viernes, 6 de mayo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 6 DE MAYO DEL 2016




------------------------------------------------------------------------

Pobladores Protestaron en el Frontis del Palacio Municipal
VEGUETA PROTESTA Y PIDE REVOCTORIA DE ALCALDE ALEJANDRO ALOR POR PÉSIMA GESTIÓN
También Cuestionan la Soberbia y Matonería de Mal Burgomaestre.

¡Alzan su voz!.. Cansados de tantas irregularidades que se vienen suscitando en su gestión, numerosos pobladores veguetanos realizaron plantón de protesta en contra de la pésima gestión de su alcalde Alejandro Alor Portilla, a las afueras de Palacio Municipal del distrito de Végueta, provincia de Huaura. 
La manifestación se llevó a cabo desde tempranas horas del día, dirigentes y pobladores, incluso madres de familia con sus hijos de diferentes sectores del distrito veguetano, se reunieron en sus respetivas plazuelas para luego movilizarse en gran número hasta las afueras del Palacio Municipal y hacer sentir su voz de inconformidad.
La razón por la cual los pobladores tomaron la decisión de realizar una nueva manifestación, son los serios cuestionamientos que recaen sobre el burgomaestre Alor Portilla, a quien se le acusa por los procesos de licitación, supuestamente direccionados, ya que si bien está siendo investigado por la Contraloría, se exige que se dicte un veredicto definitivo.
Asimismo los veguetanos critican la recarga de personal del municipio, donde en su mayoría se habría contratado gente foránea, excluyendo de trabajo a profesionales capacitados del lugar, así como también se le cuestiona el rompimiento de relaciones con sus regidores, además de su poco interés en el problema que afrontan cientos de familias en Medio Mundo que estarían por perder sus casas en las que vivieron por más de 30 años.
Cabe mencionar que en estos últimos meses la imagen de la autoridad edil, Alejandro Alor Portilla se ha venido deteriorando producto de sus actos, tal y como el último caso protagonizado, donde de manera prepotente interfirió en una intervención policial a su presunto familiar que manejaba en estado de ebriedad, insultando y hasta amenazando a los efectivos policiales.
Se espera que de una vez por todas se de una solución a los problemas y descontento del pueblo veguetano, cuyos vecinos piden a gritos que se haga una revocatoria, ya que la mayoría no desea que su alcalde Alor Portilla siga al mando de su pueblo, ya que no ven desarrollo si no mas bien un atraso que no deja progresar a esta histórico distrito. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

------------------------------------------------------------------------

Del Distrito 27 de Noviembre
ROBAN Y DESMANTELAN AUTO DE ALCALDE EN HUARAL

¡Hasta cuando!.. Efectivos policiales encuentran vehículo de autoridad edil que fuera robado totalmente desmantelado en el centro poblado La Caporala, distrito y provincia de Huaral, región Lima. El hallazgo se produjo en momentos que agentes del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaral se encontraban realizando su patrullaje diario por dicho centro poblado, cuando de pronto divisaron por las inmediaciones de un lugar descampado, que se hallaba abandonado un auto Station Wagon.
El auto se encontraba sin placa de rodaje y totalmente desmantelado, ya que los delincuentes se habrían llevado todos los accesorios que pudieron, menos unos documentos que dejaron en la guantera del vehículo, que certificaban que se trataba de propiedad de Marcelo Castro Vilcachagua, alcalde del distrito de 27 de Noviembre, de la provincia huaralina.
Por su parte, el burgomaestre al enterarse de este hallazgo, mencionó que su automóvil fue robado horas antes a las afueras de un hotel, donde lo había dejado estacionado para realizar algunas diligencias, expresando su profunda molestia, esperando que la policía pueda realizar las investigaciones de ley a fin de poder dar con los culpables de hecho delictivo.
Una grúa de la policía se hizo presente en el lugar para remolcar el armazón del vehículo, que fue trasladado hasta la dirección de la división policial para poder realizar las investigaciones de este caso y se pueda dar con los culpables de este hecho delictivo. Hermosilla Díaz Jean Paul.

