lunes, 23 de mayo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 23 DE MAYO DEL 2016




Policía Intervino Sembríos en la Quebrada de Mitojato en Sayán
INCAUTAN 1527 PLANTONES DE MARIHUANA VALORIZADOS EN 2 MILLONES 525 MIL SOLES
Plantaciones Alucinógenas Fueron Incineradas en Presencia del Fiscal.

¡Loable!.. Tras un efectivo y rápido  operativo policial, personal del Departamento Antidrogas logra incautar e incinerar 1527 plantones de Marihuana en el sector conocido como la Quebrada de Mitojato, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
Gracias a información de inteligencia de que en el mencionado lugar se encontraban sembríos sospechosos de esta planta alucinógena, se decidió desplegar un operativo policial, con participación de un representante del Ministerio Público, y un rondero de la zona, quien iba dirigiendo la caminata que duró aproximadamente cinco horas hasta llegar al terreno en mención.
Es así que entre las quebradas de las montañas, llegaron a su destino, detallando en un área de tres mil metros cuadrados, la cantidad de 1527 plantaciones de cannabis-sativa marihuana de la variedad “Scan” de un metro treinta (1.30mtrs) de altura, por lo que se procedió a la extracción, conteo e incineración de las mismas, separándose dos plantones para que sean remitidas a la ciudad de Lima para su respectivo análisis.
Cabe mencionar que este operativo ha sido un duro golpe al narcotráfico, ya que según se detalló, cada plantón incautado tiene un peso de un kilo, el cual se encuentra valorizado en el mercado ilícito en 1700 soles, haciendo un total de 2'525 mil soles de pérdida para estos sujetos dedicados a la comercialización de droga.
Sin embargo, al igual que en las otras intervenciones policiales donde también se incautaron cantidades de plantones de marihuana, los propietarios del área de terreno donde fueron hallados los plantones del alucinógeno habían huido horas antes y no se pudo capturar a ninguno de los responsables de estos sembríos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Una Funcionaba Taller Vulcanizador
VORAZ INCENDIO DEJA EN CENIZAS TRES VIVIENDAS

¡Lamentable!.. Momentos de tensión se vivieron luego de que incesante incendio se prolongara por varios minutos, consumiendo en llamas a tres viviendas en el distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este trágico suceso se registró al promediar la 1 de la tarde, cuando un gigantesco incendio alarmaba a la población barranquina, quienes veían como las dantescas leguas de fuego venía consumiendo tres casas ubicadas en las calles de la intersección Zavala e Independencia, amenazando con propagarse con más intensidad a las viviendas aledañas.
Los vecinos quienes de alguna u otra manera hacían denodados esfuerzos arrojando baldazos de agua, no lograban aplacar la ira del fuego, hasta que tras algunos minutos se hizo presente el Cuerpo de Bomberos, quienes provistos de sus implementos trabajaban incansablemente en pos de sofocar el incendio, que duró aproximadamente más de una hora para poder ser controlado.
Asimismo las familias pertenecientes a las viviendas afectadas, fueron evacuadas por el personal del SAMU, siendo atendidas en medio de la pista presentando algunas personas, síntomas de asfixia leve a consecuencia de la inhalación de humo, pero nada podía compararse al dolor que sentía por ver como el fruto de tantos años, lentamente se convertía en cenizas, levantaban la mirada al cielo, como pidiendo alguna explicación a Dios Padre, porque los castigaba de tal manera, dejándolos prácticamente a ellos y a sus pequeños en la intemperie total.
Según las primeras investigaciones, el siniestro se habría provocado en una de las viviendas afecta-das, donde funciona desde hace algún tiempo un taller clandestino  vulcanizador, cuyo almacén de productos químicos habría explotado  por la quema de llantas, desatando el infernal incendio. Hermosilla Díaz, Jean Paul

Capacitaron a Alumnos
CONCEJO DE HUARAL INTENSIFICA PROGRAMA EDIL ESCUELA SEGURA

Continuando con el programa Municipal Escuela Segura 2016, el cual tiene como objetivo instruir a los estudiantes sobre las consecuencias del consumo de drogas y alcohol, así como la práctica de los valores y el fortalecimiento en la comunicación entre padres e hijos, la Municipalidad de Huaral vienen capacitando a los alumnos de la Institución Educativa Inka Gakuen.
Escuela Segura 2016 proyecta sensibilizar a un total de  220 alumnos del 1ero al 5to grado de secundaria. Con la proyección de videos reales y diapositivas educativas los expositores sensibilizaran a los alumnos como actuar en casos de emergencia e instruirlos para evitar caer en el mundo de las drogas.
El programa integral incluye también la sensibilización con los padres de familias de los alumnos capacitados, con el objetivo de que ellos tengan una mejor comuni-cación y sepan que hacen sus hijos al momento de salir de la escuela y a los peligros que están expuestos sino hay un mejor con-trol sobre ellos.

