viernes, 20 de mayo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 20 DE MAYO DEL 2016






*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Consolidados como Diario Oficial de las Publicaciones Judiciales
DIARIO ASI CUMPLE 23 AÑOS DE CIRCULACIÓN EN PROVINCIAS DEL DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA
Celebramos un Nuevo Aniversario Siempre en el Corazón del Pueblo.

Siempre metidos en el corazón del pueblo y en  la preferencia de los lectores el Diario Judicial Regional ASI cumple este domingo 22 de mayo, 23 años de circulación ininterrumpida, llevando la información en forma veraz, detallada y oportuna a todas las provincias de la región Lima y en especial a las que conforman el Distrito Judicial de Huaura, como son; Huaura, Barranca, Huaral, Cajatambo y Oyón.
Asimismo, seguimos consolidados como el Diario Oficial de las publicaciones judiciales de la Corte Superior de Justicia de Huaura y en este nuevo Aniversario ratificamos el compromiso de la plana periodística, corresponsales de las provincias del Norte Chico y colaboradores de nuestras ediciones diarias de continuar brindando tal como son los hechos y sucesos que ocurren día a día en las provincias de la Región Lima, con el mismo estilo original, veraz y entretenido, como lo venimos haciendo, con el propósito de continuar en las preferencias de nuestros lectores.
Día especial, que además, es propicio para agradecer a todas y cada una de las instituciones, empresas, autoridades, políticos y población en general por la preferencia que nos deparan y por hacer posible con su apoyo, a que nuestro trabajo periodístico llegue a sus hogares y nos permita estar en el corazón de todos con la humildad y veracidad que nos caracteriza.
El grupo editorial del Diario ASI edita además la Revista Órbita Judicial y el periódico El Picón, haciendo uso de las últimas innovaciones tecnológicas y modernas tan igual como lo hacemos en nuestras ediciones diarias, siempre pensando en mantener la credibilidad y prestigio que hemos logrado, y; que nos hace merecedores de la atención diaria de cada uno de nuestros lectores de las provincias que conforman el Distrito Judicial de Huaura.
En esta importante fecha, el Director Tito Virú Polo y la plana profesional de periodistas y corresponsales que laboran diariamente en sus ediciones diarias han reafirmado su compromiso de seguir trabajando con la misma humildad de siempre, que les ha valido ganarse el corazón de las poblaciones de las provincias de  Cajatambo, Oyón, Huaral, Barranca y Huaura, provincias de la jurisdicción del Distrito Judicial de Huaura.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Entre ellos al ex alcalde de Pativilca
DELINCUENTES DESVALIJAN A PASAJEROS DE MINIVAN

Al parecer la delincuencia en carreteras sigue incrementando, un total de 10 pasajeros entre ellos, el ex Alcalde de Pativilca, Uldarico Castillo, fueron asaltados cuando se encontraban a bordo de minivan en la ex panamericana norte, distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable incidente se produjo al promediar las 6 de la tarde, a la altura de la empresa de gaseosa KR,  cuando un vehículo minivan que cubre la ruta Huacho-Barranca, fue víctima del intempestivo robo perpetrado por parte de falsos pasajeros, que con armas de fuego en mano, amenazaron a los pasajeros entre ellos el ex burgomaestre pativilcano, Uldarico Castillo
Asimismo momentos de pánico se vivió luego que el chofer de la minivan fuera apuntado con un arma en la cabeza, ¡No me mires! ¡Obedeces o te mueres!, fueron las palabras en busca de amedrentarlo para que la movilidad sea desviada con dirección a la localidad de Ruquia, en donde los hampones redujeron a los hampones bajándolos del vehículo y tirándolos en el piso. Conforme ya los tenían maniatados, los fueron despojando de todas sus pertenencias, llámese relojes, celulares, dinero en efectivo, joyas, tarjetas de crédito, entre otros objetos de valor, que iban introduciendo en mochilas, ¡Se mueven y los quemo!, para luego aprovechando que estaba oscureciendo, perderse entre los cañaverales con rumbo desconocido.
Según los ocupantes de la minivan, el robo se produjo de una manera extraña, ya que el vehículo salió de su paradero sin contar con todos sus asientos ocupados, donde siempre se espera a que se llene, conllevando a que se recoja pasajeros en el camino, motivo por el que subieron estos asaltantes, por lo que hace pensar que algunos trabajadores de la empresa tengan alguna complicidad en el atraco registrado.
Las autoridades vienen realizando las investigaciones respectivas a fin de dar con el paradero de estos delincuentes.
Hermosilla Díaz, Jean Paul
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

