viernes, 27 de mayo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 27 DE MAYO DEL 2016





*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*

Presidente Ollanta Humala Presidió Colocación de Primera Piedra
CHANCAYANOS CELEBRAN CONSTRUCCIÓN DE LA I ETAPA DEL TERMINAL PORTUARIO
“Puerto de Chancay será más Importante que el del Callao”, Afirmó Mandatario.

¡Por todo lo alto!.. Con presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el alcalde distrital de Chancay Juan Álvarez Andrade, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Terminal de Gráneles Sólidos, Líquidos y Carga rodante del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, que se construirá en el Puerto de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
El mandatario señaló que se trata de un proyecto significativo que se enmarca dentro de la política de desarrollo y diversificación productiva e infraestructura que permite contar con más puertos para el país.
“Al término del proyecto, este de Chancay sería incluso de mayor importancia que el del Callao, porque cumple con características distintas, se ubica en un espacio adecuado para trabajar actividades logísticas y ayudará a darle potencialidad a esta bahía”, enfatizó el mandatario de la Nación ante el aplauso general.
La infraestructura portuaria a construirse que a futuro constituirá el Complejo Logístico y Portuario de Chancay, en un área de poco más de 900 hectáreas que generará un valor agregado a la actividad importadora y exportadora en todo el territorio nacional, en su primera etapa tendrá una inversión de 480 millones de dólares.
Asimismo, se dio a conocer, que este mega proyecto se ejecutará por metas a lo largo de 17 años, contando con una inversión total de 1.820 millones de dólares, buscando convertirse en un espacio que junto con el Puerto del Callao, cataloguen al Perú como un importante HUB que no sólo beneficie al país, sino a todo el litoral del Pacífico Sur.
En la ceremonia el alcalde Juan Álvarez, aseveró que este proyectó servirá para el crecimiento del distrito de Chancay, de la provincia de Huaral y de nuestro país en todo los aspectos, ya que la población de Lima-Provincias se verá beneficiada con los miles de puestos de trabajo que se ofrecerán, generando sin ninguna duda un desarrollo económico importante para nuestra región.
Cabe mencionar que este Terminal de Graneles sólidos, líquidos y carga rodante comprende una Zona Operativa Portuario (ZOP),  un Complejo de Ingreso (CI), un túnel profundo (TP) de 1,8 kilómetros y de tres carriles que unirán la ZOP con el CI.
Las autoridades resaltaron asimismo, que es importante que este tipo de obras de tamaña envergadura se lleven a cabo en nuestra región, donde la inversión privada viene observando a nuestros distritos como opciones viables de ejecutar proyectos de gran impacto, tal y como es el caso de este terminal portuario, que ya dejó por sentado que trabajará sin tener alguna repercusión negativa en la conservación del medio ambiente en el Norte Chico. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*

En Prolongación de la Av. Grau
MUNI DE HUARAL CONSTRUYE MODERNAS PISTAS Y VEREDAS

En medio de gran expectativa de los vecinos, de Prolongación de la Avenida Miguel Grau, la alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, puso la primera piedra de la obra de construcción de pistas y veredas de esta importante arteria de la ciudad de Huaral.
La ceremonia se desarrolló en la primera cuadra de dicha calle y contó con la presencia de decenas de vecinos del lugar y de zonas aledañas. El valor de la obra asciende a 840 mil soles y el plazo de ejecución es de 30 días.
Cesario Villanueva Buitrón, Presidente de la Junta Vecinal de Prolongación Grau, en representación de los pobladores que habitan en esta zona de la ciudad, fue el responsable en hacerle presente el agradecimiento a la alcaldesa por el inicio de tan importante obra. “Anteriores gestiones siempre nos dijeron que lo iban hacer, y nunca cumplieron, pero ahora si por fin se hace realidad, y eso es gracias a nuestra alcaldesa la señora Anita Kobayashi”, refirió el dirigente.
La alcaldesa muy emocionada al reencontrarse con varias personas con quienes compartió su época de niñez y juventud, dijo sentirse satisfecha de dar inicio a una obra que mejorara la calidad de vida de los vecinos de esta parte de la ciudad. “A los vecinos de Prolongación Grau y también de Huaral quiero decirles que lo que hemos prometido estamos cumpliendo y una de estas promesas la estamos iniciando hoy”, señaló.
De otro lado, durante su alocución solicito a la empresa Consorcio Construyendo Infraestructura Sac. responsable de la ejecución del proyecto a realizar una obra de calidad y respetando el plazo de ejecución.

