martes, 24 de mayo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 24 DE MAYO DEL 2016





*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Pertenecía a Banda “Los Indeseables de Tronconal” de Huaral
CAPTURAN A EXTORSIONADOR CUANDO RECIBÍA 5 MIL SOLES DE SU VÍCTIMA
Billetes Fueron Previamente Fotocopiados por la Policía.

¡A la reja!.. Tras realizarle un exhaustivo seguimiento de inteligencia, Policía captura a integrante de la peligrosa banda delincuencial “Los Indeseables de Tronconal” dedicada al robo y la extorsión en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se produjo luego de que la Comisaría de Huaral tuviera información donde se sindicaba que una banda delictiva venía operando en la provincia bajo la modalidad de la extorsión, donde luego de robar los vehículos a sus víctimas,  los llamaban para pedirles una suma de dinero para poder devolvérselas, creando la zozobra y la intranquilidad en la población.
Es así que tras registrarse un nuevo caso de robo, y posterior extorsión, donde solicitaban a su víctima el pago de 5 mil soles por devolverle su vehículo que le fuera robado, la policía dispuso poner en marcha un trabajo de inteligencia para hacer el seguimiento y cercar al delincuente, no sin antes fotocopiar los billetes, para usarlo luego como prueba contundente de la extorsión,
Bajo estas medidas, fue capturado, Vladimir Salas Osorio, alias “Lenin” (31), quien fue sorprendido en el momento justo cuando recibía el dinero por parte de su víctima, ¡Que pasa jefe! ¡El me está pagando una deuda! ¡Yo no he hecho nada!, fue lo que mencionaba este delincuente tratando de despistar a la policía, sin imaginar que los efectivos ya le habían estado siguiendo los pasos, por lo que se dispuso engrilletarlo y conducirlo hacia la dependencia policial.
“Este sujeto pertenece a la banda delictiva “Los Indeseables de Tronconal”, banda que se había convertido en el flagelo de los transportistas, pero que gracias a un arduo trabajo en conjunto se ha podido realizar esta captura”, declaró el Coronel PNP de Huaral, Juan Luis Vilca.
Asimismo exhortó que con esta captura, se ha dado un paso importante para dar caza a los demás integrantes de esta banda delincuencial, quienes al parecer ya tendrían las horas contadas, al tenerse conocimiento de su identidad, por lo que se espera puedan ser capturados, y puestos a disposición para que puedan pagar por los delitos que vienen perpetrando en nuestra jurisdicción. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Tras Discutir en Bar de Hualmay
3 MUJERES AGREDEN A PAREJA Y LE ROBAN

¡Lamentable!.. Luego de haber sostenido una fuerte discusión, tres féminas agredieron a una pareja de enamorados y les robaron un celular y 500 nuevos soles en un bar ubicado en el sector de Campo Alegre, distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo luego de que, personal policial recibiera la denuncia de, Miguel Raimundo Alejandro (48) y Jessica Coca Marín (40), quienes manifestaron que habían sido víctimas de agresión y del robo de sus pertenencias, por parte de tres mujeres cuando se encontraban libando licor en un bar ubicado en el sector de Campo Alegre.
Al pedirles información de los hechos, manifestaron que se encontraban libando licor en el mencionado local, al igual que estás tres féminas que estaban en otra mesa, cuando una de ellas se les acercó, ofreciéndole un vaso de cerveza a Miguel Alejandro, por lo que su pareja al considerarlo una falta de respeto, empezó a discutir airadamente con esta mujer.
Tras generarse el pleito, las otras dos acompañantes en total estado de ebriedad, se unieron a la pelea, agrediendo físicamente a Jessica Coca, a quien le dejaron sendos arañones en la cara, y cuando su pareja intentaba ayudarla, se percató que una de ellas, sustrajo su celular y una billetera con 500 nuevos soles que se encontraba en la mesa, dándose inmediatamente a la fuga a bordo de una mototaxi de placa 3012-4B.
Al tener conocimiento de la información del vehículo, se dispuso desplegar un operativo, capturando por la Av. Santa Rosa, Huacho, a las tres mujeres identificadas como: Ángela Isabela Alvarado Salinas (20), Solange Carrión Maceda (22), y Carolis Zevallos Ramírez (18), quienes se encontraban a bordo de la mototaxi conducida por Johan Espinoza Jorge (21), quien alegó que solo les había hecho un servicio de taxi, sin tener alguna implicancia en el robo..
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