En Huaral
JOVEN ABALEADO POR RESISTIRSE A ROBO LUCHA POR SU VIDA

¡Indignante!.. En momentos donde a veces el impulso le gana a la razón, joven queda gravemente herido al ser baleado por delincuentes al resistirse a robo de sus pertenencias en el centro poblado de Jecuán, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se produjo cuando la víctima Nelson Sandoval (21) se encontraba compartiendo con un grupo de amigos por la calle San Isidro, cuando de pronto dos motos lineales se detuvieron enfrente de ellos, rápidamente bajaron 3 varones y una mujer quienes provistos de armas de fuego los exhortaron a despojarse de sus pertenencias.
Es ahí que Nelson Sandoval, traicionado quizás por su carácter, se negó a obedecer las órdenes de los delincuentes, optando por enfrentarse a uno de ellos, quien intentó quitarle su canguro, por lo que recibió un duro golpe por la espalda, arrojándolo al suelo, donde posteriormente recibió un balazo en el hombro, al parecer con orificio de entrada y salida, quedando tendido semi inconsciente, ante la rápida huida de los asaltantes.
Los amigos del herido, al ver a Nelson en medio de un charco de sangre, quedaron totalmente consternados, algunos entre lágrimas pedían auxilio a los transeúntes, mientras otros optaron por lla-mar a la ambulancia, que llegó a los minutos conduciéndolo al Hospital de Huaral, donde hasta el momento su estado es reservado, debido a la gravedad de la herida provocada por el impacto de bala. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Sábado 21 y Domingo 22
MUNI PROVINCIAL REALIZA FESTIVAL GASTRONÓMICO “HUACHO MUCHO GUSTO

En conferencia de prensa, el alcalde provincial de Huaura, Jorge Humberto Barba Mitrani, presentó oficialmente el festival gastronómico denominado  “Huacho, mucho gusto”, que se realizará los días 21 y 22 de mayo en la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón en el Malecón Roca de la ciudad de Huacho.  En la cita participaron los propietarios de los mejores restaurantes de la localidad encabezados por el presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines (AHORA-Huaura), Jonás García Herbozo, quienes realizaron una degustación de los platos más emblemáticos de nuestra ciudad.
El alcalde Humberto Barba acompañado del gerente de desarrollo económico del Gobierno Regional, Luis Castillo Polo, degustaron de exquisitos platos como el cebiche de pato, la sopa huachana, lechón al palo, charquicán de anchoveta, chancho al pozo, trucha a la parrilla, cebiche huachano y la riquísima salchicha, producto bandera de Huacho.
 “Es la primera vez que instituciones y empresarios nos unimos para trabajar en un objetivo común y sobre todo uno de gran importancia para nuestra provincia como es el festival gastronómico Huacho, mucho gusto. Hay bastante que ofrecer al turismo no solo local, sino también nacional y ésta es una buena oportunidad para demostrar lo que tenemos para el país y el  mundo”, sostuvo el alcalde provincial.
Barba Mitrani informó además que dentro del programa oficial está considerada la llegada del Bus de la Marca Perú, que traerá periodistas especializados en turismo y otros connotados visitantes que tendrán el placer de degustar nuestra gastronomía, dulces típicos de la ciudad como los picarones de yuca y camote,  así como de la deliciosa guinda de Huaura.
De esta manera la Municipalidad Provincial de Huaura, el Gobierno Regional de Lima y AHORA Huaura, en calidad de organizadores, buscan impulsar el desarrollo turístico económico de nuestra ciudad y al mismo tiempo revalorar los productos propios de nuestra zona como la naranja agria y la yuca en los platos representativos de Huacho, lo mismos que ya se han ido perdiendo con el paso de los años. 

