jueves, 11 de agosto de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 11 DE AGOSTO DEL 2016






“Catón” Estaba Incluido en Lista de los Delincuentes Más Buscados del País
CABECILLA DE BANDA “LOS MALDITOS DE LA CAMPIÑA” FUE CAPTURADO EN CHIMBOTE
Lo Acusan de Asesinar y Quemar a Miguel Reyes López en la Campiña de Huacho.

Gran revuelo ha causado la captura del tercer delincuente incluido en la lista de los más buscados por la Policía Nacional, que fue capturado gracias al sistema de recompensas y cuyo ámbito de su accionar delincuencial era en la campiña de Huacho y en las diferentes provincias del Norte Chico y gracias a la información proporcionada por un colaborador que dio cuenta de su paradero.
El peligroso delincuente Carlos Ademir Martínez Santos (38), cabecilla de la banda “Los malditos de la Campiña”, fue capturado en la ciudad de Chimbote. El prófugo estaba incluido en la lista del programa de recompensas que impulsa el Ministerio del Interior. El Gobierno ofrecía la suma de 25 mil soles.
Era buscado por los delitos de homicidio calificado y tenencia ilegal de armas de fuego. Además, es sindicado por haber asesinado y quemado a Manuel Reyes López, alias 'Gringo'.
La captura de Martínez Santos, alias “Catón”, fue posible gracias a la información brindada por un ciudadano que dio cuenta de su paradero. Con la información obtenida, agentes de la Región Policial Áncash realizaron las coordinaciones, siendo detenido por agentes del Escuadrón de Emergencia Norte, cuando se encontraba en su vivienda del pueblo joven Alto Perú.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, resaltó la labor de la Policía Nacional, y dijo que este es el tercer delincuente prófugo de la justicia capturado desde que se dio a conocer la lista del programa masivo de recompensa.
“Es una muestra de que el programa funciona y que hay que continuarlo. Nos comprometemos a masificar el sistema y esperamos tener a fin de año a más de 500 prófugos incluidos en la lista y que, a largo plazo,  todo requisitoriado peligroso esté incluido en ella, para que la ciudadanía  pueda colaborar con su detención”, afirmó.

En Callejón de los Borregos
POLICÍA CAPTURA A SUJETO REQUISITORIADO

¡A la reja!.. Comprobando una vez más que su lucha diaria contra el hampa sigue al pie del cañón, policía logra capturar a peligroso delincuente apodado “Gean” al encontrarse requisitoriado por robo agravado en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Esta captura se gestó gracias al loable accionar del Grupo Policial “Los Halcones”, que dispuso un operativo sorpresa en las inmediaciones del lugar denominado como “callejón de los borregos”, donde dieron cuenta de la presencia del sujeto identificado como Gean Marco Cruz Castillo (22) alias “Gean”, quien ostentaba una requisitoria por el delito de robo agravado.
Al notar la presencia policial, este hampón trató de darse a la fuga, corriendo a toda marcha por las calles aledañas, desatando una intensa persecución, pero gracias a la rapidez de los efectivos pudo ser reducido, ¡Ya perdí jefe! decía reiteradas veces mientras mostraba en sus ojos el típico derrotismo.
Asimismo al llegar a la dependencia policial, se certificó la requisitoria del sujeto por lo que inmediatamente fue trasladado hacia la carceleta del Poder Judicial donde permanecerá hasta que sea procesado por el delito y si no ocurre algo de improviso, sea trasladado hacia el recinto penitenciario de Carquín.
Es elogiable el proceder que viene ejecutando la policía, que en base a esfuerzos por parte de su personal de inteligencia, viene conociendo los movimientos de los principales delincuentes que pululan la zona, para luego cercarlos e intervenirlos de manera sorpresiva sin que tengan escapatoria, es bueno que sigan estas capturas, ya que así se cortan los circuitos de la “sociedad delictiva”. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Muni y PNP de Huaral
SE FORTALECEN ACCIONES DE SEGURIDAD CIUDADANA”

