viernes, 19 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 19 DE DICIEMBRE



Juan Pablo se Dirigía a Hacer Footing en el Malecón Rocca de Huacho
MISERABLES ASALTAN Y GOLPEAN SALVAJEMENTE A HIJO DEL ALCALDE ELECTO “BETO” BARBA
Malherido fue Llevado al Hospital Regional Donde se Recupera.

Juan Pablo Barba Radanovich (29), hijo del electo alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, fue víctima de cobardes delincuentes esta mañana, por las calles de Huacho en momentos que se dirigía como de costumbre a las 5 de la mañana hacía el Malecón Roca a practicar deporte en la playa de Huacho.
Según la información, a esa hora el joven salió de su vivienda ubicada en la calle la Merced preparado con ropa deportiva y caminaba muy tranquilo a la altura de las esquinas de La Merced con 28 de Julio (Tiendas CARSA), cuando de pronto un delincuente lo cogió a traición y logro arrebatarle su celular, dándose a la fuga por las Galerías Callao.
Sin embargo, Juan Pablo no se quedó atrás y los correteó por las calles Atahualpa, Adán Acevedo y Jr. La Palma, logrando alcanzar a uno de ellos a quien cogió por la casaca, sin embargo el delincuente dejo la vestimenta y siguió en su fuga, hasta la tercera cuadra de ese jirón perseguido por el hijo del electo Alcalde.
Pero, lamentablemente el miserable delincuente en dicho lugar ingreso a un callejón que tiene salida hasta la calle Atahualpa encontrándose con dos de sus compinches. En esos momentos, Juan Pablo sin temor a las consecuencias  se enfrentó a los tres malhechores, quienes abusando de su superioridad lograron tumbarlo al suelo, pateándolo salvajemente en las piernas, brazos y el rostro, ocasionándole rotura del pómulo, debajo del ojo izquierdo donde los médicos del Hospital Regional adonde fue trasladado han tenido que colocarle dos puntos, para frenar el sangrado.
Hasta el área de emergencias de dicho nosocomio llegó a las 5 y 25 de la mañana su padre, el alcalde electo Barba Beto quien preocupado por la salud de su hijo pidió a las enfermeras y técnicos, la atención inmediata de su hijo, ya que el médico cirujano de turno no se encontraba, porque según informó una de las enfermeras, estaba realizando una intervención quirúrgica en la sala de operaciones.
Posteriormente, se conoció que los delincuentes aún no han sido identificados, dado a que las dos cámaras de seguridad que tenían que haber cubierto el tramo  donde ocurrió el asalto (Tiendas CARSA) y la que se ubica entre las esquinas de Adán Acevedo y Atahualpa, no habían logrado registrar las incidencias del asalto.
Conocido el hecho, fueron múltiples las muestras de solidaridad y deseos de pronta recuperación hacia el joven Juan Pablo Barba Radanovich, así como a sus padres el alcalde electo Humberto Barba Mitrani y la señora Radanovich.
Y, muchos coincidían en señalar, que Juan Pablo Barba Radanovich, es un hombre con mucha fortuna, dado a que una vez más solo ha salido con algunas heridas de consideración, tal como cuando naufragó en el crucero Costa Concordia en las aguas de la isla italiana de Giglio (país de Italia), el año 2012.
Desde estas líneas también expresamos nuestro repudio al accionar delincuencial y exigimos una mejor estrategia policial para la seguridad de la población huachano y nuestra solidaridad y buenos deseos para el joven Juan Pablo Barba Mitrani y a nuestro dilecto amigo “Beto” Barba Mitrani y su señora esposa Yovanka Radanovich de Barba.

---------------------------------------------------------------

POLICÍA CAPTURA A DELINCUENTES CUANDO ROBABAN A UNIVERSITARIA

Un par de delincuentes que constantemente asaltaban a las estudiantes universitarios por las inmediaciones de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, fueron perseguidos y capturados por efectivos de la Unidad de la DEPAMOP-Escuadrón de Emergencias, luego que asaltaran a una de las estudiantes, que luego los logró reconocer ante la policía como los sujetos que le arrebataron su celular.
Según las denuncias que obran en la comisaría de Huacho, estos delincuentes esperaban a sus víctimas cuando salían de la universidad y sin importarles la hora las seguían y les arrebataban sus bolsos o les arranchaban sus celulares, luego de lo cual emprenden huida a bordo de una moto lineal por el sector de La Manchurria.
De acuerdo a la información policial, los delincuentes fueron identificados como; Cesar Alexander Trinidad Nicho (25) y Diego Omar García Mauricio (18), los cuales se encuentran detenidos en la dependencia policial, esperándose que todos aquellos que hayan sido asaltados por este par de sinvergüenzas, se presenten a la comisaria huachana para reconocerlos y sea acusados documentadamente para que la justicia les imponga una sanción ejemplar.

---------------------------------------------------------------

MUNICIPALIDAD DE BARRANCA ENTREGÓ TERRENO A INDECI

En acto público, la  Municipalidad Provincial de Barranca hizo entrega del Acuerdo de Concejo N°088-2014-AL/CPB donde se aprueba la donación de un terreno ubicado en Los Anitos, Manzana LL, con un área de 28,577.37 m2, y perímetro 711.74 ml, para la construcción de un Almacén Nacional que beneficiará a la población de la provincia de Barranca y el Norte del País, a favor del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI.
La ceremonia protocolar se realizó en el salón de regidores de la Municipalidad Provincial de Barranca, donde el alcalde Romel Ullilén Vega hizo entrega al Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil  General de División E.P.(r) del mencionado acuerdo. Posteriormente se trasladaron al terreno, teniendo el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI un plazo máximo de dos años para la construcción del Almacén Nacional.
Dichas instalaciones, permitirán al INDECI optimizar las acciones relacionadas a la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres a través de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación.

RECONOCIMIENTO A ONDS

Este lunes 22 el Concejo Provincial de Barranca, reconocerá a la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), órgano técnico especializado de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), por su destacada misión de conducir los procesos y diálogos con diversos actores sociales, y representantes de instituciones públicas y privadas, con el fin de gestionar las controversias con un enfoque de gobernabilidad y democrática.
El acto será en el auditorio municipal a las 11.00 am. con la presencia del Alto Comisionado de la ONDS, Vladimiro Huaroc Portocarrero. Las autoridades y representantes de las instituciones y centros poblados, reconocerán el papel que desempeño la Oficina de Diálogo de la PCM, en diversos temas de dicha provincia y que han sido solucionadas por esta institución.

---------------------------------------------------------------

ACCIDENTE DE TRÁNSITO DEJA UN MUERTO Y 7 HERIDOS EN CHANCAY

Una mujer perdió la vida tras la colisión de un camión de carga contra un vehículo modelo station wagon, en el kilómetro 68 de la carretera de la Panamericana Norte, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.
Según las primeras informaciones, la víctima fue identificada como Dominga Aguilar de Osorio (63), quien se trasladaba en la pequeña unidad junto a su nieta de iniciales J. E. O. (7), la cual quedó gravemente herida junto a otros dos pasajeros luego de la fuerte colisión que a ambos vehículos los volteó y quedaron fuera de la pista.
En tanto, los heridos del camión de placa B2X-768 son Adolfo Sánchez Uribe (33), Miguel Domínguez Sánchez (21), Cerafino Pineda Jara (41) y Lucas de la Cruz Rodríguez (61).
Todos los heridos fueron evacuados al hospital de Chancay con apoyo de la ambulancia de la Compañía de Bomberos y vehículos de la Policía de Carreteras de Chancay.

---------------------------------------------------------------

Acto lo Presidirá Dr. Jaime Llerena
EL 5 DE ENERO 2015 SERÁ LA APERTURA DEL AÑO JUDICIAL

El lunes 05 de enero del 2015 se realizará la ceremonia de apertura del Año Judicial y se dará inicio a las labores judiciales en todos los juzgados de la Corte Superior de Justicia de Huaura “Ernesto Giusti Acuña”, en acto protocolar que será presidido por el Presidente de esta institución judicial Dr. Jaime Llerena Velásquez.
Al protocolar acto acudirán las principales autoridades políticas, civiles y militares de la provincia y de la región Lima, así como la totalidad de magistrados, personal administrativo, auxiliares jurisdiccionales y trabajadores en general de esta reconocida Corte Superior de Justicia de Huaura.
El acto protocolar se dará inicio con la recepción a las autoridades especialmente invitadas para esta ceremonia a partir de las 11 de la mañana, posteriormente se entonará el Himno Nacional y seguidamente
los asistentes a este acto también entonarán la letra y música  del Himno del Poder Judicial.
Posteriormente, se procederá a la lectura de la memoria del Año Judicial 2014, a cargo del doctor Jaime Llerena Velásquez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Continuando con el acto protocolar hará uso de la palabra y aperturará el Año Judicial 2015 el doctor Jorge Calderón Castillo, Presidente electo de la Corte Superior de Justicia de Huaura para el periodo 2015-2016. 
El acto protocolar culminará con la lectura de la Resolución de Conformación de Salas Superiores para el Año Judicial 2015 y se hará el tradicional brindis de honor entre todos los presentes.

---------------------------------------------------------------

Les Entregó Cheque de 15 Mil Nuevos Soles
SUNAT PREMIO A COLEGIO DE HUAURA POR GANAR SORTEO DE COMPROBANTES

En una ceremonia especial, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) premió con quince mil nuevos soles a la Institución Educativa inicial 031 “El Sol”, del sector de Loza en el distrito de Huaura, cuya directora María Larrea Salazar recibió el cheque por ese importe de manos del Jefe de la Sunat Huacho Raúl Manuel Barrón Apestegui, quien destacó el alto interés de la comunidad educativa de dicho centro de estudios que promueve la entrega de comprobantes de pago.
Al recibir el premio en representación del colegio ganador la directora María Larrea, señaló que utilizarán el dinero ganado para satisfacer las diferentes necesidades que tiene el colegio, “que son muchas”, dijo emocionada.
Por su parte, en su alocución Raúl Barrón, indicó que en esta oportunidad en lo que respecta a la jurisdicción de la Sunat Huacho, han participado 73 colegios, precisando asimismo, que la Sunat realiza este tipo de eventos en centros educativos privados y estatales a fin de promover la conciencia tributaria de los estudiantes, pues es allí donde se forman los futuros ciudadanos que conocerán cuáles son sus deberes y derechos como contribuyentes.

---------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿Y AHORA QUIENES SERÁN LOS FISCALIZADORES DE CHUI?… ¡Huyuyuy!... Mucha gente comenta en diversos lugares sobre quienes serán los fiscalizadores de la gestión del electo Presidente Regional Nelson Chui Mejía… Esto, porque varios partidos políticos con el afán de obtener algo, hicieron alianza con el líder de La Familia… Podemos señalar a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, alianza en la que no participó Marino Llanos Coca, quien ahora como nuevo líder político será un auténtico fiscalizador de la gestión de Nelson Chui ¡O pasará por alto, para no hacerla quedar en ridículo a su lideresa Keiko?... Porque, mucho ojito, que Marino Llanos ha sido la sorpresa en esta última lid electoral y la población de las 9 provincias estará atenta del accionar de Marino llanos, quien se ha convertido en el nuevo líder de la Región Lima… Desde ya, Marino Llanos Coca, debe reflexionar muy en serio, sobre su oposición al líder de La Familia… De otro lado, Marcial Palomino de Alianza Para el Progreso viene negociando con el electo Presidente Regional y según dice Palomino, aprovechará que tiene en su mano a 4 consejeros contra dos que tiene Chui y tres Patria Joven de Javier Alvarado… Ósea 4 y dos de Chui, pueden ser mayoría en el nuevo Consejo Regional… Pero, Palomino quiere que el Consejero Delegado sea de su agrupación política, de lo contrario nones y al toque se haría el opositor número uno de Chui Mejía… Las cosas están color de hormiga porque Chui no tiene mayoría en el Consejo Regional… Y, de taquito, Rosa Vásquez del símbolo de la “Cholita”, ha puesto de manifiesto su ambición y por la alianza con Chui le pidió dos cupos de gerencia… De igual forma, César Zapata de Confianza Perú, quien ha pedido varios cupos y de igual forma, el “Judas Moderno” Ricardo Zender, quien traicionó a su líder Javier Alvarado, porque primero postulo a la alcaldía provincial de Barranca por Patria Joven y luego hizo alianza con el líder de La Familia, el también habría pedido un buen número de cupos… En resumen, se puede decir, que sus aliados si piensan seguir postulando nuevamente con que moral fiscalizarán a Nelson Chui y que balance darán de su accionar darán a la población, salvo que se alejen de Chui Mejía para fiscalizarlo y ahí si las cosas cambiarían… Nosotros, estaremos atentos del accionar de este político a quien le encanta la repartija.

