jueves, 25 de agosto de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE AGOSTO DEL 2016





La Policía ya Dictó Orden de Captura al Autor Material del Crimen
POLICÍA LOGRA IDENTIFICAR AL ASESINO DE EMPRESARIO NICANOR COLLAZO
Sicario Respondería al Nombre de Deybis Bladimir Saenz Pardo (26).

Tras una paciente investigación, efectivos de la Policía de Investigación Criminal habrían identificado ya al asesino del empresario barranquino, Nicanor Augusto Collazo Meramendez, y según se conoció extraoficialmente, este respondería al nombre de Deybis Bladimir Saenz Pardo, y según la Nicanor Augusto Collazo Meramendez.
Como se sabe, la madrugada del 21 de agosto en el karaoke “Enigma” ubicado en el barrio Lauriama de Barranca, 6 impactos de bala acabaron con la vida del empresario y ex candidato a alcalde y a consejero regional, Nicanor Augusto Collazo Veramendi (47). El asesino se acercó por la espalda cuando Nicanor se encontraba reunido con unos amigos sin saber que cobardemente alguien acabaría con su vida en esos instantes.
De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, Collazo había estado acompañado de unos amigos cuando al salir del local por motivos de que son materia de investigación, un delincuente se le acercó y le disparó en el pecho y estómago dejándolo gravemente herido.
Según la información de la web.barranca.pe, de la manifestación de los testigos es que se logró identificar al autor material del crimen (sicario), quien según el comandante PNP Marco Antonio Pinillos Avalos, se trata de un joven de 26 años alias “DEYBI”, natural de Chasquitambo con antecedentes delincuenciales, de quien se presume que es autor de otros asesinatos y su nombre completo es Deybis Bladimir Saenz Pardo, informó el oficial.
“En estos momentos el sospechoso tiene orden de captura y la policía investiga a los posibles autores intelectuales de este execrable crimen”, precisa la información.
“Las indagaciones realizadas hasta el momento apuntan a que la muerte de Nicanor Collazo habría sido planificada por su entorno familiar, ya que la señora Juana Yarleque Vilca de 44 años de edad llegó a estar detenida como principal sospechosa; aunque fue puesta en libertad inmediatamente, sin embargo, la policía asegura que todavía no han descartado su presunta participación en el crimen”, refiere barranca.pe.
Nicanor Augusto Collazo Veramendi, se desempeñó como secretario de la provincia de Barranca por la agrupación política de Fuerza Popular y se supo que deja en la orfandad a un hijo de 7 años.

En Paramonga
ASALTAN ÓMNIBUS Y DESVALIJAN A 44 PASAJEROS

¡Hasta cuando!..  Teniendo como coartada simular ser pasajeros, delincuentes asaltan ómnibus interprovincial y roban cuantiosas pertenencias a 44 pasajeros en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable suceso se registró al promediar la 1:30 de la madrugada, luego de que el ómnibus de la empresa de transportes, América Express de placa de rodaje T5W-965 conducido por José Díaz Peláez y sus tripulantes Roberto Guevara Muguerta y Santos Rodríguez, que salió desde Chimbote con dirección hasta la ciudad Lima, fuera una víctima más de los llamados “Piratas de Carretera”.
Es así que tres sujetos que habían abordado la unidad sospechosamente a la altura de Casma simulando ser pasajeros, se levantaron de sus asientos, y con arma de fuego en mano, amedrentaron a todos los pasajeros, ¡No se muevan! Fue el grito que alertó a la mayoría de personas que se encontraban durmiendo, se dirigieron hasta donde los tripulantes y chofer logrando reducirlos, obligando a este último a desviarse hacia unos cañaverales a la altura de la Fortaleza de Paramonga.
En este lugar desolado, uno a uno los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias, relojes, celulares, tarjetas y dinero en efectivo fueron a parar a manos de los hampones, quienes en medio de improperios hasta tuvieron el atrevimiento de golpear a alguna que otra de sus víctimas, a quienes tuvieron secuestrados por espacio de media hora para luego darse a la fuga ante la oscuridad de la zona con rumbo desconocido.
“Fueron momentos de pánico los que vivimos, ellos estaban dispuestos a matarnos si no colaborábamos, hasta los niños que viajaban fueron maltratados, ahí te das cuenta de su brutalidad” declaró aun nerviosa una pasajera que le tocó vivir este asalto, y quien junto a las demás víctimas buscaron ayuda en la comisaría del lugar, para que realicen las investigaciones. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Auditorio del Municipio Huaralino
DEFENSORÍA DEL PUEBLO CAPACITA A PERSONAL DE SERENAZGO DE HUARAL

