martes, 16 de agosto de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 16 DE AGOSTO DEL 2016





Asesinatos se Produjeron en el Sector de Chonta -Santa María
SICARIOS ASESINAN A BALAZOS A DOS PERSONAS EN SANTA MARÍA
Por las Características de Crímenes Sería un Presunto Ajuste de Cuentas.

¡Para no creer!.. Al parecer la delincuencia sigue bañando de sangre a nuestra población, dos personas pierden la vida al ser acribilladas a sangre fría por presuntos sicarios en el sector de Chonta, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo al promediar las 8 de la noche, en las inmediaciones del cruce de la Av. Perú con la Panamericana Norte, cuando el automóvil Chevrolet de placa D2Y-135 se detuvo unos instantes porque el semáforo estaba en rojo, es ahí donde al parecer delincuentes que venían siguiéndolos, se bajaron de otro vehículo y asesinaron primero al copiloto identificado como Juan Carlos Núñez Varillas, “Causita”, que debido a los disparos a quemarropa, murió prácticamente al instante.
Asimismo, Pedro Lazo Araujo, “Marrita”, quien se encontraba conduciendo el auto afectado, al ver lo sucedido, se bajó del mismo y por instinto corrió hacia una vivienda cercana, que se encontraba con la puerta entreabierta, pero hasta ahí los delincuentes lo siguieron y con total frialdad le descerrajaron sendos disparos, haciendo que “Marrita” caiga desplomado al suelo en medio de un charco de sangre, mientras que los facinerosos huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Vecinos alertados por los disparos, salieron luego de algunos minutos y dieron cuenta de los cadáveres, uno dentro de la vivienda y el otro aún en el asiento de copiloto del auto, por lo que dieron aviso a las autoridades pertinentes, que se apersonaron al lugar acordonando la zona, para luego mediante el fiscal de turno realizar el levantamiento de cadáver para su internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho.
“Ya no se puede creer hasta qué punto ha llegado la delincuencia en nuestra zona, ya es la segunda vez que sucede casi en este mismo punto, antes había un patrullero, pero justo cuando sucede esto, brilla por su ausencia” nos decía una pobladora del sector de Chonta, donde pide que haya más seguridad en esta zona, ya que al tener poca luz, facilita el proceder delincuencial.
Por otro lado, la policía aún viene investigando este trágico caso, donde se vienen tejiendo diversas hipótesis, una de ellas es que se presume que “Causita” habría estado involucrado como presunto sicario en el caso “Huachanito”, al haber participado en la matanza de tres integrantes de la banda “Los Malditos de Santa María”, así como también en la muerte de un abogado y policía en Irrigación Santa Rosa. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Pleno Centro de Huacho
FRUSTRAN ASALTO A CABINAS DE INTERNET

¡Sin tregua!.. Dando una constante lucha contra la inseguridad, capturan a sujeto que había sustraído equipos de cómputo de local de cabinas de internet ubicado a pocos metros de la Plaza de Armas del distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable incidente se produjo en horas de la mañana, cuando el sospechoso identificado como Jorge Luis More Gallo (30), ingresó al internet “Hasunet” ubicado en la Av. Echenique, alquiló media hora en una cabina, permaneció durante unos minutos, para luego disponerse a salir, es ahí donde la propietaria del negocio, observó que el sujeto llevaba en su mochila partes de una computadora.
La encargada le increpó la actitud al sujeto, pero este ni se inmutó, es más salió como si nada hubiera pasado del local, mientras le reclamaban a viva voz, hasta que la señorita pidió aviso al Serenazgo que resguarda la oficina de Registro Civil de La Municipalidad Provincial de Huaura, y de manera en conjunta lograron reducir al presunto delincuente, quien en todo momento negó las acusaciones.
Asimismo, luego de algunos minutos se hicieron presentes más efectivos del orden, logrando constatar que en la mochila del detenido se encontraba partes de una computadora, tales como el monitor y audífonos, así como también un desarmador, objeto que habría utilizado para poder perpetrar su fechoría, por lo que fue llevado a la comisaría de Huacho para las investigaciones de ley.
Hermosilla Díaz, Jean P.

