viernes, 26 de agosto de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE AGOSTO DEL 2016





Intervención Policial es Comandada por el General César Richter
POLICÍA EJECUTA MEGA OPERATIVO PARA CAPTURAR SICARIOS EN HUARAL Y BARRANCA
Se Capturaron a Delincuentes y Requisitoriados por Diversos Delitos.

¡Buena labor!.. Con la finalidad de capturar a una serie de sicarios, que ya estarían identificados el jefe de la Región Policial Lima Norte, General PNP César Richter, con el apoyo de (11) oficiales, (59) sub oficiales, (08) patrulleros y (19) motocicletas de las diferentes sub unidades (Deptra, Depatmot, Depopses, Divprcar, viene ejecutando operativos estratégicos en las provincias de Huaral y Barranca.
Precisamente gracias a la eficaz intervención policial se capturaron a una serie de sujetos que cuentan con requisitorias y al margen de la ley, entre ellos a dos peligrosos delincuentes que venían sembrando el terror bajo la modalidad del robo de celulares en las provincias de Huaral y Barranca respectivamente.

ROBA CELULARES
El primero de ellos, se dio en las circunstancias que las personas de, Lenin Moya Lavado (32) y su sobrino Jaime Wilder Moya Masgo (20), denunciaran ante la comisaría de Barranca, que habían sido víctimas de un sujeto que les arrebató sus dos teléfonos celulares, billetera y documentos personales, siendo amenazados con un arma de fuego, que vilmente utilizaron para golpear al segundo de los nombrados, a quien le ocasionaron una lesión abierta en la cabeza.
Según manifestaron, el facineroso vestía gorro, casaca negra y un pantalón jean azul-negro, por lo que rápidamente se dispuso la búsqueda del mismo, logrando capturarlo a la altura del pampón de la Urb. Virgen de Chapí en el distrito de Barranca, siendo identificado como Reyner Mozambique Díaz (27) a quien al efectuarse el registro personal se le encontró lo robado y la réplica de una pistola, así como también tenía requisitoria por delito de Peligro Común – Conducción en Estado de Ebriedad.
El segundo se produjo en las inmediaciones de la Calle Túpac Amaru en el distrito de Huaral, donde aproximadamente a las 9 de la noche, el menor de edad, de iniciales S.G.S (15) fue víctima del robo de su moderno celular por parte de un sujeto, que según indicó su madre Evelyn Schwan Vásquez (41) quien hizo la denuncia, se trataba de contextura delgada, y vestido con polo rojo, por lo que rápidamente se dispuso emprender un operativo para dar con el facineroso.
Es así, que a la altura de la Av. Chancay, se pudo intervenir al sujeto en mención, quien en un primer momento quiso darse a la fuga, pero fue reducido y conducido hacia la comisaría PNP del lugar para las investigaciones correspondientes, asimismo el celular robado fue devuelto a su dueño, quien agradeció el rápido accionar policial.
Cabe mencionar que el robo de celulares se ha vuelto muy común en los delincuentes, ya que les facilita la labor, el que sus víctimas se encuentren pendientes a su móvil, ya se hablando, interactuando en redes sociales o jugando la aplicación de moda, por lo que van por las calles totalmente desorientados, algo que para el hampa es tentador, prueba de eso son los continuos asaltos bajo esta modalidad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Sector de Zapata-Santa María
VORAZ INCENDIO CONSUME VIVIENDA DE PRESIDENTA VECINAL

