jueves, 18 de agosto de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE AGOSTO DEL 2016





Asalto Ocurrió en la Plazuela Domingo Mandamiento en Huacho
ROBAN CELULARES A JÓVENES QUE JUGABAN DISTRAÍDOS POKÉMON GO
Adolescentes por Atrapar Pokémones se Exponen a ser Asaltados.

¡Lamentable!.. Al parecer la ola delictiva provocada por el juego sensación llegó a nuestra población, adolescentes que jugaban Pokémon GO son asaltados y despojados de sus modernos celulares en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo en los momentos que dos jóvenes de 15 años de edad, se encontraban envelezados con la aplicación que viene causando furor a nivel mundial, estamos hablando del Pokémon GO, por lo cual transitaban distraídos por las diversas calles huachanas en busca de poder atrapar “Pokémones” para así aumentar su colección y ser la envidia en su casa, centro de estudios con sus amigos.
Es así que como parte de su juego detuvieron su marcha en la Plazuela Domingo Mandamiento, lugar sindicado para los amantes de este juego como la popular “Pokeparada”, por lo que tanta fue su atención a su celular, que no se dieron cuenta que un sospechoso sujeto se acercaba a ellos, pasando de ser cazadores a en pocos minutos ser cazados y asaltados por el delincuente, que en medio de amenazas, les arrebató sus modernos celulares para luego fugar con rumbo desconocido.
Tras lo sucedido, optaron por ir en busca de un tío, quien dio aviso al personal de Serenazgo, que luego de tomar conocimiento del robo, pudo rastreó la zona, logrando ubicar al facineroso con los dos teléfonos celular en su poder, por lo que se le detuvo y fue conducido hacia la comisaría de Salaverry para las investigaciones de ley.
Asimismo, al lugar llegaron otros familiares, quienes luego de darles una buena reprenda a estos irresponsables jóvenes, agradecieron a Dios de que no les haya pasado nada malo, esperando que puedan haber aprendido la lección, así también, destacaron el rápido accionar del Serenazgo para poder capturar al ladrón y devolverles sus teléfonos celulares.
Como se sabe, miles de jóvenes vienen saliendo a las calles a jugar este juego sin el mayor cuidado cuando caminan, es por eso que los hampones a sabiendas de estos, constantemente vienen “marcando” a muchos jóvenes, incluso hasta niños para poder arrebatarles el celular, es por eso que los padres de familia deben inculcar a sus hijos de tener sumo cuidado con esta nueva aplicación, jugar en casa o en parques, mas no en lugares desolados u oscuros, siempre estando alerta a lo que suceda a su alrededor, que la tecnología no nos gane la pulseada para poder facilitar el accionar delictivo, a tomarlo en cuenta. Hermosilla Díaz, Jean Paul .

Que Cumplan con Optimizar Servicios
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA PREMIA A COMERCIOS QUE NO ATENTEN CONTRA LA SALUD

El concejo provincial aprobó la ordenanza 025-2016 que faculta el bono de exoneración del 50 por ciento en arbitrios municipales, a los conductores que resulten ganadores en el Programa de Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos BPM, mediante un concurso libre donde podrán participar establecimientos que expendan alimentos de consumo humano.
Por tal motivo se han iniciado las visitas a locales para informar y capacitar sobre normas municipales y de salubridad a los propietarios, a fin de que puedan ser parte de esta competencia. La idea es no solo orientar y educar sino lograr que las directivas que reciban sean aplicadas por los dueños de los comercios para no atentar contra la salud pública.
La iniciativa se debe a que respecto al año pasado la mayoría de establecimientos han mejorado en cuanto a infraestructura, procedimientos en la manipulación de alimentos, proceso de almacenamiento y renovación de carnet, por lo que a manera de incentivo, se les otorgaría un reconocimiento a fin de que otros locales se sumen a estos cambios y brindar un mejor servicio a su clientela.
“Hemos trabajado constantemente en el mercado Centenario y otros comercios de Huacho  para capacitar a los conductores de todos los rubros, sobre el correcto manejo de alimentos, el uso de gorros, el uso de mayólicas, utensilios de acero inoxidable, evitar productos vencidos y la higiene al 100 por ciento”, indicó Jessica Tábori, gerenta de fiscalización y control municipal de la comuna huachana.
El concurso tendrá tres etapas: sensibilización, calificación y la premiación que será en noviembre. Los que cumplan con los requisitos y reciban las capacitaciones pasarán a una segunda etapa donde los que destaquen recibirán el reconocimiento de locales saludables. Los ganadores de cada rubro se harán acreedores al descuento del 50 % del pago de arbitrios municipales desde los años anteriores hasta el 2016.

