miércoles, 18 de mayo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 18 DE MAYO DEL 2016




-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Simulacro fue Realizado con Cédulas de Votación del 12 al 15 de Mayo
SEGÚN IDICE EL 57% DE ELECTORES DE LA REGIÓN LIMA VOTARÁN POR KEIKO Y EL 42.9% POR PPK
Encuestadora Precisa que el Voto en Blanco y Viciado será Reducido.

Según simulacro realizado con cédulas de votación sobre la votación de los electores de las 9 provincias de la región Lima realizado del 12 al 15 de mayo del 2016 por la encuestadora IDICE del Perú SAC. que dirige el Economista Víctor Díaz Gonzáles, para la 2° vuelta elecciones presidenciales 2016 que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de junio entre la lideresa de Fuerza Popular y Pedro Pablo Kuczynski, líder del partido PPK, arrojan una marcada diferencia a favor de Keiko Fujimori.
De acuerdo al simulacro realizado por IDICE con cédulas de sufragio a 17 días de dichas elecciones a la pregunta hecha a los electores de la región Lima; ¿De la siguiente cedula de votación si mañana fuesen las elecciones presidenciales y se presentasen los candidatos de la cedula por quién votaría usted?,  Keiko Fujimori obtiene el 57% de votos válidos contra el 42.9% del otro postulante Pedro Pablo Kuczynski, amplia ventaja que le permitiría a Keiko Fujimori, convertirse en la primera mujer presidenta del Peru.
Asimismo, en dicho simulacro se refleja que el voto en blanco y viciado será reducido, ya que solo alcanza el 12.5% del total de votantes, que participaron del simulacro, realizado en esta oportunidad con cédulas donde figuraban el nombre del candidato, partido político al que pertenecen, fotografías y logos de los dos postulantes en segunda vuelta a la presidencia de la República.
Cabe precisar, que la ficha técnica del simulacro realizado por la encuestadora: Idice del Perú SAC que tiene el registro 101/REE/JNE, precisa que el financiamiento ha sido con recursos propios, la metodología usada ha sido entrevista en hogares con la utilización de cedula de votación, el tamaño de la muestra fue de 1309 ciudadanos y el margen de error de un ±2.7% a nivel nacional y un nivel de confianza del 95%.
Asimismo debemos señalar, que en la primera vuelta presidencial la candidata de Fuerza Popular. Keiko Fujimori, también obtuvo una mayoritaria votación en las nueve provincias de la región Lima, que además le permitió que sus candidatos al Congreso de la República obtuvieran las cuatro curules en disputa y se convirtieran en flamantes congresistas.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Y Denuncian Penalmente a Propietaria
CLAUSURAN DEFINITIVAMENTE LOCAL NOCTURNO EN SANTA MARÍA

¡Se puso fuerte!..  Por motivos de no contar con Certificado de Defensa Civil ni con autorización de funcionamiento, personal municipal realizó la clausura definitiva del local nocturno “Bar Karina” que se encuentra ubicada en la Av. Cincuentenario, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Esta medida fue llevada a cabo bajo Resolución Sub Gerencial N° 0629-2016-SGATR/MDSM, donde específica las constantes infracciones que ha venido generando este bar, donde la comuna edil ya había sancionado con un cierre temporal de fecha 23 de Enero del año en curso, haciendo caso omiso a esta sanción municipal.
Y pese a que en reiteradas ocasiones, encargados de la Municipalidad Distrital de Santa María les notificaba que debían cumplir con dicha ordenanza, la propietaria Karina Magdalena Yataco Capcha, se mostraba reacia ante la situación, hasta incluso se sacó los carteles de clausura que se encontraban pegados, para de esta manera seguir en funcionamiento, abriendo las puertas al público que se apostaba a este recinto nocturno.
Es por eso que ante tanto desacato, se procedió a dictaminar la clausura definitiva del negocio bar “Karina” procediendo a soldar las puertas de fierro que sirven de acceso al local, así como a denunciar penalmente a la dueña Karina Yataco por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Cabe mencionar que este cierre definitivo sienta un precedente para todos los locales nocturnos que no cumplen con las medidas necesarias, ya que muchos se han acostumbrado a seguir funcionando a pesar de que tienen una sanción de por medio, sin que nadie las castigue, es por eso que ahora se felicita esta acción, y se espera que esta medida sea recurrente y no solo flor de un día. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