Costo Único es de 60 Soles
UNJFSC INICIA PROCESO DE MATRICULA PARA CICLO 2016-II

Las matrículas en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, se iniciaron el día de ayer 15 de agosto y van hasta el 26 del presente mes para los estudiantes en la modalidad regular desde el segundo hasta el décimo ciclo de estudios en todas las especialidades.
En el caso de los cachimbos, podrán matricularse del 31 de agosto al 02 de setiembre, toda vez que el 28 de agosto se realizará el examen de admisión en la modalidad ordinario.
Los costos son los mismos del ciclo pasado. Los estudiantes deberán abonar el monto de 60 nuevos soles por derecho de matrícula y lo pueden realizar en caja central de esta casa superior de estudios o en el Banco de la Nación.
Cabe señalar, que luego de realizar el pago de matrícula, los estudiantes deberán esperar 24 horas, para poder culminar su proceso a través de intranet.
En lo que respecta al carnet universitario, tiene un costo de 16 nuevos soles por disposición de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), quienes a partir de la fecha se encargan de elaboración del documento. El pago se realiza una sola vez al año.
Las clases se inician el próximo 05 de setiembre y culminan el 31 de diciembre del 2016, teniendo el ciclo académico una duración de 4 meses.

Un Paro Cardiaco lo Llevó al Encuentro del Señor
A LOS 77 AÑOS FALLECIÓ UN GRAN AMIGO RÚBEN CHUMBES LINO

Conocido por todos como un hombre de gran humildad y sencillez, amigo de todos, siempre con la sonrisa a flor de labios y sin ningún rencor ni atisbo de resentimiento en su semblante, trabajador cumplido en sus obligaciones hasta que se lo permitieron, un amigo que merecía un gran respeto, aprecio y consideraciones, hasta que la noche de ayer el señor lo llevó a su diestra luego de un fatal paro cardiaco, pero, sabemos que desde el cielo nos está bendiciendo y deseando lo mejor.
De esta manera, damos a conocer con mucho pesar el sensible fallecimiento de nuestro gran amigo y trabajador de la municipalidad provincial de Huaura don Rubén Alejandro Chumbes Lino(77), acaecido ayer a las 11.00 de la noche en el Hospital Gustavo Lanatta Luján víctima de un paro cardíaco y su velatorio se viene realizando en el Casino Huacho, ubicado en la Plaza de Armas huachana.
“Ruben Chumbes ingreso a laborar a la comuna provincial en el año 1974 durante la gestión de don Domingo Torero arrieta y se ha desempeñado como chofer y personal de confianza de los alcaldes provinciales María Angélica Urtecho, Raúl Meza Gamarra, Genaro Verano Conde y recientemente del Dr. Guillermo Agüero Reeves durante sus dos periodos y de Humberto Barba Mitrani actual alcalde provincial en el año 2005-2006”. Chumbes Lino al estar cerca de varias autoridades ediles y ser hombre de confianza de muchos alcaldes ha sido testigo excepcional de grandes acontecimientos y hecho que han marcado la historia y desarrollo de nuestra provincia y siempre demostró en vida prudencia, lealtad, humildad y sencillez que hoy valoramos y rescatamos quienes lo hemos conocido de cerca, la ingratitud de las personas hizo que lo cesaran como servidor edil el 10 de julio del 2014 sin recibir ni un sol por sus beneficios y derechos sociales que le correspondían”, señala  recordándolo nuestro colega y jefe de Protocolo de la muni provincial de Huaura, Oscar Chilet.
Descansa en paz estimado amigo, siempre te recordaremos alegre y entusiasta contando tus anécdotas y bromas como en la foto registrada el pasado 30 de julio en un local de la Campiña de Huacho. Mi querido Chumbes, que dios te dé el descanso eterno y resignación a tu esposa, tus hijos, familiares y amigos.

Gestión Municipal Apoya a la Cultura
ALCALDESA DE HUARAL PARTICIPÓ EN PRESENTACIÓN DE OBRAS LITERARIAS

Dos importantes aportes a la cultura, mediante sus obras literarias, fueron presentados por los escritores Julián Rodríguez Cosme y Lenin Solano Ambia, en el marco de un emotivo acto realizado en el Salón “Túpac Amaru” de la Municipalidad Provincial de Huaral.
La alcaldesa provincial Ana Kobayashi tuvo frases de elogio y reconocimiento al aporte intelectual de ambos escritores a favor de la cultura en nuestra comunidad. “Muchas gracias por venir y apoyar esta tarde cultural y apoyar a jóvenes escritores pero no apoyemos solo con la presencia sino con la lectura de las obras,” dijo la alcaldesa.
Julián Rodríguez Cosme es autor de la obra “Un Quijote en el Colegio” mientras que Lenin Solano Ambia de “El Asesino de Notre Dame”. Ambas obras fueron presentadas por los intelectuales y escritores Miguel De La Cruz y Vladimir Villavicencio.