En Centros Poblados de Pativilca
ALCALDE CARLOS PADUA ANUNCIO MEJORA DE SERVICIOS DE LUZ Y AGUA

El alcalde Carlos Padua Popayán, regidores y funcionarios de la comuna pativilcana, sostuvieron una importante reunión para tratar sobre el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable, costo de la energía eléctrica, entre otros puntos, en acto trascendental que se realizó en dicha ciudad con la participación de representantes de los 12 centros poblados.
El objetivo era informar como primer punto el problema del alza de la energía eléctrica administrada por EMPAT, dándose a conocer que estos últimos meses ante el sofocante calor ha ocasionado un consumo mucho mayor que otros meses, así como también en algunos lugares las instalaciones eléctricas serán revisadas por el ente responsable.
Por otro lado el problema del abastecimiento del agua no llega a todos los lugares ocasionando malestar entre los pobladores, teniendo como posibilidad la intervención de la Empresa EMAPAT para tomar las riendas del abastecimiento del agua en estas zonas.
En el tercer punto se trató sobre la intervención de la Municipalidad Provincial de Barranca para transferir la unidad formuladora y ejecutora con la intención que se realice un único proyecto integral sobre “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Tratamiento de Excretas en 12 Centros Poblados del Valle Pativilca”.
Sobre este último, la Municipalidad de Pativilca informó sobre las acciones realizadas y la situación actual.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

En Asociación de Vivienda Los Pinos
“BETO” BARBA DIO INICIO A OBRA DE AGUA POTABLE PARA DISTRITO DE HUAURA

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani acompañado de los regidores Arturo Uribe, Raúl Nieto, Jesús Paisig y Lionel Castillo, colocó la primera piedra que da inicio al Proyecto del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en la Asociación de Vivienda Los Pinos que beneficiará a más de 300 familias.
Más de 300 familias de dicha Asociación de Vivienda del distrito de Huaura, serán beneficiadas con este importante proyecto que se ejecutará entre los jirones Julio C. Tello y Los Próceres.
En la obra se invertirá cerca de 900 mil soles y las calles donde se realizarán los trabajos serán las cuadras 1, 2, 3, 4 y 5 de Julio C. Tello y dos de Los Próceres, trabajo esperado por muchos años por los vecinos de la zona en el distrito huaurino.
En este sentido, Robert Taboada, presidente de la Asociación de Vivienda Pedro Portillo Silva, reconoció el especial interés y apoyo del burgomaestre en concretar la obra, “esperamos mucho tiempo para que este proyecto se haga realidad y esta-mos todos muy agradecidos por la gestión realizada por el alcalde y el municipio provincial”, señaló.
El plazo de ejecución de la obra es de 120 días calendario y los trabajos se realizarán por la modalidad de contrata.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Igual Para Revocatoria de Autoridades Regionales
DESDE EL 1° DE JUNIO SE PUEDEN ADQUIRIR KITS PARA REVOCAR ALCALDES

