viernes, 12 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 12 DE DICIEMBRE



Esta Mañana en Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Huaura
ELIGEN PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES A FÉLIX SALAZAR HUAPALLA
Fiscal Decano Asumirá el Cargo a Inicios del Mes de Enero del 2015.

Luego de una importante reunión de fiscales superiores del Distrito Judicial de Huaura realizada la mañana de hoy, se eligió como nuevo Presidente de la Junta de Fiscales al Fiscal Superior Decano Félix Salazar Huapalla, quién asumirá el cargo el primer día hábil de enero del 2015 y cuyo periodo será hasta diciembre del 2016.
En entrevista telefónica al electo Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Publico de Huaura, Dr. Félix Salazar Huapalla nos manifestó, que cuenta con proyectos muy interesantes que permitirán el desarrollo total de la administración fiscal.
Además, nos dijo, que en corto plazo se reunirá con el Fiscal de la Nación Dr. Carlos Ramos Heredia, quien a no dudarlo le brindará todo el apoyo al flamante Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura.
Como se conoce, el doctor Félix Salazar Huapalla posee cualidades, capacidad y experiencia para desempeñar el alto cargo, que desempeño con gran altura en anterior oportunidad.
En este sentido, es de destacar, que en el último referéndum realizado por el Colegio de Abogados de Huaura, el doctor Félix Salazar Huapalla recibió el amplio respaldo de los profesionales del Derecho, que lo calificaron como el Fiscal número uno en realizar su trabajo Fiscal con honestidad y transparencia, y lo destacaron por su encomiable labor que realiza en la Fiscalía Provincial de Huaura.
Cabe indicar, que el nuevo Presidente de la Junta de Fiscales ha participado en diferentes talleres y eventos nacionales e internacionales, cuya experiencia ganada en ellos la volcará en su institución. Además, Félix Salazar es docente de la UNJFSC y muchas personas e instituciones de la localidad, destacan sus virtudes.Es preciso señalar, que este año 2014 la promoción “A” de la Universidad de Huacho lleva el nombre de “Félix Salazar Huapalla”, designación que se debe a que se ha desempeñado como un excelente docente en el rubro del Derecho Penal, Civil, Laboral y Constitucional. Igualmente,  promociones de otras universidades, como la Universidad Privada San Pedro y la Universidad Nacional Federico Villareal, también llevan el nombre de este ilustre hombre del Derecho.
Ahora, se espera, que el doctor Félix Salazar  Huapalla como Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura de un impulso total a la institución que presidirá y de esa forma, de seguridad y tranquilidad a los cientos de litigantes, que acuden a los despachos fiscales en busca de justicia. Así lo confía la población de esta jurisdicción, porque capacidad existe en Félix Salazar Huapalla.

v

Brindando una nueva oportunidad a los vecinos para que se liberen de sus deudas, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Rentas y Administración Tributaria ha ampliado el plazo hasta el 22 de Diciembre, para que los contribuyentes se acojan a la campaña de beneficio de Amnistía Tributaria, en el distrito de Huaral.
Para tal efecto, se otorgará las facilidades para que regularicen sus pagos en lo referente a sus arbitrios municipales correspondientes a años anteriores al 2014. Los que se acojan a la campaña especial, podrán cancelar sus arbitrios municipales mediante la modalidad de pago al contado o fraccionado de las deudas, quedando suspendida los procedimientos de ejecución coactiva.
En ese sentido, los vecinos que deseen ponerse al día en el pago de sus arbitrios municipales se le condonarán el 40 % si tiene deuda del 2010 al año 2013; 60% al año 2009 y anteriores; además si deseas cancelar el total de tus árbitros al año 2014 obtendrás un descuento del 20%.
Asimismo en esta campaña de amnistía tributaria se contempla la condonación del 100% de los intereses moratorios de las deudas contraídas por incumplimiento de las obligaciones tributarias ante la comuna huaralina.
El beneficio también alcanza a los contribuyentes omisos y nuevos que son incorporados a la base de datos, a través de los programas de Fiscalización Tributaria o que por voluntad propia se apersonen.

