jueves, 12 de mayo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 12 DE MAYO DEL 2016




-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Distinguidas Autoridades se Dieron Cita a Magna Ceremonia
MINISTERIO PÚBLICO CELEBRÓ SU 35° ANIVERSARIO INSTITUCIONAL
Actividades Centrales Fueron Presididas por Dr. Félix Salazar Huapalla.

¡Por todo lo alto!.. En un marco digno de aplaudir, se celebró el Día Central por el 35º aniversario del Ministerio Público con la presencia de distinguidas autoridades que mostraron su reconocimiento a la honorable trayectoria de esta prestigiosa institución del Distrito Fiscal de Huaura, asimismo, también se conmemoró el Día del Fiscal.
Los actos centrales empezaron desde muy temprano con la visita de la comitiva del Ministerio Público a las instalaciones de su nuevo ambiente en el sector de Amay, en cuya construcción se vienen haciendo los esfuerzos posibles para que con la celeridad del caso pueda concluirse este año, luego de la recisión de contrato con la empresa española que estaba a cargo de su edificación.
Continuando la programación, fiscales y trabajadores del Ministerio Público, se dirigieron a su recinto de la Av. Grau, desde donde partieron en un pasacalle encabezados por el Presidente de la Junta de Fiscales, Félix Salazar Huapalla, quien junto a su personal se dirigían con dirección a la Catedral de Huacho, lugar donde se ofrecería una misa solemne en agradecimiento a Dios.
Al acto litúrgico se dieron cita distinguidas personalidades tales como, el Presidente de la Corte Superior de Huaura, Jorge Calderón Castillo, el capitán del Puerto de Huacho, Víctor Alfaro Pérez, el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, César Mazuelos Cardoza, y la alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, quienes manifestaron un cordial saludo de afecto y reconocimiento a toda la familia del Ministerio Público,
Asimismo, al culminar la ceremonia religiosa, se hizo  la afectuosa invitación a participar en el almuerzo de confraternidad en las instalaciones de un conocido hotel de la ciudad, donde también se hizo entrega de los premios al personal fiscal que resultó ganador en el primer Concurso de Talentos que se realizó con los mismos trabajadores de esta institución fiscal.
Cabe mencionar que las actividades en conmemoración al 35º Aniversario del Ministerio Público empezaron desde el 28 de Abril, donde se realizó una campaña de proyección social en el centro poblado Túpac Amaru en Végueta, para luego continuar con una serie de charlas y conferencias magistrales disertadas por distinguidos profesionales del derecho, cerrándose así con broche de oro estas celebraciones por los 35 años del Ministerio Público al servicio de la legalidad, de los derechos ciudadanos y los intereses públicos del Distrito Fiscal de Huaura. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Para Reverdecer Árboles en Plaza de Armas
MUNI DE CHANCAY REALIZA CAMPAÑA DE ÁREAS VERDES

La Municipalidad Distrital de Chancay, a través de la Unidad de Medio Ambiente (áreas verdes y saneamiento), viene realizando el trabajo de podado de árboles ubicados en la Plaza de Armas de esa ciudad.
El trabajo se ha iniciado el día viernes 06 de mayo del presente año y se prolongará durante la presente semana, con la presencia de seis podadores quienes tienen la labor de mejorar el ornato de la Plaza de Armas.
Además el crecimiento de las copas de los árboles impedía la visibilidad de los pobladores y visitantes, sobre todo en horas de la noche, donde la luz artificial en algunos sectores no era la suficiente y se tornaba hasta cierto punto peligroso, situación que ha sido mejorada con esta labor en las áreas verdes de la Plaza de Armas de Chancay.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Se Sincronizarán Todos los Semáforos
DEFINITIVAMENTE TRÁNSITO POR LA AV. GRAU SERÁ DE UN SOLO SENTIDO

