viernes, 12 de agosto de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 12 DE AGOSTO DEL 2016





Poder Judicial lo Investiga por Asesinato de Miguel Reyes López
POLICÍA JUDICIAL TRASLADÓ A HUACHO A DELINCUENTE “CATÓN"
Responderá por una Serie de Delitos Cometidos en la Campiña de Huacho.

Bajo estrictas medidas de seguridad agentes de la policía judicial de Chimbote, han trasladado a la ciudad de Huacho peligroso al delincuente Carlos Ademir Martínez Santos, de 38 años, alias “Catón” líder de la banda delincuencial “Los malditos de la campiña” quien figuraba entre los más buscados a nivel nacional.
“Como se conoce, el sujeto que fue capturado ayer en Chimbote, es investigado por el Poder Judicial de la ciudad de Huacho, por el delito de homicidio calificado en contra de Manuel Reyes López, quien fue asesinado y quemado en un aparente ajuste de cuentas”, informó una fuente fidedigna de la policía nacional.
Asimismo, dio a conocer que por el alto nivel de peligrosidad que representa “Catón” luego de responder ante la justicia de Huacho por las innumerables acusaciones, que lo sindican como autor de asesinatos y asaltos, sería llevado a Lima e internado en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas en Ancón.
Como se ha informado, el peligroso delincuente Carlos Ademir Martínez Santos (38), cabecilla de la banda “Los malditos de la Campiña”, que fue capturado en la ciudad de Chimbote, estaba incluido en la lista del programa de recompensas que impulsa el Ministerio del Interior y se habría pagado por su captura 25 mil soles, ya que era buscado por los delitos de homicidio calificado y tenencia ilegal de armas.
La captura de Martínez Santos, alias “Catón”, fue posible gracias a la información brindada por un ciudadano que dio cuenta de su paradero. Con la información obtenida, agentes de la Región Policial Áncash realizaron las coordinaciones, siendo detenido por agentes del Escuadrón de Emergencia Norte, cuando se encontraba en su vivienda del pueblo joven Alto Perú.

En Centro Poblado de Huaral
CAMIONETA SE EMPOTRA EN CASA Y FAMILIA SALVA DE MORIR

¡De milagro!.. En un hecho que pudo haber terminado en tragedia, una familia salva de morir luego que camioneta se empotró en su humilde vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Pueblo Libre en el Centro Poblado de Palpa, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este suceso se produjo al promediar la 1 de la tarde, en los momentos que una familia se encontraba preparando el almuerzo, cuando de pronto una camioneta Nissan Navara de placa D9K-705 intempestivamente perdió el control y terminó tumbando una de las paredes de su vivienda, quedando derrumbadas las adobes con la cual había sido construida.
Momentos de pánico se vivieron en ese momento, al ver como el polvo se apoderaba del lugar, mientras que afortunadamente la familia que se encontraba al interior de la morada salió ilesa, luego que gracias a Dios en esos precisos instantes nadie se encontraba cerca de la pared afectada, por lo que salieron despavoridos en busca de refugio, mientras que el chofer de la camioneta aún permanecía
Debido al fuerte estruendo, vecinos salieron a ver lo sucedido y dieron aviso al Personal de Serenazgo quien se apersonó luego de algunos minutos, dando el apoyo debido a los afectados, asimismo tuvieron la rápida acción de detener al chofer del vehículo, quien en un descuidó intentó darse a la fuga y huir de su responsabilidad, siendo conducido hacia la dependencia policial para las investigaciones de ley.
“Felizmente que los niños del lugar estaban en el colegio, porque imagínese que hubieran estado por ahí jugando hubiera pasado algo peor, o no solo ellos si no uno mismo corrió peligro, deben investigar que pasó”, dijo una vecina muy preocupada.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Huacho
CERRARÁN DEFINITIVAMENTE MERCADOS CENTRAL Y MODELO