Gracias a la gestión realizada por la alcaldesa provincial de Huaral Ana Kobayashi, la Defensoría del Pueblo realizará una jornada de capacitación denominada “Rol del Serenazgo y Derechos Humanos”.
Esta actividad se realizará el Jueves 25 de agosto, a las 11:30 de la mañana, en el Salón de Actos “Túpac Amaru” del Palacio Municipal de Huaral.Dicha actividad tiene como propósito capacitar al personal de Serenazgo sobre el rol que cumplen al servicio de la comunidad con una visión de respeto a los derechos humanos y el buen trato que debe ofrecer a los ciudadanos durante el ejercicio de sus funciones.

TRABAJADORES MUNICIPALES
La Casa de la Juventud fue escenario de dos importantes talleres dirigidos a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huaral. En dicho evento se desarrollaron los temas “Salud Ocupacional” y “Primeros Auxilios” los que estuvieron a cargo de la Lic. Vilma Curo Vargas. La jornada fue desarrollada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima y convocada por la Municipalidad Provincial de Huaral.
Durante los talleres se absolvieron dudas en materia de seguridad y salud en el trabajo, reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo, asimismo se brindó material informativo referente a las Normas Básicas de Ergonomía, Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Sector Laboral.

En Honor a Martí de la Avación
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA CONMEMORA EL DÍA DE LA IDENTIDAD

La Municipalidad Provincial de Huaura hace extensiva la invitación del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo a la “Noche de identidad cultural” que se llevará a cabo hoy en el auditorio de la comuna huachana desde las 6 y 30 de la tarde.
Esta actividad tiene como finalidad sensibilizar a la población acerca de los valores humanos de identidad por el lugar de nacimiento y orgullo de pertenecer, vivir, trabajar y estudiar en la región Lima, valores fundamentales para la formación de la conciencia turística en la población y por ende, de la promoción y puesta en valor turístico de los pueblos de la región.
En la organización de esta efeméride participan las direcciones de turismo y educación de Lima provincias, Policía Nacional, Marina de Guerra, la municipalidad provincial y del distrito de Huaura y otras instituciones civiles de las 9 provincias.
Cabe señalar que esta fecha es un tributo a la memoria del primer aviador militar huachano, mártir de la aviación en la selva el alférez Félix Alberto Salazar Cortez quien siempre manifestó “hoy más que nunca me siento enorgullecido de ser huachano y reafirmo mi cariño por la tierra que fue el lugar de mi nacimiento”.  
En mérito al importante motivo, se espera la participación de las institu-ciones y autoridades locales a fin de que puedan dar realce a este acto y se consolide el orgullo y la identidad de ser parte de nuestra región.

En Sector de Luriama-Barranca
POLICÍA CAPTURA A PRESUNTO VIOLADOR DE NIÑA DE 13 AÑOS

¡Para no creer!.. Luego de ser denunciado por la propia madre de la víctima, policía captura a sujeto por presuntamente  abusar sexualmente a niña de13 años en el sector de Lauriama, distrito y provincia de Barranca, región Lima. Con total indignación e impotencia, la señora Felicita Leiva Monroe (30) denunció ante la comisaría de Barranca, que su menor hija de iníciales M.M.O.L (13) había sido víctima de violación sexual por parte de la persona identificada como Neyre Jhonson Quiliche Carrera (22), por lo que se dio inicio a la búsqueda y detención del mencionado sujeto, para que sea parte de las investigaciones correspondientes.
Según data en la denuncia, la señora Felicita asevera que Quiliche Carrera recogió a su hija del centro educativo “Fe y Alegría”, y que mediante engaños la subió a su vehículo automóvil marca Toyota, color rojo, ¡Tu mamá me dijo que viniera por ti” le habría dicho para que ceda a sus propósitos, para luego llevarla hacia una chacra ubicada en el centro poblado Santa Elena, donde al parecer se habría consumado el horrendo acto de la violación sexual.
Como es de esperarse, la menor pasó por el médico legista para que pueda ser parte de exámenes de ley que evidencien lo dicho, y según se especifica los mismos fueron positivos, siendo elementos probatorios que fundamentan la denuncia, y sumados a la declaración de la niña en su contra, se tendría que iniciar un proceso en contra de este sujeto que podría ser sentenciado a una pena mayor de 8 años. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Sector de Santa Rosa-Supe
TRÁGICO CHOQUE DE CAMIÓN Y TRAILER DEJA DOS MUERTOS EN SUPE

¡Lamentable!..  Las pistas se siguen tiñendo de sangre,  choque frontal entre camión y tráiler deja dos muertos a la altura del km. 183 de la nueva panamericana norte, sector de Santa Rosa, distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima.
Este fatídico suceso ocurrió al promediar las 3:30 de la tarde, cuando el camión de placa de rodaje BED-852 que viajaba de norte a Sur conducido por Dionicio Faustino Rojas Casas (55) chocó intempestivamente con una unidad Semi Tráiler de placa T6I-987 que se dirigía trasladando tubos de plástico hacia la ciudad de Cajamarca, conducido por Ronald Becán Maguiña (22).
Al parecer el motivo del siniestro sería que uno de los conductores se habría quedado dormido, ya que el impacto se dio de manera frontal, provocando que los mismos tengan un desenlace fatal, por su parte Becán Maguiña chofer del tráiler murió de manera instantánea al interior de la cabina atrapado entre los fierros retorcidos, por lo que los bomberos tuvieron que realizar denodadas labores para poder rescatar su cadáver y conducirlo hacia la morgue del lugar.
Mientras que Faustino Rojas, conductor del camión, fue conducido herido de emergencia por el PNP C. Espinoza perteneciente del puesto policial de Supe, hacia el hospital de la localidad, donde lamentablemente su cuerpo no resistió más y falleció, por lo que el policía solo tuvo que dar aviso  a sus familiares para que reconozcan el cadáver.
Al parecer siempre se hacen presente los distintos motivos por el cual casi a diario somos testigos de innumerables accidentes en las pistas de nuestro país, pareciera que fuera algo cotidiano y con los que tendríamos que lidiar, hasta cuando seremos conscientes del cuidado que debemos tener cuando estamos al volante de un vehículo, dormir nuestras horas y mantenernos pendientes quizás no sean las únicas soluciones, pero si aminorará considerablemente estos sucesos que cada vez se llevan a más personas inocentes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

MAESTROS, AUMENTOS Y LEY R.M... El premier Fernando Zavala, en su presentación al Congreso, ha expresado que se mejorarán las condiciones de trabajo de los maestros en el marco de una carrera pública meritocrática con un piso salarial mínimo de 2000 soles al 2018… Luego, señaló que para llevar adelante el nuevo salario docente mínimo es necesario hacer cambios en la Ley de Reforma Magisterial (LRM), para lo cual presentará la propuesta… La afirmación: “Al 2018 ningún docente percibirá menos de 2000 soles” implicaría que los profesores nombrados en la primera escala con 24 horas, según la LRM, son los que podrían recibir esta cantidad con un aumento de alrededor de 750 soles… Los de 30 horas, aproximadamente, 2500 con un incremento de 945, y los de 40 horas 3332 con una diferencia de 1259… A partir de allí según la LRM los docentes de la II a la VIII escala se verían favorecidos con sumas adicionales que van del 10 % para la II escala, 25 % para la III, 40% para la IV, 70% para la V, 100% para la VI… hasta 160 % para la octava… Si se aplica la escala remunerativa existente, por ejemplo, un profesor de inicial y primaria de la cuarta escala con 30 horas pasaría de S/ 2176 a S/ 3498 con un incremento de S/ 1322. Si seguimos haciendo cálculos podemos llegar a mejoras cerca de 2000 y 2500 soles a profesores de la VI escala de 30 horas y 40 horas, respectivamente… Como no hay profesores en la VII y VIII escalas de la carrera los incrementos, en este caso, serían teóricos… ¿Acaso los cambios a la LRM que anuncia serían para reajustar hacia abajo los montos porcentuales diferenciados que van de 110% (segunda escala) hasta 260% (octava escala)? ¿Se estaría pensando, también, que la remuneración mínima de dos mil soles corresponda a la jornada laboral de un profesor de 30 horas?.

JUAN CARLOS BAZALAR Y SU MOVIMIENTO “FORJANDO EL FUTURO DE NUESTRA REGIÓN”… Como no conocer a Juan Carlos Bazalar Pérez, un huachano de corazón, que cuando fue General EP visitó muchos países del mundo, como; Estados Unidos, Correa, China, Francia, Alemania, entre otros… Y, en esos países, participó de seminarios importantes donde conoció como un país desarrolla de la mano con la tecnología moderna y ello, lo asimiló con mucha humildad… Ahora, retirado del Ejército Peruano con su conocido espíritu de superación se ha planteado el reto de ver fortalecidos y desarrollados a los pueblos de la Región Lima, que necesitan empuje y decisiones para convertirse en ciudades modernas… Y, en este sentido, el huachano, Juan Carlos Bazalar Pérez, ha fundado su Movimiento Político Independiente denominado “Forjando el Futuro de Nuestra Región”… Al respecto, hay que indicar, que. Juan Carlos Bazalar Pérez, realizó sus estudios primarios en el colegio ex Beteta y sus estudios secundarios en el colegio Luis Fabio Xammar, y posteriormente llegó a ser General del Ejército Peruano , asimismo, estudio doctorado en Administración de Empresas… Cabe precisar, que el huachano, Juan Carlos Bazalar Pérez, actualmente viene recorriendo los pueblos de las 9 provincias de la Región Lima, recabando firmas para inscribir su Movimiento Político ante el JNE.

COMPRAN KIT PARA VACAR A MARREROS… ¡Huyuyuy!... Está bien piña el alcalde provincial de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, primero; uno de sus regidores continua buscando su vacancia lo que probablemente lo decidirá ya en estos días el JNE; luego, fue denunciado y se le investiga porque habría sobrevalorado la compra de las cámaras de video vigilancia que valieron cerca de 6 millones de soles y para el colmo, no funciona su famosa central de seguridad ya que los delincuentes incluso le han robado a su propia suegra a cuya hija el niega como conviviente… Y, por último, el ciudadano barranquino, Rafael “leche” Alarcón, dice, que habría adquirido un Kit Electoral para buscar la revocatoria del burgomaestre Marreros Saucedo, y ya habría empezado a buscar firmas de la población, para de esa forma, conseguir que el Jurado Nacional de Elecciones acepte el pedido de revocatoria al cuestionado alcalde  Marreros Saucedo, quien de esa manera quedaría fuera del sillón edil, dado a que, como es sabido la población barranquina no lo quiere,

EN LA MIRA LOS EXTORSIONADORES… Efectivos de Inteligencia habrían identificado a presuntos extorsionadores, que serían quienes vienen solicitando cupos a autoridades, empresarios y a ciertos personajes vinculados a diferentes negocios… Los delincuentes a través de cartas y mensajes por celulares les solicitan dinero, amenazándolos, que de lo contrario atentarían contra ellos o sus familias… Y, según se habría conocido, la policía en un seguimiento estratégico ha logrado identificar a los extorsionadores, que con amenazas de muerte exigen dinero… Esta información, pronto la darán a conocer los altos jefes policiales y ahí posiblemente sabremos los nombres de los delincuentes que piden cupos.


WILDER RUIZ SE PONE BRAVO… ¡Huy!... ¡Curuju!... El ex congresista Wilder Ruiz Loayza, quien es ex trabajador de la Empresa Azucarera Andahuasi pretende reingresar a la azucarera a la fuerza… Pero, los actuales dirigentes de dicha empresa azucarera han señalado, que Wilder Ruiz, no ingresará como dirigente de la actual directiva y que si quiere volver, tendrá que hacerlo como chofer de la maquinaria pesada porque ese fue su puesto de trabajo… Ruiz Loayza, no quiere ese cargo porque según él ha sido congresista y por ello, deben tenerle consideración… Es por eso, que ha creado una pequeña crisis en el interior de la Empresa Azucarera Andahuasi. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...