martes, 3 de mayo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 03 DE MAYO DEL 2016




............................................................................................................

Cumpliendo Ordenanzas  Municipales 06-2015; 28 -2015 y 10 -2016 – MPH.
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA CERRÓ INSCRIPCIÓN DE MOTOTAXIS NUEVAS
Gremio de Transportistas Respalda Ordenanza que Regula el Transporte

A través de Comunicado Público la Gerencia de Transporte de la municipalidad provincial de Huaura, ha dado a conocer a la población de la jurisdicción del distrito de Huacho, que la inscripción de vehículos menores (mototaxis) nuevos se encuentra restringido (cerrado), según las Ordenanzas Municipales N° 06 - 2015; 28 -2015 y 10 -2016 – MPH.
En tal sentido, el documento público advierte a los conductores o dueños de dichas unidades, que si se detecta un vehículo menor nuevo con tarjeta de identificación vehicular posterior al 05 de setiembre del 2015 prestando el servicio de manera informal, serán sancionados administrativamente con internamiento vehicular y pago de la infracción.
Asimismo, la gerencia de Transporte, exhorta a los usuarios del servicio de transporte público en vehículos menores, movilizarse  solo en las mototaxis que se encuentren identificadas con el número de empadronamiento y no hacer uso de aquellas que tengan lunas oscuras o polarizadas con objetos que obstaculicen la visibilidad de su interior.

TRANSPORTISTAS RESPALDAN ORDENANZA
Por otra parte, en la víspera, el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani se reunió con los dirigentes de los transportistas, a fin de escuchar sus inquietudes en relación a la ordenanza municipal que reglamenta la administración pública del transporte.
La autoridad edil en compañía del gerente municipal; Juan Valencia Rincón, la gerente de Transporte; Liliana Fuentes Rivera y los regidores Paul Palacios y Marcelo Bejarano, escucharon atentos los aportes y sugerencias de los transportistas.
Al respecto el burgomaestre provincial enfatizó que se tiene que recuperar el principio de autoridad, haciendo cumplir las normas y consensuando los proyectos que tienen como único fin,  optimizar y ordenar este  servicio.
Por su parte el presidente de la asociación de transportistas de la provincia de Huaura; Sr. Valerio Rivera García saludó la predisposición del alcalde y regidores para dar celeridad a la aprobación de esta ordenanza que garantiza las condiciones de calidad y seguridad en la prestación del servicio del transporte público en la provincia.
Además dio a conocer que el 70 % de empresas que agrupan este gremio,  rechazan la informalidad en el transporte y respetan las normas emitidas  por el municipio a fin de tener un Huacho ordenado y turístico.
Finalmente, dio a conocer el levantamiento de la medida de paralización, ante la muestras de apertura al diálogo de la autoridad edil.  Cabe indicar que el próximo jueves el burgomaestre se reunirá con el segundo grupo de transportistas a fin de consensuar acuerdos a favor del ordenamiento en materia del transporte. 

............................................................................................................

En el Asentamiento Humano Cancún
SERENAZGO RECUPERA BILLETERA QUE ROBARON A JOVEN HUACHANO

Tras eficaz operativo por las calles del Asentamiento Humano Cancún, efectivos del cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura lograron recuperar las pertenencias, entre ellas una billetera con 300 soles en efectivo, que la noche de ayer le fuera robada en ese lugar al joven Paul Piedra Vera, por delincuentes que usaron una botella rota para amenazarlo y reducirlo.    
Los efectivos de Serenazgo Huacho debido a la oscuridad de la noche no pudieron dar con los ladrones, sin embargo, hicieron vigilia cerca a la casa de uno de ellos, que fue identificado por los serenos como Jordy Olivera y en horas de la mañana de hoy, lograron recuperar lo robado y el objeto punzocortante con que se cometió el delito por las inmediaciones del AA.HH Cancún.
Asimismo, según se reportó el sujeto identificado como Jordy Olivera, fue entregado junto con las pertenencias recuperadas a la comisaria de Salaverry como pruebas para las investigaciones y para ser devueltas al agraviado Paúl Piedra, quien agradeció la oportuna intervención de los efectivos del serenazgo huachano.

............................................................................................................

