martes, 2 de agosto de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 02 DE AGOSTO DEL 2016








Por Resolución Directoral Regional se les Designa por Tres Años
DIRECTORES DE UGELES ASUMEN CARGOS COMO GANADORES DE CONCURSO NACIONAL
Transferencia Oficial fue Supervisada por Representantes de la DRELP.



Como ya se tenía previsto, el día de ayer se iniciaron  las transferencias de cargos de directores de las 9 Ugeles de la Región Lima y de los respectivos jefes de Gestión Pedagógica, siendo asumidas dichas funciones por docentes de alto nivel, ganadores de Concurso Nacional realizado por el Ministerio de Educación.  
Cambios que se iniciaron con la transferencia del cargo a la Directora de la UGEL Nº 11 de Cajatambo Prof. Blanca Elizabeth Sándiga Pachas y del Jefe del Área de Gestión Pedagógica Lic. Porfirio Arquímedes Mautino Celedonio, luego de la acostumbrada ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional donde participaron los Jefes de Área así como todo el personal que labora en esta institución.
Cabe destacar, que la especial ceremonia se realizó ante la presencia y supervisión del representante de la Dirección Regional de Educación Lima-Provincias Lic. Gustavo Chilet Andaviza, quien verificó que el acto de Transferencia se realice con total normalidad y de una forma protocolar y armónica.
Por su parte, la Prof. Blanca Elizabeth Sándiga Pachas, reconoció la excelente labor realizada por la gestión anterior, manifestando que está muy entusiasmada de asumir este nuevo reto y de liderar ahora este excelente equipo de trabajo, comprometiéndose a ejecutar una labor ardua por el bien de la educación y la buena marcha de la UGEL 11.
De otro lado, el Lic. Fernán Félix Quinteros Gonzáles y el Lic. Wualter Arce Flores, quienes se desempeñaron durante un año y siete meses como Director de la UGEL Nº 11-Cajatambo y Jefe de AGP respectivamente, entregaron sin contratiempos el cargo y saludaron cordialmente a la nueva Directora, deseándole éxitos en su gestión.

JUANA YARLEQUÉ ASUME DIRECCIÓN DE UGEL 09
Asimismo, con Resolución Directoral Regional N° 924 - 2016, asumió funciones como Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09, la Lic. Juana María Yarleque Wong, en ceremonia oficial de transferencia que contó con la presencia de representantes de la Dirección Regional de Educación.
La norma refiere textualmente en su Artículo 01: "Designar a don (ña) Yarlequé Wong, Juana María, en el cargo de confianza de Director (a) de la Unidad de Gestión Educativa Local 09 Huaura, por un período de tres (3) años, a partir del 01 de agosto de 2016".
La Lic. Juana Yarleque, remplaza en el cargo al Lic. Donato Amador Maguiña Ruiz, quien desempeñó funciones como director desde el pasado enero 2015 hasta la fecha. En la ceremonia también asumió funciones la flamante Jefa de Gestión Pedagógica de la Ugel N° 09 - Huaura, Lic. Estrella Tomás Ugarte, quien remplaza en el cargo a la Lic. Rosa Irene Arévalo Guerrero.
Ceremonias similares de transferencia y asunción de cargos se realizaron en las Ugeles de Barranca, Huaral, Oyón, Cañete, Canta, Huarochiri y Yauyos.

Mediante Módulo en su Página Web
ONPE FACILITA  CIUDADANOS CONOCER SI DEBEN MULTAS

Los ciudadanos pueden conocer a través de la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) si registran alguna multa electoral pendiente de pago por omisión al voto o por no haber ejercido el cargo de miembro de mesa durante un proceso electoral, informó hoy el organismo electoral.
Para este efecto, los electores deben ingresar al sitio web de la ONPE y acceder al enlace Consulta de Multas Electorales,
http://aplicaciones007.jne.gob.pe/mgco/ConsultaExterna/wf_ConsultarMultasCiudadano.aspx., donde deben escribir su número de DNI para conocer si tiene multas pendientes.
Para la última elección general, la multa por no haber ejercido la función de miembro de mesa fue de S/. 197.50, equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Los miembros de mesa que no cumplieron su labor en la primera vuelta y la Segunda Elección Presidencial deberán pagar la multa acumulada de S/. 395.00.
A su vez, la multa para los electores que no votaron fue escalonada, en función del nivel de pobreza del distrito al que pertenece el elector: Distrito No pobre: S/. 79.00  (2% UIT); Distrito Pobre No Ex-tremo: S/.39.50 (1% UIT) y Distrito Pobre Extremo: S/. 19.75 (0.5% UIT).