La gerenta de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaura, Jéssica Tábori, anunció el cierre definitivo del Mercado Central y Modelo de Huacho, antiguo centro de abastos del Norte Chico.
Así lo dio a conocer, la web Huacho Portal, que tiene como director a Richard Núñez Medina, señalando que la centenaria infraestructura será cerrada al público debido a que presenta innumerables deficiencias en su sistema de seguridad interna que pone en riesgo la vida de cientos de personas que a diario concurren a realizar sus compras.
De acuerdo a la información, la funcionaria de la Municipalidad Provincial de Huaura, remarcó que para llegar a esta situación se cumplieron con una serie de notificaciones y observaciones que fueron hechas oportunamente a los directivos de este mercado. Es más defensa Civil también lo había declarado de alto riesgo para la comunidad huachana. "Esta vez no habrá marcha atrás y en breve se intervendrá en el citado recinto ubicado en pleno centro de Huacho", habría dicho la gerente edil Jessica Tabori.
Como se conoce, un promedio de 300 comerciantes trabajan en dicho mercado el más antiguo de la provincia, quienes a pesar de que en reiteradas oportunidades se les ha dado facilidades para que superen los inconvenientes presentados en su infraestructura y procedan a construir uno nuevo, los plazos ya se les habrían vencido y será cosa de días el cierre de sus instalaciones.

Se les Explicó que Medida Obedece a Licenciamiento
ASESOR LEGAL DE LA UNJFSC DIALOGO CON JÓVENES QUE PIDEN MÁS VACANTES

En aras de esclarecer las inexactas versiones que se vienen propalando sobre la reducción de vacantes para el examen de admisión que esta casa de estudios superiores está convocando para el domingo 28 de agosto, por ello funcionarios de esta entidad dialogaron con quienes se movilizaron pidiendo aumentar el número de vacantes.
El encargado de las conversaciones fue el abogado Carlos Masuda, de Secretaría General, quien disculpó la ausencia del rector César Mazuelos, por estar de viaje en Trujillo, ciudad en donde recibirá una donación importante de SENCICO que beneficiará a la comunidad universitaria, en tanto que los vicerrectores Académico y de Investigación, se encontraban fuera de la ciudad universitaria en comisión de servicio.
Según explicó el doctor Masuda, no existen preferencias para el Centro Pre Universitario, y que esa falsa versión ha sido dada por gente interesada en dañar la imagen de la universidad.
Se le precisó que si bien se redujeron las vacantes, la distribución de las mismas es igual a la de todos los procesos, es decir; 40% para el CPU y 60% para las otras modalidades incluyendo el ordinario.
Por lo tanto; no es cierto que se afecte el interés de postulantes que no hayan estudiado en el CPU, pues dentro del grueso número del 60% se encuentran, quienes son víctimas de terrorismo, deportistas calificados, primeros puestos, egresados de Colegios de Alto Rendimiento, personas con discapacidad, por citar algunos y a ello se adiciona las 5 vacantes en la mayoría de especialidades, para estudiantes del quinto de secundaria.
“Es importante que se difunda la información completa y no a medias o interesadas para generar una reacción equivocada en quienes aspiran a seguir una carrera en la Faustino”, expresó Carlos Masuda, quien a pesar de que el cuadro de vacantes ya está asignado, dijo trasladará la inquietud a las autoridades.

Falla Mecánica Habría Provocado Falla
MINIVAN VUELCA Y DEJA 5 HERIDOS GRAVES EN HUARAL

¡Lamentable!.. Al parecer producto de una falla mecánica, 5 personas quedan gravemente heridas al sufrir aparatosa volcadura de minivan en la que se trasladaban en el kilómetro 6.5 de la carretera Huaral-Chancay.
Este hecho se produjo en los momentos que el vehículo perteneciente a la empresa Turismo 7, de placa AJI-434 conducido por Jhonathan Ames López (27) y que transportaba a cinco pasajeros con dirección a Chancay, cuando al parecer fue víctima del traicionera destino, al reventársele uno de sus neumáticos, provocando que pierda el control de su vehículo y terminara volcado a un lado de la pista.
Gritos de auxilio se dejaban escuchar desde el interior de la minivan, por lo que conductores que transitaban por la zona detuvieron su marcha a fin de poder auxiliar a las personas, pero al ser complicada la labor dieron aviso al personal del Serenazgo, quien se hizo presente luego de algunos minutos, pudiendo rescatar los pasajeros y al conductor, quien aún mantenía el cinturón de seguridad puesto, motivo por el cual pudo salvarse de algo peor. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Para Enfrentar la Inseguridad Reinante
JUNTAS VECINALES COORDINAN ACCIONES CON MUNICIPIO Y POLICÍA DE HUARAL