Responsabilizan a Empresa Minera
UN MUERTO Y 6 HERIDOS EN ATENTADO A COMUNIDAD CAMPESINA DE HUACHO

¡Lamentable!.. Con total sangre fría y a plena luz del día, un muerto y 6 heridos deja atentado contra comunidad Campesina Nuevo Huacho, en el km 127 de la Panamericana Norte, sector de Las Salinas, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo en horas de la mañana, cuando los residentes de la mencionada comunidad se encontraban realizando sus labores diarias, cuando de pronto alrededor de 35 personas irrumpieron su tranquilidad y sin ningún miramiento provistos de armas de fuego de largo alcance empezaron a dispararles a quemarropa.
Personal policial de la comisaría de Cruz Blanca llegó al lugar de los hechos y se entrevistó con el presidente de la Comunidad Campesina de Huacho, el señor David Cueva Farro, quien refirió, según el informe policial, que a horas 09.30 aproximadamente, realizaban trabajos de limpieza de carretera y delimitación de linderos con la propiedad de la empresa Quimpac, instantes en que unos cuarenta (40) efectivos de seguridad de la empresa minera Quimpac, provistos con arma de fuego (corto y largo alcance) irrumpieron y sin mediar palabra, dispararon contra las personas que se encontraban laborando.
Hasta el momento se sabe que existe un muerto y seis heridos, pudiéndose identificar al fallecido como, Víctor Rubén Aldana Rafael (36). Los heridos identificados como; Jessem Hairron Flores Ozejo (26)), Ramos Suárez César Edú (20) y Berger Mendoza Cristhian (32), fueron evacuados hacia el Hospital Regional de Huacho y los otros 3 heridos restantes al Hospital de Chancay, donde según último informe aún luchan por sus vidas, Huaringa Rafael Nilo Wilder  (28), Quichis Sanchez Jhon (36), y Rodriguez Sumaran Ítalo Joel (20).
La  familia del occiso Aldana Rafael llegaron hasta el nosocomio huachano, donde expresaron profundas y dramáticas escenas de dolor, ¡Porque él, porque! decían entre lágrimas, sindicando que nunca se imaginaron el trágico final que encontraría su ser querido, por lo que esperan se encuentren a los responsables de este atentado, para que estas muertes no queden impunes.
Asimismo, testigos presenciales de este hecho, afirmaron que ya desde hace algún tiempo venían siendo hostigados y culpan a los miembros de seguridad de una empresa de la zona, de ser presuntamente los responsables de esta matanza, debido que adujeron tener disputa de terrenos, señalando que constantemente son amenazados de muerte los dirigentes de la mencionada comunidad campesina. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

DESPUÉS DE #NIUNAMENOS… El Estado debe pensar siempre, y no solo unos días, en las mujeres… Decenas de miles de personas marcharon en Lima y otras miles de mujeres y varones en varias ciudades del país exigiendo vivamente los derechos de la mujer y levantando una voz social firme frente a la violencia contra ella y los recientes fallos judiciales que dejan en la impunidad delitos comprobados… Esta fue sin lugar a duda la movilización más grande en demanda de derechos y en esa medida un hito históricamente identificable como un punto de partida de grandes cambios en favor de un sector de la sociedad, poblacionalmente la mitad, carente de varios derechos, algunos de ellos enunciados, pero no garantizados en la práctica y en otros casos negados por una visión machista y autoritaria… El éxito de la marcha se puede interpretar como varios llamados de atención… El primero es al Poder Judicial a razón de varias sentencias terriblemente parcializadas en favor de infractores de feminicidio… Otras instituciones que deben sentirse cuestionadas por la calle movilizada son el Ministerio Público, especialmente los fiscales y los médicos legistas, y la Policía Nacional que recibe las denuncias de violencia familiar… La llamada de atención es también a la escuela y hacia adentro, a los hogares peruanos que son los primeros en negar o recrear la espiral de la violencia… El país debe saber qué debe hacer con la marcha... Darle a esta expresión ciudadana, inédita por su volumen, una proyección institucional y social es necesaria para que su impulso no caiga en el vacío... Otras manifestaciones que resumían una toma de conciencia colectiva, como las marchas contra la llamada Ley Pulpín el año 2015, no tuvieron necesariamente una correlación provechosa… Esta obligación excede a los organizadores de la marcha… Sin embargo el hito de #NiUnaMenos podría impulsar la vigilancia de los planes institucionales en relación con los derechos de la mujer… Un gesto positivo es que una autoridad nacional, regional o local salga a las calles para expresar su simpatía por los derechos de las mujeres peruanas pero otra cosa, de contenido aun superior, es que en su espacio de gestión y gobierno cotidiano tenga el componente de género necesario en los ámbitos laborales, de representación, sanción al acoso sexual o político, promoción profesional, respuesta rápida a las demandas y financiamiento de políticas de género… Es lamentable reconocer, por citar un caso, que buena parte de las regiones y la mayoría de municipios del Perú no tienen planes y oficinas de la mujer... En el ámbito de las grandes políticas públicas el déficit es clamoroso… Dramas evidentes como la trata de mujeres, desigualdad en la remuneración, marginación y abuso contra las mujeres rurales e indígenas, el analfabetismo femenino, maternidad temprana, deserción escolar femenina, son concurrentes o precursores de la violencia contra la mujer... Si algún efecto inmediato debería tener la histórica jornada del 13 de agosto es que el Estado, en todos sus niveles, empiece a pensar y actuar todos los días en los derechos de la mitad de la población peruana que ha sabido hacer escuchar su voz con contundencia.

