jueves, 18 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 18 DE DICIEMBRE



Bajo la Supervisión del Poder Judicial y del Banco Interamericano de Desarrollo
HUACHO CONTARÁ CON PRIMER CENTRO JUVENIL DE ORIENTACIÓN AL ADOLESCENTE
Corte de Huaura También Instaló Sistema Profesional de Video Conferencias.

En ceremonia presidida por el doctor Jaime Llerena Velásquez presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura tuvo lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra del primer Centro Juvenil de Servicio y Orientación al Adolescente (SOA) cuyo plazo de ejecución es de 360 días calendario y un presupuesto de 3 millones de soles, en el lugar donde se construirá la moderna sede del SOA Huaura, ubicada en el sub lote 2, del lote 7 de la manzana L, urbanización popular Las Gardenias, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima..
El importante acto contó con la presencia del representante del Banco Interamericano de Desarrollo Gonzalo Deustua, de Roger Simich García representante de ACCEDE, así como del Magistrado de la Sala Penal Nacional y electo Presidente de la Corte de Huaura para el periodo 2015-2016 Dr. Jorge Calderón Castillo y el gerente general del Gobierno Regional de Lima Luis Fernández Estrella. 
 “Esta obra tiene un gran significado en la estrategia nacional de prevención del delito porque está demostrado que las acciones formativas y de capacitación para el trabajo resultan óptimas para la recuperación de los adolescentes de sectores vulnerables. Es una pequeña inversión que ahorra al país gastos mayores en establecimientos penales de resocialización”, explicó al finalizar la ceremonia el doctor Jaime Llerena Velásquez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Añadió asimismo, que las funciones relacionadas con la reinserción en la sociedad de los adolescentes en los Centros Juveniles de Orientación SOA Huaura que funciona desde hace dos años en este distrito judicial, son supervisadas por educadores, trabajadoras sociales y psicólogos con experiencia en el trato con adolescentes de ambos sexos.
“Las medidas socioeducativas responden a un programa de carácter preventivo, el cual ofrece una serie de actividades articuladas de formación personal y ocupacional, involucrando en este proceso a la familia como elemento de apoyo y la activa participación de la comunidad”, explicó el titular de la Corte de Huaura.
El Centro Juvenil SOA de Huacho se construye en un área de 3,000 m2 donados por la Municipalidad Provincial de Huaura. La edificación destinada a jóvenes de  13-18 años de edad, contará con aulas, auditorio, talleres equipados con máquinas-herramienta, sala de cómputo, cafetería, cocina, biblioteca, oficinas administrativas, losas polideportivas, tribunas y servicios higiénicos, instalaciones que permitirán una orientación adecuada a los adolescentes.

NUEVO SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA

De otro lado, en la sede de la Corte Superior de Justicia de Huaura se puso en marcha once sistemas profesionales de videoconferencia ST1-Polycom, equipos especializados para establecer comunicación remota a través de video y audio. El sistema permitirá realizar audiencias del actual modelo procesal penal de forma inmediata y óptima, para el mejor servicio de justicia, en el marco del Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia para la mejora de los servicios brindados a la población, que cuentan con el apoyo profesional de los ingenieros Roger Simich García y Apolinar Madrid de ACCEDE y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

--------------------------------------------------------------

JNE ENTREGA CREDENCIALES EL LUNES 22 A ELECTO PRESIDENTE REGIONAL

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaura proclamó ayer en la ciudad de Huacho, a las autoridades regionales elegidas por voto popular en los comicios del 7 de diciembre que definieron en segunda vuelta al nuevo presidente y vicepresidente de la Región Lima Provincias, que asumirán su cargo el próximo 2 de enero del 2015.
Asistieron a la ceremonia los personeros legales de la agrupación que ganó la segunda vuelta: Concertación para el Desarrollo Regional–Lima, que obtuvo el 58.78 por ciento de los votos.
También estuvo presente el señor Nelson Chui Mejía, quien volverá a ocupar por segunda vez, el cargo de presidente del Gobierno Regional de Lima.
Durante la entrega de credenciales, se conoció que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones realizará este lunes 22 de diciembre la ceremonia de entrega de credenciales a los presidentes y vicepresidentes regionales electos para el período 2015-2018, ceremonia que se llevará a cabo a partir de las 6 de la noche en el Hotel Sheraton de la ciudad de Lima.

