lunes, 29 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 29 DE DICIEMBRE



Otro Delincuente También Quedó Gravemente Herido de Bala
DE 3 BALAZOS ASESINARON A INTEGRANTE DE BANDA “LOS MALDITOS DE SANTA MARÍA”
A “Carón” se le Acusaba de Haber Quemado Vivo a “Chacuero”.

“Presumiblemente todo hace indicar que sería un ajuste de cuentas, la modalidad del caso así lo indica”, fue lo que dijo un curtido agente Policial en la escena del hecho criminal, luego de que de tres certeros balazos en el cuerpo fuera cruelmente asesinado el presunto delincuente que recién había salido de prisión,  conocido como “Caron” integrante de la organización delictiva “Los Malditos de Santa María”, quienes son acusados de ser autores de innumerables asaltos y robos en dicha zona y de ser responsables de haber desaparecido y presuntamente quemado vivo al delincuente Enrique La Rosa Landa “Chacuero” en mayo del 2014.
Según el informe policial, durante el asesinato de Jorge Carquin Sánchez (a) “Caron” ocurrido pasadas las doce de la noche de ayer en la plazuela Manuela Díaz Chaflojo El Molino, en el sector de Chonta, distrito de Santa María, provincia de Huaura, también quedó gravemente herido de bala el conocido como Carlos Adhemir Martínez Santos (a ) “Catón”.
Dicho lugar se tiño de sangre en la madruga de hoy lunes y el cuerpo de “Carón” yacía tendido en el pavimento producto de las balas asesinas que minutos antes le dispararon. Fueron tres disparos los que acabaron con la vida de “Carón” quién según la policía pertenece a una banda local denominada “Los Malditos de Santa María” autores de varios actos delictivos en esta parte del  norte chico.
Algunos testigos afirman que la víctima se encontraba libando licor, en compañía de varios sujetos cuando de pronto se escucharon varios  disparos, en el lugar se encontraron 6 casquillos de balas de calibre 9mm, al parecer tres de ellos impactaron en el cuerpo de “Carón”, también se encontraron vasos y botellas con licor, los que servirán para recoger huellas digitales y saber quiénes acompañaban al occiso al momento del asesinato.
Por su parte, efectivos de la policía huachana no descartan que se trate de una riña entre delincuentes, o un ajuste de cuentas que tenían planificado con antelación.
Al lugar se hicieron presentes el representante del Ministerio Público Dr. Edwin Araujo Dulanto y el médico legista Dr. Walter Arturo Quispe Saga, quien al realizar el levantamiento de cadáver verifico que el occiso presentaba  heridas de bala, mientras personal policial de Oficri-Huacho, realizó el levantamiento de las huellas dactilares y evidencias halladas, disponiendo el levantamiento e internamiento del cadáver en la morgue del Hospital Regional de Huacho, para el examen de necropsia de ley.

A 3 INTEGRANTES DE ESA BANDA TAMBIEN LOS ASESINARON

Como se recuerda, la madrugada del domingo 23 de marzo del 2014 también fueron asesinados otros tres integrantes de dicha banda delictiva, por unos criminales que les descerrajaron más de veinte disparos a sus víctimas, asesinándolos sin piedad y dándoles el tiro de gracia a cada uno de ellos en el perímetro del campo deportivo del restaurante Turistico “El Barza”, cerca a la sede campestre del conocido Club Tennis Huacho.
Como informáramos,  enesa oportunidad, Miguel Ángel Roldán Flores “Miki”, José Luis La Rosa Santos “Pepe” y Robert Bustamante Mejía “Piurano”, se encontraban mirando el encuentro de dos equipos de fulbito en el complejo deportivo El Barza, ubicado en la esquina de calles Ceferino Ramírez y El Milagro, en el sector de San Lorenzo, en la campiña de Huacho cuando de pronto, hicieron su aparición dos pistoleros a bordo de una mototaxi Bajaj color marrón y sin mediar motivo alguno abrieron fuego contra los referidos espectadores, dejándolos tendidos en un charco de sangre.

