viernes, 13 de mayo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 13 DE MAYO DEL 2016





-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Dr. Jorge Calderón Castillo Aperturó Importane Taller de Dialogo
EN CORTE DE HUAURA SE REALIZÓ I CONSULTA PÚBLICA EXTRAORDINARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
Adolescentes en Riesgo Serán Reinsertados a la Sociedad a Través del SOA.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en nuestra provincia, la municipalidad provincial de Huaura a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, realizó la I Consulta Pública Extraordinaria de Seguridad Ciudadana.
El acto desarrollado en el auditorio de la Corte Superior de Justicia tuvo como punto de agenda la implementación y funcionamiento del Servicio de Orientación al Adolescente – SOA.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de esta institución; Dr. Jorge Calderón Castillo, quien indicó que este nuevo sistema de justicia juvenil, busca reinsertar socialmente a los adolescentes infractores.
El funcionario además aclaró que este proyecto no es un reclusorio de menores, sino un lugar donde se implementarán talleres técnicos y se brindará apoyo psicológico y social a través de charlas familiares que prevengan acciones que contribuyan a su bienestar.
Cabe indicar que el local – ubicado en el sector de San Judas Tadeo- en la actualidad se encuentra en proceso de construcción y su término está proyectado para la quincena del mes de julio.
En tanto el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo, Carlos Chizán Larrea, saludó el trabajo efectuado por la institución judicial quien junto a los gobiernos locales con apoyo de la Policía Nacional y las juntas vecinales se apunta a reducir los índices delictivos en la jurisdicción.
A la reunión asistieron los integrantes del COPROSEC, del CODISEC y dirigentes de las juntas vecinales de Huacho y distritos aledaños.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Provocados por Llovizna e Intensa Neblina
3 ACCIDENTES DEJAN VARIOS HERIDOS EN PANAMERICANA NORTE

¡Lamentable!... En circunstancias que pudo haber ocurrido una tragedia, tres infortunados choques dejan varios heridos en distintos puntos de la carretera panamericana norte, en la provincia de Huaura, región Lima.
El primero de estos accidentes se produjo en el km. 119 de la panamericana norte, sector de Las Salinas, distrito de Huacho, donde un triple choque entre una camioneta 4x4, un cisterna, y un bus de la empresa de transportes Poseidón, ocasionando un triple choque que dejó el tránsito entrampado por varios minutos, pero que para fortuna de los ocupantes, no se registró algún herido de gravedad.
Por otro lado en el sector de Río Seco, un ómnibus de la empresa “San Martín de Porres” de placa A9L-958 fue víctima de un choque por alcance contra un tráiler perteneciente a la empresa Tranvisa, donde al parecer este último debido a la intensa neblina no habría divisado al San Martín ocasionando este lamentable incidente.
Gracias a Dios debido a que el tráiler no se encontraba a excesiva velocidad, el choque no dejó alguna pérdida que lamentar, tan solo algunas personas con contusiones leves pertenecientes al bus, que como se informa había partido a las 7 de la mañana desde la ciudad de Huacho con dirección a Lima.
Finalmente la tragedia rondo el distrito de Végueta, debido a que en el sector de Medio Mundo, dos vehículos station wagón, que al parecer cubrían la ruta, Huacho-Barranca, fueron protagonistas de una colisión, causando conmoción a las personas que fueron testigos del hecho, por lo que dieron aviso rápidamente a la ambulancia.
Al lugar se apersonó la CIA20 de Huacho, quien atendió raudamente a los choferes, quienes presentaban algunas heridas producto del fuerte impacto, siendo trasladados hacia el Hospital Regional de Huacho.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Ganó Copa Perú en 1978
HUACHO LE RENDIRÁ HOMENAJE A EX JUGADOR DE LA PALMA “PAPI” PÉREZ

