miércoles, 3 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 03 DE DICIEMBRE



Según Informe del Barometro Anticorrupción de la Segunda Vuelta Regional
NELSON CHUI ES EL NÚMERO 8 DE LOS CANDIDATOS CON MÁS DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN A NIVEL NACIONAL
Informe del IDP Tiene el Propósito de que la Población Sepa por Quién Votar.

Nuevamente se da una vergüenza más para quienes vivimos en la provincia de Huaura y para las provincias de la región Lima, dado a las revelaciones dadas a través de Buenos Días Perú, por el investigador Principal del IDP Miguel Santillana de acuerdo al Barómetro Anticorrupción de segunda vuelta regional donde ahora, el líder de La Familia Nelson Chui Mejía aparece en el número 8 como el candidato con más denuncias de corrupción y de irregularidades.
Durante la entrevista realizada por los conductores de Buenos Días Perú Jaime Chincha y Mabel Huertas a las 8 y 15 am. del Martes 2 de Diciembre y que duró 12 minutos 10 segundos, Miguel Santillana, investigador principal de Instituto del Perú de la USMP, presentó una lista con los casos y denuncias por presuntos hechos de corrupción e irregularidades, contra varios de los candidatos a los gobiernos regionales que participarán en la segunda vuelta electoral, la cual se realizará el próximo 7 de diciembre. Ahí Santillana indicó que esta información proviene de la base de datos de instituciones del Estado y denuncias periodísticas.
Para que los electores se den una idea clara de la alerta presentada por Miguel Santillana y este domingo voten a conciencia, les presentamos el reportaje, que no es una guerra sucia sino la cruda realidad de Nelson Chui, quien a pesar de estas evidencias, inexplicablemente pretende volver a gobernar la región Lima.
Jaime Chincha: “Hablando en serio, este domingo 7 de diciembre son las elecciones regionales en segunda vuelta. No es broma fíjense estas caritas, uno, dos, todos estos tienen anticuchos; Cerrón, Yamila, mira  que nos había caído tan bien, tan joven, también tiene su anticucho, Ríos  a quien lo he visto la última semana que he estado moderando el debate del Jurado Nacional de Elecciones, Chui esto ya es cosa seria”.
Mavila Huertas: “Esto es parte del resultado del Barómetro Anticorrupción para esta segunda vuelta regional, es decir la gente sabe quiénes son estas personas cuáles son sus anticuchos como tu dices, pero, vamos a ver qué sucede este domingo, porque guerra avisada no mata gente”.
Bueno, estamos con Miguel Santillana que nos va contar.  Primero, esta información es fidedigna, oficial, de donde sale. 
Miguel Santillana: Esta información es fidedigna, proviene de la bases de datos oficiales del Estado Peruano, vale decir Ministerio Público, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción que es una oficina de la PCM que dirige Susana Silva, es con ellos que obtenemos esta información base, para elaborar esto,  con el único propósito de que la población 14 regiones del Perú sepa por quien votar, desde el punto de vista macroeconómico la importancia de esas 14 regiones es que si uno analiza la cartera de inversiones en minería, gas, petróleo e hidroeléctricas en esas 14 regiones se encuentran más o menos el 70% de la cartera de 53 mil millones de dólares.
Jaime Chincha:  “Bueno, vamos uno por uno, te parece, aquí tienes, que pasa con estos sujetos, angelitos que deberían estar presos hace bastante tiempo”. Ante esta inquietud, Miguel Santillana da a conocer las denuncias de los otros candidatos denunciados por corrupción, hasta que el conductor mostrando los rostros llega al número 8 de la lista donde aparece Nelson Chui Mejía.
Mavila Huertas: “Al final de la lista Nelson Chui Mejía  que también está involucrado en la red de Orellana”.  (recibió cartas fianzas de Coopex, manejada por la red de corrupción de Rodolfo Orellana Rengifo).
Miguel Santillana: Así es por las cartitas Coopex, pero, además tiene problemas por una obra ejecutada en la localidad de Mazo,  por el embarcadero de Cerro Azul y por la donación de bienes y ropas para los damnificados del terremoto del 2007.
Mavila Huertas: “Mira acá hay dos cosas, por un lado donde está la justicia que tarda mucho para sentenciar a estos  personajes pero también están los electores, cómo es posible que estas personas lleguen a segunda vuelta, está bien pues, si quieren candidatear y la ley les permite, bueno,  pero, que los electores permitamos que lleguen a segunda vuelta, es inconcebible”, concluye diciendo la conductora de Buenos Días Perú.

