viernes, 5 de agosto de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 05 DE AGOSTO DEL 2016






Cumpliendo Condiciones Básicas de Calidad para la Enseñanza Superior
RECTOR CÉSAR MAZUELOS ELEVA EL SERVICIO ACADÉMICO DE LA UNJFSC CONSTRUYENDO MODERNOS PABELLONES
Con Inversión de Más de 45 Millones de Soles se Adecúa a la Acreditación.

Trabajando indesmayablemente a 7 meses de haber asumido el rectorado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (U.N.J.F.S.C.), el  Dr. César Mazuelos Cardoza; en trabajo conjunto con los estamentos universitarios viene cumpliendo con el objetivo trazado, como es el de dotar de moderna y adecuada infraestructura a todas las facultades   universitarias, lo que permitirá elevar el servicio académico que se ofrece y por ende elevar el nivel académico de alumnos y docentes.
“A quienes nos apoyaron y a quienes no lo hicieron, les digo, que la campaña ya acabó y desde hoy todos somos una sola universidad, desde ya mi compromiso con todos ustedes y tengan por seguro que no descansaremos por lograr todos los objetivos trazados para nuestra alma mater”, recalcó en su discurso el 4 de enero y hoy, ese trabajo mancomunado se viene haciendo realidad con el acabado del moderno pabellón de Ciencias Agrarias y de otro, donde funcionará la Oficina de Control de Admisión de la universidad huachana.

MODERNIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA
“Actualmente venimos construyendo un moderno pabellón que mejorará el servicio académico de la facultad de Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias y Ambiental con una inversión de 7´5518,661.34 soles, que entregaremos implementado con laboratorios y centro de cómputo, y, ya hemos concluido el pabellón de admisión con una inversión de 3´555,839.94 soles, que lo inauguraremos en los próximos días”, señaló el doctor César Mazuelos.
“Igualmente, ya contamos con el visto bueno (viabilidad) del Ministerio de Economía y Finanzas para la construcción del pabellón de Ingeniería Civil, valorizado en 23´164,239 soles, además tenemos el proyecto encaminado para la construcción de pistas y veredas en toda la extensión universitaria, al igual que el proyecto para la segunda etapa de la electrificación de toda la universidad, el mismo que está valorizado en 3´402,216 soles, al igual, que el proyecto de Banda Ancha,  del cual acabamos de concluir su perfil y permitirá dotar de internet con la más alta tecnología, tanto a alumnos como docentes de nuestra universidad”, afirmó el rector de la UNJFSC.
Finalmente, el doctor César Mazuelos, anunció que dentro de las metas trazadas para el mejoramiento de los servicios académicos, culturales, artísticos y de proyección social de la UNJFSC se ha considerado la renovación del auditorio central, al que se le dotará además de nuevas butacas, nuevo escenario, moderno ambiente y equipos audiovisuales de alta tecnología, proyectándose invertir 1´668,039.89 soles.

ADECUANDOSE A LA ACREDITACIÓN
Modernización de la infraestructura con una inversión que supera los 45 millones de soles, que permitirá además, que la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, cumpla el procedimiento obligatorio, que tiene como objetivo verificar que las universidades cumplan con las condiciones básicas de calidad (CBC), para ofrecer el servicio educativo superior universitario y puedan alcanzar una licencia que autorice su funcionamiento.
Debiéndose señalar, que este proceso es el primer paso que establece la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para la acreditación de todas sus facultades.