¡Lamentable!.. Un incendio de grandes proporciones arrasó y dejó en cenizas vivienda de Presidenta Vecinal ubicado en el sector A-4, cerca al lugar denominado “Tres puentes” en el sector de Zapata, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima. 
Este lamentable incidente se registró a partir de las 6:30 de la mañana, cuando los gritos desaforados de ¡Auxilio! trastocaron la tranquilidad del vecindario, esto producto a que la vivienda de la Presidenta del lugar, Soledad Chahua Cajas, se encontraba presa de las inclementes llamas, por lo que sus familiares tuvieron que salir despavoridos en busca de refugio.
Vecinos con balde de agua en mano salieron de sus casas para poder sofocar en algo el siniestro, pero su esfuerzo se veían nulos en medio del fuego, la impotencia cada vez se acrecentaba y se hacía visible en los ojos de la señora Soledad Chahua, quien entre lágrimas veía como sus pertenencias se iban consumiendo poco a poco.
Al lugar llegaron los bomberos, que en base a su experiencia e implementos correspondientes pudieron controlar el incendio, pero no lograron recuperar los muebles, electrodomésticos y demás enseres de la afectada vivienda, que prácticamente quedó en cenizas, mientras que la familia ha quedado en la total orfandad al perderlo todo.
Según las primeras investigaciones, se presume que el fuego al parecer no se habría originado por algún cortocircuito, o alguna imprudencia por parte de la familia, si no que habría sido provocado adrede por alguna persona que quiso atentar contra la morada siniestrada, por lo que se continuará
Por otro lado se pide a las autoridades de Defensa Civil, tanto de las Municipalidades tanto distrital y provincial así como al Gobierno Regional, que puedan brindar una ayuda a los afectados de este caso, que se encuentran siendo ayudados por los vecinos, al perderlo todo y no haber salvado ni siquiera una frazada con que cobijarse el inclemente frío. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Homenajeó a Miembros del CIAM y Pensión 65
ALCALDESA DE HUARAL PARTICIPA EN ACTOS POR EL DÍA DEL ADULTO MAYOR

La alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi, expresó su saludo anticipado para los vecinos adultos mayores y manifestó que se vienen realizando trabajos en su favor a través de las unidades relacionados a este importante segmento de la población, como es el Centro del Adulto Mayor y Pensión 65.
Asimismo, señaló, que la municipalidad provincial realizo las coordinaciones necesarias para programar con anticipación los actos celebratorios y rendirles merecido homenaje a los integrantes del CIAM (Centro Integral del Adulto Mayor) y los beneficiarios del programa Pensión 65 de Huaral.
La alcaldesa recordó, que la fecha se conmemora cada 26 de agosto, en honor a la fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Santa Teresa Jornet e Ibras, patrona de la ancianidad, quien murió en Valencia (España) el 26 de agosto de 1897. “Es importante tomar conciencia sobre el valor y el respeto que se le debe al adulto mayor, dinamizar y fortalecer su integración en nuestra comunidad y velar por sus derechos y calidad de vida”, dijo la alcaldesa Ana Kobayashi.

Con Participación de Comunidad Universitaria
UNJFSC DESARROLLÓ TALLER SOBRE VISIÓN GLOBAL ECONÓMICA DEL MERCADO

Con el objetivo de ofrecer a la comunidad universitaria: información, experiencia y conocimiento sobre la economía en el mundo, la Oficina de Universidad y Empresa de la Sánchez Carrión, desarrolló un seminario taller denominado “Visión Global Económica del Mercado, la Producción y el Empleo.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Central y Virtual y contó con la participación de docentes y alumnos de las diferentes escuelas profesionales de esta casa superior de estudios.
El taller estuvo a cargo de Juan Pizarro Ríos, PhD en econometría de la Universidad de Ginebra, Master en Economía Internacional del Instituto Universitario de Altos Estudios Universitarios de Ginebra. Consultor Internacional.
Los temas que fueron desarrollados en esta actividad académica fueron: el TradeMap y Market Access Map: Instrumentos de análisis de mercados internacionales y World Integrated Trade Solution: Base de datos de comercio para el análisis del comercio internacional.
Cabe señalar, que la Oficina de Universidad y Empresa, es un órgano de apoyo encargado de organizar y promover la inserción de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en el mundo corporativo, empresarial e institucional, ofertando el potencial faustiano al servicio de la producción, el mercado y la sociedad.

Fue Hallada en Chacra de Luriama
IGUANA GIGANTE ASUSTÓ A VECINOS DE SANTA MARÍA

Los pobladores del sector de Aventura Park en Luriama, distrito de Santa María se llevaron el susto de su vida al notar la presencia de un reptil, de más de dos metros de largo y aproximadamente 6 años, que se encontraba en una chacra del lugar y fue confundido por los pobladores con un cocodrilo.
Según narro Canes Navidad, uno de los agricultores que se topó con semejante hallazgo, el animalito se encontraba deshidratado y en malas condiciones. “En principio pensamos que se trataba de un cocodrilo pero posteriormente nos dimos cuenta que era una iguana gigante”, señaló aun asustado.
Explico asimismo, que ante sus gritos todos los vecinos del lugar salieron de sus viviendas y se dieron cuenta, de que en una de las chacras, donde hay sembríos de lechuga y zanahoria, se encontraba dicho animal de piel escamosa que se arrastraba y al acercarse, creyeron que se trataba de un cocodrilo.
En esos momentos, aterrados por lo que estaban observando llamaron a la Policía Nacional y a personal de Serenazgo quienes lograron capturar al animal y posteriormente, la comuna de Santa María informó del hallazgo a los profesionales del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), quienes se hicieron cargo del animal.
En el lugar, el médico veterinario de la asociación técnica del SERFOR de Lima, Walter Silva, aclaró que se trata de una iguana macho, de aproximadamente seis años de edad.

