la carrera de derecho y realiza sus prácticas pre profesionales en el penal.
Según lo informado, el implicado no podrá continuar con sus prácticas y no podrá ingresar al penal.
Lo incautado iba a ser entregado a un reo del pabellón 4, que respondería al nombre de José Goñy Carrasco (40), quien purga condena en dicho establecimiento penal por diversos delitos penales.

-----------------------------------------------------------

Habrán Nuevos Mecanismos de Control
PERSONAS Y EMPRESAS PAGARÁN MENOS IMPUESTO A LA RENTA A LA SUNAT

Con el objetivo de que los peruanos tengan más dinero a su disposición, ayer el presidente Ollanta Humala promulgó la ley que promueve la reactivación económica, que contempla una reducción del Impuesto a la Renta (IR) para las personas y empresas desde el 1° de enero del 2015 (mañana).
De esta manera, a los trabajadores de menores ingresos se les bajará el IR de 15% a 8%, como también habrá modificaciones para todos los niveles restantes de ingresos (ver infografía).
Asimismo, los trabajadores independientes (con rentas de cuarta categoría) tendrán un mayor ingreso disponible desde la emisión del primer recibo girado en el 2015, pues se reduce el porcentaje de retención que se hace a sus recibos por honorarios de 10% a 8%.
Así una persona que gana 2.500 soles mensuales verá reducido el monto que paga de impuesto a la renta en 47%. Otra que gana 4 mil soles mensuales, verá una reducción de 42%.Sobre el IR para las empresas, la medida reducirá el impuesto de 30% a 28% el 2015, y luego progresivamente a 26% hasta el año 2019.

PARA MICROEMPRESAS

Otra medida incluida en la ley se refiere a la recuperación anticipada del IGV para las microempresas que adquieran maquinarias y equipos, y no tengan que esperar hasta que se termine de utilizar ese IGV como crédito fiscal.
Este beneficio tendrá una vigencia de tres años y favorecerá aproximadamente a 819 mil microempresarios.
La fiscalización electrónica se hará a partir de la información con la que cuenta Sunat, de manera que la Administración Tributaria ya no exigirá que el contribuyente presente o exhiba comprobantes, libros y una ruma de documentos como se acostumbra a la fecha.

-----------------------------------------------------------

En Aucallama y se Llevan 8 Mil Soles
3 SUJETOS CON ARMAS DE FUEGO ASALTAN A JOVEN EMPRESARIO

Tres delincuentes fuertemente armados con revólveres asaltaron y golpearon al joven comerciante José Luis Carrión Martínez (26), a quien le arrebataron los 8 mil soles que llevaba consigo para hacer compras para su negocio particular y además los celulares que portaba, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral, Región Lima,.
El joven asaltado de inmediato dio aviso al personal policial de patrullaje motorizado que pasaba por el Ovalo de Chacra y Mar, quienes de inmediato le prestaron auxilio y lo llevaron hasta la posta médica del lugar para la tención médica respectiva, ya que presentaba lesiones producidas por los malhechores con sus armas de fuego en la cabeza y el cuero cabelludo.
En su denuncia policial José Luis Carrión Martínez (26), señaló que a las 4 de la tarde de ayer fue víctima de robo agravado, en circunstancias que había estacionado su vehículo en el Ovalo de Chacra y Mar, por parte de 3 sujetos desconoci-dos, 2 con armas de fuego y 1 con arma blanca, quienes le robaron y además lo golpearon fuertemente con las cachas de sus revólveres,  para luego fugar del lugar con rumbo desconocido.

