jueves, 19 de mayo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 19 DE MAYO DEL 2016




*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Deberían Pronunciarse Reconociendo sus Justas Aspiraciones
CANDIDATOS PRESIDENCIALES DEBEN REINVINDICAR REMUNERACIONES DE TRABAJADORES ESTATALES
Discriminatoriamente sus Incentivos Laborales no Figuran en sus Boletas.

Estamos a puertas de las elecciones presidenciales y es preciso pedir a los candidatos que disputarán la Presidencia de la República en segunda vuelta el próximo 5 de junio, que expongan en sus propuestas la forma como van a defender los derechos de los trabajadores estatales y con la finalidad de reivindicar sus remuneraciones, indiscriminadas por los gobiernos de turno, que obvian reconocer sus incentivos dentro de sus boletas de pago, que son a la postre las que les van a servir para sus jubilaciones y acceso al sistema financiero, despreciando discriminatoriamente sus justas aspiraciones económicas para alcanzar un modo de vivir justo y digno.

INCENTIVOS NO SE CONSIGNAN COMO REMUNERACIÓN

“Los trabajadores del sector publico deben ser reivindicados en todos los aspectos por los candidatos a la presidencia de la República, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski”, señalo en este sentido el reconocido abogado Walter Raúl Ore Bazalar, especialista en derecho laboral y reconocido politólogo.
Asimismo, señalo que los servidores públicos que laboran a nivel nacional bajo el régimen laboral establecido en el Decreto Legislativo 276, a la fecha son discriminados al no reflejar en las planillas de pago su real remuneración. Son miles de trabajadores a los que se les reconoce sus remuneraciones totales en sus boletas consignando solamente el sueldo mínimo (S/ 850.00) a pesar de que se les  paga un incentivo laboral a través del famoso CAFAE o SUB CAFAE, los mismos que en su mayoría oscilan entre 1,000.00 y 2,000.00 nuevos soles, pero, estos montos no son consignados como remuneración.

CANDIDATOS DEBEN PRONUNCIARSE

Raúl Ore, manifestó, que la primacía de la realidad conlleva a reconocer que dicho incentivo laboral es un pago que se efectúa mes a mes por años, es decir, es parte del presupuesto del Estado, por lo que los candidatos a la presidencia deberían resolver este problema de los trabajadores porque él no reflejar en sus boletas de pago su real remuneración es en estos tiempos discriminatorio y maltrata el autoestima, ya que ellos realizan trabajos de especialización siendo la inmensa mayoría profesionales muchos de ellos con grado de magister.
“Dicha medida no ocasionaría ningún desequilibrio presupuestal ya que solo mediante una norma se reglamentaria el ingreso a la planilla de remuneraciones el denominado incentivo laboral”, precisó el Dr. Ore.
Finalmente, señalo que el trabajador estatal es una fuerza laboral que mueve la economía nacional y el solo reconocimiento de este derecho de reconocimiento en su boleta de pago implica que su capacidad de calificación para préstamos en el sistema financiero se incrementaría en un 100% a mas, lo que implicara sin duda el crecimiento de la economía del Perú, y es justo, que los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, se pronuncien sobre este tema antes del proceso eleccionario.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Y Fue Abandonado en Carretera
ANCIANO DE 84 AÑOS  MUERE ATROPELLADO EN SANTA MARÍA

¡Lamentable!.. Sin ningún remordimiento ni sentido de culpa y humanidad, anciano de 84 años es abandonado luego de ser arrollado por vehículo que se dio a la fuga dejándolo a la intemperie en el km152 de la carretera Panamericana Norte con el cruce de la Av. El Milagro, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
La infortunada víctima fue identificada como, Misael Salvador Bernal (84), quien según las primeras investigaciones salió de su domicilio a visitar a un familiar, pero que al regresar a su vivienda encontró la fatalidad, luego que un vehículo lo atropellara dejándolo abandonado a un lado de la carretera.
Al parecer el vehículo que se dio a la fuga venía a excesiva velocidad, motivo por el cual no le dio tiempo de frenar, al ver al humilde anciano cruzar la pista de manera lenta, producto de su avanzada edad, pero que en vez de prestarle auxilio, cobardemente se marchó presuroso, dejándolo entre la vida y la muerte hasta que pereció.
Al lugar se apersonó personal del serenazgo del distrito de Santa María, así como el Fiscal de Turno, quien ordenó el respectivo levantamiento de cadáver para su traslado hacia la morgue de Huacho, a la espera de que sus familiares puedan acercarse y darle cristiana sepultura.
Cabe mencionar que la policía viene realizando las investigaciones respectivas, recabando versiones de algunos testigos que pudieron observar el accidente, a fin de dar con la placa del vehículo fugitivo y encontrar al inhumano conductor que propició este fallecimiento, ya que quedará en su conciencia si pudo haber dado otro destino a la vida de este senil hombre.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Extorsionadores Atemorizan a Población
POR NO PAGAR CUPO QUEMAN MOTOTAXI

