martes, 23 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 23 DE DICIEMBRE



Efectivos Expusieron sus Vidas al Enfrentarse a Balazos con Delincuentes
ASCIENDEN A POLICÍAS QUE CAPTURARON BANDAS DELINCUENCIALES EN HUAURA Y HUARAL
Fueron Reconocidos y Felicitados en Acto Presidido por Ministro del Interior.

El Ministro del Interior Daniel Urresti Elera presidió ceremonia que reconoció la importante labor de agentes de las provincias de Huaral y de Huaura quienes se enfrentaron valerosamente arriesgando sus vidas a grupos delincuenciales, capturando a los integrantes de peligrosas bandas dedicadas a crear el caos y la inseguridad en estas provincias.
Ellos fueron ascendidos de grado y felicitados por el Ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, en reconocimiento a sus destacadas acciones policiales en las que inclusive, arriesgaron su vida en enfrentamientos con armas de fuego contra delincuentes, en claro compromiso de la lucha policial contra la delincuencia.
“Demostraron que el espíritu policial, que estamos tratando de recuperar en toda su expresión, está vivo. Se enfrentaron con arma en mano a delincuentes peligrosos y los detuvieron y demostraron que el policía está dispuesto a ofrendar su vida en defensa de los valores y en defensa de los ciudadanos”, indicó el titular del Interior.

ASCENSOS Y FELICITACIÓN

Los suboficiales de la Policía ascendidos al grado inmediato superior son el SOT1 PNP Luis Miguel Chumpitaz Leyva y el SO2 PNP Luis Alberto Chávez Ortiz, quienes el 22 de marzo del 2012 en la ciudad de Huaral se enfrentaron a balazos contra ocho delincuentes que pretendieron asaltar a conductores de vehículos. En la acción fue abatido uno de los malhechores y detenidos otros dos.
También fueron ascendidos el SO1 PNP Medardo Díaz Ocaña y el SO1 PNP Willian Anchante Saravia quienes el 9 de diciembre del 2013 capturaron en Huaura a tres miembros de la banda “Los Injertos del Norte Chico” que pretendieron asaltar a una financiera local.
El acto se realizó en la sede del Ministerio del Interior, donde además también estuvieron presentes en la ceremonia el director general de la Policía Nacional del Perú, General de Policía, Jorge Flores Goicochea; el jefe de Estado Mayor General de la Policía, General PNP Víctor Torres Falcón, entre otros oficiales generales.

---------------------------------------------------------------------

CHUI RECIBIÓ CREDENCIALES DEL JNE Y SE ESPERA TRABAJE CON HONESTIDAD

Nelson Chui Mejía es oficialmente el presidente del Gobierno Regional de Lima al recibir su credencial de autoridad en la ceremonia que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el hotel Sheraton, en la ciudad de Lima.
Chui Mejía tuvo el honor de dar el discurso en nombre de los presidentes regionales electos en todo el país, por ser el político con más edad.
Sus primeras palabras fueron para agradecer al pueblo la confianza depositada en sus autoridades y recomendar al Pleno del JNE que en las próximas elecciones se cambie la fecha de votación. “Debería ser un mes antes (en setiembre), así quedaría mayor tiempo para la transferencia de cargo, que es muy importante para el nuevo gobierno”, dijo.
De otro lado, llamó a reflexionar a la clase política para cambiar el rostro a los gobiernos. “Es necesario darle una nueva imagen al Gobierno Regional. Que nuestra vocación por servir al pueblo sea el principal motor para hacer un trabajo eficiente”, manifestó.
Asimismo, señaló que una gestión concertadora es la clave para ser exitosa. “Es indispensable que trabajemos unidos, de manera concertada con la ciudadanía. Solo con ellos podremos conseguir lo que tanto se anhela: el progreso y desarrollo de cada pueblo”, finalizó diciendo.
Ahora con sus credenciales en mano el 2 de enero juramentará y asumirá la presidencia regional, cargo en donde todos esperan trabaje con honestidad y cumpla su palabra.

