viernes, 29 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 29 DE AGOSTO



Realizan Vigilia Ante Rumores de Un Probable Desalojo
TRABAJADORES DE EMPRESA AZUCARERA ANDAHUASI PERMANECEN ATRINCHERADOS
Gremios de la CGTP Expresan su Respaldo a Accionistas Minoritarios.

Trabajadores y accionistas minoritarios de la empresa azucarera Andahuasi están ubicados en forma de piquetes alrededor de la fábrica y permanecen atrincherados, dado a que a pesar que el caso aún permanece en litigio en el Poder Judicial, se habría previsto para estos días el descerraje y desalojo de la empresa azucarera Andahuasi, en el distrito de Sayan, provincia limeña de Huaura, según lo dispuesto por el magistrado Alfonso Loloy Chávez del Poder Judicial de Huaura.
Ante esta posibilidad de que se produzca un desalojo en las próximas horas, los trabajadores de la azucarera Andahuasi permanecen atrincherados en sus instalaciones ubicadas en la provincia limeña de Huaura y un aproximado de  50 trabajadores realizan una vigilia en la carretera que comunica a Andahuasi con Huacho y Lima.

HOMBRES Y MUJERES CONTROLAN INGRESO

Ellos, entre hombres y mujeres, se encuentran apostados a un costado de la pista pasando el puente a la localidad de Andahuasi–Sayán, y hacen vigilia todos los días desde las 18.00 horas, permaneciendo hasta las 06.00 horas del día siguiente, los mismos que verifican los vehículos que ingresan y salen de esa localidad, a fin de evitar que personas contrarias a la empresa agraria azucarera Andahuasi ingresen a la fábrica.
De igual manera, al comienzo de la calzada de ingreso a la población y plaza de armas de la azucarera Andahuasi, han colocado atravesada una carreta de fierro que utilizan para cargar cañas de azúcar, con la cual impiden el ingreso de vehículos y el tránsito vehicular de Andahuasi a las localidades de Sayán–Huacho–Lima.
Como se sabe, la orden judicial dispone entregar la administración judicial de la empresa a Carlos Rivas Urteaga, representante del grupo Wong.
Los trabajadores tomaron la empresa, que también es reclamada por el grupo Bustamante, en mayo del 2009. Ya hubo tres intentos de desalojo.

CGTP APOYA A TRABAJADORES ANDAHUASINOS

En este sentido, ante la tensión que viven miles de los trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi, los diversos gremios afiliados a la CGTP con marchas y comunicados vienen expresando su respaldo a los trabajadores atrincherados y piden a las autoridades se de una pronta solución a este problema que ya se viene dilatando muchos años.
"Es lamentable que nuestras autoridades estén pasando por alto la necesidad de tantas personas que se ven afectada por estos enfrentamientos, no es justo que miles de niños se vean perjudicados porque viven atemorizados con solo pensar que esto puede desatar una batalla campal donde no solo habría perdidas económicas sino también humanas" indicó Zully Infantas secretaria general CGTP provincial.
Hasta la plaza principal de nuestra ciudad también llegaron un grupo de trabajadores de la azucarera he hicieron sentir su indignación por todo lo que viene ocurriendo en dicho sector, "siempre estamos permaneciendo en el lugar no hemos bajado la guardia, es la única manera de cuidar nuestro trabajo porque de ello vivimos mas de 25 mil personas del valle Huaura- Sayán. Nosotros seguimos en lucha en alerta roja cuidando las instalaciones de la fábrica" manifestó Rubén Alor secretario general del sindicato de trabajadores de la azucarera.

-------------------------------------------------------------

JOSÉ CATAÑO RUMBO AL SILLÓN DE LA REGIÓN LIMA

Luego de presentar su apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, fue admitida la inscripción del partido político independiente Justicia y Capacidad (JC), que lidera José Cataño y su candidatura está apta para participar en la campaña electoral hacía la presidencia del Gobierno Regional de Lima Provincias.
En este sentido, los militantes de Justicia y Capacidad, al conocer la noticia de que su líder José Cataño estará participando con su candidatura para la presidencia regional, salieron a las calles a celebrar avivando el nombre de su líder y señalaron, que de ahora en adelante, durante el mes de setiembre  la campaña de José Cataño va a ser intensa y puede dar la sorpresa.
De otro lado, el candidato a la alcaldía distrital de Sayán, Eduardo Castro, manifestó que se hizo justicia con su líder José Cataño, quién según dijo, posee un excelente plan de gobierno, que lo estará dando a conocer a la población de las 9 provincias de la región Lima.

-------------------------------------------------------------

POLICÍA NACIONAL CONMEMORA SU XXVI ANIVERSARIO EN HUACHO

Con diversos actos celebratorios que serán presididos por el General PNP Jefe de la Región Policial Lima Norte, Ramón Ramos Talledo, se conmemorarán en la ciudad de Huacho este sábado 30 el XXVI Aniversario de Creación de la Policía Nacional del Perú y Día de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional del Perú.
Esta mañana se iniciaron las actividades conmemorativas, con la romería a los héroes y mártires de la PNP caídos en el cumplimiento del deber.
Para mañana día central, se ha programado una Misa Te Deum en la catedral de Huacho a partir de las 09.00 horas por el XXVI Aniversario de Creación de la Policía Nacional del Perú, luego se realizará el recorrido procesional de “Santa Rosa de Lima”, patrona de la PNP y a las 11 y 30 de la mañana se realizará la ceremonia central en el local de la Depicaj-Huacho.
El acto central se iniciará con los honores a la llegada del General PNP Jefe de la Región Policial Lima Norte, Ramón Ramos Talledo, seguidamente se entonará el Himno Nacional del Perú y luego de la acción litúrgica y el toque de silencio, se realizará la Premiación a los Sub Oficiales PNP, por acciones meritorias que han realizado durante el presente año.
Culminan los actos con el discurso de orden a cargo del General PNP Ramón Ramos Talledo, Jefe de la Región Policial Lima Norte, entonación del himno de la Policía Nacional del Perú y honores de despedida.

-------------------------------------------------------------

NEVADAS CAERÁN HASTA EL 1° DE SETIEMBRE EN SIERRA DE REGIÓN LIMA

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima informa a la opinión pública que desde hoy viernes 29 de agosto hasta el lunes 1 de septiembre se pronostica la presencia de lluvias y nevadas en las zonas alto andinas de la región Lima, según informa el SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.
Dentro de las provincias que se verán afectadas por este fenómeno, están Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos, con la presencia de lluvias en localidades que están ubicadas por encima de los 3 500 msnm, así como la de nevadas en localidades sobre los 4 200 msnm.
En tal sentido, el Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, hace un llamado a la población y recomienda a todas las autoridades que continúen tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles accidentes. De igual manera, venimos cumpliendo con la entrega de frazadas a los pobladores de las zonas más vulnerables de nuestra serranía en cumplimiento a la campaña de heladas y friaje a nivel regional.