150 MIL ELECTORES NO VOTARON EN LA REGIÓN LIMA… ¡Huy!... ¡Curuju!... En un informe obtenido de la ONPE en los últimos comicios solo acudieron a sufragar 518,780 electores… Y, mucho ojito, que 151,288 votantes no sufragaron… Ósea, fue un rechazo rotundo a los dos candidatos, tanto a Nelson Chuyi como a Andrés Tello y hay que tener en cuenta, que la población tiene su posición y hay que respetarla.

HABRÁN MOVIDAS EN LA FISCALIA Y PODER JUDICIAL… ¡Huyuyuy!...  Con las nuevas elecciones, en la Corte Superior de Justicia de Huaura salió elegido el doctor Jorge Calderón Castillo, quien desde hace 20 años viene imponiendo justicia y transparencia, capacidad que le han valido para que los altos magistrados del Poder Judicial lo convoquen y este integrando actualmente la Sala Penal de la Corte Suprema, donde su desempeño es positivo… Pero, como lo ha dicho el propio magistrado Jorge Calderón su sentimiento está en la Corte Superior de Huaura donde es Vocal Titular y ahora con justicia elegido como su Presidente… Y, ahora viene coordinando con su equipo de trabajo y ha señalado, que habrán muchas novedades en el interior de esta Corte Superior… De igual forma, el doctor Félix Salazar Huapalla fue electo Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura y ha anunciado que estará realizando movidas en las fiscalías de Huaural, Huacho, Oyón y Barranca.

PROFES DE LA “U” MAÑUCAZOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Estamos a unos días para culminar el año 2014 y se acaba el año escolar en los niveles de primaria y secundaria, incluso algunos colegios ya han dado por culminadas sus clases… Mientras, en la Universidad de Huacho los estudiantes están en plenos exámenes finales… Y, vaya usted a ver, algunos docentes mañucazos a las alumnas les solicitan sexo para aprobarlas y otros les piden dinero… Y, los que están en falta ceden a los caprichos de los profes corruptos… Pero, este mal no tiene cura y es como un tumor maligno, mientras las autoridades de turno se hacen los sordos, mudos y ciegos… ¡Que lastima!.


SE VIENE CON TODO LA RADIO VIRTUAL DEL DIARIO ASI… ¡Huyuyuy!... Nuestro grupo periodístico del Diario Judicial Regional ASI para el año 2015 se proyecta con todo y esta vez, estaremos inaugurando nuestra radio virtual que se escuchará en todo el mundo… Y, desde ya, nos estamos equipando con equipos de tecnología moderna y los técnicos llegarán desde la capital para instalar nuestra radio virtual que estará funcionado desde los primeros días del próximo año… Esto, será otro golazo del grupo periodístico del Diario ASI, ya que ya tenemos el Diario Judicial Regional ASI, el periódico El Picón, la revista Orbita Judicial y el matutino  deportivo La Redonda… Todo esto lo hacemos, con el esfuerzo y humildad del personal de esta empresa periodística DIARIO ASI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...