miércoles, 17 de agosto de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO DEL 2016





Les Entregó Uniformes y 5 Mil Soles para que Afronten con Éxito la Copa Perú
ALCALDE PROVINCIAL “BETO” BARBA SE PUSO LA CAMISETA DEL SOCIAL VENUS
Reconoció Esfuerzo de Jugadores y les Pidió Dejar en Alto a Huacho.

En simbólica ceremonia que contó con la presencia del Gerente Municipal Juan Valencia Rincón y del Presidente del Club Social Venus de Huacho, Carlos Coca, el alcalde de la provincia de Huaura, Humberto Barba Mitrani, hizo entrega de un juego completo de uniformes deportivos y un cheque de 5 mil soles al equipo del Social Venus con la finalidad de que afronte con éxito sus partidos a jugar en la etapa nacional de la Copa Perú.
El reconocimiento hecho por la Municipalidad Provincial de Huaura se debe, a que como se conoce, el Club Social Venus de Huacho, ha logrado su clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú, luego de derrotar en casa al Social La Florida de Cañete y empatar en el mismo Cañete a cero goles por bando.
La ceremonia de reconocimiento se desarrolló en horas de la mañana de hoy en el auditorio de la Municipalidad Provincial llamado "Ernesto Ausejo Pintado", con la presencia además de los directivos y todo el plantel de jugadores del Venus Huacho, que este domingo jugará con el Walter Ormeño de Cañete para definir al campeón de la etapa departamental de la Copa Perú.
Durante el acto de entrega del importante apoyo que hace la comuna huachana a la participación del Social Venus en el importante torneo copero, cuyo ganador clasifica directamente al fútbol profesional el alcalde provincial felicitó a los jugadores por el esfuerzo realizado para llegar a la instancia nacional de este torneo y además les pidió redoblar ese entusiasmo y garra para lograr la ansiada Copa Perú, que como se recuerda tan solo un equipo huachano la ha ganado.
“Como no recordar los momentos de gran entusiasmo y algarabía que nos hicieron vivir en esos entonces los jugadores del Juventud La Palma de Huacho, cuando en el año 1978 se coronaron campeones en la finalísima de este torneo jugado en el estadio nacional, hoy estamos viviendo esa misma euforia, por eso les pido que den un poco más de su sacrificio y logren nuevamente hacernos vivir la gloria, conquistando la Copa Perú, ténganlo por seguro que todo Huacho se los agradecerá y nos sentiremos orgullosos de ustedes”, remarcó el alcalde huachano “Beto” Barba.

Se le Halló 6 Cajas de Tinte Robadas
DETIENEN A MUJER QUE ROBÓ COSMÉTICOS DE FARMACIA

¡Para no creer!.. Con las manos en la masa, mujer es detenida luego de robar cosméticos en una conocida botica ubicado en pleno centro del distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo en horas de la mañana, cuando la señora identificada como Noemí Milán Ramos (56) ingresó al mencionado establecimiento, haciéndose pasar como una clienta más, miraba cada uno de los productos, sobre todo los de la sección belleza, hasta que en el más mínimo descuido, sustrajo 6 cajas de tinte para cabello, que con total rapidez logró meterlas dentro de una bolsa de mercado que llevaba consigo, para luego salir del lugar.
Y cuando pensaba que todo su plan había salido a la perfección, no contó que el vigilante había logrado ver todo su detestable accionar, por lo que inmediatamente dio aviso al personal de serenazgo que se encontraba cerca del lugar, quienes intervinieron a la acusada, que presa del nerviosismo y el sentido de culpa fugaba del lugar.
Al proceder a realizar el registro personal, se le encontró en su poder 6 cajas de tinte para cabello, las cuales eran de una de las marcas más costosas que estaban en venta, por lo que al certificar su delito, fue conducida de inmediato hacia la dependencia policial de Salaverry para las investigaciones correspondientes de ley.
Según declaración del vigilante que alertó de lo sucedido, mencionó que eran dos personas las que ingresaron de manera sospechosa al establecimiento, pero una de ellas al ver la presencia policial, optó por tomar otro camino y esquivó su complicidad en este robo, por lo que indicó que colaborará en hacer la identificación de la misma, quien estaría con las horas de su libertad contadas.
Este tipo de casos serían los típicos robos rápidos, que vienen sucediendo casi a diario en nuestra localidad, donde los delincuentes se aprovechan de algún descuido de las tiendas, para poder meterse al bolsillo o bolso algún objeto que sea de fácil acceso y se lo llevan.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Colegio 20399 Será Remodelado
ALCALDESA DE HUARAL INVIERTE EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN

La gestión de la alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi, acaba de concretizar una importante inversión en favor de la educación huaralina, gracias a los alcances de la Ley 29230, llamada “Ley de Obras por Impuestos”. El inicio de las obras se realizará tras la “Colocación de la Primera Piedra” a cargo de la alcaldesa provincial y principales autoridades municipales y educativas así como representantes de la sociedad civil. Dicho acto se realizará este jueves, a las 8:30 de la mañana, en el patio principal de la I.E. La Esperanza.
Dicha gestión está referida a la obra de “Mejoramiento de los Servicios Educativos en la Institución Educativa Pública N° 20399 La Esperanza, Sector La Esperanza Baja, distrito de Huaral”, cuyo monto de inversión asciende a la suma de S/. 4´920,360.32 (Cuatro millones novecientos veinte mil con trescientos sesenta soles ) al cual se le adicionan los gastos legales, expedientes, supervisión, entre otros, haciendo un total general de 7´388,310.02 Soles.
La obra consistirá en la construcción de Pabellón de Aulas de Primaria con dos niveles, Pabellón de Edificio Administrativo N° 1, dos niveles, Pabellón de Aulas Secundaria, dos niveles, Pabellón de Secundaria, laboratorio y talleres, dos niveles,  Edificio Administrativo N° 2, dos niveles, Pabellón Aulas de Inicial, un nivel, construcción de cerco perimétrico y pórtico de ingreso, construcción de losa multiusos con graderías, campo deportivo, un tanque cisterna y tanque elevado, entre otros.

Vacantes No Cubiertas Pasarán a Examen General
RECTOR DE UNJFSC CÉSAR MAZUELOS SE REUNIÓ CON POSTULANTES

El rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, César Mazuelos Cardoza, se reunió con jóvenes que buscan postular a esta entidad universitaria y por lo cual reclaman un mayor número de vacantes. Los jóvenes fueron los primeros en hablar y le pidieron al rector Mazuelos, les informe sobre la reducción de vacantes, se incrementen las mismas y si es verdad que se consignaron más para el examen de los estudiantes del CPU.

DIALOGO ALTURADO
El rector, les explicó las razones en las que se sustenta la reducción de vacantes para el examen ordinario del 28 de agosto, que como ya se ha precisado, responden al proceso de licenciamiento en el que se encuentra la Faustino y que contempla entre otras precisiones, mejorar las condiciones de infraestructura, la misma que no se podría dotar si se excede en alumnos.
“Si antes se podía agrupar en un salón más de 40 alumnos, hoy esto es imposible, porque estaríamos infringiendo el proceso”, precisó. Asimismo, explicó a la comitiva, que la determinación del número de vacantes ofertadas en el examen, no es una decisión autónoma del rector, sino una decisión a nivel de facultades, en base a sus necesidades y sus planes de desarrollo, en cumplimiento de la nueva Ley Universitaria.

INCREMENTO AUTOMÁTICO DE VACANTES
Finalmente, Mazuelos Cardoza, manifestó que de acuerdo a ley, las vacantes que no son cubiertas bajo las modalidades de CPU y especial, pasan automáticamente al ordinario. En ese sentido, dijo que adicionales a las que se ofertan para el examen general, se cuentan ahora con 48 más, pues no todas fueron copadas por postulantes del CPU.
A ello se sumarán las vacantes que no sean ocupadas en la modalidad especial, las mismas que se conocerán terminado el proceso, es por ello que; el rector volverá a reunirse con los representantes de los postulantes el próximo martes para informarles finalmente cuántas vacantes más se sumarán a las ya convocadas.
El doctor César Mazuelos, reiteró que su gestión es de puertas abiertas y que siempre está dispuesto a escuchar, por eso, lamentó que se haya dado una movilización en la que se lanzaron insultos en contra de las autoridades sin haber sido escuchadas y que incluso haya sido utilizada políticamente; por ello, instó a los jóvenes a no dejarse sorprender con este tipo de acciones.