*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*

Beneficiarios Recibieron Cereales Fortificados
PROGRAMA DEL VASO DE LECHE DE HUACHO ENTREGÓ PRODUCTOS

La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Desarrollo Humano realizó la primera entrega del año 2016 de productos destinados al programa de Vaso de Leche y que beneficiará a más de dos mil setecientas personas de un total de sesenta comités del distrito de Huacho.
Esta ocasión fue el inicio de doce entregas que se realizarán a lo largo del año con la finalidad de atender a los beneficiarios de este programa social considerados en situación de pobreza y pobreza extrema y que abarca no solo a niños sino también adultos.
Las coordinadoras de los comités se congregaron desde tempranas horas en la sede del Programa del Vaso de Leche ubicado en la calle Guillermo Velásquez para recibir leche evaporada, hojuelas de quinua, avena, kiwicha y harina de soya fortificada con vitaminas y minerales.
Cabe señalar que esta es la primera vez que se utiliza la harina de soya como insumo dentro del paquete que recibirán los que se acogen a este programa, ya que a recomendación de nutricionistas elevará el valor nutricional de los desayunos que se preparen.
La próxima entrega será el lunes 30 de mayo.

Cuando era Censurado por Malos Manejos
ALCALDE MATÓN  ALEJANDRO ALOR ABANDONA SESIÓN DE CONCEJO

¡Reprochable!.. Con total falta de respeto y de manera prepotente, el Alcalde del Distrito de Végueta, Alejandro Alor Portilla, suspendió y abandonó sesión de concejo ante el pedido de censura a funcionarios de su gestión por malos manejos, que habían planteado con todo derecho los regidores de esa comuna.
Este lamentable incidente se dio en las instalaciones del Municipio Veguetano, donde además en sesión de concejo el burgomaestre edil y los regidores de oposición iban a aclarar los últimos problemas suscitados en su gestión y las denuncias por “malos manejos” de los funcionarios de total confianza del burgomaestre.
Tal y como quedó grabado en un video que registró la sesión, la autoridad edil Portilla Alor, al parecer no mostraba interés de los temas que un regidor le indicaba, “señor alcalde usted debe investigar estos casos, es su responsabilidad”, le decía, mientras que el burgomaestre solo atinaba a mirar su reloj, hasta que de un momento a otro, se paró de su asiento decidiendo suspender intempestivamente la sesión, ante la mirada atónita de los presentes.
Los regidores con total indignación le reclamaban al alcalde, que no era la forma de retirarse, ya que aún se habían dejando temas sin resolver, pero el mismo alegó con total desfachatez “que tenía cosas importantes por hacer”, dejando con la palabra en la boca a más de uno, quienes criticaron su actitud y señalaron, que siempre abandona las sesiones cuando se habla de algo que no le gusta.
Asimismo, llamaron a efectivos policiales, para que constaten el abandono del concejo edil, para que de esta manera se dé por sentado el reprochable accionar del burgomaestre, quien ha sido puesto en el ojo de la tormenta, debido a los escandalosos sucesos que ha venido protagonizando, por lo que el pedido de ¡VACANCIA!, que desde hace meses es el clamor popular, se volvió a revivir, esperándose que ahora si pueda hacerse realidad, ya que solo depende de los regidores, quienes analizan plantearla y elevarla al JNE para que se pronuncie. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*

Sobre Procesos de la Elección
ESTE DOMINGO 29 SERÁN CAPACITADOS MIEMBROS DE MESA

Este domingo 29 de mayo será la jornada masiva de capacitación a miembros de mesa, titulares y suplentes, en voto convencional, voto electrónico y Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), que participarán en la Segunda Elección Presidencial del próximo 05 de junio, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Los ciudadanos que serán miembros de mesa pueden conocer el local donde podrán capacitarse este domingo ingresando al link https://www.web.onpe.gob.pe/sep-2016/locales-capacitacion-departamento,  acudiendo al local de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de su jurisdicción o cualquier oficina de la ONPE a nivel nacional.
Cabe recordar que para la Segunda Elección Presidencial del 05 de junio los miembros de mesa serán los mismos que salieron sorteados, como titulares y suplentes, para los comicios del 10 de abril.
La jornada de capacitación de este domingo se iniciará a las 08:00 horas en las 2,790 instituciones educativas de todo el país destinadas para ese fin y se extenderá hasta las 13:00 horas. Esta labor estará a cargo de personal especializado de las sesenta ODPE instaladas para el presente proceso electoral.
La capacitación consiste en brindar información y realizar la práctica de las tareas que los miembros de mesa realizarán en la jornada electoral en los tres momentos de la elección: la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos.

