lunes, 29 de agosto de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE AGOSTO DEL 2016





Afirma que la Visión es Enlazar el Comercio por Selva, Sierra y Costa
NELSON CHUI COORDINA CON EMPRESARIOS CHINOS EJECUCIÓN DEL TREN DE CERCANÍAS Y CARRETERAS
Se Prioriza la Exportación de los Productos de la Región Lima.

Con la visión de enlazar el comercio y la inversión por Selva, Sierra y Costa y atraer la inversión hacia nuestras 9 provincias, en reunión con empresarios de la compañía Railway Group Limited de la hermana República Popular China, el gobernador regional Nelson Chui Mejía, resaltó la importancia de cristalizar los proyectos ferroviarios y carreteras que generarán polos de desarrollo para la región Lima.
Chui Mejía explicó que la visión es enlazar el comercio desde la Selva y Sierra hasta la Costa, para exportar los productos a través del Pacífico hasta el gigante asiático, lo que dinamizará la economía interregional.
“Existe gran interés de esta delegación por ejecutar el Tren de Cercanías en el tramo Norte, de Lima a Barranca; además le hemos planteado el proyecto del Tren Bioceánico, que verá reducido el recorrido al llegar al Terminal Portuario Multipropósito de Chancay. La propuesta es que asuman parte de este megaproyecto, lo que facilitará el transporte de las mercancías que deseen enviar al oriente”, indicó el mandatario regional.
Al mismo tiempo, los empresarios chinos se mostraron predispuestos a invertir en infraestructura vial, mediante la modalidad de alianza público-privada, en aras de integrar los pueblos y así impulsar la actividad comercial con el Perú.

SE ESTRECHARON LAZOS CON EMPRESARIOS CHINOS
Cabe señalar, que el último fin de semana el gobierno regional de Lima estrechó lazos con empresarios de la provincia de Hebei de la República Popular China, quienes serán nuestros aliados estratégicos en la promoción del comercio y la inversión. 
En esta oportunidad, el gobernador Regional Chui Mejía, efectuó una exposición de los mejores frutos, cítricos, embutidos, menestras, enlatados, vinos y piscos, así como de platos típicos, en módulos instalados al interior de la sede del Gobierno Regional de Lima.   “Consideramos al país asiático como uno de los mercados más importantes, para exportar la gama de productos que se cultivan en nuestras tierras, por lo que tenemos que articular proyectos de interés común”, refirió el mandatario regional. El importante grupo empresarial del gigante asiático mostró su interés de desarrollar industria en esta jurisdicción y a su vez resaltó la calidad, textura y sabor de los alimentos que se cultivan en esta parte del país.
Finalmente, el mandatario regional indicó que los representantes del referido grupo empresarial serán grandes aliados para consolidar la visión de futuro que se tiene planificada, teniendo en cuenta que son uno de los principales consorcios que visitará el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, en su viaje a China Popular, en setiembre del año en curso.

Cuando Regresaba de Boda de su Hijo
ESPAÑOL MUERRE EN TRÁGICO ACCIDENTE EN SANTA MARÍA

¡Fatal!.. Al parecer por infortunios de la vida, ciudadano español pierde la vida al sufrir aparatoso accidente de tránsito en el km 149 en la antigua carretera Panamericana Norte, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se registró en horas de la madrugada, cuando el auto color plomo de placa de rodaje B7K-046, conducido por un hombre de nacionalidad española identificado como Francisco Martín Timaya, perdió el control del vehículo al parecer producto de una excesiva velocidad, chocando contra un muro de contención, para luego del fuerte impacto, dar varias vueltas de campana terminando varado a un lado de la carretera.
Conductores que pasaban por la zona, se percataron de este lamentable choque, y bajaron para poder auxiliar a sus ocupantes, dando cuenta que el chofer se encontraba ya sin vida atrapado entre los fierros retorcidos, mientras que dos personas se encontraban heridas, por lo que dieron parte a la ambulancia, que luego de algunos minutos llegó al lugar y condujo a los mismos hacia el Hospital Regional de Huacho.
Asimismo, los bomberos acudieron al llamado y lograron remover el cuerpo del automóvil siniestrado, mientras que el fiscal de turno se hizo presente y dispuso realizar el levantamiento del cadáver para su posterior internamiento en la morgue de Huacho para la necropsia de ley.
Según se supo, el occiso venía junto a los heridos, de un local en la campiña, donde estuvo celebrando el matrimonio de su hijo, por lo se podría suponer que es de ahí la procedencia de las botellas de cerveza y vino que se encontraron en su vehículo, lo cual ya fue adjuntado para las investigaciones de este caso, que ha conmocionado a toda una familia que se apersonó al nosocomio huachano, protagonizando estremecedoras escenas de dolor.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tras Importante Acuerdo con Ciudadanos Italianos
XAMMAR INAUGURÓ PROYECTO MODELO EN BENEFICIO DE ALUMNOS

