lunes, 30 de mayo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 30 DE MAYO DEL 2016




*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Fue Asesinado Cuando Comía Salchipapa en la Urbanización Huacho
CON LLANTO Y DOLOR DIERON ÚLTIMO ADIOS A JOVEN ASESINADO DE UN BALAZO EN LA CABEZA
Sicarios con Frialdad le Arrebataron Celular y Fugaron en Auto que los Esperaba.

¡Hasta cuando!... La delincuencia va en aumento y nadie puede hacer nada para detenerla, en esta oportunidad un joven fue cobardemente asesinado por dos sicarios que le dispararon certero tiro en la cabeza en las inmediaciones de la Urbanización Huacho, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este indignante asesinato se produjo al promediar las 8:50 de la noche del sábado, cuando la víctima, Rancor Jediyan Yupanqui Cruz (28), detuvo la marcha de su moderna moto lineal Yamaha FZ de placa 55753D, para poder comer una salchipapa en una carretilla ubicada en la calle 5, cerca a la loza deportiva de la Urbanización Huacho, sin imaginar que estaba viviendo los últimos minutos de vida que le quedaban.
Es así, que dos desconocidos se acercaron a la escena, uno pidió una salchipapa para distraer la atención, mientras que otro poniéndose detrás de su presa le descerrajó un infalible tiro en la nuca, propalando palabras de alto calibre, para que la víctima, quien caminó unos metros, tratando de huir, cayera desplomada sobre el pavimento, mientras que los sicarios con total frialdad, se le acercaron, le arrebataron su celular y huyeron raudamente del lugar con rumbo desconocido.
Luego de algunos minutos, la salchipapera, de nombre Nelly, quien al momento del disparo, fue a refugiarse a una cochera de al lado, salió a auxiliar junto a algunos vecinos al joven que yacía inerte en medio de un gran charco de sangre, y ante sus gritos de auxilio en primera instancia llegó personal del Serenazgo municipal, quienes patrullaban la zona en ese momento.
Al lugar también se hicieron presentes, el Escuadrón de Emergencia, la Unidad de Peritos de la DEPICAJ, mientras que el fiscal de turno, luego de una hora y media, acudió al llamado, ordenando luego de algunas diligencias el levantamiento de cadáver respectivo para su internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Según algunos testigos, incluyendo la salchipapera, quien no pudo ver con claridad los rostros de los delincuentes, debido a su pánico por escapar, detallaron que se trataba de un hombre de avanzada edad y un muchacho que estaba cubierto con una capucha, quienes habrían estado siguiendo a su víctima y sabían que siempre comía en el mencionado lugar, solo esperando el momento justo para dar rienda suelta a su accionar delictivo.
La víctima domiciliaba en la segunda etapa del asentamiento humano ex Fujimori y cariñosamente era conocido como “Yely”.
Ahora, “Yely”  deja un gran vació entre sus familiares, quien al enterarse de la noticia se acercaron al nosocomio huachano protagonizando desgarradoras escenas de dolor, pidiendo justicia ante este hecho, presumiendo la policía que se trataría de un acto de venganza cometido por sicarios que concretaron este abominable crimen, dejando consternada a  toda la población que implora ¡NO MÁS MUERTES!.

ULTIMO ADIOS

Cabe señalar, que gran cantidad de personas le dieron el último adiós al joven Rancor Jediyan Yupanqui Cruz, cuyos restos previamente fueron llevados hasta la Iglesia Catedral de Huacho donde se realizó la misa de cuerpo presente y posteriormente ante el llanto y el dolor, en hombros de sus amigos y familiares sus restos mortales fueron llevados hacía el Cementerio de Huacho donde se le dio cristiana sepultura y se pidió a la policía a que capturen a sus criminales y se les castigue con todo el peso de la ley. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Cayeron Diez Delincuentes
DESBARATAN BANDA “LOS MALDITOS DE MARIATEGUI” EN HUARAL