Ante Gestión de Alcaldesa Kobayashi
MÉDICOS EXTRANJEROS OPERAN DE LA VISTA A ADULTOS MAYORES DE HUARAL

La alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi, dispuso el apoyo logístico a los médicos y especialistas extranjeros quienes vienen desarrollando una extraordinaria campaña de operaciones en la vista que se realiza en el marco del “223th Vision Care Eye Camp, Huaral Perú” (223° Campaña de Cuidado de la Visión del Ojo, Huaral Perú), en el Hospital de Huaral, San Juan Bautista.
Dicha campaña se realiza gracias a la participación  de la organización Vision Care Service of USA West, Youngnak Presbyteriam Church of Los Angeles y el Hospital de Huaral, San Juan Bautista.
Cabe destacar que algunos pacientes, integrantes del Centro Integral del Adulto mayor,  fueron evaluados previamente en la campaña de  despistaje audiovisual realizado por la Municipalidad de Huaral el último 12 de julio. Ellos llegaron al hospital acompañados del personal municipal. Campaña cuenta con el valioso apoyo del Hospital San Juan Bautista de Huaral.

CAMPAÑA DESCENTRALIZADA EN “HUERTA MARGARET”
Asimismo, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huaral anunció la realización de la Gran Campaña Integral Descentralizada denominada "BIENESTAR Y SALUD" en el Centro Poblado La Florida - Huerta Margaret, que se llevará a cabo este sábado 20 de agosto, desde las 08:00 de la mañana.

En Colegio Pedro Portillo Silva de Huaura
MINISTERIO PÚBLICO OFRECE JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN

¡Loable!.. Reafirmando una vez más su compromiso, Ministerio Público realizará “Jornada de Acercamiento a la Población” este  Sábado 20 de Agosto en la Institución Educativa Pedro Portillo Silva, del distrito fiscal de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima.
Como ya es recurrente, año a año la entidad del Ministerio Público ofrecerá una nueva jornada de ayuda, servicios y capacitación, ésta vez en las instalaciones de un colegio insignia del histórico distrito de Huaura, luego de que tras varios índices y estadísticas se pudo dar cuenta que es una ciudad donde en este último año ha aumentado su tasa delincuencial, por ende se busca corregir y orientar a sus población en general.
Esta jornada empezará desde las 9 de la mañana, donde en primer lugar se ofrecerá una atención gratuita en orientación legal, tanto civil, penal, familia, derechos humanos, e información institucional, esto debido a que muchas personas no tienen conocimiento pleno de sus derechos, y a veces son maltratados sin que puedan hacer algo al respecto. De igual manera estarán a disposición los servicios médicos como medicina general, gineco-obstetricia, odontología (Fluorización Infantil), así también psicología, orientación social y prueba de grupo sanguíneo,
Por otro lado, se llevará a cabo la gran maratón denominada “La Ruta del Libertador” donde participarán alumnos del 3º, 4º y 5º Secundaria, en categorías de varones y damas,  cuyo premio para cada categoría será una bicicleta Goliat..
Las personas en general están cordialmente invitadas para este gran evento que también contará con el servicio de corte de cabello y manicure, así como un gran show infantil, sorteo de electrodomésticos, vajillas, y varios premios y regalos que seguramente serán del agrado de todos los que deseen participar.
Cabe mencionar que en los alrededores del colegio Pedro Portillo Silva, estarán al promediar un personal de 35 fiscales encuestando a la gente para poder conocer el máximo de inquietudes y dudas que se generan en torno a cómo combatir la delincuencia, por lo que se espera un evento que llene las expectativas generadas, no sin antes felicitar este buen accionar del Ministerio Público, que siempre busca tener ese acercamiento con la población y trabajar de manera en conjunta para poder realizar una buena labor en busca de defender y custodiar su tranquilidad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A 2 Mujeres y Una Menor de Edad
CAPTURAN A TRES Y RECUPERAN TRAILER ROBADO EN SANTA MARÍA