¡Con honores!... Aprovechando su llegada a Huacho tras varios años de estar fuera del país, se le rendirá merecido homenaje al otrora jugador huachano emblema del Club Juventud La Palma de Huacho, Jorge “Papi” Pérez, en un memorable reencuentro con sus compañeros y la afición que alguna vez gritó sus grandiosos goles.
Como olvidar las vistosas jugadas que nos regalaba este jugador que portaba la gloriosa camiseta número “10” en sus espaldas, los pases casi milimétricos que casi siempre terminaban en gol, haciendo estallar de júbilo a los asistentes que se daban cita partido a partido solamente para gozar la actuación del popular “Papi”.
De esta manera el público huachano volverá a ver sobre el gramado de juego, a este jugador que largas décadas residió en Estados Unidos, pero que hoy se encuentra en su tierra natal a la espera del merecido homenaje que se le realizará, reconociéndose en especial, el título de la Copa Perú obtenido en el año 1978 cuando el Club Juventud la Palma ascendió al fútbol profesional., teniendo como capitán y baluarte al “Papi” Pérez.
Para el homenaje se reunirá a las grandes glorias del fútbol huachano, entre ellas, a; Jaime Herbozo, Alfonso Pando, Freddy Pacherres, William Huapaya, Walter Minetto, Gustavo Pimentel, “Kerosene” Rodríguez, José Cañamero, William Vidarte y como invitado el glorioso Pedrito Ruiz de Huaral, quienes se harán presentes en este homenaje que se le rendirá a quien tantas alegrías brindó con su fútbol al pueblo huachano. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Obra Impulsará Economía de Huaura y Oyón
PRESIDENTE OLLANTA INAUGURÓ CARRETERA HUAURA - SAYÁN KM. 86

El presidente de la República, Ollanta Humala, y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron el asfaltado de la vía Huaura- Sayán – Km 86 (Km 1+190.22 al Km 86+000), que forma parte de la carretera Huaura – Sayán – Churín, Tramo: Huaura – Sayán – Puente Tingo, que beneficiará a más de 58,500 habitantes de la región Lima Provincias.
“Esta obra, esperada por la población por más de 40 años, permitirá un mejor impulso económico a las provincias de Huaura y Oyón, en Lima Provincias, a lo que se suma la articulación con las regiones Pasco y Huánuco”, destacó Ollanta Humala desde la Plaza principal de Sayán.
Detalló asimismo que la carretera, que en su totalidad demanda una inversión superior a los S/. 724 millones de soles, brinda mejores condiciones de seguridad y confort, mejorando la calidad de vida a la población del área de influencia.
El sector inaugurado, de 85 kilómetros, hará posible, además, reducir los tiempos de viaje de manera significativa, de más de 2 horas y 30 minutos a  solo 1 hora, 50 minutos.
“Esta obra, es un paso más en el cumplimiento del objetivo del Gobierno de pavimentar el 85% de la Red Vial Nacional a julio de este año”, precisó el Presidente de la República recordando que el MTC invierte más de 3,500 millones de soles en obras de infraestructura de transportes y telecomunicaciones en la región Lima Provincias.


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Juez les Impuso Prisión Preventiva
ENCIERRAN A JÓVENES QUE COGOTEARON A MENOR DE EDAD

¡A la reja!.. Tras una larga audiencia, el Poder Judicial declaró fundado el pedido de prisión preventiva para los jóvenes que golpearon y asaltaron a menor edad despojándolo de sus pertenecías en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
El Fiscal que sustentó este juicio oral es el Dr. Edgar Maykol Dávila Cobos, quien sin ningún titubeo declaró fundada este pedido de prisión preventiva a las personas de, Jean Picón Albino (21) y Brayhan Domínguez Romero (21), quienes serán recluidos en primera instancia por nueve meses en el penal de Carquín hasta que duren las investigaciones respectivas del caso.
Como se sabe estos delincuentes, perpetraron el robo contra la víctima de Patrick Gasaño Gavidia (17) a quien cogotearon logrando arrebatarle un moderno celular blackberry, en las inmediaciones de la calle La Esperanza, siendo capturados a los minutos gracias a una rápida intervención policial.
Es de resaltar la buena labor que ha realizado el Poder Judicial ya que mediante estas acciones deja sentada la posición de que ante el más mínimo delito, serán procesados a fin de poder pagar sus culpas, de esta manera los delincuentes lo pensarán dos veces antes de cometer sus fechorías, instando de alguna manera u otra a que decaiga el alto índice delictivo que se ha venido suscitado en nuestra ciudad de Huacho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