A través del Programa de Seguridad Ciudadana implementado por la alcaldesa Ana Kobayashi, y con la participación de un buen número de vecinos de los sectores de Micaela Bastida, Morales Bermúdez y Pasaje Hurtado, representantes de la Municipalidad Provincial de Huaral y efectivos de la Policía Nacional del Perú se sostuvo una importante reunión de coordinación teniendo como tema principal seguridad ciudadana.
A través de los efectivos de Serenazgo y personal de la Sub Gerencia de Participación Vecinal la comuna Huaralina dialogó con los vecinos de las indicadas zonas quienes fueron sensibilizados en seguridad ciudadana con el objetivo de generar en ellos una cultura de prevención.
Las autoridades presentes informaron que la prevención inhibe el delito en potencia ahorrando un cumulo importante de pérdidas y daño en ellos. A través de la proyección de videos sobre el accionar de Serenazgo y la PNP en “Patrullaje Integrado” los vecinos conocieron las estrategias implementadas por ambas instituciones para disminuir la ola de violencia y que posición deberían de optar ellos (los vecinos) para contribuir en los trabajos que se viene desarrollando.
“El objetivo de esta reunión es brindarle las herramientas informativas a los vecinos para prevenir robos y asaltos, así como recoger información privilegiada de lo que sucede en sus barrios, siendo los ojos y oídos de los responsables de la seguridad ciudadana”, indicaron.
El encuentro contó además con la presencia del Subprefecto de la provincia, Oscar Castro Vilcachagua.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… Que tal sintonía tiene “Hincha Pelotas Sport D”, que a través de Facebook vía internet transmite en vivo y en directo los partidos de la Copa Perú, en donde juega el Venus y ya es, un tremendo  golazo de media cancha… Bueno, bueno, mucha atención con la delincuencia que viene acechando con esto de la moda del Pokémon Go, estos sujetos merodean parques, plazas y con el cuento de buscar a los traviesos “mostritos” se meten jardines y viviendas, y, fácil arrebatan los celulares… El chino Chui Mejía, da más vuelta, que trompo bromo en los ministerios estatales y por el momento, presenta un proyecto y luego tendría que irse a dormir unos tres meses, porque las obras no se vienen hasta el próximo año al no existir presupuesto para ejecución de obras para este año… ¡Que salado el chino Chui!... Y, un datito de cajón , es que muchos abogados se vienen quejando de varios fiscales adjuntos, que dicen son una mantequilla cuando intervienen en cualquier proceso, y, muchos se preguntan, ¿Cómo es, que el Presidente de la Junta de Fiscales doctor Félix Salazar Huapalla, permite que sigan en su institución estos fiscales chauchillas, que están más perdidos que cuy en tómbola… Otrosí digo, desde Huaral me dan un talanazo de que de que la chinita Ana Kobayashi, se reúne constantemente con el jefe policial de Huaral, para poder contrarrestar la ola de crímenes y asaltos, que se vienen produciendo en la tierra de la naranja… Y, mucho ojito, que la chinita alcaldesa tiene en sus filas un miembro del Ejército Peruano, que viene preparando al personal de serenazgo de la muni huaralina… De pasadita, nos talanean, que el alcalde del distrito de Santa María, José Reyes Silva, está como una gelatina por su vacancia, tema que está en manos del Jurado Nacional de Elecciones y todo, por tener como proveedor a su suegro y como trabajador a su yerno… ¿Qué tal sinvergüenza!... De otro lado, nos chismean, que han ampayado a un alcalde distrital bebiendo su chelita, bailando con la trampita y estaban besos y besos, para colmo, este burgomaestre todo cara dura invito su caja de cerveza a sus tres alcahuetes, que lo cuidaban en una cevichería del distrito de Huaura… ¡Huyuyuy!... El congresista reelecto, Elard Melgar, se ha quedado piconazo de no presidir la Comisión de Agricultura y mucho ojito, que Melgar, es chochera con la china Keiko Fujimori… Por otro lado, Percy Álcala, también congresista de Fuerza Popular, natural de Cañete, pronto estará dando a conocer un anuncio muy importante para las poblaciones de la Región Lima… ¡Ah!... El doctor Walter Ore Bazalar, asesor del alcalde Elgar Marreros, afirma, que no vacarán al burgomaestre barranquino porque según su apreciación no ha cometido ningún delito, pero, porsiacaso, Marreros, para todos lados lleva su Santa Biblia orando para que no lo vaquen… Por su parte, el “pelado” alcalde veguetano, Alejandro Alor, jura y rejura por las mil vírgenes, que es zanahoria, honesto y que no choca ni con un pizco de sal en la muni veguetana, “luz para mis ojos dijo un cieguito”… El ex alcalde del histórico distrito de Huaura, Jacinto Romero, está al borde de la bancarrota dado a que los bancos le han embargado sus negocios y viviendas, Jacinto, se halla desesperado y buscando chivilines entre sus amigos de confianza… Por ahí dicen, que el jefe de imagen de la Región Lima, Giuliano Rivera Bernal, alista un viaje de vacaciones y lo acompañará su queridísima esposa e hija… Otrosí digo, el ex General Juan Carlos Bazalar Pérez, un huachano de pura cepa, viene recolectando firmas para su partido político denominado “Forjando el Futuro Para la Región” y la mira de Bazalar, es la Gobernación Regional de Lima Provincias… De taquito, les informamos, que uno de los delincuentes más buscados del país por el cual se ofrecía una recompensa de 25 mil soles, Carlos “catón” Martínez, cayó en Chimbote y cabe indicar, que “catón” es natural del distrito de Santa María (bario Bolognesi) y es acusado de asesinar a dos personas y por cometer asaltos a mano armada con una banda de hampones… Y, de pasadita, el ex presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, sigue y sigue tocando puertas a los vecinos de las 9 provincias con la finalidad de que lo respalden en su candidatura a la región Lima… De otra parte, nos sorprendió ver al Ing. Marcial Palomino, bien agarradito de la mano con su esposa Cleida, de pasache, Marcial debe bajar unos 20 kilitos porque está bien “chanchito” y los botones de su camisa ya están para reventar… Por otro lado, el Coronel PNP Luis Flores Solís, con su equipo de agentes viene llevando a cabo operativos secretos y sobre todo, capturando a peligrosos sicarios y asaltantes, que venían atemorizando a la población del Norte Chico… Al parecer, el colega, David Flores Morante, le habría dado el adiós a la Radio Exitosa, donde todos los días en horario nocturno se batía como un tigre… ¿Algo habrá pasado?... Pronto, estaremos brindando una columna sobre la onda comercial del Norte Chico, esperemos, que nos brinden vía internet los cumpleaños de su personal para felicitarlos y asimismo, destacaremos y premiaremos a la mejor empresa comercial… Y, de pasadita, ya se viene con todo el periódico deportivo “Hincha Pelotas Sport D”,, que estará bajo la dirección del experimentado periodista, Jorge Morales “moralitos” Carlos, en la sub dirección Carlos Virú Linares y como director fundador estará, Danilo Tito Virú Polo, además, la Revista Órbita Judicial y el periódico El Picón, pronto estarán en las manos de todos los lectores… Es así como la empresa periodística del Diario Judicial Regional ASÍ, realiza sus proyectos periodísticos y todo basado en la humildad… Otrosí digo, el empresario Alberto de La Cruz, botará la casa por la ventana y ofertará a precios baratos sus productos, en su tienda comercial ubicada en la primera cuadra de la calle La Merced… José Chirito Gamarra, luego de darle el último adiós a su querida madre, Angélica Gamarra, se reincorporó a su trabajo de jefe de imagen de la Ministra del MIDIS… De taquito, el doctor Víctor Ramírez, jefe de imagen institucional de la Corte Superior de Justicia de Hauura está feliz de la vida luego de superar su mal al corazón y ahora, está agilito cumpliendo su labor institucional. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...