--------------------------------------------------------------------

GOBIERNO REGIONAL MODERNIZA ZONA TURÍSTICA DE BAÑOS COLLPA EN HUARAL

Siendo uno de los atractivos turísticos más importantes del país debido a sus aguas termales de excelente calidad, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle ejecutó el proyecto de Acondicionamiento de la Zona Turística de Collpa en la Comunidad Campesina de Santa Catalina, a 3000 m.s.n.m. provincia de Huaral.
Ante la demanda de los representantes de la zona y dado que el turismo es uno de los sectores que mueven económicamente al país y a la región, el Gobierno regional de Lima invirtió 1 millón 606 mil 727.70 nuevos soles para la ejecución de este gran proyecto, en tanto que la comunidad campesina de santa catalina aportó 90 mil nuevos soles en equipamiento del hospedaje turístico.
“Con la finalidad de que la zona turística cuente con una infraestructura adecuada, segura, mo-derna, que brinde confort a los visitantes, se tu-vo como meta principal la construcción de un hospedaje, promoviendo el bienestar de la comunidad, mejorar la calidad de vida en Santa Catalina y en el distrito de Santa Cruz de Anda-marca, generando mejores ingresos a través del turismo”, manifestó el titular de la región Lima.

--------------------------------------------------------------------

EMAPA HUACHO INSTITUCIONALIZA HIMNO Y JURAMENTA A BRIGADISTAS DE EMERGENCIA

En acto protocolar realizado en la sede de Puquio Cano funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho y trabajadores en general, institucionalizaron y entonaron por primera vez en su vida institucional las notas del recién creado himno de Emapa, donde señala la importancia de este recurso hídrico y a su vez el cuidado responsable que se le debe dar.
En el acto presidido por el Gerente General Lic. Felix Bravo Montoya y sus Gerentes de Línea, se resaltó la identificación y el apego a los símbolos patrios e institucionales.

JURAMENTÓ A BRIGADISTAS

Posteriormente, se procedió a la juramentación del personal voluntario de las brigadas de emergencia de la Empresa Prestadora de Servicios, para lo que se invitó al Lic. Eddy Jara Salazar a que juramente en acto púbico a cuatro (04) jefes de brigadas encabezadas por el Ing. Ulises Aliaga Pichilingue, estando presentes la Brigada de Evacuación a cargo de Felito Romero Zevallos, Brigada de Lucha Contra Incendio a cargo de Cirilo Mendoza Ostos, Brigada de Búsqueda y Rescate a cargo de Enrique Alejo Montes y Brigada de Primeros Auxilios a cargo de Victoria Pastor Ventemilla.
Al finalizar la ceremonia el Gerente General agradeció a todos los trabajadores por el apoyo y entrega en su trabajo, ya que ahora la empresa cuenta con otra imagen ante toda la población: “En Emapa Huacho se nota el cambio, a comparación de otros años se demuestra la entrega y empeño que ustedes ponen con nuestros usuarios”, indico.

--------------------------------------------------------------------

DESCUBRIDOR DEL SEÑOR DE SIPÁN DISERTÓ EN UNJFSC

Con gran éxito se desarrolló esta mañana en el auditorio de la Sánchez Carrión el seminario: “Gestión Competitiva como Factor para el Desarrollo del Turismo”, que organizaron los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, como parte de las actividades por los 44 años de la Facultad de Ciencias Empresariales.
La actividad de capacitación tuvo como invitado especial al arqueólogo Walter Alva Alva, director del Museo de las Tumbas Reales del Señor de Sipán y descubridor de esta riqueza arqueológica nacional, quien expuso sobre: “El Rol de la Arqueología Peruana en el Descubrimiento del Señor de Sipán”
Además participó la licenciada Claudia Vargas, consultora en turismo de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, quien disertó el tema: “Emprendimiento Turístico en Nueva Cajamarca – Región San Martín.
Por su parte la licenciada Miriam Prado Velásquez, especialista en establecimientos de hospedaje – CALTUR, expuso sobre “Las Buenas Prácticas y la Hotelería”.

