lunes, 9 de mayo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 09 DE MAYO DEL 2016




-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Explosión Dejó Lunas y Puertas Rotas en Prolongación Santa Rosa
EXTORSIONADORES DETONAN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN VIVIENDA DE HUALMAY
Vecinos Asustados Pidieron Mayor Seguridad Policial en Dicha Zona.

Aproximadamente a las 12 del mediodía de hoy, sujetos desconocidos que habrían usado una motocicleta para cumplir con su demencial acción intimidatoria detonaron un artefacto explosivo en el frontis de una vivienda ubicada en el distrito de Hualmay, jurisdicción de la provincia de Huaura, región Lima.
Los delincuentes dejaron el explosivo en la vivienda de la familia Cervantes Rodríguez ubicada en la prolongación Santa Rosa N° 616, que quedó con las puertas y ventanas rotas por el fuerte impacto de la detonación.
El violento atentado alarmó a los integrantes de la familia y a los vecinos de las casas aledañas, quienes salieron de inmediato de sus viviendas tras escuchar la explosión que dejó varias lunas y puertas rotas.
Al lugar llegaron efectivos policiales de la comisaría de Cruz Blanca con el perito de criminalística para recoger muestras del artefacto explosivo dando inicio a las investigaciones para determinar las causas del atentado.
Cabe señalar, que el propietario de la vivienda afectada y sus familiares aún asustados por el atentado, en forma hermética evitaron dar razones acerca de lo sucedido, presumiéndose que se trataría de sujetos extorsionadores.
Por su parte, los vecinos perjudicados pidieron mayor protección policial por el lugar, que mayormente para desolado. “Constantemente somos víctimas de los delincuentes, la policía debe disponer vigilancia permanente por esta zona” dijeron algunos de los vecinos cuyas viviendas también fueron afectadas por la fuerte detonación.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

En las Afueras de Colegio
INFERNAL BALACERA DEJA GRAVE A MADRE DE FAMILIA

¡Lamentable!.. Sin importarles el lugar en el que se encontraban, cuatro sujetos propiciaron infernal balacera que dejó dos heridos entre ellos una madre de familia a las afueras de Centro Educativo en el distrito y provincia de Barranca, región Lima.
El hecho se produjo en horas de la tarde cuando la tranquilidad en las inmediaciones de la Institución Educativa N° 20475 – Los Pelones, ubicada en el Jirón Alfonso Ugarte, se vio empañada por el fuerte estruendo de las balas que iban de diestra y siniestra por parte de cuatro sujetos desconocidos que se enfrentaban, produciendo que el pánico se apodere de los transeúntes, en especial de las madres de familia que huían despavoridas con sus hijos en los brazos.
Luego de unos minutos de infernal balacera, los pistoleros se alejaron del lugar como si nada hubiera sucedido, sin tener alguna culpa del daño que habían ocasionado, ya que producto de su arrebato, dejaron dos personas heridas, las cuales fueron identificadas como Pedro Ángel Castillo (40) conocido como “Quichiz” y Devi Dávila Miranda, madre de familia que para su mala suerte estuvo en el momento del tiroteo, impactando una bala en su pierna derecha.
“Es para no creer lo sucedido, estos delincuentes no tienen respeto ni siquiera porque se encuentran afuera de un colegio donde hay niños que pueden salir heridos, es lamentable, la policía debe parar esto”, declaró muy consternada una madre de familia del Centro Educativo N° 20475, quien salía de una reunión en el salón de su hijo, topándose con esta escena a expensas de que sea alcanzada por una bala perdida.
Cabe mencionar que es increíble cómo se generan estos sucesos, donde los delincuentes con total frialdad pueden arreglar sus problemas sin importarles el lugar en el que se encuentren, ni los daños que pueden generar, en este caso la vida de una madre de familia que resultó herida, que por poco se con-vierte en una víctima más de la delincuencia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Por 40 Aniversario de Provincia de Huaral
NAYSHA MEDINA REYES FUE CORONADA COMO MISS HUARAL PROVINCIAL 2016

