martes, 31 de mayo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 31 DE MAYO DEL 2016





*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

En Julio Asumirán sus Funciones para el Periodo 2016 – 2021
JNE ENTREGÓ CREDENCIALES DE CONGRESISTAS A ELARD MELGAR, GISELA ANDRADE, PERCY ÁLCALA Y LIZBETH ROBLES
Imponente Ceremonia se Realizó en el Centro de Convenciones de Lima.

¡Oficial!.. Tras haber recibido el apoyo masivo de la población, los cuatro congresistas electos del partido Fuerza Popular que representarán a la región Lima Provincias en el Congreso de la República recibieron sus respectivas credenciales para poder asumir el cargo de manera oficial para el periodo 2016-2021 desde el mes de Julio.
La imponente ceremonia organizada por el Jurado Nacional de Elecciones se realizó en el Centro de Convenciones en la ciudad de Lima, con la presencia de la mayoría de los 130 congresistas electos el pasado 10 de abril.
Como estaba previsto, a la cita acudieron a recibir sus credenciales los cuatro congresistas electos por Lima Provincias, quienes además recibieron el aplauso del auditorio en pleno, al conocerse el apoyo mayoritario que recibieron de las poblaciones de la región Lima cuando el presentador oficial del JNE, previo a la entrega de las credenciales dio a conocer la cantidad de votos que los llevaron a ser elegidos como parlamentarios.
En estas líneas, les presentamos una breve reseña, de cada uno de nuestros cuatro congresistas, todos de Fuerza Popular y que representarán a la región Lima Provincias.
Elard Galo Melgar Valdez (Huaura). 34,022 votos. Congresista reelecto de 59 años, Bachiller de Derecho en la Universidad Garcilaso, cuenta con curso de Posgrado en Organización y Administración Educativa (UPC), Secretario de Movilización de Fuerza Popular.  Percy Eloy Alcalá Mateo (Cañete. 29, 999 votos, Abogado de 54 años, Posgrado en Derecho Constitucional en la Universidad Federico Villarreal. Ha sido director de la Asociación de Cajas Rurales del Perú, gerente municipal en Mala. Regidor en Cañete y presidente del club Walter Ormeño.
Gladys Griselda Andrade Salguero (Huaral). 28,045 votos. Tiene 52 años. Trabaja en apoyo administrativo a empresas privadas de reconocido prestigio y además, administra empresas dedicadas al rubro de la cosmetología. Es esposa del alcalde de Chancay, Juan Álvarez Andrade. Lizbeth Hilda Robles Uribe (Cañete). 13,791 votos. Docente de 31 años, Estudios superiores de Ciencias Sociales en la Universidad Enrique Guzmán y Valle. Coordinadora provincial de Fuerza Popular en Cañete. Fue candidata a regidora distrital por el movimiento Patria Joven.
Cabe mencionar, que conforme iban siendo presentados, los cuatro congresistas, manifestaron su compromiso leal con ejercer de manera proba sus funciones parlamentarias, expresando que velaran incansablemente por los intereses de nuestra región Lima Provincias para su constante desarrollo. Que así sea.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

En el Callejón de “Los Borregos”
CAPTURAN A “CABEZÓN” CON MÁS DE 500 ENVOLTORIOS DE PBC

¡A la reja!.. Luego de intenso seguimiento, efectivos policiales de Huacho lograron capturar a un conocido micro comercializador de droga apodado “Cabezón” incautándosele 503 envoltorios de PBC en las inmediaciones del callejón de “Los Borregos”, distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
Según informó la policía, el Departamento Antidrogas de Huacho luego de tener la información correspondiente, se dirigió al mencionado callejón en búsqueda del sujeto identificado como Alex Fenando Cavero Huar (53) alias “Cabezón”, quien era sindicado como la persona que vendía droga en esta parte de la ciudad.
Al llegar, intervinieron a la persona buscada a bordo de una moto lineal y  al realizársele el registro personal, según el parte policial, se le halló una bolsa plástica con 503 ketes de PBC, envueltas en papel de cuaderno, por lo que se procedió a realizar el acta correspondiente in situ, enmarrocarlo y conducirlo hacia la dependencia policial de Salaverry para las investigaciones pertinentes.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se ejecuta un operativo en el callejón de “Los Borregos”, donde al parecer se ha vuelto común que se ejerza este acto delictivo por esta zona, esperando que las autoridades continúen con estos operativos a fin de desterrar este vil negocio, que cada día más viene sumiendo en un vicio sin salida a nuestros jóvenes.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Lo Amarraron y Golpearon en la Manchurría
VECINOS CASÍ LINCHAN A SUJETO QUE COGOTEÓ Y ROBÓ A PAREJA