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Afortunadamente No Explotaron
CAMIÓN CON 200 BALONES DE GAS SE DESPISTA EN HUACHO

¡Se salvó de milagro!.. Tras los últimos accidentes mortales ocurridos en carretera, camión con 200 balones de gas pierde el control y se despista en el km. 120 de la Panamericana Norte, sector de Las Salinas, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este accidente se produjo a tempranas horas al promediar las 8:30 de la mañana, cuando el pesado vehículo de placa F7A-881 se despistó infortunadamente tras evitar colisionar con un ómnibus de la Empresa de Transportes “Turismo Barranca”, que se encontraba estacionado de manera imprudente a fin de recoger pasajeros de ruta en la panamericana norte.
Según las primeras investigaciones, se detalló que el conductor del camión, debido a la intensa neblina que hoy en día abunda en la carretera, no vio que el bus se encontraba delante de él y al verlo tan cerca, tuvo que virar intempestivamente, perdiendo en control del pesado vehículo, provocando que terminara volteado a un lado de la carretera.
Al lugar se apersonaron personal PNP de Carreteras y la Compañía de Bomberos, quienes tuvieron la labor de auxiliar a los heridos de este lamentable accidente, donde gracias a dios no se han reportado víctimas mortales que lamentar, pero que si un gran susto debido a la irresponsabilidad y los inesperados cambios climáticos que se vienen desarrollando.
Cabe mencionar que al parecer los conductores no han tomado conciencia de los últimos accidentes que se han venido suscitando.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Sus Pinturas se Exhiben en el Extranjero
AUTORIDADES DEBEN RECONOCER A PINTOR HUACHANO LEONCIO VILLANUEVA

¡Es momento!.. Ante su regreso triunfal a tierras peruanas, el exitoso pintor huachano Leoncio Villanueva, merece justo reconocimiento por parte de la autoridad provincial y regional con motivo de reconocer su vasta trayectoria en el ámbito del arte contemporáneo.
Luego de residir por casi dos décadas en el extranjero, llámese México y Francia, y tras pasear su arte por distintos países de Europa y América Latina, el artista Leoncio Villanueva recoge sus pasos y regresa a sus orígenes, con motivo de presentar la obra “Paisajes y otras cosas” que se inaugurará el próximo 10 de Junio en la galería “Yvonne Sanguinetti” en la ciudad de Lima.
Es aquí donde la donde el Alcalde de la Municipalidad de Huaura, Humberto Barba Mitrani, y el Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, deben buscar concretar un merecido homenaje a este ilustre pintor huachano, para que sirva como estímulo y reconocimiento a su vasta trayectoria en el rubro del arte, forjado desde muy niño en tierras huachanas, junto a sus padres que siempre lo apoyaron y comprendieron el sacrificio de su profesión.
Cabe mencionar que Leoncio Villanueva es considerado como parte de la majestuosa generación del 70, siendo su estilo como dibujante muy reconocido por las personas que aprecian la desfachatez en sus pinturas, por lo que se espera que las autoridades pertinentes puedan reconocer a un huachano que ha traspasado nuestras fronteras, dejando muy en alto al Perú, y en especial el nombre de nuestro querido Huacho. Hermosilla Díaz, Jean Paul

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

DICEN POR AHÍ ...

NO COMPRAR CELULARES ROBADOS… La televisión Frecuencia Latina ha dado inicio a una campaña para no comprar celulares robados y esto se debe, a que una banda de delincuentes viene robando celulares modernos a personas comunes así como a jóvenes estudiantes, de los cuales hasta el momento cuatro han sido asesinados y todo por oponer resistencia… Esta lacra social se ha extendido en todo el país y en el norte chico existen unos “raqueteros”, que con mucha facilidad roban celulares de alta tecnología y luego los venden a precios bajos a ciertos reducidores que pululan en diferentes lugares… Luego los malandrines adquieren su droga, beben su licor preferido y cuando están sazonados nuevamente van en busca de otras víctimas… Pero, invocamos a la policía, a los fiscales y a los serenazgos, a que lleven a cabo operativos para detectar a los llamados reducidores quienes son los que compran los celulares robados a vista y paciencia de todos… Y, algunos policías conocen quienes son los que adquieren estos celulares sustraídos a diversas personas… Es por eso, que  Frecuencia Latina ha iniciado una campaña para no comprar celulares robados.

