martes, 10 de mayo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 10 DE MAYO DEL 2016




-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Ambos Habían Discutido Acaloradamente en Disputa por Terrenos
DISPARA A CUÑADA Y CREYÉNDOLA MUERTA SE MATA DE UN BALAZO
Le Descerrajó Tres Balazos a Mujer que Aún Lucha por su Vida.

¡Para no creer!.. Luego de una intensa discusión, iracundo sujeto dispara y hiere de tres balazos a su cuñada y luego se suicida por aparentemente una disputa de terrenos en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Este indignante suceso se dio luego de que el sujeto identificado como Manuel Eduardo Ríos Jaime (39) se habría encontrado teniendo una acalorada discusión con su cuñada, Carmen Rosa Ortiz Moya, donde las palabras soeces cada vez iban en aumento, provocando que la situación se torne cada vez más tensa conforme pasaban los minutos.
Y tras aparentemente no llegar a un acuerdo, Ríos Jaime habría sacado el arma que guardaba en su pantalón y totalmente fuera de control le descerrajó tres balazos a su cuñada, quien cayó de manera estrepitosa al suelo en medio de un charco de sangre, por lo que al ver esta escena, se desorientó y corrió hacia una chacra con el arma en sus manos, optando por disparase directamente en el tórax, falleciendo casi instantáneamente.
Felizmente la agraviada, Ortiz Moya, fue atendida rápidamente en el Hospital San Juan Bautista, donde lograron estabilizarla, esperando que pueda recuperarse en su totalidad para que pueda dar su declaración de los hechos, mientras tanto al lugar de los hechos se apersonó su madre Paulina Moya Calderón, y suegra del occiso quien manifestó que desde hace un año aproximadamente tenían problemas por una repartición de terrenos, por lo que se presume que este habría sido el factor determinante para que se produzca esta tragedia,
También se hizo presente el Personal de Criminalística de la División Policial de Huaral y el Fiscal de Turno quien ordenó el respectivo levantamiento de cadáver para ser conducido a la morgue de Chancay.
Es lamentable como pueden ocurrir este tipo de casos donde la ambición es prácticamente la culpable, desencadenando un baño de sangre y dejando en el desamparo y el dolor a sus familiares. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

En Santa María
DOCENTE ES HERIDO DE BALA EN FRUSTRADO ROBO

¡Lamentable!.. En circunstancias de no perpetrar el asalto, cuatro delincuentes atentaron contra vehículo que transportaba docentes logrando herir a uno de ellos, en las inmediaciones del sector de El Solitario de la Irrigación Santa Rosa, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo en horas de la noche del día de ayer luego de que “piratas de carretera” intentaran asaltar a un station wagon que transportaba docentes en su mayoría desde el centro poblado La Villa hacia la ciudad de Huacho,  tratando de cerrarles el paso, poniendo un tronco de madera por el carril donde pasaría el vehículo, para luego despojarlos de sus pertenencias.
El chofer del auto, al notar que el pesado tronco se encontraba en la carretera bajó un poco la velocidad para sortear el obstáculo, pero al notar que cuatro sujetos con pasamontañas y armas de fuego salían de su escondite, decidió realizar una maniobra arriesgada para fugar raudamente del lugar, provocando que los hampones realicen cuantiosos disparos contra el vehículo para que detengan su marcha.
Gracias al accionar del chofer, no se pudo consumar el asalto, pero lastimosamente uno de los impactos de bala, tuvo a lugar en el cuerpo de Juan Huamán Fritas, docente de de la Institución Educativa Pública Nº 21544 “Horacio Zevallos Gámez”, quien por la gravedad de la herida provocada en su pierna izquierda fue trasladado hacia el Hospital Essalud de Huacho.
La policía ya viene investigando este frustrado asalto, ya que de ser otro caso, se hubiera podido perpetrar el asalto, donde los delincuentes de carretera se valen de cualquier artimaña para que los vehículos detengan su marcha o bajen la velocidad siendo sus ocupantes, presa fácil del atraco, por lo que se espera se pueda capturar a estos hampones que vienen atemorizando las carreteras del Norte Chico. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Por 40 Aniversario de Provincia de Huaral
MOTOTAXISTAS DE HUACHO PRESENTARÁN PETITORIO A MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

