miércoles, 11 de mayo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 11 DE MAYO DEL 2016





-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Juramentó e Instaló Comisión de Licenciamiento
RECTOR CÉSAR MAZUELOS INICIA PROCESO DE ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA EN UNJFSC
Mg. Helber Calderón fue Designado por Resolución de Consejo Universitario 0247-2016.

El rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (U.N.J.F.S.C.), Dr. César Mazuelos Cardoza; juramentó al presidente de la Comisión de Licenciamiento, Mg. Helber Danilo Calderón de los Ríos; y este a su vez tomó por juramento a los demás integrantes.
Este grupo de profesionales, se encargará de efectuar las coordinaciones con las facultades, escuelas profesionales y departamentos académicos, para cumplir con los procedimientos administrativos, establecidos en el Reglamento del Procedimiento de Licenciamiento de Universidades Públicas y Privadas.
Tras la juramentación realizada en las instalaciones del rectorado de la U.N.J.S.C, se establecieron algunos acuerdos como: determinar el número de docentes y estudiantes por facultad y filiales de nuestra primera casa superior de estudios, indicadores que servirán para realizar un diagnóstico general de la universidad; asimismo realizar reuniones de coordinación semanalmente.

EL LICENCIAMIENTO
Es un procedimiento obligatorio, que tiene como objetivo verificar que las universidades cumplan con las condiciones básicas de calidad (CBC), para ofrecer el servicio educativo superior universitario y puedan alcanzar una licencia que autorice su funcionamiento.
Cabe señalar, que este proceso es el primer paso que establece la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para la acreditación.
Se desarrolla en tres etapas: Revisión documentaria, verificación presencial y emisión de resolución.  En esta oportunidad, la Faustino Sánchez Carrión; asume el reto de cumplir con estos 55 ítems que establece la Sunedu como parte de las CBC.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Abominable Acto Conmociona a Población
PRESUNTO VIOLADOR ABUSA DE NIÑO DE 3 AÑOS EN SUPE

¡Maldito!.. Tras información de indignados pobladores, policía captura a presunto violador que habría abusado sexualmente de niño de tan solo tres años en el centro poblado Los Molinos del distrito de Supe Pueblo, provincia de Barranca, región Lima.
Según el atestado policial, este hecho se produjo en horas de la noche cuando personal policial se encontraba patrullando las inmediaciones del centro poblado ya mencionado, y fue alertado por encolerizados pobladores que denunciaban la violación de un menor de edad, por un sujeto que ante el desprecio popular se habría dado a la fuga.
Es así que al tener conocimiento de esto, los efectivos se dirigieron hacia la vivienda donde al parecer se habría consumado el hecho, encontrando en un llanto interminable a la señora Celestina Solías Mejía (42) con su menor hijo de iníciales J.S.ML.S. (03), quien afirmaría que su pequeño había sido víctima de violación por el individuo, Deyvi Michael Medrano Blas (21).
Asimismo se logró capturar a este presunto violador quien fue detenido y trasladado hacia la dependencia policial para continuar con las investigaciones respectivas del caso.
Este suceso ha dejado total consternación en la población supana ya que no pueden creer que perversiones tan fuertes pudieron obnubilar la cabeza de este salvaje hombre para poder la inocencia de este pequeño que ahora tendrá que ser ayudado por especialistas, pero sobre todo recibir el cariño y apoyo de su madre, quien también ha sido golpeado por este repugnante hecho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Se Llevan Computadoras y Dinero
ASALTAN Y DESVALIJAN COLEGIO LICEO MODERNO EN HUACHO