Acto lo Presidió Dr. Félix Salazar Huapalla
NOMBRAN NUEVO FISCAL ADJUNTO PARA EL DISTRITO FISCAL DE HUAURA

¡Con honores!.. En solemne ceremonia realizada en las instalaciones del Ministerio Público, se llevó a cabo la juramentación a un nuevo fiscal adjunto provisional para el distrito fiscal de Huaura
Esta juramentación fue  presidida por el Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura, Félix Salazar Huapalla se nombró al Dr. Manuel Ángel Ramón Mendoza Berdiales como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huara designándolo en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa de Huaura.
Como ya es de costumbre el Dr. Salazar Huapalla dio cuenta de la trayectoria tanto estudiantil como profesional de este destacado fiscal, donde entre otros puntos de su curriculum detalla su performance en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, como alumno y docente en la especial de Derecho, en la que posee el grado de Magíster, así como se hizo hincapié en la labor realizada en el Gobierno Regional de Lima.
Asimismo se hizo la respectiva juramentación y la puesta de la medalla de honor, en la que se le instó al nuevo fiscal provisional a cumplir con la labor encomendaba siguiendo con la línea del Ministerio Público donde se prima la celeridad en los procesos que deben ejecutarse de manera loable y transparente.
Antes de culminar la ceremonia, el Dr. Félix Salazar hizo la invitación respectiva para participar en los seminarios y charlas que vienen dando profesionales de Derecho como parte de las actividades por el 35º Aniversario del Ministerio Público, siendo la fecha central este 12 de Mayo, donde se realizará un almuerzo de confraternidad con las personas que integran la familia de esta entidad pública.
Hermosilla Díaz, Jean Paul

............................................................................................................

Recibieron Agasajo Adelantado
ALCALDESA RINDIÓ HOMENAJE A MADRES DE PENSIÓN 65 Y CIAM

Beneficiarias del programa Pensión 65 y Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de Huaral, recibieron por adelantado un agasajo especial por el día de la madre que se celebrará el próximo segundo domingo de mayo. El evento estuvo presidido por la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, quien durante su discurso felicitó a las beneficiarias y resaltó el importante rol que cumplen las madres dentro del entorno familiar y la sociedad.
Del mismo modo, la máxima autoridad edil hizo entrega de obsequios a las madres que resultaron favorecidas con el sorteo que realizaron durante el evento. Asimismo, las agasajadas se deleitaron con un espectáculo artístico y cultural ofrecido por el personal de la Gerencia de Participación vecinal.
La Sub Gerente de Desarrollo Social, Segunda Torres Espinoza, indicó que  los beneficiarios de Pensión 65 y Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de Huaral, participan cada 15 días en los talleres que ofrece la Municipalidad de Huaral y que busca mejorar la calidad de vida de los participantes.
Por su parte, el Sub Gerente de Programas Sociales, Juan Carlos Melgarejo Bedón, informó que actualmente la Municipalidad de Huaral cuenta con 799 beneficiarios del Programa de Pensión 65, y la comuna provincial ha creído conveniente agasajar a todas las madres que forman parte de este programa social, así como a las benefi-ciarias del CIAM.

............................................................................................................

Previniendo Actos Delincuenciales
CONTINÚAN OPERATIVOS PARA ERRADICAR LOS FUMADEROS EN HUARAL

El Serenazgo como organización municipal, fue creado para apoyar en las tareas de seguridad ciudadana, cumpliendo un rol importante entre la Policía Nacional, instituciones públicas y los vecinos organizados para prevenir el delito.
Como función disuasiva para la prevención de la delincuencia en sus diversas modalidades continua con la realización de operativos a fumaderos en diversos puntos de la ciudadana.
El Serenazgo de Huaral comprometidos con la ciudadanía viene realizando de forma diaria operativos en zonas como, el AA.HH. Villa El Paraíso, Los Nogales, La Huaquilla, El Palmo, lugares considerados altamente vulnerables de inseguridad.
Así mismo a bordo de las unidades municipales, los efectivos de Serenazgo recorren de forma diaria y permanente los sectores identificados dentro del mapa del delito local para prevenir la comisión de delitos y faltas.
Dentro de nuestros compromisos está el de prestar auxilio, protección, orden, seguridad y una convivencia pacífica de la comunidad. Para lograr estos objetivos siempre trabajamos de la mano con la Policía Nacional a través del patrullaje integrado

............................................................................................................