------------------------------------------------------------------------

Resaltó Importante Labor que Desarrollan
ALCALDESA HOMENAJEÓ A MADRES TRABAJADORAS DE MUNI DE HUARAL

A dos días de la celebración del Día de la Madre, la alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi de Muroya brindó un merecido agasajo a todas las madres que laboran en la Municipalidad Provincial de Huaral.
La ceremonia que contó con la participación de la Presidenta de la Comisión de Fiestas por el Aniversario de la Provincia de Huaral, regidora Ligia Elena Changana Solís, se desarrolló en el Salón Túpac Amaru.
En su discurso, la alcaldesa provincial resaltó la importante labor que desarrolla cada una de las madres que laboran en la corporación edil. Asimismo, les agradeció por ayudarla desde el área donde laboran a mejorar la calidad de vida de los huaralinos.
Durante la ceremonia la alcaldesa hizo entrega de regalos a cada una de las madres asistentes y compartió con ellas una velada musical en homenaje a su día.
En la mesa de honor estuvieron también presentes, el Gerente Municipal, Lic. Oscar Toledo Maldonado; el Gerente de Asesoria Jurídica, Abogado José Ramos Casazola; el Gerente de Seguridad Ciudadana, Mayor (r) Carlos Zamudio Zapata; el Gerente de Fiscalización y Control, Enrique Balta Sasaki y la Sub Gerente de Recursos Humanos, Carolina Rodríguez Konja.

------------------------------------------------------------------------

En su Primera Reunión de Instalación
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA PRESIDIÓ COMITÉ REGIONAL ANTICORRUPCIÓN

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura doctor Jorge Bayardo Calderón Castillo, presidio la primera reunión de instalación de la Comisión Regional Anticorrupción de la Región de Lima.
En la cita, estuvieron presentes el doctor Eduardo Figueroa Alvaron Coordinador de la Procuraduria Pública Anticorrupción de Huaura, Dra. Rosa Bertha Zapata, Fiscal Adjunta Superior de Huacho, Carlos A. Zegarra Pocco Asesor del Consejo Regional de Huacho, Nestor Roque Solis del Gobierno Regional de Lima, Guillermo L. Ranilla Bozzo Jefe del OCI – GORE Lima, Fabian Tutaya Torn de la Defensoría del Pueblo Lima Norte, Jesús Mavila Salón Fiscal Superior representante de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Yanes A. Aguirre Barrios, Coordinador del Modulo Penal de la Corte Superior de Cañete y la Dra. Nora Rosario Vega Remigio Asesora Legal del Gobierno Regional de Lima.
Durante la ceremonia de instalación se dieron a conocer aspectos importantes que deberán ser analizados y coordinados, para ser puestos en práctica, en aras de frenar la corrupción en los diferentes sectores públicos, que funcionan en la jurisdicción de las nueve provincias de la Región Lima Provincias. 

------------------------------------------------------------------------

Gracias a Rápido Acción del Serenazgo
CAPTURAN A SUJETOS QUE ROBARON MOTO LINEAL EN HUACHO

¡A la reja!.. Gracias a un rápido accionar policial, efectivos del orden logran capturar a dos delincuentes que horas antes robaron moto lineal en las inmediaciones de la Urb. San Pedro, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.  La captura se produjo luego de que la víctima identificada como William Palma Gómez reportara el robo de su moto lineal marca Yamaha, de placa de rodaje 2177-2A, señalando que le fue robada en las afueras de la casa de su cuñada, en la que se encontraba festejando el cumpleaños de un familiar, por lo que grande fue su sorpresa al salir y no encontrar su vehículo motorizado.
Con ayuda del agraviado, personal de Serenazgo se dispuso a emprender rápida búsqueda, realizando el patrullaje correspondiente por las inmediaciones del lugar, dando con el paradero de la moto asaltada, en la que se encontraban a bordo dos sujetos que al notar la presencia policial quisieron emprender la huida, pero finalmente fueron capturados.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como: Jonathan Atanacio Tello y Cristopher de la Torre Flores, quienes fueron reducidos y trasladados inmediatamente hacia la comisaría de Salaverry para las investigaciones correspondientes de ley.
Asimismo William Palma, víctima del robo agradeció el despliegue del serenazgo por dar pronta solución al robo de su moto lineal, la cual está valorizada en 7 mil soles y que aún no ha terminado de pagar.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

