miércoles, 4 de mayo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 04 DE MAYO DEL 2016




-----------------------------------------------------------------

Al ser Intervenido por no Portar Casco de Seguridad
MATÓN AGREDE A MUJER POLICÍA Y LE FRACTURA LA MANO EN CHANCAY
Irascible Sujeto Podría ser Privado de su Libertad y Recluido en la Cárcel.

¡Una vez más!.. En un reprochable acto de cobardía, iracundo sujeto agrede y fractura  mano de mujer policía cuando era intervenido por no usar medidas de seguridad al conducir su moto lineal en el distrito de Chancay, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo aproximadamente a las 10:40 de la mañana cuando la SO1 PNP Rosemary Caballero Caycho se encontraba realizando patrullaje motorizado por las inmediaciones de la plaza de armas del distrito Chancayllano cuando notó que había una persona a bordo de una motocicleta que no tenía el casco correspondiente, por lo que se dispuso a intervenirlo.
Al momento de pedirle su documento de identidad se negó rotundamente alegando de manera prepotente que se encontraba apurado, por lo que ante la insistencia, aprovechó un momento de descuido y emprendió rauda marcha dándose a la fuga, motivo por el cual la mujer policía solicitó apoyo al personal de serenazgo, logrando capturar metros más allá al vehemente infractor.
Y cuando parecía que todo se realizaría con total normalidad, el iracundo sujeto se negó a ser engrilletado, por lo que tuvo jaloneos con la fémina policial provocándole una lesión en la mano derecha, quien tuvo que valerse de su experiencia para con ayuda de sus compañeros poder reducir al desesperado motociclista, quien posteriormente fue conducido hacia la comisaría de Chancay donde deberá responder por sus actos.
Cabe mencionar que este tipo de agresiones vienen cada día en aumento, ya que en algunos casos como este la infracción es menor a lo que ocasionan agrediendo a la autoridad, y mucho más si se trata de una mujer, se han visto ya situaciones en las que hasta puedes pagar una condena en la cárcel ante este delito, ya estamos advertidos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-----------------------------------------------------------------

Los Exhortó a Velar Por la Población
FÉLIX PALOMO SEÑALA QUE ALCALDES NO APOYAN AL SECTOR SALUD

¡Fuerte y claro!.. El Director de la DIRESA, Félix Palomo Luyo exhortó a las autoridades municipales mayor compromiso con el sector salud, y de esa manera velar de manera en conjunta por el bienestar de nuestra población.
“Tenemos que hacer entender a los alcaldes que no todo es fierro y cemento si no que también tenemos que atender el desarrollo social, en este caso salud”, declaró el Dr. Félix Palomo Luyo aseverando que existen municipalidades que lastimosamente tienen el dinero para invertir en salud pero prefieren invertir en otros aspectos de también importancia.
Precisó también de que si bien es cierto no es obligación de las autoridades ediles, exhortó a que se genere esa ayuda para los tema de salud a favor de la población para de esa manera atender de manera en conjunta las necesidades de la población más necesitadas, donde existen aún postas médicas, que la falta de presupuesto no hace posible que se les dote de implementos especializados de gran ayuda.
Por otro lado  el Dr. Félix Palomo Luyo junto al Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, Jorge Moreyra Chávez, luego del último robo en el que delincuentes se llevaron 12 mil soles, supervisaron el trabajo que vienen realizando los nuevos agentes de seguridad pertenecientes a la empresa privada Grupo Atom S.A.C. que desde el 30 de Abril viene prestando servicios en esta entidad del estado, los cuales se encuentran en puntos estratégicos del hospital salvaguardando la integridad de los pacientes y personal de este nosocomio huachano. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-----------------------------------------------------------------

Incentivando a la Formalización de Predios
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA INICIA MEDICIÓN DE LOTES

La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la subgerencia de la Formalización de la Propiedad Informal, inicia los trabajos de medición de lotes en el AA.HH. Alberto Fujimori. Así lo dio a conocer la subgerente Rosa Guárdales Narváez, quien además indicó que los trabajos se harán por un periodo de dos meses aproximadamente en 1600 predios.  
“Terminada la actividad se ejecutará la aprobación y visado de los planos por la municipalidad para luego ser nuevamente inscritos en la SUNARP”, agregó la funcionaria. De otro lado indicó que por última vez  se empadronará a aquellas personas que aún no hayan sido registradas.
En ese sentido se informa que en el mes mayo (del 09 al 31) se medirán los lotes de las asociaciones de; Villamar, Costa Azul y Estela Pajuelo, Los Robles, Camino de Dios, Manantial, Pedro Zurita y San Judas Tadeo II etapa.
En lo que corresponde al mes de Junio (del 01 al 29) se continuará en los sectores de San Judas Tadeo I y II etapa, Nuevo Humaya y Agua Dulce.
Cabe indicar que paralelamente se viene  trabajando el levantamiento topográfico en el centro poblado  Medio Mundo (II etapa) y en las siguientes semanas se brindarán charlas informativas sobre el proyecto en los distritos de Sayán y Santa María.

