lunes, 15 de agosto de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 15 DE AGOSTO DEL 2016





Equipo Huachano Logró Clasificarse a la Etapa Nacional
VENUS Y ORMEÑO DISPUTARÁN FINAL DEPARTAMENTAL DE COPA PERÚ
Partido Copero se Jugará en el Estadio de la Provincia de Barranca.

¡Lo logró!.. Sacando a relucir su casta de campeón de la provincia de Huaura, Social Venus empató de visita y logró clasificar a la Etapa Nacional de la Copa Perú, no sin antes disputar final inédita contra el Walter Ormeño de Cañete por el título de la Región Lima Provincias.
Desde muy temprano del día Sábado, los hinchas morados, hicieron el esfuerzo al levantarse de madrugada para poder viajar junto al equipo del Venus con dirección hacia el estadio Óscar Ramos Cabieses en Imperial para dejar la garganta en la tribuna, dándole ese apoyo incondicional a sus muchachos, que al final les regalaron una alegría indescriptible
El partido fue muy parejo en varios aspectos del partido, con un Venus que se plantó bien en el terreno de juego, teniendo a Francis Salazar que jugó solo en punta, mientras que era acompañado por las bandas por Sáenz y Obregón, haciendo también el ida y vuelta continuo, mientras que La Florida intentaba hacer daño por intermedio de Matey, siendo muy bien neutralizado por el incansable Fabricio Minetto,  que se ganaba el aplauso del respetable por el pundonor y la garra que le ponía a cada jugada dividida.Asimismo hay que hacer una mención al buen desempeño que tuvo Carbajal en la línea de contención del equipo huachano, aguantando los embates de La Florida, y cortando sus circuitos futbolísticos, siendo vital para que el encuentro termine 0 a 0, resultado favorable para el Venus, al lograr un 3 a 1 jugando de local, desatando el interminable llanto de felicidad de sus fieles seguidoras, que al término del partido solo les quedó disfrutar con mesura un paso más hacia el objetivo principal, que cada vez se hace posible.
Por otro lado el día Domingo en el mismo estadio cañetano, se jugó la otra semifinal entre las escuadras del Walter Ormeño y Juventud América, saliendo ganar el equipo histórico del Ormeño por un tanto a cero, siendo el gol marcado por Christian Cuadros casi al finalizar el primer tiempo, dándole el boleto directo hacia la Etapa Nacional, ante la gran presencia de aficionados que vibraron de principio a fin con el triunfo cañetano.
Cabe mencionar que la final está pactada para el día Domingo 21 de Agosto desde las 3:30 entre el Venus y Walter Ormeño donde ya está definido que se jugará en la Provincia de Barranca, mas no se ha especificado aún cuál será el recinto deportivo que albergará esta instancia final, que promete ser de poder a poder para el deleite de los aficionados que nunca dejan de alentar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Av. Túpac Amaru de Huacho
POLICÍA MUERE EN FATAL ACCIDENTE DE TRÁNSITO

¡LAMENTABLE!.. Cuando se encontraba en plenas funciones de trabajo, Efectivo de la Policía Nacional pierde trágicamente la vida al estrellar su motocicleta contra poste en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este trágico suceso ocurrió al promediar en horas de la tarde, cuando el SOB PNP Percy Maximiliano Merma Broncano (46), se desplazaba por las inmediaciones de la segunda cuadra de la Av. Túpac Amaru, a bordo de su unidad vehicular asignada para el servicio policial, cuando al parecer debido a la humedad de la pistas, por la últimas lloviznas suscitadas, perdió el control de la motocicleta, provocando que se despiste y termine empotrándose brutalmente contra un poste de alta tensión.
Luego de lo sucedido, testigos que habían presenciado este penoso accidente de tránsito se acercaron a ver el estado en el que se encontraba el Suboficial, quien se encontraba tendido sobre la berma, aun presentando signos vitales, por lo que dieron aviso al personal del SAMU quien llegó luego de algunos minutos al lugar, para poder trasladarlo e internarlo en la Unidad de Shock Trauma de Emergencias del Hospital Regional de Huacho presentando severos golpes en la cabeza y pecho.
Sus compañeros enterados de lo sucedido, se apersonaron muy consternados hasta el nosocomio huachano y en todo momento presos de la desesperación y la angustia esperaron que su gran amigo pueda salvarse, mientras su pareja, quien también pertenece al cuerpo policial, en medio del llanto rezaba constantemente en búsqueda de un milagro, pero lamentablemente el efectivo no resistió más, y los médicos no pudieron hacer nada certificando su fatal deceso. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Cerca al Óvalo de Barranca
MOTOTAXISTA PIERDE LA VIDA ARROLLADO POR UN ÓMNIBUS

