miércoles, 10 de agosto de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO DEL 2016





Medida Comprende Todas las Modalidades de Ingreso Incluso el CPU
UNJFSC REDUCE VACANTES EN POS DE BRINDAR CALIDAD EDUCATIVA A SUS ESTUDIANTES
Medida es el Primer Paso para la Acreditación de Todas sus Facultades.

Ante la preocupación de la ciudadanía, en relación a las vacantes ofertadas en el examen de admisión programado para el 28 de agosto, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, señala que esta medida responde al Licenciamiento, proceso en el cual esta casa superior de estudios viene trabajando.
El mencionado proceso consiste en verificar las Condiciones Básicas de Calidad en la educación superior universitaria, que reciben los estudiantes, y se establece como el primer paso para la acreditación. 
En esta oportunidad la universidad debe acreditar, la calidad del servicio educativo que se brinda a los alumnos, que también implica una adecuada infraestructura para su desarrollo académico.

LA ADECUACIÓN
En tal sentido la Sánchez Carrión, pese al poco presupuesto asignado por el gobierno central, viene haciendo denodados esfuerzos por cumplir con estos estándares que van a permitir que esta universidad como pionera en la región Lima pueda Licenciarse.
Pero es preciso señalar, que este proceso también ha significado cambios no solo para estudiantes, docentes y egresados; sino para los postulantes, que hoy en día perciben la disminución de vacantes ofertadas en el proceso de admisión 2016-II, medida que refleja la preocupación de las autoridades universitarias de brindar una enseñanza con excelencia académica, con ambientes adecuados que le permitan al hoy estudiante y mañana profesional desempeñarse competitivamente en el mercado actual.
En ese sentido, también la disminución de vacantes comprende al Centro Preuniversitario (CPU) de la Faustino, que por aprobación del Consejo Universitario, accede al 40% de las vacantes ofertadas. Medida establecida en todos los procesos de admisión realizados hasta la fecha, por lo que en la actualidad también se verá afectado.

EL PORCENTAJE
Cabe indicar que el porcentaje en el siguiente proceso se establece de la siguiente manera: para este examen se ofertan 1140 vacantes, de ellas el 40% corresponde al CPU, mientras que el 60% a las otras modalidades de ingreso.
Por ejemplo, en el caso de la facultad de Derecho, se tiene que el total de vacantes es 30, aplicando el 40%, se le asigna 12 vacantes, el otro 60 % contempla 18 vacantes que corresponden a las modalidades especiales, las mismas que se distribuyen de la siguiente manera: primeros puestos(1 vacante), Colegio de Alto Rendimiento(1 vacante), graduados y/o titulados (1 vacante), trasladados internos (1 vacante), traslados externos (1 vacante), deportistas calificados (1 vacante), personas con discapacidad (1 vacante), víctimas de terrorismo (1vacante) , hijos de docentes nombrados (1 vacante), hijos de trabajadores administrativos (1 vacante), convenio Ashaninca (1 vacante)  y por la modalidad ordinario (7).
Mientras que a la modalidad quinto de secundaria le corresponde 5 vacantes por especialidad, lo que hace un total de 181 vacantes que no se suman a las 1140 que se ofertan en la modalidad ordinario, al que todos pueden postular.
Si bien es cierto en algunas especialidad el CPU accede a más posibilidades como por ejemplo en Derecho y Ciencias Políticas, en otras se mantiene igual o con menos vacantes que el examen de ordinario como es el caso de enfermería en el que CPU tiene 12 vacantes a diferencia de 15 que se ofertan de manera general.

En Végueta-Huaura
CAEN 3 Y LES INCAUTAN UN KILO DE MARIHUANA

¡Cercados!.. Gracias a un excelente trabajo de inteligencia, efectivos policiales logran capturar a tres presuntos microcomercializadores y se les incauta 1, 304 gramos de marihuana en el centro poblado Mar Dorado, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este operativo se llevó a cabo al promediar el medio día, luego de que Personal Antidrogas de la División Policial de Huacho, puso en marcha el plan “Cordillera Blanca” al tener conocimiento que una persona con el alias de “Franco” se encontraría vendiendo droga en la localidad, a quien se le pudo encontrar tomando un taxi en las inmediaciones de la Calle Nicolás de Piérola en Huacho, por lo que se dispuso seguir su trayectoria.
Es así que el sindicado llegó hasta una vivienda ubicada en el distrito veguetano, a donde descendió y recogió una bolsa de color negro, para luego volver a subir al vehículo, pero tras notar la presencia policial, trataron de darse a la fuga, donde Belisario Narvasta Claros (26), alias “Franco” arrojó la bolsa negra por la ventana, que tras verificarla se halló un paquete embalado con cinta, conteniendo en su interior tallos y semillas secas de cannabis sativa marihuana haciendo un aproximado de 800 gr., mientras que en el bolsillo de su pantalón se le encontró 20 gr. del mismo producto.
Asimismo se pudo intervenir a los otros dos ocupantes del vehículo identificados como Martín Bustos Cabanillas (26) y Jonathan Teofanes Carlos Durand (24), para luego la Policía en su afán por continuar el operativo dispuso irrumpir el inmueble de donde salieron los facinerosos, logrando incautar en el dormitorio, 484 gr. de cannabis sativa marihuana,  contando como testigo presencial al vecino de la casa colindante que afirmó que ahí vive uno de los implicados, por lo que los detenidos fueron conducidos hacia la comisaría de Huacho para las diligencias del caso.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tras Tenaz Persecución
CAPTURAN A BANDA “LOS RAQUETEROS DE BARRANCA”