En la Provincia de Oyón
ASESINAN A JOVEN EN LA PUERTA DE SU VIVIENDA

¡Indignante!.. Una vez más la inseguridad ciudadana viene causando estragos en la población, en esta oportunidad aparentemente estrangulado fue hallado muerto un joven oyonense en la puerta de su vivienda ubicada en la provincia de Oyón, distrito y provincia del mismo nombre, jurisdicción de la región Lima.
Tras el hallazgo se vivió gran conmoción la madrugada de ayer. El occiso identificado como “Chiochisito” Girón López, fue encontrarlo tendido al pie de la puerta de su vivienda, con aparentes signos de haber sido asfixiado, al presentar diversos moretones en el cuello, y sin ser despojado de algún elemento de valor que traía consigo.Según testigos, la víctima fue vista horas antes celebrando con amigos en un local nocturno de la ciudad de Oyón. El padre del fallecido, Ricardo Girón Rivera, pidió hacer justicia ante este hecho lamentable que hoy se lleva al cielo a su retoño, de quien según dijo, era un muchacho noble y buen hijo, pero que hoy la fatalidad del destino, hizo que sus caminos se separaran, por lo que espera se esclarezca esta pérdida.
Asimismo la policía viene investigando las diferentes hipótesis que se puedan barajar para poder desentrañar este sensible fallecimiento, donde aún no se descarta el ajuste de cuentas, debido a que pudo haber pasado algún problema al interior del local donde se encontraba horas antes, y pudo haber seguido por su agresor que no habría parado hasta terminar con su vida antes de que ingrese a su morada, para tristeza de sus familiares y amigos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Trataron Proyecto de Ordenanza
MUNI PROVINCIAL Y TRANSPORTISTAS COORDINAN MEJORA DEL SERVICIO

La Municipalidad Provincial de Huaura, congregó a diversos medios de transportistas de vehículos mayores en una importante reunión para exponer el Proyecto de Ordenanza del Servicio de Transporte Público y que estuvo bajo la responsabilidad de la Doctora Liliana Fuentes Rivera, Gerente de Transporte de la comuna local; con el propósito de llevar a cabo el reordenamiento del tránsito en Huacho impulsado por el Alcalde Lic. Humberto Barba Mitrani.
“Hoy día nos hemos reunido con los gremios de transportistas, los diversos gremios que están aquí en Huacho, a fin de poderles exponer de que se trata y lo que contiene nuestro proyecto de ordenanza para regular el servicio de transporte público de vehículos mayores, tanto en el regular como el especial y las modalidades que contiene el especial”, declaró la titular de la Gerencia de Transportes.
La convocatoria contó con la participación de un gran número  de transportistas quienes recibieron información acerca de las normativas vigentes en cuanto a transporte público y tuvieron la oportunidad de hacer llegar sus consultas e inquietudes a los expositores de la Gerencia de Transportes del municipio provincial, que además se comprometieron  en desarrollar un trabajo conjunto  entre la municipalidad y los gremios de este rubro, según manifestó la doctora Fuentes Rivera, “se han formulado algunas consultas pero en ninguna hubo una oposición tajante al proyecto que se ha expuesto, es más se les ha hecho saber de conocimiento que todo está dentro del marco legal que establece la ordenanza 017-2009”
 Cabe resaltar que ninguna parte del proyecto, sale fuera del marco legal de la citada ordenanza y el siguiente paso será concluir con algunas observaciones o aportes que han presentado algunas empresas para ser tratados en una próxima sesión de consejo”.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Consternación en Barranca
HASTA SIEMPRE MI AMIGO CARLOS SEBASTIANI LECCA

En forma sorpresiva dejo de existir el colega y amigo Carlos Sebastiani Lecca, en el hospital María Auxiliadora de Lima, producto de una penosa enfermedad.  Sus restos serán sepultados en querida provincia de Barranca.
Como no recordar a Carlitos, quien en la ex emisora Radio Huacho dirigía su espacio musical y lo matizaba con noticias deportivas.
Con esa virtud y su humildad, se ganó el cariño de los huachanos y era una persona con mucha cultura y su despegue en las transmisiones radiales fue en radio Cosmos, cuando gozaba de gran sintonía.
Como no recordar, sus consejos de Carlos Sebastiani, quien gracias a su experiencia nos hizo asimilar sus enseñanzas, aspectos muy positivos que hasta ahora los recuerdo con mucho cariño.
Y, desde estas líneas, les damos nuestro sentido pésame a sus familiares, que hasta el último momento estuvieron a su lado. ¡Descanse en Paz Amigo  Carlos Sebastiani Lecca!.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Juez Ordenó 7 Meses de Prisión Preventiva
ENCIERRAN EN CARQUÍN A LOS 3 CHOFERES DEL ACCIDENTE DE CHANCAY