En medio de una multitudinaria noche de belleza y glamour, y en el marco por el 40 aniversario de la Provincia de Huaral, Naysha Yahaira Medina Reyes de 19 años, fue elegida como la flamante Señorita Huaral Provincial 2016.
La entrega de la banda y coronación estuvo a cargo de la alcaldesa de Huaral, Señora Ana Kobayashi Kobayashi y la Señorita Huaral Provincial 2015, Ana Rubí Buitrón Montoya.
Luego de una dura competencia entre 10 guapas candidatas, la participante que procede del distrito de Chancay se alzó con el máximo galardón de la belleza huaralina, seguido por Charlotte Valencia Lozano, como Señorita Turismo Provincial 2016 y Metabel Castillo Guerrero, como Señorita Simpatía Provincial 2016.
El estricto Jurado calificador estuvo conformado por la Señorita Barranca 2015, Gabriela Castillo Vidal, Señorita Huacho 2015 Gabriela Franco Torres-Calderón y la Señora Huacho 2015, Ana Lucia Aristegui Lino.
En el certamen también se hizo presente el alcalde de la provincia de Cañete, Alex Bazán Guzmán y la Señorita Cañete 2015, Stephany Rospigliosi Gómez. La parte artística estuvo a cargo del reconocido cantante chancayano Bayron Gutiérrez, el ganador del concurso televisivo “Yo Soy”, imitador de Ricardo Montaner, Hugo Apaza y la reconocida artista cómica, Lucy Bacigalupo. El fin de fiesta lo realizó la orquesta Las Tremendas de la Cumbia.
El evento, desarrollado en el recinto de la II Fiesta de la Vendimia 2016, también contó con la presencia de la Presidenta de la Comisión de Fiestas, la regidora Ligia Elena Changana Solís, además de los regidores; Claudia La Rosa Coca, Cesar Flores Estrada, Pedro Bazán Pizarro y Eduardo Maratuech Avía.  Asimismo, estuvo presente en el evento el Gerente Municipal, Lic. Oscar Toledo Maldonado y otros funcionarios ediles

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

En Local Edil de Dicho Centro Poblado
“BETO” BARBA JURAMENTÓ A JESÚS TORRES COMO ALCALDE DE IRRIGACIÓN SANTA ROSA

En ceremonia pública, el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, juramentó al reelecto burgomaestre del centro poblado de Irrigación Santa Rosa; Sr. Jesús Torres Jara.
El acto se realizó en las instalaciones de la municipalidad, donde Barba Mitrani, hizo entrega al alcalde y cuerpo de regidores, las credenciales que los reconocen como autoridades para el periodo 2016- 2019. Luego se procedió a la imposición de la banda y medallas.
En su alocución la autoridad edil dio a conocer que ya se ha culminado el expediente técnico del proyecto de agua y alcantarillado que favorecerá a los sectores de “09 de Octubre” y “Los Médanos”, el cual esta valorizado aproximadamente en 10 millones de soles.
“Como autoridad me comprometo a gestionar ante diferentes instancias de gobierno el financiamiento de esta importante obra que beneficiará a más de 6 mil habitantes”, puntualizó. Por otro lado anunció la transferencia del estadio “Teódulo León Zapata”, hacia la municipalidad del C.P. para su administración y mantenimiento.
En tanto Torres Jara, agradeció el apoyo constante de la autoridad provincial y se comprometió a seguir trabajando de la mano  para que el centro  poblado se convierta en el décimo tercer distrito de la provincia de Huaura.
Al respecto señaló que se viene recolectando firmas de adherentes para ser elevado al ejecutivo  y éste formule el pedido ante el parlamento nacional para su pronta aprobación.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Y se Detuvo a Presunto Asaltante
RECUPERAN CAMIONES QUE FUERON ROBADOS CARGADOS DE POLLOS

¡Para el aplauso!..  Gracias al loable accionar del Personal del Puesto Policial de Cruz Blanca, se pudo recuperar dos camiones que fueron asaltados con 3280 pollos en su interior en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima.El asalto se produjo luego de que dos camiones que transportaban 200 y 210 jabas con pollos hacia la ciudad de Lima, fueran asaltados por delincuentes el pasado sábado en horas de la madrugada, dejando maniatados a los choferes y llevándose un total de 3280 pollos a bordo de los vehículos robados.
Es así que a las oficinas de la comisaria de Cruz Blanca, llego la información que uno de los camiones se encontraba en esta jurisdicción, por lo que al proceder se verifico que en su interior tan solo había 45 jabas vacías, mientras que gracias a las continuas investigaciones de detalló que el segundo camión se hallaba en un corralón en la Av. 2 de Mayo, paralela a la antigua panamericana norte y que desemboca al sector denominado “El Circulo o la Avenida”.
En el lugar se encontró al propietario del predio, quien al realizársele el interrogatorio respectivo, cayó en serias contradicciones, al testificar que el vehículo fue dejado por unos sujetos el día viernes a las 8 de la noche, lo que no pudo haber ocurrido ya que el camión fue robado el sábado en horas de la madrugada, por lo que se dispuso su detención y posterior traslado hasta la dependencia policial de Cruz Blanca. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Fatídica Racha Azotó al Norte Chico
3 MUERTOS Y 7 HERIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