--------------------------------------------------------------

PRESIDENTE REGIONAL INFORMÓ SOBRE PROYECTOS DE INVERSIÓN A ALCALDES ELECTOS

El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado, se reunió con alcaldes electos provinciales y distritales de Huaura y Barranca, a quienes convocó a esta reunión para informarles sobre los expedientes que están listos para ser financiados en el próximo gobierno de la región Lima.
Javier Alvarado pidió a los alcaldes electos que exijan a la nueva autoridad del Gobierno Regional para que los expedientes listos sean financiados y ejecutados en beneficio de la población en cada una de sus jurisdicciones. Asimismo, pidió que luchen durante su gestión por las poblaciones más olvidadas y alejadas para que tengan acceso a los servicios básicos. “En estos 4 años siguientes, deben trabajar mucho para que las comunidades más alejadas tengan agua las 24 horas del día”, dijo.
Del mismo modo, les pidió que continúen con los proyectos y programas ejecutados con gran éxito durante la actual gestión que ha beneficiado a toda la población, entre las cuales, el programa de revestimiento de canales de riego con la entrega de cemento, los programas de salud médico familia y salud móvil así como la entrega de las ambulancias, que han permitido mantener el índice de mortalidad materna en cero. Igualmente, con el apoyo al sector educativo que es fundamental para lograr el desarrollo de sus distritos y toda la región.
Participaron en la reunión, los alcaldes electos, de la Provincia de Huaura Lic. Humberto Barba Mitrani, del Distrito de Santa María José Carlos Reyes, de Hualmay Eddy Jara Salazar, de  Végueta Alejandro Alor Portilla, de Paccho Jaime Granados Mejía, de Checras Héctor Pizarro Medina, y del Alcalde electo del Distrito de Supe David Nishijima Villavicencio.

--------------------------------------------------------------

ESPOSO CELOSO CORTA YUGULAR A SU PAREJA Y LA DEJA MORIBUNDA

Faltando pocos días para la celebración de las fiestas de la Navidad y el Año Nuevo, un desalmado sujeto fuera de sí atacó con un cuchillo a su pareja cortándole la yugular dejándola al borde de la muerte, en el sector de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura, jurisdicción de la región Lima.
Según la información, el desquiciado sujeto que fue identificado como Víctor Muñoz Lucero (30) luego de discutir violentamente con la infortunada mujer la atacó con un cuchillo, infiriéndole cortes en el brazo, tórax, y un profundo corte en la yugular dejándola al borde de la muerte en medio de un charco de sangre.
Los gritos de dolor y llanto alarmaron a su demás familiares y vecinos, quienes de inmediato llegaron a la escena del hecho de sangre y vieron una aterradora escena, la mujer estaba en la cocina y el hombre que se había ingerido cortes pretendiendo matarse, se encontraba tirado en el patio con sangre sobre el cuerpo.
Posteriormente, ambos fueron trasladados a la posta del sector de La Villa, también jurisdicción del distrito de Sayán y luego por la gravedad de las heridas fueron derivados al hospital Regional de Huacho, donde los galenos aun lucha por salvarle la vida a la mujer, mientras el agresor después de las curaciones respectivas quedo detenido para el interrogatorio e investigaciones de ley.