¡A la reja!.. Luego de un minucioso y eficaz operativo policial, efectivos policiales lograron capturar a 10 integrantes de la peligrosa banda delictiva “Los Malditos de Mariátegui” incautándoles armas de fuego y cuantiosa droga en una vivienda ubicada en el AA.HH José Carlos Mariátegui, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se produjo al promediar las dos de la tarde, cuando agentes del Escuadrón del Grupo de Élite “Génesis”, luego de un intenso seguimiento irrumpieron un inmueble en la calle Prolongación Bolognesi, donde se encontraba reunida esta organización delincuencial, quizás planeando sus próximos delitos, quienes al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero finalmente fueron reducidos y engrilletados.
Las personas capturadas fueron identificadas como, Hugo Domínguez Trujillo (35), Luis Torres Vega (40), Carlos Gómez Mancilla (39), César Santiago Rivera (30), Jonathan Muñoz Crisólogo (23), Froibel Torres Vega (27), Porfirio Manrique Masuda (54) y los hermanos Nelson y Rosa Estupiñán Herrera (36), siendo engrilletados y trasladados hacia la DEPICAJ –PNP Huaral, para las investigaciones respectivas de ley.Asimismo, fue arrestado, Adolfo Celestino Gutiérrez Copitan, alias “Tocho, quien sería el líder de esta banda, pesando en su contra serias denuncias por ser sindicado como el autor de varios asesinatos a miembros de construcción civil, robo agravado a varias tiendas, y extorsión a empresarios, por lo que era buscado incansablemente por la policía.
Cabe mencionar que al interior de la vivienda también fueron incautadas, 3 armas de fuego, 11 cartuchos y 150 municiones, 4 bolsas de marihuana, y veintiocho de pasta básica de cocaína, así como un automóvil de placa U1C-349, una camioneta F3F-870 y una motocicleta 02768C, esta último de propiedad de “Tocho”.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

En la Segunda Vuelta Presidencial
DESDE HOY RIGEN RESTRICCIONES Y PROHIBICIONES PARA ELECCIONES

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó hoy que a partir de este lunes 30 de mayo se inicia el periodo de vigencia de una serie de restricciones y prohibiciones para la Segunda Elección Presidencial del próximo 05 de junio.  De esta manera, desde las cero horas del lunes 30 se prohíbe la publicación o difusión de encuestas de intención de voto y proyecciones de cualquier naturaleza sobre los resultados de las elecciones a través de los medios de comunicación.
Según el artículo 191 de la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones - LOE, las encuestas y proyecciones de voto solo se pueden difundir hasta el domingo anterior al día de las elecciones. Asimismo, a partir del viernes 03 de junio no pueden efectuarse reuniones o manifestaciones políticas. Es por ello que los mítines de cierre de campaña de las dos agrupaciones políticas solo se podrán realizar hasta el jueves 02. Igualmente, la propaganda política solo se podrá difundir hasta el viernes 03 de junio. Esta restricción, como la anterior, están especificadas en el artículo 190 de la LOE. En tal sentido, desde ese día no se puede usar banderas, llevar vestimentas u otros distintivos o indumentarias que contengan propaganda electoral.
En tanto, desde las 08:00 horas  del sábado 04 de junio quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios a nivel nacional, la misma que podrá reanudarse recién el lunes 06 de junio.  De esta manera, la denominada 'Ley seca' tendrá una vigencia de 48 horas.
El organismo electoral también señaló que los miembros de mesa, candidatos y personeros no pueden ser detenidos 24 horas antes ni 24 horas después de la votación, salvo en caso de flagrante delito.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Beneficiará a Familias del Cono Sur
ALCALDE “BETO” BARBA COORDINÓ CON MINISTRO DE VIVIENDA OBRA DE AGUA Y DESAGUE

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani se reunió con el Ministro de Vivienda y coordinaron la subsanación de algunas observaciones a la obra de agua y desagüe para el cono sur de nuestra ciudad.
Como se conoce, fue el propio alcalde provincial quien se quejó junto a un grupo de vecinos de esa zona ante el primer mandatario por las idas y venidas de este proyecto en el Ministerio de Vivienda bajo el argumento de levantar observaciones, a lo que Ollanta Humala llamó inmediatamente al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, para resolver el problema.
Tras el diálogo el ministro citó al alcalde Humberto Barba a una reunión de emergencia, la misma que se realizó esta mañana con la presencia además de los técnicos de Emapa Huacho y los de la cartera del Ministerio de Vivienda, en busca de resolver definitivamente el tema que por años ha dejado postergada a la población de este sector de Huacho.