--------------------------------------------------------------------

Con Varias Armas y Explosivos
POLICÍA CAPTURA A PRESUNTA BANDA DE EXTORSIONADORES

Aproximadamente a las 4 y 30 de la tarde de ayer efectivos policiales de la división de investigación de tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos de la Dirincri-Lima, con personal de la Digimin PNP y del escuadrón  especial de la DIVINRAP (División de Intervenciones Rápidas) de Barranca en operativo sorpresa capturaron en el camino a Caral, en el Centro Poblado del distrito de Supe  Pueblo, a varios elementos sospechosos que portaban armas de fuego  de largo alcance, municiones  y granadas de guerra, que serían integrantes de una banda de extorsionadores y que presuntamente serían responsables de las últimas muertes ocurridas en esa provincia, bajo la modalidad del sicariato.
Según informó la policía, la intervención se produjo en el distrito de Supe Pueblo, en un inmueble ubicado a la altura del kilometro 18 de la carretera Supe-Caral, a unos 100 metros de distancia de la carretera, donde se capturo a a Juan José Romero Chumbes (52) (a) “orejas” y Lener Alexander Balabarca Bustamante (35) (a) “lener”, y al realizar el registro respectivo, con la participacion de la fiscal penal de turno de la provincia de Barranca, Dra. Geraldy Fiorella Peña Chumbes, se encontró e incautó; 2 escopetas, 78 municiones de diferentes calibres, 29 cartuchos para escopeta, una carabina marca ruger cal. 44 magnun, serie No.102-81384, 9 cacerinas de diferentes calibres abastecidas, 3 granadas de guerra, un artefacto explosivo tipo instalaza.
Posteriormente, a las 17.20 horas, también intervinieron el inmueble ubicado en la Mz.J- Lote 7 del distrito de Supe Pueblo, habitado por la persona de Jorge Armando Loarte Pajuelo (30) (a) “hacha”, donde se encontró una pistola marca CZ 83 Browning, calibre 9mm. corto con una cacerina abastecida con 12 municiones y otras 5 municiones 9 mm. corto; así como 15 municiones cal 9mm. y 20 municiones cal. 25 auto en su caja.

--------------------------------------------------------------------

Garantizarán Seguridad en Locales de Votación
POLICÍA DESPLEGARÁ 1,414 EFECTIVOS PARA VOTACIONES DEL DOMINGO 7

Más de 41 mil efectivos desplegarán las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para la custodia interna y externa de los centros de votación durante la segunda vuelta de las elecciones regionales y elección de tres concejales en dos provincias el próximo domingo 7 de diciembre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Según se informó, a las regiones a las que la Policía destacará más efectivos son: Áncash (2,130), Arequipa (1,553), Lima provincias (1,414), Puno (1,188) y Cusco, Apurímac y Madre de Dios (2,676)
Una especial atención se ha puesto en las regiones en cuyos distritos se han registrado diversos actos de violencia electoral, razón por la cual ya se ha avanzado un plan de seguridad con la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Como se conoce, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional también tendrán la misión de custodiar las sedes de los organismos electorales como las 26 Oficinas Descentralizadas de  Procesos Electorales (ODPE), 26 Jurados Electorales Especiales (JEE) y las oficinas de RENIEC, antes, durante y posteriormente a la jornada electoral.

--------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ESTUDIANTES DE LA U HUACHANA PROTESTAN CONTRA MAFIA FUJIMONTESINISTA… ¡Huy!... ¡Curuju!... El día de ayer en horas de la mañana 200 estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho a viva voz protestaron contra la corrupción y la mafia faustiniana, que sin asco viene apoyando al corrupto Nelson Chui Mejía y de paso se escuchó el nombre de Cristhiam y sacaban a la luz sus bienes envidiables y sus viajes al extranjero… De taquito, los alumnos pedían la construcción del pabellón de Ingeniería Pesquera  con sus respectivos laboratorios y otros puntos más, que los estudiantes de la “U” huachana requieren con urgencia… Asimismo, exigían al rector Luis Baldeos Ardían que cumpla con solucionarles su pliego de reclamos y también, le exigieron que deje de politizar a los alumnos, ya que ellos han ingresado a esta Universidad a estudiar y ser dignos profesionales… De igual forma, se escuchó en su protesta, que nadie los obligará a votar por un candidato corrupto (refiriéndose al chino Chui), que solo espera llegar al poder para enriquecerse a costa atraso del pueblo… Además, los quejosos indicaron, que de no haber solución a los problemas que les aquejan, seguirán en pie de lucha exigiendo que las autoridades universitarias se pongan la mano al pecho y de paso, solucionen sus quejas.