¡Trágico!.. Una vez más nuestras carreteras se tiñen de sangre, choque frontal entre mototaxi y ómnibus deja un  chofer muerto en el Km 197 de la Panamericana Norte, límites entre Barranca y Pativilca.
Este hecho se produjo en horas de la tarde, a casi 200 metros de óvalo de Barranca, cuando el mototaxista identificado como Antonio Sánchez Barrera (33) a bordo de su vehículo menor, se prestaba a cruzar la vía con dirección a continuar con su jornada de trabajo, cuando en esos precisos instantes fue impactado brutalmente por un ómnibus de la Empresa de Transportes “Anshelitus” que se dirigía hacia la ciudad de Lima, siendo arrastrado por algunos metros, perdiendo la vida casi de manera instantánea.
El vehículo menor tuvo un severo hundimiento en la parte del copiloto, mientras que el parabrisas del bus quedó totalmente dañado, por lo que al lugar se apersonaron efectivos policiales, y el fiscal de turno quien ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue de Barranca.
“Iba con una velocidad promedio por la zona, cuando en un abrir y cerrar de ojos veo como la moto entra a la vía, puse el freno, pero lamentablemente ya estaba muy cerca, no tuve tiempo” declaró a las autoridades Caballero Solórzano, quien dijo que está presto a ser objeto de las investigaciones, ya que tiene la conciencia limpia y no teme ser procesado por la muerte . Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Escritores del Mundo Llegan a Nuestra Ciudad
III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS SERÁ DEL 18 AL 21 DE AGOSTO EN HUACHO

La Sociedad de Poetas y Narradores de la Region Lima, organiza el III Encuentro Internacional de Poetas y Escritores “Jorge Aliaga Cacho”- Huacho 2016, evento de la intelectualidad que se desarrollará del 18 al 21 de agosto, y que congregará a poetas y escritores del mundo, provenientes de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Escocia, España, Estados Unidos, Italia, Mexico, Uruguay y Perú, respectivamente.
El encuentro internacional lleva el nombre del destacado escritor peruano Jorge Aliaga Cacho, educador, sociologo, autor de cuentos y ensayos. Las actividades se inician el jueves 18 de agosto, con la acreditación de los poetas participantes, y se desarrollará el i concurso escolar de trajes típicos de la huacho y el gran pasacalle de las delegaciones participantes por las principales arterias de nuestra ciudad hasta la plaza de armas, terminando en el  frontis de la Municipalidad Provincial de Huaura.
El auditorio “Ernesto Ausejo Pintado”, será escenario del acto inaugural con la asistencia de las principales autoridades, poetas, intelectuales y escolares, que le darán el realce al cónclave de la cultura y arte, que tiene como anfitrión a nuestra querida y hospitalaria ciudad de Huacho.
Momento aparte, se rendirá homenaje póstumo a la memoria del maestro y poeta cajamarquino-huachano, Óscar Castillo Banda, por su reciente partida ya que además fue un gran impulsor de  la realización del evento literario.
Durante el encuentro se realizarán ponencias, debates, lecturas de cuentos y poesias, presentación y exposición de libros y revistas, así también, las reuniones serán descentralizadas en Huacho, Huaura y Humaya, que por cierto servirán como escenarios para la inspiración y creación literaria de los poetas y escritores.

Falleció a los 89 Años de Edad
MUNI DE HUARAL RINDIÓ HOMENAJE A EX REGIDOR CÉSAR MATSUSAKA PLAZA

Acompañada de trabajadores, funcionarios y regidores, la alcaldesa provincial de Huaral, Ana Aurora  Kobayashi Kobayashi, rindió homenaje al ex regidor provincial César Matsusaka Plaza, fallecido a los 89 años de edad, cuyo cuerpo llegó al frontis del Palacio Municipal acompañado de sus familiares y amigos.
Como se recuerda, César Matsusaka Plaza fue tres veces regidor de la Municipalidad Provincial de Huaral durante los períodos 81-83, 90-92 y 93-95, desempeñándose además como Subprefecto en 1981.
Durante el homenaje la alcaldesa agradeció al notable personaje, en nombre del pueblo huaralino, por los servicios brindados durante su vida en favor de la comunidad.