Un grupo de transportistas de vehículos menores fue recibido en las instalaciones de la comuna provincial, a fin de que hagan escuchar su pliego de reclamos respecto a la ordenanza Nº 028-2015. 
La cita se desarrolló en la sala de regidores donde los operadores, plantearon sus pedidos referidos al cobro de papeletas, libre tránsito y cambio de vías.
El gerente municipal, Juan Valencia Rincón explicó que cada punto de la ordenanza municipal es regido bajo la normatividad del Ministerio de Transporte y Comunicaciones con el único fin de resguardar la seguridad e integridad física del usuario y del conductor.
En otro momento explicó que los inspectores de tránsito tienen la facultad de aplicar papeletas respecto a las infracciones al reglamento del transporte y los insto a respetar las normas para evitar sanciones.
De otro lado lamentó que el 30% de las infracciones cometidas por los conductores sean por carecer de implementos de seguridad como el extinguidor, lo que evidencia el incumplimiento a las reglas de transporte.
En relación al libre tránsito de vehículos menores en otros distritos, aclaró que la municipalidad no tiene injerencia en las normas o reglamentos elevados por la entidad municipal de cada jurisdicción.
Finalmente Valencia Rincón, reiteró la apertura al diálogo y que este nunca se ha negado a ningún gremio y/o institución pues la gestión provincial sólo busca el orden de la ciudad y el respeto de los ciudadanos.
Por su parte los transportistas acordaron presentar en los próximos días su petitorio bajo los argumentos legales y técnicos a fin de que la gerencia de Transporte atienda sus pedidos.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Robaron 15 Sacos de Aji Panca
CAPTURAN DELINCUENTES QUE ASALTARON LOCAL COMERCIAL EN SUPE

Tras un rápido seguimiento efectivos policiales de la Comisaria de Supe Pueblo, lograron capturar por inmediaciones del Pasaje Vidal N° 198  en el distrito de Supe Pueblo, a dos sujetos que momentos antes en compañía de otros 2 delincuentes en proceso de identificación provistos con arma blanca (cuchillos) ingresaron al depósito (vivienda) en el lugar antes indicado, de propiedad de  Sarita Cruz Sifuentes (32), y se habrían llevado quince sacos de aji panca, destinados a la comercialización.
Según el parte policial, uno de los sujetos fue identificado como Alexis Isaac De La Cruz Solorzano (42), (a) “momo”, conocido delincuente acusado de varios delitos, que habría cometido en dicha localidad supana. El otro sujeto capturado al no contar con documentos personales, aún no es identificado pero se presume que ambos serían integrantes de una banda, que se dedican a robar con armas blancas a los números negocios de la localidad supana.
Se precisó asimismo, que luego de la intervención se pudieron recuperar tan solo 5 sacos de ají panca pelada, y al parecer los otros delincuentes que se dieron a la fuga, tendrían escondidos los sacos restantes, robados a la mencionada comerciante. Los sujetos capturados quedaron detenidos para las diligencias de ley y dar con los otros miembros de la banda delincuencial.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Pasajeros Salieron por las Ventanas
VOLCADURA DE BUS DEJA 15 HERIDOS EN PANAMERICANA NORTE