Al Parecere se Habría Suicidado
CANTANTE ES HALLADO MUERTO EN HOSTAL

¡Trágico!.. En un hecho que ha dejado consternada a toda una población, conocido showman y cantante de música criolla, Jimmy Rospigliosi, es hallado muerto en habitación de hostal en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este fatídico suceso se registró al interior del Hostal “Verona”, donde en una de las habitaciones, se halló el cadáver de la persona identificada como Kief Ludwin Pausic Rospigliosi (39), más conocido en el ambiente artístico como “Jimmy Rospigliosi”, por intermedio del cuartelero, quien mencionó que al ver que no salía, fue a pasarle la voz pero lamentablemente no encontró respuesta alguna.
“Yo el día de su ingreso no estaba de turno, pero vi el registro y el señor ya tenía que retirarse, fui a tocarle la puerta pero no respondía, tuve que ingresar por mi cuenta a la habitación, y lo encontré tirado en el baño”, declaró el cuartelero, quien luego de eso dio parte inmediatamente a la policía para que pueda constatar el hecho en mención, haciéndose presente luego de algunos minutos, así como el médico legista y el fiscal de turno quien ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue de Chancay
Se supo que el cuerpo no presentaba ningún moretón o golpe en el cuerpo, así como no se encontró manchas de sangre en el lugar, pero al parecer se habrían hallado sobres de insecticida, por lo que se presume que el cantante huaralino habría optado por sucidiarse al parecer agobiado por una penosa enfermedad que padecía, tal como lo dejó entrever en sus redes sociales antes de tomar esta fatal decisión.
Familiares y amigos, enterados de la noticia se acercaron a la morgue, protagonizando desgarradoras escenas de dolor.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Le Dispararon y Dejaron Carta Amenazante
ATENTAN CONTRA EX REGIDOR DE CENTRO POBLADO DE HUARAL

¡Lamentable!.. Con total indignación y preso aún del pánico, ex regidor Sabino Barboza Amante denuncia atentado contra su vivienda, a la que dispararon las lunas y dejaron nota amenazante, en el Centro Poblado La Esperanza Baja, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se produjo al promediar la media noche, cuando el ex funcionario según manifestó, se encontraba viendo televisión en la sala de su domicilio mientras que su familia dormía plácidamente en sus dormitorios, cuando de pronto tres disparos alarmaron su tranquilidad, dos efectuados en el cuarto donde dormía sus hijos, y otro en el suyo, pero felizmente no logró dañar a nadie, tan solo el susto que los hizo arrojarse al suelo para estar a buen recaudo durante varios minutos.
Al otro día aún con el miedo a flor de piel, se percató que al pie de su puerta, habían dejado un pequeño papel, que tenía la siguiente misiva “Déjate de jo… con..., esto es solo una advertencia, la próxima se va hacia tu familia, no intentes jugar con nosotros porque vas a llorar sangre, métete eso bien a la cabeza”, decía el escalofriante mensaje que fue escrito a mano, con tinta roja en un pequeño papel de cuaderno.
Luego de esto, el ex regidor totalmente consternado se armó de valor y fue a denunciar el hecho hacia la comisaría de Huaral, negando saber quién o quiénes  son los responsables de este atentado, por lo que pidió se hagan las investigaciones.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por el Mes del Adulto Mayor
MUNI DE HUARAL REALIZÓ SEGUNDA CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población de mayores de 60 años, la alcadesa Ana Kobayashi apoyando a nuestra población adulto mayor huaralina, es por ello que se ha realizado afueras  del centro de salud base de Huaral – Ismael Guzmán Valverde.
Con la satisfacción de visualizar a más de 80 adultos mayores  que han participado y han pasado por el tamizaje, como control bucal, colesterol, triglicéridos y diabetes  y al finalizar tomaron un desayuno nutritivo. Más de 80 adultos mayores del CIAM (Centros Integral de Atención a la Persona Adulta Mayor) de la municipalidad de Huaral  y pensión 65 se beneficiaron con campaña demostrando gran sensibilidad para con nuestros adultos mayores de nuestra provincia la alcaldesa Ana Kobayashi viene apoyando decididamente con diferentes programas de atención a las personas de la tercera edad, para mejorar su calidad de vida.
Por ello, la gerencia de desarrollo social en coordinación con el centro base Huaral se realizó la segunda campaña de salud por el mes del adulto mayor que consistió en el tamizaje, control bucal, análisis de colesterol, triglicéridos y diabetes; luego recibieron un nutritivo desayuno.
Los adultos mayores agradecieron a la alcaldesa Ana Kobayashi por la preocupación a las personas de la tercera edad.