A través del Programa de Seguridad Ciudadana implementado por la alcaldesa Ana Kobayashi, la Municipalidad de Huaral con el cuerpo de Serenazgo en estrecha coordinación con la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaria de Huaral, vienen ejecutando acciones que fortalecen  la comunicación y el trabajo con los ciudadanos e integrantes de las Juntas Vecinales del distrito.
El programa de juntas vecinales que vienen trabajando ambas instituciones comprende la sensibilización, captación, organización y capacitación de los que la integran y por ende los vecinos en general. Con el objetivo de que estas realicen actividades de carácter preventivo, informativo y de proyección social en apoyo al Serenazgo y la Comisaria del sector.
Las autoridades responsables del trabajo con las Juntas Vecinales indicaron que esta agrupación vecinal está considerada como un elemento estratégico de apoyo a la PNP y Serenazgo en temas relacionados a la seguridad ciudadana, por lo que es de mucha importancia su capacitación.
Como se sabe en un trabajo integrado la PNP, el Serenazgo y la Oficina de Participación Vecinal de la MPH vienen realizando trabajos preventivos como: charlas descentra-lizadas barrio por barrio, las rondas mixtas, así como otras estrategias que contribuyan a la prevención de los actos delictivos.

Entre el Venus de Huacho y el Florida de Cañete
HINCHA PELOTAS SPORT D´TRANSMITIRÁ DESDE CAÑETE SEMIFINAL DE COPA PERÚ

¡Para todo el mundo!.. Premiando la gran acogida que viene consiguiendo día a día, el equipo periodístico de Hincha Pelotas Sport D' transmitirá en vivo y en directo el trascendental partido Social Venus vs Social La Florida, por la semifinal de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2016.
El encuentro a jugarse el día Sábado 13 desde las 3:30 de la tarde,  se podrá apreciar en vivo y en directo por la fan page Hincha Pelotas Sport D' Online, será el partido que toda la provincia de Huaura viene esperando con ansias, donde nuestro único representante, el Social Venus se juega su tan ansiado pase a la Etapa Nacional del llamado “futbol macho”, el cual tantos años se le ha venido negando por lo que esta vez llenos de confianza y ambición auguran un desenlace de alegría y cánticos  de la “Fuerza Morada”.
Como ya es característico, los muchachos de Hincha Pelotas Sport D' estarán en todo momento cubriendo todos los pormenores de este crucial encuentro, viajando junto al equipo del Venus y toda su comitiva con dirección al feudo cañetano, acompañando la ilusión de todo un pueblo que espera regresar con la clasificación bajo el brazo.
Cabe resaltar que este equipo periodístico presidido por su director Carlos Virú Linares, cuenta con una mezcla de experiencia y juventud, donde destaca notoriamente la participación de Jorge Morales Carlos “Moralitos” (Coordinador General), Ronald Mendoza Cueva (Narrador), Jorge García Díaz (Comentarista), Marco Antonio Collantes Loza (Cámara),  Jean Paul Hermosilla Díaz (Redactor), y José Pacora (Controles).
Asimismo contamos con la participación del técnico profesional Junior Rivera Rojas, quien brinda un análisis certero de cada uno de los partidos que son parte de la transmisión, dándole una nueva perspectiva a este grupo humano que poco a poco viene dando que hablar en base a un excelente trabajo y perenne humildad, con la mente siempre puesta en seguir innovando para el deleite de sus seguidores quienes ya los reconocen.
¡HINCHA PELOTAS SPORT D'… La pasión por el fútbol!. Hermosilla Díaz, Jean.