-----------------------------------------------------------------

En la Universidad San Pedro
DR. ENRIQUE ALARCÓN APARICIO PRESENTA LIBRO EL 10 DE MAYO

El destacado abogado Enrique Alarcon Aparicio el próximo martes 10 de Mayo, del presente año, estará presentando su libro “Procedimiento y Causales de Suspensión y Vacancia Municipal”. La ceremonia se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Particular San Pedro - Sede Huacho, a partir de las 6:00pm. Este libro será de vital importancia para las diferentes Municipalidades de la Región y el País.
El contenido de este libro es el siguiente: INDICE: Dedicatoria y agradecimiento. Prólogo. Introducción. Suspensión y Vacancia. Asimismo, en su Primera Parte dividida en dos etapas trata los temas: Primera Etapa o la del Procedimiento. La del procedimiento Administrativo: Petición o Solicitud.  Improcedencia de la vacancia por tratarse de hechos ocurridos en el Periodo Anterior. Como se presenta la Petición o Solicitud. Medios Probatorios. Medios probatorios según la casual de suspensión. Medios probatorios según la causal de vacancia. Sobre el Desistimiento. Quien declara la suspensión y la vacancia. Las Notificaciones. Sesión Extraordinaria. Quorum de las sesiones. Respecto a la Votación. Recursos Impugnatorios.
Y, en la Segunda Etapa o Etapa Jurisdiccional: Recurso de apelación. Recurso Extraordi-nario. El debido Proceso y la Tutela Jurisdiccional. Acreditación de Candidato por declaración de Vacancia. Nulidad de Proclamación por no haber Juramentado.
Asimismo, en su Segunda Parte, trata los temas: Causales de Suspensión Munici-pal y Causales de Vacancia Municipal.

-----------------------------------------------------------------

En Calle Céntrica de Huacho
CAPTURAN AVEZADO CARTERISTA QUE ROBÓ 300 SOLES A PAREJA

¡A la reja!.. En un loable accionar policial, Personal de la Comisaría PNP de Huacho captura a delincuente que amenazó y asaltó a una pareja con un objeto punzocortante en una céntrica calle de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. La captura se produjo luego de que los efectivos policiales recibieran la denuncia por parte de una pareja de enamorados que alegaba que un sujeto con un arma punzocortante los había asaltado despojándolos de sus teléfonos celulares, así como de una billetera que contenía 300 soles en efectivo.
Y tras una intensa búsqueda policial se pudo detener al presunto delincuente identificado como Yordi Oyola García de 22 años, quien en un primer momento negó ser la persona que buscaban, pero al ser reconocido por la pareja solo tuvo que agachar la cabeza y aceptar su culpa siendo trasladado hasta la dependencia policial de Huacho para las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que al parecer no sería la única denuncia que posee en su contra, y aparentemente el móvil sería el mismo, el robo de carteras, por lo que se espera que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto, ya que este tipo de asaltos ya se ha vuelto un común denominador tantos en lugares concurridos como desolados, aprovechando que mayormente son mujeres indefensas que cargan los bolsos, haciéndose de esto una costumbre delictiva que aún estamos a tiempo de parar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-----------------------------------------------------------------

Este Jueves a Partir de las 3:30 pm.
MINISTERIO PÚBLICO RINDE HOMENAJE A LAS MADRES

El Ministerio Público rendirá homenaje por el Día de la Madre a las madres trabajadoras de las diferentes fiscalías de la provincia de Huaura, este jueves 05 de mayo en especial ceremonia en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, ubicada entre la esquina de la Avenida Grau con José T. García, frente a la sede central del Ministerio Público.
El homenaje a las madres, que ha sido organizado por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huaura Dr. Félix Salazar Huapalla, se realizará de 3 y 30 a 5 y 30 de la tarde y contará con regalos y un show especial en honor a todas las mamás que este Domingo 08 celebran su especial día en unión de sus familiares.
La celebración según se dio a conocer, se iniciará con las palabras de bienvenida a las madres asistentes por parte del Dr. Félix Salazar Huapalla, luego se procederá a la entrega de los regalos y finalmente fiscales y, personal administrativo y madres homenajeas confraternizarán en un especial show musical, preparado para la fecha.
“La madre es nuestra providencia sobre la tierra en los primeros años de vida, nuestro apoyo más firme en los años siguientes de la niñez, nuestra amiga más tierna y más leal en los años tormentosos de la juventud, hoy, ellas son líderes en la política, en los negocios y en sus comunidades, convirtiéndose en el prototipo de mujer que necesita nuestra provincia, para el desarrollo de sus pueblos, por ello tributaremos un especial homenaje a nuestras madres”, refirió el Dr. Félix Salazar Huapalla.
Finalmente, el Presidente de la Junta de Fiscales realizó una especial invitación a todas las madres con quienes dijo, “nos complacerá pasar momentos agradables y tributarles homenaje”.

