lunes, 22 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 22 DE DICIEMBRE



Vehículo en que Viajaba la Autoridad Edil Quedó Destruido
ALCALDE DE HUARAL VÍCTOR BAZÁN CHOCA CONTRA POSTE Y SALVA DE MORIR
Burgomaestre Huaralino Pidió Disculpas por Accidente Ocurrido Ayer.

El alcalde de la provincia de Huaral, Doctor Víctor Bazán Rodríguez, salvo de morir cuando el vehículo en que se trasladaba, chocó aparatosamente contra un poste de alumbrado público ubicado frente al instituto Sergio Bernales, en la carretera a Huando y como resultado del fuerte impacto, el poste fue derribado ocasionando un apagón en un gran sector de la ciudad de Huaral.
El accidente se produjo a las 6 y 30 de la mañana de ayer, mientras el burgomaestre conducía su moderna camioneta 4x4 de placa M1O-459 de color verde oscuro, que al parecer pertenecería a unos de los proveedores.
La autoridad edil que iba solo, salió ileso, sin embargo, la camioneta quedó abollada la parte delantera por el fuerte impacto, que dejó a gran parte de la ciudad huaralina sin energía eléctrica.
Según narró Víctor Bazán, se desplazaba por la Av. Huando, en sentido de oeste a este, cuando al llegar a la altura del almacén de la empresa Edelnor, por desperfectos mecánicos, habría perdido el control del vehículo, llegando a despistarse y finalmente a colisionar contra una estructura eléctrica de media tensión N° PS3140, ubicado en la berma del extremo sur de la vía, ocasionando la caída de la estructura eléctrica (poste).
Afortunadamente no se habrían producido desgracias personales y el vehículo que tenía toda la estructura delantera dañada fue remolcado al depósito municipal, iniciándose las investigaciones de rigor.

ALCALDE BAZAN PIDIÓ DISCULPAS POR ACCIDENTE

Asimismo, se conoció, que el poste de alta tensión que fue completamente derribado tras el impacto producido por la colisión del vehículo que manejaba Víctor Bazán, habría obligado a los trabajadores de la empresa de luz Edelnor, a cortar por un lapso de casi cuatro horas y media el fluido eléctrico en gran parte de la ciudad de Huaral
Casi todas las calles aledañas al centro como calle Unión, Morales Bermudez , los Ángeles, entre otras; quedaron completamente en la oscuridad hasta las 8 y 30 de la noche en que se restituyó el servicio de fluido eléctrico. El corte se habría producido al promediar las 4 y 30 de la tarde.
Por su parte, el alcalde Victor Bazan pidió  disculpas por el choque con su auto a través de la red social Facebook, medio por el cual, además, informó a sus allegados, familiares y amigos que se encuentra bien de salud.
“A todos mis familiares y amistades les informo que estoy muy bien. Que lo ocurrido el día de ayer son cosas que el destino nos pone a prueba. Pido las disculpas por las consecuencias ocurridas y seguimos trabajando hasta el 31 de diciembre”, escribió.
“Es un mes de paz y perdón y por lo tanto aquellas personas que creen o dicen cosas sólo pido que nunca les ocurra algo similar en la vida”, finaliza diciendo el mensaje.

