miércoles, 24 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE DICIEMBRE



Accionar de sus Efectivos Comienza a Dar Resultados en Barranca
GRUPO TERNA CAPTURA A PAREJA CAMBIANDO BILLETES FALSOS Y A SUJETOS HACIENDO REGLAJE
Calles con Mayor Incidencia de Asaltos son Vigiladas Constantemente.

El accionar del grupo Terna asignado a la provincia de Barranca viene mostrando resultados positivos, prueba de ello es que en pocos días ya puso entre rejas a varios individuos de dudosa reputación, dando seguridad y resguardando las principales calles de la ciudad barranquina, sobre todo en las que se producen la mayor cantidad de actos delictivos.

CAPTURAN A PAREJA CAMBIANDO BILLETES FALSOS

Un hombre y una mujer, que dijeron ser pareja fueron capturados por efectivos del grupo Terna al mando del Comisario de Barranca Comandante David Villanueva Llana, luego de un eficaz seguimiento tras denuncias de varios comerciantes de los mercados y centros comerciales de la ciudad barranquina, donde los facinerosos venían realizando sus fechorías.
Según informó la policía, estos sujetos identificados como Porfirio López Rodríguez de 42 años y Solange Carrión Macedo (38), habrían realizado ya diferentes compras en la ciudad de Barranca utilizando dinero falso, en los lugares donde por estos días hay mucho movimiento comercial, como son; el Mercado Modelo, Centro Comercial Polvos Azules, Centro Comercial Barranca y calles con afluencia de público que habrían sido escogidos como su centro de operaciones por esta pareja de astutos estafadores.
Pero, la alerta la puso una comerciante del Mercado Modelo quien al percatarse que habría sido estafada con un billete de 100 nuevos soles falso, acudió a la policía para denunciar este acto ilícito.
Inmediatamente los efectivos del grupo “Terna” al mando del Comisario de la ciudad  peinaron  la zona, deteniendo a los sospechosos dentro de un automóvil Toyota blanco en las inmediaciones de la calle Progreso, quienes al verse sorprendidos por la inmediata acción policial solo atinaron a negar la acusación, ya en la estación policial fueron identificados por la comerciante quien los reconoció al instante. En su poder se les encontró billetes falsos con diferente valor y accesorios como celulares y otros los cuales no pudieron probar su legal procedencia.
“Al parecer estos tipos forman parte de una Banda que viene operando en diferentes zonas de afluencia comercial, por eso pedimos a quienes hayan sido víctimas de sus ilícitos acercarse a sentar su denuncia”, dijo un oficial del grupo “terna” que viene operando en forma anónima en la ciudad de Barranca.

CAPTURAN A SUJETOS HACIENDO REGLAJE

Asimismo, según la información policial, esta mañana otros efectivos del grupo terna, capturaron a dos individuos, entre las calles Alfonso Ugarte y Aviación, quienes fueron abordados por los agentes policiales en circunstancias que se encontraban merodeando y tal vez realizando reglajes a los negocios que se encuentran en dicho lugar.
Al momento de su captura se les encontró una pistola calibre 38 con el número de serie limado, envoltorios con PBC teléfonos celulares y  municiones.
De acuerdo a la versión policial, los intervenidos no pudieron explicar el porqué de la tenencia del arma y tampoco sobre su sospechoso accionar.
Como se sabe, el mapa criminal elaborado por el servicio de inteligencia de la Policía, da como  indicativo, que las calles Alfonso Ugarte y Aviación son lugares donde se han reportado numerosos atracos, robos y  otros ilícitos, por lo tanto está dentro del área denominada de alta peligrosidad, motivo por el cual está siendo vigilado con mayor énfasis por los efectivos del escuadrón de élite (Terna).