¡Chapa tu choro!.. Al parecer esta campaña que generó controversias vuelve a la palestra. En esta oportunidad, indignados vecinos amarraron y golpearon a joven delincuente, que momentos antes robo a una pareja de amigos en las inmediaciones del sector de la Manchurria, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
El robo se produjo al promediar las 12:40 de la tarde de ayer cuando el joven de iniciales J.C.D (17) se encontraban caminando con una amiga por el sector ya mencionado, cuando de pronto dos delincuentes se abalanzaron contra ellos, cogoteándolos para quitarles sus pertenencias. La fémina fue despojada de su celular, y al menor lo golpearon salvajemente por intentar defenderla, terminando con fuertes laceraciones en el brazo y codo.
En su huida, uno de los delincuentes corrió hacia Echenique, mientras que el otro siguió a la Manchurria, con dirección al barrio de pescadores, perseguido por el joven asaltado, cuyos gritos de ayuda fueron escuchados por los vecinos, quienes lograron atrapar al ladrón, a quien redujeron propinándoles sendos golpes en todo el cuerpo.
Seguidamente, el delincuente sangrando en la cabeza por la golpiza fue atado a unas barandas en medio de insultos y golpes a diestra y siniestra. ¡Déjenme por favor!, ¡No lo voy a volver a hacer!, eran las palabras de clemencia de este asaltante. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Trabaja Día a Día Adecuandose a Requerimientos
RECTOR CÉSAR MAZUELOS PROSIGUE PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE UNJFSC

Día a día el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, Dr. César Mazuelos Cardoza, viene cumpliendo y adecuándose a los requerimientos establecidos para solicitar el licenciamiento de todas las facultades de la casa superior de estudios huachana, cuyo plazo límite es el mes de marzo del año 2017. 
En este sentido, el rector de la UNJFSC precisó que ese es el objetivo prioritario de su gestión y detalló que las condiciones están dadas para alcanzar este objetivo que permitirá elevar el nivel académico y generar mejores condiciones para los estudiantes. “Hemos avanzado en el proceso de licenciamiento con la construcción de 8 laboratorios automatizados de última generación y nos acercaremos más con la utilización de drones”, precisó.
“Este proceso nos está permitiendo que tengamos nuestra propia infraestructura, nuestra biblioteca actualizada y la capacitación al personal humano entre administrativos y profesores”, afirmó.
Anuncio además, que los proyectos en mejora de infraestructura están en marcha y que la universidad ya cuenta con 24 horas de agua gracias a la puesta en funcionamiento del tanque elevado y se viene mejorando el servicio eléctrico. “Estamos en la segunda etapa del proyecto de mejora de redes eléctricas que consiste en alumbrar nuestra universidad en toda su extensión”, enfatizó.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

En Asoc. Los Pinos – Huaura
DELINCUENTES ROBAN 6 MIL SOLES  EN CASA DE DIRIGENTE VECINAL

¡Cada vez peor!.. Aprovechando que nadie se encontraba en su interior, delincuentes irrumpen vivienda de tesorera vecinal Aida Espinoza Espinoza, llevándose 6 mil soles y artefactos eléctricos en la Asociación de Vivienda Los Pinos, distrito y provincia de Huaura, región Lima, quien salio unos momentos a comprar algunas cosas y cuando regresó, la chapa y la cerradura de la puerta se encontraban rotas, dirigiéndose en primer lugar a su habitación a buscar los 6 mil soles que guardaba, correspondiente a la cotización que hacen los vecinos de la Asociación Los Pinos, pero lamentablemente ya no se hallaban, provocando el llanto de angustia y amargura de la señora Aída, quien es la tesorera de dicho grupo vecinal.
Los ladrones también se llevaron un televisor y una laptop, que recientemente la habían comprado, para luego según testigos, fugar en una camioneta que los esperaba a las afueras de la vivienda, consumando de esta manera su delito y emprendiendo rumbo desconocido.
“Es indignante lo que estamos viviendo, los rateros asaltan a plena luz del día a nuestras esposas e hijos sin que nadie haga nada, ya estamos cansados, aquí hay poca vigilancia, es tiempo de parar esto” declaró indignado el Presidente de la Asociación de Vivienda Los Pinos, Ronald Taboada, quien manifestó su apoyo a la tesorera, indicando que se trata de una persona intachable y que afortunadamente no le hicieron algún daño.
Finalmente expresó que convocará a una reunión de urgencia con todos los vecinos a fin de poder darle una solución a este problema de los robos.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Ante Riesgo de Fenómenos Naturales
MUNI DE SANTA MARÍA DICTA CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN

Pobladores del ex Asentamiento Humano Alberto Fujimori, recibieron charlas de sensibilización de parte de la Municipalidad Distrital de Santa María y el  Centro de Operaciones de Emergencia Regional frente a los posibles peligros asociados a fenómenos naturales.
La capacitación forma parte de la antesala al Simulacro Nacional por Sismo y Tsunami del mes de junio, el mismo que se dio apertura con la asistencia de la regidora de la comuna campiñera Mirian Ibarra Melgarejo, quien instó a los asistente a contribuir en sembrar una cultura de prevención ante los riegos de un terremoto o tsunami en nuestro país.
La actividad se desarrolló en el Puesto de la Policía Nacional ubicado en el ex Asentamiento Humano Alberto Fujimori, donde el Jefe de la Oficina de Defensa Civil Carlos Palacios Simeón, destacó la importancia de estos espacios para saber cómo actuar antes, durante y después de un desastre.
“Teniendo en cuanta que estamos situados en una zona altamente sísmica y de la ola de tragedia que ocurre en países vecinos, debemos estar más preparados que nunca. Y por eso es importante trabajar coordinadamente con todos los sectores”, agregó el funcionario edil.
Por su parte, los dirigentes vecinales del sector saludaron la iniciativa de sus autoridades ediles, instruyéndose de prácticas y conocimientos para afrontar estas situaciones adversas, que podrían suscitarse en cualquier momento.
Las capacitaciones se vienen realizando en diversos puntos de nuestro distrito, dirigido a la población, juntas vecinales y diversos actores sociales. 