---------------------------------------------------

MUNI DE BARRANCA RECIBE INCENTIVOS DEL MEF POR CUMPLIMIENTO DE METAS

Luego de conocerse que el Ministerio de Economía nuevamente ha premiado con  bonos económicos adicionales a la Municipalidad Provincial de Barranca, el alcalde Romel Ullilen Vega anunció que por acuerdo de Concejo N° 0106-2014-AL/CPB se ha aprobado por unanimidad destinar y priorizar con carácter de exclusividad el uso del bono adicional, producto del cumplimiento  de metas del plan de incentivos de la gestión y modernización municipal, para la  ejecución del Proyecto de Inversión Pública “Creacion del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Barranca”, que tiene el Código SNIP N° 288556 porS/ 5'746,319.03 nuevos soles.

ALCALDE DESTACO GESTIÓN DE GERENTE

Asimismo, el burgomaestre Ullilen Vega destaco la función cumplida por su principal funcionario, el Gerente Municipal Juan Valencia Rincón, quién según dijo ha realizado una labor encomiable en la consecución de proyectos y logros de envergadura en favor del desarrollo de Barranca, como la transferencia de Los Anitos y los constantes incentivos que ha venido recibiendo en los últimos años la Muni de esa provincia.
Según se informó, en esta oportunidad, teniendo conocimiento que la Municipalidad Provincial de Barranca cumplió con las metas fijadas  al 31 de julio del 2014 del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (PI), obteniendo el primer lugar a nivel de la Provincia y de la Región, el Ministerio de Eco-nomía y Finanzas asignó un monto adicional por el cumplimiento de todas la metas  (31 de diciembre 2013  y 31 de julio 2014).
El monto asignado adicional es de S/ 5'968,757.00 nuevos soles, sumado a los criterios de evaluación establecidos por el MEF al 31 de julio de S/859,361.00 nuevos soles, un logro más que ha llenado de satisfacción a todo el equipo humano que labora en la Munici-palidad de Barranca, y en especial, a los técnicos y profesionales encargados de cumplir anualmente las metas dadas por el MEF.

---------------------------------------------------

EN OMNIBUS DE Z BUSS “PEPEAN” Y LES ROBAN A ALUMNOS DE UNJFSC

Indistintamente, dos estudiantes de la universidad de Huacho, fueron pepeados cuando viajaban en omnibuses de la empresa Z Buss, uno que venía de Lima Huacho y el otro de Huaral a Huacho. Ellos fueron víctimas de  delincuentes, quienes con engaños les dieron de beber agua y un jugo de fruta con un potente somnífero para luego robarles sus celulares, billeteras y relojes.
El primer caso que se conoció, fue el del estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y amante de la música rock, Charlie Cervantes Córdova de 19 años. Ayer retornaba de la capital a bordo de un ómnibus de la Empresa Interprovincial Turismo Huaral (Z-Buss), a la altura de Chancay subió un pasajero y se sentó al lado del universitario.
Poco después, su acompañante de viaje le invitó un frugos, Charlie accedió a la invitación, a los pocos minutos se quedó dormido y cuando reacciona ya estaba en el hospital regional de Huacho recibiendo la atención médica.
El otro caso fue el del estudiante universitario de nombre Adrián Gaspar Corcino, quien estudia Ingeniería Ambiental. Adrián subió en Huaral y en el cruce de Chancay sube un sujeto de 40 años, se sienta al lado de Adrián y en el trayecto le invita agua mineral, a los pocos minutos perdió el conocimiento, y le robaron su celula y billetera.