¡Loable! Reafirmando una vez más su incansable  compromiso con su alumnado, la Institución Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado implementó proyecto piloto único en el país que beneficiará a todo su plantel educativo. La inauguración contó con la presencia de la Directora General, Lic. Ana Rosa Fátima Talavera, la representante de la DRELP, Lic. Mónica Iyeguren, la Jefa del Área de Gestión Pedagógica, Lic. Estrella Tomás Ugarte, así como la participación del ciudadano Italiano, Dr. Massimiliano Nicastro Valloto, Presidente Fundador del Movimiento Verde Más y la ONG Mundo Solidario.
El Programa MODEN, comprende clases de Música, Oratoria, Deporte, Ecología, y Nutrición, trabajando en base a una poderosa herramienta que es el programa Neuro Lingüístico, que es parte de la Neuro Ciencia, aplicado al entendimiento de la Educación, mediante un sistema de entrenamiento, capacitaciones, innovaciones y creatividad.
“Este es un proyecto innovador, donde los beneficiados serán los alumnos, hay que explotar los dones y habilidades que se tiene, si no es ahora, mañana será tarde”, aseveró Massimiliano Nicastro Valloto.
Asimismo, la directora, Lic. Ana Talavera, remarcó que es fundamental que se generen este tipo de proyectos, ya que de aquí se formarán niños que se destaquen en las distintas disciplinas, así como reforzar su conciencia ecológica, instándolos a mantener una vida saludable, e informó, que las clases se realizarán todos los  Sábados. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Yofre Pariona con 256.400 Puntos Ingresó a Medicina
CÓMPUTO GENERAL DE INGRESO A UNJFSC PERTENECE A LA PRE MUNICIPAL DE HUACHO

La academia municipal José Gavilán Palma logró obtener el cómputo general al examen de admisión 2016-II a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, a través de su alumno Yofré Pariona Jarpi, ingresante a Medicina Humana con un puntaje de 256.400.
Yofré Pariona Jarpi tiene 29 años, vive en la Irrigación Santa Rosa, tiene esposa y es padre de familia de un menor de dos años y, pese a ya tener una carrera profesional, nunca renunció a estudiar Medicina, por lo que alternaba sus jornadas laborales, preparándose en la pre municipal.
Asimismo dijo haber respondido casi la totalidad de las preguntas del examen de admisión por lo que se mostró seguro de obtener una vacante a Medicina. También invocó a los postulantes a esta carrera a no desmayar en sus intentos y extender las horas de estudio para lograr el objetivo. 
El destacado alumno de la academia municipal recibió las felicitaciones del alcalde provincial Jorge Humberto Barba MItrani, quien resaltó el esfuerzo de Yofré, por ser padre de familia y continuar con su anhelado sueño de estudiar Medicina Humana.
“Felicito a Yofré y a través de él a todos nuestros ingresantes con quienes renovamos nuestro compromiso de seguir apoyando a la juventud estudiosa de Huacho y nuestra provincia. Y los invitamos a seguir confiando en la preparación que brindamos en la pre municipal”, señaló.
Cabe resaltar que es la primera vez que la academia municipal José Gavilán Palma obtiene el cómputo general en un examen de admisión. Asimismo se obtuvo primeros puestos en diversas especialidades e ingreso masivo a la José Faustino Sánchez Carrión.