Ingresaron Disfrazados de Muñecos
ASALTAN A INVITADOS DE QUINCEAÑERO EN HUARAL

¡Para no creer!.. Cuando se encontraban en plenas celebraciones, delincuentes vestidos de arlequines irrumpen fiesta de quinceañero y desvalijan a todos los invitados en el sector La Ladrillera, centro poblado Jesús Del Valle, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se produjo en horas de la noche, en circunstancias de que se venía festejando un quinceañero, donde la agasajada invitó a sus amigos y familiares más cercanos para que compartan una celebración que se esperaba sea un día inolvidable, y vaya que realmente fue así ya que nunca esperaron ser presos de la delincuencia en algo tan íntimo.
Es así que mientras los invitados se encontraban bailando en la fiesta, muñecos y arlequines con globos y antifaces ingresaron al local para dar inicio a un show de hora loca, algo que para los familiares de la cumpleañero les pareció extraño ya que no lo tenían en sus planes, pero igual lo permitieron adujendo que se trataba de una sorpresa de algún familiar.
Y luego de que los presentes empezaban a moverse al ritmo de la hora loca, los “divertidos y graciosos” arlequines y muñecos esperaron el momento oportuno para despojarse de sus disfraces y sacar a relucir sus armas de fuego, ¡Al piso todos! gritaron con total frialdad mientras apuntaban a todo aquel que se movía, tomaron el control de la situación y empezaron a sustraer las pertenencias de todas las personas que totalmente asustadas cedían a sus propósitos.
Se pudo conocer que los facinerosos se llevaron dinero en efectivo, celulares, joyas y hasta tuvieron la osadía de cargar un equipo completo de sonido que servía para la animación de esta fiesta, por lo que de inmediato los afectados pusieron la denuncia en la comisaría PNP de Huaral, para que puedan encontrar a los responsables de este lamentable hecho.
Es impresionante hasta donde ha llegado la delincuencia que ni siquiera respeta una celebración familiar, y lo que tenía que ser un día especial para una señorita que había esperado tanto cumplir sus 15 años, ahora solo quedará el vil recuerdo de una fiesta llena de escándalo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