Recuperarán su Prestigio
CLUB UNIÓN AREQUIPA DE HUACHO CUENTA CON NUEVA DIRECTIVA

Un conocido equipo de fútbol de la ciudad de Huacho, que dio mucho prestigio a sus seguidores es el Club Social Deportivo “Unión Arequipa”, club que el pasado 24 de junio realizó sus elecciones internas para elegir a su nueva junta directiva, que regirá para los años 2016-2018.
En esta ocasión fue elegido como presidente el señor Juan José Farromeque Pacora, y ahora, se espera que la anterior directiva le ceda la posta al flamante presidente, quien a no dudarlo elevará el accionar Cultural y Deportivo del “Unión Arequipa”.
Por su parte, según ha manifestado, Juan José Farromeque Pacora, como presidente se abocará a armar un buen equipo de futbol, para que la institución que ahora preside Club Social Deportivo “Unión Arequipa”,, logre este año el título de campeón del torneo de Segunda División del fútbol huachano.  

Lucha por Llegar a la Final
VENUS VA POR LA VICTORIA DE LOCAL ANTE SOCIAL LA FLORIDA

¡No se vale pestañear!.. Envalentonado por el último triunfo de visita que le dio la clasificación, Social Venus sale decidido a llevarse la victoria de local ante el siempre complicado Social La Florida por las semifinales de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2016.
Como ya se sabe, Social La Florida viene de una angustiosa victoria ante el Laure Sur, luego de quedar empatado en el global, el resultado se tuvo que definir desde los doce pasos, haciendo pesar su jerarquía y pudo ganar por un marcador de 6 a 5, donde su arquero Gómez fue la gran figura al atajar dos penales chancayanos.
Por su parte el Venus viene con la moral al tope luego de dar el batacazo en la fecha anterior y derrotar de visita por 2 a 0 al Independiente de Cañete, con goles de Wilder Flores y Walter Sáenz, por lo que ahora busca sacar del camino a otro equipo cañetano y aplacar las críticas que se han venido vertiendo por su falta de gol, y el poco nivel mostrado jugando de local.
Por otro lado, finalmente se definió el partido que había sido suspendido por la pelea entre barristas entre los equipos del Cultural Progreso vs Juventud América, saliendo victorioso este último, al obtener un resultado global a su favor de 4 a 3, por lo que el equipo chorrillano será el rival del Walter Ormeño, que actualmente se encuentra en litigio con el DIM, luego de que este reclamara en mesa la victoria por la mala inscripción de un jugador ormeñista.
Este partido se jugará este domingo en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, a partir de las 3 de la tarde, donde promete tener un lleno total debido a la expectativa que ha generado la última victoria del Social Venus, nuestro único representante de la Provincia de Huaura, con el sueño de que consiga el tan anhelado sueño de clasificar a la Etapa Nacional, objetivo que se le ha venido negando año tras año. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

ALEGRIA Y CONFRATERNIDAD EN EL DIA DEL JUEZ… El día 04 de agosto en todo el país se celebró el “Día del Juez”, todos los magistrados hicieron un alto en su labor cotidiana para celebrar con orgullo su día y lo hicieron con ceremonia protocolares en presencia de los trabajadores, autoridades, e invitados e esta importante celebración… Y, podemos decir, que en la Corte Superior de Justicia de Huaura, su presidente, doctor Jorge Calderón Castillo, elaboró una programación especial, que se inició con una Misa Te Deum realizada en la Catedral San Bartolomé de la ciudad de Huacho, luego se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en el frontis de la sede principal de la Corte de Huaura y seguidamente, en el auditorio principal se llevó a cabo la ceremonia central… La sesión solemne se apertura con las palabras de bienvenida del titular de la Corte de Huaura, Dr. Jorge Calderón, quien resaltó el Día del Juez, recordando que el 03 de agosto de 1971, el General de División EP Juan Velasco Alvarado, Presidente de facto, promulgó el Decreto Ley N° 18918 instituyéndose  el 04 de agosto como el Día del Juez, en recuerdo de la fecha en que el General Libertador don José de San Martín, vale decir, el 04 de agosto de 1821, creó la Alta Cámara de Justicia que sustituyó a la Real Audiencia española y a los oidores, que en la actualidad viene a ser la Corte Suprema de Justicia de la República… Esto, motivo aplausos de todos los presentes y los jueces de Huaral, Huacho, Barranca, Cajatambo y Oyón, quienes con mucho orgullo aplaudieron aasimismo a los magistrados, que dieron a conocer el verdadero rol de un Juez… Al final de cuentas hubo brindis de honor y todos alzaron con emoción su copa de vino para celebrar el Día del Juez.

