jueves, 11 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 11 DE DICIEMBRE



Explotan Bomba Molotov en el Chifa El Paisa de Huaral
EXTORSIONAN A EMPRESARIOS DE HUARAL, BARRANCA Y HUACHO
Y, a Empresario MusicaI Hugo Cabello lo Amenazan por el Celular.

El accionar de los extorsionadores no tiene cuando acabar en las provincias de Huaral, Barranca y Huacho. Hace varios días el empresario musical Hugo Cabello recibe amenazas a través de su celular de parte de sujetos que le exigen un cupo de 5 mil soles para dejarlo tranquilo y ayer en la noche tratando de amedrentar a los dueños del Chifa El Paisa de Huaral, sujetos despreciables pusieron en su local una bomba molotov, que felizmente no causo una tragedia que lamentar, pero, que mantiene en tensión una serie de empresarios del Norte Chico, que igualmente vienen siendo chantajeados, sin que la policía tome decididamente cartas en el asunto.

DUEÑOS DE CHIFA ESTARÍAN SIENDO EXTORSIONADOS

Alrededor de las 10 de la noche de ayer una fuerte explosión, que se sintió en varias cuadras a la redonda, sacudió el frontis del Chifa “El Paisa”, ubicado en la Av. Estación casi a la salida de Huaral y enfrente de la agencia Z Buss.
Una carga explosiva de confección casera (Molotov) explotó en el interior del conocido restaurante huaralino produciendo una sonora detonación y abundante humo, causando pánico y zozobra entre las personas que transitaban por el lugar, creando confusión y caos, alarmando a propios y extraños.
Hasta el lugar llegaron efectivos del serenazgo de la muni huaralina y de la policía nacional, quienes de inmediato iniciaron una temeraria persecución por las calles huaralinas, tratando de ubicar el automóvil utilizado por los maleantes para cometer su delito, pero lamentablemente, el vehículo no pudo ser ubicado.
Según fuentes policiales, los propietarios del restaurante estarían siendo extorsionados y producto de ello sería esta acción amedrantadora de los extorsionadores. Se supo asimismo, por versión los vecinos del lugar, que el chifa estaba cerrado porque no atiende los miércoles. Unidades de rescate de los Bomberos, también llegaron, pero no se informó de alguna desgracia personal.

AMENAZAN A EMPRESARIO HUGO CABELLO

Un día antes, ante las constantes amenazas, el empresario huachano Hugo Cabello Guillen, prefirió no guardar silencio y hacer pública las extorsiones de las cuales es víctima en la provincia de Barranca. Según dijo es uno de los  tantos empresarios musicales de Barranca que están siendo objetivo de delincuentes desde hace meses.
Hugo Cabello Guillén, empresario radial y de eventos, denunció ante la policía de Barranca y ante los medios que es víctima, desde hace meses, de extorsionadores que se hacen pasar como colombianos para enviarle mensajes amenazantes.
"Recomiendo denunciar y trabajar con cuidado. Asusta, pero hay que denunciar", señaló el empresario y voz de una radio local de Barranca ante las cámaras de 90 segundos.
Cabello Guillén, organizador de eventos, dejó de contestar el celular tras recibir constantes llamadas telefónicas amenazantes desde noviembre. Sin embargo, los extorsionadores no se rindieron y comenzaron a enviarle mensajes de texto.

---------------------------------------------------------------

TRABAJADORES DEL BANCO DE LA NACIÓN ACATARON PARO

Por segunda día consecutivo los trabajadores del Banco de la Nación de Huacho y Huaral acataron el paro de 48 horas convocado por la Federación de Trabajadores Bancarios del Perú y restringieron la atención al público.
Los protestantes, exigieron mejoras salariales y laborales, el pago del laudo arbitral ganado en el 2011, por el que cada trabajador debería recibir aproximadamente 9 mil soles y rechazo a la privatización del Banco.
En las oficinas bancarias la atención fue restringida, pero alcanzó mayor notoriedad debido a la presencia de jubilados que hicieron largas filas para cobrar el dinero de sus pensiones, así como de diversas personas que se acercaron a realizar diversas transacciones financieras, las que fueron atendidas pero con retraso.
Según refirieron los trabajadores, en una marcada actitud de maltrato se les estaba obligando a laborar los feriados y fines de semana entre otros por lo que no descartan iniciar una huelga indefinida.
“Han pasado más de tres años y no han solucionado nuestro pliego de reclamo estamos de miseria en miseria”, dijo Amanda Hijar, dirigenta sindical.