------------------------------------------------------------------------

ALCALDESA ELECTA DE HUARAL JURAMENTA EL 1° DE ENERO 2015

Para este jueves 1° de enero se ha programado la sesión solemne de juramentación para la instalación de cargo de la alcaldesa electa de la provincia de Huaral Ana Kobayashi Kobayashi y su plancha de regidores, quienes estarán a cargo de dirigir los rumbos de la ciudad huaralina para el periodo 2015 -2018.
Según se ha informado, el acto protocolar se realizará el día feriado a horas 11:30 de la mañana en el salón de Túpac Amaru de la municipalidad provincial de Huaral.
Se sabe asimismo, que allegados a la alcaldesa electa, que reemplazará en el cargo al aún burgomaestre huaralino Víctor Bazán Rodríguez ya ha hecho la invitación correspondiente a los hombres de prensa, cursando invitaciones donde se detalla que luego del acto de juramentación, se realizará una recepción en club juventud Escolar de esa ciudad.

------------------------------------------------------------------------

13 POSTULANTES APROBARON CONCURSO PARA  JUECES SUPERNUMERARIOS DEL DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA

La  Comisión de Selección de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Huaura, dio a conocer oficialmente la relación de los resultados del examen escrito, aplicado el día domingo 14 de diciembre del año en curso, por la Academia de la Magistratura – AMAG, el mismo que de conformidad con el artículo 18° del Reglamento del Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios del Poder Judicial, aprobado por Resolución Administrativa N° 243-2009-CE-PJ del 03 de agosto de 2009, y del art. 15°  del Reglamento del Examen Escrito para la evaluación de candidatos a Jueces Supernumerarios de la AMAG. (fe de erratas), el puntaje aprobatorio del examen escrito para todos los niveles era de sesenta puntos.
Entre los magistrados que aprobaron este examen escrito y que ahora solo tendrán que presentar sus curriculum Vitae a la Comisión de Selección de la  AMAG para iniciar su labor como Jueces Supernumerarios, figuran; García Ramírez Raúl Hugo Juez de Paz Letrado 65,00; León Espinoza Bethzabel Prins Juez de Paz Letrado 60,00; Martínez Morales Luis Ismael Juez de Paz Letrado 62,50; Minaya Trujillo Juan Carlos Juez de Paz Letrado 67,50; Pariaska Martínez Frank Ronald Juez de Paz Letrado 70,00; Rodríguez Tinoco Erick Michel Juez de Paz Letrado 73,75; Checa Carlín Walter Alberto Juez Especializado Civil 66,25; Acevedo Díaz de Romero Juez Especializado Penal 62,50; Carreño Chumbes José Alberto Juez Especializado Penal 60,00; Espinoza Luciano Gladys Esther Juez Especializado Penal 65,00; Orozco Huayanay Ismael Felipe Juez Especializado Penal 62,50; Romero Uriol Víctor Alberto Juez Especializado Penal 77,50; Cabrera Giurisich Ivan Alfredo Juez Superior 68,75.

------------------------------------------------------------------------

INVESTIGAN ROBO A RESIDENCIA DE MANUEL ZERILLO

Ni la extrema seguridad con que cuenta el parlamentario nacionalista, y tío de Ollanta Humala, pudieron frenar la delincuencia. Manuel Zerillo Bazalar (63), fue víctima de los delincuentes quienes ingresaron a su vivienda y cargaron con todo a su paso y los efectivos policiales aún no encuentran a los responsables de este hecho delictivo.
De acuerdo a la información policial, los ladrones ingresaron en horas de la madrugada a la zona del “Club Campestre El Haral” que cuenta con cerco perimétrico de seguridad y hasta 4 vigilantes particulares.
“Entraron a su vivienda signada con el 310 donde se llevaron joyas, equipos, artefactos, dinero entre otros”, dijo un agente de la policía.
Los peritos en criminalística examinaron la vivienda del tío del presidente  de la Republica, Manuel Zerillo y de inmediato iniciaron la búsqueda de los ladrones, sin resultados positivos aún.