Cámara de Seguridad Grabó Asalto
ASALTAN A COMENSALES DE ANTICUCHERÍA EN EN BARRANCA

¡Lamentable!.. En circunstancias que se encontraban degustando una apetecible cena, inescrupulosos delincuentes provistos de armas de fuego irrumpen anticuchería y asaltan a comensales en pleno centro del distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este hecho se produjo al promediar las 10 de la noche, justo cuando el local de la anticuchería “Grau”, ubicado en la céntrica calle del mismo nombre, se encontraba repleto de comensales que se dan cita en su mayoría a esta hora para probar este sabroso plato, sin imaginar que presos de la inseguridad que reina en esta provincia, serían víctimas de un robo por parte de estos delincuentes que habrían aprovechado el momento justo para poder irrumpir dicho local de comida.
Es así que 4 delincuentes ingresaron a esta histórica anticuhería, provistos con arma de fuego, dispuestos a llevarse todo a su paso,  uno a uno los comensales eran despojados de sus pertenencias de valor, relojes, dinero en efectivo, tarjetas, joyas, celulares y demás fueron arrebatados, ninguno de los presentes intentaba rehusarse el robo, con el miedo quizás de ser abatidos como en los últimos casos ocurridos.
“No entendemos que pasa con Barranca, ahora hasta nos roban en una zona muy transitada, estos sujetos de la manera más fresca entraron, nos robaron, y se fugaron, a vista y paciencia de todos, hasta nos pudieron hacer daño”, dijeron..
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

De Bolivia Donde su Esposa Aún Está Grave
FAMILIARES PIDEN AYUDA PARA REPATRIAR RESTOS DE EX TRABAJADOR DE MUNI DE HUAURA

En  medio de gran consternación y dolor los familiares del joven abogado huachano Edgardo Napoleón Mejía García, vienen solicitando a las autoridades respectivas, el apoyo necesario para agilizar los trámites que vienen haciendo para repatriar sus restos desde el país de Bolivia, donde murió trágicamente.
Su trágica muerte se produjo tras desbarrancarse en una vagoneta en la que viajaba en plan de turismo, junto con su esposa, Katherin Sánchez Neyra, quien aún se encuentra en estado de coma en un hospital boliviano.
Como se conoce, el desaparecido abogado, realizó sus estudios secundarios en el Colegio Mercedes Indacochea, fue egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, y trabajo hace pocos años como asesor legal en la municipalidad provincial de Huaura.
“Napo” como cariñosamente le decían sus amigos, falleció en el fatal accidente ocurrido en el Salar de Uyuni; uno de los más importantes turísticos que posee el hermano país de Bolivia, cuando según informó la prensa del altiplano, la vagoneta en la que se desplazaban en medio del mencionado lago superficial iba a toda velocidad y tras una falla mecánica dio varias vueltas de campana, muriendo 5 de sus ocupantes.
En Huacho, los familiares de Edgardo Mejía, han iniciado los trámites para repatriar sus restos; en tanto que los seres queridos de Katherin han viajado a dicho país con la finalidad de estar a su lado.

Gerentes, Funcionarios y Trabajadores
EMAPA HUACHO PARTICIPÓ CON EMOTIVIDAD DE ACTOS DE CONFRATERNIDAD PATRIÓTICA

Con la participación de los colaboradores de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado - EMAPA Huacho se realizó la tarde de confraternidad peruana en el patio de la sede de Puquio Cano, en el marco de los actos patrióticos conmemorativos al 195° Aniversario de la I independencia Nacional.
Durante los actos celebratorios, Emapa presentó al Taller del Criollismo que deleitó y compartió hermosas melodías peruanas alusivas a las Fiestas Patrias.
De la misma forma, los colaboradores de Emapa Huacho también rindieron homenaje a la patria participando con diversos números artísticos peruanos. Cabe señalar, asimismo, que el personal, funcionarios y obreros de Emapa Huacho, también participaron del desfile cívico militar con diversas delegaciones de funcionarios y trabajadores, que hicieron gala de gran patriotismo.

Quiere Desalojarlos de su Propiedad
ESPOSOS DENUNCIAN A PRESUNTA ESTAFADORA POR LITIGIO DE TERRENOS

¡Piden justicia!.. Con total indignación, pareja de esposos denuncia públicamente a presunta estafadora de querer desalojarlos arbitrariamente de su terreno ubicado en el Complejo Habitacional Villa Sol de la Comunidad Campesina y distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
Esta denuncia se hace por parte de las personas identificadas como, Lucía Llamoctanta Aguilar y Adolfo Campos Bautista, quienes afirman que la señora, Susana Janeth Medina Palomino, desde hace días viene amedrentándolos con desalojarlos de su propio terreno, aseverando ser la propietaria del mismo, el cual ya habría sido vendido ilícitamente hacia otra incauta persona.
“Esta señora es una negociante de terrenos,  yo llevo 5 años viviendo en este lugar, todos mis papeles están en regla, tengo mi certificado de posesión y pago autovalúo, es indignante lo que ella quiere hacer” declaró muy indignada Lucía Llamoctanta, aseverando que Medina Palomino se cree la dueña de todos los terrenos que hay a su alrededor.
Asimismo, aseveró que su esposo le pagó a esta presunta estafadora, la suma de 1,100 nuevos soles por querer comprar otro lote y que hasta el momento no han recibido nada, negándose a devolver el dinero, “No somos los únicos, a casi 35 personas más les ha hecho esto, queremos ayuda” nos decía muy compungida con este atropello.
Se espera que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y puedan darle un pronta solución a las decenas de familias que se encuentran en este Complejo, donde al parecer se estaría convirtiendo tierra de nadie, de igual manera que se den las sanciones del caso a la persona o personas que se encuentren implicadas, ya que los afectados son personas humildes que solo buscan hacer valer sus derechos y que no los dejen a la intemperie total.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

DESAFIOS EN SEGURIDAD…  En su discurso del 28 de Julio, PPK dijo que quería vivir en una ciudad menos enrejada, menos enjaulada… Y no solo es el sueño de él sino de todo el Perú… El gobierno tiene una ardua tarea en el tema de seguridad ciudadana… Los 112 mil policías que tenemos no se dan abasto para enfrentar a la delincuencia… Lo que es peor: muchos agentes se han pasado al bando contrario… Ello dificulta la labor de la PNP, porque, como se ha demostrado en varios casos, estos malos efectivos se encargaban de informar de operativos a los cabecillas de las bandas… El Ministro del Interior, Ignacio Basombrio, tiene la ilusión de que la Policía Nacional sea la mejor de América Latina… Suena bien pero él y su equipo de asesores tendrán que aterrizar su plan de gobierno en este sector… Entre otras cosas anunció que quiere una mayor presencia policial en las calles y combinar el patrullaje con la prevención… Espero que encuentren los mecanismos para darle viabilidad a su proyecto porque los habitantes de a pie ya no soportan más asaltos y atracos en las calles… La situación es complicada… No solo en Lima donde el crimen ha ido en aumento de una manera sorprendente… Ni que decir del Norte Chico, que ahora se ha convertido en tierra de nadie… Los ciudadanos tienen miedo de caminar a cualquier hora del día porque no saben en qué momento un hampón los sorprenderá con una pistola en la mano… Hay una paranoia en la población… Todos nos miramos en las calles y somos potenciales sospechosos… Se desconfía de la persona de al lado y con justa razón… El clima de inseguridad es total… Es obligación de este nuevo gobierno dar golpes fuertes al hampa para acabar con su accionar… Un trabajo especial es el que se debe realizar en las cárceles de máxima seguridad, desde donde se extorsionan y ordenan crímenes… La tarea no es sencilla pero falta liderazgo… Ojalá esto se logre con el gobierno de PPK porque la gente, así como las fuerzas del orden, está muy desmoralizada… Es el momento también de coordinar con la ciudadanía porque en las labores de prevención va a servir mucho lo puedan decir en torno, por ejemplo, a los lugares más peligrosos… El Ministro explicó que van a enfrentar el crimen organizado con inteligencia… Esperemos que rinda resultados porque la ciudadanía lo reclama a gritos en todo el país.