¡Hasta cuando!.. Aprovechando el silencio de la noche, Inescrupulosos delincuentes ingresan y perpetran robo a pertenencias de la Institución Educativa Privada Liceo Moderno, ubicada en pleno centro de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Al parecer los delincuentes esperaron el momento justo que el personal de la mencionada institución de mujeres abandone el local, para de esa manera poder ingresar y perpetrar el robo que al parecer ya habría sido planificado con anterioridad.
Es así que tras tener el campo libre, los hampones ingresaron provistos de una herramienta pata de cabra, la cual utilizaron para forcejear las puertas e ingresar al colegio, donde se llevaron lo que encontraron a su paso, entre otros equipos de cómputo, dinero en efectivo y objetos de valor..
Al llegar el otro día, el personal se dio cuenta de lo sucedido por lo que raudamente pusieron la denuncia en la comisaría de Huacho, donde hasta el momento se viene manejando con cautela, a la espera de las imágenes de las cámaras de video - vigilancia de las calles que colindan con la institución educativa a fin de poder reconocer su identidad y saber los movimientos que utilizaron.
Es lamentable como la delincuencia viene acechando la ciudad de Huacho y ya no se respeta ni a los colegios, que con mucho esfuerzo consiguen implementos para poder ofrecer un mejor aprendizaje al alumnado, quienes indirectamente son los más afectados, por lo que se espera que se pueda esclarecer estos hechos y la pronta captura de los culpables. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

En Huaura, Hualmay y Huacho
ALCALDE PROVINCIAL INSPECCIONÓ OBRAS VALORIZADAS EN 2 MILLONES DE SOLES

En un 90% de avance se encuentra la obra de construcción de pistas y veredas de la nueva urbanización popular El Socorro en Huaura, cuya inversión asciende a los 2 millones de soles y beneficiará  a más 300 familias del sector.
Así lo constató in situ el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani,  tras recorrer la zona acompañado del gobernador regional; Nelson Chui Mejía, el alcalde de Hualmay; Eddie Jara Salazar y dirigentes vecinales del lugar.
El burgomaestre señaló que en los próximos 15 días se estará culminando esta obra que abarca  seis calles del populoso sector. “En el último tramo se ha renovado totalmente las instalaciones de agua y alcantarillado que no estaban considerados en el proyecto inicial, donde la municipalidad provincial realizó un desembolso adicional de 138 mil soles para cubrir la obra en su totalidad”, acotó la autoridad edil.
Por su parte el presidente del comité de obras; Don Juvenal Gargate  expresó el agradecimiento de los vecinos a la autoridad edil por esta importante inversión que moderniza la urbanización El Socorro. “Tenemos cincuenta años de creación y hoy se hace realidad nuestro sueño con el asfaltado y embellecimiento de nuestras calles”, puntualizó.
Previo al recorrido en Huaura el alcalde provincial acompaño al gobernador regional en la inspección de los avances de la construcción del moderno hospital materno infantil en el Asentamiento Humano San José de Manzanares,  el mismo que cuenta con una inversión cercana a los 9 millones de soles que incluye la construcción, equipamiento, personal médico y paramédico por un año; la obra será culminada en el mes de junio.
Así mismo se realizó la inspección de la construcción del asfaltado en la calle Pedro P. Herrera en el distrito de Hualmay,  obra valorizada en 2 millones 500 mil soles y que tiene una extensión superior a los dos kilómetros.
También participaron de este recorrido el director regional de salud; Dr. Félix Palomo Luyo, el regidor provincial Raúl Nieto Soto y regidores distritales de Hualmay.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Los Amenazan con Armas de Fuego
SERENAZGOS CAPTURAN A DELINCUENTES QUE ROBAN CELULARES A MENORES

En la víspera en horas de la tarde, un menor de iniciales O. A. G.D (12),  fue víctima de robo de su celular,  por las inmediaciones del colegio parroquial Santa Rosa de Lima en Puquio Cano.
La prima de la víctima; Maryori Espíritu de la Cruz, contó que los presuntos delincuentes lo amenazaron con una réplica de arma de fuego, logrando arrebatarle su celular, para luego huir a bordo de una mototaxi de color azul y de número de empadronamiento 922.
Ante la denuncia los efectivos de Serenazgo montaron  un operativo logrando  capturar a los sospechosos en la zona de Agua Dulce; a la altura del gobierno regional.
En el vehículo se encontraban los sospechosos identificados como Leonel Silva Tena (18),  Mario Arrunátegui Papa (19), Jhon Adonis Zamudio (20) y  Tatiana Gallardo Quispe (18), quien tenía el celular envuelto en una colcha de su bebé.
De inmediato los malhechores fueron derivados a la comisaría de Cruz Blanca para la denuncia e investigaciones de ley.
En tanto los familiares del menor agradecieron la rápida intervención de los efectivos de Serenazgo de  Huacho, para hallar a los implicados en este acto delictivo.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Partidos se Juegan Sábado y Domingo
CON 14 EQUIPOS ARRANCA LA COPA PERÚ EN LA PROVINCIA DE HUAURA