------------------------------------------------------------------------

En Conferencia de Prensa en Lima
ALCALDE “BARBA” INVITÓ A FESTIVAL GASTRÓNOMICO “HUACHO MUCHO GUSTO”

La tarde de ayer la rica gastronomía fue la protagonista en la conferencia de prensa que informó sobre el próximo evento culinario en nuestra provincia, denominado “Huacho Mucho Gusto”.
La actividad desarrollada en las instalaciones del Mincetur, contó con la presencia del alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, quien junto al gobernador regional de Lima, dio los alcances sobre el evento gastronómico que se realizará este próximo 21 y 22 de mayo en la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón (costado del CC. Plaza del Sol).
El burgomaestre edil, resaltó nuestras bondades culinarias entre las que destaca, la salchicha huachana, el cebiche de pato,  el picante de cuy, el lechón al palo, el arroz con pato; entre otros deliciosos platos típicos, los cuales estarán acompañados de un rico cóctel denominado, “Chilcano de guinda”.
“Queremos demostrar a todo el país, la riqueza turística que posee la ciudad hospitalaria de Huacho y poco a poco ir generando el desarrollo económico en el norte chico”, indicó Barba Mitrani quien además  invitó a los asistentes a visitar los atractivos turísticos que alberga la provincia de Huaura.
Finalmente señaló que el evento contará con el apoyo de los efectivos de Serenazgo y la Policía Nacional para garantizar la seguridad  de los ciudadanos y visitantes.
En el evento además participaron la directora regional de Comercio Exterior y Turismo; Mariela Martell Vidal, la presidenta de AHORA Región Lima; Dora Pineda Cuellar y  el presidente de AHORA Huaura – Huacho; Jonas García.

------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

UNA CHARLA PERIODISTICA EN LA UNJFSC… Una satisfacción muy importante en mi vida periodística es el haber sido convocado para llevar a cabo una exposición periodística a 44 alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho… La invitación no las hizo el colega, Richard Borja Goñi, y nos dirigimos a transmitirles nuestra experiencia a los estudiantes del cuarto ciclo… Ahí les dimos a conocer detalles de cómo se edita el Diario Así, la Revista Órbita Judicial y el periódico El Picón, de igual manera como se edita el diario La República, donde por 34 años seguidos soy su corresponsal… En la charla, les enfoque paso a paso de como editan sus noticias los jefes de las diferentes áreas, como; política, opinión, policial, espectáculos, deportes y otras… Tambien enfocamos el tema, de que en el diario El Popular influyen más las noticias policiales… Luego, les dimos cuenta de cómo el grupo paramilitar Colina, dirigido por Martin Rivas, crearon el terror en el Perú y en Huacho, asesinaron a senagre fría y lo sepultaron en un lugar hasta ahora desconocido a nuestro amigo y colega, Pedro Yauri Bustamante… Los estudiantes estuvieron muy atentos a la charla y posteriormente, nos hicieron muchas preguntas sobre este tema… Tambien les enfocamos sobre la matanza de Chambara  y diversos casos de la política y de interés nacional, que durante mi carrera periodística he tenido que redactar… Por último, les informe sobre cómo van los candidatos a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori y PPK… Al final, recibimos aplausos del estudiantado y nos comprometimos a darles otras charlas periodísticas cuan do lo requieran.