Mejorando el Servicio al Usuario
EMAPA HUACHO INICIA PROGRAMA DE MONITOREO A LABOR DEL PERSONAL TÉCNICO

Como parte de la política de mejorar el servicio al usuario y su atención correspondiente, los funcionarios de línea de EMAPA Huacho han iniciado el programa de “Gestión de acompañamiento al colaborador” que consiste en monitorear la labor del personal técnico a través de visitas inopinadas durante las 24 horas del día y de lunes a domingo.
Ante las exigencias del proceso de protocolo de una buena atención al usuario, el monitoreo y acompañamiento enfrenta desafíos como en contribuir con el mejoramiento de la calidad servicios, apoyar y estimular el trabajo del colaborador y promover la participación de los jefes de equipo de cada proceso y fortalecer las relaciones humanas y el involucramiento de los funcionarios de línea en el trabajo cotidiano de cada trabajador.
El gerente general Lic. Félix Bravo Montoya inicio este proceso acompañado del gerente comercial Lic. Sergio Mazuelos Cardoza, realizando algunas visitas en horario nocturno a los operadores de las estaciones de bombeo y seguidamente los demás gerentes de línea como algunos jefes de equipo se ha considerado para que apoyen este programa, el cual busca optimizar la atención.
Finalmente, es oportuno mencionar que el número de whatsApp 982566054 se encuentra a disposición de los usuarios para cualquier consulta o reportar alguna emergencia.
Asimismo, para cualquier eventualidad Emapa Huacho tiene a su disposición los teléfonos 232 8873 / 982566069.

Su Cómplice Logró Darse a la Fuga
CAE DELINCUENTE CUANDO DESMANTELABA MOTOTAXI

¡Infraganti!.. Gracias a un rápido despliegue policial, logran capturan a delincuente cuando desmantelaba mototaxi al interior de una vivienda ubicada en el sector de Amay, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo en las inmediaciones de la calle Libertad, cuando la víctima identificada como Néstor Ortiz Chirito, se percató que al interior de su predio se encontraban dos sujetos extraños tratando de llevarse las autopartes de su mototaxi color rojo de marca Bajaj y de placa de rodaje A6-6433, por lo que dio aviso al personal de serenazgo para que pueda acudir a su emergencia.
Mientras tanto, los facinerosos ya habían logrado retirar las llantas del vehículo menor, pero alertados de la presencia policial, huyeron despavoridos de la casa, cargando solamente lo que tenían consigo, desatándose una intensa persecución por las calles aledañas, hasta que se pudo lograr la captura de Juan Martín Montes (36), quien fue conducido hacia la comisaría de Salaverry para las investigaciones correspondientes, mientras que el otro individuo logró escurrirse y fugar.
Asimismo tras un largo interrogatorio, Martín Montes logró delatar a su compinche, ¡Esta bien, pero dame una ayudadita!, decía con total frescura el hampón, para luego sindicar a su acompañante con el nombre de Juan Tapia Hilario, por lo que la policía ya se encuentra tras su paradero, a fin de poder capturarlo y esclarecer su participación en este hecho delictivo.
Se espera que el proceso de este caso se realice de acuerdo a las circunstancias dadas, ya que según data, a estos delincuentes se los encontró infraganti, así como se tiene la versión del afectado, por lo que deberían ser procesados  bajo esa premisa, y no volver a los mismos casos de que se les deja libre por falta de pruebas, debemos empezar por sentar un precedente, para no seguir siendo presas de la inseguridad ciudadana que nos viene aquejando en estos últimos tiempos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

NORTE CHICO EN GARRAS DE LA DELINCUENCIA… Al parecer, la delincuencia se ha centrado en el norte chico donde los sujetos que viven al margen de la ley, buscan lugares apropiados para cometer sus fechorías y asimismo, los sicarios persiguen a sus víctimas y luego las asesinan sin piedad… Decimos esto, porque, últimamente en las provincias de Huaral, Huaura y barranca, se han centrado unos sicarios, que vienen matando a sangre fría, por ejemplo, el lunes pasado en el distrito de Santa María mataron a dos personas, luego en el kilómetro 125 de la Panamericana Norte por disputa de terrenos asesinaron a un campesino y dejaron 6 heridos graves… Y, a la purita verdad, esto es preocupante para la sociedad y la policía con su escaso personal y la falta de logística se siente estéril para combatir a esta lacra social, que poco a poco viene alarmando a la población del norte chico… Pues, mucha gente indica, que al parecer, elementos que viven al margen de la ley en el Callao, que se halla en estado de emergencia son los que vienen a buscar un lugar apropiado para cometer sus fechorías, causando caos en las ciudades del norte chico, cuyos pueblos pacíficos no están acostumbrados a ver hechos de sangre y asaltos a cada instante… Y, de taquito, esta lacra social ahuyenta a los turistas y causa pérdidas a las arcas de las municipalidades de la Región Lima…A todo esto, todos debemos unirnos y a una sola voz pedir al Presidente PPK como también a los congresistas de Lima Provincias, al gobernador Nelson Chui Mejía y al alcalde provincial y alcaldes distritales, que soliciten más policías, comisarias, vehículos y otra logística más, para que la seguridad en el norte chico esté asegurada por el bien de la población.

HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO DE CABEZA… Huyuyuy!... Quejas por todos lados se vienen recibiendo de muchas personas, que señalan, que en el Hospital Regional de Huacho reina el caos y pareciera, que el director fuera una persona decorativa, que no ata ni desata ante los múltiples problemas que deben ser resueltos… Tanto médicos, enfermeras y personal administrativo, hacen oídos sordos a quienes requieren los servicios inmediatos y muchas veces los pacientes son humillados, incluso por que actúan como racistas … Decimos esto, porque personas humildes de las zonas andinas lloran y lloran, porque no los atienden por ser serranos y esto, es el colmo… Es por eso, que decimos, que el director de la DIRESA, Félix Palomo, debe poner orden y cortar de raíz esa pésima atención a los pacientes , que llegan al nosocomio huachano en busca de una curación.

LA MAFIA DE LOS “BUITRES HUMANOS”… Este mal es como un cáncer maligno, que no tiene curación porque la mafia está enquistada como un chanque, ya que al interior de los hospitales; Essalud y Regional, los vigilantes, enfermeros, técnicos y personal administrativo cuando una persona está dando su último suspiro, al toque, agarran su celular y se comunican con ciertas agencias funerarias a quienes les detallan el nombre de la persona que agoniza, su dirección de domicilio y el número de celular del familiar del agonizante… Y, fíjense, al toque, llegan los de la agencia funeraria donde sus familiares y a los pocos minutos fallece la persona que estaba grave… Y, las funerarias mafiosas hacen su negocio redondo y luego le entregan su mermelada a los trabajadores inescrupulosos de algunos nosocomios huachanos, y lo peor es, que nadie dice nada y punto.

LOS REDUCIDORES PASAN PIOLA… En los últimos días se vienen produciendo robos de celulares, asaltos a viviendas de donde se llevan los electrodomésticos, así como desmantelamientos de mototaxis, en Huacho y alrededores… Luego, los delincuentes venden lo robado a algunos reducidores, que pululan en la ciudad de Huacho… A esto, los policías conocen perfectamente quienes compran pro son intocables, porque, les compran la conciencia a algunos polis corruptos, que mensualmente reciben su coima de 500 a mil soles… Pues, muchos reducidores han ampliado sus negocios a costa de comprar accesorios robados… Es por eso, que invocamos al General César Richter, que lleva a cabo operativos sorpresa y capture a los peces gordos que se dedican a la compra de artículos robados.


YA SALE EL PERIODICO “HINCHA PELOTAS SPORT”… El grupo periodístico del Diario Judicial Regional ASÍ, lanzará al mundo el periódico deportivo “Hincha Pelotas Sport”, que circulará en Huacho, Huaral y Barranca… La dirección estará a cargo del experimentado periodista, Jorge Morales “moralitos” Carlos, como director fundador estará, Danilo Tito Virú Polo y en la gerencia general Carlos Virú Linares… Este periódico deportivo en primer instante será semanal a todo color y en la redacción participarán; Ronald Mendoza, Julio Rivera, José Pacora y Jean Paul Hermosilla… Sin lugar a dudas, nuestra empresa periodística del Diario ASÍ, se perfila con otro medio de comunicación deportivo. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...