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

DON MUFA CIEGO, MUDO Y SORDO: ¡Huyuyuy!... Don Mufa siempre ha sido noticia y todo eso, por ser un personaje vehemente, intrépido y por último, puñalero, como lo dicen muchos colegas de loa zona… Bueno, hablar de Miguel Angel Mufarech, es noticia y como no recordar, que para ser el primer Presidente Regional de Lima Provincias, postuló con la camiseta del Apra, fue ganador y nosotros le hicimos la campaña… En esa oportunidad, el contacto fue José Chirito Gamarra, y la juramentación fue en el Balcón de Huaura con la presencia de grandes personajes… Y, mucho ojito, que en primer instante se confirmó que como sede de la región Lima había sido designado Huacho, porque la provincia de Huaura según el último censo tenía más habitantes que Cañete, Huaral, Barranca, Huarochiri, Oyón, Cajatambo, Yauyos y Canta… Bueno, luego de agarrar la onda en la región Lima Don Mufa, renunció al Apra y formó su propio partido político, el PADIN, con el que postuló a la reelección y perdió… Desde ahí, Miguel Angel Mufarech, ha venido coqueteando con varias agrupaciones políticas y fue a anclar ante su ex enemigo político, Nelson Chui Mejía, en cuyo partido La Familia postuló para Consejero por la provincia de Huaura, ganando ese cupo en la elección regional… Y, desde ese momento, Don Mufa, era uno de los asesores principales del chino Chui, hasta que en forma sorpresiva comenzó a criticar duramente a Nelson Chui, porque, no le dio la coordinación de la Unidad Ejecutora Sur, hasta que a las semanas se cayó la boca luego que le dieran un puesto bacán a sus ex gerente Juan Falcón Ugarte y de igual forma, a su ex tesorero Francisco Javier Sotelo Justo… Bueno, desde ahí, el popular Mufa, se ha quedado mudito, cieguito y sordito y ya no se le escucha criticar a la gestión de Nelson Chui Mejía… Por eso, ahora, la gente de Huacho y alrededores se arrepienten de haberle dado su voto a Don Mufa, para que sea Consejero Regional por la provincia de Huaura… Y, mucho ojito, que este sería su último cargo como político porque su avanzada edad ya no le permite postular a  Gobernador Regional o al Congreso de la República.

PALOMINO ALISTA SU BATERÍA… En forma sorpresiva nos topamos con sus dos tigres de Marcial palomino, con quienes nos pusimos a lorear cerca de una hora, pero a secas… Y, dentro de la conversación salió a relucir de que luego de sus fracasos como candidato a la región Lima y al Congreso, ahora, Marcial Palomino García Milla, con más madurez política ha presentado una nueva estrategia política y pronto lo verán por las calles, mercados y en otras actividades, dialogando y saludando a la gente del pueblo, pero, eso sí con mucha humildad… De taquito, Marcial Palomino, debe saborear su cebichito y su chilcanito en los mercados para que la población observe la calidad de persona que es… Y, ahí la población se va a dar cuenta de que la humildad es lo más importante en la vida.

CHUI CABEZÓN PARA ELEGIR A SU CANDIDATO... Por los pasillos de la región Lima se escucha comentar un chisme de cajón, y este es, que el actual Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, está cabezón y no sabe a quién designar como el próximo candidato por La Familia a la Gobernación Regional de Lima Provincias… Como se conoce, Chui Mejía, no puede ser reelegido porque la nueva Ley de Elecciones no lo permite y por este motivo, debe buscar un nuevo candidato para la Gobernación… En este caso, se vocea a “Beto” Barba y a Lucho Castillo, a quien de pasadita, al parecer, lo han quemado como candidato al Congreso.

PPK SE HACE EL DIFICIL PARA VISITAR HUACHO... ¡Huyuyuy!... Los militantes de PPK están algo azabaches porque dicen, que han invitado al “gringo” PPK, para que llegue a Huacho y realice un mitin, pero, los dirigentes nacionales de ese partido hacen oídos sordos a dicho pedido… Y, hay que indicar, que en la campaña electoral de la primera vuelta PPK tampoco llegó a Huacho y solo llegó a la ciudad de Barranca… Sin embargo, los militantes huachanos de esa agrupación política no pierden la esperanza y esperan, que el “gringo” PPK se de una vueltita por Huacho y de esa forma, reciba el aliento y cariño de sus seguidores.

RENOVACIÓN DE ARBITROS… Muchas personas vinculadas al deporte; de Sayán, Hualmay, Végueta, Santa María, Huacho y Huaura, se vienen quejando de los pésimos arbitrajes de los hombres de negro, que dirigen partidos en los diferentes escenarios deportivos… Y, este comentario también lo hacen, los dirigentes e hinchas de los clubes que participan en las diferentes Ligas de Fútbol de la provincia de Huaura… Asimismo, señalan, que existen árbitros a los que les gusta la rica mermelada y que a la hora de la contienda deportiva, cobran faltas inexistentes como a veces sin haberse producido una falta grave, expulsan a los jugadores… Asimismo, estos malos hombres de negro cobran penales inexistentes, que muchas definen partidos… Al final de cuentas, podemos decir, que debe haber una renovación total de árbitros en la provincia de Huaura y punto. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...