¡Fin de semana de terror!.. Cuando terminaban las celebraciones por el Día de la Madre, se produjeron tres lamentables accidentes de tránsito, que dejaron como saldo trágico tres personas muertas y 17 heridos de consideración en diversos distritos de la provincia de Huaura, jurisdicción de la región Lima. El primero de ellos ocurrió en el distrito de Santa María, donde una camioneta del Serenazgo de esta jurisdicción campiñera chocó intempestivamente contra un automóvil que cubría la ruta Luriama-San Lorenzo, conducido por José Luis Ochoa Carrera, provocando el penoso fallecimiento de este último quien lamentablemente quedó atrapado entre los fierros retorcidos.
Asimismo seis serenos que iban en la camioneta quedaron heridos, siendo identificados como Idelso Estuardo Relucia Acosta (44), Rojas Paredes Pelo (22), Vernal Maturrano, Alan (30), Gamarra Coronado Flavio Cuadra (18), Ricapa Espinoza Henry (40) y Salinas Reyes Yoel 42), quienes fueron traslados hacia el Hospital Regional de Huacho.
Otro lamentable accidente se produjo en el km. 4 de la Carretera de Penetración al Valle Huaura-Sayán, cerca de la entrada al Centro Poblado de Desagravio, al momento que un auto de placa AFJ-113 conducido por Oscar Alexis Gamarra Córdova embistió a una motocar que remolcaba un triciclo en la que se encontraban dos recicladores identificados como Luis Camizán Cortez (64), quien llevó la peor parte y Abel Ramos Palomares (42).
Producto del impacto, las dos personas salieron volando por los aires, llevando la peor parte Luis Camizán, quien falleció al presentar un severo traumatismo craneano, mientras que su compañero se encuentra grave en el Hospital Regional. Según testigos la culpa habría sido del auto, ya que desde metros atrás venía zigzagueante en la pista, lo que habría provocado este lamentable accidente.
Y el último baño de sangre se produjo la noche de ayer, cuando el ómnibus de la empresa Z Buss que cubría el último turno Lima-Huacho se estrelló contra un pesado tráiler, en circunstancias que aún son parte de las investigaciones, provocando el sensible fallecimiento del cobrador del bus, identificado como Enoc Isaías Valle Claros (39). Producto de este impacto se trasladó a diez personas heridas hacia el Hospital Regional de Huacho, de las cuales algunas han sido dadas de alta y las otras siguen siendo atendidas en dicho nosocomio.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

DICEN POR AHÍ ...

REGALOS Y ABRAZOS POR EL DIA DE LA MADRE… El día de ayer fue un día especial, de agradecimiento y reconocimiento al ser más bello de la tierra, la que da no solo la vida sino que también cuida, alimenta y protege al hijo que llevó en sus entrañas hasta que pueda valerse por si mismo e iniciar su propio camino porque en toda experiencia de vida la madre siempre tiene un rol fundamental… Sin embargo, el papel de la madre no siempre es el mismo todo depende si el cónyuge está presente y contribuye al mantenimiento de los hijos aunque muchas veces ha papas que solo son un estorbo de la mujer, que debe ampliar sus esfuerzos para sacar adelante a los hijos, lo más importante y valioso en todo el hogar… Y, si el esposo o pareja se ha ido como ocurre en miles de hogares pues entonces la esforzada mujer, adquirirá el papel de padre y madre, un esfuerzo que se acrecienta mientras más hijos se tengan que sentar en la mesa y a los que luego hay que mandar al colegio y a la universidad… Las madres solteras son otro escalón de mujeres coraje, que deben responder al reto de criara uno o más hijos, solas o con ayuda de sus familiares… Ellas, muchas veces dejan de lado sus aspiraciones y metas personales para dedicarse a lograr la satisfacción y el bienestar de los suyos… Trabaja en la ciudad o en el campo, la madre sabe que primero están sus hijos y de ahí el enorme valor de su papel y ejemplo… Ellas con su dedicación y esfuerzo son las primeras en cimentar ese camino de valores por donde luego pasaran las futuras generaciones… Por eso el Día de la Madre siempre será una fecha especial, este o no esté presente su autora de los días y aunque no se necesita un día especial para estar con ella, los buenos hijos saben estar a su lado recompensando con un abrazo, un regalo o una sonrisa todo el esfuerzo y sacrificio que hicieron ellas por nosotros… Por eso el día de ayer, todos hicimos un alto a nuestras labores para darle el estímulo y motivación a nuestras queridas madres.