POLICIA DE TRANSITO CERO EN NOTA… ¡Huyuyuy!... Todos pensaban que la llegada como jefe de la sección de transito del comandante Salazar, iba a ser la solución para ordenar el caos vehicular que se observa en la ciudad de Huacho… Decimos esto, porque muchos transportistas honestos, que buscan el ordenamiento vehicular nos comenta, que presuntamente, existirían ciertos paraderos “piratas” donde en su pepián de los polis instalan sus paraderos rurales, como también, los automóviles tendrían libremente su estacionamiento clandestino para las rutas Huacho-Lima, de igual forma, no les dicen nada a muchos mototaxistas que no tienen autorización para transportar pasajeros… Quizás, al comandante Salazar, como está encerrado en sus cuatro paredes le importa un comino el accionar de sus efectivos… Pero, según el chisme, que está sin confirmar, cobrarían mensualmente 1,000, 500 y 300 nuevos soles mensuales y por ello, los vehículos de los paraderos “piratas” trabajan con toda la facilidad del caso… De taquito, el inspector de transito de la muni provincial de Huaura está mudito, ciego y sordo… ¿Habrá probado la rica mermelada?... Y, de pasadita el comandante Salazar, debe realizar operativos y de esa forma, ganarse el respeto y el aplauso de la población.

PROVINCIA DE HUACHO ES LA VOZ… Una medida acertada, que ha lanzado el alcalde de la provincia  de Huaura, Humberto Barba Mitrani, es que el nuevo nombre de la provincia debería ser Huacho… Todo esto, para evitar confusión con el distrito de Huaura, cuando se realizan gestiones en los diferentes ministerios… Y, para evitar esta confusión lo mejor sería cambiar el nombre de Huaura por el de Huacho y sería lo más adecuado para ambas ciudades… Es por eso, que el alcalde Barba, estaría elaborando ese proyecto de iniciativa legislativa para entregársela a los congresistas de Lima Provincias, para que la presenten al pleno del Congreso y pueda ser aprobada.

LE TIEMBLAN LOS CACHETES AL ALCALDE DE SANTA MARÍA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Está bien picante, el caso de la vacancia que le han presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones al alcalde del distrito de Santa María, José Reyes Silva… El temita es serio, porque se habría probado, que tuvo como proveedor a su suegro y como trabajador a su yerno… Y, fíjense, el ciudadano, que ha presentado el pedido de su vacancia lo ha hecho con las pruebas respectivas, que no lo dejan dormir al burgomaestre campiñero… Y, mucho ojito, que José Reyes, ha contratado a tres abogados para que lo defiendan a capa y espada ante el JNE… Otrosí digo, consultamos a un especialista en esta materia y nos dijo, de que la vacancia si procede… Bueno, bueno, pronto veremos en que quedará este espinoso caso del alcalde del distrito de Santa María, José Reyes Silva.


EL VENUS LA ESPERANZA DE HUACHO… Hay que recordar años atrás cuando el club Juventud La Palma de Huacho, disputaba puntos de oro en las diferentes etapas de la Copa Perú y con sacrificio y garra de los jugadores ganaban sus partidos coperos e ingresaron al futbol profesional… Y, todos somos testigos, de cómo el aficionado alentaba de principio a fin al elenco huachano, pero, desde esa época ningún cuadro huachano ha llegado a disputar la final de este torneo copero… Pues ahora, nos hace revivir la memoria, el hecho de que el equipo que está a un paso de clasificarse entre los finalistas de la actual Copa Perú es el Social Venus de Huacho, que con su triunfo de visitante ante el Independiente de Cañete por 2 a 0, ha dado un paso preciso para llegar a la meta soñada… Hay que destacar, el esfuerzo de los hermanos Coca, menes del Venus, que en cada partido se gastan un promedio de 15 mil soles, con el único fin de que nuestro equipo representante consiga la meta trazada… Y, mucho ojito, que tiene en sus filas a 12 jugadores, que provienen de los equipos profesionales, como; Alianza Lima, San Martin y Universitario de Deportes… Y, uno de ellos, es el arquero Caceda, hermano menor del actual golero de la “U”… Bueno, ahora más que nunca debemos unirnos y a una sola voz apoyemos al Venus, que viene sacando la cara por Huacho. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...