Oficialmente el tránsito por la Avenida Grau en la ciudad de Huacho, será en un solo sentido; de oeste a este, tal como lo informó la gerente de Transportes; Dra. Liliana Fuentes Rivera.  
La funcionaria edil sostuvo, que la puesta en marcha del plan piloto por un periodo de dos semanas, permitió llegar a esta conclusión ya que la acción ha permitido la descongestión del tránsito vehicular en el sector. 
Del mismo modo indicó que se iniciará con el pintado de las señalizaciones verticales y horizontales, la sincronización de los semáforos; así como la determinación de las zonas rígidas y de parqueo.  De otro lado señaló que se continuará con el orden de circulación para los autos de transporte público, quienes usarán el carril derecho y los privados el izquierdo.
En cuanto a las zonas de acceso al centro de Huacho, Fuentes Rivera sostuvo que se cuenta con las vías alternas, como son la Av. 28 de Julio y las Prolongaciones Leoncio Prado y Salaverry.
Finalmente indicó que con la publicación de una ordenanza, se regulará el servicio de transporte público de vehículos mayores en el lugar.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

De Elevación de Huaral a Categoría de Provincia
ALCALDESA ANA KOBAYASHI PRESIDIÓ DESFILE CENTRAL POR 40 ANIVERSARIO

La alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, presidió los actos celebratorios centrales por el 40 Aniversario de elevación de Huaral a la categoría de provincia desarrollado hoy.
En horas de la mañana la máxima autoridad municipal asistió junto a su cuerpo de regidores y autoridades invitadas a la misa tedeum realizado en la Iglesia Matriz San Juan Bautista. El acto religioso estuvo a cargo del párroco de la provincia, padre Lucio Trujillo.
Posteriormente, la alcaldesa junto a las principales autoridades participaron de la ceremonia central de aniversario, el mismo que se inició con el saludo a la bandera de guerra y pase de revista a las escoltas, para luego realizar el tradicional paseo de la bandera, el mismo que se realizó por todo el perímetro de la Plaza de Armas de la ciudad.
En seguida se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, el cual estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia, Lic. Oscar Castro Vilcachagua. Esta vez el izamiento de la bandera de la provincia de Huaral lo realizó el regidor Luis Bustos Herrera, el cual fue cedido por la alcaldesa provincial.
El discurso de orden estuvo a cargo de la regidora Lic. Ligia Elena Changana Solís, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Fiestas por el 40 Aniversario de creación Política de la Provincia de Huaral. En su alocución, la regidora resaltó las bondades y riquezas con que cuenta la provincia de Huaral, del mismo modo, dio a conocer las principales actividades que se realizaron con durante la semana de Huaral que duró desde el 6 al 11 de mayo. Concluida la ceremonia las autoridades se trasladaron al estrado oficial para presenciar el Desfile Cívico Escolar.
La cuota especial al desfile lo pusieron los alumnos de la I. E. N°20420 Ramón Castilla de Vichaycocha, perteneciente al Distrito de Pacaraos, quienes al momento de pasar frente a la tribuna oficial, deleitaron a las autoridades y público con sus movimientos y evoluciones que realizaron durante el desfile. Asimismo, los soldados del Ejército Peruano brindaron una exhibición de una técnica de combate cuerpo a cuerpo y la prueba de valor al saltar sobre un aro de fuego que fue colocado en medio de la pista de desfile.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Escondida en Garaje de Amay
POLICÍA Y SERENAZGO RECUPERAN MOTOTAXI ROBADA EN HUALMAY

En trabajo conjunto, el Cuerpo de Serenazgo y efectivos policiales de la Comisaría de Cruz Blanca, lograron recuperar una mototaxi que fue robada en la Av. Domingo Mandamiento.
Según versiones de los vecinos del lugar, el vehículo menor color azul, de placa de rodaje 6612-5S, con número de empadronamiento 4648, fue dejado abandonado por un sujeto de tez morena en la primera cuadra de la Av. Señor de la Ascensión (Amay) al promediar las 10:00 de la mañana de ayer, lugar donde fue encontrado.
El acto delictivo ocurrió en circunstancias que el conductor dejó estacionada su herramienta de trabajo para desayunar y a los minutos se percató que se la habían robado, sentando la denuncia en la Comisaría de Cruz Blanca.
Inmediatamente se montó un operativo, desplegándose las patrullas por los sectores considerados álgidos y tras varios minutos de indagaciones se le ubico constatándose que el cableado eléctrico había sido manipulado.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Denuncian Presunta Implicancia de Alcalde
DESMANTELAN ÓMNIBUS EN DEPÓSITO EDIL DE PARAMONGA