---------------------------------------------------

En el Distrito de Huaura
INTERVIENEN CASA DONDE PREPARABAN 400 KILOS DE PBC

Una vivienda que aparentaba ser un predio común y corriente, en realidad era un centro de procesamiento de pasta básica de cocaína, la misma que es  distribuida diariamente en las provincias del norte chico.
La intervención y captura de uno de los responsables de este ilícito y propietario de dicho inmueble, fue realizada por personal del Departamento Antidrogas de Huacho al mando del Comandante PNP  Efren Hugo Chávez Balleto, quienes incursionaron en un predio del jirón Ancash Mz. “O”, en el distrito de Huaura.
De acuerdo a la información policial, en el interior del inmueble se encontró insumos para la elaboración de pasta básica de cocaína, alcaloides, y todas las herramientas para su preparación, secados y otros. Asimismo, la policía del Departamento Antidrogas halló insumos como bicarbonato de sodio, cal y cemento; así como 50 kilos de droga no procesada.
Además, también fueron encontrados 400 kilos de hoja de coca, que estaban listos para ser macerados y luego procesados para su posterior distribución, los mismos que fueron incautados por la policía.
Durante el operativo fue detenido Richard Hugo Flores Espinoza (46), quien permanece detenido.
El detenido Richard Flores, indicó que un tal Lorenzo Ramírez Chávez le había alquilado el 2do y 3er piso de dicho inmueble desde hace 7 meses.
“Habían acondicionado la ducha, debidamente forrado (similar a un pozo) para la maceración y elaboración de la droga”, señaló el Comandante PNP Efren Chávez.

---------------------------------------------------

Fueron Hallados a 60 Millas de Chimbote
DESPUÉS DE 21 DÍAS ENCUENTRAN CON VIDA A PESCADORES HUACHANOS

Después de 21 días de incansable búsqueda y rezos de sus familiares fueron encontrados con vida los 3 pescadores huachanos Máximo Chinga Carreño (48), Pedro Rogelio Berrospi Loyola (53) y Yon Ely Castañeda Cueva (38), quienes partieron del puerto de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, a bordo de la embarcación C. Carlos II y estaban naufragos desde el pasado 23 de noviembre.
Según se conoció, ellos fueron hallados con vida a 60 millas del puerto de Chimbote, provincia de la región Áncash, por los tripulantes de la embarcación “Junto a Dios no hay Temor”, cuyo patrón de dicha embarcación Carlos Álvarez, quien recién había salido a pescar, dio aviso por radio a la capitanía del lugar, indicando que los pescadores se encontraban en la coordenada de 08588040, frente a las costas de Chimbote.
Carlos Álvarez informó que los pescadores se encontraban deshidratados pero que habían podido afrontar los días a la deriva porque se posicionaron en la parte cerrada de la embarcación C. Carlos II.
Posteriormente se informó, que los tres pescadores quedaron a la deriva después que el motor de la embarcación dejara de funcionar y solo eran conducidos por el viento y el oleaje del mar.

---------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

TRES ALCALDES PROVINCIALES SE DESPIDEN… En estos momentos se hallan en plena transferencia, tres alcaldes provinciales del Norte Chico… Nos referimos a Víctor Bazán Rodríguez (Huaral), Santiago Cano La Rosa (Huaura) y Romel Ullilen Vega (Barranca)… Estos tres  burgomaestres postularon a la reelección, pero, no lograron el objetivo y fueron derrotados por sus contendores… En Huaral, la china Ana Kobayashi postuló con el símbolo de La Familia y logró su objetivo, derrotando al actual alcalde Víctor Bazán Rodríguez, quien postuló por Confianza Perú… En Huaura, el doctor Santiago Cano La Rosa fue a la reelección por el partido Solidaridad Nacional, pero fue vencido por la agrupación de La Familia, que lideraba “Beto” Barba Mitrani… Por último, Elgar Marreros Saucedo, que postuló por la camiseta de Alianza Para el Progreso ganó el sillón edil y Romel Ullilen no pudo repetir el plato con su partido La Familia… Y, ahora los tres alcaldes electos se hallan en plena transferencia y el más beneficiado de los tres burgomaestres electos es Elgar Marreros, quien gracias a la gestión de Romel Ullilen le deja seis millones de soles, listos para dar impulso a la seguridad ciudadana… Ósea, todo el billete será para este rubro y mucho cuidadito, con desviar el billete para otros rubros.