---------------------------------------------------------------

PRESIDENTE REGIONAL ENTREGÓ 5 MOTOS HONDA A DIVISIÓN POLICIAL DE HUACHO

Con la finalidad de seguir reforzando la labor policial en las diferentes provincias de la región, el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle entregó esta mañana 5 motos marca Honda a la División Policial Huacho y 3 a la División Policial Chosica, en el marco de la Sesión de Comité Regional de Seguridad Ciudadana realizada en el Coliseo Cerrado de Huacho.
“En esta oportunidad hacemos entrega de 8 modernas motocicletas de marca reconocida, al servicio de nuestros efectivos policiales de Chosica y Huacho en su labor de brindar seguridad a la ciudadanía”, manifestó el mandatario regional. Asimismo, durante la sesión informó que se han instalado recientemente cámaras de vigilancia en Barranca para reforzar la seguridad de la población, así como la implementación a los efectivos policiales de Huarochirí con modernos equipos de comunicación.
Seguidamente, el Alcalde de la Provincia de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa quién estuvo presente en dicha reunión, destacó la importante contribución por parte del Gobierno Regional de Lima con la Policía Nacional del Perú en la continua entrega de unidades motorizadas e implementación con diferentes equipos, que permite el reforzamiento de la labor policial.
Por su parte, el Jefe de la Región Policial Lima Norte Gral. PNP. Ramón Ramos Talledo, quién recibió las llaves, tarjetas de propiedad y SOAT de las unidades, agradeció el apoyo importante del presidente regional con esta entrega.

---------------------------------------------------------------

DETIENEN A MUJER QUE PASABA DROGA A PENAL DE CARQUIN

Cuando hacía uso del día de visita femenina al centro penitenciario Huacho, ex penal San Judas Tadeo de Carquín; distrito de la provincia de Huaura, región Lima, trabajadores del INPE detectaron a una fémina de 24 años intentando pasar droga a dicho establecimiento penitenciario en sus partes íntimas.
Según la información, el nerviosismo le jugo una mala pasada a la mujer, por lo que las agentes del INPE se esmeraron para revisarla, hasta que encontraron un pequeño paquete de droga oculta en su órgano sexual.
La joven fue detenida por los efectivos del INPE, que de inmediato dieron aviso al Ministerio Público de Huaura, llegando al lugar un Fiscal de Turno para las constataciones del caso.
La Fiscalía ordenó el traslado de la intervenida a la comisaria de Huacho, para que se inicien las investigaciones correspondientes, sin embargo, se guarda hermetismo y hasta el momento se desconoce el nombre de la fémina.

---------------------------------------------------------------

Con Grass Natural, Tribunas y Baños
ESTE SÁBADO 13 SE INAUGURA ESTADIO DE VILCAHUAURA

La Municipalidad Provincial de Huaura ha dejado todo listo para inaugurar este sábado 13 de diciembre la imponente infraestructura del Estadio en la I.E “Víctor Raúl Haya De La Torre” – II Etapa, en el Centro Poblado Vilcahuaura – distrito de Huaura.
El acto se desarrollará a partir de la 1:00 pm, por lo que la emocionada comunidad viene conformando su seleccionado de fútbol, para estrenar el campo de juego, que posee un excelente verdor por su grass natural.
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, será el encargado de entregar esta moderna obra a la población que se siente feliz y agradecida, porque es un espacio que cuenta con todas las comodidades para los aficionados de este deporte.
El proyecto también comprende la construcción de graderías, servicios higiénicos, duchas, camerinos, instalación de una malla olímpica, cisterna subterráneo y sistema de riego tecnificado.
Una obra que posee una inversión ascendente a 800 mil nuevos soles. Recinto que estará abierto para el desarrollo de diversas actividades formativas, recreativas y competitivas de la institución educativa y de toda la comunidad.
Por su parte, la población en su mayoría ha asegurado su presencia en esta fiesta deportiva y así disfrutar en familia del acto inaugural y del espectáculo futbolístico.
Se debe recordar, que en una I etapa la actual gestión municipal también cumplió con su palabra de construir el cerco perimétrico de este moderno estadio.

---------------------------------------------------------------

Habría Sido un Ajuste de Cuentas
HALLAN CADÁVER CON UN DISPARO EN LA CABEZA EN HUARAL

Alarmados se encuentran los pobladores de la Urbanización San Miguel a espaldas del estadio Julio Lores Colán en la provincia de Huaral, , quienes al mediodía de ayer encontraron en un predio agrícola de dicha zona, el cuerpo sin vida de un ciudadano, que posteriormente fue identificado como Juan Eduardo Murillo Anaya de 42 años de edad, quien presentaba una herida de bala en la cabeza.
El cadáver se encontraba en posición cúbito dorsal, con la cabeza orientada hacia el norte, vestía un chaleco de color beige, polo amarillo, pantalón jeans color azul y zapatos color negro.
En el suelo altura de la cabeza se encontró un proyectil de arma de fuego y según informaron agentes de la Dirección de Investigación de la Policía en dicho sector, se trataría de un ajuste de cuentas.
Trascendió que la víctima consumía drogas en el lugar donde fue encontrado muerto. El cuerpo por disposición del Dr. Alex P. Cadillo Bravo, Fiscal Provincial de la Fiscalía Penal de Turno de Huaral fue trasladado a la morgue de Chancay, donde el médico legista Dr. Hipólito Mauro Torrecillas Pérez,  diagnóstico; “traumatismo de cráneo ante cefálico perforante por Paf”, mientras continúan las investigaciones.