¡A la reja!... Tras una rápida intervención policial, capturan a peligrosa banda criminal “Los Raqueteros de Barranca”, luego de que minutos antes asaltaran a víctima y le robaran su teléfono celular, en el distrito y provincia del mismo nombre, región Lima.
Este hecho se produjo al promediar las 8:30 de la noche, en las inmediaciones de la Calle Ricardo Palma cruce con la Calle Vilela, cuando personal policial de la comisaría PNP de Barranca se percató que dos sujetos de manera sospechosa corrían desesperadamente, y que al notar la presencia policial trataron de huir con dirección hacia una mototaxi que los esperaba metros más allá para luego emprender marcha a toda velocidad.
Es así se desató una incesante persecución por varias calles del lugar, hasta que se pudo cercar al vehículo menor, logrando capturar a las tres personas que se encontraban en su interior, siendo identificados como José Antonio Espinoza Alvarado (24) y Juan Richard Juárez Lobatón (23), así como al chofer del mismo, Dustin Estiven Cerna Prudencio (23), quienes fueron enmarrocados y conducidos hacia la dependencia policial.
Asimismo se tuvo conocimiento que estos facinerosos minutos antes habían asaltado al ciudadano Renzo Darío Borja Navarro (38) a quien lo habrían golpeado para robarle su moderno celular, por lo que se apersonó a la comisaría de Barranca y reconoció a estos hampones para proceder a realizar la denuncia correspondiente.

Participarán Autoridades y Sociedad Civil
ALCALDESA DE HUARAL LIDERA MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA

Este Sábado 13 de Agosto a partir de las tres de la tarde la alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi  Kobayashi  liderará junto a  las  principales  autoridades, dirigentes , representantes de las juntas vecinales, sociedad civil  y   fuerza  vivas de la ciudad huaralina la Gran Marcha en  contra de  la  Violencia  hacia la  Mujer, denominada a nivel nacional “Ni Una  Menos”.
Para ello, la primera autoridad política de la provincia de Huaral asumiendo el rol protector de la comunidad y a iniciativa propia, ha convocado a esta marcha por las calles de Huaral.
Con este fin, a través de conversaciones e invitaciones personales a las entidades pública y privadas, así como a las asociaciones de mujeres y sociedad civil en general ha asegurado la participación activa y masiva de la  población  en  su  conjunto  para exigir a la sociedad el respeto a todas  las mujeres y el derecho a tener una vida  libre de violencia.
Asimismo, se conoce, que las autoridades ediles así como los trabajadores en pleno de la municipalidad  provincia de Huaral se plegarán a esta   masiva movilización, con la finalidad de dar una respuesta  a  la  impunidad y al silencio que existe en torno a la violencia  que sufren todos los días las mujeres de la provincia de Huaral, el Norte Chico y el país entero.
Cabe precisar, que la gran marcha, según la programación esbozada por la Municipalidad de Huaral tendrá como punto de concentración la Plaza Centenario 03:00 pm (hora exacta), y el  recorrido será el siguiente; Plaza Centenario, Av. Estación,  Julio C. Tello, Benjamín Vizquerra, Calle Derecha, Camal Viejo, calles Jorge Chávez y Luis Colán, y la concentración final será en la Plaza de Armas de Huaral.
De esta manera la alcaldesa huaralina toma la iniciativa a nivel de las provincias del Norte Chico, teniendo en cuenta, que este tipo de marchas se darán en todo el país, convocadas por organizaciones de mujeres y entidades defensoras de los derechos de la mujer, esperándose el multitudinario rechazo a la Violencia contra la Mujer.