¡De candela!.. Tras decretarse con éxito los campeones y subcampeones de cada liga distrital, se conoció finalmente el fixture oficial de la etapa provincial de la Copa Perú donde se conocerá al próximo representante nuestra provincia de Huaura.
Tras el campeonato obtenido por el Club Galicia, proclamándose campeón de la Liga Distrital de Huacho, se conoció finalmente a los 14 equipos que pelearon por ser el nuevo monarca de la provincia de Huaura.
Los equipos clasificados son: Puquio Cano (Campeón), Unión Bienestar, representantes de Hualmay; Galicia (Campeón), Venus (Subcampeón) de Huacho; Sport Pensilvania (Campeón), Sport Gloria (Subcampeón) de Santa María; B&B de Rontoy (Campeón), José Gálvez (Subcampeón) de Huaura; San Juan (Campeón), Huracán de Primavera (Subcampeón) de Végueta; Juvennil Independiente (Campeón), Sport Andahuasi (Subcampeón) de Sayán; y finalmente, Santa Gerónimo (Campeón), Santa Anita (Subcampeón) de Santa Rosa.
Esta nueva edición de la etapa provincial denominada, “Juan Fumagali Delgado” en reconocimiento al ex jugador de la Palma, se dará inicio este fin de semana con partidos que realmente prometen sacar chispas, quedando conformadas las llaves conformadas de la siguiente manera:
Puquio Cano vs Venus de Huacho, Galicia de Amay vs Sport Gloria, Sport Pensilvania vs Unión Bienestar, San Gerónimo vs José Gálvez, B&B de Rontoy vs Santa Anita, Juvenil Independiente vs Huracán de Primavera, San Juan vs Sport Andahuasi.
Como ya se sabe estos encuentros se jugarán de vida o muerte, aspecto característico en estas instancias del fútbol macho, donde varios de los jugadores se baten en el gramado por defender su camiseta y dar el gran salto a la palestra del fútbol nacional, donde ya es tiempo que un representante de nuestra provincia sea el gran candidato a llevarse la preciada corona, nada cuesta ser optimistas y creen en la capacidad de nuestros muchachos, ahora la pelota está en su cancha. ¡Que ruede el balón!..  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

DICEN POR AHÍ ...

ASALTOS Y ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA PANAMERICANA NORTE… Años atrás se producían continuos accidentes de tránsito a lo largo de la carretera Panamericana Norte y el saldo, eran muchas muertes… Y, esto, porque la carretera era de un solo carril y ese era el motivo de los continuos accidentes de los ómnibuses interprovinciales, tráileres, camiones y otros vehículos, que dejaban muchas muertes así como llanto y dolor en los familiares de las víctimas, que quedaban desconsolados por las pérdidas de sus seres queridos… Posteriormente, la empresa Norvial logró construir el otro carril y todos pensaban que los accidentes iban a pasar al olvido pero los accidentes continúan, muchos de ellos provocados por fallas mecánicas, por imprudencias de algunos conductores y otros por falta de señalización… En este caso, Norvial debe colocar señalización en algunos sectores de la pista indicando los tramos y las curvas que son peligrosas, para de esa forma evitar los lamentables accidentes de tránsito donde fallecen personas inocentes… De otro lado, son preocupantes los continuos asaltos a mano armada cometidos por bandas de delincuentes contra los ómnibuses interprovinciales, siendo los “caseritos” de los asaltantes los vehículos de la empresa de transportes Turismo Barranca… Los delincuentes o los llamados “piratas de carreteras”, desvalijan y golpean a los inocentes pasajeros que viajan en las rutas de sur a norte y viceversa… Pero, lo más chistoso es, que para resguardar la seguridad de estos vehículos los encargados son los efectivos de control de carreteras, pero, al parecer, esa misión es desde todo punto de vista negativa y además, estos policías presuntamente más se dedican a cobrar las famosas “coimas” a ciertos transportistas que cometen faltas al reglamento de transporte, mientras, por otro lado, los hampones fácilmente cometen sus fechorías… Ante esta ola de asaltos, el jefe de la sétima región policial a la que pertenece dicha sección policial debe tomar en cuenta la deficiencia de sus agentes, que en vez de resguardar y brindar seguridad más se dedican a las “coimas” o a dormir en sus unidades policiales… También invocamos a los actuales congresistas de la región Lima a tomar en cuenta esta seria deficiencia de los efectivos de carreteras… Bueno, este es el enfoque que podemos dar sobre los casos delincuenciales y de muertes, que ocurren a lo largo de la carretera Panamericana Norte, específicamente de Lima a Barranca y viceversa.

