jueves, 26 de mayo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 26 DE MAYO DEL 2016





*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Burgomaestre Afirmó que la Meta de su Gestión es Entregar 10 Mil Títulos
ALCALDE “BETO” BARBA ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE CIUDAD SATÉLITE
Hasta el Momento se han Formalizado a Más de 1,300 Familias.

Para contribuir con el desarrollo de más de quinientas familias, esta tarde se llevó a cabo la entrega de títulos de propiedad por parte de la Municipalidad Provincial de Huaura y la Oficina de Formalización de la Propiedad Informal (OFOPRI), en la denominada Ciudad Satélite. 
En una ceremonia celebrada en la loza deportiva de la Asociación de Vivienda La Planicie, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani y la sub gerente de la OFOPRI, Rosa Guardales, hicieron la entrega de la documentación a los beneficiarios que los acredita como los legítimos propietarios de sus predios al haber cumplido con los requisitos mínimos exigidos para el proceso de formalización.
Cabe mencionar que el acto corresponde al proyecto de expansión urbana impulsado por la municipalidad provincial desde 1993 y que incluye un total de 700 hectáreas ubicadas en el cono sur de Huacho, donde hasta el momento se ha regularizado la situación de más de 8 mil familias; “es una parte de la propuesta de formalizar los predios, nos hemos puesto la meta de entregar 10 mil títulos con la finalidad de dar seguridad  jurídica a los beneficiarios para que puedan invertir, vender y heredar teniendo su propiedad formalizada”, indicó el alcalde provincial.
Los felices propietarios manifestaron su alegría y conformidad por tener la tranquilidad que les brinda saberse dueños de sus viviendas, así como tener acceso más adelante a otros beneficios que mejorarán no solo sus hogares sino también su calidad de vida. Cabe señalar, que hasta el momento se han formalizado a más de 1,300 familias.
El acto de entrega contó con una multitud de vecinos que pertenecen a los sectores de La Planicie, ASPROVIMA, Villa Las Palmeras, Villa El Colorado, entre otros y estuvo presidido por el alcalde provincial, Jorge Humberto Barba Mitrani, la subgerente de la OFOPRI y los regidores Jesús Paisig, Paul Palacios, Javier Bejarano, Yeny Reyes y Katherime Mogollón.

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Cada Elector Tendrá un N° de Orden
MESAS DE SUFRAGIO ESTARÁN ORDENADAS EN FORMA ALFABÉTICA

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó hoy a los más de 22 millones de electores que en la Segunda Elección Presidencial del próximo 05 de junio sus locales de votación serán los mismos de los comicios del 10 de abril último y que sus mesas de sufragio estarán ordenadas de manera alfabética.
El organismo electoral hizo un llamado a la ciudadanía para que ratifique la información de su local de votación y el número de mesa de sufragio asignado, a fin de evitar aglomeraciones en la entrada de esos locales el día de los comicios.
Respecto a ladistribución de electores en las mesas de sufragio, la ONPE señaló que, como en la jornada del 10 de abril, será en orden alfabético. Además, cada elector tendrá un número de orden en su mesa a fin que pueda ser ubicado más rápido en el padrón electoral.
El organismo electoral precisó que cuando los electoresconcurran el día de la votación, encontrarán antes del ingreso al local de votación las listas de electores por cada mesa de votación ordenadas alfabéticamentede acuerdo a la primera letra de su apellido, el pabellón, piso y aula al que deberá dirigirse para ejercer su derecho al sufragio.
Esta modalidad facilita al elector la ubicación de su mesa de sufragio en el local de votación y reemplaza la forma tradicional de búsqueda, que consistía en ubicarla en función del número del grupo de votación que aparece en el DNI, lo que muchas veces generaba confusión en los electores.