Juez les Dictó 9 Meses de Prisión Preventiva
ENCARCELAN A BANDA “LOS INJERTOS”DEL NORTE CHICO

¡A la reja!.. Luego de aplicar inteligentemente el Código Procesal Penal, Poder Judicial declara fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva a integrantes de banda delictiva por robo a conocido clínica en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Tras una ardua sesión, el Juez de la causa, Galileo Mendoza dio por aprobado el pedido de prisión preventiva que fue sustentado por el Fiscal Maicol Dávila Cobos, y procedió a ordenar el inmediato internamiento por 9 meses en el penal de Carquín a los cinco integrantes de la peligrosa banda “Los Injertos del Norte Chico” por el reciente robo a la clínica “San Bartolomé” donde fueron intervenidos.
Las personas trasladadas fueron identificadas como, Wilmer Alberto Castro Villalva (36), Pedro Manuel Omay Morales (38), José Luis Ramos Konja (41), Robert Antonio Castromonte Chinchay (34), Marco Antonio Castillo Torrico (42), quienes estarán tras las rejas, mientras se lleve a cabo las investigaciones mediante el Juicio Oral que determinará la sentencia final, que oscilaría entre los 10 a 20 años de prisión, bajo el delito de Hurto Agravado en Banda.
Distinta suerte corrió Carlos Francisco Romero Rojas (33), vigilante de turno de la mencionada clínica, que en primera instancia fue recluido, mientras se comprobaba su participación en el robo, pero al final fue dejado en libertad, con la condición de que no salgo del territorio ya que seguirá siendo citado a las diligencias de ley.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul

Presentarán Iniciativa Legislativa
“BETO” BARBA FIRMÓ ACTA DE COMPROMISO CON TRANSPORTISTAS

Comprometido con la reforma del transporte el alcalde provincial Lic. Humberto Barba Mitrani, firmó un acta de compromiso a pedido de los gremios de transportistas, consolidando la responsabilidad compartida de trabajar coordinadamente la presentación de una iniciativa legislativa para ser presentada en sesión de concejo y se pueda elevar al Congreso de la República, para beneficio del sector transporte a nivel nacional excepto Lima y Callao.

LOS ACUERDOS
El acta estuvo sujeta a lo dispuesto en el Decreto Supremo 017 precisa; Dar inicio inmediato al proceso de formalización del transporte público de vehículos mayores en la provincia de Huaura, iniciándose el proceso de concurso especial para otorgamiento de autorizaciones del servicio de transporte público. Respetar el plazo de vigencia del permiso de operaciones de 3 años establecido en la ordenanza municipal 014-2016 de la Municipalidad Provincial de Huaura, a aquellas empresas que se les otorgue la autorización de servicio de transporte público en auto colectivo.  
Asimismo, plantear y gestionar la iniciativa legislativa para la formalización del transporte terrestre urbano e interurbano, en automóvil y colectivo. Promover la unificación entre la provincia y la región Lima provincias para poner en conocimiento al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y las autoridades nacionales, la realidad del transporte público y la necesidad de la modificación y aprobación de normas de transporte que permitan la prestación del servicio urbano e interurbano en la categoría M1 a nivel provincial.
El documento fue firmado por el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, el gerente municipal Juan Valencia Rincón y la gerenta de transporte Liliana Fuentes Rivera.
Tanto el burgomaestre huachano como los dirigentes del sector resaltaron el trabajo conjunto realizado a favor de este sector y los transportistas agradecieron la disposición de las autoridades municipales para solucionar el caos y el desorden para beneficio de la comunidad.
Finalmente se dio a conocer que en el proceso de adjudicación de las autorizaciones, van a participar como veedores los dirigentes de los 4 gremios de transportistas existentes en la provincia a fin de dar mayor transparencia a la formalización.

DICEN POR AHÍ ...

LAS MOVIDAS DE LA POLITICA ACTUAL…  Caramba, podemos decir, que la política es como un equipo de futbol, que para participar en un torneo tiene que reforzarse al máximo y sobretodo, tener un líder, que los lleve hacia la victoria… Sobre este punto, podemos decir, que en la actualidad los líderes políticos vienen buscando personajes de nivel para reforzar a sus agrupaciones políticas… En este caso, debemos indicar, que; el general EP (r) Juan Carlos Bazalar Pérez, viene recorriendo los pueblos de las 9 provincias con la finalidad de nombrar coordinadores y de esa forma, fortalecer su agrupación política denominada Forjando el Futuro de Nuestra Región” con la lanzará al ruedo político en pos de obtener la Gobernación Regional… Otro candidato, que desea volver al sillón regional es Javier Alvarado, que ya estuvo como Presidente Regional y su accionar fue regular… El “cholo terco” Marcial Palomino, dice a toda voz, “Yo seré el candidato a la Gobernación Regional por Alianza Para el Progreso y que los fines de semana viene realizando visitas a los pueblos andinos… Marino Llanos Coca, que en la pasada campaña electoral ocupó el tercer lugar con el partido de Keiko Fujimori, ahora, ya se ha desligado y se desconoce con que camiseta postulará, su asesor, Carlos Papa, indicó, que su nueva agrupación será una sorpresa… Otro candidato, que se alista con todo es “Juanelo” Álvarez, alcalde del distrito de Chancay, y, es muy posible, que vista los colores de la “K” ya que está en dialogo permanente con Keiko Fujimori… En este tema de la política, también se vocea, que el actual golero del Alianza Lima, George Forsyth, quien como todos conocemos en las últimas elecciones voto en Huacho, también postularía a la Gobernación Regional de Lima Provincias y los chismes, dicen, que lo estaría haciendo con la camiseta de PPK… Bueno, bueno, también tenemos al “abuelito” Ricardo Chavarría, quien quiere quemar su última bala pero la gente ya no lo quiere como político… De igual forma, esta Rosa Vásquez, y otros. Que se alistan para llegar okey a la hora de la verdad.