ALCALDES SIN BILLETES PARA HACER OBRAS… El ex presidente de la República, Ollanta Humala, sin roche recortó el billete a los gobiernos regionales, y municipios provinciales y distritales… Es por eso, que muchos proyectos se han quedado paralizados esperando el próximo presupuesto económico del año 2017… Este aspecto, es de mucho interés y ha puesto cabezones a los gobernadores y alcaldes porque ya están a escasos meses para culminar un año más y no se ve nada positivo todo sigue igual, salvo algunas obras que han culminado, pero, porque los gobernadores anteriores les dejaron listo los proyectos ya aprobados y solo han tenido, que ejecutar dichas obras programadas… Muchas autoridades ediles se han presentado a los ministerios, pero, ahora existen otros funcionarios, que desconocen los trámites de sus proyectos… Ojala, que el “gringo” bailarín PPK, apruebe todos los expedientes presentados y permita, que la Región Lima se impulse.

PROPONEN “PODA” EN LA PNP… ¡Huyuyuy!... El ex congresista Renzo Reggiardo, recomendó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, realizar una “poda” en la Policía Nacional, para sacar a los malos elementos de dicha institución comprometidos con evidentes casos de corrupción, que se encuentran en investigación… Es necesario hacer una poda, eliminar a los malos efectivos y quedarse solo con los buenos”, refirió el ex presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlamento Nacional… Así mismo, señaló, que el combate contra la delincuencia requiere un cuerpo policial adecuado con mejores salarios, mayor logística e infraestructura de primer nivel… Bueno, bueno, esta es la opinión de Renzo Reggiardo, y muchos lectores, se preguntarán, ¿Cuántos policías corruptos habrán en los puestos policiales del Norte Chico?.

¿VACARÍAN A UN REGIDOR DE LA MUNI DE BARRANCA?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Un chisme de cajón, viene circulando en los pasillos de la muni provincial de Barranca, señalando, que pronto estarían vacando a un regidor por cometer un delito bravo…Este pedido contaría con documentos probatorios de la causal de vacancia y la estarían elevando al Jurado Nacional de Elecciones, presumiéndose, que la vacancia sería un hecho… Y, dicen las malas lenguas, que el regidor a vacarse era un opositor al alcalde, Elgar Marreros Saucedo, quien también está que le tiemblan los cachetes porque su cabeza esta pedida ante el JNE… A esto, porsiacaso, tenemos informe desde el Jurado Nacional de Elecciones donde según dicen, tienen una ganas bravas de dejarlo afuera del sillón edil barranquino… Además, el caso de marras ya debe tener por lo menos 6 meses y ya es tiempo, de que de una vez el JNE dé a conocer, si se queda o se va.


EL VENUS EN EL CORAZÓN DE TODOS… Un equipito, que nació modestamente en el barrio de Santa Rosa en la ciudad de Huacho, participó en las categorías de tercera, segunda y primera división de la Liga de Fútbol de Huacho… Y, salió campeón en varias oportunidades y era eliminado en las diferentes etapas de la Copa Perú… Pero, los máximos dirigentes Luis y Carlos Coca, decidieron armar un equipo de polendas e invirtieron un buen billete en reforzar a su cuadro de la camiseta moradita… Para ello, contrataron como entrenador al ex jugador del Alianza Lima y del Unión Huaral, Jorge “pellejo” Cordero, y le viene dando resultados, ya que con el empate de cero a cero con el equipo de La Florida en el mismo Cañete, logró su clasificación a la etapa nacional de la Copa Perú… Y, ahora, tendrá que disputar el título departamental con el Walter Ormeño de Cañete… Es por eso, que invocamos a los aficionados al fútbol apoyar al equipo del Social Venus, que va rumbo hacía el fútbol profesional. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...