*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*

Etapa Provincial Continua este Domingo
12 EQUIPOS LUCHAN POR TÍTULO DE COPA PERÚ

¡De candela!.. Tras jugarse la primera etapa copera con encuentros de alto voltaje jugados en los diferentes escenarios deportivos, solo quedaron 12 equipos de los distritos de la provincia de Huaura, que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para ser el nuevo representante de la Provincia de Huaura en la Copa Perú.
Los resultados que se dieron el último fin de semana fueron los siguientes: Sport Pensilvania (3) vs Unión Bienestar (1), Juventud Galicia (1) vs Social Gloria (1), Juventud Puquio Cano (2) vs Venus de Huacho (2), ByB Rontoy (2) vs Santa Anita (1), San Gerónimo (1) vs José Gálvez (1), San Juan (2) vs Sport Andahuasi (2), Independiente (1) vs Deportivo Huracán (3).
Estos encuentros les fueron esquivos a los equipos de Juventud Puquio Cano y Unión Bienestar, los dos representantes de la Liga de Hualmay, quienes quedaron eliminados al ser los conjuntos que acumularon dos derrotas y mayor cantidad de goles en su contra, lo que comprueba una vez más, el bajo nivel de estos conjuntos hualmayanos.
Y tras esta fecha plagada de emoción por los vibrantes encuentros, se realizó la programación de los encuentros en base a la tabla de ubicaciones, donde se evaluó el puntaje acumulado y diferencias de goles, quedando listas las llaves, que a diferencia de la anterior, esta vez sí habrá un solo ganador por encuentro, lo que hará que cada cotejo sea de vida o muerte para el deleite de los aficionados.
Los partidos a disputarse son: En Santa María, Sport Pensilvania vs Sport Andahuasi; en Huacho, Juventud Galicia vs ByB Rontoy; en Végueta, San Juan vs San Gerónimo; en Huaura, José Gálvez vs Deportivo Huracán; en Sayán, Juvenil Independiente vs Sport Gloria; y en Santa Rosa, Social Santa Anita vs Venus de Huacho.
Definitivamente estos partidos prometen sacar chispas, ya que se juegan su última opción de seguir en carrera y seguir participando del certamen en busca de coronarse como el nuevo monarca de la Provincia de Huaura, teniendo el honor de representarnos en las etapas que se avecinan, con el sueño perenne de tener un equipo en el fútbol profesional.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*.-.*

DICEN POR AHÍ ...

UNA FRASE QUE PUEDE COSTARLE LA PRESIDENCIA… Nuestro colega Dennis Alvaro, nos da a conocer esta importante opinión… Según dice, la campaña electoral acaba de tomar fondo con el tremendo error de PPK de agraviar en forma descarada y desmedida a su oponente naranja al afirmar, que; “lo más probable es que el hijo de ratero también es ratero, de tal palo tal astilla”… Esta patinada se veía venir pero no con esta bajeza irreconocible en un personaje de la talla profesional de PPK, con amplio currículo nacional e internacional y que con 78 años a cuestas tiene una vasta experiencia, que le habría servido para calibrar con anticipación una acusación tan artera… La expresión de PPK, resumen también la desesperación que hay en su entorno directo y en sus interesados del Frente Amplio, más todas las izquierdas, para quienes parece que se les viene el fin del mundo si gana el fujimorismo… Es cierto, que en su campaña electoral se recurre al todo vale, pero, PPK con su frase infeliz también da a entender, que ya se acabaron las propuestas y solo le queda recurrir al cliché de insultos, ese que solo lo aplaudirán sus incondicionales y que difícilmente calará en los 5 millones de indecisos, que inclinarán su voto el próximo 5 de junio… A dos días del segundo debate presidencial y a 9 días de la segunda vuelta, PPK tendrá que redoblar sus esfuerzos para reponer esa imagen de tecnócrata serio y estadista veterano, que siempre fue su punto a favor contra los otros candidatos.

ESTE LUNES PROCLAMARÁN A LOS 130 CONGRESISTAS… Los 130 congresistas y los cinco miembros del Parlamento Andino electos para el periodo 2016 – 2021, serán proclamados y recibirán sus credenciales del JNE este lunes 30 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima en el distrito de San Borja… Mucho ojito, que 73 congresistas son de Fuerza Popular, 20 del Frente Amplio, 18 de Peruanos por el Kambio, 9 de Alianza Para el Progreso, 5 de Acción Popular y 5 del Apra… Y, por el Parlamento Andino son tres de Fuerza Popular, uno del Frente Amplio y uno de PPK.

LISTOS LOS 4 CONGRESISTAS DE LIMA PROVINCIAS… Por otra parte, en la región Lima los cuatro congresistas electos; Elard Melgar, Percy Álcala, Gisela Andrade y Lizbeth Robles, se hallan optimistas de juramentar por Dios y la Patria y cumplir fielmente con el deber, que les ha encomendado la población… En verdad, existe expectativa y esperan recibir de una vez sus credenciales para que den inicio a su labor en las 9 provincias de la Región Lima… Los más entusiasmados son; el cañetano Percy Álcala, cuya esposa Flor Guerrero Moreno, es huachana del barrio de Amay y la chancayana Gisela Andrade, que jurado por las mil vírgenes que cumplirá sus propuestas a las poblaciones de la Región Lima.


Y SE VIENE CON TODO FRANCIS ALLISON… ¡Huyuyuy!... Mucho cuidado, que se viene con todo el actual alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, quien nació en el Fundo La Muralla, jurisdicción del distrito de Végueta, provincia de Huaura… Bueno, como se conoce, Francis Allison, desde su niñez estuvo en La Muralla, pero, con la reforma de Juan Velasco, su padre tuvo que emigrar a Cañete, donde construyó su casita y ahí creció Francis… Y, según nos confesó, siempre la visita como casa de campo y se prepara para postular a la Gobernación Regional de Lima Provincias… ¡Ah!... Su camiseta política sería independiente… Bueno, al respecto, pronto sostendremos una entrevista amplia con Francis Allison. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...