---------------------------------------------------------------------

FISCALÍA ACCEDERÁ A DOCUMENTOS DEL RENIEC PARA AGILIZAR INVESTIGACIÓN A IMPUTADOS

En una ceremonia presidida por el Fiscal de la Nación Carlos Américo Ramos Heredia, el Ministerio Público celebró un convenio interinstitucional con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), denominado “Notificaciones Electrónicas en el Marco del Gobierno Abierto”, a fin de mejorar la administración de justicia con el intercambio electrónico de información.
Este convenio permitirá que la Fiscalía acceda a servicios informáticos relacionados al DNI electrónico, expedientes digitales, documentos de certificación y firmas digitales, así como a servicios biométricos (dactilar y facial).
A su vez se implementará de forma progresiva, un nuevo concepto de domicilio electrónico, es decir las notificaciones ya no se imprimirían en papel ni serían enviadas a un correo electrónico, sino a una plataforma  virtual.
Todo estos accesos posibilitarán que las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se realicen de un modo más ágil y se logre en un tiempo óptimo la identificación y la citación de imputados y procesados.
Como un primer paso el Reniec se ha comprometido a entregar, de manera progresiva y coordinada, el DNI electrónico a todos los funcionarios y servidores del Ministerio Público, asesorando en su integración funcional y tecnológica a los procesos electrónicos relacionados. Asimismo capacitará a los miembros del Ministerio Público en la aplicación de los sistemas informáticos en los temas relacionados al presente convenio. En tanto la Fiscalía firmó el compromiso de brindar al Reniec un oportuno acceso a la información judicial electrónica con la que cuente, a fin que dicha institución cumpla con sus funciones establecidas por Ley.  El acuerdo interinstitucional tendrá una vigencia de tres  años y podrá ser renovado por previo acuerdo.

---------------------------------------------------------------------

UNJFSC PRESENTÓ II EXPOSICIÓN CIENTÍFICA PEDAGÓGICA

Con la participación de los estudiantes del V Ciclo de Educación Inicial y Arte, así como de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, bajo la conducción del responsable mediador de la Cátedra de Psicología del Aprendizaje Lic. Gustavo Luis Lino Chilet, se desarrolló la II Exposición Científica-Pedagógica del Proyecto Académico “Cátedra Libre” denominada “La Citoarquitectura del Cerebro”.
Las exposiciones se desarrollaron en el frontis del pabellón Amauta de la UNJFSC y en la Plaza de Armas de Huacho (frente al Casino Huacho.
Según se conoció, los módulos (maquetas) que se expusieron lograron un nivel trascendente por su naturaleza y valor científico, teniendo en la neurociencia su enfoque fundamental, dado a que tras haber logrado una base teórica importante los estudiantes pasaron al saber procedimental ó practico, que se vio plasmado en la elaboración de sus maquetas, según las temáticas especificas propuestas por la Cátedra.
Las temáticas según explicó el catedrático Luis Lino Chilet, se relacionó a los centros nerviosos relacionados con el procesamiento del Lenguaje, la Matemática, las emociones, procesos sinápticos, procesos sensoperceptivos, procesos neuro vegetativos y la función de los hemisferios.

---------------------------------------------------------------------

En Cruce de Carretera a Cajatambo
CHOQUE DE AUTO Y MOTOCICLETA  DEJÓ UN MUERTO

Un brutal y frontal choque entre un automóvil tipo station wagon y una motocicleta lineal dejó un agricultor muerto en el cruce de la carretera Panamericana Norte y la carretera de penetración a la provincia de Cajatambo, distrito de Pativilca, provincia de Barranca, región Lima, en la madrugada de hoy.
Carlos Tarazona Aguilar (41) murió instantáneamente al ser arrojado unos 30 metros de distancia, luego del fuerte impacto sufrido, cuando manejaba la moto lineal de placa MG-31512 color rojo, que chocó frontalmente contra el auto colectivo de color plata, de placa B1k-633 conducido por Vino Loli Pablo.
Este accidente se produjo a las 5:45 de esta madrugada, dejando como saldo un muerto y algunos heridos que viajaban en el auto que cubría la ruta Paramonga – Barranca. Según se informó, cuando el auto estaba ingresando a Pativilca y la moto ingresaba a la Panamericana Norte, fue que se produjo este impacto frontal que mato al infortunado trabajador, que cumplía con su función como sectorista y supervisor agrario de la empresa AIPSA de Paramonga.
Producto del accidente de tránsito, la motocicleta al igual que el auto Station Wagon quedaron destrozados.
Compañeros y familiares del occiso llegaron hasta el lugar desatando desgarradoras escenas de dolor al ver a su compañero tendido en la berma ya sin vida, el fiscal de turno y el médico legista con el apoyo de la policía realizaron el levantamiento del cadáver para conducirlo hasta la morgue de Barranca para proceder con la necropsia de ley.

---------------------------------------------------------------------

Celoso Pasará la Navidad en Prisión
9 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA PARA AGRICULTOR QUE ASESINÓ A SU PAREJA

El sujeto Luis Estacio Berrospi (51), quién estranguló y luego enterró el cuerpo de su mujer Janet Jacqueline Osorio Aguilar (32), en un campo de cultivo pasará la navidad en prisión acusado de feminicidio, en el sector de Irrigación Santa Rosa, luego que confesará el espeluznante crimen ocurrido el pasado 15 de junio.
Luis Estacio Berrospi, quien fuera capturado 6 meses después acusado de la desaparición de su pareja, confesó haberla asesinado y enterrado su cuerpo, al señalar que lo hizo por emoción violenta al descubrirla con otro hombre.
Como se conoce, el cuerpo fue desenterrado el último fin de semana en Santa Rosa de Villa, La Tablada, jurisdicción de la Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán , provincia de Huaura, hasta donde llegaron los agentes del Grupo Operativo N° 02 de la DEPICAJ Huacho para poder resolver el caso del asesinato de Janet Jacqueline.
En audiencia pública, los magistrados de la Corte de Huaura ante el requerimiento fiscal, dictaminaron nueve meses de prisión preventiva por el delito de feminicidio, tiempo en que el fiscal tendrá que recoger todos los elementos y justificarlo ante el juez solicitando la máxima pena contra el asesino.