ALOR DEBE DEJAR SUS POSES DE MATÓN... ¡Huyuyuy!...  Por todos lados le llueven criticas al alcalde del distrito de Végueta, Alejandro Alor Portilla, y esto por ser un arrogante y mató con la gente linda de ese distrito… Y, de taquito, algunos regidores lo vienen cuestionando por diversos aspectos y es por eso, que la población está como un pichin porque, Alor Portilla, cuando estaba en campaña, prometía el oro y el moro y los ciudadanos veguetanos le creyeron… Pero, ahora se lamentan y se jalan los pelos por haberle dado sus votos al matoncito Alejandro Alor, que todavía todo conchán se ríe de las protestas de la gente... Y, a la firme, la población de Végueta le va a pedir la revocatoria porque esta autoridad edil no merece ser  y todos coinciden de que debe ser destituido y punto.

SE ANUNCIA LA LLEGADA DE KEIKO... Por ahí existe un rumorcito de que la china Keiko Fujimori, estará arribando al norte chico y la primera visita será a la provincia de Huaral, luego llegará a Barranca y de ahí vendrá a Huacho, donde llevará a cabo un importante mitin… El coordinador de la visita de Keiko Fujimori, es el reelecto congresista, Elard Melgar Valdez, a quien de pasadita, la china Keiko Fujimori, lo ha felicitado por haber obtenido casi 35 mil votos en la Región Lima Provincias… También se conoce, que Keiko Fujimori, daría una propuesta importante para la provincia de Huaura… Bueno, hay que esperar la llegada de candidata de Fuerza Popular.

MANOLO ROJAS EN NUESTRO 23 ANIVERSARIO… Sostuvimos un dialogo vía celular con nuestro amigo Manolo Rojas Ibañez, quien nos dijo, que el día de nuestro 23 aniversario estará presente para hacer un brindis con nosotros… La fecha es el 22 de mayo y Manolito, nos indicó, que llegará acompañado de las “cubanitas” quienes bailarán y cantarán en nuestra fiesta de aniversario… En verdad, este modesto apoyo de nuestro amigo del alma, Manolo Rojas, nos fortalece a todos los que integramos la plana periodística del Diario ASÍ, como del periódico “El Picón” y la Revista Órbita Judicial… Más adelante, les brindaremos más detalles sobre nuestro 23 aniversario, fecha en la que vamos a editar una edición especial.

ACLARACIÓN Y DISCULPAS… Con fecha 06 de febrero de 2013 en este diario, específicamente en nuestra columna “Dicen por ahí” publicamos: “CUBANITO” ASUSTADAZO… ¡Huyuyuy!... Siempre hemos dicho, que dinero mal habido termina en desgracia… Y, al final la fiscalía, les puede quitar todos sus bienes obtenidos a costas de coimas… En este caso, dos destacados abogados huachanos estarán denunciando al delincuente de alias “Cubanito”, quien trabaja en una entidad del Estado… La denuncia tiene como prueba un audio, de cómo chantajea a muchas personas cuando le requerían un servicio, que por ley tenía que cumplir… Pero, el “Cubanito” todo Pepe el Vivo, primero pedía la suya que oscilaba entre 5 a 50 mil nuevos soles… De taquito, el “Cubanito” ha puesto como testaferros, a su compadre, sus dos hijos y de pasadita, a su “trampita” “mira al cielo”, una dama misia que vivía en un asentamiento humano y de un momento a otro, apareció conduciendo una camioneta 4x4… Y, ahora se ha construido su casa de dos pisos y todo esto con el dinero de la coima, que cobra el “Cubanito”… Ósea, se le viene la noche y estos dos abogados, darán a conocer la corrupción que campea en esa entidad del Estado… ACLARAMOS que todas las afirmaciones hechas en esa publicación no son ciertas y no estaban referidas al registrador público de Huacho José Encarnación Cubas Fernández, por tanto pedimos disculpas públicas a su persona y demás personas que se hayan sentido aludidas con esa publicación.

Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...