------------------------------------------------------------------

INVESTIGAN FALLECIMIENTO DE INTERNO DEL PENAL DE CARQUIN

Efectivos de la policía nacional investigan la muerte de un sexagenario interno, quien fue llevado muerto al servicio de emergencia del Hospital Regional de Huacho, donde los médicos tan solo certificaron de que llegó cadáver, desconociendo las causas que le hubieran causado la muerte.
El interno fallecido que fue identificado como Alberto Silva Padilla de 67 años de edad, según la información, fue llevado hasta ese nosocomio por efectivos del Inpe que laboran el Establecimiento Penitenciario Huacho (antes San Judas Tadeo) ubicado en el distrito de la Caleta de Carquin a las 3 y 45 de la tarde del día lunes a bordo de la ambulancia del Inpe de placa EGK-907.
Según consta en el informe del área de emergen-cia del Hospital Regional de Huacho, el interno fallecido, quien se encontraba recluido en ese centro penitenciari, según versión del personal del Inpe, fue encontrado a las 7 y10 de la mañana de ese día, por lo que dieron cuenta al personal policial de servicio en la puerta principal, de que el interno había fallecido.
Según se conoció, se presume que habría fallecido por una “sirrosis hepática”, enfermedad que padecía desde hace varios meses, desconociéndose aún el informe y diagnóstico final de suceso, lo que se sabrá luego que se le practique la necropsia de ley en la morgue del Hospital Regional de Huacho.

------------------------------------------------------------------

ALUMNO LEONEL DÍAZ GANO PREMIO DE 3,500 SOLES EN SORTEO DE COMPROBANTES DE SUNAT HUACHO

El alumno Leonel Diaz Polín, de cuatro años de edad, fue uno de los 40 ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2014, actividad que promueve la conciencia tributaria entre la comunidad escolar, que es organizado todos los años por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), sorteo en que también se premia a igual número de centros educativos (públicos y privados).
Según se destacó en la entrega del premio realizado en el distrito de Huaura, el alumno ganador del premio de S/.3,500.00 representado por su Señora madre Ruperta Polín Flores, demostró su gran compromiso ciudadano de solicitar comprobantes de pago cuando se realiza la compra de un bien o servicio, compromiso que además hizo ganar a la institución educativa donde estudia I.E.I 031- El Sol (Huaura),15 mil nuevos soles.
Para los ganadores correspondientes a la jurisdicción de Huacho, la entrega de los premios se realizó en la Institución Educativa Inicial 031- El Sol (Huaura), hasta donde llegaron el Dr. Cesar Morales Chue, Jefe de la Oficina Zonal de Huacho de la SUNAT, el Sr. Raúl Barron Apestegui, Jefe de la Sección Servicios al contribuyente de la Oficina Zonal de Huacho de la Sunat, el Dr. Carlos Reyes Ugarte, Notario Público de la Provincia de Huaura y el Representante del Ministerio del Interior el Sr. César Salinas Puemape, estos últimos dieron fe del acto de entrega de premios a los afortunados ganadores, así también los ganadores estuvieron acompañados de sus familiares, quienes también participaron en la recolección de comprobantes de pago.

------------------------------------------------------------------

INTERVIENEN A SUJETOS QUE INGRESABAN CELULARES A PENAL

Efectivos policiales que resguardan el Centro Penitenciario de Aucallama, retuvieron y detuvieron a tres sujetos, que intentaron ingresar a dicho establecimiento penal chips, celulares  y baterías para cargarlos, quienes además intentaron burlar la vigilancia policial, aprovechando el día de visita de varones.
Según reportó el Capitán PNP Oswaldo Arguelles Vizarreta, la policía intervino a solicitud del personal del Inpe, del Establecimiento Penal de Huaral-Aucallama, a las personas de Jesús Tenorio Yovera (44), a quien se le incautó al registrársele un Chip Nextel N° 000830965541360, a Carlos Antonio Bueno Vilchez (61), a quién se le incautó una batería marca Lanix, modelo lX7-bat color blanco y a Melchor Tapia Velazco (73), a quién se le incautó un celular, marca Azumi con Imei N° 356302055613640, batería y chip claro de serie N° 8951100329180653451f.
Producida la detención y luego del registro de revisión de paquetes que los mencionados intentaban ingresar al interior del penal, estos dijeron que lo hacían aprovechan la visita a sus familiares.