COGRESISTA ELECTA GISELA ANDRADE Y SU CAMPAÑA A KEIKO… La chancayana Gisela Andrade Salguero, quien postulo como candidata al Congreso de la República con la camiseta de Fuerza Popular cuya lideresa es Keiko Fujimori, quien actualmente viene sudando la gota gorda para ganar el sillón presidencial… Bueno, en este aspecto, la congresista electa, Gisela Andrade con sus militantes vienen recorriendo los pueblos de la Región Lima Provincias, llevandoles el mensaje y propuestas de Keiko Fujimori… Y, vaya usted a ver, cientos de personas le dan su respaldo a la china Fujimori, que según la encuesta de IDICE, tiene el 57 % de preferencias contra el 42.9 % del “gringo” PPK… A no dudarlo, el fujimorismo es fuerte en la Región Lima Provincias. 

ZERILLO SE DESPIDE POR LA PUERTA FALSA… ¡Huyuyuy!...  El comentario general en Huacho y otras ciudades de la región Lima, es que les quedará grabada en sus mentes que el congresista huachano, Manuel Zerillo Bazalar, tuvo como Chaplin el dicho popular “mudo”, porque ni pio decía en los plenarios del Congreso… Solo fue agilito para cobrar sus sueldos y levantar la mano cuando su bancada, el partido Nacionalista le decía levanta la mano y Zerillo, bien obediente la levantaba a favor de su partido… Ahora, solo faltan dos meses para que le diga adiós al, parlamento y saldrá por la puerta falsa, porque su gestión fue hasta las caiguas y dio vergüenza, como representante por la provincia de Huaura.

GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS ESTIMADOS AMIGOS… Un total agradecimiento a todos los amigos, colegas y a las empresas privadas y públicas, por los saludos que nos vienen dando personalmente y a través del celular, por los 23 años del Diario ASÍ, que dicho sea de paso circula diariamente de lunes a viernes… En verdad, estos saludos los recibimos con mucha humildad, virtud que nos ha llevado a alcanzar la meta trazada… De igual forma, agradezco de todo corazón al personal que me acompaña, tanto en las buenas como en las malas y que siempre me fortalecieron para que el Diario ASÍ, sea el preferido de los lectores.

ACLARACIÓN Y DISCULPAS… Con fecha 18 de abril de 2013 en este diario, específicamente en nuestra columna “Dicen por ahí” publicamos: “AMARRARON AL CUBANITO”… Caramba, desde limonta, unos chocheras nos manifiestan, que el popular “Cubanito”, quién  se dio el lujo de coimear a tutilimundi en la ciudad de Huacho a través de una entidad estatal y sus víctimas fueron humildes agricultores, ahora está en Lima… El tema es, que el “Cubanito” a pura coima se hizo dueño de 25 terrenos y 5 viviendas y por esta “chía”, fue trasladado a Lima… Y, ahora, está amarrado en el cuarto piso y su chamba es de archivador… Ósea, lo han bajado de nivel, porque, los altos jefes de la entidad del Estado saben de sus cochinadas que realizaba en la ciudad de Huacho… Para colmo, el “Cubanito”, al parecer piensa renunciar a su trabajo y sueña postular como notario en su tierra, en la selva peruana… Que tal ambicioso es el “Cubanito”, a quien se le debe dar un puntapié en las cuatro letras y punto. ACLARAMOS que todas las afirmaciones hechas en esa publicación no son ciertas y no estaban referidas al registrador público de Huacho José Encarnación Cubas Fernández, por tanto pedimos disculpas públicas a su persona y demás personas que se hayan sentido aludidas con esa publicación. Bueno, ahí nos vemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...