En Sesión Solemne
ALCALDESA DE HUARAL RECONOCIÓ A POLICÍAS Y SERENAZGOS

En homenaje y entrega de reconocimientos realizada durante la Sesión Solemne por el 40 Aniversario de elevación de Huaral a la categoría de provincia celebrado en el salón Túpac Amaru de la Municipalidad de Huaral, la alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, brindó un merecido homenaje a los jugadores que integraron el plantel del Unión Huaral en 1976, año que alcanzó la gloria deportiva al coronarse campeón del torneo del futbol profesional peruano, y su pase a la Copa Libertadores.
Durante la Sesión Solemne, la máxima autoridad municipal también hizo entrega de reconocimientos a 2 efectivos de la Policía Nacional del Perú y a 6 efectivos de serenazgo que realizaron una ardua labor de salvataje durante la última temporada de verano al custodiar a los bañistas que acudieron a la playa de Chacra y Mar, ellos son; SOS PNP Luis Alfredo Guarniz Sanchez, SOST 2 PNP Elvis Jhimmy Moquillaza Leonardo. Guillermo Rafael Changanaqui Salas, Walter Daniel Donayre Fernandez, Pablo Cesar Díaz Quispe, José Luis Ruiz Mendoza Ramos Rufino Díaz Narvaja y Cristian Alan Vargas Margarito.
De otro lado, también reconocieron a 3 damas huaralinas por haber cumplido 100 años de edad, se trata de; Saturnina Antonia Buitrón Calderón (104 años), Elvira Collan Gonzales Vda. De Reyes (100 años) y Eugenia Collan Huapalla Vda. De Sotelo (101años).

ENTREGO GALLARDETES

Asimismo, en reconocimiento a su buena participación y por haber logrado ganar el Desfile Cívico Escolar por el 40 Aniversario de la elevación de Huaral a la categoría de provincia, la autoridad edil premiando el esfuerzo y marcialidad hizo entrega de sendos gallardetes a diversas Instituciones Educativas de Huaral. El resultado de los ganadores del desfile se dio a conocer durante la Sesión Solemne y la entrega de los premios estuvo a cargo de la alcaldesa provincial Ana Kobayashi Kobayashi y su cuerpo de regidores.
Del mismo modo, durante la Sesión Solemne la alcaldesa provincial hizo entrega de los gallardetes a las instituciones educativas que participaron en los VII Juegos Florales 2016 Teoidoro Casana Robles, realizado con motivo del aniversario de la provincia de Huaral.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

DICEN POR AHÍ ...

UNIVERSITARIOS EN LA MIRA DE DELINCUENTES… Últimamente los hampones han puesto la puntería en los estudiantes universitarios y vaya usted a ver, los universitarios de la UNJFSC y de las universidades privadas en muchas oportunidades han sido víctimas de los elementos del mal vivir… Y, los robos se realizan a la hora de entrada o de salida a sus centros de estudios universitarios… Esta situación se agrava por la falta de vigilancia en los exteriores de las universidades y de medios probatorios, como; cámaras de seguridad para capturar a los ladrones… Mucho ojito, que los robos de celulares se producen incluso en el mismo frontis de las universidades… Por ello, podemos decir, que no existe resguardo policial ni del serenazgo, quienes deben darse sus vueltitas por las calles donde están ubicadas las universidades… De igual forma, se puede decir, que muchas de las víctimas no denuncian el robo de sus celulares o carteras, porque es una pérdida de tiempo, ya que si capturan al delincuente la policía al toque lo suelta y todo esto, porque el Código Procesal indica, que por tal monto no hay pena de cárcel… A todo esto, esperemos, que la policía y el serenazgo actúen y les den seguridad a los alumnos que con mucho esfuerzo siguen sus estudios universitarios, que muchas veces ponen resistencia a ser asaltados, lo que ocasiona que los delincuentes los golpeen a mansalva e incluso hasta los asesinen.

¿CÓMO ACTUAR DURANTE UN ASALTO?... La inseguridad ciudadana está peor en el norte chico, a diario se reportan asaltos y muertes por robos… Por ello el experto en temas de seguridad, Robert Castillo Larrea, recomendó a la población no resistirse cuando se es víctima de un asalto y tratar en lo posible de entablar un diálogo informal con el delincuente para convencerlo de evitar algún daño físico… A juicio del experto, lo primero que uno debe hacer es levantar las manos, ya que generalmente los delincuentes están bajo los efectos del alcohol y las drogas y cualquier movimiento que se haga puede ser interpretado como una acción de defensa, lo que los puede llevar a agredir a sus víctimas…  “Hay que tener en cuenta que hoy en día los delincuentes no te asaltan con golpes de puño sino con armas de fuego y para enfrentarlos habría que tener también un arma y estar entrenado para usarla”, indicó el especialista en seguridad.

HUARALINOS Y BARRANQUINOS AZABACHES CON CHUI... ¡Huy!... ¡Curuju!... Tanto cacareo para ganar la Gobernación Regional hizo Nelson Chui Mejía y al final, se ha olvidado de todos… Fíjense, el chino al estilo papa Noel regalaba y ofrecía proyectos de obras a todo dar… Y, ahora que ganó se ha olvidado de todo y para que no lo joroben cambio de número de celular y cuando van a su oficina al toque las secretarias señalan, que está ocupado o que está de viaje… Pero, las promesas que hizo a la población de Huaral y de Barranca no las cumple y sus proyectos duermen en el sueño de los injustos… Y, ahora, los amigos de Barranca y Huaral, se arrepienten de haberle dado sus votos al cara dura del chino Chui Mejía.

CONSEJEROS SORDOS Y MUDOS… ¡Huyuyuy!... Por ahí existe un rumor bravo de que hay dos Consejeros de la Región Lima que han traicionado a sus provincias… Ellos, cuando juramentaron prometieron que iban a ser los fiscalizadores del accionar del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía y en primer instante, lo cuestionaban duro y parejo, hasta que de un momento a otro se volteó el pastel y ahora son sordos, mudos y ciegos y no dicen ni pio de la pésima gestión del chino Chui… En este caso, nos estamos refiriendo a los Consejeros de Barranca y Cajatambo…Y, hay que señalar, que estos dos Consejeros pertenecen al grupo político de Alianza Para el Progreso, partido que de pasadita se viene a pique y todo porque sus Consejeros son ineficientes.

ACLARACIÓN Y DISCULPAS… Con fecha 13 de marzo de 2013 en este diario, específicamente en nuestra columna “Dicen por ahí” publicamos: “CUBANITO MILLONARIO”… ¡Huyuyuy!... Nos pasan un talanazo de cajón bien cheverengue, sobre el popular “Cubanito”, que sin sudarla se hizo millonario a costa de una entidad del Estado que por lo bajo realizaba trámites de tierras… Fíjense, este hábil sujeto contrató como secretaria a una guapa chica de nombre “Mira al cielo” que ganaba un sueldo de mil nuevos soles… Pero,  de pronto, esta inocente chica apareció con su camioneta 4x4… ¿De dónde michi?... Si mira al cielo, vive en una casita de adobe en el distrito de Hualmay… Ahora, el chisme es que el “Cubanito”, ha llenado techo y a su flaquita linda le estará comprando un departamento en Surco… Y, las malas lenguas dicen, que el “Cubanito” tiene más billete que Mac Pato y todo este dinero obtenido a pura coima. ACLARAMOS que todas las afirmaciones hechas en esa publicación no son ciertas y no estaban referidas al registrador público de Huacho José Encarnación Cubas Fernández, por tanto pedimos disculpas públicas a su persona y demás personas que se hayan sentido aludidas con esa publicación. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...