¡Casi ocurre una tragedia!.. En un desafortunado suceso, ómnibus de la empresa de transportes “Turismo Paramonga”  deja 15 heridos al despistarse y volcarse el km. 105 de la Panamericana Norte, cerca al lugar denominado la “Bajada de Doña María”.
Este lamentable hecho se registró en horas de la mañana del día de hoy, aproximadamente a las 9 de la mañana, cuando el bus que transportaba 22 pasajeros y el cual se dirigía a la ciudad de Lima proveniente de Barranca, sufra algunos inconvenientes, según versión del chofer, un desnivel que hay entre la pista y la berma habría provocado que sufra una volcadura y se despiste terminando a un lado de la carretera.
En esos precisos instantes, momentos de tensión vivieron los pasajeros de dicha unidad, ya que el pesado vehículo había quedado volteado con la puerta hacia el piso, obstruyendo la salida, por lo que en su afán de salvar su vida, los pasajeros empezaron a huir rompiendo las ventanas generándose un ambiente cargado de gritos a diestra y siniestra.
Momentos después al lugar se apersonó personal del SAMU, quien junto a efectivos policiales y la Unidad de Bomberos, rescataron a los pasajeros y trasladaron a los heridos con dirección a los centros de salud de Chancay y Huacho.
Se espera que representantes de esta empresa de transportes salga a aclarar cuáles fueron los motivos que provocaron esta volcadura. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Enviando Mensaje de Texto Gratuito
ELECTORES PUEDEN CONOCER SU MESA DE SUFRAGIO POR SUS CELULARES

A partir de hoy los electores pueden conocer su local y mesa de sufragio, así como el número de orden que tendrán en la misma, durante la Segunda Elección Presidencial del 05 de junio, mediante el envío de un mensaje de texto (SMS) gratuito al 6673, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Este servicio está disponible para ser usado desde los teléfonos celulares de las empresas Movistar, Claro, Entel y Bitel Perú, y se brinda como parte de la renovación de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo entre la ONPE y las referidas empresas.
Para obtener la información, los electores deberán enviar por mensaje de texto el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) al 6673. Como respuesta, el usuario recibirá dos mensajes: en el primero se le informará si es miembro de mesa o no, el número de su mesa de sufragio, y el número de orden en la misma.
En un segundo mensaje se le indicará el local donde le toca votar, su dirección exacta y respectivo distrito.
De esta manera, el servicio de mensajes de texto (SMS) gratuitos al 6673 permitirá que millones de electores de todo el país puedan informarse de su local y mesa de sufragio para la Segunda Elección Presidencial. 
La ONPE recuerda a la ciudadanía que para la jornada electoral del 05 de junio, en la cual se elegirá al próximo presidente de la República, los miembros de mesa y los locales de votación asignados a los electores serán los mismos de los comicios del 10 de abril.
Sin embargo, el organismo electoral invoca a los electores que verifiquen bien si salieron sorteados para ocupar un cargo en su mesa de sufragio y la dirección de su local, a fin de evitar contratiempos o aglomeraciones el día de la votación.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

DICEN POR AHÍ ...

RESTAURANTES ESTUVIERON BOTE A BOTE… Siempre es bueno observar y decir las cosas claras, y pues, en el Día de la Madre los diferentes restaurantes ubicados en el distrito de Santa María estaban de bote a bote y la gente linda saboreaba la rica sazón de la comida criolla así como sus platos preferidos… Los más solicitados eran los cuyes dorados, el picante de cuy, el ceviche y el arroz con pato, entre otros platillos típicos de la campiña huachana… Los propietarios de estos establecimientos pusieron de manifiesto su especial atención y los clásicos vinos como las cervezas fueron las preferidas para aplacar la sed y de pasadita, hacer un brindis por el día de la mamita… Estos restaurantes presentaban además sus marcos musicales que alegraban la presencia de los cientos de comensales muchos de los cuales llegaban a bordo de sus unidades vehiculares… Los restaurantes, que fueron los más concurridos fueron los del barrio de Luriama, Zapata, San Lorenzo, la avenida Centenario y los de la Pampa de las Animas… De otro lado, en el centro de la ciudad de Huacho los chifas, pollerías y otros, estaban copados de visitantes, asimismo, las cevicherías del Puerto de Huacho estaban a full… Y, desde Huaral, nuestro colega, Oswaldo Casazola, nos manifestaba, de que las familias huaralinas prefirieron visitar los locales donde se expende el rico chancho al palo, que estaban en un lleno total por todos lados… Y, desde Barranca, Ricky Domínguez, nos dio a conocer, que gran cantidad de familias se fueron a la playa a comer sus ricos ceviches y el restaurant “Tato´s” estuvo repleto… En conclusión, el Día de la Madre fue celebrado con guitarra y cajón, tanto en los restaurantes como en las casas.