¿QUIÉN SERÁ EL GERENTE DE CHUI?… ¡Huyuyuy!... Tutilimundi pregunta ahora, quien será el flamante Gerente General de la nueva gestión de Nelson Chui Mejía, porque, como se conoce, en su gestión anterior cambio hasta tres gerentes y ello, motivo criticas… Y, ahora, ¿Quién será?... De taquito también, todos quieren saber, quienes serán los nuevos directores de ugeles, de los hospitales regionales, de la Diresa, así como de las gerencias de transportes, agricultura, turismo, medio ambiente, jefes de imagen, etc, etc… ¿Serán los mismos que lo llevaron a un caos al chino Chui?... Es por eso, que la población está atenta del accionar del chino Chui… Y, de taquito, las alianzas que hizo con varias agrupaciones políticas, por ejemplo, Keiko Fujimori, ¿Qué le habrá solicitado a Nelson Chui?... Todos estos aspectos, se conocerán más adelante y nosotros estaremos fiscalizando, si el chino Chui juega chueco a la población de la región Lima.

DESPIDOS EN MANCHA EN MUNICIPIOS Y LA REGIÓN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se escuchan tambores, de que en los municipios donde han ganado alcaldes nuevos, estarán dando de baja a muchos trabajadores y funcionarios… Nos referimos, a las munis provinciales de Huaral, Barranca y Huaura, así como a las distritales de Aucallama, Santa María, Huaura, Végueta, Supe Pueblo (donde los trabajadores han tomado el local edil), y de igual forma, habrán cambios en las munis distritales de Puerto Supe Pativilca y Paramonga… Ósea, habrán despidos como cancha y de taquito, ingresará la gente que apoyo a su alcalde electo… De pasadita, en el gobierno regional saldrá una mancha y entre ellos, el chino Chui le ha puesto la puntería a los trabajadores de Cañete, a quienes les dará las gracias por los servicios prestados.

VARIOS POLIS PASARÁN AL RETIRO… ¡Huyuyuy!... desde los pasillos del Ministerio del Interior nos pasan un talan, de que en el Norte Chico varios efectivos policiales pasarán al retiro… Y, según dicen, existen en la lista oficiales y subalternos… Por ejemplo, en la ciudad de Huacho existen varios que están en la mira y desde ya, se vienen despidiendo de su querida institución policial, donde se dieron integro en beneficio de la población… Otrosí digo, todavía está por confirmarse la llegada del Ministro del Interior Daniel Urresti, este sábado a la ciudad de Huacho… Bueno, con la llegada del “figuretti” Daniel Urresti, se podrá conocer si habrán o no los traslados de jefes policiales, porque, para ser trasladados cuesta un buen billete.


EL PICÓN CON FUERZA… ¡Huy!... ¡Curuju!... El grupo periodístico del Diario Judicial Región Así se perfila con fuerza. En primer instante, el periódico El Picón ya pegó con fuerza y ahora, es el preferido de los lectores… Y, en estos días saldrá otra edición con un destape bravo, que remecerá las estructuras  en una institución regional… Y de taquito, la revista Órbita Judicial está en su tramo final, pues existe un equipo selecto, quienes han escrito temas muy interesantes… ¡Ah!... El director del periódico El Picón Rolando Vaccari, para el próximo año contará con dos coleguitas más en su plana de redacción… Y, también se viene la Radio Virtual del Diario ASI, que de pasadita se implementará con más hojas y tendrá más tiraje… Ósea, habrán novedades interesantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...