HUARALINOS APOYAN A TELLO… ¡Huyuyuy!... Estuvimos de pasadita por la ciudad de Huaral y dialogamos con muchas personas, quienes a una sola voz nos dijeron que en esta segunda vuelta apoyarán al candidato del “Torito” Andrés Tello Velazco… De taquito, nos topamos con Tito Valladares, un aprista hasta los huesos y a boca de jarro nos manifestó, que todos los militantes apristas de Huaral y de todas las provincias de la región Lima, darán su voto a Tello Velazco… De otro lado, pudimos observar, que una caravana de unos 30 vehículos vacíos daban vueltas y vueltas por las calles de Huaral y los escasos militantes de La Familia que iban en su interior, coreaban el nombre del chino Chui… Pero, por ahí, un huaralino identificó a Petter Clavijo, como el que dirigía esa rala caravana de Chui.

EL CUENTO DE GUERRA SUCIA… En verdad, hay que ser bien pinocho para decir cosas que no son reales, como lo hace el candidato Nelson Chui Mejía, quien se halla desesperado y nervioso, porque su opositor Andrés Tello Velazco viene subiendo como la espuma en la ciudad de Huacho al igual que todas las provincias de la región Lima… Bueno, el tema, es sobre la mentira que para diciendo el chino Chui, quien señala que existe una guerra sucia contra su persona y esto, es una ridiculez del líder de La Familia… Pues veamos la realidad; los diarios de nivel nacional, como; La República, La Exitosa, Diario 16 y el noticiero de Panamericana Televisión, han enfocado con gran amplitud, de que el candidato Nelson Chui Mejía, cuando fue Presidente Regional aceptó las cinco cartas fianza del mafioso Rodolfo Orellana… De igual forma, han dado a conocer, de la investigación por los bienes envidiables de su hijo Cristhiam, como también de su nuera y de su amiguita Pilar Chavarría… Al conocer esto, nuestro diario transcribió las notas periodísticas de los importantes medios de comunicación del país y el chino Chui nunca ha aclarado esas versiones, porque las mismas están bien documentadas y son reales… Las investigaciones existen y se vienen dando, y sobre los viajes a EE.UU, Panamá y Colombia de su hijo Cristhiam se encuentran en el portal de migraciones… Y, señor Chui Mejía, de que guerra sucia habla Ud. Si todas las denuncias están documentadas.

“CHATO”  JOSÉ FLORES CON EL “TORITO”… ¡Huyuyuy!... Caramba, en nuestra oficina nos visitó, el “chato” José Flores Morante y todo emocionado nos dijo, que su voto de él y de toda su mancha de personas con discapacidad, votarán por Andrés Tello Velazco, que tiene el símbolo del “Torito”… Según dijo, le darán todo su apoyo, porque posee propuestas positivas que permitirán el desarrollo de los pueblos de las 9 provincias de la región Lima… Además el “chato” José, con la alegría en el rostro, nos manifestó totalmente convencido; “Andrés Tello Velazco será el flamante Presidente Regional de Lima Provincias, te lo aseguro”.


GUERRA A LOS FUMADEROS… ¡Huy!..¡Curuju!... Se viene realizando en forma estratégica, operativos policiales con la finalidad de capturar a los vendedores de pasta básica de cocaína, quienes últimamente vienen proliferando por ciertas discotecas y bares… ¡Ah!... Según nos han informado, los que venden esta maldita droga, lo hacen a través de ciertas mototaxis y ticos, quienes se encargan de dejar la droga en el mismo lugar que lo requiere el consumidor… Es por eso, que el Comandante Efren Chávez, en compañía de un equipo selecto está tras los pasos de estos sujetos, y en cualquier momento dará el golpe duro contra los expendedores de la droga… Y, de pasadita, se espera, que se capture a los peces gordos que inundan de la cocaleca a todo el Norte Chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...