martes, 9 de agosto de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 09 DE AGOSTO DEL 2016






Inescrupulosos los Tenían Empaquetados Para Venderlos
INCAUTAN CERCA DE 2 MIL KILOS DE POLLO MALOGRADOS EN MERCADOS DE HUACHO
Fiscalía y Muni Provincial Realizaron el Eficaz Operativo.

¡Para no creer!.. Luego de realizar dos operativos de manera exitosa, se logró decomisar cerca de dos mil kilos de pollo malogrado que iba a ser vendido en mercados y mercadillos del distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo por parte de un trabajo en conjunto entre especialistas de la Oficina de Salud y Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaura y la Fiscalía de Prevención del Delito, donde se dispuso dar rienda a dos operativos para poder tener más alcance a los lugares en donde se tenía información que vendían irresponsablemente este producto.
Es así que tras recorrer puestos en los centros de abastos de Huacho y mercadillos aledaños se pudo incautar la suma de 1872 kilogramos de carne en mal estado, donde al preguntársele a los propietarios, de porque la comercializaban, estos con total frescura mencionaron que desconocían que se encontrase malograda, por lo que adujeron no tener culpabilidad en este delicado caso.
Pero lo que llamó la atención y genera dudas desde cualquier punto, es que justo dicha carne malograda, ya se encontraba seleccionada y era ofertada a bajo precio, por lo que los dueños de esta mercadería decomisada podrían estar sujetos a ser sancionados administrativamente (multas o clausura de su establecimiento) y hasta podrían ser denunciados por atentar contra la salud del consumidor.
“Debería haber más de estos controles, ya que no se puede creer como la gente con tal de vender puede hacer lo que sea, hasta pueden matar a alguien con ese tipo de carne” declaró una compradora que felicitó dicha intervención, ya que los pone en sobre aviso y a tener más cuidado al momento de hacer el recado.
Y lamentablemente el sentir de dicha señora, también es el de muchas personas, ya que no se puede creer como estas dueños de negocio sin un total sentido por la vida, ponen en riesgo la integridad de sus compradores de esa manera, pudiendo provocar alguna intoxicación de por medio, hasta con total desfachatez los ponen a bajo precio, para que pueda tener más demanda, por lo que se espera que se de por sentado un precedente y se castigue con total severidad a los responsables. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Chancay-Huaral
CHOQUE ENTRE BUS Y TRAILER DEJA 15 HERIDOS