---------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LA ILEGALIDAD AL PODER… Vamos a tomar un extracto del conocido columnista del diario La República Antonio Zapata, quién manifestó, que en medio de cierta indiferencia el pasado domingo se ha celebrado la segunda vuelta de las elecciones regionales… “Más le valdría a la clase política nacional estar atenta a los resultados porque es evidente el avance de la economía ilegal sobre la estructura local del Estado”, dice el artículo… Afirma asimismo, que; “En varias regiones han triunfado candidatos muy cuestionados, cuyo ejercicio será motivo de inevitables conflictos como país, poco hemos aprendido de los casos de Ancash, Tumbes, Chiclayo, ya que se reproduce sin cambios el sistema electoral y el marco institucional, que permite el avance de la corrupción”… Se recuerda además, que durante los años noventa, cuando Fujimori y Montesinos campeaban en los gobiernos locales eran reducto de civilidad y democracia… Y, ahora, por el contrario varios están más podridos que el poder central, una mancha de aceite se ha extendido por todas partes… Al caer Fujimori, el país tuvo una oportunidad de limpiarse pero la traición la desaprovechó… Sobre este punto, se puede decir, que los electores han votado por candidatos cuestionados como el de Cerro de Pasco, que está en la cárcel y ha sido reelegido, de igual forma en Ancash, Waldo Ríos y en este aspecto, también lo incluyen al electo Presidente de la Región Lima Nelson Chui Mejía, quien tiene investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito conjuntamente con su hijo Cristhiam… Y, ojito que esta versión la dio a conocer la conductora del noticiero de América Televisión, el pasado martes en el horario de la mañana y punto.

BETO BARBA Y SU REUNIÓN… ¡Huyuyuy!... El colorado “Beto” Barba Mitrani, electo alcalde de la provincia de Huaura, el día martes se reunió con sus colegas, los burgomaestres distritales de Santa María José “Xiomi” Reyes, Alejandro Alor (Végueta), “Vitucho” Aquino (Sayán) y otras autoridades ediles de la provincia de Huaura… Ahí, “Beto” Barba Mitrani, mostró su capacidad de autoridad y coordinó puntos muy importantes, acerca del apoyo que les brindará el municipio provincial con obras, de agua y desagüe, así como el apoyo a la agricultura, educación, seguridad y salud… Al final, los alcaldes invitados agradecieron el apoyo que les brindará el burgomaestre provincial cuando tome la batuta como autoridad edil de la provincia de Huaura.

LO CUESTIONAN BIEN FEDERAL A ZENDER… Desde la provincia de Barranca, nos talanean, que muchas personas critican duramente a Ricardo Zender, quien postuló a la alcaldía provincial por el partido de Patria Joven y después en forma desesperada hizo alianza con el partido de La Familia cuyo líder es Nelson Chui… Bueno, hasta ahí tenía todo el derecho de apoyar a quien le convenía… Pero, lo más triste es, que Ricardo Zender era coordinador de Patria Joven en la provincia de Barranca y, fíjense, era el amo y señor en la Ugel y Hospital Regional de Barranca, ponía gente a trabajar y otros aspectos más… Y, como dice el popular Ricky, comía rico en plato hondo y aún así, le clavo un puñal por la espalda al fundador de Patria Joven Javier Alvarado… Para muchos, por esta actitud, Ricardo Zender es un “Judas Moderno”, que no tiene dignidad ni sangre en la cara.

¡HUYUYUY!... LLEGA EL GRUPO TERNA… ¡Huy!... ¡Curuju!... El Ministro del Interior Daniel Urresti, es muy posible que llegue este sábado a la ciudad de Huacho para dialogar ampliamente con el General Ramón Ramos Talledo y otros altos jefes policiales… Bueno, se comenta que el Ministro del Interior, el popular “figuretti”, ha señalado que para Huacho estará enviando al Grupo Terna, cuyos efectivos vestidos de civil estarán combatiendo a la delincuencia y a los narcos, que pululan por diferentes lugares de la ciudad de Huacho… Y, mucho ojito, que el “figuretti” de Daniel Urresti también ha prometido que enviará 600 policías para la ciudad de Huaral y 200 agentes para Barranca… Ósea, la población del Norte Chico tendrá una seguridad muy importante durante las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.


CALDERÓN CASTILLO LA PRÓXIMA SEMANA LLEGA A LA CORTE DE HUAURA… ¡Huyuyuy!... Por fuentes fidedignas nos hemos enterado, que el electo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura estará llegando a esta entidad judicial para coordinar acciones con el actual Presidente Dr. Jaime Llerena Velásquez, cuyo periodo culmina el próximo 31 de diciembre del 2014… Además, el doctor Jorge Calderón Castillo, se estará reuniendo con el personal administrativo y con los magistrados… Y, mucho ojito, que Calderón Castillo tiene bajo la manga aspectos muy importantes para impulsar a la Corte Superior de Justicia de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...