¡Indignante!.. Cada vez más la delincuencia crece y no tiene límites ni piedad, inescrupulosos asaltantes roban mototaxi y al parecer ante la negativa del pago por su devolución, este4 vehículo menor fue encontrado totalmente incinerado en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo aproximadamente al medio día, cuando efectivos policiales realizaban su patrullaje diario por las inmediaciones del sector de el Chururo del distrito campiñero, cuando divisaron una mototaxi de placa BO-7743 y de empadronamiento municipal 4169, prácticamente en cenizas, al ser consumida por el inclemente fuego.
Luego de hacer el reporte respectivo, se detalló que la moto hallada es propiedad del señor, Alan Gavino, quien denunciara días atrás el robo de su vehículo menor, cuando lo había dejado estacionado, tan solo unos minutos, para saludar a un amigo, en las inmediaciones de la calle Antonio Raymondi, jurisdicción de Hualmay.
Debido al proceder delincuencial, la Policía continúa investigando este caso, ya que sería la segunda vez que una mototaxi es encontrada incinerada en Santa María, por lo que la hipótesis que más cobra fuerza, es que una banda de delincuentes viene operando bajo la modalidad de extorsión por la devolución de vehículos robados, y ante la negativa de pagar, toman la drástica decisión de prenderle fuego, dejándola inutilizable.
Hermosilla Díaz, Jean Paul

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

En la Provincia de Huaral
ALCALDESA KOBAYASHI DIO INICIO A PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

En ceremonia desarrollado en el auditorio de la Casa de la Juventud, la alcaldesa de la Provincia de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi dio apertura a los talleres del proceso del Presupuesto Participativo Provincial 2017. 
Durante su discurso, la alcaldesa agradeció a los agentes participantes y representantes de diversas instituciones de la provincia por asistir a la convocatoria hecha por la comuna provincial y además por asumir el compromiso de representar a su  comunidad en la discusión y/o toma de decisiones en el Proceso del Presupuesto Participativo para el año 2017.
Posterior a la ceremonia, el Presidente del equipo técnico del Presupuesto Participativo Provincial, economista Nicolás Suarez Elías, fue el responsable de dictar el primer taller, el cual estuvo basado en dar a conocer a los agentes participantes el marco normativo del Presupuesto Participativo.
El evento, contó con la participación de los regidores provinciales; Cesar Flores Estrada y Angely Yufra Herrera; de los alcaldes distritales; de Lampian, Julio Ciriaco Urbano y de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto, además del Gerente Municipal, Lic. Oscar Toledo Maldonado y del equipo técnico en pleno del Presupuesto Participativo Provincia 2017.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Armados se Habría Apropiado de Lote
CAPTURAN BANDA DEDICADA AL DESALOJO DE TERRENOS

Luego de que vinieran atemorizando a diario a la población, personal policial logra desbaratar banda delincuencial que según la policía se dedicada a la usurpación de terrenos, cuando intentaban ingresar a predio ubicado en el sector de la Urb. San Juan, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo al promediar la 1:30 de la tarde al momento que efectivos policiales de la Comisaría PNP de Végueta realizaban patrullaje por las inmediaciones de la calle Nueva Esperanza del distrito veguetano, cuando recibieron la alerta de la víctima identificada como Daniel Omar Santa Cruz Toledo, quien denunciaba que minutos antes, aproximadamente 20 personas, encabezadas por Andy García Meneses, habían ingresado violentamente a su predio, provistos de armas blancas y objetos contundes, los que usaron para amedrentarlos y tratar de sacarlos del mismo.
Debido a la gravedad de este caso, se solicitó más apoyo policial para de esta manera emprender un operativo que detalló la captura de 5 integrantes de esta banda delictiva, siendo detenidos, los hermanos, Vidal y Iván Obregón, Geancarlo Soto Cóndor, José Andrés Silva Romero y Héctor Ignacio David Cerna, siendo conducidos raudamente hacia la dependencia policial, para las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que estos sujetos tenían varios antecedentes por los delitos de robo agravado, asalto a mano armada, T.I.D y lesiones.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Con Dirección de Dr. Víctor Virú
MEDICOS DEL HOSPITAL DE CHANCAY: SALVADORES DE VIDAS

El hospital del distrito de Chancay, se ha convertido en salvador de vidas humanas. Esto lo viene demostrando en los últimos accidentes de tránsito que vienen ocurriendo en varios tramos de la carretera Panamericana Norte.
La dirección de este nosocomio está a mando del destacado médico, Víctor Virú Tang, quien posee una experiencia muy importante.
En este sentido, en el último accidente ocurrido en el distrito de Chancay donde fallecieron once personas luego de que el ómnibus de la empresa Z Buss se estrellará contra la pared de un restaurante de dicha localidad, los heridos fueron trasladados al nosocomio de Chancay y los galenos pusieron de manifiesto su profesionalismo y experiencia, logrando salvar varias vidas de los accidentados.
Hay que tener en cuenta, que el nosocomio de Chancay está bien equipado con equipos quirúrgicos de última generación y cuenta con médicos, enfermeros y personal administrativo altamente capacitados, los que les permite desenvolverse con mucha seguridad y poniendo de manifiesto, además su gran calidad  humana.
Desde ya, el trabajo que se desarrolla en este nosocomio ha sido felicitado por las autoridades del Ministerio de Salud, quienes además, han elogiado el trabajo que desarrolla el director del Hospital de Chancay, Dr. Víctor Virú Tang, destacando el gran trabajo que viene realizando este nosocomio.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

DICEN POR AHÍ ...