------------------------------------------------------------------

Por Atentar Contra sus Derechos
JÓVENES DE HUACHO PROTESTARON CONTRA LEY LABORAL JUVENIL

Un gran número de jóvenes marcharon por el centro de Huacho en rechazo a la conocida ley pulpin aprobada por el gobierno central.
Bajo el lema "Los derechos no se venden,  los derechos se defienden", un centenar de jóvenes huachanos salieron a las calles para exigir al gobierno la derogatoria de la controvertida Ley Laboral Juvenil, más conocida como "Ley Pulpín", que ha sido aprobada por el gobierno central hace pocos días, recortando los derechos de los jóvenes del país.
Los manifestantes, entre estudiantes universitarios y trabajadores de diversos sectores, se movilizaron pacíficamente por la Plaza de Armas de Huacho e inmediaciones de Plaza del Sol, bloqueando el tránsito de avenidas principales avenidas. En esta ocasión y a diferencia de lo que se presenta en la capital, los manifestantes no incurrieron en provocaciones ni se enfrentaron con la policía.
Los jóvenes reclamaban a gritos con lemas como "No al cholo barato", “No somos esclavos”, "Los jóvenes queremos derechos laborales y no ser explotados", "Trabajo sí, pero con derechos" por esta ley que no reconoce el derecho a utilidades ni la compensación por Tiempo de Servicios, y el periodo de vacaciones se reduce a solo 15 días al año.
“Estamos expuestos, simplemente a la intemperie que es lo mismo que estar sin los derechos mínimos de los trabajadores, es un riesgo por el que las entidades internacionales deberían pronunciarse”, dijo un manifestante.
La turba llegó hasta la plaza de armas de Huacho donde realizaron su concentración por más de una hora, gritando lemas alusivos a su protesta y contra el gobierno.

------------------------------------------------------------------

Para Resguardar la Seguridad Ciudadana
FISCALES TRABAJARÁN EN FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Los fiscales de todo el país se mantendrán en permanente vigilancia y alerta, para resguardar la seguridad ciudadana durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, a fin de prevenir  la ocurrencia de delitos que pongan en peligro el orden público y la integridad física de la población.
De este modo los fiscales continuarán con los operativos y diligencias para evitar la fabricación, transporte, depósito y comercialización clandestina de pirotécnicos. Asimismo se supervisarán los terminales terrestres  y controlarán el buen estado de las unidades de transporte que movilizan a por estas fechas, a decenas de familias que viajan por todo el Perú.
Esta medida fue dispuesta por el Fiscal de la Nación Carlos Américo Ramos Heredia, quien demandó que Fiscales Penales, Civiles, de Familia, de Prevención de Delito, Mixtos y Especializados actúen de forma inmediata  frente a un hecho que amerite la presencia del Ministerio Público.
Finalmente, todas las acciones realizadas por los fiscales deberán ser informadas  al Despacho de la Fiscalía de la Nación.
De esta manera el Ministerio Público reafirma su compromiso en defensa de la ley, la seguridad pública y de servicio a la población.

------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LA NAVIDAD DE LOS NIÑOS… A escasos horas para celebrar con alegría la Navidad del Niño Jesús, hacemos un alto para reflexionar, darnos un abrazo de confraternidad y desearles una Feliz Navidad… Luego se compartirá el rico chocolate, el paneton y su rico pavito o tamales, lechones o su pollo a la brasa… Y, todo esto, acompañado con su vinito o su champagne… Ósea, en esta fiesta de paz por el nacimiento del Niño Jesús, también como la mayoría elevaremos nuestras plegarias por la fecha tan sagrada a nivel mundial… Pero, el punto muy importantes es que los niños tengan cuidado con los juegos de la muerte, porque, como hemos mencionado en la víspera de Navidad y cerca del Año Nuevo, nos acecha el peligro, por los accidentes, incendios y otras desgracias que se producen a causa de los pirotécnicos prohibidos… Los más afectados son los niños y ancianos, y en este sentido, la policía ha advertido que solo se permitirá el uso de los flagrantes (los que emiten luces), que sean adquiridos en tiendas autorizadas… “A esto, podemos decir, que ningún pirotécnico es juguete, todos son peligrosos, más los artesanales e ilegales… Asimismo, también se debe tener cuidado con los rasca pies y las chispitas mariposas”, dijo el técnico PNP de la UDEX Waldo Cuba… Además, el especialista PNP dijo, que dichos artefactos solo deben manipularlos los adultos y que no deben ser dejados en los bolsillos ni expuestos al sol y solo los deben encender en lugares abiertos donde no hayan objetos inflamables, colocándolos en un lugar estable, nunca dentro de una casa, ni en botellas ni latas.