-------------------------------------------------------------

Con Presencia de Alcalde Albújar Pereyra
MUNI DE SUPE CELEBRÓ ANIVERSARIO DEL CLUB DEL ADULTO MAYOR

Con una Misa de Salud realizada en la Parroquia Santa María Magdalena y una reunión de confraternidad en las instalaciones de su sede institucional,  la Directiva del Club del Adulto Mayor de Supe, presidido por Amparo Rojas Bazalar, conmemoró su XV Aniversario con presencia del Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra, los concejales Beatriz Jaime Reyes de Untiveros, Omar Saldaña Trujillo y la gerente municipal, Lic. Violeta Catacora Aliaga.
Asimismo, estuvo presente el Dr. Víctor Díaz Gonzales, el Sr. Juan Flores, directivo de la Comisión de Fiestas de María Magdalena, Víctor Palacios, Past-Presidente del Rotary Club de Barranca y la Prof. Gloria Ramos Hernández, ex alcaldesa distrital de Supe, entre otras personalidades del distrito supano.
Como se recuerda, el Club del Adulto Mayor de Supe se creó un 26 de agosto del año 1,999 en plena  gestión edil de la Lic. Gloria Ramos.
“Nuestro reconocimiento a todos los adultos mayores y es por ello que hemos focalizado su adecuada atención, no todo es “fierro y cemento” también nos preocupamos en el aspecto humano y  trabajamos en la mejora de la calidad de vida de nuestros habitantes”, indicó el Alcalde Distrital de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra.
Por su parte, la Gerente Municipal, Lic. Violeta Catacora Aliaga indicó, "de nuestra parte hemos dado la debida atención a nuestros adultos mayores con el mejoramiento de su local institucional con sus respectivas terrazas, gracias al aporte privado se han ofrecido  viajes a zonas turísticas de la región y la capital con el programa social "Mi Promo", apoyo en la implementación de su sede social, entrega de indumentaria, entre otros" remarcó.

-------------------------------------------------------------

En Centro Poblado de Humaya
SICARIOS ASESINAN DE 4 BALAZOS A JOVEN VIGILANTE

En un aparente ajuste de cuentas fue asesinado el joven vigilante Edison Gutiérrez Maico (24), por presuntos sicarios quienes le asestaron cuatro balazos , uno en el brazo, dos en el tórax lado derecho y otro en la cabeza, cuando a las 11 y 30 de la noche de ayer a inmediaciones de la Avenida San Martin, Calle 18 de Octubre en el Centro Poblado de Humaya, del distrito de Huaura.
Los hechos ocurrieron cuando el infortunado joven se encontraba conversando con un grupo de amigos muy cerca a la plazuela de Humaya , lugar donde residía, fue entonces cuando apareció una moto lineal con dos sujetos a bordo, uno de ellos disparo contra Edison hiriéndolo mortalmente.
Los estruendos de los disparos alertaron al vecindario quien al ver el cuerpo ensangrentado en medio de la vía lo trasladó hacia el hospital de Huacho, falleciendo a los pocos minutos.
Personal policial de la comisaria de Huaura hallo en el lugar de los hechos 7 casquillos percutados y uno (01) sin percutar, asimismo, según reportó la policía, por información de testigos del hecho, uno de los autores del asesinato habría sido un sujeto conocido como Wilder Jesús Chavez Vargas, alias “marengo”. 

-------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CANO SACA VENTAJA… ¡Huyuyuy!... En un recorrido por los mercados, Plaza de Armas de Huacho, calles La Merced, Adan Acevedo y otras, dialogamos con muchas personas que pareciera que fuéramos candidatos, pero lo hacemos con la visión de buscar opiniones de la gente, para saber quién sería el próximo alcalde provincial de Huaura… Y, la respuesta fue tajante y con claridad, señalando que el actual alcalde Santiago Cano La Rosa, tiene la preferencia de ser reelecto, por muchos factores, entre ellas; le ha dado facilidades a los comerciantes informales, así como a muchos mototaxistas, paraderos de vehículos y a los contribuyentes para que paguen sus tributos… De igual forma, ha priorizado en su gestión la modernización de los pasajes olvidados por muchos años y el apoyo total al deporte, etc., etc… ¡Ah!... Donde también tiene un respaldo total es en los distritos alto andinos, lugares donde el burgomaestre sin egoísmo les ha dado su total apoyo y las obras ejecutadas en esos lugares, hablan por si solas… Por estos motivos, el actual alcalde Santiago Cano La Rosa, que va por el partido Solidaridad Nacional con el símbolo del Sol, se viene fortaleciendo en todos sus aspectos y los militantes de esta agrupación política no decaen en su labor de hormiga y día a día, tocan puertas barrio por barrio con el único propósito, de que el próximo 5 de octubre, voten por el Dr. Cano y marquen el Sol de la victoria… A un mes de la contienda electoral, el accionar de esta agrupación política, será con una nueva estrategia electoral.


EL JODA, JODA DEL DÍA… Se nos va el mes de agosto y entramos al mes de la Primavera y mes del amor, donde los sentimientos florecen en el corazón de los enamorados, así como, en el bobo del coleguita Luis Ostos Paz … ¡Huy!... ¡Curuju!... El llorón de Elgar Marreros, todo conchán dice, que su tacha es una cortina de humo, pero, fíjense, a muchos candidatos de renombre les han presentado su tacha y no lloran como Marreros… Y, ojito, que la gente no votará por Marreros y lo harán por Jarita de Acción Popular, por Víctor Díaz de Vamos Perú, así como, por Romel Ullilen, quién sigue acumulando votos, pero, cuidadito con la sorpresa… ¡Ah!... “Beto” Tapia prosigue su campaña política, pero, ya perdió toda opción de llegar al sillón edil y todo, por culpa de su cuñado, a quien le hallaron cerca de media tonelada de la rica coca… Por otra parte, le vienen temblando los cachetes y sudándole la mano, al alcalde distrital de Huaura Jacinto Romero Trujillo, todo esto, porque, Justino Valencia viene repuntando y de taquito, el chino Mario Ayulo suda y suda la gota gorda… Y, suenan los tambores muy federal, señalando que le tienen listos, videítos y audios al chino Chui Mejía, los que serían muy comprometedores para el chino Chui y su hijito Cristhiam y también un audio donde Don Mufa, da a conocer un  acto de corrupción de Chui Mejía, cuando fue Presidente Regional…  Y, de taquito, también se le viene la noche al “cholo de acero” Marcial Palomino, pero, Palomino dice, esos audios me resbalan… Ojo, ojito, que mucha gente humilde a toda voz indican, que Chavarría Oria está muy soberbio y le llega un pepino la prensa, toda vez que es dueño de varios cables de televisión en el Norte Chico… Y, estos defectos, le vienen costando caro y su sueño anhelado de llegar a la presidencia regional puede quedar truncado… Mientras, Marino Llanos Coca, con su perfil bajo viene sumando sus votitos y siempre asesorado por el “mago” Carlos Papa… Otrosí digo, el “búfalo” Andrés Tello Velazco, llora y llora como una plañidera, porque, sus compañeritos no van a votar por su partido Patria Joven… A la purita verdad, vemos bien tranca que gane Tello y se puede decir, que Javier Alvarado se ha ensartado con el “búfalo” Andrés Tello Velazco… Y, se viene con fuerza Carlos Almeri, a quien el Jurado Nacional de Elecciones le ha dado luz verde y viene tocando puertas en las 9 provincias, con su camiseta de Solidaridad Nacional… De pasadita, el colorado “Beto” Barba, esta que le pisa los talones a Santiago Cano y del “mudito” o “pecho frio” Zurita se desconoce su accionar político, mientras Alfredo González de Acción Popular se viene recuperando y recibiendo el apoyo de sus militantes de Hualmay, Santa María,Vegueta, Huaura, Carquin y de los distritos altoandinos, y ojito, que puede dar la sorpresa… En el distrito de Santa María, el que va liderando las preferencias es José “Xiomi” Reyes que va con el símbolo del “arbolito”… En verdad, el popular “Xiomi” maneja bien su floro, es joven y de ganar las elecciones, ha señalado que modernizará a la campiña huachana… En Huaral, el “cholo” Alejandro Marín, Fernando Morá, Víctor Bazán, Melchor Cárdenas, Ana Kobayashi y Enrique Tay, tienen opción para llegar a la alcaldía provincial de Huaral… Y, de taquito, Manolo Rojas, con el símbolo de “La Cholita” es bolo fijo para ser elegido Consejero Regional… Para culminar, le brindamos nuestros saludos especiales a las secretarias y secretarios del Juzgado de Barranca por su aniversario... El tono será de rompe y raja y el más feliz es Julito “Sordito” Morales. 