¡UFFF!... 23 AÑOS CON USTEDES… Miramos el túnel del tiempo y hacemos una reflexión… Han transcurrido 23 años de vuestro Diario ASÍ y continuamos en forma diaria con la información objetiva y transparente… Como no recordar, un 22 de mayo de 1992 cuando las papas quemaban por la presencia de la subversión y de los paramilitares… Con ese desafío fundamos el Diario Así, con el apoyo de varias personas que confiaron en mi persona, entre ellos; Jesús Pacora, Rolando Vaccari, Lucho ostos, Pedro Vigo, Luis Lino Chilet, el finadito Erwin Pazos, Luis Santín, Enma Meza como secretaria y hermosas señoritas que se dedicaban a conseguir la publicidad y las suscripciones del diario… Cabe indicar, que el primer número fue a color y de 8 páginas con el titular “ASÍ NACEMOS” y la foto de portada pertenecía a “chemo” Rojas… La inauguración fue en el Club de “Los Viejos” con la presencia de distinguidas autoridades y la presencia de por lo menos 300 personas… Los padrinos fueron; el desaparecido Alcalde Carlos Meza Velásquez y la digna dama Angelica Urtecho… La oficina estaba ubicada en el cuarto piso de la empresa Electro Hogar y luego cambiamos de local y nos trasladamos al Edificio Rick Ely entre la avenida Salaverry y Echenique… En ese cambio, se incorporó Juan Carlos Ramos Centeno, quien llegó de Ica y ahora tiene 22 años laborando en nuestro Diario ASÍ… En verdad, en el camino de la vida logramos librar muchos obstáculos y ahora, con el Diario ASÍ estamos a puertas de celebrar a lo grande nuestro 23 aniversario totalmente fortalecidos ya que nuestra empresa periodística también viene editando el periódico El Picón, la revista Órbita Judicial y próximamente estará en las calles el periódico deportivo “La Pelotita” como también sigue en marcha nuestro proyecto de la radio y televisión virtual… Actualmente, en la sub dirección está del Diario ASÍ está Juan Carlos Ramos Centeno, en el área de publicidad Génesis Nadir , en la redacción Jean Paul Hermosilla Díaz y Katerin Nicho y en la asesoría están Karel Barrio de Mendoza Castillo y el Dr. Walter Raúl Ore Bazalar… Asimismo, se encargan de la distribución del Diario ASÍ; en Huacho, Juan Bernal Ortiz; en Huaral, Reynaldo Panana Bernal; en Barranca, Víctor Hugo Nuñez y pronto en Lima, el grupo periodístico ASÍ estará ubicado en la Avenida San Eugenio N° 857-Santa Catalina-Lima en coordinación con la empresa Diario de Provincias E.I.R.L. cuyo gerente es Alfredo López… En conclusión, en vuestro Diario ASÍ este 22 de mayo estaremos celebrando a lo grande nuestro 23 aniversario de circulación ininterrumpida en el norte chico, siendo los preferidos de tutilimundi… Y, el festejo será con una cena de confraternidad donde estaremos diciendo salud por nuestros 23 años siempre de la mano con el pueblo.

KEIKO ARRASA EN LA REGIÓN LIMA… ¡Huyuyuy!... No hay nada que hacer, que la china Keiko Fujimori, se impone cómodamente en la Región Lima Provincias con un porcentaje de 57 % contra el 42.9 % de PPK… Este resultado ha sido dado por la encuestadora IDICE, que tiene como gerente al Economista Víctor Díaz Gonzales… En verdad, el índice es verídico, porque, si echamos una ojeadita, en las elecciones al Congreso sus cuatro candidatos fueron electos congresistas… Y, mucho ojito, que Elard Melgar Valdez, obtuvo 35 mil votos y esa votación es un indicativo de que la china Keiko Fujimori, tiene un buen bolsón de votos en las provincias de la región Lima, que le pueden servir para llegar al sillón presidencial.


WILLIAM VIDARTE FELIZ DE LA VIDA… La justicia tarda pero llega… En este caso, la Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Huaura  le dio la razón al trabajador de la Municipalidad Provincial de Huaura, William Vidarte, quien ha sido repuesto en su trabajo… Cabe mencionar, que el reconocido abogado especialista en Derecho Laboral, Jeremías Flores Muñoz, ha sido quien poniendo de manifiesto su capacidad profesional logró la reincorporación de William Vidarte a la muni provincial… Ahora, William todo sonriente está agilito en su chamba… Y, ha jurado a las mil vírgenes, que de ahora en adelante jamás probará una gota de alcohol… Como todos saben, William Vidarte, ha sido un futbolista de buen nivel y ahora, que la vida le da una nueva oportunidad agradece de todo corazón a Dios. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...