Ante el Incremento de Ola Delictiva
REFUERZAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS EXTERIORES DE LA UNJFSC DE HUACHO

El jefe de Imagen Institucional de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (U.N.J.F.S.C.), Dr. Melchor Escudero Escudero y representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), sostuvieron una reunión de coordinación con el objetivo de realizar acciones concretas que permitan  reducir la incidencia delictiva en agravio de los universitarios.
La jornada fue propicia, para que ambas partes planteen su problemática en lo que respecta a seguridad ciudadana, sumen esfuerzos y se realice un trabajo coordinado.
Pese a la poca disposición de efectivos policiales, el comisario de Huacho, el comandante de la PNP,  Fernando Champi Loayza, se comprometió a reforzar la seguridad en los exteriores de la Faustino, señalando que se incrementará el patrullaje, se trabajarán operativos inopinados, estacionamiento táctico sobre todo en horas de la noche, donde los estudiantes se encuentran más vulnerables ante los  amigos de lo ajeno.
Por su parte, Melchor Escudero, precisó que estas reuniones se realizarán de manera permanente, con la finalidad de ir evaluando el desarrollo de las estrategias, que se establecerán a partir de la fecha.
Esta iniciativa, responde a la preocupación del rector de nuestra primera casa superior de estudios, Dr. César Mazuelos Cardoza, de  garantizar la integridad de los alumnos faustinianos, que muchas se ven expuestos a robos. 
Es preciso señalar, que de la reunión participaron también el capitán de la PNP, Robert Camones Padilla y el jefe de seguridad de la U.N.J.F.S.C, Javier Barranca Arco.

Víctima Tenía 3,700 Soles en sus Bolsillos
ABANDONAN CADÁVER DE HOMBRE QUE FUE BALEADO EN PASAMAYO

¡Trágico!.. Al parecer producto de un ajuste de cuentas, presuntos sicarios balean y asesinan a un hombre de aproximadamente 40 años de edad para luego abandonarlo a un lado de la panamericana norte, a la altura del kilómetro 18.5 en Pasamayo, distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable hallazgo, lo hicieron algunos moradores que pasaban por el lugar, quienes dieron cuenta que una persona de sexo masculino se encontraba tendido a un lado de la carretera en medio de un gran charco de sangre, por lo que inmediatamente la policía llego al lugar, revisando las condiciones en la que se encontraba el cadáver.
La víctima quien no fue identificada, al no portar sus documentos, se hallaba vestida con una casaca de cuero color marrón, polo verde y short beige, presentando una profunda herida, producto de un impacto de bala, siendo conducida hacia la morgue de Chancay, para poder practicarle la necropsia de ley respectiva.
Asimismo se le encontró en el bolsillo de su casaca, la fuerte suma de 3 mil soles en billetes y 100 en monedas, mientras que en su short había 600 soles, por lo que la primera hipótesis para las autoridades, es que este crimen fue obra de sicarios, quienes actuaron bajo una venganza contra el occiso, a quien habrían asesinado en otro lugar y fue abandonado en la carretera para poder deshacerse del cuerpo. Es así que las autoridades vienen investigando este indignante caso. Hermosilla Díaz, Jean Paul

Evento lo Organizó Muni Provincial de Huaura
EMPRESARIOS Y UNIVERSITARIOS SON CAPACITADOS EN FORMALIZACIÓN DE EMPRESAS

En el marco del Día Nacional de las Mypes que se celebra cada 15 de mayo, emprendedores, micro y pequeños empresarios se congregaron en un taller sobre formalización empresarial organizado por la Municipalidad Provincial de Huaura, en coordinación con el Gobierno Regional de Lima y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, con la finalidad de promover el desarrollo de las empresas en la región.
El evento estuvo orientado además a jóvenes universitarios que, a diferencia de otras ocasiones, solo convocaba a empresarios. El motivo fue capacitar a los estudiantes, ya que serán estos quienes en el futuro llevarán a la práctica lo aprendido y contribuyan a la formalización de las empresas de su localidad.
“Es un trabajo articulado entre la municipalidad, gobierno regional y el Ministerio de la Producción con el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial en la región y promocionar el lanzamiento del emprendedor peruano. Además la convocatoria sirve para dar a conocer la plataforma virtual de esta cartera del Gobierno, donde se explica la formalización del empresariado”, manifestó Julio Larico, coordinador del Ministerio de la Producción.
Por su parte Riss García, Gerente de Desarrollo Económico de la comuna local, resaltó el trabajo unificado de las instituciones participantes, ya que esto permitirá encontrar los ejes de trabajo con los empresarios y presentar soluciones adecuadas para cada situación. “La idea es concretar propuestas para formalizar a las empresas y trabajar junto al municipio para lograr el desarrollo del empresariado local, hemos invitado a representantes del sector vitivinícola  y artesanos quienes se encuentran bastante preocupados por emprender la formalización de sus sectores”, dijo.
“El apoyo al empresariado local continuará en una segunda etapa y obedece a la preocupación del alcalde Humberto Barba Mitrani de trabajar a favor de los emprendedores de Huacho y sus distritos”, finalizó diciendo.

DICEN POR AHÍ …

CHUI A LA DERIVA… ¡Huyuyuy!... El pasado sábado nos dimos una vueltita para observar la inauguración del Festival Gastronómico “Huacho, Mucho Gusto” y vimos las mesas vacías y poca asistencia, pero, dizque trajeron a 34 periodistas de Lima para cubrir el evento, sin embargo observamos y revisamos los periódicos y la televisión nacional el día domingo y ni una palabra ni una línea se publicó… En la inauguración estuvo el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía y su verso, que nos tiene cansados fue el mismo y un sector de la gente lo pifió… Y, se escuchaban comentarios de la gente señalando, que la gestión del chino Chui esta hasta las patas sin rumbo, solo es campeón para presentar proyectos con presupuestos de millones de soles, que solo quedan en el papel… De taquito, el coleguita Carlos Pineda, nos manifestaba, que Nelson Chui, es un caradura y sinvergüenza, que habla y habla de que su gestión es maravillosa, por último, Pineda Paredes, señaló, que el chino Chui con esa carita de chino debe irse al país de la China… En el recorrido, también observamos al popular Cristhiam Chui La Rosa, quien vestía polo blanco y está bien “chancho” e irreconocible, y, fíjense, les daba órdenes a varios trabajadores… Al final de cuentes con “Pepe” Chirito Gamarra, nos dimos una vueltecita a las 6 y 30 de la tarde del pasado sábado y el parque donde se desarrollaba este Festival estaba vacío, no habían parroquianos y los dueños de los kioskos estaban desarmándolos… Y, para concluir, podemos decir, que este evento gastronómico no ha tenido la envergadura como tenía años atrás y punto.

CONGRESISTA ELECTO PERCY ÁLCALA ESTUVO ABURRIDO… Sostuvimos un breve dialogo con el actual congresista elector Percy Álcala, quien estuvo en el Festival Gastronómico acompañado de su estimada esposa, Flor Guerrero Moreno, natural de Amay-Huacho, y su chochera Julio Quinteros… Bueno, Álcala nos manifestó, que en Cañete este tipo de eventos es más organizado y con presencia de artistas de nivel… Además, Percy Álcala, nos informó, que en los próximos días el JNE le entregará sus credenciales como Congresista de la República… Asimismo, señaló, que se viene reuniendo con dirigentes de los Asentamientos Humanos, Clubes de Madres y con dirigentes del Agro… Ósea, Percy Álcala, tiene grandes deseos de trabajar con cariño por las provincias del norte chico.

GENERAL PNP CÉSAR RICHTER Y SUS OPERATIVOS… Hemos venido observando los operativos de la policía en la ciudad de Huacho y fíjense, el mismo General PNP César Rochter, en su moto lineal los realiza… Este accionar lo ha hecho en Manzanares, Hualmay y en los mercados, habiendo capturado a varios delincuentes, que se dedican al robo de celulares… De igual forma, ha dado inicio a operativos contra ciertos sujetos, que se dedican a comprar los celulares robados… De taquito, el alto jefe policial, viene brindando seguridad a los estudiantes universitarios de las universidades privadas y estatales, con la finalidad de la delincuencia no cometa sus fechorías.

LOS 23 AÑOS DEL DIARIO ASI… Con mucha alegría festejamos los 23 años del Diario ASÍ, compartiendo una cena y un brindis con su vinito y sus chelitas… Ahí dimos a conocer puntos muy importantes y los proyectos que estamos desarrollando… Además, agradecemos con todo cariño las felicitaciones que recibimos vía celular, por el internet y personalmente… Estas felicitaciones nos fortalecen a seguir bregando con mucha humildad con el apoyo de nuestra área administrativa y periodística… Nuevamente, un total agradecimiento por las múltiples felicitaciones que recibimos por nuestros 23 años de fundación del Diario ASÍ, fecha desde la que venimos saliendo diariamente de lunes a viernes… Además, consolidados como los pioneros de la información en el Norte Chico.

ACLARACIÓN Y DISCULPAS… Con fecha 21 de noviembre de 2014 en este diario, específicamente en nuestra columna “Dicen por ahí” publicamos: ¿MAFIA ORELLANA EN REGISTROS PÚBLICOS?... ¡Huy!..¡Curuju!... Desde la Capital de la República, nos dan el talanazo de que en la mafia de Orellana habrían dos trabajadores de Registros Públicos de Huacho… Ellos supuestamente estarían vinculados directamente con el corrupto y capturado Rodolfo Orellana… Ojito, que esto va sacar chispas y habrá noticias de primera línea… Hay que recordar, que antes había un sujeto de alias “cubanito” que era mafioso al igual que Orellana y todos se quedaban sorprendidos de los bienes que tenía, se dio el lujo de comprar dos camionetas 4 x 4 y encima, se templó de una chiquilla… Pero, al final, al “cubanito” lo chotearon y lo están investigando por los bienes que tiene. ACLARAMOS que todas las afirmaciones hechas en esa publicación no son ciertas y no estaban referidas al registrador público de Huacho José Encarnación Cubas Fernández, por tanto pedimos disculpas públicas a su persona y demás personas que se hayan sentido aludidas con esa publicación. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...