¡Lamentable!.. Una vez la tragedia vuelve a rondar en nuestras carreteras, choque frontal entre Bus Interprovincial y tráiler deja como saldo 15 heridos en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se produjo en las inmediaciones de la conocida “curva del diablo” al momento que el ómnibus de la Empresa de Transportes “Divino Señor” de placa B4M-954 que iba con dirección a Lima conducido por George Córdova Culianco (40), chocó intempestivamente y de manera frontal contra un tráiler que se dirigía al norte del país de placa de rodaje V6N-999, provocando que el pánico, mezclado con los gritos de dolor y auxilio se apoderen del lugar.
Debido al fuerte impacto, el chofer del ómnibus quedó atrapado semi-inconsciente entre los fierros retorcidos, mientras que 15 de sus pasajeros quedaron heridos, según se supo 5 de ellos de gravedad, los cuales estarían en proceso de identificación, por lo que todos fueron rescatados por los bomberos de Huaral y trasladados al Hospital de Chancay..
Asimismo la policía viene investigando las causas que propiciaron para que se desate esta tragedia, donde se presume que al parecer uno de los conductores puede haberse quedado dormido, aunque tampoco se descarta alguna falla mecánica que pudo haberse originado.
Al parecer este tipo de accidentes se ha vuelto recurrente en las pistas, donde al parecer los choferes aún no toman conciencia de que la prudencia debe ser básica en su trayecto, asimismo exhortar a las empresas para que den un descanso prudencial a su personal, ya que ponen en peligro a sus propios pasajeros, ya que esta vez hay varias personas heridas, pero podríamos estar lamentando más muertes y manchando una vez más de sangre nuestras carreteras. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Previo a la Marcha Nacional
MUNI DE HUARAL Y POLICÍA BRINDAN CHARLAS SOBRE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Cumpliendo con el programa de prevención y proyección social que realizan de manera articulada  la Municipalidad Provincial de Huaral y la Policía Nacional del Perú, vecinos integrantes de la  junta vecinal del Asentamiento Humano San Isidro I y II  participaron de una capacitación sobre violencia contra la mujer y seguridad ciudadana. Este importante evento reunió a efectivos de Serenazgo, personal de la Oficina de Participación Vecinal de la MPH y Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Comisaria de Huaral.
La capacitación tuvo como ponentes a la Psicóloga Jessica Villarreal Oria, al Brigadier PNP Jonny Mendoza Arango, al señor Oscar Castro Vilcachagua, Subprefecto de la Provincia y el Sr. Ricardo Tineo, Supervisor de Serenazgo. Durante el desarrollo del evento, las participantes en su mayoría amas de casa, aprendieron a identificar acciones de un posible agresor, las manifestaciones de violencia para tener en cuenta, cuales son las consecuencias de una mujer que es víctima de maltrato, que deben de hacer y donde pedir ayuda.
De otro lado el Brigadier PNP, Mendoza Arango del área familia de la dependencia policial informó que muchas veces las mujeres luego de hacer oficial la denuncia por agresión no continúan el proceso judicial que el caso amerita, volviendo después de un tiempo con el agresor y finalmente registrando consecuencias muchas veces fatales para las mujeres y sus hijos.

Con Apoyo de Gremios de Transportistas
ALCALDE DE HUACHO DA INICIO A REFORMA DEL TRANSPORTE

Con la masiva participación de los cuatro gremios de transportistas de vehículos mayores de la provincia de Huaura, alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, dio a conocer el inicio del proceso de formalización y ordenamiento del transporte público urbano e interurbano, y anunció, que se iniciará el concurso para otorgar autorizaciones a las rutas y que se propondrá iniciativa de Ley, para la modificación de normas para el servicio urbano e interurbano en categoría M1.
Durante la reunión con los transportistas, donde también participaron el gerente municipal Juan Valencia Rincón y la gerenta de transporte Liliana Fuentes Rivera, se dio a conocer la publicación de la ordenanza provincial 014-2016 que aprueba el reglamento del servicio de transporte publico regular y especial en la provincia.
Según se explicó, tras largas conversaciones con representantes de las empresas de transporte público en Huacho, se logró llegar a un acuerdo que beneficiará a todas las partes gracias al diálogo sostenido con los dirigentes que no encontraba una solución al desorden que se presentaba en Huacho, sobre todo para erradicar la informalidad en los paraderos y las rutas.
De la misma forma, se dio a conocer, que la reglamentación de la ordenanza se dará en el plazo de 30 días, para posteriormente, ponerse en  marcha el proceso de adjudicación de rutas, proceso que fue bien recibido por los dirigentes de los gremios de transportistas de vehículos mayores, quienes participarán como veedores de dicho proceso.

En la Provincia de Huaral
POLICÍA CAPTURA A PRESUNTO VIOLADOR DE 3 MENORES

Tras una serie de indagaciones y denuncias presentadas ante la dependencia policial, el sujeto identificado como Hugo Luciano Maquin Figueroa (43), fue capturado y puesto a disposición de la justicia huaralina.
Según la información policial, el facineroso tenía una cabina de internet en su vivienda que utilizaba para invitar a menores de edad a chatear, para luego doparlas y ultrajarlas. Asimismo, el llamado “Monstruo de Huaral”, estaría implicado en otros delitos de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de tres menores de edad.
Cabe señalar, que tras su captura, en presencia del representante del Ministerio Público, las menores de edad aceptaron haber sido víctimas de violación sexual y tocamientos indebidos por parte del despreciable sujeto, quién quedó detenido en los calabozos de la División Policial de la provincia de Huaral.

