miércoles, 25 de mayo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 25 DE MAYO DEL 2016




*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Rector César Mazuelos Inauguró 8 Laboratorios de Última Generación
UNJFSC DE HUACHO APUESTA POR LA
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN REGIÓN LIMA
Modernizan Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e Informática.

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) sigue modernizando y optimizando sus infraestructuras con el fin de brindar una mejor calidad de enseñanza en la región Lima. Precisamente con el fin primordial de alcanzar la anhelada acreditación de todas sus facultades y convertirse en una de las mejores del país, el rector de esa casa superior de estudios Dr. César Mazuelos Cardoza, inauguró ocho laboratorios de última generación en la Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e Informativa (FIISI).
Tras informar que la inversión supera los 6 millones de soles, el flamante rector de la UNJFSC, César Mazuelos, dijo, que a partir de la fecha se inicia un hito en la historia de la educación universitaria en el Perú, “convertiremos a nuestro claustro universitario en la primera universidad que cuenta con su sistema de robótica, manufactura y producción en serie”, precisó.
La autoridad universitaria sintetizo las características innovativas de este proyecto implementado, que según especificó el Rector durante el acto inaugural, será base para la sustentación y logro final que es la acreditación de esta facultad, la misma que reúne las exigencias de estándares de nivel internacional.
Mazuelos Cardoza, resumió que su gestión está apostando por la innovación tecnológica, herramienta que les permitirá un mejor desarrollo profesional a los jóvenes estudiantes de nuestra primera casa superior de estudios.
Finalmente explicó, que lo inaugurado se trata de ocho laboratorios debidamente equipados como son: Automatización y Manufactura, Operaciones Unitarias, Logística, Cómputo, Diseño y Dibujo, Ingeniería de métodos ergonomía y gestión de la calidad, Simulación electrónica, digitales, microprocesadores, micro controladores y telecomunicaciones, Tecnologías informáticas.

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

En el Distrito de Végueta
CADÁVER DE MUJER ES
ABANDONADO EN LAGUNA

¡Hallazgo!.. En circunstancias totalmente deplorables, hallan cuerpo sin vida de mujer quien se encontraba abandonado en una laguna del distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo luego de que personal de la Municipalidad Distrital de Végueta, recibieran extrañamente una llamada anónima, que les alertaba de un cadáver que se encontraba flotando en las cálidas aguas de una laguna del distrito veguetano, por lo que de inmediato dieron aviso a efectivos de la policial nacional para que puedan constatar este hecho.
Al llegar al lugar, y al hacer los esfuerzos para poder traer el cuerpo a la orilla, se constató de que se trataba de una persona de sexo femenino de aproximadamente unos 40 años de edad, pero que lamentablemente no portaba su documentación, por lo que no se pudo identificarla.
Contando con el fiscal de Turno se realizó el respectivo levantamiento de cadáver para que pueda ser conducido hacia la morgue de Huacho en calidad de NN, a la espera de que pueda encontrarse a sus familiares, y puedan brindarle una cristiana sepultura.
Cabe mencionar que la policía viene investigando todo lo relacionado a este abominable crimen, siendo una mujer asesinada de la manera más cruel y luego arrojada como cualquier desperdicio a una laguna, donde queda la sensibilidad del ser humano, a qué punto hemos llegado, sin ni siquiera tener al responsable(s) tras las rejas, no esperemos a que siga cometiendo más de lo mismo, la población no merece más matanzas.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Incrementando la Ola de Crímenes
DE VARIOS BALAZOS ASESINAN A
JOVEN DE 21 AÑOS EN BARRANCA

De varios balazas banda de sicarios asesinó a un joven de 21 años en la provincia de Barranca, quien perdió la vida a consecuencia de la ola delictiva que vive esa provincia del norte chico. Muerte que mantiene aterrados a los pobladores barranquinos, ciudad donde la delincuencia sigue sembrando el terror en sus calles. Esta vez Josmel Balavarca Aldave, se convirtió en la nueva víctima de los malhechores, siendo asesinado la noche del martes último en la zona Este de la Avenida Aviación en Barranca.
El occiso fue sorprendido por sus victimarios cuando se desplazaba solo por la mencionada arteria recibiendo varios impactos de bala. Al lugar de los hechos llegó la Policía y los representantes del Ministerio Publico, quienes ordenaron el traslado del cadáver a la morgue del hospital de la zona para la necropsia de ley.
Pobladores barranquinos afirmaron, que no se sienten seguros de caminar en horas de la noche por las calles de la ciudad. “La muerte está a la vuelta de la esquina”, precisaron aterrados.