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que la adquisición de los formatos para la recolección de firmas de adherentes (kit electoral), a fin de solicitar la revocatoria del mandato de autoridades regionales y municipales electas para el periodo 2015-2018 comenzará el próximo primero de junio del presente año.La consulta popular de revocatoria se puede realizar una sola vez durante el periodo de mandato de la autoridad, y se realiza en el tercer año, según lo dispuesto por la Ley N°30315, norma legal que modificó diversos artículos de la Ley 26300, Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos.
Así, para el caso de las autoridades electas para el período 2015-2018, la consulta se llevará a cabo el segundo domingo del mes de junio de 2017.
De aprobarse una revocatoria ya no habrá nuevas elecciones para determinar a los reemplazantes. Si un Gobernador Regional fuese revocado lo reemplazará el Vicegobernador Regional y si se tratara del Vicegobernador Regional, por quien resulte elegido por el Consejo Regional entre sus miembros hábiles integrantes de la lista a la que pertenece la autoridad revocada.
Si es revocado el Gobernador y Vicegobernador Regional, los reemplazan quienes elija el Consejo Regional entre sus miembros hábiles integrantes de la lista a la que pertenecen las autoridades revocadas, con el voto favorable de la mitad más uno del número legal de los consejeros. Tratándose de un consejero regional, al correspondiente accesitario.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Lo Señaló Director de UGEL Donato Maguiña
UGEL 09 Y MUNICIPIOS UNIDOS PARA ELEVAR NIVEL DE LA EDUCACIÓN

¡Alianza!..  Tras conocerse los últimos resultados de la evaluación al alumnado, el director de la Ugel 09, Donato Maguiña Ruiz expresó que busca unir fuerzas con los municipios con el propósito de mejorar la calidad educativa y obtener mejores logros en la provincia de Huaura.
Cabe mencionar que esta Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015, han presentado algunas mejoras en el alumnado de toda la provincia, a comparación de años anteriores, por lo que para este 2016 se busca seguir en rumbo ascendente, haciendo partícipes a los diversos municipios, para que puedan dar el apoyo necesario y afianzar una alianza a favor de la mejora educacional en los colegios de nuestra provincia.
“Si bien es cierto hemos aumentado las cifras estadísticas en concretar logros de aprendizaje en matemática y comprensión lectora, aún no es suficiente, por lo tanto necesitamos el compromiso de todos para mejorar el aprendizaje de nuestros niños” declaró el Director de la Ugel Nº 09, Lic. Donato Maguiña Ruiz. Es así que ante este llamado de apoyo, la Municipalidad Distrital de Caleta de Carquín fue la primera entidad pública que se sumó a este proyecto a futuro, interesándose por conocer los resultados de la ECE, que fueron presentados por el equipo de especialistas de Gestión Pedagógica de la Ugel 09, dirigidos por la Lic. Rosa Arévalo.
A esta reunión asistieron autoridades, regidores y funcionarios del distrito carquinense, quienes se comprometieron en brindar todas las facilidades logísticas para impulsar y realizar las capacitaciones docentes, asimismo seguir invirtiendo en infraestructura y atender las necesidades oportunas en los centros educativos de su jurisdicción, que se hicieron presentes mediante sus directores aplaudiendo esta destacable iniciativa.
Se espera que esta acción sea imitada por los distintos municipios, que seguramente atenderán este pedido, y serán partícipes de esta unión y trabajo en conjunto que se busca formar, que de alguna u otra manera será beneficiosa en pos de sacara adelante la educación en nuestra provincia, es hora del cambio, y no se puede esperar más, nuestros alumnos lo necesitan. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

DICEN POR AHÍ ...