-----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

“BETO” BARBA OPTIMISTA… Estamos a escasos días de que el “colorado” Humberto Barba Mitrani, tome el sillón edil de la provincia de Huaura, ya que estará juramentando como Alcalde el próximo 2 de Enero en el frontis del municipio huachano… Para esta ceremonia, ya se han realizado las invitaciones respectivas a las principales autoridades de la provincia… Bueno, ahí  “Beto” Barba dará a conocer su mensaje a la población, donde informará sobre sus proyectos que realizará durante su gestión de 4 años al frente de la Muni Provincial de Huaura… En la misma ceremonia estará juramentando a sus regidores que lo acompañarán en su gestión 2015-2018… Y, mucho ojito, que el Gerente General será el doctor Juan José Valencia Rincón, un personaje que ya ha trabajado con “Beto” Barba, cuando estuvo como Alcalde en años anteriores y estamos seguros, que con su presencia, el doctor Juan Valencia le dará otro nivel a la gestión del “colorado” Humberto Barba… De taquito, en el aspecto de la asesoría estará el destacado abogado Luis Flores Valderas, quien posee experiencia en el campo edil y además, en el área de prensa tendremos al coleguita Oscar Chilet Rodríguez, quien también estuvo como Jefe de Imagen en la época cuando Humberto Barba Mitrani, estuvo como Burgomaestre de la Muni Provincial de Huaura y demostrará su experiencia y capacidad en esta jefatura… Sin lugar a dudas, la población en general confía plenamente en su Alcalde electo Humberto Barba Mitrani, quien ha prometido a su pueblo no defraudarlo.

TAMBIÉN JURAMENTAN ALCALDES DE BARRANCA Y HUARAL… Al igual que en la provincia de Huaura, en las provincias de Barranca y Huaral, también se estarán llevando a cabo sendas ceremonias de juramentación de los alcaldes electos Elgar Marreros Saucedo y la china Ana Kobayashi Kobayashi… Ambos, darán a conocer importantes mensajes a su pueblo… De taquito, los burgomaestres distritales también realizarán su juramentación en sus distritos… Y, mucho ojito, que los nuevos alcaldes ingresan con sus asesores, funcionarios y trabajadores de confianza, y los de la gestión anterior le dirán chau a sus cargos… Ósea, habrá cambio de funcionarios y trabajadores.

QUIEREN DESACTIVAR 7 JUZGADOS DE LA CORTE DE HUAURA…   ¡Huyuyuy!... Curuju!... Algo preocupante para el electo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jorge Calderón Castillo, es el hecho de que se conoce, que el ejecutivo del Poder Judicial estaría desactivando 7 Juzgados de esta Corte huaurina… Todo esto sería, porque en el Distrito de Ventanilla se ha creado una nueva Corte Superior y de ser oficial esta información, desactivarían 3 Juzgados de Huaral, 3 de Huacho y 1 de Barranca… Esto dejaría una carga procesal bien dura que perjudicaría a los litigantes de nuestro Distrito Judicial de Huaura… Pero, el doctor Jorge Calderón Castillo, está interponiendo sus buenos oficios para que no le desactiven Juzgados a la Corte de Huaura, que desde el 5 de Enero del 2015 presidirá.

LA EXPERIENCIA DE JR EN EL CAMPO POLITICO… Un personaje trotamundo en la política y a la vez Sociólogo de profesión, nuevamente ha dado un salto a la palestra en la política… Nos referimos a José Antonio Ruiz Lino, quién con su estilo característico realiza su campaña política apoyando a los candidatos de Supe Pueblo, Barranca, Pativilca y Paramonga, y todo por el Partido de Alianza Para el Progreso… Al final de cuentas, el popular JR ha salido airoso y ha entrado nuevamente por la puerta grande a la provincia de Barranca… Bueno, cuando existe vocación de servicio en un ser humano, el camino del éxito le da otra oportunidad, como se la ha dado a JR., quien desde ya viene comentando con gran acierto en el rotativo de la Radio Satélite de Barranca.


TODOS A RECIBIR EL AÑO NUEVO 2015… A todos los lectores del Diario ASÍ les deseamos un Feliz Año Nuevo y que en el Año 2015 sus sueños se hagan realidad… Y, desde ya, les deseamos muchas bendiciones para este nuevo Año…. Bueno, la gente del Norte Chico recibirá el Año Nuevo en las diferentes fiestas programadas con orquestas locales y de la Capital… Asimismo, en sus casitas muchos han preparado un tonazo con el fin de vacilarse bacán recibiendo el 2015… Y, no se olviden, que en el Barrio de Las Delicias de Santa María habrá un fiestón con la Orquesta de Cali Palacios… El tonazo se realizará en el barrio de Las Delicias organizado por el Club Defensor Olímpico… Y, de taquito, habrá cena gratis, seguridad y transporte toda la noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario