lunes, 15 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 15 DE DICIEMBRE



Increíblemente Resolución de Gerencia Municipal la Tiran al Tacho
SE BURLAN DE ORDEN DE CLAUSURA Y ABREN LOCAL DE LA ENSENADA EN HUACHO
Vecinos Huachanos Protestan por Burla a la Autoridad Municipal.

Vecinos de la calle Francisco Vidal de la ciudad de Huacho han lanzado su voz de protesta por el funcionamiento del local “La Ensenada” ubicado en dicha calle signado con el N° 641-A, que días antes fue clausurado definitivamente por el municipio provincial de Huaura. El hecho prepotente e ilegal, se produjo el pasado viernes cuando militantes del electo Presidente Regional Nelson Chui Mejía, llevaron a cabo un evento bullicioso en dicho lugar, que alarmó a los moradores de la calle Francisco Vidal.
Como se tiene conocimiento, el mes pasado el local de “La Ensenada” fue clausurado por varios meses a mérito de la Resolución Gerencial Municipal N° 385-2014-GM/MPH por haber sido anulada su licencia de funcionamiento, para cuyo cumplimiento los funcionarios de la Municipalidad Provincial, fiscales y policías, llegaron a ese lugar y lo clausuraron.
Según se conoce, aparte de no tener licencia de funcionamiento, los dueños de este local han tratado de sorprender a la Municipalidad Provincial de Huaura (tal como lo señala carta 093-2014-GDE-MPHH enviada a la propietaria de La Ensenada), ya que afirman que solo realizan su actividad comercial en un área de 100 metros cuadrados cuando en realidad lo hacen en 500 mts2 y más aún, que ante la Municipalidad han presentado un RUC que no le pertenece., lo que indica que siempre han tratado de burlarse de la autoridad municipal.
Ahora, los vecinos de la calle Francisco Vidal se han dirigido al alcalde Santiago Cano La Rosa, para protestar por esta burla del dueño del local clausurado, quien sin importarle el Decreto de Alcaldía que ordena su clausura abrió sus puertas al partido político La Familia, para una actividad que nuevamente volvió a perturbar con su bullismo, la tranquilidad de  los vecinos.
Se espera, que el burgomaestre huachano tome cartas en el asunto y adopte una medida drástica contra el local “La Ensenada”, que pese a estar clausurado reabrió sus puertas para la mencionada actividad.

----------------------------------------------------------

EL 2 DE ENERO SERÁ NO LABORABLE PARA SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO

El Gobierno declaró el día viernes 2 de enero de 2015 como día no laborable, a nivel nacional, para los trabajadores del sector público y privado, con el objetivo de fomentar el desarrollo del turismo interno en el país, según un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.
De esta manera habrá fin de semana largo, dado que el 1 de enero es feriado calendario por celebrarse el Año Nuevo, con lo cual los trabajadores y sus familias tendrán cuatro días para viajar por el territorio nacional, participar en actividades recreativas o aprovecharlo según lo estimen conveniente.
La norma precisa que para fines tributarios dicho día será considerado hábil. Del mismo modo, dispone que la compensación de horas en el sector público, las horas dejadas de trabajar en el día no laborable establecido serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.
En el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

----------------------------------------------------------

CENTRO POBLADO DE VILCAHUAURA YA CUENTA CON MODERNO ESTADIO

Una fiesta vivió el Centro Poblado Vilcahuaura con la inauguración del nuevo estadio de fútbol de la I.E. Víctor Raúl Haya de La Torre de este sector.
Desde el mediodía, un gran número de vecinos se dio cita en las puertas del recinto para dar la bienvenida al alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, quien fue el encargado de cortar la cinta bicolor y abrir las puertas de este nuevo escenario deportivo que desde hoy queda al servicio de la comunidad.
Los padrinos de esta obra (en sus diversas instalaciones) fueron: Arnaldo Muñoz Toledo, Yolanda Morales Sáenz, Gloria Garzón Fuerro, Carlos Garzón Fuerro, Filomeno Silva Gonzales y Soledad Blas Reyes.
Kenia Muñoz Sánchez, alumna del quinto año de secundaria agradeció en nombre de sus compañeros la gestión de Santiago Cano pues al cumplir su promesa ha hecho posible que los niños y jóvenes de Vilcahuaura tengan un espacio donde practicar su deporte favorito y alejarlos así de los vicios de la sociedad.
Para hacer realidad el sueño de esta comunidad, la municipalidad provincial ha invertido más de 780 mil nuevos soles, construyendo un estadio que cuenta con grass natural, sardineles cimentados, malla olímpica, cisterna subterráneo, sistema de riego tecnificado, graderías, servicios higiénicos y camerinos.
El alcalde provincial estuvo acompañado de la presidenta del Comité de Damas de Apoyo a la Provincia de Huaura, Giovanna Bravo de Cano, el director de la I.E. de Vilcahuaura, Lic. Jesús Nolasco Torres Ramírez y autoridades del centro poblado quienes en todo momento agradecieron el trabajo realizado por esta gestión y el cumplimiento de la promesa que el burgomaestre huachano hizo con la población de esta parte de la provincia.

----------------------------------------------------------

¡INCREIBLE!... ESPOSO DENUNCIA A SU MUJER POR MALTRATO FISICO

En un pueblito de una provincia del Norte Chico se ha suscitado un caso insólito, donde el ciudadano Ramiro Casimiro de 42 años, ha presentado su denuncia a un consultorio jurídico gratuito señalando que viene siendo objeto de violencia física y sicológica por parte de su esposa.
Este lamentable caso de violencia familiar ha tenido la atención preferencial de los hombres de leyes de este estudio jurídico, ya que como se conoce la mayoría de denuncias de violencia familiar que son ventiladas en los juzgados judiciales son por que los varones golpean a sus parejas e inclusive a veces, asesinan sin compasión a sus cónyuges.
Pero, vayamos al testimonio brindado al consultorio jurídico gratuito, el vigilante Ramiro Casimiro, narró con nostalgia brotando por sus ojos lágrimas de dolor, lo que viene viviendo en su hogar. Ramiro, respiro aire y de su bolsillo izquierdo sacó su pañuelo de color azul para secar sus lágrimas. Se recuperó y dijo, que su esposa Dionisia Anatolia de 38 años, constan-temente lo insulta y lo agrede con fierros, piedras, zapatos, palos e incluso con su sartén…
Asimismo, el denunciante ha relatado que su esposa sufre un trauma sicológico, ya no soporta más y armándose de valentía ha denunciado a su esposa, por violencia física y sicológica ante este estudio jurídico gratuito. Y, ahora, el humilde vigilante, por el trauma que vive con todo el corazón les ha pedido a los integrantes de este estudio jurídico le busquen una solución para su esposa Dionisia Anatolia y a sus tres menores hijos, para que pueda encontrar en su hogar la felicidad y alegría, y que en esta Navidad la pasen unidos y que el señor bendiga su humilde hogar.
En este caso, pensamos que se debe brindar ayuda a la víctima para protegerlo y evitar tome decisiones que perjudiquen además a sus hijos. Aunque, para nuestra opinión  debe acudir lo más pronto posible a un especialista o servicio especializado más cercano.