POBLACION VEGUETANA CONTRA SU ALCALDE ALOR... ¡Huyuyuy!...  Se le viene la noche al matón del alcalde del distrito de Végueta, Alejandor Alor Portilla, quien por su soberbia e irresponsabilidad viene siendo cuestionado por la población veguetanan y es así como le han realizado una marcha de protesta pidiendo su vacancia… Pues, a la purita verdad, nunca cambiará su apetito de obtener dinero fácil, a pesar de que cuando estaba en campaña, Alor Portilla, rogaba y ofrecía el oro y el moro para que voten por él… Y, al final, la gente linda de Végueta le dio los votos para que sea Alcalde de ese distrito… Pero, ahora, su soberbia y matonería ha vuelto a florecer m y ello, es una cachetada para el pueblo veguetano, cuyos pobladores se jalan los pelos por haberlo elegido como burgomaestre.

MELGAR Y SU A CAMPAÑA A SU LIDERESA... El reelecto congresista por Fuerza popular, Elard Melgar Valdez, viene recorriendo las 9 provincias de la región Lima llevando el mensaje de su lideresa Keiko Fujimori, quien busca el sillón de la Presidencia de la República… Además, cabe señalar, que Melgar Valdez, ha sido el más votado y ha sido relecto como congresista con 34 mil votos… Y, a no dudarlo, que su campaña electoral fue a todo dar y sobre todo, la gente confió en Melgar, por haber dado a conocer mejores propuestas que los demás… Asimismo, Melgar Valdez, ha anunciado, que en los próximos días dialogará con Keiko Fujimori, para que realice su mitin en la ciudad de Huacho.

GESTION DE CHUI A LA DERIVA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por todos lados vienen las críticas al actual Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, que promete y promete realizar obras, pero, al final no cumple lo que promete y no las ejecuta, lo que ha motivado el descontento de las poblaciones de las 9 provincias de la región Lima… Y, mucho ojito, que el paseo de Chui con sus promesas seguirá igual, ya que estamos a pocos meses del cambio de Presidente de la República y sus proyectos, que ha presentado se hallan encarpetados… Dichos proyectos recién serán revisados por el Presidente que asuma la presidencia a partir del 28 de Julio de este año y recién podrían dárseles luz verde… Mientras tanto, el chino Chui, las ve negras y culminará su gestión sin cumplir sus promesas de obras.

ACLARACIÓN Y DISCULPAS… Con fecha 21 de enero de 2013 en este diario, específicamente en nuestra columna “Dicen por ahí” publicamos:  “CUBANITO” Y SU VACILÓN… ¡Huyuyuy!... El delincuente A1, de alias “El Cubanito”, que labora en una entidad estatal en la provincia de Huaura, se vacila y se ríe de tutilimundi porque habría bajado un billete a su superior para que no lo cambie a otro lugar… Esto quiere decir, que el terrible “Cubanito”, que cobra coima por doquier y para colmo lo hace en compañía de sus hijos, seguirá haciendo de las suyas… Y, mucho ojito, que también entró en la mafia su trampita “mira al cielo”, quien vive en un asentamiento humano y fíjense, ahora esta chica de tez blanca maneja una camioneta 4x4… Los vecinos de esta dama, se preguntan; ¿De dónde michi?... Si, “mira al cielo”, era misia… De taquito, el delincuente “Cubanito”, el pasado sábado estuvo en un “huequito” de la urbanización Huacho, donde se metió una trancaza de padre y señor mío… Y, fíjense, con dos hembritas… Vieran ustedes como sacaba los Villegas de puros 100… De pasadita, el “Cubanito” se tiró un buen “tronchazo” para no caer… Que rica vida se da el “Cubanito”… Todo con la plata de las incautas personas, que dejan su billete por un servicio en la entidad estatal donde labora el coimero número uno, como es; el “Cubanito”.


ACLARAMOS que todas las afirmaciones hechas en esa publicación no son ciertas y no estaban referidas al registrador público de Huacho José Encarnación Cubas Fernández, por tanto pedimos disculpas públicas a su persona y demás personas que se hayan sentido aludidas con esa publicación.                             Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...