Capturó a 2 Bandas en Huaral y Barranca
POLICÍA ASESTÓ DURO GOLPE A LA DELINCUENCIA EN EL NORTE CHICO

¡Sin tregua!.. Tras los continuos índices delictivos que van en aumento en el Norte Chico, efectivos de la Policía Nacional lograron desbaratar dos peligrosas bandas delincuenciales que se dedicaban al arrebato y extorsión en las provincias de Barranca y Huaral.
El primer batacazo que dio la policía se llevó a cabo en la provincia de Barranca, donde se detalló la captura de la banda delictiva denominada “Los Arrebatadores de Barranca” quienes minutos antes habían sido partícipes del robo de una cartera perteneciente a la señora identificada como Marlene Aguirre Monto (57) a quien despojaron de celulares, 300 soles en efectivo y sus documentos de identidad.
Los delincuentes capturados fueron identificados como Michael Douglas Juniors Montoro (27), Julio Alfredo Valcárcel Abad (19) y José Luis Barrantes González (22), quienes en un primer momento trataron de huir al notar la presencia policial, pero fueron capturados y puestos a disposición de la División Policial de Barranca.
Por otro lado, en la provincia de Huaral se dio cuenta de la desarticulación de la peligrosa banda denominada “Los Rápidos Roba Carros” que se dedicaban al cobro y extorsión de vehículos robados en esta jurisdicción, quienes fueron capturados a bordo del automóvil que momentos antes habían robado, por lo que tras una tenaz persecución se logró detener a los sujetos; Julio Falcón Gómez (39) alias “Andy”, Juan Izquierdo Ortiz (29) alias “Ñaja Ñaja”, Mariela Paredes Rodríguez y un menor de 15 años, siendo traslados hacia la dependencia policial en Huaral.
Asimismo se hizo la requisa a un garaje donde aparentemente guardaban los autos robados, logrando incautar dos vehículos de placa B21E-639 y F8U-472, que habían sido reportados robados, de la misma manera se dio cuenta de una moto lineal que presuntamente utilizaban para realizar sus fechorías.
Cabe mencionar que esta acción policial es resaltante, ya que de manera sorpresiva puso en marcha estos operativos que determinaron estas capturas, en respuesta a los últimos casos que se han venido suscitando en las provincias de Huaral, Barranca y Huacho, donde la seguridad pende de un hielo que la policía en base a esfuerzo y dedicación se aferra a fortalecer, la misión es clara, seguir desarticulando bandas delictivas en el NORTE CHICO. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

............................................................................................................

DICEN POR AHÍ ...

EMPATE TÉCNICO: PPK 43.3%, KEIKO 43.1%... La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, aparecen empatados técnicamente, según el primer simulacro de votación con tarjeta de la encuestadora GfK en el marco de la segunda vuelta, PPK obtiene 43.3% y Keiko Fujimori 43.1%, en votos emitidos... A 32 días de realizarse las elecciones presidenciales del próximo 5 de junio, las dudas sobre quién será el próximo presidente del Perú aún persisten… Según el resultado de los votos válidos del referido simulacro, el líder de Peruanos por el Kambio recibe el 50.1% de respaldo de votos frente al 49.9% de su rival del partido naranja… Por su parte, el director de GfK, Hernán Chaparro, aseguró que existe, al igual que en la primera vuelta, a cuatro semanas de la elección un 34% de personas indecisas que podrían cambiar su voto... Por ese motivo, dijo que “los números están tan pegados” que no se puede predecir todavía quién puede ganar… Para Chaparro, los inconvenientes que han tenido PPK y Fujimori han tardado en influenciar en los votantes porque se ha producido un “efecto cuentagotas” que quizás más adelante pueda reflejarse en el resultado… Mientras tanto, el analista político Luis Benavente, dijo que el empate técnico significa que los dos temas negativos que hubo en la semana (la rebeldía de Kenji Fujimori de querer ser candidato presidencial en el año 2021 y el viaje de PPK a Estados Unidos) se neutralizaron mutuamente y al final nadie salió favorecido… “¿Se afectaron?... Los dos, Keiko y PPK, se afectaron con los temas negativos, pero el resultado es cero... Esto quiere decir que la cosa está peleada y la segunda vuelta puede ser para cualquiera de los dos, la pelea por el triunfo será voto a voto.