EL JODA, JODA DEL DIA... ¡Ufffff!... Que gran jale tiene esta humilde columna, los lectores se vacilan bien cheverengue comentando ciertos destapes que les brindamos y es por eso, que seguimos y seguimos con los chismes… Dicen las malas lenguas, que la actual pareja del alcalde Marreros Saucedo, ósea, Patricia Gomero, ha viajado a Estados Unidos a visitar a sus familiares y el burgomaestre barranquino a cada instante le timbra y le timbra, ósea, se nota que la ama con todo su corazoncito… A la purita verdad, el chino Nelson Chui Mejía, tiene bien matadito su “pepián” y toda la gente le reclama al chino por las obras prometidas, ya que solo inaugura seminarios, eventos, visita difuntos y fíjense, de su plan cuadrante que promocionó por todos lados e incluso trajo a un general (r ) de Chile, para dar a entender, que la seguridad en la región Lima iba a ser la mejor del país, no se oye nada… Al final de cuentas, fue un cuentazo similar al de “Blanca Nieves y sus Siete Enanitos”… Al parecer, a Wilder Ruiz Loayza, lo quieren chotear del grupo de la Empresa Azucarera Andahuasi, porque, los apetitos del ex congresista Wilder Ruiz Loayza, es chapar la administración y de ahí agarrar el liderazgo y botar a los actuales dirigentes, pero, los chismes dicen, que Wilder Ruiz, es poseedor de grandes terrenos, maquinarias y vehículos, ósea, vale la pena ser parlamentario… Otrosí digo, desde el Jurado Nacional de Elecciones nos pasan la voz de que el próximo mes habrán novedades y pareciera, que se lo tumban al alcalde del distrito de Santa María, José Carlos Reyes Silva, y todo, por dar chamba a su suegro y a su hierno, pero, sus abogados están como loquitos, contactándose con allegados al JNE, para que no lo vaquen… De ahí viene el alcalde del distrito de Huaura, Justino Valencia, quien por un gesto familiar dio trabajo a su primo y sus opositores le han jurado, que lo vacarán… El sujeto Django, que sin asco roba en su municipio hace lo que le viene en gana, bota gente y encima chupa, come y aceita a ciertos fiscales para que sus juicios los encarpeten, de igual forma, se reúne con algunos secretarios de juzgados… A esto, pronto darán a conocer un videíto donde el delincuente D´jango, le da su rica mermelada a una autoridad de la fiscalía, es por eso, que se cree intocable y todo conchán dice, “a mi nadie me puede tocar porque el billete manda”… Los coleguitas de Barranca dicen, que el burgomaestre de Pativilca, Carlos Padua Popayan, es devoto de la Virgen del Puño, porque, es bien duracell para invitar un cevichito o una cervecita… De pasadita, el ex presidente de la región Lima, Javier Alvarado, sostuvo una reunión con su abogado, Luis Flores, para llevar a cabo una caminata por los diferentes sectores de Manzanares y Fujimori, y de taquito, el doctor Flores, dijo; “Hay que aprovechar en crear imagen, porque, el chino Chui, está en picada”… Otrosí digo, este datazo es de cajón, sucede que últimamente vienen ocurriendo muchas extorsiones y los extorsionadores, vienen pidiendo cupos a ciertas autoridades, empresarios y comerciantes, y, les piden de 10 a 100 mil soles, algunos ceden pero otros se oponen y denuncian a la policía… Bueno, sobre este punto dialogamos con un experimentado efectivo y sobre las extorsiones, nos dijo, que estas son dirigidas desde la cárcel de Carquin, de ahí los reos llaman a sus cómplices que están fuera y les piden sus datos de empresarios o autoridades que piensan extorsionar, a quienes luego los llaman y les dicen, como están vestidos, donde viven, cuántos hijos tienen y otros puntos más, y de esa manera, ocurren muchas extorsiones en la ciudad de Huacho… ¡Huyuyuy!... Muchos docentes y trabajadores honestos de la Ugel 09 de Huaura, nos dan el datazo, de que 6 funcionarios que tienen años trabajando son los jefes de la coima , todo cobran y sobre todo cuando existen contratos de docentes cobran por una plaza 5 mil soles y otros piden sexo a las profesoras más agraciadas… Asimismo, un sujeto por un traslado de un profesor a otro lugar sin asco les pide 7 mil soles, de igual forma, para una inspección a una obra de un colegio solicitan mil soles  y además, se cobran las pensiones de ciertos maestros… Es por eso, que a gritos piden, que la nueva directora, Juana Yarleque, fumigue a esta UGEL 09 para erradicar a esas ratas gordas que pululan en esta institución… De taquito, unos “tinterillos” colegas del “doctor piolín”, le quieren hacer su despedida al jefe de los “tinterillos”, “piolín, porque ya está bien avanzado de edad y sobretodo porque bebe mucho… Asimismo, se debe alertar a los vigilantes de la Corte de Huaura, que los “tinterillos” modernos, ingresan con saco y corbata a la Corte con sus “clientes”, deben detectarlos e impedirles el ingreso para que no entorpezcan el trabajo de los verdaderos abogados profesionales… Caramba, nuestros chocheras; “koki” Morales, Lucho Arguelles y JJ Cabanillas, estuvieron libando en el bar “Aquí me quedó” bien acompañados de dos lindas damitas de ojos verdes y pelo castaño… Otrosí digo, Jose Flores Morante, el “chato” está full chamba en Lima y dice, que pronto se va a casar con una agraciada joven de Villa El Salvador… De pasadita se viene con todo la Orquesta Tropical “Dueños de Noche”, cuyo director Iván López, asegura, que jalarán a una vocalista de la ex orquesta  Papillón, asimismo, señala, que están preparando un video clip cheverengue, que va a ser un golazo de la media cancha de la Orquesta  “Dueños de Noche”. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...