Tendrá 20 Días de Capacitacion
PERIODISTA GIULIANO RIVERA BERNAL VIAJÓ BECADO A LA CHINA

El colega huachano, Giuliano Rivera Bernal, quien se viene desempeñando como Secretario de Prensa del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, ha sido becado por el país de China y su estancia en esa nación será por 20 días, tiempo en el que participará de una capacitación en el rubro de la Tecnología Moderna a Nivel Mundial.
Según se conoce, la beca obtenida por Giuliano Rivera, es parte de las  gestiones que viene realizando el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, ante el país asiático y al abrirse esta posibilidad, encargo al popular “renzo” para que goce de esta beca, quien sin pensarlo dos veces aceptó, alistó sus maletas y ya debe estará instalándose en el país de la China.
Como se sabe, Giuliano Rivera Bernal, es de profesión Sociólogo, posee maestría y es de vocación periodista, profesión que ha venido desempeñando desde muy joven a través de Radio Universal en sus inicios y posteriormente en Radio Stereo 92 conduciendo en gran forma su noticiero “Visión Informativa”.
Y, ahora con la capacitación que recibirá en la República China, se fortalecerá profesio-nalmente y pronto nos estará comentando sobre sus 20 días en dicho país.

Acto lo Presidió Dr. Félix Salazar
JURAMENTA NUEVO FISCAL PROVISIONAL PARA HUARAL

¡En mérito!.. Debido a su buen desempeño ejercido en la profesión del Derecho, Ministerio Público realizo acto de juramentación a nuevo fiscal adjunto provisional para el distrito Fiscal de Huaral.
En solemne ceremonia realizada en las instalaciones del auditorio del Ministerio Público, el Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura, Félix Salazar Huapalla realizó el respectivo nombramiento al Dr. César Eleuterio Sotelo Rojas, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, designándolo en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral.
Esta designación se llevó a cabo, luego de detallar abreviadamente los honores, reconocimiento y estudios que fueron importantes para el cargo que hoy ostenta, así como posteriormente se dio paso a la juramentación y puesta de medalla correspondiente ante la atenta mirada de sus familiares, quienes veían orgullosamente como César Sotelo, cumplía una de sus primeras metas en este largo camino profesional que le espera.
Asimismo, antes de culminar la ceremonia, el Dr. Salazar Huapalla instó a este nuevo elemento que hoy se une a las filas del Ministerio Público, que cumpla a cabalidad con las funciones que acarrea esta distinción, así como de seguir la firme línea de esta entidad fiscal donde se prima la celeridad y transparencia en los procesos que se ejecuten, dándose íntegro a un inmejorable servicio en beneficio de la población. Hermosilla Díaz, Jean.

DICEN POR AHÍ ...