Juez les Dictó 9 Meses de Prisión Preventiva
ATENTAN CONTRA CASA DE DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN

A pocos minutos de la madrugada de hoy sujetos desconocidos dispararon más de 7 balazos a la puerta de la vivienda donde vive un conocido dirigente de Construcción Civil, ubicada en la I Etapa del sector 21 de Enero, jurisdicción del centro poblado José Carlos Mariátegui del distrito y provincia de Huaura, región Lima.
De acuerdo a los testigos, el estruendo de las balas despertó y alarmó a los vecinos del populoso centro poblado huaurino que inmediato comunicó del atentado a la Policía Nacional, que de inmediato se constituyó al lugar.
Se conoció asimismo, que el atentado contra la vivienda del dirigente apellidado Guardales, se debería a que recientemente habría sido elegido como secretario general de Construcción Civil y que por ello, desconocidos estarían tratando de amedrentarlo o advertirle al dirigente de lo que le podría pasar en adelante, de no hacer caso a sus requerimientos.
Testigos del hecho criminal, señalaron, que entre las 10 de la noche del miércoles 10, observaron pasar a dos jóvenes desconocidos en actitud sospechosa por el lugar, quienes según dijeron serían los autores de los insanos disparos.

Envuelta en un Papel Periódico
HALLAN CABEZA DE MUJER CALCINADA CERCA  CEMENTERIO

¡Conmoción!.. En un hecho que ha generado conmoción en los pobladores, encuentran cabeza humana aparentemente calcinada en el, centro poblado Humildad y Paciencia, sector de Luriama, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este macabro hallazgo se registró al promediar el medio día en las inmediaciones del Cementerio Municipal campiñero, ubicado en el barrio de Las Flores, en los momentos que personal de limpieza de dicho camposanto, se encontraba realizando sus labores cotidianas, cuando de pronto se percató que un sospechoso paquete se encontraba cerca en el piso, por lo que preso de su curiosidad se dispuso a revisarlo, sin imaginar la horrenda imagen que tendría enfrente.
Con sumo cuidado abrió las hojas del periódico con su palo de escoba, y grande fue sorpresa al darse cuenta que dicho bulto se trataba de una cabeza humana aparentemente de una mujer, por los rasgos de cabellera que aún tenía, por lo que en medio de su nerviosismo dio parte a los vecinos que tuvieron que tranquilizarlo, “Nunca pensé que se trataba de eso, jamás vi cosa parecida, era de terror” les dijo aun tartamudeando, mientras se acercaban a ver lo encontrado, dando aviso al personal de Serenazgo para que pueda constatar el hallazgo.
Asimismo al lugar de los hechos se hicieron presentes efectivos policiales de la comisaría de Cruz Blanca y el representante del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes de ley, donde se presume que dicha cabeza por su color algo marrón, habría sido calcinada para poder ocultar la identidad de la misma, aunque no se descarta que por el paso del tiempo haya adoptado esa apariencia.
Se supo que continuarán con las averiguaciones de este caso a fin de poder esclarecer la procedencia y la identidad de la persona, así como no descartan realizar excavaciones para poder encontrar algunas otras partes del cuerpo, ya que es algo que ha dejado perpleja a la población campiñera, luego de que en éstos últimos días ha sido duramente golpeada por la delincuencia, que se espera llegando a niveles insospechados. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

NO POLITICEN MARCHA “NI UNA MENOS”… Resulta deplorable que una movilización que busca generar conciencia sobre el rechazo a todo tipo de violencia contra la mujer intente ser politizada por las fuerzas políticas más grandes de la nación… La marcha “Ni Una Menos” es una movilización cívica convocada desde sus inicios por colectivos ajenos a los partidos políticos o al menos no nació desde las fauces de estas, debiendo mantenerse como una iniciativa puramente ciudadana… Que los partidos políticos se sumen, que sus representantes se integren a la marcha como gesto de rechazo y condena a todo tipo de agresión contra la mujer está ben… Aplaudible y loable… pero que, a tres días de la realización de la movilización a nivel nacional (este 13 de agosto), congresistas de Fuerza Popular, como Carlos Tubino, y del Frente Amplio, como Indira Huilca, se enfrenten por su participación y liderazgo en la marcha, eso es oportunismo político que de ninguna forma deben aceptar los organizadores de la marcha, pues puede írseles de las manos… Tubino acusa a Huilca de “apropiarse” y “politizar” una movilización ciudadana y de excluir al fujimorismo de esta jornada cívica, y que, además, se haya incluido –a través de unos afiches- como uno de los puntos de la marcha a la lucha contra la impunidad frente a las esterilizaciones forzadas “en la dictadura fujimorista”… Cierto o no, ni Tubino ni Huilca tienen derecho de “torpedear” esta manifestación, que ha generado mucha expectativa entre quienes rechazan la violencia de género, y más aún por los casos de Arlette Contreras y lady Guillén, que alcanzaron la atención de todo el país… Y, sobre todo, porque las agresiones y feminicidios en el país van en aumento.