¡Loable!.. Gracias a un rápido y oportuno accionar del personal de Serenazgo, importante mercadería robada a bordo de un tráiler es hallada en un predio ubicado en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima. Este hecho se produjo luego de que efectivos se encuentren patrullando por las inmediaciones de la Av. Hipólito Oyola, a espaldas del mercado de Cruz Blanca, cuando recibieron la alerta del 105, logrando dar cuenta que al interior de un predio cercado por esteras, se encontraba un vehículo remolcador de placa B5D-732, con semirremolque de placa V5J-999, perteneciente a la empresa “Transporte Grecia S.A.C., el cual había sido reportado robado.
Es así que cuando se dispuso irrumpir el mencionado terreno, dos féminas al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron capturadas e identificadas como Lourdes Fiorella Flores Samanamud (24) y la menor de iniciales J.A.F.S (17), asimismo al seguir registrando los rincones del lugar, se halló a Rafael Anderson Huamán Campos (35), quien se escondía debajo de la cama, ¡Yo no tengo nada que ver!, decía con cara de preocupación, mientras se le encontraba en su posesión dos maquetas de material plástico de teléfonos celulares, al parecer perteneciente al material robado. 
Seguidamente, según señaló Enrique Ruiz Bazalar, representante legal de la Empresa víctima del robo, al interior del tráiler aún se encontraba parte de la importante mercadería robada por lo que los intervenidos quedaron detenidos.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

No Aplicará Multas ni Cerrará Locales
SUNAT EMITE DISPOSICIONES PARA NO SANCIONAR A CONTRIBUYENTES

Mediante Resolución de Superintendencia N° 200-2016 la Administración Aduanera y Tributaria difundió el último viernes 12, en el Diario Oficial El Peruano, un conjunto de ocho disposiciones internas emitidas el último año, referidas a la no aplicación de multas o el no cierre de establecimientos, en beneficio de numerosos contribuyentes, principalmente pequeños empresarios o personas naturales con negocio.
Entre las disposiciones difundidas por la resolución se mencionan las siguientes: Ya no se clausuran establecimientos de contribuyentes con el Nuevo RUS que no hayan emitido comprobantes de pago o cuando dicha omisión se origina porque no están inscritos en el RUC; tampoco se les sanciona cuando no exhiban libros, registros u otros documentos.
Asimismo, no se sanciona con cierre del establecimiento a los sujetos cuyas ventas anuales no superen las 150 UIT (S/ 592,500) por la no emisión de comprobantes de pago. La suspensión de esta sanción está vigente hasta el 31 de diciembre del 2016.
También ya no se multa a los contribuyentes con ventas o compras no mayores a la media UIT (S/ 1,975)  cuando no cumplan con presentar las declaraciones determinativas o informativas dentro de los plazos establecidos. En su lugar se les está notificando un plazo adicional para subsanar la omisión.
Igualmente ya no se están aplicando multas a las personas naturales que perciban Rentas de Quinta Categoría (trabajadores dependientes), cuando no se hayan presentado a las citaciones para esclarecer inconsistencias o lo hagan fuera del plazo legal.
En el mismo sentido, ya no se está sancionando a los contribuyentes que estaban obligados a llevar libros electrónicos desde de noviembre de 2008  y no lo hicieron oportunamente o los activaron con retraso, siempre que se regularicen antes del 30 de setiembre de este año y aún no hayan sido notificados de la infracción. Para aquellos obligados a partir del 1 de enero de este año, el plazo de regularización vencerá el 31 de diciembre del 2016.
Esta resolución informativa se enmarca en el compromiso de la Administración Aduanera y Tributaria de aumentar la transparencia de sus disposiciones internas  para evitar sanciones que afecten la economía de los contribuyentes y los alejen de la formalización.
La SUNAT reitera que está en pleno proceso de cambios para mejorar prioritariamente su servicio a los contribuyentes y usuarios del comercio exterior.

DICEN POR AHÍ ...