XXXV ANIVERSARIO DEL MINISTERIO PÚBLICO… El presidente de la Junta de Fiscales Dr. Félix Salazar Huapalla, se halla en todos los ajetreos para celebrar a lo grande el XXXV aniversario del Ministerio Público, como organismo autónomo e independiente, encargado de la defensa de la legalidad… Prestigiosa institución que junto con su aniversario celebra el Día del Fiscal, en su día central que es el 12 de Mayo… A las once de la mañana habrá una misa en la Catedral San Bartolomé de Huacho y también se han programado actos protocolares e incluso habrá premiación y concurso de talentos… Al final de estos actos, se llevará a cabo un almuerzo de confraternidad en el prestigioso Hostal Las Palmeras ubicado en la Avenida José Carlos Mariategui 350, en el barrio de Amay-Huacho… A no dudarlo, que el doctor Félix Ernesto Salazar Huapalla, estará reunido con las distinguidas autoridades de la región Lima Provincias.

ESSALUD HUACHO ES UN CAOS... Al parecer, el Hospital Gustavo Lannata Lujan – Essalud Huacho es tierra de nadie… Tanto el director Díaz, médicos, enfermeros y personal administrativo, hacen lo que quieran y pareciera que esta entidad fuera la chacra de ellos y los problemas con que cuenta, son como un cáncer sin remedio… Los sufridos asegurados pasan las de caín, hacen largas colas para una cita y para su atención médica los programan después de un mes o de varios meses, mientras, que a los asegurados que tienen su “varita” los atienden en dos días sino es al momento… De otro lado, el material quirúrgico está hasta el cien, no hay medicamentos para que los asegurados puedan curarse de una enfermedad y los pacientes tienen que comprarse sus medicinas en las farmacias particulares… A esto, el director Díaz solo está de pantalla y la gerencia del Sabogal lo manejan como un títere… Esperemos pues, que con el nuevo gobierno cambie totalmente y eleve su nivel, este hospital Gustavo Lannata Lujan de Huacho.

COMO ES LA VIDA... Siempre hemos dicho, que la humildad es lo más valioso en el ser humano, con la humildad llegamos a ser importantes en el mundo y esta virtud, que Dios nos ha brindado siempre la llevamos en el corazón y en la mente… Decimos esto, porque una persona que conocía desde muy niño y adolescente, siempre mostraban su humildad, pero cuando llegó a ser alcalde en el distrito de Santa María, mando al tacho esa virtud que se llama humildad… En este caso, nos estamos refiriendo a Juan Carlos García Romero, quien en sus cuatro años de burgomaestre del distrito campiñero mostró su soberbia, se creía el dueño del mundo y no recibía a nadie… Y, ahora, que no es autoridad edil camina por las calles como un mongolito y ni una mosca se le apega, sin embargo, ahora si nos saluda bien amable, pero, a la firme Juan Carlos García, da pena, ya no posee esa soberbia que tenía y le aconsejamos, que la píldora para ser un hombre exitoso es la humildad… ¡Ah!... Este dardo va también para el Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía y para el alcalde de Végueta, Alejandro Alor Portilla, quienes antes de ser autoridades mendigaban para obtener votos y ahora, son unos soberbios de categoría A-1.

PRONTO CUMPLIMOS 23 AÑOS CON EL PUEBLO… Caramba, desde ya, muchos amigos lectores de vuestro diario ASÍ, nos alientan a seguir en esta brega periodística y nos felicitan, por celebrar el próximo 22 de mayo nuestros 23 años de circulación ininterrumpida… En verdad, estos aspectos nos alientan a brindarles diariamente nuestras ediciones con un tiraje de 1200 ejemplares, que se distribuyen en las provincias de Huaral, Barranca, Huaura, Oyón y Cajatambo… Y, mucho ojito, que para que un diario salga a circulación todos los días no es fácil, esto, se lo debemos al sacrificio y fuerza que ponemos diariamente todo el equipo periodístico y administrativo del Diario ASÍ y sobre todo, que todo lo hacemos con humildad y fe en Dios. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...