Y Deja Huérfanas a 4 Familias
DANTESCO INCENDIO DEJA EN CENIZAS 4 VIVIENDAS EN SUPE

¡Fatídico!..  Momentos de pánico vivieron cuatro humildes familias que lo perdieron todo luego que infernal incendio consumiera sus viviendas en la zona conocida como El Mirador, distrito de Puerto Supe, provincia de Barranca, región Lima.
Este hecho se produjo al promediar la 1 de la tarde, en los precisos momentos que una madre de familia se encontraba preparando los alimentos para el almuerzo, cuando al parecer el balón de gas que usaba habría explotado provocando que se genere el incendio, mientras que las personas que se encontraban en su interior, salieron despavoridas hacia la calle en busca de ponerse a buen recaudo del fuego.
Lastimosamente, al ser ésta y las casas colindantes de esteras, hizo que las inclementes llamas se propaguen de tal manera que afectó a tres viviendas más, ¡Salgan, que todo está ardiendo! Se dejaba escuchar en medio de gritos y llantos, mientras que algunos vecinos con balde de agua en mano trataban de controlar el siniestro, pero era en vano, sus esfuerzos se hacían cada vez más inútiles y se perdían entre las llamas.
Luego de algunos minutos se hizo presente el Cuerpo de Bomberos de Barranca, quien provisto de sus implementos pudieron aplacar el fuego, antes de que pudiera afectar más viviendas, mientras que las afectadas prácticamente se encontraban en cenizas, por lo que sus propietarios con total impotencia miraban como ropa, víveres, artefactos, y demás estaban totalmente perdidas.
Pero afortunadamente pese a lo ocurrido, no se registró ninguna víctima que lamentar, “Gracias a dios solo hay daños materiales y no humanos, debido a que por ser día de semana los niños estaban en el colegio” comentaba una vecina del lugar, que según manifestó tuve que correr junto a otros pobladores con dirección al cerro para poder salvarse del incendio.
Sin embargo, las familias que lo perdieron todo buscaban entre cenizas, algún objeto que pueda haberse salvado, mientras que aguantaban el gélido clima que nos azota por éstas fechas, ¡Los niños nos preocupan más! decía una afectada, mientras esperaban saber qué fue lo que produjo esta tragedia que los dejó en la total orfandad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

VUELVEN LOS SERRUCHOS…  Se va acercando la temporada de los intentos de revocatoria… Los profesionales en el tema ya están afilando sus instrumentos… A pesar de que el mecanismo quedó muy desacreditado en sus anteriores versiones, todo indica que volveremos a verlo tal cual, sin las modificaciones reclamadas y ofrecidas… El clima de las largas campañas para las elecciones generales distrajo de la gestión de muchos gobiernos locales... De modo que no hemos tenido escándalos regionales o municipales en las primeras planas de Lima... Lo que quiere decir que tampoco han circulado muchos argumentos para separar a estas autoridades de sus cargos… Sabemos que muchos de los kits comprados en la ONPE son para quienes perdieron la pasada elecciones, y quieren llegar por un atajo de apariencia democrática... También hay otros tipos de intereses buscando un sitio bajo el sol... Quizás haya también algún alcalde o gobernador que merecería ser revocado, apenas aparezcan argumentos y pruebas… A las autoridades, los procesos les exigen suspender el trabajo para el que fueron elegidos y lanzarse a una campaña igual o más intensa que la que los llevó al cargo... Si la revocatoria triunfa, dejará un gobierno local herido en el ala, con una capacidad disminuida y autoridades con problemas de legitimidad… Ya se ha dicho que el mecanismo de control del poder no es malo en sí mismo, siempre y cuando sea manejado con real criterio cívico... Esto significa establecer más condiciones o exigencias que un número de firmas, es decir algún medio probatorio de la inconducta de la persona a revocar… Sin eso todo queda bañado por una inocultable perversidad… Nótese que ninguno de los numerosos gobernadores o alcaldes investigados, prófugos o presos de estos últimos quinquenios fue revocado… Al contrario, muchos de ellos gozaron de gran popularidad hasta que sus tropelías o delitos se volvieron inocultables, y si acaso hubo intentos de revocatoria, estos no prosperaron… De paso sea dicho, todavía está vigente la discutible norma que impide la reelección de los gobernantes locales... El argumento de que un paso limitado por el poder vuelve más honestas a las personas o minimiza el daño carece del menor asidero... Muchas de las grandes mafias se han incubado a lo largo de más de un periodo de gobierno.

PALOMINO: “SOY EL MEN DE APP”… ¡Huyuyuy!... Las cosas están movidas en el partido de Alianza Para el Progreso, decimos esto, porque el actual coordinador regional, Marcial Palomino, todo enérgico dijo; “A mí nadie me serrucha el piso yo estoy de la mano con César Acuña, Iberico, Donayre y otros dirigentes nacionales, todos me respaldan para que siga siendo el coordinador y a la vez el candidato oficial a la Gobernación de la Región Lima”… Toda esta versión de Marcial Palomino, se debe a que el alcalde provincial de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, señaló, que se había reunido con César Acuña, y la habría propuesto que sea el coordinador regional de APP y a la vez, el candidato a la Gobernación Regional… Al fin y al cabo, se puede decir, que Marcial Palomino, tiene más acercamiento con César Acuña… ¿En que acabará este pequeño pleito entre los líderes políticos de APP?.

MANO DURA A LA POLICIA DE TRANSITO… Muchos choferes, que circulan por la ciudad de Huacho se vienen quejando del pésimo accionar de la policía de tránsito , porque según dicen, no actúan como debe de ser y los comités “piratas” se colocan en cualquier lugar de las calles en presencia de los agentes de tránsito, que de pasadita, se hacen de la vista gorda… De igual forma, el inspector de tránsito de la Municipalidad Provincial de Huaura, le tiemblan las manos y los cachetes para actuar y para colmo, un cadena de motos lineales están apostadas en la céntrica avenida 28 de Julio y es mudito y cieguito para actuar… A esto, muchas personas dicen, que de repente, le dan su dulce o su rica mermelada y por ello no pasa nada, mientras la poli está en la luna de paita y a su jefe, el comandante Salazar, no lo vemos accionar como un digno jefe policial.

20 MIL SOLES POR LA CAPTURA DE “CATÓN MARTINEZ… Una lista preliminar de delincuentes buscados por la justicia de los 100 que prometió entregar el ejecutivo esta semana fue divulagada por el Ministro del Interior, Carlos Basombtio… Se trata de 40 prófugos entre hombres y mujeres, que son acusados de distintos delitos… Entre estos infractores de la ley, figura Carlos Martinez, un delincuente de alta peligrosidad que es el jefe de la banda “Los Malditos de la Campiña” y cuenta con antecedentes de asaltos y asesinatos… Este sujeto, es natural del distrito de Santa María y su captura está tasada en 20 mil soles, ósea, cualquiera que denuncie sobre el escondite de alias “Catón”, tendrá dicha recompensa.


ALBERTO DE LA CRUZ Y SU GRAN AGASAJO… El buen empresario huachano, Alberto de La Cruz, mostrando su humildad y generosidad, agasajo a su trabajador Jhony David Alor Cavero, quien cumplio años el pasado lunes y realizó una amena reunión brindando con unos vinitos y su pisco… El almuerzo consistió en un rico ceviche y su sudadito… A la vez, Alberto, le dio un buen consejito a Jhony Alor... Y, de pronto, cayó como paracaidista, el popular “pique”, Luis ostos Paz, quien comió más que el santo… Y, su padrino, Alberto de La Cruz, dijó; “Mi ahijado Ostos, no la ve hace varios días”… Al final de cuentas, fue una reunión cheverengue y de confraternidad. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...