LA SALUD PÚBLICA EN EMERGENCIA... Manos amputadas, pies amputados... Ahora bebés cambiados al nacer... Estos casos son el fiel reflejo de que el sistema de salud pública está en emergencia (y desde hace décadas), que los hospitales de Essalud, por donde se les quiera mirar, hacen agua ; y que urge colocar a ese gigantesco “monstruo” en sala de operaciones para una intervención a corazón abierto... El caso de una madre que denuncia que le cambiaron a su hijo al momento de nacer en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, es una evidencia más de que en los nosocomios del país no es están siguiendo adecuadamente los protocolos, como, al parecer, no se tuvieron en cuenta en los casos de ShyrleyMeléndez, quien ingresó al Hospital Guillermo Almenara de Lima, para atenderse por los cálculos que presentaba en ambos riñones y terminó con los pies y manos amputados… Claro está que los casos difieren mucho en su tratamiento, pues en el primero se presume una posible negligencia médica, y en el segundo, una responsabilidad en el personal que asiste a los galenos, como enfermeras y técnicos administrativos. Algo que tendrá que ser aclarado por el Ministerio Público y la propia investigación interna que realice el hospital, tal como anunció el director general de ese nosocomio, César Molina Nuñez…. Sin embargo, la crisis del sistema de salud pública no pasa por aclarar solo esos casos, las largas colas que tienen que soportar a diario los pacientes, citas tan largas que mejor es esperar la muerte, la falta de medicina, la mala atención que reciben los usuarios por parte de médicos y enfermeras, la pésima infraestructura de la mayoría de hospitales, los altos precios de los medicamentos (para el cáncer, por ejemplo), la falta de atención medica en sitios alejados del país, la ausencia de una política de salud mental, entre otros, que ya no resiste esta columna y que los peruanos soportamos a diario, es la tarea principal, junto con la inseguridad ciudadana, que tiene que resolver el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
EXAMEN DE ADMISION Y SU ALEGRIA… Jóvenes de todos los niveles buscan un espacio, un sueño, una alegría y cristalizar proyectos trazados, para volverse posteriormente en dignos profesionales para orgullo de sus familiares y amigos… En este caso, podemos decir, que el último domingo cientos de jóvenes dieron su examen de admisión en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y mucho ojito, que los postulantes llegaron desde muchos ligares del país… Muchos chicos llegaron acompañados de sus padres y vaya usted a ver, cuando dieron los resultados en la plaza de armas hubo griterío y lágrimas con buen puntaje.,.. A muchos les cortaban su cabellera y otros se resignaban a darse otra oportunidad… Pero, en líneas generales todo fue una fiesta de confraternidad y sobretodo, las academias municipales eran otro folklor de alegría y con su grupo de alumnos y bandas alegraban sus corazones… Desde estas líneas, los felicitamos a todos los que han ingresado a las diferentes facultades de la “U” huachana.

WALTER ORE Y SU KIT ELECTORAL… ¡Huyuyuy!... Nos pasan un talanazo, de que un grupo de personas ha adquirido un Kit Electoral para lanzar como candidato a la alcaldía provincial de Huaura al destacado abogado huachano, Walter Raúl Ore Bazalar… Según la fuente de esta información, esta iniciativa se debe a que el doctor Ore Bazalar, conoce los múltiples problemas de los pueblos de la provincia de Huaura y sobretodo, que es una persona transparente, honesta y toma decisiones cuando se requieren para dar impulso a muchos casos sociales… Además, Walter Ore, es una persona con capacidad positiva y esa virtud  es muy importante, además con su humildad que le caracteriza, creemos que puede ser un candidato nuevo de muchas polendas a la hora de la contienda electoral.

JUEZ SUPREMO VICENTE WALDE RECUPERADO DE SU SALUD… Nos alegra mucho, que se halle recuperado de su salud, nuestro amigo, el doctor Vicente Walde Jauregui, Juez Supremo del Poder Judicial… Como se conoce, en días pasados tuvo una recaida y fue internado en una clínica limeña… Pero, ahora, luego de superar esos males se halla en su dulce hogar recuperándose y pronto, estará al frente de su despacho en el Poder Judicial… La fuerza y fe en Dios le ha dado la fortaleza que requiere el doctor Vicente Walde, quien se halla recuperado de su salud.


SALIO EL PERIODICO HINCHA PELOTAS SPORT´D… En verdad, nos hemos quedado sorprendidos por la gran acogida que ha tenido el primer número del periódico deportivo “Hincha Pelotas Sport´D”, que con un nuevo formato y a todo color, ya viene dando que hablar en todos lados… ¡Ah!... La primera portada ha sido para el club Venus Huacho, que pronto dará inicio a su participación en el torneo nacional de la Copa Perú… Además, nuestro director el experimentado periodista deportivo, Jorge Morales “moralitos” Carlos, está feliz de la vida con esta primera edición… Mucho ojito, que pronto saldrá el segundo número con un reportaje de impacto al estilo de “Hincha Pelotas Sport´D”, que pertenece al grupo periodístico del Diario Así…. Y, les anunciamos, que en estos días, la Revista Órbita Judicial estará en circulación con el número 9 y de taquito, el periódico El Picón saldrá con las últimas noticias policiales y del espectáculo… Por último, pronto estaremos con el Facebook-DiarioAsí, transmitiendo en vivo y en directo todo el acontecer cotidiano y habrán muchas sorpresas más… Ojo, ojito, que todo lo que avanzamos lo hacemos con mucha humildad y profesionalismo. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...