jueves, 28 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 28 DE AGOSTO



En Confusa Discusión con su Esposa Acabo con Puñal Clavado en su Pecho
POLICÍA INVESTIGA MUERTE DE EMPRESARIO HUACHANO FERNANDO RAMÍREZ UGALDE
Asesinato Ocurrió en su Vivienda Ubicada en Francisco Rosas.

Agentes de Homicidios y peritos en criminalística de Huacho, investigan la muerte del próspero empresario el empresario Fernando Enrique Ramírez Ugalde (54), conocido como el “Rey de los Frutas”, quién habría sido asesinado con un puñal en el pecho, al promediar las 9 de la noche de ayer miércoles 27 de agosto, en su vivienda ubicada en el Jr. Francisco Rosas Nº 376, un edificio de 4 pisos, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Según testigos del lugar,  Fernando Ramírez habría bebido licor, y tras discutir con su pareja Rosa Espinoza Huertas (53) resultó con un cuchillo en el pecho, ante la mortal herida, el empresario comenzó a desangrar y con dificultad salió a la calle a pedir ayuda, eran las 9 y 40 aproximadamente, pero ningún vehículo se decidía a trasladarlo al hospital, hasta que fue asistido por uno de sus vecinos, quien lo llevó a la Clínica San Pedro.
En la mencionada institución privada de salud, Ramírez Ugalde falleció a los pocos minutos de llegar, deceso que fue confirmado por los galenos de dicha clínica.
A los pocos minutos peritos de la PNP se constituyeron hasta la Clínica y posteriormente hasta la vivienda, para realizar las investigaciones respectivas. Posteriormente, el fiscal de turno llegó al lugary ordenó que la señora Rosa Espinoza sea conducida hasta el puesto policial de Salaverry para que sea interrogada sobre dicha muerte.

¿HOMICIDIO O SUICIDIO?

Al respecto, los agentes de Homicidios y peritos en criminalística de Huacho, señalaron, que la muerte del próspero empresario conocido como el “Rey de los Abarrotes” se determinará al practicarle la necropsia de ley la que  comprobará si fue un homicidio o suicido. Los peritos en compañía del fiscal de turno analizaron la escena recogiendo indicios que puedan llevar a esclarecer los hechos de violencia ocurrida en el tercer piso del departamento de la víctima.
 “La victima tiene una herida punzo cortante de 3 centímetros en el tórax lado izquierdo. En la necropsia se determinará si fue producido por su pareja o se lesionó”, indicó un policía.
Se conoció asimismo, que los agentes hallaron el cuchillo de cocina de aproximadamente 30 centímetros con manchas de sangre y que en la escena donde ocurrió la discusión  habían platos, vasos rotos, lo que hace indicar que al parecer hubo una fuerte discusión. “Vamos a indagar que fue lo que pasó realmente hasta desentrañar la  muerte del empresario. Tomaremos el testimonio a la pareja, testigos y con el resultado de la necropsia se podrá definir los hechos reales”, indicaron los agentes policiales.

------------------------------------------------------------------------------

EMAPA HUARAL REALIZA EMPALME DE REDES EN CALLES HUARALINAS

La Municipalidad Provincial de Huaral pone de conocimiento a la población que la obra de “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado del sector Sur-Este de Huaral”; se encuentra en su etapa final, por lo que este Miércoles 27 de Agosto del presente año, se estará llevando a cabo los trabajos de empalme a la nueva red matriz de agua potable, en coordinación con la EPS EMAPA HUARAL S.A.
Los  trabajos se ejecutarán en el sector de la inter-cepción de Dos de Mayo con la Calle Unión y se realizará labores de empalmes de redes en la zona de Circunvalación Este con Calle Derecha.
En tal sentido, la comuna huaralina recomienda a la población de estos sectores que tomen sus precauciones ya que será necesario realizar el corte del servicio de agua, para poder concluir con los empalmes respectivos y poner en funcionamiento esta importante obra que beneficiará a 12 mil habitantes.
La Municipalidad se compromete en abastecer a la población con agua potable, en caso sea necesario, los días que duren los trabajos, para abastecer a la población que fuese afectada.
Hacemos llegar las dispensas a los vecinos de este importante sector, comprometiéndonos en realizar un trabajo óptimo en beneficio de la población huaralina.

------------------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE ALVARADO FORTALECE ESTRATEGIAS DE DEFENSA CIVIL

Prosiguiendo con la articulación interinstitucional, en reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, las autoridades locales brindaron importantes informes relacionados a la implementación de un Plan de Trabajo de Prevención de Riesgo de Desastres con la finalidad de que la región Lima esté mejor preparada ante un posible sismo.
Con la destacada presentación del consultor y especialista en gestión de riesgos de desastres Dr. Sergio Álvarez Gutiérrez, expuso a detalle, en base a su vasta experiencia y conocimiento en el tema, diferentes aspectos y acciones a tomar para la mejora del modelo organizativo y funcional de la Plataforma Regional de defensa Civil. Asimismo, resaltó las principales peculiaridades de la Ley N° 29664 que contempla la partida presupuestal a las diferentes jurisdicciones regionales y municipales para los trabajos de defensa civil. Además, él plantea un modelo de plan participativo y consultivo, con intervención tanto de las autoridades, instituciones y población en general como entes activos.
En ese sentido, las autoridades y funcionarios de la región Lima, quienes conforman dicho Comité expusieron el trabajo que vienen realizando en su sector. Con la adquisición de una serie de implementos, equipos de comunicación y materiales de apoyo a la población en situaciones de emergencia. La implementación de almacenes de avanzada en las 9 provincias de la región y la implementación con más materiales en las próximas semanas.

------------------------------------------------------------------------------

CAPTURAN A PRONTUARIADO DELINCUENTE “YVANCITO”

Asimismo, el Comandante Solano informó de la captura del prontuariado delincuente Iván Kenlli Soriano Basilio (18) alias “Ivancito”, el mismo que se encontraba efectuando el reglaje y seguimiento a un próspero empresario por inmediaciones del PP.JJ. “Julio Colan” quien se dirigía al Upanar de Huaral, “Ivancito al notar la presencia policial trató de darse a la fuga, sin embargo fue reducido por los efectivos policiales, quienes de inmediato lo trasladaron a la comisaria”, dijo.
“Al sujeto se le encontró tres envoltorios de PBC, envoltorios de Marihuana (Cannabis Sativa) y dos celulares pertenecientes a Gladys Esmeralda Peña Moreno(32), quien fuera víctima de robo agravado con arma de fuego en banda el día 24 de Agosto,  en el interior  del Mercado Modelo de Huaral”, precisó Solano.

------------------------------------------------------------------------------

Comisión Estatutaria Intensifica su Labor
CONFORMAN 11 COMISIONES PARA ELABORAR NUEVOS  ESTATUTOS DE LA UNJFSC

Con el objetivo de elaborar el nuevo Estatuto de la Sánchez Carrión, la Asamblea Universitaria inició sus reuniones a través de diferentes grupos de trabajo. Así lo dio a conocer su presidente, el doctor Nilo Tello Pandal.
Explicó que se han conformado 11 comisiones de trabajo que están lideradas por un docente principal y conformada además por dos integrantes de la Asamblea. A través de estas comisiones se evalúan los temas a considerar.
El doctor Tello, señaló que estos grupos de trabajo sostienen permanentes reuniones antes de concentrarse en el Plenario General, el mismo que se reunirá 11 veces para debatir las propuestas de las comisiones. Se ha previsto tener el primer borrador del Estatuto el próximo 12 de setiembre.
Después de esta etapa se realizarán ocho plenarios más para realizar las correcciones del Estatuto si así lo requiera el caso.

CONVOCATORIA

El presidente de la Asamblea Estatutaria, señaló que es importante recoger el aporte de todos los sectores de la Sánchez Carrión, es por ello que está convocando a los faustinianos de todos los estamentos para que alcancen sus propuestas, las mismas que pueden presentarlas en la oficina que funciona junto a OFIVTEL hasta el 10 de setiembre.
Según la nueva Ley Universitaria, la Asamblea Estatutaria tendrá un plazo de 55 días calendarios para redactar y aprobar el nuevo Estatuto de la Sánchez Carrión.

------------------------------------------------------------------------------

Cuando Asaltaban Camión de Empresa AVON
BANDA “LOS fURGONEROS DE PASAMAYO” CAEN EN PLENO ROBO

Dos sujetos son acusados por la policía de ser el terror de vehículos de carga en la panamericana norte, quienes se dedican al asalto y robo bajo la modalidad de “trabajadores viales” para desviarlos de ruta.
De acuerdo al documento 239 -2014, la policia de carreteras El Hatillo, en un operativo en toda la panamericana se logró ubicar el vehículo de carga que fuera robado repleto de productos de belleza de la marca Avon y capturar a dos individuos en su interior.
“El vehículo de placa F7Y-918 fue hallado en el sector de Chancay y en su interior se capturó a los presuntos ladrones identificados como Walter Arenas Cavero -25- y Alvaro Barrios Gutierrez-22- autores del robo de la mercadería minutos antes” indicó la nota de prensa.
La mercadería estaba valorizada en más de 100 mil soles y tenía como destino Huaral, Chancay y Huacho donde iban a comercializarla a bajo costo.
Los intervenidos operaban –en algunos casos- haciéndose pasar como trabajadores viales, que a través del chaleco con iluminarias, conos hacían parar los vehículos y luego los secuestraban para llevarse la mercadería a otro destino.

------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SE LE VIENE EL CARGAMONTON A CHUI Y MUFA… ¡Huyuyuy!... Muchos militantes de La Familia están azabaches con el chino Chui, porque dio luz verde para que fuera el candidato a Consejero Miguel Angel Mufarech, quien fue su enemigo número uno en política… Fíjense, lo tildaba de corrupto, mediocre y pedía que a Chui y a su hijo lo envíen a Carquín y muchas otras cosas más… Y, ahora, el “dragón” va de candidato a Consejero por “La Familia”… Y, mucho ojito, que mucha gente señala que Mufa está candidateando para presidente de la región Lima y por el Padin… Bueno, nosotros siempre lo hemos manifestado, que Nelson Chui Mejía se equivocó al llevar en su lista a Mufarech, quien será la piedra en su camino, ya que logrará pasar a la segunda vuelta, pero, no ganará la elección regional… Decimos esto, porque, cuando estaba de Presidente Regional supuestamente invirtió cerca de 5 millones de soles y no ganó, a pesar que tuvo en su mano todo el poder y ahora, con la sombra de Mufa en la segunda vuelta, se quedará nuevamente con los crespos hechos y todo, por su gran metida de pata… Y, desde ya, podemos decir, que esa alianza es rara y huele muy feo, tal como lo ha manifestado Michael Azueta, lieder del partido de Confianza Perú… Asimismo, Andrés Tello, candidato a la presidencia regional por Patria Joven y de la misma forma, lo hará Marcial Palomino, quién según dicen las malas lenguas, lanzará un audio donde Mufarech le dice toda su vida al chino Chui… Y, de taquito, podemos decir, que la población a última hora le dará la espalda a Chui Mejía y se puede predecir la sorpresa.

ROSA VÁSQUEZ CONTINUA EN CARRERA… ¡Huyuyuy!... Una corajuda dama de gran temple como es Rosita Vásquez Cuadrado, quien va rumbo al sillón de la presidencia regional salió airosa de la tacha que le presentaron… Rosita apeló dicha tacha y el Jurado Nacional de Elecciones le ha dado la razón, archivándola… Y, es digno de destacar, que no lloró cuando varios medios de comunicación publicaron su tacha… Pero, fíjense, apenas nosotros publicamos la tacha contra Elgar Marreros, este cuestionado candidato comenzó a llorar como una vieja plañidera… Ojito, que cuando Marreros critica a otros candidatos nadie le dice nada, a pesar que por ética no puede hacerlo… Bueno, sobre el tema de Rosita Vásquez, que va con el símbolo de “La Cholita”, ahora sigue su campaña electoral con mayor fuerza y quiere dar la sorpresa en las elecciones del próximo 5 de octubre.

HUARALINOS CON MANOLO ROJAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Todos los huaralinos cerraron filas con su engreído, que es hijo del lugar, como es el reconocido artista del Estelar del Humor de Frecuencia Latina, Manolo Rojas, quién va como candidato a Consejero por el partido del símbolo de “La Cholita”… En esta oportunidad Manolo Rojas, viene recorriendo diversos sectores de su tierra natal, casa por casa y tutilimundi, le dará su voto para que Manolito saque cara por la provincia huaralina… Y, mucho ojito, que la población del distrito de Chancay también le dará su voto y su chochera el alcalde Juanelo Alvarez, le dará el respaldo para que todos los chancayanos le den su voto a Manolo Rojas Ibañez.

SE APAGÓ ALFREDO GONZALEZ… ¡Al parecer, el candidato a la alcaldía provincial de Huaura, doctor Alfredo González Rosales, se habría apagado y esto, ha preocupado a hermanos populistas, quienes a una sola voz le estarán dando su respaldo para que suba varios puntos y así tentar el sillón edil… Esperemos pues, que Alfredito sude bien la gota gorda y con las propuestas de su plan de gobierno consiga los votos que necesita… Por otro lado, los militantes de corazón de Acción Popular señalan a todo viento, que sus votos serán para Alfredo González, pero, no votarán por el desconocido y fracasado de Manuel Chinchay, quien es el candidato para la presidencia regional por AP… Y, fíjense, con este desconocido se han ensartado los populistas, porque a su local no ingresa ni una mosca, salvo el discapacitado Luis Torres… Para el colmo, Chinchay Febres es devoto de la virgen de la piedra.

SE VIENE LA TOMA DE LA ADMINISTRACIÓN DE ANDAHUASI… ¡Huyuyuy!... Pareciera, que ahora si están decididos los cinco mil policías a ingresar a la Empresa Azucarera Andahuasi y entregar la administración al grupo Wong, que cerca de 5 años viene luchando en pos de tomar las riendas de esta empresa azucarera con la administración judicial, que les ha dado el Juzgado Civil de la Corte de Huaura… Según se conoce, el cambio de la administración se estaría dando entre el 1° al 10 de setiembre… Y, mucho ojito, que se conoce extraoficialmente que los efectivos policiales llegarán a Huacho en grupos y luego, en estratégicos operativos, ingresarán a la Empresa Azucarera Andahuasi…


miércoles, 27 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO



Señala que es Rara Unión de Quienes Hasta Hace Poco Eran Enemigos
MICHAEL AZCUETA CUESTIONÓ ALIANZA ENTRE CHUI Y MUFARECH
Líder de Confianza Perú Afirmó que no es Transparente y es Indigna.

Hablo fuerte y cuestionó duramente la alianza entre Nelson Chui y Miguel Angel Mufarech, el líder de Confianza Perú Michael Azcueta, quién llegó a Huacho para expresar su apoyo y confianza en sus candidatos, tanto a la presidencia regional a la que postula el joven político César Zapata Bellón como a la alcaldía provincial de Huaura a la que postula la reconocida política huachana y recién graduada en doctorado en la educación en la UNJFSC Consuelo Robles Hoces.

DURO CUESTIONAMIENTO

Culminado el acto de confianza a sus candidatos Michael Azcueta, en dialogo con los medios de comunicación de Huacho, señaló textualmente; “Es rara y poco transparente dicha alianza entre Nelson Chui y Miguel Ángel Mufarech, no puede ser que ambos haygan dejado de lado su dignidad y se unan con el solo propósito de ganar una elección, sin interesarles el electorado”, dijo el líder político.
Por otra parte, Azcueta lamentó que la campaña electoral se mida entre quienes gastan más y los que solo ofrecen su buena voluntad y ganas de hacer las cosas bien con su capacidad y la experiencia profesional y que lamentablemente no cuentan con recursos para difundir ampliamente sus propuestas.
Precisó, además, que en este contexto, es que "se han dado alianzas raras y poco transparentes (como la de Mufarech con Chui) de quienes eran enemigos públicos,  se insultaban, ofendían sus honras y ahora se juntan según ellos para trabajar olvidándose de su dignidad. Pero ya el pueblo sabe de qué se trata todo esto y sabrá decidir el 05 de octubre", afirmó mortificado por el poco aprecio que se tienen ambos político, tanto Chui como Mufarech.
El líder de Confianza Perú, agregó asimismo, que las ansias de poder hacen posible éstas y otras uniones de las que el elector tiene que analizar por lo que les recomendó evaluar no solo rostros, publicidad y hechos mediáticos, sino también interpretar la sinceridad, la confiabilidad y capacidad en propuestas de los candidatos.
Al culminar su entrevista con los medios de comunicación, señaló, “En estas elecciones contamos con dos jóvenes políticos ,que dejarán en alto la camiseta de Confianza Perú, destacando las virtudes de sus candidatos César Zapata a la presidencia regional y de Consuelo Hoces, como aspirante al sillón de la alcaldía municipal de Huacho. "Ambos tienen todas las cualidades para gobernar la región y la provincia", culminó diciendo  Azcueta.

----------------------------------------------------------

ODEP HUAURA SORTEA ORDEN DE PUBLICIDAD EN LA FRANJA ELECTORAL

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE - HUAURA) realizará el jueves 28 de agosto el sorteo público para Asignar el Orden de Aparición de las Organizaciones Políticas en la Franja Electoral de las Elecciones Regionales 2014, que permitirá la difusión de sus programas de gobierno mediante los medios de comunicación.
Para el caso del Gobierno Regional de Lima, el sorteo se realizará en la ciudad de Huacho.
Esta actividad tiene como finalidad distribuir equitativamente el tiempo total de la Franja Electoral Regional entre los partidos políticos, movimientos regionales o departamentales y alianzas electorales que hayan logrado inscripción definitiva de su fórmula a la presidencia y vicepresidencia regional y/o de su lista al Consejo Regional.
El evento tendrá lugar en las instalaciones de la ODPE – Huaura, Urbanización 18 de Octubre Manzana G – lote 19 – Huacho, a horas 10 am.

----------------------------------------------------------

GESTIÓN EDIL CONSTRUIRÁ ALBERGUE PARA ADULTOS MAYORES DE HUACHO

La Municipalidad Provincial de Huaura, a través del Centro Integral de Atención del Adulto Mayor – CIAM, que tiene como coordinador a Cristian García Romero, promovió en este día central de homenaje al adulto mayor, un pasacalle, premiaciones y concursos.Desde la Casa de la Cultura hasta la Plaza de Armas de Huacho, fue el recorrido que hicieron las personas de la tercera edad, en aras de demostrarle al pueblo toda su alegría, el dinamismo y ese entusiasmo que necesitan para contar con un envejecimiento activo y saludable.
Seguidamente, las delegaciones de los CIAM de Sayán, Végueta, Huaura, Oyón, Hualmay, de la Sociedad de Beneficencia Pública, de ESSALUD Huacho, y de diversos sectores de Huacho se trasladaron hasta el local de la CGTP, en el distrito de Hualmay, para sostener el X Encuentro de Adultos Mayores.
Con una ceremonia especial se coronó e impuso una banda al “Adulto Mayor Saludable” que fue para las señoras, Elizabeth Ríos, del CIAM “Siempre Jóvenes” de Hualmay y Herminda Huertas Obregón, de la Red Huaura – Oyón.
Por su parte, el coordinador del CIAM Provincial, Cristian García manifestó que la primera autoridad edil tiene planificado –no sólo empadronar a estas personas- sino también construir el Albergue del Adulto Mayor, donde puedan descansar y contar con un servicio gratuito, teniendo la oportunidad de que no sigan siendo excluidos por su edad.

----------------------------------------------------------

CAPTURAN A INTEGRANTE DE BANDA LOS RAQUETEROS DE BARRANCA

En rápida intervención, efectivos policiales de la comisaría de Barranca lograron captura a uno de los integrantes de la banda delincuencial denominada “Los Raqueteros” dedicados al asalto a mano armada en la modalidad de Raqueteo a bordo de un vehículo menor (Trimovil), color amarillo, a estudiantes y transeúntes por diferentes puntos de Barranca.
La captura se produjo en las intersecciones de la Av. Miramar y Jr. Socabaya en el Asentamiento Humano Nuevo Amanecer de Barranca, donde luego de espectacular persecución a 2 de los delincuentes que iban a bordo del vehículo menor (trimovil), se logró reducir y capturar al conductor identificado como Gino Pablo Chavez Cordova (25) (a) “Gino”,  a quien al efectuársele el registro corporal se le encontró un arma de fuego (pistola) marca Bryco AMS, abastecida con 3 municiones, calibre 9 mm, sujeto que fue sindicado como el autor del robo, por la agraviada Ruth del Pilar Carreño Rojas (19).