--------------------------------------------------------------------------

EMAPA HUACHO CULMINÓ CON ÉXITO AUDIENCIAS PÚBLICAS

Emapa Huacho con participación masiva de la población realizó la última Audiencia Pública Informativa en la Casa de la Cultura de Huacho, donde se expuso sobre la situación actual de la empresa, en cuanto a limitaciones de redes de agua y alcantarillado, preocupaciones e inquietudes que fueron atendidas y respondidas por los funcionarios de la EPS. a los participantes de la audiencia.
La audiencia fue presidida por el Presidente del Directorio de Emapa Huacho Ing. Manuel Isique Barrera, acompañado del CPC. Eduardo Sevan Pómez miembro del Directorio, del Gerente General Lic. Félix Bravo Montoya y sus Gerentes de Línea. El Ing. Isique Barrera, detalló los avances en cuanto al desarrollo y progreso de la EPS.
Seguidamente, los moradores de diversos sectores de Huacho, agradecieron en acto público el empeño y la atención que han venido mostrando los funcio-narios de Emapa para la evaluación y aprobación de los Convenios en cuanto a ampliación de redes de agua potable y alcantarillado se refiere.
“Nuestra intención es mantener informados a nuestros usuarios, y población en general, que conozcan las actividades que realizamos en los diversos distritos, esta es la manera de trabajar en conjunto, no solo de criticar sino de buscar la solución”, indicó a su turno Bravo Montoya.
Como se conoce, cumpliendo con la normativa que establece la SUNASS como ente fiscalizador de las EPS, Emapa Huacho programó las Audiencias Públicas Informativas, las mismas que se iniciaron el pasado 27 de noviembre en el Distrito de Sayán, continuando en los Distritos de Vegueta y Hualmay, y la realizada en la ciudad de Huacho.

--------------------------------------------------------------------------

CORTE DE HUAURA REALIZÓ FIESTA NAVIDEÑA PARA HIJOS DE TRABAJADORES

Con participación de los hijos de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura, conformado por las Provincias de Huaral, Huaura, Barranca, Cajatambo y Oyón, se realizó con éxito la fiesta navideña programada en el auditorio Ernesto Giusti Acuña, de la ciudad de Huacho.
En este evento se realizó la entrega de regalos a todos los hijos de los trabajadores, personal de seguridad y personal de limpieza, con el apoyo de la Presidencia de la Corte Superior de Huaura, a cargo del Dr. Jaime Llerena Velásquez, el Comité de Damas, presidido por la Dra. Rosa Luz Gómez Dávila y el CAFAE – Huaura, representado por el Lic. Richard Joel Borja Goñi.
En el show navideño, se realizó la entrega de 01 trofeo de vidrio y 01 cheque por el monto de S/. 250.00 nuevos soles, al servidor Ezequiel Alberto Ruiz Romero, en reconocimiento por sus más de 40 años de servicios en el Poder Judicial, a cargo del representante del CAFAE – Huaura, Lic. Richard Borja Goñi. Y en el mismo evento, se sortearon 08 sobres de S/. 50.00 nuevos soles entre los trabajadores de la Corte Superior de Huaura, por parte del mismo CAFAE, resultando ganadores los servidores: Marina Rosaura Mattos Montes, Mariza Antonieta Canales Ñiquen, Juan Sabino Caldas Cóndor, Valery Patricia Paredes De la Cruz, Helio Luis Castañeda, Martin Espinoza Tello, Fernando Costilla Retuerto y Alan Chirito Pastor.
También se sortearon 04 regalos grandes por parte del CAFAE, resultando ganadores los servidores Walter Robert Rojas Gonzales, Sandy Marilú Cordero Verano, Juan Manuel Aparcana Ascencio y Russel Ayala Lozano. Al término de la fiesta infantil se realizó otro sorteo respecto a los que adquirieron la opción 01 de la rifa millonaria CAFAE 2014, por haber sobrepasado los 24 trabajadores en el Distrito Judicial de Huaura, siendo ganadora la servidora Jessica Marisol Rodríguez Ferrer.

--------------------------------------------------------------------------

ASESINAN A EMPRESARIO POR RESISTIRSE A ROBO EN AUCALLAMA

De un certero balazo en el tórax fue asesinado un empresario de transporte al resistirse al robo de su dinero y especies al interior de su vivienda en Aucallama, Huaral.
El atraco se registró esta madrugada en el sector de Chacra y Mar Mz”D” Lote 2 cuando Jaime Barroso Jara -41- descansaba junto a su esposa e hijos, siendo visitados por delincuentes que ingresaron trepando las paredes. Los delincuentes lograron reducir al también comerciante a quien maniataron y golpearon para que delate donde estaba escondido su dinero.
La victima al resistirse al robo fue atacado a balazos delante de su familia y luego llevado al hospital donde dejó de existir.
La policía intensifica los operativos para identificar a los asaltantes y ponerlos tras las rejas.

--------------------------------------------------------------------------

En la Carretera Huaura a Sayán
POLICÍA MATA A DELINCUENTE QUE ROBO CAMIÓN

Un delincuente muerto fue el saldo del enfrentamiento a balazos de una banda de asaltantes y efectivos de la policía nacional aproximadamente a las 3 de la tarde del sábado a la altura del Kilómetro 30 de la carretera Huaura – Sayán, en el sector de Chambara Alta, luego que fuera asaltado el camión conducido por Guillermo Cherrepano Canta, (55) de placa de rodaje AAQ-719, marca Hyundai, color blanco, furgón, de propiedad de la panadería “Maritza”, quien conjuntamente con el vendedor José Indalecio Uceda Alvitez (53), se encontraban vendiendo productos de panificación.
Según la información policial, los facinerosos pistola en mano hicieron detener la unidad de la Panadería Martitza haciendo bajar al chofer y a los ocupantes, y al huir con el camión chocaron contra un muro por lo que  tuvieron que abandonar el vehículo para huir a pie, tratando de esconderse por los sembríos de la zona.
En esos momentos, efectivos del Escuadrón de Emergencias que se encontraban por el lugar en una rápida intervención llegaron hasta la zona  denominada Campo Chimbirillo Nro. 05 – Anexo Manco Capac, altura del kilometro 28 aproximadamente de la carretera de penetración Huaura – Sayán, por donde habían emprendido huida los delincuentes y los cercaron haciendo disparos al aire ordenándoles que se detengan, sin embargo, por toda respuesta solo recibieron disparos, produciéndose un fuego cruzado entre los policías y los delincuentes, poniéndose de manifiesto la pericia del escuadrón de emergencia que controló la situación y logro abatir a uno de ellos, mientras que el otro logro darse a la fuga.
El delincuente abatido quedo en posición de cubito ventral, con un impacto de bala a la altura de la parte posterior de la cabeza.

--------------------------------------------------------------------------

Corto Circuito Dejo Vivienda en Escombros
ANCIANA MUERE EN INCENDIO PRODUCIDO POR LUCES NAVIDEÑAS

Un corto circuito a causa del calentamiento de las  luces navideñas que adornaban su vivienda, ubicada en el pasaje del  inmueble  de  la  Calle Primavera N° 140- Interior  N° 02-Barranca, fue lo que causó un voraz incendio que provocó la muerte de la anciana de nombre Rosa Damiana Borja Socla de 78 años de edad, la madrugada del domingo 21 del presente, a unos días de la Navidad.
Según se informó, en la vivienda siniestrada, construida de material rustico  adobe y techo con palos y esteras, al momento de iniciarse el  hecho solo estaba la anciana, ya que los demás integrantes de dicha familia, habrían asistido a la celebración de una fiesta de promoción y además, la infortunada mujer que se había quedado sola, se hallaba durmiendo, cuando se inició el incendio, que debido a la explosión del balón de gas en contados minutos hizo que las llamas consumieran toda la casa.
Este lamentable suceso ocurrió, a escasos 200 metros de la estación principal de Bomberos, quienes nada pudieron hacer para salvar la vida de esta anciana. Posteriormente, llegó el fiscal de turno para certificar la muerte y el posterior  levantamiento del cadáver se dio en medio de escenas de llanto y dolor por parte de los familiares y amigos de esta conocida vecina barranquina.

--------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SUFREN DE ESTRÉS POR NAVIDAD… A escasos días para celebrarse la Navidad del Niño Jesús del 70 al 80% de personas sufren de estrés al no haber podido planificar a tiempo las compras de sus regalos y los preparativos de la cena para la noche del 24 de diciembre, entre otras razonas más…  Según el psicólogo Daniel Zevallos, el estrés llega a nosotros cuando superamos la barrera de lo que podemos hacer y nos exigimos demasiado… “Si no te puedes adaptar a las exigencias que te trazas, entras en un profundo estrés, para eso, debemos planificar nuestro tiempo”, dijo el especialistas… “Hay que apuntar aquellos regalos que necesitas hacer y los lugares a los que irás, y no pasarse horas y horas visitando muchas tiendas, pues esto genera mucha tensión”, recomendó Daniel Zevallos… Otro problema muy común en las parejas, es donde pasar la nochebuena, “Es mejor que papa, mama e hijos pasen la Navidad juntos y en su casa, ya el mismo 25, ya sea en la mañana o en la tarde pueden realizar visitas a los familiares”, agregó… El especialista también sostiene que por estas fechas aumentan mucho los casos de depresión… “Se supone, que la Navidad es sinónimo de felicidad, pero, si un pariente murió o alguien sufrió una ruptura amorosa, entonces dirá todo el mundo es feliz menos yo, porque superar la pérdida de un pariente es doloroso”, explicó el profesional… No obstante, la falta de dinero también es otra causante de estrés y además genera frustración entre las personas.

POLICIA DARÁ SEGURIDAD…  En un dialogo vía celular con el Coronel Leoncio Tuya Ríos, nos dijo, que un buen grupo de policías vigilarán las calles del Norte Chico durante la Navidad y el Año Nuevo, para prevenir y enfrentar los actos delincuenciales… Asimismo, señaló Tuya Ríos, que es muy posible que el Ministro del Interior envié a efectivos del Grupo Terna a vigilar las calles vestidos de civil… El Jefe Policial también indicó, que la venta al público de los pirotécnicos como, los; “Mamarata”, “Guty” y otros, está prohibida por el peligro que representan… En resumen, se puede decir, que la policía tanto de Huaral, Barranca y Huaura, estará atenta para cualquier accionar delictuoso e intervendrán en el momento oportuno.


SIGUE LA “BRONQUITIS” POR LA REPARTIJA… ¡Huyuyuy!...  Ahora pues, gano el chino Chui la presidencia regional y sus militantes se sacaron la mugre en la campaña electoral y todo este sacrificio fue por un puesto de trabajo… Pero, los compromisos que hizo el electo Presidente Regional con los líderes de otras agrupaciones con las que hizo alianzas tendrá que cumplirlas, porque de lo contrario el chino Chui sería un caradura , por no cumplir sus pactos de caballero… Pero, por otro lado, estarían dejando a varios militantes de La Familia en la calle y ahí viene el malestar de estas personas, que dejaron su última gota de sudor por que gane Nelson Chui… Uno de ellos, es el doctor Félix Palomo Luyo, a quien le prometieron el oro y el moro y a las finales le habrían dado un puntapié en las cuatro letras y habría quedado de lado.

HAGAN SUS COLITAS EN EL BANCO DE LA NACIÓN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Tras reunirse el viernes último con el Ministro de Trabajo Fredy Otárola, los trabajadores del Banco de la Nación, suspendieron su huelga indefinida… Y, esperan que hoy lunes le encuentren alguna solución a sus demandas… Jorge Peña, Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores del Banco de la Nación, informó que son cuatro mil trabajadores los que reclaman un aumento de sueldo de alrededor del 10%, tomando en cuenta, que hace más de dos años no hay mejora remunerativa y el factor del aumento de la inflación, pues, los precios han subido pero no nuestros ingresos”, manifestó… Asimismo, informó, que también exigen la no privatización de la entidad y que se investiguen las irregularidades de la actual gestión”, señaló Jorge Peña… “Hemos dialogado y acordamos atender desde hoy en todas las oficinas del Banco”, precisó… Bueno, ahora hay que hacer su colita para cobrar los cheques asi como efectuar otros cobros y pagos.


LISTOS PARA JURAMENTAR… ¡Huyuyuy!... El próximo 2 de enero del 2015, los alcaldes provinciales estarán juramentando como burgomaestres electos por la población en las últimas elecciones realizadas el pasado mes de octubre del 2014… Juramentarán, tanto los alcaldes provinciales como los distritales… En este caso, podemos decir, que el Alcalde electo para la provincia de HuauraHumberto “Beto” Barba Mitrani ella tiene listo su equipo de asesores con quienes dará inicio a su mandato edil y los presentará cuando juramente el 2 de enero… De igual forma, lo estarán haciendo los nuevos Alcaldes de Huaral, Barranca, Cajatambo y Oyón y de taquito, los alcaldes distritales… Ósea, habrá una fiesta democrática y cada autoridad edil dará su mensaje a la población, sobre sus proyectos y plan de trabajo que tienen para el desarrollo de sus pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...