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Para Actuar en Prevención de Desastres
MUNI DE HUARAL INICIO CURSO TALLER
DE VOLUNTARIADO EN EMERGENCIAS

Con el propósito de formar nuevos voluntarios para apoyar a las autoridades y la población de la provincia de Huaral ante situaciones de emergencia frente a la ocurrencia de desastres naturales, la Municipalidad de Huaral inició el curso taller de Formación de Voluntarios en Emergencias y Rehabilitación – Ver.
El taller que durará 5 días, se viene desarrollando en el auditorio de la Casa de la Juventud, y la apertura estuvo a cargo del Gerente Municipal, Lic. Oscar Toledo Maldonado. El taller contó también con la presencia del Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Lic. Cesar Emilio Requejo Rodríguez y el Sub Gerente de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Huaral, Ing. Juan Muñoz.
El dictado del curso está a cargo de especialistas de la Oficina Regional de Defensa Civil y la primera exposición lo realizó el, Lic. Cesar Emilio Requejo Rodríguez, quien abordó los temas; “Terminología Básica de Defensa Civil” y “Fenomenología del Territorio Peruano y Local”.
Cabe indicar que al término de curso, los participantes recibirán un certificado como voluntarios en emergencia y rehabilitación otorgado por la Municipalidad Provincial de Huaral y el Gobierno Regional de Lima.
A los interesados en participar del curso, pueden apersonarse a la Casa de la Juventud a partir de las 9 de la mañana.

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Conductor de Minivan se dio a la Fuga
CHOFER DE MOTOTAXI
QUEDA GRAVE AL SER
EMBESTIDO POR MINIVAN

¡Lamentable!.. En un nuevo accidente de tránsito, chofer queda gravemente herido tras violento choque entre minivan y mototaxi ocasionado en las inmediaciones de la calle José Faustino Sánchez Carrión, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este infortunado suceso ocurrió cuando la mototaxi de número de empadronamiento 2686 conducida por Eleodoro Marcos Pichilingue (47), transitaba por la calle ya mencionada, haciendo el servicio de taxi, cuando de pronto una minivan, conducida por Ynocente Fuentes-Rivera Callupe (74), en circunstancias que aún son materia de investigación, se abalanzó contra la unidad motorizada, haciendo que pierda el control y que se empotre brutalmente contra una vivienda.
Producto de esta colisión, Eleodoro Marcos quedó semi inconsciente a un lado de la mototaxi, mientras que una madre junto a su hijo en brazos que habían subido minutos antes a la mototaxi, afortunadamente solo sufrieron algunos golpes, llevando la peor parte el chofer quien fue conducido rápidamente por el Personal del SAMU hacia el Hospital Regional de Huacho, donde su estado aún es reservado.
El conductor de la minivan, Ynocente Fuentes-Rivera, quien en un primer momento fugó raudamente del lugar, según dice a traer su licencia, regresó a la escena de los hechos, aseverando que la culpa de este accidente fue del chofer de la mototaxi, quien imprudentemente quiso dar vuelta e U, ocasionando este fuerte impacto.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Policía Ejecuta Operativos para Capturarlos
IDENTIFICAN A DELINCUENTES QUE
ASALTARON BANCO EN CHANCAY

¡Ya los tienen!.. Tras las continuas investigaciones realizadas, Efectivos Policiales de la Comisaría de Chancay, ya tendrían plenamente identificados a los responsables del cuantioso robo a banco a conocida entidad bancaria, en pleno centro de la ciudad.
Como se sabe el asalto ase produjo en horas de la mañana del día de ayer, cuando tres inescrupulosos delincuentes provistos de arma de fuego aprovechando que estaban abriendo sus puertas, ingresaron a la agencia del banco Scotiabank ubicado en la calle López de Zuñiga, en pleno boulevard de Chancay, desatando una gran conmoción entre los presentes.
Al momento de ingresar, redujeron al vigilante identificado como Jhon Álvarez Laureano y a dos empleados más, procediendo a cerrar la puerta, para de esa manera no levantar sospecha alguna y en su interior dar rienda suelta a sus intenciones delictivas, llevándose 8 mil soles de las cajas registradoras, sin haber podido abrir la bóveda principal, que habría sido su principal motivo, fugando raudamente del lugar.
La policía alertada ante este robo, se apersonó al lugar y empezó a realizar las investigaciones respectivas, tomando en consideración el testimonio de las personas que notaron el extraño proceder de estos delincuentes, logrando alcanzarles a verles el rostro, por lo que ya se les tendría plenamente identificados, ya que no sería la primera vez que operan bajo la misma modalidad.
Al consultársele los nombres de los sospechosos a personal de la Comisaría de Chancay, se mostraron cautelosos ante este tema, ya que según mencionaron por el momento dicha información se mantendrá en reserva, debido a que no quieren que sus objetivos puedan esconderse y puedan huir, dificultando mucho más el proceder policial.
Según se supo ya se vienen realizando operativos de seguimiento a estos hampones, que estarían con las horas de su libertad contadas, haciendo justicia a fin de poner tras las rejas su repugnante accionar delictivo, donde si se tuvo la osadía de asaltar un banco a plena luz del día, que será con cualquier ciudadano común y corriente, la población chancayana pide una solución inmediata. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

DICEN POR AHÍ ...