----------------------------------------------------------

De la Facultad de Administración
41 EGRESADOS DE UNJFSC HACEN REALIDAD SU SUEÑO

Luego de cinco años de gran esfuerzo y sacrificio, 41 jóvenes egresados de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, hicieron realidad su sueño anhelado de ser dignos profesionales y en especial acto recibieron sus diplomas y medallas que los reconoce como Administradores.
El nombre de esta promoción fue “Generación de Líderes Merecedores del Éxito” y los graduados, basados en esta filosofía buscarán consolidarse como profesionales en la Administración teniéndola como guía en esta nueva faceta que les toca afrontar, en la profesión de administradores que acaban  de obtener.
Durante el acto protocolar de entrega de diplomas y medallas, el Decano de esta Facultad  Felipe Caldas Bermudez, en su mensaje de estilo les deseo éxitos y les dio las pautas necesarias, para que desarrollen con éxito su profesión en las entidades públicas o privadas, donde les toque desarrollar lo aprendido en las aulas faustinianas, poniendo de manifiesto la capacidad e intelectualidad adquiri-da, que los hará brillar con luz propia.
Una de las alumnas que culmino sus estudios, en la saliente promoción “Generación de Líderes Merecedores del Éxito”; fue la señorita Silvia Aracelly Mogollón Agurto con apenas 21 años de edad y la plana periodística y administrativa del Diario Judicial Regional Así , nos encontramos orgullosos de ello, porque es nuestra secretaria. Y, desde ya, le deseamos muchas bendiciones y éxitos en esta su otra etapa de la vida, que inicia como una digna profesional.

----------------------------------------------------------

Tras Ejecutar Eficaz Operativo Policial
POLICÍA CAPTURA A SUJETOS QUE ROBARON A GRIFO PECSA

En la madrugada de ayer personal policial de la sección patrullaje motorizado de la Policía Nacional al tener conocimiento del robo agravado al Grifo “Pecsa”, ubicado en la Av. Chancay, costado de Plaza Vea Huaral, monto un eficaz operativo policial al mando del Comandante PNP José Solano Grandez logrando la captura de tres delincuentes y recupero el dinero robado a este establecimiento comercial.
El operativo policial se ejecutó por los diferentes sectores de mayor incidencia delictiva de esa localidad logrando capturar en el sector “Cerrito El Estanque” en Huaral, a las personas de Silverio Fulgencio Vergaray Rosales (26), Y Helen Pilar Liceta Osorio (22), a quienes al efectuarse el registro personal, se les incautó el dinero, que minutos antes le habían robado al grifo “Pecsa”, a la trabajadora de dicho local Santa Margarita Venturo Rios (25), a quien lograron despojarla de 5,000 nuevos soles y un celular marca Samsung.
Antes de ser capturados los delincuentes transitando por el sector denominado “Cerrito El Estanque” habían robado también a la persona de Ana Yaqueline Risco Díaz (43) a quien le despojaron de su celular marca Alcatel y 90 nuevos soles.

----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CANDIDATOS DISTRITALES EN APUROS… Se ingresa a la recta final de la contienda electoral a llevarse a cabo el próximo 5 de octubre del presente año y lo que vemos, es que existen eventos folklóricos y de alegría, protagonizados por los candidatos distritales del Norte Chico… Por ejemplo, en Chancay, están pico a pico la popular “Chamaca” y el actual alcalde Juanelo Álvarez e igual, espectáculo lo vienen dando en Aucallama César Balcázar y Pedro Salguero… De taquito, nos dirigimos al distrito de Santa María y ahí, los candidatos que se disputan los votos son: Víctor Zegarra Fernández, que busca nuevamente el sillón municipal; le siguen, José “Xiomi” Reyes, quién para muchos se viene convirtiendo en un nuevo líder; también están en la pelea, el actual burgomaestre Juan Carlos García Romero, pero viene haciendo agua por todos lados y es difícil que repita el plato… Por último, también están en la coladera por llegar al sillón municipal; Estupiñan Demutti, Luz Risco y Alfredo Patroni… En Huaura, tenemos al actual burgomaestre Jacinto Trujillo y le siguen; Justino Valencia, Mirtha Limay y el chino Mario Ayulo… En Sayán, se puede decir, que nuevamente están en el ruedo político; Fernando Márquez, “Vitucho” Aquino, actual alcalde del pueblo de Sayán e intenta dar la sorpresa el chino Eduardo Castro… ¡Ah!... En Végueta, se puede señalar a dos viejos políticos, como; José Li Nonato, quien quiere seguir en el municipio y el ex alcalde Alejandro Alor, uno de ellos será próximo burgomaestre veguetano… En lo que respecta al distrito de Supe Pueblo, lidera las encuestas Juan Carlos Albújar , quien viene trabajando positivamente al frente de la muni supana y también tiene opción Paúcar, entre otros, que pugnan por llegar al sillón edil… En Puerto Supe, tenemos a Evedardo Vitonera, quién ahora va por la reelección con la camiseta del “torito”, le sigue el joven Diego Blas y el doctor Moy Rodríguez… Por otra parte, en Pativilca, están el actual alcalde Julio César Taboada y el popular Padua Popayan.

MARINO LLANOS VA SUBIENDO… ¡Huyuyuy!... El “calichin” Marino Llanos Coca, que postula a la presidencia regional por Fuerza Popular, en forma sorpresiva viene escalando posiciones y esto se debe, a su excelente plan de gobierno que posee y sobre todo, que a su lado tiene a su asesor técnico Carlos Papa… Bueno, Llanos Coca, ha madurado mucho en su discurso y da sus propuestas con claridad… De taquito, le da duro al chino Chui, señalando que tuvo una pésima gestión cuando fue Presidente Regional y de igual forma a Don Mufa, de quien ha dicho, que no posee dignidad para aceptar el cargo de candidato a Consejero por el partido de La Familia, cuando todos conocen como Mufarech le decía corrupto al chino Chui… Ósea, Marino Llanos entró a la polémica con sus opositores.

VÍCTOR DÍAZ SORPRENDE EN BARRANCA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas se vienen despejando en la provincia de Barranca y ha aparecido como nuevo líder Víctor Díaz Gonzales, quien va como candidato a la alcaldía provincial por el partido de Vamos Perú, que tiene como símbolo “La Bandera”… ¡Ah!... El gerente de la encuestadora nacional IDECI Víctor Díaz Gonzales, ya ha realizado una encuesta cuyo resultado le está favoreciendo y ojito, que sin hacer una propaganda millonaria, solo envía un mensaje de su niñez casa por casa… Y, mucho ojito, que en el barrio de sus amores San Nicolas (Supe Pueblo) tiene asegurados 8 mil votos y con el apoyo de Paramonga, Pativilca, Barranca y Puerto Supe, llegaría a los 18 mil votos y sería el futuro alcalde de la provincia de Barranca.

AGÜERO: “APOYO A BARBA Y NO A CHUI”… El ex alcalde de la provincia de Huaura Guillermo Agüero Reeves, quién fue tachado por el JEE de Huaura con su nueva camiseta que era el PPC… Ahora, se quedó en el aire y en un encuentro casual con el doctor Aguerito dialogamos brevemente y nos dijo, que su apoyo será para su amigo “Beto” Barba Mitrani, porque tiene su escuela de como gobernar a un municipio… “Beto tiene todo mi apoyo y a todos mis seguidores les he pedido, que voten por Barba Mitrani, pero mire, mire, señor director, ponga en su diario que yo no votare por el señor Nelson Chui y mi voto solo será por Humberto Barba Mitrani”, aclaro el doctor Agüero.


ALEJANDRO MARIN EN POS DE LA VICTORIA… ¡Huyuyuy!... El cholo Alejandro Marín, quien va como candidato por Solidaridad Nacional al sillón edil de la provincia de Huaral, viene teniendo una masiva convocatoria en todas sus presentaciones… Hay que indicar, que Alejandro Marín, fue un ex alcalde que hizo importantes obras y desarrolló al pueblo de Huaral… Ahora, como candidato tiene importantes propuestas en su plan de gobierno y esto, va a permitir darle seguridad y desarrollo a su pueblo querido… El símbolo que deben marcar los electores huaralinos para votar por Alejandro Marín Valentin  es el SOL.

martes, 26 de agosto de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 26 DE AGOSTO



Puerta Voló y Causó Estragos en Tiendas Comerciales del Lugar
POTENTE EXPLOSIVO DESTRUYÓ LOCAL COMERCIAL EN PLENO CENTRO DE HUACHO
Policía Investiga Causas y se Presume Cobro de Cupos a Empresario.

En pleno centro de la ciudad de Huacho y a pocos metros de la plaza de armas, sujetos desconocidos arrojaron un  potente explosivo a la tienda comercial de venta de accesorios López, haciendo añicos dicho negocio ubicado en la calle Atahualpa N° 181 de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, sembrando el terror entre el vecindario y locales aledaños de dicho lugar.
Los hechos se registraron alrededor de las 1.15 de la madrugada de hoy, cuando de acuerdo a versión de testigos, que pasaban por el lugar dos sujetos encapuchados descendieron de una mototaxi y dejaron entre la puerta metálica y la reja un paquete conteniendo el explosivo, en el local de propiedad de Javier López Saenz, de 44 años de edad.
La explosión alarmó a los vecinos y causó pánico en los demás dueños de locales quienes salieron despavoridos de sus casas y notaron que el local “Repuestos López” había quedado destrozado.
A los pocos minutos se hizo presente el Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura así como efectivos de la policía nacional, quienes señalaron que la detonación ha alcanzado un radio de 20 metros a la redonda, conociéndose que las tiendas aledañas también sufrieron las roturas de sus puertas y ventanas.
El propietario de este negocio, señaló, que lleva 17 años al frente de este negocio y que ni se imagina quien o quienes habrían sido los responsables de atentar contra su local. Asimismo, explicó que los daños de este atentado sobrepasarían los 20 mil nuevos soles.
Por su parte, los agentes especializados en este tipo de atentados, señalaron que en la actualidad, los delincuentes vienen practicando la modalidad de colocar artefactos explosivos con la finalidad de amedrentar a aquellos empresarios que se niegan a pagarles cupos y este atentado tendría esas características, dijeron.
Asimismo, han dado inicio a operativos estratégicos para capturar a estos sujetos y ha solicitado el video de seguridad para identificarlos, sin descartar un intento de extorsión, venganza, o advertencia.
Por otro lado, muchos curiosos comentaban que esta detonación explosiva los hacía recordar a la época de los 90 cuando los elementos subversivos de Sendero Luminoso colocaban cartuchos de dinamita en varias entidades, tanto estatales y privadas.

----------------------------------------------------------------

EMAPA HUACHO OPTIMIZA SERVICIO Y MEJORA VIDA DE LA POBLACIÓN

Una vez más la Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho S.A, en aras de mejorar la calidad de vida de la población, dio por iniciado los trabajos del Convenio de Cooperación Institucional para la ejecución de la obra: “Ampliación de red y conexiones domiciliarias de alcantarillado del Pasaje Paisig”  del AA.HH San Bartolomé - Distrito de Santa María.
Al lugar llegó el Gerente General Lic. Félix Bravo Montoya, acompañado del Gerente de Proyectos y Obras Sr. Eloy Maguiña Alzamora,  quienes se reunieron con los moradores de la zona representados por su Presidente del Comité de obras  Sr. Claver Rivera Arana, dando fe a la apertura de esta obra en dicha comuna.
Cabe mencionar que la Empresa Prestadora de Servicios  Emapa Huacho, en convenio mutuo con los pobladores del Psje Paisig, aportará con la mano de obra calificada y los equipos especializados para el tendido de redes y ejecución de conexiones de alcantarillado, por parte de los moradores de la zona su aporte serán los materiales y la mano de obra no calificada, asignando un almacén para guardar los materiales que se utilizarán en la obra.
Se ha designado un presupuesto total a la suma de S/.51,410.43. Y su ejecución estará a cargo de la Gerencia de Proyectos y Obras de la empresa.

----------------------------------------------------------------

SE MODERNIZAN PASAJES BENEDICTO, MAESTRO Y ADAN ACEVEDO EN HUACHO

Con una inversión ascendente a 674 mil nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Huaura ha modernizado los Pasajes Benedicto, Maestro y Adán Acevedo, que hoy luce con renovadas pistas y vías peatonales.
El aspecto urbanístico se ha embellecido con las instalaciones de bancas (madera y fierro), farolas, tachos de basura y áreas verdes, que renuevan la estética y la belleza de este populoso sector. Tras la supervisión realizada por el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Mario Santisteban Vega, se comprobó que la obra tiene un avance del 99% y los acabados se ajustan a lo especificado en el expediente técnico.
Por su parte los vecinos se mostraron orgullosos de contar con una vía asfaltada en un tramo de 1,730 m2; así como de veredas consistentes y la colocación de ladrillos adoquinados en la parte central de los Pasajes del Maestro y Adán Acevedo. Es así, como esta gestión municipal ha cumplido con todos los parámetros técnicos considerados en el proyecto, que les asegura una nueva imagen y mejoras en gran magnitud de la transitabilidad. Mientras tanto, los vecinos están preparándose, pintando sus fachadas y decorando sus arterias, para celebrar junto a sus autoridades la inauguración de esta imponente obra ejecutada al 100%, para su comodidad y bienestar.

----------------------------------------------------------------

MUNI DE HUARAL REALIZA FERIA GASTRONÓMICA Y ARTESANAL

Con la finalidad de rendirle homenaje a la Patrona de América y El Caribe “Santa Rosa de Lima”, La Municipalidad Provincial de Huaral y la Asociación de Empresarios Huaralinos “Arte y Sabor”, promoverá la Feria Gastronó-mica, Artesanal y Artística 2014, con el fin de promover las bondades Turísticas y Gastro-nómicas de la Provincia, a fin de impulsar su desarrollo económico local, a través de la promoción y comercialización de sus produc-tos culinarios, vitivinícola, artesanía y otros.
En conferencia de prensa los representantes de la comuna huaralina, así como la agrupación de empresarios huaralinos “Arte y Sabor” indicaron detalladamente las actividades que se han programado para los días Sábado 30 y Domingo 31 de Agosto, evento que se realizará en la Plaza de Armas de Huaral. Destacándose entre ellas, la promoción de nuestros platos típicos de Huaral: “El Chancho al Palo”, “El Pato en Ají” y el nuevo potaje “Ceviche a la Mandarina”; asimismo se realizará la exposición de los mejores vinos, piscos y mistela huaralino, y también los néctares, así como se realizarán exposiciones de trabajos de los artesanos huaralinos.