AUTORIDADES ESTUVIERON PRESENTES… Por el Día del Juez se invitó a diferentes autoridades para que participen de la ceremonia principal y los que estuvieron presentes, fueron: los alcaldes provinciales Jorge Humberto Barba Mitrani (Huaura), Elgar Marreros Saucedo (Barranca); los alcaldes distritales Justino Valencia Pantoja (Distrito de Huaura), Jansen Guerrero (Distrito de Carquin); el Rector de la UNJFSC Dr. César Mazuelos Cardoza, la a prefecta regional CPC. Rosa Elvira Cotrina Hidalgo, el coronel PNP Leoncio Enrique Tuya Ríos, del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Huaura Félix Ernesto Salazar Huapalla, el Lic. Mario Verano Conde, Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, el Decano del Colegio de Abogados de Huaura Dr. Javier Oswaldo Barrón García, entre otros personajes más, que participaron del acto central por el Día del Juez e hicieron un brindis con su vinito… ¡Felicitaciones señores Magistrados¡.

TRES CORRECTOS MAGISTRADOS… En este día tan importante como la celebración del Día del Juez, estuvieron como invitados de honor tres correctos ex magistrados, como son, los  ex presidentes; Fidel Quevedo Cajo y Alberto Tuesta Zuta y el Dr. Enrique Lanegra Sánchez… Cabe indicar, que el doctor Alberto Tuesta Zuta, fue el segundo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, quien realizó una excelente conducción de esta Corte…. Asimismo, el Dr. Fidel Quevedo Cajo, le dio impulso al accionar de esta institución judicial y su labor fue destacada… Y, el Dr. Enrique Lanegra Sánchez, como Vocal Civil también tuvo una labor positiva… Pero, es justo  resaltar la labor hormiga de uno de estos magistrados, que hizo reflotar del todo a la Corte de Huaura, nos referimos al doctor Alberto Tuesta Zuta, quien basado a su carisma, humildad e inteligencia, supo impulsar la administración judicial y se ganó el cariño de los litigantes y de la población en general.

NUEVO COORDINADOR TENDRA APP EN EL NORTE CHICO…¡Huyuyuy!... Este chisme le podría ocasionar un ataque cardiaco al coordinador del partido Alianza Para el Progreso en el Norte Chico, el Ing. Marcial Palomino García Milla, ya que según nos han comentado, el men de APP, César Acuña, le estaría dando las gracias a Palomino y mucho ojito, lo estaría reemplazando por el actual alcalde de Barranca, Elgar Marreros Saucedo…Y, oído al chisme, Marreros Saucedo, podría ser el próximo candidato a la Gobernación Regional y de esa forma, le daría mayor seriedad a su candidatura, porque, Marcial Palomino, no posee carisma para ganarse la confianza de la población, ósea, más directo, es un personaje muy antipático, que nunca será un ganador con altura en el campo político… A la purita verdad, le falta más humildad a Marcial palomino, porque en su campaña realiza muchas payasadas, que a algunos le vacilan pero a otros le caen antipáticas… Por todo esto, los altos dirigentes del partido Alianza Para el Progreso habrían decidido no considerarlo como candidato a la Gobernación Regional… Porsiacaso, este es un chisme de cajón.


APOYAN A “BETO” BARBA… Por todos los sectores viene recibiendo respaldo el alcalde de la provincia de Huaura, Humberto Barba Mitrani, en lo que respecta al cambio del nombre de provincia de Huaura por provincia de Huacho… Y, este respaldo, lo fortalece al “colorado” Barba, quien la próxima semana se estará reuniendo con los cuatro congresistas de la región Lima para darles algunos detalles sobre su proyecto acerca del cambio del nombre de la provincia de Huaura por la de provincia de Huacho, ya que a muchos  confunden a la provincia con el distrito histórico de Huaura… Ósea, el cambio de nombre viene obteniendo gran acogida en la población y a la verdad, el cambio es necesario, porque existe confusión con el nombre de Huaura. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...