ALCALDE DE SUPE SOBERBIO E INHUMANO… Con sed de venganza el soberbio y matón alcalde Julian Nishijima Villavicencio, conocido como “D´jango” en el distrito de Supe Pueblo, cuando tomó las riendas del municipio sin asco botó a 90 trabajadores del área administrativa, del serenazgo y obreros, sin pagarles beneficios sociales, causando el repudio de la población supana… De buena fuente, nos manifestaron, que los despedidos dieron inicio a una acción judicial 70 de los 90 y ahora, han apelado a la Sala Mixta Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura para que los repongan y les paguen les sus derechos de ley, porque los 70 son trabajadores nombrados y muchos de ellos tienen varios años trabajando en la municipalidad distrital de Supe Pueblo… A esto, por la incapacidad y mal asesoramiento, el burgomaestre se ha metido en un problema muy serio y por dicha falta, el municipio tendría que pagar más de un millón y medio de soles, y si les dan la razón a los trabajadores además deberá de reponerlos en sus mismos puestos que desempeñaban antes de que fueran destituidos… Otrosí digo, el popular “D´jango” con la cara de tontolin cree que el municipio es su chacra y no respeta a los pobladores de Supe, que lo eligieron para que impulse hacia el desarrollo a su distrito y no para que cometa abusos y peque de soberbio, a pesar de que tiene experiencia… Más adelante, les daremos a conocer una perlita bien federal de Julian Nishijima, burgomaestre del distrito de Supe Pueblo.

NELSON CHUI MUDO Y CIEGO… ¡Huyuyuy!... Es una lástima decirlo, pero, los hermanos de Cañete están recontra azabaches con el chino  Nelson Chui Mejía, actual Gobernador Regional, quien en su campaña electoral le dio con palo al ex presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle por las múltiples irregularidades que s ehabían cometido en el inicio de la construcción del moderno nosocomio cañetano… Y, ahora, que Nelson Chui Mejía es Gobernador Regional solicitó un billete para culminar la obra, pero, al parecer, el Gobernador se hace el mudo, ciego y sordo, y según explica el periodista de Cañete, Pardo, no se ha avanzado nada e igual nomas sigue dicha construcción del Hosputal, lo que es un dolor de cabeza para los hermanos de Cañete, que vienen cuestionando duramente al chino Nelson Chui Mejía… En verdad, es una lástima lo que viene ocurriendo con esta obra.

LA CHINA KEIKO AL GALOPE GANA EN LA REGIÓN LIMA… Diversas opiniones de conocidos analistas del norte chico señalan con luz propia, que la candidata al sillón presidencial Keiko Fujimori, ganará con una buena cantidad de votos a PPK en la región Lima… Y, fíjense, según la encuestadora IDICE, obtendrá el 57% contra el 42.9 % de PPK… Ósea, la gran mayoría de electores de esta región votarán por la china Keiko, que le saca la lengüita al gringo PPK porque ha conseguido cuatro congresistas para la región Lima; dos de Cañete uno de Chancay y uno por la provincia de Huaura… En resumen, la candidata Keiko Fujimori, tiene un abrumador respaldo de votos en esta región.

DESTACABLE DEL CORONEL LUIS FLORES… Desde que se hizo cargo de la jefatura de la Policía Nacional en Huacho su labor fue destacada desde todo punto de vista… Sus operativos los realizaba de día y de noche con 20 efectivos y lograba capturar a temibles delincuentes como a bandas del narcotráfico… Ahora, se halla en el área de inteligencia de la policía y su trabajo es de hormiga… Y, vaya usted a ver, sus operativos estratégicos vienen dando resultados, sobre todo, porque el coronel Luis Flores Solís, posee una experiencia muy importante dado a que integró el grupo de inteligencia que capturó al sanguinario terrorista Abimael Guzmán… Bueno, ahora como jefe de inteligencia en el norte chico viene mostrando toda esa experiencia y pronto habrán novedades, que van a impactar a nivel nacional.


Y LA PELOTITA PRONTO CON USTEDES… Y, ya viene la “pelotita”, que rodará en todos los escenarios deportivos de la región Lima y será a todo color… La dirección estará a cargo de Carlos Virú Linares, y contará con una plana periodística de gran experiencia, entre ellos; Johnny Fernández, Luis Ostos Paz y tres jóvenes egresados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNJFSC de Huacho… Además, en este proyecto se contará con la pluma de nuestro gran amigo, Jaime Guerrero, un periodista deportivo de mucha experiencia. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...