----------------------------------------------------------------

Por No Entregar Comprobantes de Pago
SUNAT CIERRA 124  ESTABLECIMIENTOS EN EL NORTE CHICO

Como resultado de las diferentes campañas de formalización que viene desarrollando la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) en todo el país, este fin de semana se aplicaron sanciones de cierre a 124 establecimientos comerciales por no entregar comprobantes de pago a sus clientes.
Estas sanciones de cierre temporal se aplicaron pese a las diferentes jornadas de orientación tributaria sobre el cumplimiento de la emisión de comprobante y las nuevas sanciones vigentes.
Las acciones de la Administración Aduanera y Tributaria se efectuaron en el marco del Decreto Legislativo N° 1113, vigente desde el 5 de julio del 2012, que establece sanciones de cierre para aquellos locales que no emitan comprobantes a sus clientes por los bienes o servicios que comercialicen, desde la primera vez en que se evidencie la falta.
De esta manera, se aplicaron sanciones de cierre temporal a los establecimientos comerciales ubicados en Huaral (76), Huacho (28), Barranca (9), entre otros distritos de la Provincia de Huaura, Región Lima.
Hay que indicar que los contribuyentes que son detectados cometiendo dicha falta por primera vez, el cierre temporal son por tres días. En tanto, si son verificados por segunda vez, la sanción es de seis días y a partir de la tercera oportunidad, la suspensión de actividades es por diez días.
Se recomienda a los contribuyentes que cumplan con la obligación de emitir comprobantes de pago ya que no efectuarlo representa una modalidad de evasión, es decir, no se declara la totalidad de los ingresos percibidos.
La SUNAT continuará con las campañas de generación de conciencia tributaria y formalización.

----------------------------------------------------------------

En Mercados de la Provincia de Barranca
DECOMISAN PESCADO EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

El personal de Seguridad Ciudadana y la administración del mercado ”Luis Vesga Tello” de Barranca decomisaron este  último fin de semana un cargamento de 10 javas de pescado bonito en estado de descomposición, que iba a ser abastecido a los comerciantes por un sujeto que pretendía salar el pescado para disimular su avanzado estado de descomposición.
Fueron algunos compradores, alertados por los malos olores y el color verduzco de las especies, quienes dieron parte de este hecho a las autoridades municipales, quienes en una rápida acción de los efectivos o impidió cometer su objetivo abandonando su cargamento y dándose a la fuga.
Se indicó que de haber consumido estas especies, los usuarios hubiesen presentado graves cuadros de intoxicación. Lamentablemente, hay vendedores inescrupulosos que guardan por más de 20 días el pescado y luego con sal tratar de disimular su mal estado", indicó.
La Municipalidad Provincial de Barranca recomienda tener en cuenta las siguientes indicaciones para reconocer el pescado en óptimo estado: revisar que el pescado tenga ojos brillantes, negros y convexos; que las escamas permanezcan brillantes; que las agallas sean rojas y húmedas; y que la carne del pescado sea firme y elástica.

----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MARINO LLANOS Y CHAVARRÍA AVANZAN Y PALOMINO SE QUEDA… ¡Huyuyuy!... A 37 días de llevarse a cabo el proceso electoral regional y municipal que será el 5 de octubre, los candidatos a la presidencia regional y para las alcaldías provinciales y distritales, viene preparando sus estrategias finales… Y, en verdad, se puede decir, que el chino Chui ha sacado una ventaja para pasar esta primera vuelta y tendría que ir a una segunda vuelta, ya sea con Ricardo Chavarría, Marino Llanos o Marcial Palomino, candidato que ha decaído y es preocupante para los militantes de la “A”… ¡Ah!... Mucho ojito, que al chino Chui que ingresó misio a la presidencia regional pasada y culminó su gestión con un chorrazo de billetes, en esta campaña electoral le sacarán a la luz todos sus bienes que ha adquirido valorizados en varios millones de soles… Por eso, muchos dicen, que el chino Chui nuevamente busca el sillón presidencial para amasar una buena fortuna, pero, estas elecciones pueden dar otro giro ya que un gran número de electores señalan que nunca más votarán por Chui Mejía… Bueno, este tema se verá más adelante y podemos decir, que mientras; Ricardo Chavarría y Marino Llanos, vienen acumulando puntos a su favor y las cosas se le ponen color de hormiga para entrar en el bolo de la segunda vuelta al popular “durito” Marcial Palomino, quién debe corregir sus errores, ya que por estos factores viene descuidando su campaña y ello es muy peligroso y punto.

¿RESUCITÓ CARLOS ALMERI?… Se escuchan voces por todos lados, de que el candidato a la presidencia regional Carlos Almeri, que va por Solidaridad Nacional con el símbolo del SOL, acaba de resucitar y esto, porque presentó una apelación al Jurado Nacional de Elecciones y al toque, le habrían dado luz verde a su candidatura… Y, según se escuchó un run, run, Carlos Almeri estará reiniciando su campaña electoral y todos sus consejeros serán habilitados… Ósea, el candidato a la región Lima que va por el partido político Solidaridad Nacional estará presente en esta contienda electoral y tendrá que sudar la gota gorda Carlos Almeri, para recuperar sus votos.

CANO, CANITO, EL REY DE LOS PASAJES… No hay nada que hacer, el actual alcalde de la provincia de Huaura Santiago Cano La Rosa, se ha convertido en el mimado de los pasajes… Decimos esto, porque, desde hace muchísimos años los diversos pasajes de la ciudad de Huacho y alrededores estaban olvidados, y llenos de tierra y piedras… Y, con su ojo clínico, Cano La Rosa se reunió con los vecinos de estos pasajes históricos y comenzó a embellecerlos, poniéndoles asfaltados, veredas y jardines… Esto, ha motivado a que el burgomaestre Santiago Cano La Rosa sea respaldado y su puntaje ha subido en las encuestas… Y, de taquito, Cano, Canito, sonríe de oreja a oreja.

ALVARADO: “QUIERO SER PRESIDENTE DE LA CORTE?… Toda persona que es valorada por su capacidad tiene oportunidades de tener cargos importantes… En este caso, en un dialogo corto con el magistrado Víctor Raúl Reyes Alvarado, quién ahora es Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura, nos manifestó, que el también tiene todos los deseos de postular a la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, porque, según nos dijo, conoce de cerca el accionar de esta institución judicial… Además, el Dr. Reyes Alvarado, indicó, que respeta al doctor Jorge Calderón Castillo, quien también ha anunciado su candidatura a la presidencia de la Corte de Huaura.


POLIS DE TRÁNSITO PARECEN AVISPAS… Las denuncias llegan a nuestra redacción en vivo y en directo o vía fono… Los quejosos azabaches, nos señalan claramente, que ciertos efectivos del área de tránsito son unos corruptos… Fíjense, agarran de victimas a los mototaxistas, ticos y a los carros estacionados en los paraderos de vehículos, a quienes por cualquier motivo los pican con buen billete… Y, para el colmo, según las denuncias, un patrullero de inteligencia donde al parecer iban a bordo dos agentes monchitos (PNP), le pidió sin asco a un chofer de mototaxi 200 nuevos soles y todo esto, porque el conductor no tenía su SOAT… Otrosí digo, el paradero de autos que está ubicado a un lado del Hospital Gustavo Lannata Luján de Huacho, algunos polis coimeros les piden su tajada y recién los dejan libres para que realicen sus labores de taxi… Ojala, que el jefe del área de tránsito Comandante Palomino ponga orden y destituya a esos policías corruptos, que opacan a la gloriosa institución de la Policía Nacional.

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...