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Delincuencia sigue Haciendo de las Suyas
BANDA “LOS ELEGANTES” ASALTAN LOCAL DE INTERNET EN BARRANCA

Para nadie es un secreto que caminar por las calles de Barranca en determinadas horas y lugares es altamente peligroso, ya que los asaltos a mano armada, cogoteos y arrebatos son el pan de cada día. 
Al respecto, en las imágenes de una cámara de seguridad instalada en  un conocido negocio de internet ubicado en el centro de la ciudad, se aprecia cómo dos individuos ingresan al local asaltado supuestamente con la intención de comprar algún producto, pero al ver que la persona encargada del negocio se encuentra distraída, los facinerosos deciden sustraer  los productos que se encuentran dentro de una vitrina.o.
Los administradores del local asaltado, donde además de llamadas telefónicas e internet, se expenden artículos relacionados al rubro de la informática, señalaron que el valor de lo robado asciende a una suma  considerable ya que los delincuentes lograron llevarse, tarjetas de videos, memorias, Usb, y tarjetas para realizar llamadas internacionales.
“En un momento del video se logra ver sus rostros, a simple vista parecen que fueran profesores de alguna academia, si alguien logra reconocerlos  que los denuncie y tengan mucho cuidado con ellos, porque al parecer este es su modus operandi”, señaló el administrador del negocio asaltado quien no dió su nombre por temor a las represalias.

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Con Inversión de Más de Un Millón 300 Mil Soles
ALCALDESA DIO INICIO A CONSTRUCCIÓN DE NUEVO LOCAL DE CUNA JARDÍN EN HUARAL

Con una inversión de más de 1millón 300 mil soles, la alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi dio inicio a la obra de Mejoramiento de la Infraestructura y equipamiento de la Cuna Jardín N° 03 Virgen de la Medalla Milagrosa de Huaral.
La ceremonia de colocación de la primera piedra se realizó en el patio principal de la Institución Educativa ubicado en el Centro Poblado Buenos Aires. El arribo de la autoridad municipal al colegio se dio en medio de la algarabía de los niños, maestras y padres de familia.
La bienvenida a la autoridad estuvo a cargo de la Directora del plantel, Lic. Luzmila Sota Maldonado, quien muy emocionada agradeció a la alcaldesa por el inicio de la obra. “Es el inicio de un sueño, la Cuna Jardín ha esperado 30 años para ver cristalizado su pedido de contar con nuevos ambientes para nuestros niños”, señaló la docente.
Por su parte, la alcaldesa de Huaral resaltó el interés y preocupación que mostraron las maestras y padres de familia para sacar adelante el proyecto. “Agradezco a todos los que hicieron posible para que hoy estemos en esta ceremonia colocando la primera piedra de una obra de gran importancia que beneficiará principalmente a los niños”, indicó la autoridad edil.
La obra que comprende la construcción de 2 locales en 2 áreas independientes y con su respectiva implementación, tendrá un plazo de ejecución de 6 meses y su ejecución estará a cargo del Consorcio Katarindo. 
Participaron en la ceremonia, los regidores; Julio Riquelme Vilca, Cesar Flores Estrada, Luis Bustos y Eduardo Maratuech Avía. Asimismo estuvieron presentes los funcionarios de la comuna provincial.

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Pedían Dinero Para Devolverla a Dueño
EXTORSIONADORES INCINERAN OTRA MOTOTAXI ROBADA

El día de ayer al promediar las 11 de la noche hallaron una mototaxi, que habría sido incinerada por una banda de extorsionadores al no recibir el monto de dinero que solicitaban para devolver dicho vehículo y al no concluir con sus fechorías incineraron el vehículo.
El hecho se produjo cuando un trabajador del campo a quien le tocaba realizar su jornada para regar en unas chacras ubicadas en un terreno agrícola, al lado norte, a unos 200 metros de la Av. Hipólito Unanue, cerca de la panamericana norte en el sector de Tambo Blanco, a esas horas de la noche divisó una mototaxi que estaba en medio de una trocha en los sembradíos del lugar, al acercarse pudo confirmar que se trataba de dicho vehículo que se encontraba completamente  incinerada.
Al ver el panorama en el que se encontraba la moto, dio aviso al serenazgo de Hualmay, quienes llegaron al lugar de los hechos y a su vez comunicaron a la PNP, quien por su parte se apersonó al lugar una unidad del Escuadrón de Emergencia con el técnico Saenz. Además de ello el serenazgo de Huacho también se constituyó al lugar y brindó apoyo para trasladar el vehículo al puesto policial de Cruz Blanca.
El vehículo de numero de empadronamiento 4501, marca TVS, placa N° 4042-3B de color azul habría sido hurtado el 5 de mayo, a las 3:40 de la tarde, cuando el conductor identificado como Anghelo Luna Sotelo, lo dejó estacionado en el frontis del Centro Comercial Plaza del Sol, ubicada en la Av. 09 de Octubre, cuando salió del centro comercial su vehículo había sido robado.