¿EL APRA APOYARÁ A KEIKO?... ¡Huyuyuy!... Desde Lima se escucha un rumorcito, de que el actual congresista, Javier Velásquez Quesquen, habría dicho, que el APRA apoyaría a la candidata a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori… Aunque, los otros dirigentes del aprismo señalan que los militantes apristas son libres de votar por quien quieran, ya sea por Keiko o por PPK… La misma idea, la tiene el líder del APRA, Alan García Pérez… En conclusión, podemos decir, que los apristas se inclinarían por la china Keiko Fujimori, porque uno de sus líderes como es, Velásquez Quesquen, coquetea con el partido de Fuerza Popular.

“JUANELO” SE VIENE CON TODO COMO CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN REGIONAL... ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, el alcalde del distrito de Chancay, “juanelo” Álvarez, al no poder postular nuevamente a la reelección se tiene un optimismo grande y habría decidido ser candidato a la Gobernación Regional, aunque, algunos seguidores de “Juanelo”, quieren que postule a la alcaldía provincial de Huaral…  Pero, el burgomaestre chancayano ha dicho bien clarito, que su mira está en la Gobernación Regional de Lima Provincias… De taquito, podemos decir, que “Juanelo” fue el gestor principal para que su esposa, Gisela Andrade Salguero, fuera elegida como Congresista… Y, basado a su experiencia de recorrer las 9 provincias de la Región Lima, “Juanelo” Álvarez, ha enfatizado, que de todas mangas se lanza al ruedo político, pero, no se conoce aún cuál será su camiseta política… ¿Será la de Fuerza Popular?.

WILLY VIDARTE FULL CHAMBA… A los que conocieron al ex jugador del club Universitario de Deportes y del Juventud La Palma de Huacho, puedan dar fe que dentro del gramado de juego fue un gran jugador… Nos referimos a William Vidarte, a quien hay que reconocer, que la gente huachana le agarró una gran estima porque la sudo bien la camiseta de La Palma, cuando jugó en el fútbol profesional… Ahora, alejado del fútbol ha vuelto a laborar en la Municipalidad Provincial de Huaura y su chamba es muy importante dentro de la comuna huachana… Bueno, Vidarte, agradece a su padrino, que es el doctor Jaime Lazaro Dioses, quien lo apoyó en los momentos más difíciles de su vida… Ahora, el ex puntero derecho de  La Palma, sonríe de oreja a oreja por haber vuelto a trabajar en el municipio huachano, que tiene como alcalde a “Beto” Barba Mitrani.


PALOMINO BUSCA ASESORES… Un allegado al Ingeniero Marcial Palomino García Milla, nos dice, que se está preparando una excelente estrategia política para que la próxima campaña electoral para la gobernación regional sea positiva y no pasar las penurias que se pasaron en la pasadas elecciones… Y, uno de sus seguidores nos da el alcance, de que requieren de asesores políticos con experiencia para reforzar el grupo que apoyará al Ing. Marcial Palomino… Pero, mucho ojito, que Palomino tiene un carácter de miércoles y que de no cuadrar algunos aspectos les dará las muchas gracias y punto. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...