--------------------------------------------------------------

Protestan por Tercerización de Servicios
BANCO DE LA NACIÓN NO ATIENDE POR HUELGA INDEFINIDA

En clara protesta contra la tercerización de los servicios y la entrega de agencias a las empresas transportadoras de caudales Hermes y Prosegur que las vienen administrando y usufructando sin invertir un sol, los trabajadores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores del Banco de la Nación de Huacho, radicalizaron su protesta y continúan en huelga indefinida.
Los principales puntos que reclaman los huelguistas son además; el escandaloso alquiler de dos agencias en el Centro Comercial Jockey Plaza por un monto de Un Millón y Medio de Dólares para ser entregadas completamente equipada a la empresa Hermes, constituyendo en el alquiler más caro y en un verdadero despilfarro de dinero, cuando existen muchas agencias que pueden ser ampliadas a un precio menor.
Beneficiar abiertamente a Hermes y Prosegur, a quienes paga 13,000.00 nuevos soles por dos empleados y estas empresas solo les pagan 750.00 a los trabajadores. Las constantes caídas del sistema y la lentitud de la atención, tienen entre otras causa a que están “tercerizando” el servicio del computador central y a la contratación de empresas que han causado hasta tres amagos de incendio, poniendo en riesgo la operatividad del Banco. Asimismo, la falta de personal, según señalan, han incrementado agencias pero no se ha incrementado personal, por lo que existen muchas ventanillas vacías.
Sin embargo, pese a la medida de lucha que se observó en el frontis del Banco de la Nación en Huacho, se estuvo aten-diendo lentamente ya que dos trabaja-doras no se sumaron a la huelga indefi-nida, mientras que la mayoría de clien-tes utilizaban los cajeros Multired, que a la postre les significaba un malestar inusual a los usuarios.

--------------------------------------------------------------

Por Primer Vez se Eligió a Una Mujer
ILIANA MEZA ASUME PRESIDENCIA DEL CLUB JUVENTUD LA PALMA

Por primera vez a lo largo de la historia del Club Juventud la Palma de Huacho, una dama ejercerá a partir de hoy el cargo de Presidenta para el Periodo 2015-2016, se trata de la Lic. Iliana Elizabeth Meza Bazalar (Enfermera de Profesión) quien fue electa el pasado domingo para presidir el club palmeño para el periodo 2015 - 2016.
Según se conoció, la joven profesional sabe lo que es asumir grandes retos, y cuenta con la fortaleza y enseñanza de sus padres y hermanos, que son de corazón palmeños.
Conocida su elección, la electa presidenta muy emocionada expreso; “agradezco a todos mis compañeros, socios, ex presidente Walter Mineto, a mi familia, a todos mis amigos, en verdad les agradezco por su apoyo y creo que trabajaremos con más fuerza, para que nuestro querido club salga siempre adelante, hago la invocación para que los socios que se han alejado vuelvan brindar su apoyo y a quienes quieran sumarse al Club las puertas están abiertas, aquí solo necesitamos sumar para conseguir nuestro objetivo de ver al club huachano jugando en Copa Perú y tentando volver al futbol profesional”.

--------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SE PELEAN POR CARGOS Y CHAMBA EN LA FAMILIA… ¡Huyuyuy!... Unos allegados al partido de La Familia nos dan un talanazo de que en el partido de La Familia que preside el chino Chui Mejía, están que parecen perro y gato… Todo esto, por obtener cargos de nivel y chamba en las diversas áreas… De taquito, se puede decir, que el chino Chui ahora, no contesta a nadie, esta soberbio y fíjense, a las personas que pusieron el pechito en plena campaña los han dejado de lado… Ósea, los “pepe el vivo” están que se acomodan y esto, ha causado una crisis en el interior de la agrupación política La Familia… Y, mucho ojito, que todavía falta que pidan su cupo los lideres de los partidos políticos con los que hizo alianza, como; Keiko Fujimori, La “Cholita” Rosa Vásquez, César Zapata de Confianza Perú, el “Judas Moderno” Ricardo Zender, los de Alianza Para El Progreso y de taquito, ciertos proveedores que dieron su respaldo al chino Chui Mejía… Otro punto, que también se comenta, es que ahora se cree todopoderoso el tal Cristhiam, que se cree un papiriqui… Bueno, ya se verá más adelante, la bronquitis que se va a crear cuando el titular de La Familia chotee a gente que se fajo para que el líder de ese partido llegue a la presidencia regional.