CON HUMILDAD AVANZAMOS FIRMES… En este año 2016, nuestra empresa periodística Diario Judicial Regional ASÍ, se ha propuesto proyectarse con mucha efectividad y uno de esos proyectos, ya está en los corazones de todos, nos referimos a “Hincha Pelotas Sport D”, que a través de Facebook vía internet viene transmitiendo en vivo y en directo los partidos de la Copa Perú… Y, los cotejos del Venus se transmiten con claridad y cientos de personas lo ven tanto en el país como a nivel internacional… ¡Ah!... Pronto estaremos inaugurando moderna oficina y nuestro gran amigo, Jaime Guerrero, destacado narrador deportivo de América Televisión será el padrino… Jaimito, llegará acompañado de grandes figuras del fútbol, como; Hugo Sotil y el “patrón” José Velásquez… Bueno, aparte de “Hincha Pelotas Sport D” les anunciamos, que también se estará transmitiendo noticias políticas, policiales, comerciales y otros temas más… La dirección general está a cargo de mi hijo, Carlos Virú Linares, quien este sábado en directo desde Cañete, estará transmitiendo el partido entre el Venus y Social La Florida y el domingo, el partido entre el Walter Ormeño y el América… Ósea, “Hincha Pelotas Sport D” dará otro golazo de media cancha y cabe indicar, que pertenece al grupo periodístico del Diario Así, al igual que Órbita Judicial y el periódico El Picón.

CAOS EN EL HOSPÍTAL DE BARRANCA… ¡Huyuyuy!... Desde Barranca, nos dan el dato, de que el Hospital de Barranca está de cabeza, su director Elvis Jara, se ha vuelto soberbio, faltan medicinas, la atención es pésima hay largas colas para sacar una cita, faltan equipos quirúrgicos, entre otras cosas negativas más… A esto, la población exige, que cambien a dicho director, que además solo está de pantalla…Otrosí digo, la mafia de vigilantes, técnicos y trabajadores, están pico a pico con el negocio del tráfico de cadáveres con ciertas agencias funerarias… Ósea, la mafia está pegada como un chanque y el director Jara, está sordito, mudito y cieguito… ¡Qué Lástima!.

RENOVACIÓN POLICIAL EN EL NORTE CHICO… A gritos se necesita un cambio en la policía del Norte Chico, muchos de ellos, se hallan familiarizados con delincuentes, marcas, narcos y reducidores a quienes les cobran puntualmente su billete “cochino”… Pero, es bueno decir, que en las provincias de Huaral, Barranca y Huaura, los robos y crímenes cometidos por sicarios se siguen dando sin compasión y la policía se halla desconcertada sin realizar operativos estratégicos para acabar con la ola delictiva…. A esto, el General César Ritcher, debe tomar una medida drástica y combatir a esta  lacra social, que viene dando un dolor de cabeza permanente a la población en general.


LLEGARON A HUACHO LAS MODERNAS CÁMARAS DE SEGURIDAD… Una conocida empresa especialista en Cámaras de Seguridad, se ha instalado en Huacho y está ubicada en la Avenida Echenique 720-Huacho… Esta empresa denominada “ALMACOM”, se ha especializado en la instalación de cerco perimétrico, alarmas, pulsor de pánico, detector de fuego y además de un monitor moderno desde donde se monitorean las señales de robos, asaltos, incendios, averías en el equipo instalado y todo ello en tiempo real, gracias a un sistema GPS con el que cuenta… ósea, esta prestigiosa empresa tiene las más modernas cámaras de vigilancia, que usted podrá adquirir, llamando al teléfono 956720172 o en su oficina, ubicada en la avenida Echenique 720-Huacho. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...