UNJFSC les Ofertó 456 Vacantes
POSTULANTES DEL CENTRO PREUNIVERSITARIO RINDIERON SU EXAMEN DE ADMISIÓN

Con toda normalidad, 1512 postulantes rindieron su examen de ingreso a la Sánchez Carrión, a través de la modalidad del Centro Pre Universitario (CPU).
Desde muy temprano, los jóvenes se apostaron en las puertas de acceso de esta casa superior de estudios, con la posibilidad de alcanzar una vacante de las 456 que oferta este examen.
Durante el proceso, que inició a las 10:00 a.m y culmino a la 1:00 p.m, no se registraron inconvenientes en las 50 aulas que fueron habilitadas y que se distribuyeron en los pabellones de Ciencias de la comunicación, Sociología, Derecho y Ciencias Políticas, Amauta II, Administración y Trabajo Social. Asimismo, se contó con profesores controladores, en cada uno de los ambientes.
El examen contó con la presencia del Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Carlos Bautista Rubio; efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), el rector de la Sánchez Carrión, César Mazuelos Cardoza, la vicerrectora Académica, Flor Lioo Jordán, así como del presidente de la comisión de Admisión, Lic. Pablo Sifuentes Damián, entre otras autoridades universitarias.
Cabe señalar, que el internamiento y sorteo de los docentes que elaboraron la prueba del examen, se realizó el día de ayer, quedando 14 profesores de la Faustino en un ambiente acondicionado para la labor, en el cual no hubo comunicación con el exterior, ni teléfonos celulares, ni internet, lo que garantizó la seguridad de la prueba.

LOS RESULTADOS

El presidente de la Comisión de Admisión, Lic. Pablo Alfredo Sifuentes Damián, cumplió con entregar los resultados a la brevedad posible, siendo el cómputo general para Gabriel Salvador Aranda del boque B, en la especialidad de Medicina Humana con 239.500 puntos.
Es preciso indicar, que las vacantes que no fueron cubiertas, pasan automáticamente a ser consideradas en el examen modalidad ordinario, a realizarse el 28 de agosto.

DICEN POR AHÍ ...

UNA VOZ EN TODO EL PERÚ… La Multitudinaria marcha Ni una menos fue todo un éxito… Miles caminaron por las calles de Lima y varias ciudades del país exigiendo basta ya de violencia contra las mujeres… Con carteles en mano, alzaron su voz de protesta para desterrar la agresión de los hogares de todo el país… Esta campaña marcará un hecho histórico… Servirá de mucho para que las mujeres nunca más callen y denuncien los maltratos de sus parejas o esposos… Jamás vi una movilización tan contundente que le diga no a los abusivos… Ya era hora, porque las mujeres peruanas no pueden seguir siendo víctimas de estos pegalones… Se les debe dar un fuerte castigo o enviar a la cárcel, según el caso… Creo que es un tema que ha unido a los peruanos porque en todos los hogares se suele presentar violencia familiar… Hace poco fuimos testigos de cómo un iracundo sujeto quemó a su conviviente embarazada solo porque está demoró en calentarle la comida… Hechos como este se repiten a diario… Esposos celosos, ebrios o traumados que llegan a la casa de la esposa o la ex pareja y arman un escándalo… Muchos no se resisten a ser dejados e intentan por todos los medios volver con la mujer… Puro machismo… Como serán de machistas los limeños que según una última encuesta de un diario local el 53% culpa a las mujeres por el acoso sexual… ¡habráse visto!... Es importante trabajar el tema de la no violencia contra la mujer desde varios ámbitos… Campañas como Ni una menos ayudan a crear conciencia… Pero también en las escuelas se debe reforzar esta área para que los chicos tengan claro que no se puede ejercer violencia contra nadie… Un aspecto importante también es la administración de justicia porque muchos de los agresores terminan saliendo a las pocas horas –y no solo porque la mujer retiró la denuncia- sino debido a que las lesiones sufridas por la víctima no ameritan que el abusivo se vaya a la cárcel… Se debe revisar esa parte de la legislación porque esto le permite a muchos sujetos poder librarla fácil ante un juez… Como dijo el primer ministro, Fernando Zavala, esta marcha es un punto de quiebre y servirá para que aquellos cobardes que quieren alzarle la mano a una mujer lo piensen dos veces antes de hacerlo… Nunca más un agresor debe quedar libre porque es un peligro para su familia y la sociedad… Por ello se deben dar leyes aún más duras para castigar como se debe a los salvajes maltratadores de mujeres.