CHUI BUSCA ALIANZA CON CONSEJEROS… ¡Huy!... ¡Curuju!... El electo Presidente Regional Nelson Chui esta como un loquillo buscando alianzas con los consejeros de Alianza Para el Progreso (3), asi como con los de Patria Joven (3)… Como se conoce, el chino Chui solo tuvo dos consejeros; Don Mufa (Huacho) y Casas (Huaral)… Pero, el chino Chui, todo vivazo quiere que Don Mufa sea elegido el Consejero Delegado… Sin embargo, los consejeros de Alianza Para el Progreso y de Patria Joven se oponen y por mayoría, ellos elegirán como delegado a uno de Alianza Para el Progreso… Para esto, el líder y ex candidato a la presidencia regional de ese partido Marcial Palomino García Milla estaría haciendo un negocio con el chino Chui… Hay que señalar, que el “Cholo” Palomino es muy hábil para manejar el accionar de los consejeros… En los próximos días daremos a conocer muy importantes sobre este tema.

COLEGUITAS SE VACILAN DE PALOMO… En una reunión con varios coleguitas, comentaban, que al doctor Félix Palomo le habría dado un puntapié en las cuatro letras el electo Presidente Regional Nelson Chui Mejía y no sería designado en un cargo del sector Salud… Y, mucho ojito, que el polémico Palomo Luyo se dio integro en la campaña a favor del chino Chui e incluso parecía que Félix Palomo era el candidato, porque cada vez que podía lo ponía en las nubes al chino Chui… Y, fíjense, el doctor Palomo hizo varias apuestas a la gente de Tello y al final Félix Palomo fue el ganador… es por eso, que los colegas de Huacho lo vacilan al médico Palomo, porque después de tanto sacarse la m… se quedaría sin nada, porque el chino Chui lo chotearía… ¡Que fea palta para el sobón de Félix Palomo!.

FIN DEL AÑO ESCOLAR… ¡Huy!... ¡Curuju!... Estamos a mediados de Diciembre, a poco de que se inicie el verano y ya se viven las fiestas de Navidad y Año Nuevo… En este contexto, alrededor de ocho millones de alumnos de los colegios públicos y privados están terminando el periodo lectivo 2014… Y, los chicos y chicas andan tensionados por los resultados de sus exámenes del último bimestre, más aun los que tienen dificultades… Asimismo, los docentes están estresados terminando de corregir las pruebas y llenando los registros de evaluación, al igual que los responsables de los sistemas de evaluación, que verifican que todo este bien para la entrega de las libretas y los reconocimientos a los alumnos más destacados… Bueno, desde estas líneas, saludamos a los niños, niñas y jóvenes, al concluir un grado más de su escolaridad y de pasadita, a los maestros por el trabajo realizado durante el año escolar, que esta culminando.


FULL CHAMBA EN LAS TRANSFERENCIAS… ¡Huyuyuy!... Las comisiones que vienen realizando las transferencias en los diversos municipios del Norte Chico están full chamba en las diversas áreas de la gestión edil… Y, por lo visto, las transferencias más complicadas se dan en las municipalidades provinciales de Huaral, Huaura y Barranca… De taquito, se puede decir, que en lo que respecta a la transferencia en el Gobierno Regional de Lima están embalados… Esto, porque, el chino Chui Mejía estará juramentando el 2 de enero del 2015 y desde ya, ha ordenado a su Comisión de Transferencia que culminen lo más pronto posible, para de esa forma, poder sentarse sin ninguna dificultad en el sillón de la presidencia regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...