------------------------------------------------------------------------

En Las Delicias - Santa María
CLUB DEPORTIVO OLÍMPICO REALIZARÁ GRAN FIESTA DE AÑO NUEVO 2015 EL 31

Con la finalidad de compartir alegría y confraternidad, así como iniciando sus actividades con la finalidad de recaudar fondos para armar un equipo de polendas que afronte con buen suceso el campeonato de primera división de la campiña huachana, los directivos del Club Deportivo Olímpico que preside Carlos Virú Linares llevará a cabo este Miércoles 31 una gran fiesta de Año Nuevo.
Por este motivo se invita al invita al público en general al gran reventón de fin de año 2015, como le han llamado a la fiesta bailable que será amenizada por la Orquesta & Coros Son d' Caly – Internacional, que nos deleitará con sus principales piezas musicales desde las once de la noche del miércoles 31 hasta la madrugada del jueves 1° de enero del 2015.
La fiesta serán en la avenida Las Delicias N° 501, lugar conocido como la esquina de la tia pochita, donde todos despedirán el año 2014 y disfrutarán con toda tu familia de este gran evento, que tendrá más de 8 horas de música en vivo, habrán muchas sorpresas, y se iluminará el cielo campiñero con la quema de fuegos artificiales.
La entrada será totalmente gratis, la seguridad está garantizada y los asistentes podrán disfrutar de las ricas Cervezas Heladitas, ósea, será un evento que lo recordarás todo el año 2015 y no te lo puedes perder.

------------------------------------------------------------------------

En la Ex Garita de Control de Huaura
ASALTAN A COMERCIANTE EN AGENCIA DE Z-BUSS

Delante de un buen número de pasajeros que hacían cola para comprar boletos para Huaraz, un comerciante de papas, fue asaltado la tarde del último sábado en el interior de la agencia de Z Buzz, en Huaura.
De acuerdo a la información policial, el hecho se registró al promediar las 3 de la tarde de ayer en la agencia que está ubicada a la entrada del distrito de Huaura, muy cerca al Puente – ex garita de control.
Según se precisó, los facinerosos lo habrían estado siguiendo al infortunado comerciante, hasta que lo abordaron dentro de la agencia, donde los delincuentes, en número de tres, lo encañonaron a vista y paciencia del resto de usuarios y le arrebataron su casaca donde al parecer tenía guardado cerca de 15,000 soles, aunque el comerciante no precisó el monto.
Sucedido el atraco los testigos del hecho delictivo, dieron aviso a la policía, pero sus efectivos a pesar que realizaron una búsqueda por los alrededores de la agencia, no lograron dar con los avezados delincuentes.
Posteriormente, los asustados pasajeros de dicha empresa de omnibuses pidieron a los responsables de dicha agencia la instalación de cámaras de seguridad en la zona para seguridad de ellos.

------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LAS CÁBALAS PARA RECIBIR EL 2015… La noche del Año Nuevo esta cada vez más cerca y muchos se preparan para botar lo malo y atraer lo mejor para el 2015… Y, con las cábalas atraen y llaman a la abundancia y prosperidad y podemos decir, algunas de las cábalas más conocidas, por ejemplo; ponerse la ropa interior de color amarillo con ello dicen que no les faltará el dinero, el color rojo es para atraer el amor y el color verde es para fortalecer la salud… ¡Ah!... Si usted desea que el nuevo año le sea favorable económicamente coma una cucharada de lentejas a la medianoche… De igual forma, si quiere ganar dinero en el 2015 debe ponerse un billete o una moneda en su calzado, asimismo, el comer 12 granos de uva simboliza que se cristalizarán sus deseos y proyectos para cada uno de los meses del año… Otra cábala que es común, es que a las doce de la noche en punto del 31 para recibir el 1° de enero salga de la casa llevando una maleta y dese una vuelta a la manzana para viajar constantemente… Igualmente, subir las escaleras contando billetes, le asegurará un año de buena remuneración salarial o éxitos en los negocios… Mientras tanto, los mercados de Huaral, Huacho y Barranca, ya se pintaron de amarillo para recibir el Año Nuevo y los vendedores empezaron a ofrecer todo tipo de artículos para estas fiestas, entre los que resaltan; las gorras de; las “Chicas Candy”, del “Chavo del 8), así como, truzas y polos amarillos, entre otros productos… Ósea, ya se vive el ambiente de la llegada del Año Nuevo 2015.