OBRA VALORIZADA EN 10 MILLONES

La obra se denomina Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad del cono sur del distrito de Huacho, y su presupuesto bordea los 10 millones de soles, a través de bonos soberanos.
De acuerdo al proyecto se prevé la construcción y equipamiento de la estación de bombeo y pozo tubular, la construcción de un reservorio de 1000 metros cúbicos y la Instalación de 1,168 conexiones domiciliarias de agua potable.
Además la construcción de 248 buzones en la red de colectores y 1,144 conexiones domiciliarias de desagüe.
El plazo de ejecución de la obra es de 8 meses y tiene código SNIP 239540.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Sus Otros 2 Cómplices Fugaron
AVEZADO DELINCUENTE FUE CAPTURADO CUANDO ROBABA GRIFO

¡Lo dejaron solo!.. Tras ser abandonado por sus compinches, delincuente es capturado tras refugiarse en un pozo de agua luego de perpetrar robo a un conocido grifo ubicado a unos metros de una planta de bebidas, en el distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo en horas de la noche, cuando tres avezados delincuentes ingresaron provistos de armas de fuego a la oficina del grifo “Merly” ubicado a pocos metros de la fábrica “KR”, apuntando al personal que ahí se hallaba y procediendo a retirar una computadora y arrebatarles el dinero recaudado en el día, sin tener el más mínimo remordimiento.
Posteriormente, efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia que  patrullaban el lugar se pércataron del asalto y tras una infernal balacera hicieron huir a los delincuentes, y escondido en el interior de un pozo de agua de 10 metros de profundidad, capturaron a Dilmer Mundo Grados (36) quien se encontraba temblando de frío, debido a la humedad del pozo.
Al lugar llegaron refuerzos, con la intención de buscar a los otros dos delincuentes que faltaban y tenían en su poder el botín robado, siendo nulo el propósito, por lo que se determinó conducir a Mundo Grados, hacia la comisaría de Huacho, para que pueda dar información acerca de sus compinches y se pueda llegar a capturarlos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Habrían Efectivos Involucrados en Bandas
INVESTIGAN A POLICÍAS CORRUPTOS EN NORTE CHICO

¡Vigilados!.. Efectivos de las diferentes comisarías de Huacho, Huaral y Barranca, estarían siendo investigados por el servicio de inteligencia de la PNP ya que al parecer, existirían algunos policías corruptos que integrarían o sirven a bandas delincuenciales, que vienen haciendo de las suyas en estas provincias. Asimismo, se vienen realizando operativos de inteligencia con el fin de desterrar algún caso de corrupción policial.
Como se conoce, son constantes los hechos delictivos que vienen protagonizando a nivel nacional malos policías que se escudan en su uniforme para poder perpetrar asaltos a diestra y siniestra, y en muchas oportunidades estos malos efectivos hasta llegan a formar bandas delincuenciales, tal como ocurrió hace pocos días en Lima, donde fueron capturados tres Sub Oficiales PNP, dedicados al robo de conteiner y camiones en el Callao, siendo descubiertos por personal antirrobos, que ya les venía haciendo el seguimiento desde hace algún tiempo.
Asimismo en Puno, una cifra alarmante de 95 efectivos son investigados por inconducta funcional, sumándole que hasta ahora se está tras los pasos de Klim Quispe, un agente PNP, que dirigía una mafia dedicada a la venta de vehículos robados en dicha región, y su cómplice la PNP, Elizabeth Caro, fue sentenciada a 18 meses de prisión preventiva.
De igual manera muy cerca, en Juliaca, tres efectivos de su comisaría, vestidos todos con chalecos de la Unidad de Delitos fueron grabados infraganti cuando robaban mercadería en la vía Juliaca-Cuzco, donde diariamente se transita mercadería, por lo que fueron intervenidos y conducidos hacia la dependencia policial, para los que se pide prisión preventiva inmediata.
Es lamentable lo que viene sucediendo en la interna de la policía, y es por eso, que el general César Richter Kuestto, ha dicho que pondrá mano dura ante algún caso de corrupción entre su personal policial, y ha ordenado la realización de sendos operativos de inteligencia en las distintas partes de nuestra Región Lima Provincias con el fin de frenar el reprobable comportamiento de delincuentes disfrazados de policías.
Asimismo, se viene especulando al interior de la Policía que al término de los comicios del 5 de Junio, se rotaría a todo el personal de las regiones del Perú, a fin de poder reducir de alguna manera temas de corrupción y las malas prácticas al interior de nuestra tan vapuleada institución policial. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

DICEN POR AHÍ ...