---------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LOS LIDERES POLITICOS SE OLVIDAN DE LOS NIÑOS… ¡Huyuyuy!... En verdad, en la primera y segunda vuelta de las elecciones culminadas en el presente año, los líderes de las diferentes agrupaciones políticas se trasladaban hacia los sectores más humildes que existen en las provincias de Huaura, Huaral y Barranca, y les regalaban víveres, dinero y otras aspectos más… Pero, ahora que estamos a un día del nacimiento del Niño Jesús, estos líderes políticos se hacen los sordos, mudos y ciegos, olvidándose olímpicamente de llevarles un paneton o un juguete a los niños de esos sectores, ya que muchos de ellos no tendrán regalos, porque sus padres no tienen la economía suficiente, como para comprarles un juguete o darles una chocolatada con su paneton a sus hijos… Es por eso, que estos políticos tradicionales, deben colocarse una mano al pecho y brindarles un poco de calor humano a los niños pobres, que sonreirán de alegría y nunca olvidarán ese gesto, que les quedará grabado en la mente a los pobladores de los sectores humildes,… Bueno, que dirá el electo Presidente Regional Nelson Chui Mejía, así como Marcial Palomino García Milla, César Zapata Bellón, Lita Román Bustinza y otros candidatos, que aún están a tiempo de llevar alegría a los niños pobres.

SIGUEN LOS PLEITOS EN LA FAMILIA… ¡Huy!... ¡Curuju!...  Sigue y sigue la bronquitis al interior del grupo político La Familia que lidera el electo Presidente Regional Nelson Chui Mejía… Todo esto se viene dando por la repartija de puestos de trabajo en las diferentes áreas, como; Educación, Transporte, Agricultura, Salud, Producción, Medio Ambiente, Deporte y otras… ¡Ah!... El hijito Cristhiam también estaría colocando a gente de su entorno… Ósea, es un pleito de comadres lo que sucede entre los integrantes de La Familia… Y, entre ellos mismos se están apuñalando por la espalda… Al parecer, esta bronca tiene para rato.

DON MUFA QUIERE SER CONSEJERO DELEGADO… ¡Huyuyuy!... Miguel Angel Mufarech, conocido como Don Mufa, que ahora ha sido elegido como Consejero por el partido de La Familia, cuyo líder es su ex enemigo Nelson Chui Mejía, anda como un “loquillo” buscando los votos de los Consejeros electos del  partido Alianza Para el Progreso para hacer una alianza con ellos y de esa forma, ser elegido como Consejero Delegado durante el año 2015… Pero, Marcial Palomino García Milla, men del partido de la “A” en la región Lima ha dicho nones y primero quiere dialogar con Nelson Chui, para conocer cuál es su posición…  Ósea, más claro que el agua cristalina y se puede decir; que Palomino habría dicho en su interior; “Yo hablo con el dueño del circo y no con los payasos”, ¿…?.

LA POLICIA CERCA A VARIOS EXTORSIONADORES… ¡Huyuyuy!... En los pasillos de la jefatura policial se ha escuchado un run, run, de que el equipo de inteligencia viene cercando a un grupo de extorsionadores, que en los últimos días ha venido exigiendo cupos a conocidos empresarios del Norte Chico… ¡Ah!... Mucho ojito, que el capo de los extorsionadores sería un huachano, que tiene contacto con delincuentes de alta peligrosidad de Chiclayo… ¡Huyuyuy!... Pronto conoceremos, quienes son los que extorsionan a los empresarios de Huaral, Huacho y Barranca.


VICENTE WALDE LLEGARÁ A HUACHO… El Vocal Supremo del Poder Judicial Vicente Rodolfo Walde Jauregui, natural de Supe Pueblo, quien últimamente postuló a la Presidencia del Poder Judicial, pero optó por declinar para darle el apoyo al electo Presidente Víctor Ticona Postigo, estará llegando en los próximos días a Huacho… Bueno, bueno, el doctor Vicente Walde vía teléfono celular, nos manifestó, que estará visitando nuestra ciudad de Huacho, para participar en una digna reunión a la que ha sido invitado por conocidos letrados de esta ciudad huachana… Además, Vicente Walde estará dialogando con el electo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jorge Calderón Castillo y ahí Walde Jauregui, le dará a conocer aspectos muy importantes, que permitirán darle impulso a la Corte de Huaura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...