¿CUANTO INVIRTIÓ PALOMINO EN LA CAMPAÑA POLITICA?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Mucha gente conocida se hace la pregunta, ¿Cuántos millones invirtió Marcial Palomino en su campaña política?... Esta, es una pregunta incógnita, cuya respuesta tutilimundi quiere saber… Pero, algunos allegados a Palomino García Milla, que postuló por el partido Alianza Para el Progreso a la Presidencia Regional de Lima Provincias señalan que gastó varios millones en su campaña… Pues, echemos una ojeadita a su campaña electoral; en primer lugar, comenzó a pintar las paredes de las 9 provincias de la región Lima, luego coloco una gran cantidad de banderolas y afiches en todas las provincias… Asimismo, repartió mosquitos en calles y plazas  y puso su propaganda de campaña en varias radios, televisoras y diarios, así como contrato perifoneo para vociferar su candidatura en las provincias de Barranca, Huaral, Huaura, Cajatambo, Oyón, Cañete, Canta, Huarochiri y Yauyos, ciudades adonde llegaba y paralelamente llevaba regalos a los pobladores de esas localidades, etc, etc, etc… Ósea, fue una campaña millonaria y todos pensaban que iba ser la sorpresa en esta lid electoral 2014… Pero, a las finales, todos quedamos sorprendidos, porque, Marcial Palomino no paso a la segunda vuelta para tentar el sillón de la presidencia regional y quedo desplazado a un cuarto lugar… Y, por ahí nos dan un datazo al oído, de que Marcial Palomino habría invertido más de 3 millones de soles… ¿Será verdad el dato?.

JNE INVOCÓ A LOS NUEVOS PRESIDENTES REGIONALES A LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN… ¡Huyuyuy!... El Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, aprovechó su discurso durante la ceremonia de entrega de credenciales a los presidentes regionales electos, para pedir al Congreso una Ley Electoral que impida situaciones vividas en este proceso, en el cual postularon 1,400 candidatos con sentencias judiciales… Una cosa curiosa, la joven presidenta de la Región Arequipa Yamila Osorio hizo uso de la palabra, para después cederla al más cochito, ósea, Nelson Chui Mejía… A esto, todos señalan, que ojala haya escuchado el discurso de Távara, quien invocó a luchar contra la corrupción.

¿ROSSI A LA DIRECCIÓN DE LA DRELP?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí se escucha un run, run, de que el huachano Rossi volvería a ocupar el cargo de Director de la DRELP, que en la gestión pasada desempeño con resultado muy positivo… Pero, ahora, un sector de conocidos educadores lo quiere, pero, otro grupo que asesora al chino Chui estarían tratando de colocar a otro personaje… Las cosas están al rojo vivo en el sector Educación.


¡FELIZ NAVIDAD LES DESEA EL GRUPO DEL DIARIO ASÍ!… Nuestro grupo periodístico del Diario Judicial Regional Así, que también edita el Periódico El Picón, la Revista Órbita Judicial y que tiene programado editar para el próximo Año 2015 el Periódico Deportivo La Redonda… De igual manera, también estaremos contando con la Radio Virtual, que será otro golazo del grupo periodístico del Diario Judicial Regional Así… Bueno, la dirección así como el personal periodístico y administrativo del Diario Así les desea; ¡Feliz Navidad! a todos nuestros lectores de las provincias de la Región Lima, así como del país y del mundo entero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario