miércoles, 3 de agosto de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 03 DE AGOSTO DEL 2016






Actos Protocolares por Día Central se Iniciaron con Misa Te Deum
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA JORGE CALDERÓN PRESIDIRÁ CEREMONIA POR DÍA DEL JUEZ
Jueces Participarán de Actos Conmemorativos al Especial Día.

Con Misa Te Deum a realizarse en la Catedral San Bartolomé de Huacho se iniciaran los actos protocolares previos a la Sesión Solemne a realizarse en el auditorio Ernesto Giusti Acuña con motivo de conmemorarse este jueves  4 de agosto el Día del Juez, institucionalizado de acuerdo a Decreto Ley 18918 publicado en el Diario Oficial El Peruano.
Los actos programados por la Corte Superior de Justicia de Huaura serán presididos por su presidente el Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo, y durante los mismos se conmemorará tal como se viene realizando desde el 3 de agosto de 1971 el Día del Juez en reconocimiento a quienes tienen la noble y difícil tarea de administrar justicia en el país.
Cabe precisar, que durante la especial sesión solemne en homenaje al Día del Juez, acompañaran en la Mesa de Honor al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura; los vocales superiores; Dr. Jaime Constantino Llerena Velásquez, Dr. Moisés Agustín Solórzano Rodríguez, Dr. Javier Abad Herrera Villar, Dr. Julio Donald Valenzuela Barreto, Dr. Osman Ernesto Sandoval Quesada, Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira, Dr. Hernán Eloy Juan de Dios León, Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas y el Dr. William Timana Girio.
En esta oportunidad, las palabras de bienvenida estarán a cargo del doctor Jorge Bayardo Calderón Castillo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y durante la programación de esta especial sesión solemne también se ha programado el discurso de orden, que estará a cargo del Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira,  Presidente de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Durante las alocuciones, se rememorá el loable trabajo impartiendo justicia que realizan los jueces de la Corte Superior de Justicia de Huaura, quienes vienen demostrando su profesionalismo y constantemente son actualizados en la función judicial, con la finalidad de desempeñar el noble trabajo de impartir Justicia, con imparcialidad y de acuerdo a lo normado en los códigos civil y penal, valor sublime encomendado por la Nación.

Brindando Atención Técnica a Distritos
EMAPA HUACHO REALIZÓ TRABAJO DE MANTENIMIENTO DE BUZONES

El equipo de recolección de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado-EMAPA Huacho estuvo en la Calle Constitución del distrito de Végueta, provincia de Huaura, con la finalidad de realizar limpieza, mantenimiento y la construcción de una buzoneta en la red de alcantarillado.
De esta manera, el equipo operativo de Emapa Huacho viene cumpliendo con brindar atención técnica a los distritos, ya que en su última alocución el alcalde provincial de Huaura Lic. Humberto Barba Mitrani expreso qué, Emapa Huacho deber de estar pendiente también de los distritos donde presta servicios brindando la solución a los problemas que pueda existir en los servicios.
La gerencia operacional a cargo del C.P.C. Roberto Tabori Quinteros también ha programado trabajos de prevención y de mantenimiento para las próximas semanas en el distrito de Végueta en coordinación con la administración de esta zona que está a cargo del señor Manuel Arboleda García.

En Casa Abandonada
HALLAN PLANTACIONES DE MARIHUANA EN SAN BARTOLOMÉ

¡Hallazgo!..   Con total sorpresa e indignación, vecinos dieron a conocer el hallazgo de sembríos de marihuana en una vivienda abandonada ubicada en el sector de la II Etapa del Asentamiento Humano San Bartolomé, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
El hallazgo se produjo luego de que una vecina notará, que el conejito que tenía como mascota, se desaparecía con frecuencia e iba a juguetear a una casa abandonada que hay por el lugar, y cada vez que regresaba notaba un comportamiento raro en él, sobre todo que jugueteaba con más intensidad de lo normal, por lo que decidió seguirlo y ver que sucedía con él, sin imaginar que quedaría boquiabierta con lo que encontraría.
Gran sorpresa le causó ver que en dicho inmueble, habían una tina y un balde que habían sido improvisados como maceteros, para poder sembrar dos plantas de marihuana de aproximadamente 30 cm cada una, entendiendo la razón por la cual su conejo regresaba más “alegre” de lo normal, dando aviso de inmediato a los demás moradores, para que puedan ver lo que había encontrado.
Inmediatamente todos salieron de su vivienda, y dieron parte a la policía especializada que pudo certificar el hallazgo, mientras retiraban estas plantas alucinógenas para su posterior incineración e inicio de las investigaciones, donde se presume que el sembrío habría sido obra de sujetos que ingresan a este predio a refugiarse en el recurrente vicio de la droga.. 
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Sesión la Presidió Dr. Félix Salazar Huapalla
MINISTERIO PÚBLICO JURAMENTÓ A NUEVO FISCAL PARA LA FISCALÍA DE BARRANCA

¡En mérito!.. Reconociendo su buen desempeño ejercido en la carrera del Derecho, el Ministerio Público nombró como Fiscal Adjunto Provisional para la provincia de Barranca, al Dr. Edgar Eusebio Aldave Zaragoza.
En solemne ceremonia realizada en las instalaciones del Ministerio Público, el Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura, Félix Ernesto Salazar Huapalla, realizó el respectivo nombramiento a un nuevo fiscal para que integre las filas de esta solemne institución, realizando en primera instancia un resumen abreviado de los honores, reconocimientos y estudios que fueron importantes para determinar las designación en la que hoy se ven inmersos.
Asimismo, hizo hincapié de que se trata del único fiscal adjunto que ostenta el cargo de doctor, por lo que procedió a realizar el nombramiento al Dr. Edgar Eusebio Aldave Zaragoza, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, designándolo en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca.
Posteriormente se dio paso a la juramentación respectiva y puesta de medalla de honor que certifica su nombramiento, así como un breve discurso por parte del nombrado, quien se mostró muy agradecido con la entidad fiscal y en especial del Dr. Salazar Huapalla, quien dio buenas referencias de su persona para que pueda dar este gran paso en su carrera profesional.
Antes de culminar la ceremonia, el Dr. Salazar Huapalla instó a la nueva fiscal a cumplir a cabalidad las funciones que hoy se le encomienda, siguiendo la línea que hoy emplaza el Ministerio Público donde se prima la celeridad y transparencia en los procesos que se ejecuten,  brindando un servicio íntegro al servicio de la población. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tras Tenaz Persecución
POLICÍA DE HUARAL CAPTURA A MIEMBROS DE BANDA “LOS MALDITOS DE VENTANILLA”

En rápida acción policial, efectivos de la comisaria de Huaral tras tenaz persecución lograron la intervención y detención de dos integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Ventanilla”', acusados de haber participado en el asalto y robo a mano armada de un vehículo en el distrito limeño de Los Olivos.
Los delincuentes capturados fueron identificados como Luis Enrique Saavedra Ipanaqué (30) y José Gianfranco Palacios Pinedo (22), quienes tras robar el vehículo Hyundai de placa C9W – 182 de color Plata, lo dejaron abandonado en un descampado en el distrito de Aucallama en la provincia de Huaral.
La persecución y captura, según informó la policía, se dio gracias a la detección y ubicación del vehículo, que se logró mediante el sistema de GPS, por lo que de inmediato se montó el operativo denominado “Cerco” y a la altura del Fundo Santa Patricia en Cabuyal, se logró intervenir el vehículo con los dos sujetos a bordo. Los delincuentes al notar la presencia policial trataron de fugar, sin embargo, fueron reducidos y capturados por el sector del Cementerio de Los Naturales.
Por su parte, la policía huaralina al registrar el vehículo y sus pertenencias hallo escondido entre las plantillas de las zapatillas de uno de ellos, la suma de 2 mil soles en efectivo y entre el asiento del piloto y el copiloto, a la altura del freno de mano en un sobre manila amarillo, se les encontró varios ketes de PBC. y envoltorios de marihuana.

Para Participar de Elecciones del 2018
10 NUEVOS MOVIMIENTOS REGIONALES DE LA REGIÓN LIMA PUGNAN POR INSCRIBIRSE EN ONPE

En el transcurso del presente año, las regiones en las que se registra una mayor adquisición de kits son Puno (17), Ancash (11), Lima-provincias (10) y La Libertad, Huánuco y Apurímac con 9 kits cada uno, adquiridos por ciudadanos para constituir nuevos movimientos regionales, de cara a las elecciones regionales y municipales previstas para el 2018, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Los patrocinadores cuentan con un plazo de dos años, contados a partir de la adquisición de los formularios, para la recolección de firmas de adherentes y la presentación de la solicitud de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, según el artículo 5° de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N°28094).
Los movimientos que adquirieron el kit electoral deberán presentar, para inscribirse,  una relación de adherentes en número no menor del 5 % de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional, dentro de la circunscripción en la que el movimiento desarrolle sus actividades y pretenda presentar candidatos, con la firma y el número de DNI de cada adherente.
Así lo establece la Resolución N°1042 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), publicada el 14 de julio del presente, en la que se ha actualizado, para cada una de las veinticinco regiones del país, los mínimos de adherentes que deberán presentarse para establecer un movimiento regional. Antes que se modificara la Ley de Organizaciones Políticas, el porcentaje requerido de firmas de adherentes para la presentación de solicitudes de inscripción de movimientos era el 3% de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional, dentro de la circunscripción en la que el movimiento desarrolle sus actividades.
El adherente es aquel ciudadano que brinda su apoyo para la inscripción de una organización política suscribiendo una lista de adherentes, con la finalidad que ésta consiga el número mínimo de firmas necesarias para lograr su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas. Este adherente no tiene derechos, obligaciones, ni vínculo con la organización política.
La relación de adherentes no es el único requisito que deben cumplir los patrocinadores para constituir un movimiento. También deberán presentar las Actas de Constitución de comités en, al menos, la mitad más uno del número de provincias que integren la región o el departamento correspondiente.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... Que tal joda tiene esta modesta columna y tutilimundi nos dice, que escribamos el joda, joda del día porque es pajita y pulenta, con chismes que están a la orden del día como para chuparse los dedos, y, esto nos enorgullece porque somos los mejores de la Región Lima, duela a quien le duela… Bueno, bueno, el colorado “Beto” Barba, se ha puesto las pilas para cambiar el nombre de la provincia de Huaura por Huacho, lo que viene teniendo gran acogida y a la franca existe confusión con el distrito de Huaura… Y, mucho ojito, que el chino Chui, sigue orando a las mil vírgenes para que PPK, le dé el chorreo de billetes, lo que por el momento está bien difícil porque el nuevo presupuesto económico se estaría aprobando recién para el 2017, que piña Nelson Chui, porque se aguantarían sus proyectos de obras emblemáticas… Los barranquinos, están azabaches con su Consejero, Jorge Taboada, quien solo es campeón para figurar y cobrar su dieta, ósea, los barranquinos se ensartaron con el popular “Kike”… Y, Don Mufa, sigue echando fuego por todos lados pero su lengüita ya no le funciona como antes y todo esto, porque los años pesan… De taquito, los cuatro congresistas de Fuerza Popular que representan a la Región Lima Provincias ya están sentaditos en sus curules y ojala no se chupen, ni calienten asientos como lo hicieron; Zerillo, Ruiz y Tan… Y, ojala, que Melgar, que ahora ha sido reelecto imponga su experiencia en el pleno del Congreso y haga aprobar los proyectos, que la región Lima requiere… Pero, la que esta pilas es la parlamentaria, Gisela Andrade Salguero, quien se ha rodeado de un buen equipo de asesores y entre ellos, destaca la conocida dama huachana, como es la Dra. Rosa Moreno… Otrosí digo, desde ya, el abogado Víctor Díaz Gonzales, se la ha jurado ante la Cruz de Motupe, que vacará al alcalde D´jango, de Supe Pueblo, porque según dice, tiene denuncias bravas en el Poder Judicial, de pasadita, Díaz Gonzales, dará a conocer las perlas de algunos fiscales corruptos… Existe un gran descontento en la población de Barranca contra su alcalde, Elgar Marreros Saucedo, quien tanto cacareo en la campaña electoral y ahora como autoridad es una torreja hasta el punto, que la gente se arrepiente de haberlo elegido… Y, mucho ojito, que el regidor, Javier Sayán, le tiene una perlita bien negrita a Marreros, que según ha dicho, la dará a conocer en conferencia de prensa… ¡Ah!... Seguimos siendo el Diario Oficial de la Corte Superior de Justicia de Huaura, como ganadores del concurso para diario oficial y este trabajo lo hacemos con mucha humildad y honestidad… Nuestro chochera, Víctor Hugo Núñez, pronto se estará reuniendo con el Decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi y el tema de la reunión será sobre la colegiatura de periodistas barranquinos… Otrosí digo, el colega Jhonny Fernández, se fue al país de Artgentina conjuntamente con el Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Roberto Mejía Alarcón con quien participaron en un Seminario Internacional de Periodismo… Los hermanos Coca, menes del club huachano Social Venus, están ñatos de la risa porque su equipo está a un paso de llegar a la final de la Copa Perú y mucho ojito, que los hermanos Coca, han invertido un buen billete con la mira de campeonar… Y, tienen como DT. a Jorge “pellejo” Cordero, ex jugador del Alianza Limay del Unión Huaral… De taquito, podemos decir, que la policía huachana ya tiene identificados a los asesinos del empresario limeño, que murió abatido de cinco balazos y estos hampones, que serían del distrito de Santa María en cualquier momento serán capturados… Mientras, los agentes del puesto policial de Salaverry, están full chamba y su comandante Chumpitaz, en su oficina a todo volumen escucha su baladita, “No me vuelvo a enamorar”… Y, fíjense, que hay un run, run, de que ciertos polis del área de transito parecen avispa porque pican que da miedo, y, su jefe hace oídos sordos, a esto, quizás le agrada el rico dulce de la mermelada…. ¡Huyuyuy!... Mucho oído a la música, según las malas lenguas, el ovalo de Huacho es una “mina” de billetes, ahí todos se mojan porque de lo contrario sus papeletas son bien elevadas… ¡Huy! ¡Curuju!... Agárrense, porque la nueva directora de la Ugel 09 de Huaura, Juana Yarleque Wong, ha llegado bien preparada con su insecticida fuerte para erradicar a esas ratas que existen en dicha Ugel y ha anunciado, que habrán cambios y rotaciones de personal… Sin lugar a dudas, los demás directores ganadores por concurso del Ministerio de Educación harán lo mismo y los trabajadores, tendrán que acatar las órdenes de los flamantes directores y punto… Nuestro amigo, el empresario, Alberto de La Cruz, le ha sacado tarjeta roja al colega, Lucho Ostos Paz, porque según dice, le ha elevado su tarifa de publicidad, a esto, Alberto, señaló; “Está bien que sea mi ahijado, pero, que no se pase de la raya”… De otro lado, el coronel Luis Flores Solís, en forma silenciosa viene realizando sus operativos y su personal acata sus indicaciones al pie de la letra, es por eso, que han logrado capturas de peligrosos delincuentes, ya que, Luis Flores, tiene experiencia en el área de inteligencia… “Juanelo” Álvarez, alcalde del distrito de Chancay, está mosca con los asaltos y para dar seguridad a su población, ha brindado capacitación cheverengue a los integrantes del área de serenazgo de la comuna chancayana, por lo que los robos han mermado… El “cochito” Ricardo Chavarría, esta algo maluquito pero aun así piensa postular como candidato a la gobernación regional, ¡que terco es el viejito!... Y, este domingo, el partido del Venus contra un equipo cañetano será transmitido en vivo y en directo, vía el facebook, “Hincha Pelotas Sport” y esto será un golazo, ya que tutilimundi ve “Hincha Pelotas Sport”, duela a quien le duela, ya que este programa es el número uno a nivel  nacional e internacional. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...