----------------------------------------------------------

Y les Incauta Vehículos Usados en Robos
POLICÍA CAPTURA A 3 MIEMBROS DE BANDA “LOS MOCROS”

Tras un eficaz seguimiento, efectivos de la policía huaralina capturaron a tres peligrosos hampones integrantes de la banda delictiva “Los Mocros” y se les incauto una serie de armas y vehículos que se encontraban requisitoriados por haber sido usados en robos a mano armada, en diferentes asaltos perpetrados en la provincia de Huaral.
Durante el operativo, el personal policial incursiono en el inmueble ubicado en la Mz. K lote 22 Centro Poblado Aparicio de la provincia de Huaral, donde fueron capturados Segundo Alí Murillo Loza (30), y Cristian Alí Murillo Loza (28).
Posteriormente, se intervino el inmueble ubicado en el Asentamiento Humano Huarangal S/N (Costado Avícola “Casca”) – Huaral, donde se logró capturar a Junior Walberto Santiago Montoya (26),(a) “mocro”.
Cabe señalar, que de acuerdo a la información policial, los intervenidos al momento de la detención reconocieron formar parte de la organización criminal denominada “Los Mocros”, y que se dedicaban al robo de vehículos, especialmente camionetas y moto taxis cuyas marcas resultan comerciales y de gran demanda en el mercado negro, precisando que algunos vehículos son devueltos a sus propietarios luego del cobro del rescate, cuyo monto oscila entre 3 y 5 mil nuevos soles.
Según confesaron a la policía, a sus víctimas las contactan telefónicamente con los equipos celulares incautados y los obligaban a depositar el dinero en cuentas de ahorro, o los conducían  a lugares estratégicos y descampados para no ser advertidos por la policía, y en caso, no se consumará este modo de transacción, los vehículos eran descuartizados y comercializados, prueba de ellos, son los autopartes incautados.

----------------------------------------------------------

Huaral Sigue Tinendose de Sangre
A SANGRE FRIA ASESINAN DE UN BALAZO A PRESUNTO DELINCUENTE

La población huaralina se halla desconcertada y conmocionada por los continuos crímenes y asaltos que se vienen produciéndose en sus calles. En esta oportunidad, a sangre fría sujetos desconocidos asesinaron de un balazo  al sujeto Iván Kenlli Soriano Basilio (18) (a) “Ivancito”, domiciliado en Av. Alameda San Martín del Centro Poblado San Martín de Porras Mz “C1” Lote 19, provincia de Huaral.
Según la información, a las 2 y 30 de la mañana Ivan Soriano  llegó hasta su domicilio herido de bala, solicitando auxilio, por lo que el mototaxista Percy Cordova Huillca (44) lo traslado de urgencia al Hospital San Juan Bautista de Huaral, donde el Dr. César Dueñas Suarez, solo certifico su deceso, como; “Paro Cardiaco Respiratorio Shok Hemorragico- Herida por Paf Hombro Derecho y Cervical Izquierdo”.
Por su parte la policía informó, que el occiso registra un amplio prontuario policial por delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, habiéndosele formulado diversos informes policiales y que actualmente se encontraba con comparecencia restrictiva dada por el Juzgado Penal de Huaral.

----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EL ANTILAVADO ES SUCIO… El destacado columnista de nivel nacional Agustín Figueroa en un extracto de su nota, dice; “El trabajo de cientos de personas se pierde cada día mientras el lavado de dinero refuerza cada vez más el lumpen capitalino”… Bueno, además Agustín Figueroa, nos dice, que en la mayoría de escándalos mediáticos que suceden con mucha frecuencia en el Perú, aparece la frase; “Lavado de Activos”… Este delito consiste principalmente en dar apariencia legal a una actividad ilícita  y confundir el origen de los recursos; creando, rastros, documentos y transacciones inexistentes o compiladas, legitimando el dinero sucio con actividades aparentemente licitas…. Es lo que se conoce como “blanqueo” de dinero producto de algún delito, tal como el tráfico ilícito de droga, secuestro, proxenitismo, tráfico de menores, defraudación tributaria, delito contra la administración pública ó cualquier otro que genere ganancias ilícitas… Esta gigantesca estructura no ha podido aún evitar que el Perú sea un paraíso del lavado de activos, el trabajo de cientos se pierde cada día mientras el lavado de dinero, refuerza cada vez más el lumpen capitalista, que arremete con su poder cada año con la indiferencia de los que dirigen el país, salvo mejor opinión… Pero, podemos indicar, que el electo Presidente Regional Nelson Chui Mejía, debe sacudirse del cuestionamiento periodístico de los diarios La República, La Exitosa, Diario 16, el programa noticioso de televisión Buenos Días Perú de Panamericana Tv, así como, el de América Televisión, que han difundido las denuncias contra Nelson Chui Mejía y su hijo Cristhiam sobre preusnto enriquecimiento ilícito… ¡Ah!... También debe aclarar sobre el caso de las cartas fianza que le aceptó al mafioso Rodolfo Orellana por el importe de un millón de nuevos soles… Ósea, el chino Chui, tiene serios cuestionamientos en su contra.