CONSEJEROS RESPALDAN AL DOCTOR MAURTUA... ¡Huyuyuy!...  Se le viene la noche al Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, y decimos esto, porque en la sesión del último viernes de los consejeros de la región Lima, el Consejero por la provincia de Cañete ha solicitado la vacancia de Chui Mejía, porque según dice, viene cometiendo abusos e irregularidades… Y, uno de ellos es contra el Procurador, que es el Dr. Maurtua, a quien lo quiere chotear por hacerle un reclamo a través del área de Procuraduría… Y, mucho ojito, que el doctor Maurtua, ganó el cargo por concurso y ello se debe respetar… Bueno, bueno, sostuvimos un dialogo vía celular y le consultamos al doctor Maurtua, sobre la amenaza de destitución del cargo de Procurador de la región Lima y nos manifestó, que en el transcurso de la semana nos daría a conocer muchos puntos importantes, que harán temblar a la región Lima.

LA CHINA KEIKO SE IMPONE EN HUACHO AL “GRINGO”  PPK... Siempre tuvimos la curiosidad de realizar sondeos de opinión a diferentes personas y preguntarles, por quien votarían el 5 de junio en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales donde todos elegiremos al nuevo Presidente de la República… El resultado final es, que la mayoría de la gente opina que votará a favor de la china Keiko Fujimori, y todos coinciden de que ya es hora de que una mujer nos debe gobernar… Esto, porque según refieren, Alan, Toledo y Humala, no han tenido un gobierno aceptable… Es por eso, que el resultado de este sondeo es favorable para la china Keiko y el “gringo” PPK no la ve en la ciudad de Huacho.

ALTO A LOS ROBOS DE CELULARES… Muchas estudiantes universitarias como amas de casa, han sido víctimas del robo de sus celulares por una banda de malandrinas, que como aves de rapiña están atentos a un descuido para cometer sus fechorías… Estos delincuentes cometen sus robos en diferentes sectores de la ciudad de Huacho y, la policía y el serenazgo brillan por su ausencia… Mucho ojito, que estos ladronzuelos realizan sus fechorías en las horas punta, cuando se produce el cambio de efectivos… A esa hora, los pericotes hacen de las suyas y arrebatan los celulares, muchos de ellos lo hacen bajo el efecto de las drogas ósea drogados… Se espera pues, que el Coronel Bramont, realice estrategias operativas porque según el chisme, apenas llega el día jueves al toque enrumba hacía Lima, quizás a visitar a su familia… Por eso, le sugerimos, que muestre su experiencia como un buen policía y punto.

EXCELENTE CAMPAÑA DEL OLIMPICO… El domingo pasado culminó el campeonato de Primera División de la Liga de Fútbol del Distrito de Santa María y como cada domingo, asistimos para alentar al equipo de mi barrio como es el defensor Olímpico, escuadra que por un punto no clasificó para jugar la Copa Perú… Pero, a lo largo del torneo el equipo del Olímpico cuyo color de casaquilla es rojo y negro con sus once jugadores guerreros, demostró dentro del gramado de juego su buen nivel futbolístico y en muchos partidos, jugaron con alma, corazón y vida… Y, a la postre sumaron 22 puntos, mientras el subcampeón Deportivo Gloria sumó 23 y el campeón Sport Pensilvania alcanzó los 26 puntos… Hay que destacar, que el cuadro del Defensor Olímpico fue muy respetado y sobre todo, que contó con una barra conformada por más de cien personas que todas las semanas los alentaban de principio a fin… Esperemos, que los elencos que representarán al Distrito de Santa María en la Copa Perú, demuestren su buen accionar conforme lo hicieron en el certamen fenecido.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...