¡Para no creer!.. Tras serias denuncias, representantes de la empresa de transportes interprovincial “CIVA” denunciaron públicamente el robo de autopartes a su vehículo dentro del depósito municipal de Paramonga donde fuera internado, luego de ser intervenido tras ser protagonista de un accidente de tránsito.
En una carta que fue realizada por autoridades de esta empresa interprovincial se explica que su unidad fue intervenida un 28 de Diciembre del año pasado, luego de un accidente vehicular, internándola en el depósito municipal por un monto de 300 mil dólares, por lo que tenía que permanecer ahí hasta que la empresa pueda regularizar los papeles mediante un engorroso trámite.
Es así que el 9 de Marzo de este año, optaron por retirar al bus, dándose con la sorpresa que se encontraba totalmente desmantelado, faltando según mencionaron, parte del motor, sistema de aire acondicionado, llantas, faros, radiador, tablero eléctrico, y muchas piezas más, siendo constatado por personal policial que levantó un acta informando de estos hechos.
Según representantes de CIVA, al pedirle explicaciones al alcalde del distrito de Paramonga, Lee Fu Alarcón, habrían sido atacados por el personal de seguridad, quienes prepotentemente los habrían amenazado de muerte, afirmando que dichos hechos se pueden apreciar en un video que pudieron grabar de manera oculta.
Asimismo, según manifiestan, quedaron con el alcalde para asistir a un centro de conciliación hasta en dos ocasiones, pero lamentablemente, el burgomaestre no habría asistido a las mismas, por lo que cansados de esta situación hacen pública su denuncia por robo agravado en contra de la Municipalidad de Paramonga.
Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto a fin de poder esclarecer este hecho, tomando la declaración de las dos partes, ya que es una denuncia muy grave que hace efectiva esta empresa de transportes, que de comprobarse sería una mancha delictiva difícil de borrar en la gestión del actual municipio paramonguino. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

DICEN POR AHÍ ...

ARMA EQUIPO POLITICO DEMOCRACIA DIRECTA… El día de ayer sostuvimos una reunión con cuatro integrantes del aprtido político Democracia Directa cuyo líder es “Goyo” Santos (encarcelado) y como se conoce, este partido político paso la valle electoral con el 5% en las elecciones donde se eligieron a nuestros congresistas y que fue la primera vuelta para la elección de un nuevo Presidente de la República… Ahora, esta agrupación política se halla apta para participar en las conteiendas regionales y municipales… Es por eso, que los dirigentes regionales de Democracia Directa con sede en Huacho vienen organizando sus cuadros para designar a sus líderes, que postularán en las próximas elecciones para la Gobernación Regional y para las alcaldías provinciales y distritales… En este caso, el Frente Faustiniano de Huacho, que de pasadita se ha desligado ya de su socio político, Nelson Chui Mejía, en coordinación con los directivos de Democracia Directa, le han tirado lente como candidato a la Región Lima al actual alcalde de la provincia de Huaura, Humberto Barba Mitrani, quien todavía tiene buenas relaciones con el Frente Faustiniano… Bueno, estos puntos de vista sin especulaciones preliminares y más adelante se conocerán más detalles sobre esta posible alianza entre “Beto” Barba y el Frente Faustiniano, que está integrado al partido Democracia Directa… Enfocamos este aspecto porque faltan dos años y medio para que culminen los periodos de gobierno de los gobernadores de todo el país, así como de los alcaldes provinciales y distritales… Pero, es muy importante dar a conocer esta apreciación preliminar sobre como los partidos políticos vienen planificando ya sus posibles cuadros para la próxima campaña electoral.