¡A la reja!.. Tras culminar las primeras investigaciones respectivas, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral ordenó prisión preventiva por 7 meses a los tres choferes que protagonizaron trágico accidente que dejó como saldo 12 muertos y decenas de heridos en Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
La audiencia pública duró aproximadamente más de una hora, y una vez concluida el Juez, Dr. Ismael Felipe Orozco Huallanay, dictaminó que, Heber Osorio López (66), Henry Legua Moreno (38), conductores del Zbuss, y Carlos Enrique Pariona Asencio, del vehículo combi fueran recluidos en el Penal de Carquín por un espacio de 7 meses mientras dure el proceso de investigación y se determine su grado de culpabilidad.
Al término de esto, bajo estrictas medidas de seguridad fueron trasladados al penal de Carquin, bajo la mirada acusadora de toda la población, que los sindica como culpables directos de esta tragedia que ha enlutado a 12 familias, y dejado a decenas de heridos que aún se recuperan en los nosocomios de Huaral y Chancay.
Si bien es cierto, Pariona Asencio, conductor de la combi, tiene mayor responsabilidad en el accidente, al dar positivo en la prueba de alcoholemia, los otros dos choferes cometieron la imprudencia de ir a una excesiva velocidad y en una competencia mortal, según quedó registrado en un video, que ya se encuentra en manos de las autoridades a fin de ayudar en este proceso venidero.
Cabe mencionar que más allá de este caso que se tiene que hacer justicia, se pide a las autoridades verificar el funcionamiento de esta empresa de transportes por los renuentes accidentes que sus vehículos vienen protagonizando, o en todo caso exhortarlas a que verifiquen de manera periódica la situación de los choferes y revisen continuamente el estado de sus ómnibus, ya que de alguna manera se debe empezar a parar esta racha negativa de accidentes, no podemos esperar a que suceda otra tragedia que lamentar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

DICEN POR AHÍ ...