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

DICEN POR AHÍ ...

¿LOS SICARIOS EN HUACHO?… La población de Huacho se halla alarmada con la presencia de presuntos sicarios… Y esto, se debe a que el pasado sábado en la Urbanización Huacho donde se produjo un crimen… Dos sujetos desconocidos asesinaron a sangre fría a un joven cuando se aprestaba a saborear una deliciosa hamburguesa… En un descuido los sujetos se acercaron hacia el joven Rancor Yupanqui Cruz de 28 años de edad y uno de ellos sin tener compasión le descerrajó un disparo en la cabeza cayendo la victima al pavimento en medio de un charco de sangre y los sujetos con total frialdad, se le acercaron, le robaron su celular y huyeron del lugar en un vehículo que los esperaba a unos metros del escenario del crimen… El disparo alarmó a los vecinos de la Urbanización Huacho, quienes se quedaron atónitos al ver tirado en el suelo al occiso hasta que llegaron los efectivos policiales quienes con la presencia del Fiscal, condujeron el cuerpo sin vida del infortunado joven hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho para la necropsia de ley… Espeluznante crimen, que ha conmocionado a la población y se tejen muchas versiones sobre este asesinato… Una de ellas, es que sicarios contratados habrían sido los que cometieron este asesinato y la policía saca sus conclusiones para conocer el móvil del crimen… ¿Ajuste de cuentas o venganza?... Este es un trabajo, que les toca investigar a los efectivos policiales, quienes deberán determinar las causas y quienes fueron los autores de este cruel asesinato.

EN HUACHO LOS MILITANTES DE PPK SE AGRUPAN… Luego del debate final de los candidatos a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori y PPK, los militantes de Pedro Pablo Kucsynski en Huacho se han mostrado optimistas y ahora, se reúnen en su local ubicado en la segunda cuadra de la Avenida 28 de Julio… Y, están buscando personeros para las elecciones del domingo 5 de Junio… Además, los militantes de PPK señalan, que el chino Nelson Chui, no los ha apoyado en nada pese a que puso su candidato para el Congreso de la República, que fue el quemado de Lucho Castillo.

FUERZA POPULAR Y SUS PERSONEROS… Mientras tanto, la otra cara de la medalla es el partido de Fuerza Popular partido donde son más organizados y sus cuatro congresistas electos vienen coordinando con sus militantes en las 9 provincias de la Región Lima… Y, vaya usted a ver, gran cantidad de personas se vienen inscribiendo para ser personeros y cuidar los votos de su lideresa Keiko Fujimori… Además, se tiene conocimiento de que los dirigentes de Fuerza Popular llevarán sus alimentos a todos los personeros, que estarán el domingo 5 de junio en las mesas de sufragio.

¿MARINO LLANOS CON LA CAMISETA DE LA FAMILIA?... Por ahí existe un run, run, que puede ser la broma del año pero cuando el rio suena es porque piedras trae… Bueno, el chisme es, que Marino Llanos y el Chino Chui, se estarían reuniendo y coordinando para que Llanos Coca, sea el candidato de La Familia para la Gobernación Regional… Este datazo, proviene de un allegado a Marino Llanos, quien además señaló, que por eso es que ahora Marino ya no critica ni fiscaliza la gestión de Nelson Chui, ósea, está mudito, ciego y sordo… Sobre este chismecito, que dirá el asesor principal de Marino Llanos, como es Carlos Papa Sánchez… Como se sabe, Marino se abrió del partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori… Bueno, acerca de este run, run, se conocerán otros detalles más adelante… ¿Será cierto?.

CHUI HIZO CAMBIOS EN DIRECCIONES REGIONALES… ¡Huyuyuy!... Después de año y medio de gestión dejo la Dirección Regional de Producción el ingeniero César Zapata Bellón, en su reemplazo asumió dicha dirección el Ing. Víctor Jimmy Magni Ramírez según Resolución Ejecutiva Regional N°297-2016/PRES. firmada por el chino Nelson Chui… Asimismo, el Gobernador Regional Chui Mejía, designó con Resolución Ejecutiva Regional N° 298-2016/PRES al abogado Luis Alberto Chumbes Henriquez como nuevo Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en reemplazo del Ing. Luis Ordoñez Guzmán… A ambos, les agradeció por los servicios prestados.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...