DELINCUENCIA PROBLEMA N° 1… Interior ya es el ministerio más político de este gobierno... La última vez que sucedió algo parecido fue con Daniel Urresti, cuyo estilo hiperactivo dio la impresión de poder resolver la cuestión de la inseguridad… Ahora las altas expectativas en el tema están contando con la lucidez tecnocrática de Carlos Basombrío… Una vez que la delincuencia entró a velocidad de crucero ha sido imposible frenarla, y por tanto impedir que domine el espacio mediático y la curiosidad del público… Los gobiernos solo han podido contrapesar una marea permanente de delitos con triunfos episódicos… Así llegó el tema al top del ranking de la preocupación nacional… Basombrío se está curando en salud… De un lado está empezando a desplegar estrategias que parecen modestas, pero que quizás puedan producir lo que necesita: un reguero constante de logros frente a la delincuencia… De otro lado, está insistiendo en que no es humanamente posible que el problema desaparezca a corto plazo… Frente a una delincuencia desatada que da la impresión, con mucho de real, de no tener una respuesta organizada al frente, la tarea política de Basombrío parece ser enfrentarle al delito una iniciativa estructurada… Para eso tiene que sobrevivir políticamente hasta que la iniciativa sea reconocida y aceptada por el público… Hay mucho de pedagogía en eso... Pues el desánimo frente a la delincuencia, la búsqueda de soluciones instantáneas, la inclinación hacia las respuestas más violentas, son hábitos que hemos contraído por el camino, y que distraen de las alternativas especializadas y eficaces, que no siempre son espectaculares… Quizás el ánimo de la población no es irracional al extremo de reclamar un éxito instantáneo en la lucha contra la delincuencia… Pero sí hay la exigencia de un plan de acción coherente y un discurso realista, ambas cosas que en su primer mes el ministro está logrando entregar… Pero el problema no es solo de cara a la población… Los cambios en el aparato de la seguridad pública, gigantesco pero insuficiente, son una exigencia previa sin la cual poco es realmente posible... Esto exige apoyo desde arriba y presupuesto... No es casual que Fuerza Popular se haya atrincherado en el tema, tomando la comisión en el Congreso y negándole de plano facultades delegadas.

CHUI REZA A LAS MIL VIRGENES… ¡Huyuyuy!... Con el ingreso del nuevo gobierno de PPK, todos los ministerios se están acomodando con su nuevo personal en los cargos claves… Y, fíjense, ya estamos casi a la mitad del mes de agosto y el “gringo” PPK, ha dicho que la primera prioridad de su gobierno es fortalecer la seguridad a nivel nacional… Otrosí digo, el presupuesto para su aprobación lo tienen en el Congreso los fujimoristas y se espera, que lo aprueben para que el gobierno de turno realice obras emblemáticas en el país… Y, es por eso, que el chino Chui mejía, la viene viendo negra y al parecer, no podrá realizar el presente año obras emblemáticas… A esto, para muchos entendidos en política, dicen, que para el año 2017 recién se podrá ver en acción un chorrito de billetes para las regiones… Pero, Nelson Chui, viene orando a las mil vírgenes para ver si le hacen el milagro.

LE FALTO MÁS PIQUE A LUCHO OSTOS… En Huacho y todo el Perú, estuvimos atentos a la participación del atleta peruano Luis Ostos, en los Juegos Olímpicos de Rio 2016… Bueno, Ostos, dio pelea hasta el final en los 100 metros y con un tiempo de 28”02””03 terminó en la posición 21 de la tabla general siendo el único atleta sudamericano en sobresalir en dicha competencia… El atleta Luis Ostos, arrancó bien la prueba pues, se colocó en el pelotón de las primeras posiciones pero después cedió terreno y pese a ello, Ostos, lo dio todo… En Huacho, el empresario, Alberto De La Cruz, estuvo atento a la participación de Lucho Ostos y dijo: “Mi ahijado Lucho, no le ha enseñado los piques porque al atleta Ostos le falto eso, los piques, porque mi ahijadito Lucho si es campeón para los piques”.


OTRO GOLAZO MÁS DE HINCHA PELOTAS SPORT D… La población huachana y de varios países del mundo estuvieron viendo el partido en vivo y en directo desde Cañete del Venus contra La Florida por el fan page “Hincha Pelotas Sport D”… Y, al final el marcador fue de cero goles por bando y con este resultado se clasifica el equipo huachano para la etapa nacional de la Copa Perú y tendrá que disputar el título con el Walter Ormeño, el próximo domingo en el estadio de Barranca… Pues, podemos decir, que en esta oportunidad a través del Facebook “Hincha Pelotas Sport D” se transmitió el encuentro entre huachanos y cañetanos… Y, vaya usted a ver, cerca de dos mil personas estuvieron viendo el partido… ¡Ah!... El equipo periodístico de este programa deportivo está conformado por jóvenes huachanos bajo la dirección de mi hijo, Carlos Virú Linares… Hay que tener en cuenta, que “Hincha Pelotas Sport D” pertenece al grupo periodístico del Diario AsÍ. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...