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Por Funcionar sin Licencia Municipal
VIDEO PUB PECADOS FUE TAPIADO DEFINITIVAMENTE

Finalmente las autoridaers El Departamento de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Santa María, tapió el local Video Pub “Pecados”, ubicado en la intersección de la Prolongación Salaverry y Av. Panamericana Norte - Cuadra 11, por no contar con el certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento.
Para ello se contó con el apoyo de la Fiscalía de Prevención de Delito del Ministerio Público, la Gobernación del distrito de Santa María, la ejecutora coactiva municipal y el cuerpo de Serenazgo quienes sellaron el ingreso -con varillas de fierro- al local nocturno conducido por Benjamín Zapata Padilla.
Es así que se dio cumplimiento a la Resolución Sub Gerencial Nº 0624-2016-SGATR/MDSM, que resuelve como primera medida el cierre definitivo; en segundo punto, sancionar con una multa ascendente al 200% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y como tercera medida, comunicar al infractor que de no cumplir con lo dispuesto se procederá a denunciarlo por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
La drástica decisión se tomó ante la falta de interés del conductor del negocio por presentar los descargos y subsanarlos con anterioridad; a lo que se suma el mostrar una conducta negligente, desobediente y temeraria.
El local funcionaba desde hace varios años sin contar con los permisos municipales correspondientes,  causando malestar por la venta de licor hasta altas horas de la madrugada y protagonizar escándalos nocturnos que no permitían descansar a los residentes del lugar.
“No vamos a permitir que impere el desorden en el distrito, como autoridades responsable estamos para velar por la tranquilidad del vecindario. Aprovecho para instar al municipio provincial que se abstenga de entregar certificados de defensa civil y autorizaciones para estos giros, que alteran el orden público” declaró el Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Dr. José Bautista Rubio, quien recibió el respaldo de la Gobernadora del distrito de Santa María, Yenni Ramos Chang.
A su turno, el Jefe de Fiscalización Marco Aragón sostuvo que esta gestión edil viene clausurando más de 14 locales nocturnos, a los que desacaten las disposiciones municipales se estará radicalizando las medidas en coordinación con el departamento de Asesoría Legal para la formulación de la denuncia penalmente.