TRABAJADORES EDILES IMPAGOS… En varios municipios, tienen graves problemas económicos para poder pagar sus mensualidades y   gratificaciones a su personal… Den taquito, también están en la lista negra muchos proveedores, que no les cancelan por los trabajos realizados… Y, de pasadita, los burgomaestres que no han sido reelectos los dejarán con esa yucaza a los alcaldes electos, que gobernarán por los próximos 4 años… Los más perjudicados son los trabajadores de limpieza, los terceros, los de serenazgo y cientos de proveedores, que no tienen padrinos o no pagan su “cupito” por elevar sus chequecitos… Al final de cuentas, los burgomaestres que no han sido reelectos dejarán un tremenda yuca a los nuevos alcaldes.

CUIDADO CON LOS “GUTY”… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se acerca la Navidad y el Año Nuevo, y con ello ya empezaron a aparecer en los mercados y en algunas esquinas vendedores de pirotécnicos… Ojito, que muchos de ellos venden en forma irregular los cohetones, que ahora son conocidos como “Guty”, que más parecen dinamita y ya han afectado a varios menores… Uno de ellos, lamentablemente ha perdido tres dedos… En este caso, la municipalidad y la policía, se deben preocupar por regular la venta de estos temibles cohetones, pero siempre aparecen personas que le sacan la vuelta a las normas y venden por debajo estos cohetones que son un peligro para niños y adultos… Pero, debemos hacer un llamado a los padres de familia, que son ellos los que deben supervisar que sus hijos  adquieran sus pirotécnicos en lugares autorizados y donde ofrezcan las garantías del caso.

CUIDADO CON LOS DELINCUENTES… Esta semana muchos trabajadores recibirán su gratificación por fiestas de fin de año, pero cuidadito, según la policía nacional, los delincuentes están al acecho en algunos puntos, como; en los cajeros automáticos, bancos, centros comerciales, y otros, para interceptarlos e intentar despojarlos de sus pertenencias… Asimismo, podemos decir, que si se va de viaje o está saliendo de compras, debe encargar a sus vecinos o a un familiar, para evitar que  los ladrones le desvalijen su vivienda… En resumen, hay que tomar las medidas preventivas para cualquier atraco que pueda ocurrir.


MANOLO ROJAS Y ALFREDO BENAVIDES ESTUVIERON EN HUACHO… ¡Huy!... ¡Curuju!... En forma sorpresiva llegaron a Huacho los conocidos artistas nacionales, Manolo Rojas y Alfredito Benavides… Estos personajes, estuvieron en nuestras oficinas del Diario ASI y con ellos nos dirigimos, al local de “La Flor de La Canela”… Ahí saboreamos exquisitos platos de la comida criolla y de pasadita, nos tomamos unas chelitas bien al polo… Bueno, sostuvimos un dialogo amplio y el tema principal fue, la premiación a “Los Mejores del Año”, que organiza vuestro diario judicial regional ASI… Y, tanto Manolo como Alfredito se han comprometido a participar y a venir a este evento, trayendo a conocidos artistas del medio nacional… ¡Ah!... Traerán además a Susy Diaz y a la colombiana Lucecita… Bueno, existen grandes sorpresas para la premiación del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...