¿LITA ROMÁN CON KEIKO?... ¡Huyuyuy!... No es un chiste, pero, por ahí se escucha un run, run, de que la profesora Lita Román, anda rondando por el partido político Fuerza Popular pretendiendo ser la candidata a la Región Lima para las próximas elecciones regionales… Y, este chisme de cajón, no es bien visto por los auténticos fujimoristas, toda vez, que Lita Román, es bien hígado y no encajaría como candidata… Y, mucho ojito, que la electa congresista, Gisela Andrade Salguero, chancayana de corazón está de la mano con Keiko Fujimori, en su campaña para la elección presidencial en segunda vuelta…  Y, de pasadita, se puede indicar, que su esposo de Gisela, “Juanelo” Álvarez, es el alcalde del distrito de Chancay, y tanto, Elard Melgar como Keiko Fujimori, habrían dado luz verde para que sea el próximo candidato a la Gobernación de Lima Provincias… Ósea, en la balanza, ¿Quién tiene el peso político?; la profesora Lita Román o el actual burgomaestre “Juanelo” Álvarez… ¿Usted amigo lector saque sus conclusiones?.

DOCTOR MAURTUA LO ACLARARÍA AL CHINO CHUI... ¡Huy!... ¡Curuju!... Se viene una bronquitis bien brava y podrían haber destapes bravos contra el Gobernador Nelson Chui Mejía… Decimos esto, porque el chino Chui, lo quiere chotear al doctor Maurtua, Procurador de la Región Lima, quien por haber puesto el alto a ciertas irregularidades en varias áreas de la administración regional le habrían hecho la cruz… Como se conoce, en días pasados en sesión de consejeros, el doctor Maurtua informó  dichas irregularidades con lujos y detalles… Al final de cuentas los consejeros le dieron el respaldo y a la vez, el consejero por Cañete señaló, que por dichas irregularidades estará solicitando la vacancia del Gobernador Nelson Chui Mejía… Y, mucho ojito, que el Procurador Maurtua es personal nombrado y así por así no se le puede destituir, sin que haya cometido una falta grave… Además, el doctor Maurtua, según conocemos, viene elaborando una carta brava para enviarla a los medios de prensa de la Región Lima donde dará a conocer una serie de aspectos negativos sobre el accionar de la actual gestión regional de Nelson Chui Mejía.

QUE DOLOR DE CABEZA ES ESSALUD… En verdad, el Hospital Gustavo Lannata Luján, es un dolor de cabeza y todo esto, por su pésima atención médica a los cientos de humildes ancianos y asegurados en general… El dilema de todos ellos, es sacar el ticket para sus citas médicas, así como también, la farmacia que no tiene medicinas para recabar cuando los doctores te las recetan para tales enfermedades… Y, de taquito, sigue el maltrato verbal de las enfermeras y galenos, quienes los atienden a la “volada” y todo esto, porque los médicos se van apresurados ya que trabajan en clínicas particulares… En resumen, el Hospital Lannata Luján es una pesadilla y el director Díaz, solo está de pantalla y convertido en sordo, mudo y ciego.

23 AÑOS EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO… Como no recordar un día 22 de mayo en que impulsado por un grupo de amigos, decidí editar un diario utilizando la tecnología moderna… Así lo hicimos y el nombre del periódico lo decidimos poniendo sobre el escritorio más o menos 50 nombres, de los cuales a todos nos agradó el sinónimo de ASÍ y así fue, que nos convertimos en el favorito de los lectores… Y, ahora, nos leen miles de lectores tanto de Huacho, Huaral, Barranca, Oyón, Cajatambo y vía internet en todo el país y el mundo entero… Bueno, en la actualidad, el Diario ASÍ va creciendo haciendo realidad sus proyectos, como, la Revista Órbita Judicial, el periódico El Picón y pronto estará el periódico deportivo “La Pelotita”, que estará bajo la dirección de mi hijo, Carlos Virú Linares… De igual forma, estamos cristalizando el proyecto de la radio y la televisión virtual… Y, les anunciamos, que en nuestra fecha central el 22 de Mayo habrá una Cena Especial donde confraternizaremos con todos los presentes. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...