JOSÉ FLORES GRANDE EN CAPACIDAD… Muchas personas nos comentan, porque el apoyo al pequeño que piensa en grande, nos referimos a José Flores Morante, un personaje muy peculiar y engreído por la población huachana, ya que ha hecho historia cuando por primera vez a nivel nacional y mundial, se lanzó al ruedo político como candidato para la alcaldía distrital de Hualmay y ocupo el cuarto lugar con 1,200 votos… Desde ahí, José Flores, se convirtió en un personaje muy conocido porque la televisión nacional y Telemundo lo entrevistaban a cada rato y la gente se admiraba, de que ese pequeñito personaje tenga el coraje de postular a una alcaldía y les quedó grabado para la historia… Bueno, desde ese momento a José Flores, tutilimundi lo respeta y admira, pero, mi apoyo a José, es desde que era niño cuando lo conocí y era bien inquieto y habilidoso, así con ese tamañito vendía frutas, vasitos de gelatina y de mazamorra morada y se recorría todo el mercado Centenario… Los comerciantes le compraban y José con su sonrisa característica les gradecía… Y, sus padres y hermanos lo cuidaban mucho a Josesito, porque a veces se desaparecía como por arte de magia y lo ubicaban luego jugando con sus amiguitos… José Flores, estudió en el colegio Luis Fabio Xammar y era bien apreciado por su chochera de promoción, Jorge Rimey… Posteriormente, José se fue a trabajar al circo Gaspar, donde conoció a una dama ecuatoriana y tuvo viviendo con ella, pero, sus padres de José se oponían a dicha relación por lo que se alejó se esa hermosa joven de 1.68 de estatura… José Flores, después ya mayorcito se fue a trabajar a la empresa de transporte interprovincial Ormeño y ahí conoció el país de Colombia y otras ciudades… Seguidamente, dejo el trabajo de cobrador y se vino a Huacho y se casó con su amada esposa, con quien tiene una linda hijita de 16 años… Y, ahora, José Flores, es mil oficios; fue jalador de pasajeros para Sayán, vendedor de golosinas en Lima, trabajo en la Municipalidad Provincial de Huaura en la época del Alcalde Santiago Cano y al final laboró en la Municipalidad Distrital de Carquín… Y, mucho ojito, que José Flores Morante, fue elegido como Presidente de la Asociación de pequeños Discapacitados y ahora, es una persona que sale en defensa de las personas que son maltratadas y denuncia a las entidades que cometen abusos y serias irregularidades a través de las emisoras locales como también periódicos de la localidad… Esta es una breve síntesis, que les hemos dado a conocer sobre el accionar de José Flores Morante, a quien conozco desde niño y siempre ha contado con esa virtud de pensar siempre en grande, por lo que ahora se ha convertido en una persona respetable… Más adelante daremos a conocer acerca de la labor positiva que realiza José Flores Morante.

EL FUJIMORISMO FULL CHAMBA Y PPK NADA… ¡Huyuyuy!... Venimos observando desde hace varios días las propagandas que vienen realizando los militantes de Fuerza Popular tanto en Huacho, como en Huaral, Chancay y Barranca… Bueno, los seguidores de Keiko Fujimori, en caravanas recorren las calles y diversos sectores populares utilizando gran cantidad de vehículos para ello…. Asi8mismo, colocan banderolas, banners y afiches con la imagen de Keiko y la gente les brinda su respaldo con mucho cariño… Mientras, que los militantes de PPK no suenan ni truenan y ello es preocupante, porque es un indicativo de que no obtendría una buena cantidad de votos el popular “gringo” PPK en la Región Lima Provincias.

SERÁ CIERTO LO DE D´JANGO… Los rumores suenan fuerte en el distrito de Supe Pueblo, señalando que el popular D´jango habría adquirido varias hectáreas de terreno por el importe de un millón de soles… Y, ojito, que D´jango es muy habilidoso y sus negocios los maneja su testaferro, que según dicen es su propio hermano de alias “ñato”, quien sueña con ser candidato a la alcaldía de Supe Pueblo en la próxima campaña electoral… Pero, la población supana sabe de qué pie cojea el tal “ñato”… A esto, su hermano D´jango, que estaba hasta las caiguas ha sorprendido a tutilimundi con la compra de dichos terrenos valorizados en un millón de soles… ¿De dónde Michi?.


LA ULTIMITA DE CARLOS PINEDA… Siempre es noticia el coleguita Carlos Pineda Paredes, quien es aprista de corazón, rocotito en hígado, cuando comenta por una emisora o escribe un artículo… Bueno, ahora, dice que va a apoyar a Keiko Fujimori, aunque su chochera Juan Díaz Gómez, le dice que marque viciado… Pero, aquí viene lo más gracioso y es real, a Carlitos Pineda, lo ubicamos por la avenida Echenique y paseaba a su perrito de color blanco y negro… Y, pinedita nos dijo, que estaba con un hambre bárbaro y aproximadamente a la 1 y 30 de la tarde suena su celular y era su esposa, quien le dijo: “Carlos, por favor trae al perrito para que almuerce” y Carlos le contestó, “Y, yo”... Entonces, se escuchó por el auricular, que le decían, “Tu almuerzas después, primero es el perrito y punto”… Esto nos dio una risa y al final, Carlos Pineda, se fue con su mascota renegando… Pero, hay que recordarle a Carlos Pineda, que el perro es el fiel amigo del hombre.                             Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...