ALCALDE ALOR: “NO SOY SOBERBIO”… En días pasados, nos topamos con el alcalde del distrito de Végueta, Alejandro Alor Portilla, y sostuvimos un dialogo breve… Alor, a boca de jarro, nos dijo, “oiga amigo periodista, yo no soy soberbio ni matón, soy una persona humilde”… De taquito, nos indicó, que camina por las calles sin guardaespaldas ni vehículo, “La gente me ve como camino por la calles e incluso, he obsequiado una silla de ruedas para un lustrabotas, que está al costado del ex local de Carsa en la avenida 28 de Julio de Huacho”, dijo… De otro lado Alor Portilla, nos señaló algo incómodo, de que en Végueta solo existe un grupito, que son sus opositores… “Por último, ya debería haber dado a conocer mis obras pero tengo un jefe de imagen, que está en la calle y lo voy a cambiar, porque su trabajo no es efectivo”, afirmó, el vapuleado alcalde.

“PEPE” CHIRITO LE DIO EL ÚLTIMO ADIOS A SU QUERIDA MADRE… Con todo el sentimiento de hijo a madre, José Chirito Gamarra, le dio el último adiós a su querida madre, Angélica Gamarra de Chirito, a quien en la mañana del día martes 09 de agosto le dio cristiana sepultura en el Camposanto de Santa María… Asimismo, su señor padre, Dacio Chirito Nazario, de 82 años de edad, con lágrimas en los ojos le dio adiós a su amada esposa con quien pasaron muchísimos años juntos, hasta que Dios se la llevó a la digna dama, Angélica Gamarra de Chirito… Los familiares y amigos, los acompañaron en el cortejo fúnebre, que partió de su vivienda ubicada en la calle Prolongación Leoncio Prado-Huacho… José “pepe” Chirito Gamarra, con tristeza y lágrimas, que brotaban por sus mejillas agradeció con toda su alma y corazón, a las personas que lo acompañaron hasta el Camposanto y a los que les enviaron aparatos florales… ¡Descanse en Paz señora Angélica Gamarra de Chirito!.

MARREROS Y SU GUARDAESPALDAS… El burgomaestre de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, todo bacán camina de arriba para abajo con su guardaespaldas, un fortachón de unos 110 kilos, de gran contextura y según dijo, es de nacionalidad Venezolana… En Huacho, todos se quedaron sorprendidos y comentaban una serie de adjetivos, como; “Ojala, Marreros, no se quede dormido, porque su Venezolano lo puede cargar en peso”… Pues, hay que decir, que al burgomaestre Marreros Saucedo, unos delincuentes le habrían pedido cupo y es por eso, que camina de un lado a otro de la mano con su seguridad… ¿Lo cuidará hasta para ir a los servicios higiénicos?.


TUTILIMUNDI CON “HINCHA PELOTAS SPORT D”… En verdad, nos hemos quedado sorprendidos de cómo, cientos y cientos de personas, cada domingo cuando se juegan los partidos de la Copa Perú, etapa departamental, los seguidores del fútbol están concentrados viendo por su internet vía el Facebook el programa “Hincha Pelotas Sport D”, que transmite los partidos coperos… Y, en verdad, es un golazo y todo esto, está apoyado por el programa “Ronda Deportiva”, que conduce nuestro amigo, Jorge Morales “Moralitos” Carlos… Hay que destacar, que desde Estados Unidos, Japón, España, Italia, Chile, Argentina y otros países, así como los huachanos y campiñeros, bien sentaditos ven estos partidos, sobre todo, los que juega el cuadro del Venus de Huacho, que en estos momentos es la sensación de la Copa Perú… Asimismo, cabe indicar, que “Hincha Pelotas Sport D”, pertenece al grupo periodístico del Diario Así y está bajo la dirección de mi hijo, Carlos Virú Linares… Y, agradecemos de todo cariño como la gente aficionada al deporte nos alienta y felicita, por el esfuerzo y trabajo, que realiza el equipo de este programa que se transmite por el facebook, “Hincha Pelotas Sport D”. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...