EL JODA, JODA… ¡Ufff!... A pedido de nuestros cientos de lectores, que día a día nos preguntaban cuando reaparecen las notas del joda, joda, que según nos decían, era un vacilón y tenía los chistes del momento, nuevamente aquí vamos con los chismes del momento y los datitos cheverengues y pulentas… ¡Huy!... ¡Curuju!... En una nota periodística indican, que el actual congresista de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, es el financista de la campaña de Fujimori, su hermano es Osir Ramírez (39) quien ha sido recién elegido como congresista y ambos son sobrinos de Fidel Ramírez, Rector de la Universidad Alas Peruanas, dueño de un millonario patrimonio y de compañías educativas y aéreo comerciales en Lima y La Florida… Ósea, los Ramírez son los papiriquis de Alas Peruanas… Seguimos con los run, run, bien calientitos ; los consejeros de Barranca y Cajatambo, se han pasado a las filas del chino Chui a pesar, que estos dos patitas antes le sacaban la mugre a Nelson Chui, por ello, todos dicen, que quizás les han dado su caramelito y punto, otros dicen, que tienen la escuelita del maestro Mufa… Pero, a la purita verdad, el chino Chui, pese a la rencauchada que le ha dado a su pepián se le ve bien viejito y su gestión da pena… De otro lado, el tal Cristhiam, que tiene su oficina bien bacán en el centro de Lima y para llena de proveedores, se gana buen billete sin sudarla, que tal suerte la de Cristhiam, que de pasadita, la cigüeña lo ha visitado… Pronto, el doctor Félix Salazar Huapalla, le dirá a dios a la fiscalía porque en unos meses más cumplirá sus 70 años y tendría que dejar la posta a otro Fiscal Superior… Y, de pasadita, el Dr. Carlos Gómez, presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura, sigue despachando con firmeza hasta que culmine la segunda vuelta presidencial entre PPK y Keiko, y luego, volverá a impartir justicia en la Sala Penal de la Corte de Huaura donde es Vocal Superior… ¡Ah!... Full chamba con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura se hallan; el administrador Antonio Morales y el jefe de imagen Víctor Ramírez, quienes todo el día están atentos al accionar del Dr. Jorge Calderón Castillo… De taquito, podemos decir, que “pepe” Chirito Gamarra, ex jefe de imagen de Alan García, tiene un encargo para el joven aprista Maximiliano Castillo, quien será invitado para sostener una reunión con Mulder y Omar Quesada… De otro lado, los militantes de PPK en Huacho están azabaches con el chino Chui, porque no quiere apoyar en nada para la campaña presidencial del “gringo” PPK y esto sería porque su ahijado Lucho Castillo, no agarró cupo para el Congreso… En otro ángulo de las elecciones, el reelecto congresista, Elard Melgar Valdez, esta tete a tete con la china Keiko Fujimori, y la acompaña a todos lados… ¡Huy!... ¡Curuju!... Marcial Palomino, dice, que a la tercera va la vencida y de no ganar esta vez la Gobernación Regional se retirará de la política, “luz para mis ojos”, dijo un cieguito… Por su parte, el ancianito se ha olvidado de su Huaral y más para en Lima, chequeando sus negocios para recuperar el buen billete que invirtió pretendiendo ser congresista… Al que lo vemos pensativo al estilo del poeta César Vallejo es a Marino Llanos Coca, quien está a la espera de aliarse con un partido político independiente, su asesor político Carlos Papa, está en todo el ajetreo… Por lares de Barranca, el actual alcalde Elgar Marreros, esta que le suda su pechito, espalda, manos y cachetes, esperando el resultado del JNE, para saber si lo vacan o sigue como burgomaestre provincial de Barranca… Y, mucho ojito, que sus hermanos evangélicos todos los sábados rezan y rezan por Marreros Saucedo… Pero, el que está con el pico duro es Django, burgomaestre de Supe Pueblo, aunque por ahí se le viene una sentencia judicial brava y podría ser destituido de su cargo… A esto, de cerquita es mirado con lupa por Víctor Díaz… El que esta Hapy y chambeando de la mano con su pueblo es el alcalde del distrito de Pativilca, Carlos Padua Popayan, cuyas obras son destacadas por los vecinos pativilcanos… Nuestro amigo, Willy Rosales, ha bajado 10 kilitos y esto, porque su “bobo” le estaba dando unos golpecitos muy federales… ¡Huyuyuy!... De pasadita, podemos decir, que Julio “sordin” Morales, esta azabache porque su “morochita” Ivo, le ha hecho su párale porque no le ha da billete para la mantención de sus “morochos” y para colmo, Ivo le ha dicho en su “pepián” que está “chancadito” y que ni con viagra sube al níspero, ósea, que su “manicito” ya no funciona… ¡pobrecito!... Otrosí digo, siguiendo con tu columna cheverengue Dicen por Ahí, que tutilimundi aclamaba… Al empresario, Alberto De La Cruz, le ha girado un cheque de 500 soles al coleguita, Lucho Ostos Paz, para que le irradie su publicidad durante la transmisión deportiva de la Copa Perú, con razón “luchito” Ostos, está bien “chanchito”… ¡Huyuyuy!... desde Lima, hemos recibido un talanazo, que nos dice, que el norte chico existirían varios polis “coimeros”, que están involucrados con los narcos y banda de delincuentes, asimismo, que los van a investigar para conocer como obtuvieron sus viviendas de 3 a 5 pisos, como compraron camionetas 4 x 4, ticos, mototaxis, tiendas comerciales, hostales y terrenos, ósea, la policía limeña especializada pronto llegará a Huacho en forma sorpresiva, porque ya tendrían todo planificado… De otro lado, el Inspector de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Huaura viene poniendo bien el pecho con los transportistas… Y, fíjense, el que tiene infracciones bien bravas al toque los intervienen y los llevan al depósito municipal… ¡Ah!... Este 22 de mayo en el Diario Así celebraremos a lo grande nuestro 23 aniversario, siendo los preferidos de tutilimundi… Salimos ininterrumpidamente de lunes a viernes y esto, es un orgullo y satisfacción por el esfuerzo que realizamos diariamente junto a nuestro equipo periodístico y desde ya, amigos les agradecemos por los saludos, por nuestros 23 años siempre de la mano con el pueblo.

Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...