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… A pedir de tutilimundi estamos con la columna más leída de la región Lima, el joda, joda… Se le viene la noche al jugadorazo y traidor de D´jango, dicen muchos, que lo quieren botar en burro de Supe Pueblo, porque sin sudarla tiene más billete que Joaquín Ramírez… Otrosí digo, Javier Alvarado, quiere repetir el plato como Gobernador Regional y alista su filuda lengua para iniciar su campaña, pero, su chochera Roger Taboada, le tiene varios destapes de cuando fue Presidente Regional… De taquito, la gente de Huacho señala, que Don Mufa como fiscalizador debe de investigar a Nelson Chui, cuya gestión hasta ahora es totalmente negativa y da risa, cuando anuncia, que ha conseguido varios millones para obras, ya que todo solo está en papeles y no debe engañar a la población… A la purita verdad, el chino Chui, la ve negra porque Humala está de salida y ahora, con el nuevo Presidente no tendrá ningún apoyo hasta que se acomode el nuevo gobierno, pero, solo le quedan 2 años a Chui y de ahí, se viene la campaña electoral para elegir al nuevo Gobernador… Por ello, al parecer, Chui se iría sin pena ni gloria pero eso sí, bien forrado de billetes por el sueldo que cobra… Otrosí digo, se le viene la vacancia al alcalde del distrito de Végueta, Alejandro Alor Portilla, y, dicen las malas lenguas, que sus uñas están bien larguitas y sucias, ósea, existirían obras sobrevaloradas… Además, lo cuestionan porque es un matón y soberbio … Estaremos atentos a lo que va a suceder con Alejandro Alor… De pasadita, el alcalde Elgar Marreros Saucedo, sigue con los pelos de punta y con los cachetes que le tiemblan, esperando el resultado del Jurado Nacional de Elecciones, que decidirá si lo vaca o sigue al frente de la muni de Barranca, y, para asegurar, tanto Marreros como JR, estarán visitando a un chamán de Huacho para que les diga si lo botan o se queda, Marreros como alcalde… ¡Huyuyuy!... Se viene con todo el doctor Maurtua, a quien lo quieren chotear del cargo de Procurador de la Región Lima… Ojo, pestaña y ceja, que Maurtua es nombrado y ha anunciado, que pronto estará revelando muchas perlitas negras y con documentos… ¡Ah!... Mucho ojito, que en Barranca, existirían algunos fiscales que no aplican bien el Código Procesal Penal y esto se debe, a que no tienen experiencia y hacen las cosas al revés, a esto, se viene un destape señalando, que un Fiscal, que habría favorecido al popular D´jango, previos verdes… De taquito, existe un run, run, que dice, que el fracasado congresista Wilder Ruiz Loayza, tiene su empresa de proveedores y que ha tocado puertas a varios municipios y muchos de ellos le han dado obras , pero, detrás de Ruiz, estaría un testaferro… ¿Será cierto el chisme?... Desde Huaral, nos dicen, que la alcaldesa Ana Kobayashi, viene realizando una muy buena gestión y la suda bien su camiseta como burgomaestre… es por eso, que ha bajado varios kilitos y se le bien cafla… Aplausos, para mi chinita Ana… De pasadita, el alcalde Juanelo Álvarez, tiene casi seguro, que para las elecciones próximas se lanzará para Gobernador Regional, y, en su optimismo señala, que ganará… Tiene experiencia como político y de pasadita, su esposa, Gisela Andrade, es congresista electa por Fuerza Popular… Y, tocando el tema de Chancay, altos jefes policiales le han dado un jalón de orejas a los efectivos del puesto policial de ese distrito, porque, en sus narices robaron un banco y se llevaron 8 mil soles… Los tombitos, deben ser más moscas para resguardar la ciudad chancayana… El “gringo” “beto” Barba Mitrani, se halla pilas con sus proyectos y dicen, que pareciera un mago porque consigue billete para llevar a cabo sus obras programadas… Y, ojito, que se ha implementado bien el serenazgo y se ha observado, que existen varios morochos, que cuando realizan operativos ponen su carabina de Frankestein y ponen orden… El coleguita David Flores Morante, se bate duro y parejo en la televisión y en radio La Exitosa, y esto, nos alegra mucho porque es un periodista huachano, que viene destacando a nivel nacional… Y, vemos algo recuperado al popular “bombi” Alberto Ramírez, casi se lo lleva la pelona pero a Dios gracias se ha recuperado… Su mal es su “bobo” y urgente necesita un donante de corazón para vivir muchos años más… Le podemos sugerir, que existen dos buenos voluntarios, ellos son; César Manrique y Willy Guzmán, y punto…  ¡Ah!... Pronto estará rodando tu periódico “La Pelotita”, que estará en todos los escenarios del norte chico… El próximo sábado, sostendremos una reunión con Johhny Fernández, Luis Ostos, Luis Jiménez del diario deportivo Libero y con Carlos Virú Linares, que va como director… ¡Huy!... ¡Curuju!... esta es la ultimita del popular “sordin” Julio Morales, a quien le encanta y le fascina, la música cheverengue; “se le moja la canoa”, y, de pasadita podemos decir, que su ex morocha ha dicho, que su “manicito” no sirve para nada y que ni con grúa levanta… ¡pobrecito!, julito, quien con ese pepián se cree un gran gilerazo, pero, solo es campeón para llenar la bolsa. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...