GESTO DE APOYO DE “BETO” BARBA AL CLUB VENUS… En todos los países del mundo, las autoridades apoyan totalmente al deporte amateur y a quienes nos dejan en alto cuando se desarrolla alguna competencia en cualquier disciplina deportiva… En este caso, en la ciudad de Huacho un equipo del barrio de Santa Rosa por ese entusiasmo que nos transmite el deporte del fútbol, se formó el Club Social Venus y los dirigentes de esa época, soñaban con que su cuadro algún día en lides de mayor envergadura… Es así, como los huachanos Lucho y Carlos Coca, agarraron al elenco del Venus pero su objetivo no se cumplía y siempre se quedaban a puertas de la final de la Copa Perú… Sin embargo, en esta oportunidad, a como dé lugar los hermanos Coca, rompieron su chanchito, armaron un equipazo y hasta la fecha sus objetivos se vienen cumpliendo y ahora, se hallan clasificados para disputar la Copa Perú en su etapa nacional… Y, el esfuerzo, que vienen desplegando Luis y Carlos Coca, ha sido reconocido por el alcalde de la provincia de Huaura, Humberto Barba Mitrani, quien les rindió un justo y merecido reconocimiento por su labor dirigencial, asimismo, el burgomaestre huachano les hizo entrega  de uniformes para todo el plantel y de un cheque de 5 mil soles, comprometiéndose además a apoyarlos con todo lo necesario para que se preparen adecuadamente, en todos los cotejos que le toque jugar al Venus de Huacho, que ya está a un paso de ingresar al fútbol profesional…Así como este gesto del buen burgomaestre “beto” Barba, el Gobernador Nelson Chui Mejía, también debe darle el apoyo al equipo huachano, que busca emular al ex elenco profesional del Juventud La Palma de Huacho… Bueno, bueno, ahora más que nunca todos debemos brindarles un granito de arena al Club Social Venus, un equipo para todos los Huachanos.

CONSEJEROS MUFA Y TABOADA HASTA LAS CAIGUAS… ¡Huyuyuy!... Recíen la gente de Huacho y Barranca, han abierto sus ojitos y oídos, y señalan, que se equivocaron en darles sus votos a los consejeros de la provincia de Huaura, Miguel Angel Mufarech y al de Barranca, Jorge Taboada… Ambos, vienen siendo cuestionados por su pésima labor como consejeros, ya que todo sigue igual como si no hubieran consejeros para que fiscalicen el accionar de los funcionarios de la región Lima… Pues, echemos una miradita al accionar del Consejero barranquino, “koki” Taboada, que más para en pachamancas o colocando gente, como lo ha hecho en el Hospital Regional de Barranca donde, según dicen las malas lenguas, el primo de “koki” Taboada, chambea en un área del nosocomio indicado… Y, de taquito, Don Mufa, ahora se halla como un minino y ya no ruge, quizás por su avanzada edad… Ósea, ambos consejeros son unos sorditos, muditos y cieguitos, que ya no ven ni escuchan el clamor de la población sobre una serie de problemas, que suceden en los hospitales de Barranca y Huacho, y punto.

SUJETOS Y SU FALSA INFORMACIÓN… ¡Huy!... ¡Curuju!... En esta vida existen sujetos, que se dedican a desvirtuar las informaciones y por su odio e hígado, llegan a ser unos mediocres, que siempre vivirán en el desague… Decimos esto, porque unos inescrupulosos daban a conocer, que la matrícula para el ciclo 2016-II de la UNJFSC costaba 90 soles, alarmando al estudiantado, pero, luego revertió el chisme, porque el mismísimo Rector César Mazuelos, desmintió tal versión antojadiza y señaló, que la matricula tiene un costo único, que es de solo 60 soles… Es por eso, que alertamos a la comunidad en general a no dejarse sorprender por esos sujetos, que buscan crear el caos entre los padres y los mismos estudiantes.

SIGUE Y SIGUE HASTA LA PATAS EL CONTROL DEL TRÁNSITO… ¡Huyuyuy!... Muchas personas, que son conductores de vehículos en la ciudad de Huacho, se quejan de que el control de la policía de tránsito está hasta las caiguas… Todo esto, por el desorden del transporte y sobre todo por la existencia de comités informales, que se ubican en cualquier lugar de las calles, pues, algunos malos elementos policiales más se preocupan por el “pique”, que en poner orden… Usted amigo lector, camine por las principales calles y ubicará motos lineales estacionadas en plena vía pública y de igual forma, apreciará como los moto taxistas hacen lo que se les viene en gana… Y, mucho ojito, que al coronel Salazar, jefe del sector tránsito, pareciera, que le temblarán los cachetes para poner mano dura y para el colmo, se ha ido a Lima a gozar de unos días de descanso o de repente, tendrá una “yayita”.

BRONCA DE GAY Y MUJERES DEL MAL VIVIR… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los chismes llegan de todos lados y dicen, que existen bares en el centro de la ciudad de Huacho donde pululan mujeres del mal vivir y homosexuales y que al final de sus “borracheras” arman grescas de los mil demonios… Y, de taquito, también se les unen algunos delincuentes, que llegan en moto taxis y cometen asaltos a los parroquianos… A esto, la policía y el serenazgo, pareciera que estuvieran; sordos, mudos y ciegos o de repente, les dan su rica mermelada y punto. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...