HABRÁN CANDIDATOS BRAVOS PARA LA GOBERNACIÓN REGIONAL… Todo gira sobre quien será el nuevo Presidente de la República y esto se conocerá el próximo 5 de junio del 2016, donde los peruanos decidirán entre Keiko Fujimori y PPK, quién será el nuevo mandatario del Perú… Conocido el resultado de esta elección presidencial las posibles candidaturas a la Gobernación Regional de Lima Provincias afilarán sus lengüitas y armarán sus equipos políticos en coordinación con sus bases de las 9 provincias de la región Lima… Y, les podemos adelantar ciertos nombres que se lanzarán al ruedo político, entre ellos: Javier Alvarado, quien iría con su símbolo del “torito”. Alvarado, ya estuvo como Presidente Regional y su gestión fue positiva; También se lanzaría Marino Llanos Coca, quien al parecer iría por una agrupación independiente, hay que señalar, que Llanos renunció al partido de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori; otra candidata sería la señora Rosa Vásquez, quien no posee la fuerza y le faltan agallas para ser una lideresa; asimismo se anuncia, que Marcial Palomino, volverá a postular nuevamente, pero, podemos decir que el sentir de la gente es que Palomino no convence como candidato porque según dicen, no posee carisma ni humildad y esto puede ser su punto negativo cuando este en plena campaña…¡Ah!... Podemos indicar, que existen dos candidatos de polendas con experiencia como autoridad, nos referimos a “Juanelo” Álvarez, quien en la actualidad es el Alcalde del distrito de Chancay y con esa obra del Megapuerto verá fortalecida su campaña electoral, sin embargo, aún se desconoce cuál será su camiseta política, mucho ojito, que su esposa Gisela Andrade Salguero, ha sido elegida Congresista por el partido Fuerza Popular… Y, el otro que mira de reojo y está decidido a ser candidato a la Gobernación Regional de Lima Provincias es Francis Allison, actual burgomaestre del distrito de Magdalena del Mar, cuya niñez la vivió en el distrito de Végueta (provincia de Huaura) y en la provincia de Cañete, por lo que tiene toda la opción para postular… En resumen, se puede decir, que para la próxima elección para la Gobernación Regional habrán candidatos de polendas y mucho ojo, que el candidato del partido de La Familia la verá bien negra porque la labor del chino Chui, viene siendo totalmente negativa, según lo manifiesta la propia población.

GESTIÓN DE CHUI DA PENA… Tutilimundi manifiesta, que la gestión del Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, esta hasta las caiguas, solo es campeón para las fotos y cámaras de televisión… Y, mucho ojo, que no cuenta con asesores que verdaderamente valga la pena pagarles un buen sueldo, tiene a su lado a chauchillas que solo están para sobonear a su jefecito… Sin lugar a dudas, que esta vez la población se equivocó al elegir al chino Chui como Gobernador, ya que se va por los dos años y no existen obras emblemáticas y ahora, con el cambio de Presidente de la República, tendrá que seguir esperando para ver si le aprueban alguno de sus proyectos.

¿ALGUNOS FISCALES APOYAN A D´JANGO?… ¡Huyuyuy!... Existe un talanazo desde Barranca, de que ciertos fiscales estarían apoyándolo en algunos juicios que tiene el popular “D´jango”, ya que algunos de ellos son archivados en forma descarada y esto hace dudar de la autoridad jurídica… Por ello, D´jango, se jacta diciendo que sus abogados son A-1 y que por eso es que gana los juicios… Pero, se le vienen 10 denuncias más a D´jangoy ahí va a tallar el jefe de control interno de la Fiscalía Provincial, Dr. Marlo Calle Pajuelo, quien no cree en nadie cuando existen irregularidades.

GUERRA A LOS QUE COMPRAN CELULARES ROBADOS… La policía ha dado inicio a operativos en los lugares donde sujetos inescrupulosos compran celulares robados, tanto en Huacho, Huaral y Barranca… Estos malos elementos compran a bajos precios dichos teléfonos celulares, laptops y tablets robados… Y, en Huacho, la mira está en el “Tesoro de Atahualpa” y en otros lugares que la policía conoce y se espera, que el Coronel Bamont, planifique bien dichos operativos en coordinación con el Ministerio Público, porque este alto jefe policial teme ensuciarse los zapatos y mayormente prefiere estar entre cuatro paredes viendo su televisión.

YA SE SIENTE EL FRIO… El SENAMHI ha adelantado que en los próximos días el Norte Chico amanecerá con más neblinas y humedad, lo que generará mayor sensación de frio… Por eso, mucha gente ha comenzado a abrigarse con sus chompas, casacas y de noche han sacado sus frazadas de lanas para dormir bien abrigados y cuidarse de las enfermedades bronquiales y la gripe. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...