¿LA CHOLITA AZABACHE CON CHUI?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, ya comienzan las bronquitis entre sus socios de Chui con los que hizo alianza política… Como se sabe, Nelson Chui Mejía electo Presidente Regional hizo alianza política con la ex candidata Rosa Vásquez que postulo con el símbolo de “La Cholita” y en esa alianza, le prometieron una gerencia y otras cosas más a Rosa Vásquez… Pero, según comentan por ahí, Rosita Vásquez llama vía teléfono y celular a Nelson Chui y no le contesta, lo contrario a cuando estaba en campaña política que día y noche le timbraba a Rosa Vásquez, sin embargo ahora se le hace el sordo, mudo y ciego… Pues, esperemos que el chino Chui cumpla lo prometido a Rosa Vásquez, de lo contrario habrá una reacción bien federal de los militantes de “la Cholita”… Y, por ahí se escucha un rumor, que ahora los tratos los estaría haciendo su hijito Alex, bueno estaremos investigando para saber si es verídico el chisme.

¿SERÁ RENZO RIVERA O MACEDO EL JEFE DE IMAGEN DE LA REGIÓN?… ¡Huyuyuy!... Se escucha un run, run, muy fuerte entre los militantes de La Familia, de que el Jefe de Imagen sería Renzo Rivera Bernal, quien puso el pecho por el chino Chui… Ojito, el pasado viernes fueron a realizar la transferencia en el área de prensa de la región, pero, se dieron con la sorpresa  que dicha área había sido víctima de los amigos de lo ajeno y se habrían llevado todas las computadoras, cámaras fotográficas, micrófonos, entre otras cosas más, cuyo monto sobrepasaría los 15 mil nuevos soles… Pero, mucho ojito, que no habrían violentado las puertas de dicha oficina… ¿Algo raro verdad?... Por ello, este robo lo viene investigando la policía… Mientras tanto, los chismes van y vienen señalando que el popular Gilmer Macedo conocido como el “Niño R.” se está metiendo por los palos y todo esto, sería apadrinado por Cristhiam… ¡Huy!... ¡Curuju!.... Las cosas se están poniendo color de hormiga en el área de prensa… ¿Quién será el indicado Renzo ó Macedo?.

RETIREN SU PUBLICIDAD POLITICA… Mucha gente de Huacho nos llama vía fono y nos dicen, que ahora que ya paso la euforia de la campaña electoral, los candidatos deben de retirar sus propagandas políticas, ya que dan mal aspecto y deterioran el ornato de la ciudad… En estos días más que nunca, ya que llegan cientos de turistas a nuestra ciudad para despedir el año viejo 2014 y darle la bienvenida al 2015… Entre estos candidatos, tenemos al electo Presidente Regional Nelson Chui mejía, que como Presidente debe ordenar a sus militantes retirar su publicidad política… De igual forma, Andrés Tello Velazco, Ricardo Chavarría, Marino Llanos, entre otros… Todo esto, por el bien de la ciudad huachana, en lo que se refiere a mejorar su ornato.


GRUPO PERIODISTICO DEL DIARIO ASÍ SE FORTALECE… Para el Año 2015, el grupo periodístico del Diario Judicial Regional Así,  tendrá novedades en el aspecto periodístico y desde ya, les anunciamos, que el Periódico El Picón, saldrá despidiendo el año 2014… Asimismo, podemos decir, que la Revista Órbita Judicial está en su etapa final y será con 78 páginas  a full color… Y, estamos en todo el ajetreo de la primera edición del Periódico Deportivo La Redonda, cuyo director será un destacado periodista de Huacho… Además, en el Diario Judicial Regional ASÍ contaremos con el apoyo periodístico para el 2015, de la pluma de Dennis Alvaro y “Pepe” Chirito… Y, por último, estamos en los ajetreos con Juan Carlos Ramos Centeno y Rolando Vaccari Ortiz para la instalación y funcionamiento de la Radio Virtual del Diario ASÍ, que será un golazo de media cancha… En resumen, se puede decir, que nuestro director y gerente de la corporación periodística del Diario Así, esta por convertir uno de sus sueños en realidad… ¡Ah!... El éxito de este proyecto exitoso se debe al resultado de un plan de acción puesto en marcha con el grupo periodístico y administrativo del Diario ASÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...