lunes, 8 de agosto de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 08 DE AGOSTO DEL 2016






Equipo Huachano Está a Un Paso de la Final de la Copa Perú
VENUS DE HUACHO GOLEA POR 3 A 1 AL SOCIAL LA FLORIDA DE CAÑETE
Conjunto Morado Hace Vibrar a Aficionados Huachanos.

¡Da el primer golpe!.. Sacando a relucir su casta de único representante de la provincia de Huaura, Social Venus goleó 3 a 1 al Social La Florida y da el primer golpe en las semifinales de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2016.
En un partido de ida y vuelta jugado en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, Social Venus derrotó por 3 tantos a 1 al equipo del Social Florida, con un juego que por momentos convencía al público apostado en graderías, pero que hasta el momento carece de efectividad de cara al arco, siendo un déficit que debe corregir de inmediato si quiere seguir escalando en esta dura competencia como lo es el conocido “fútbol macho”.
Pero entrando a lo que fue el trámite del encuentro, desde un inicio se vio a un Venus que buscaba incesantemente el primero gol que les de la tranquilidad para manejar el ritmo del partido, pero se topó con un equipo cañetano que en ningún momento se tiró para atrás y al contrario se envalentonaba hacia campo contrario cada vez que tenía el balón, esa fue la tónica de los primeros 20 minutos en donde se jugó a buen ritmo, con varias llegadas a las porterías, siendo figuras tanto el guardameta Nicol Romero como el experimentado Gómez,
Pero gracias a una escapada por la banda derecha, Ever Laura de remate de larga distancia pudo marcar el primero para el elenco morado, premiando así la regularidad de este gran jugador que fecha a fecha se viene convirtiendo en la aduana desde donde parten todos los ataques, pero lamentablemente la felicidad no duró mucho y Centeno de gran media vuelta marcó el empate, con el que se fueron a camerines.
Para la segunda mitad, el técnico del Venus, Jorge cordero, quien se encontraba expulsado, decide hacer el ingreso de Flores por un intrascendente Carbajal, e inmediatamente al minuto, el polémico Josmar Rodas marcaba la desigualdad, callando de algunas maneras la crítica de la afición, que le reprochaba su falta de gol, por lo que no hizo una celebración efusiva, si no que se le notó algo fastidiado consigo mismo, a sabiendas de que pueda dar más y convencido de su capacidad goleadora.
A raíz de eso, Social La Florida intentó adelantar sus líneas en busco del empato, algo que aprovechó muy bien el equipo huachano, que gracias a un letal contragolpe, pudo sentenciar el partido por intermedio de Francis Salazar, que tras su conquista levantó los brazos al cielo dedicándoselo a un ser querido fallecido o al Dios que pintó de morado esta tarde futbolera.
En el otro encuentro, el Walter Ormeño obtuvo un valioso empate de visita contra el Juventud América, dejando la llave abierta para el duelo de vuelta a jugarse en Cañete, el cual al parecer albergará los días Sábado y Domingo dos partidos de alto voltaje por la Copa Perú, donde nuestro representante, Social Venus también tendrá que sortear esta difícil plaza, donde el público alienta a rabiar, pero estamos ante un equipo que sabe jugar de visita, y cuenta con el apoyo de un público huachano que se ilusiona con celebrar la clasificación hacia la Etapa Nacional.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

El Martes 09 será Sepultado
FALLECIÓ EX ALCALDE DE HUALMAY HERNÁN ROMERO

Con profundo dolor debemos comunicar el sensible fallecimiento de un ilustre ciudadano y ex alcalde del distrito de Hualmay, Don Hernán Romero Romero, fundador del Movimiento Concertación Para el Desarrollo Regional La Familia, que lidera el gobernador regional Nelson Chui Mejía.
El ex alcalde y destacado ciudadano hualmayuno, Hernán Romero Romero, quien estuvo internado en el Hospital "Gustavo Lanatta Luján" - Essalud Huacho intentando vanamente reponerse del delicado estado de salud en que se encontraba, falleció en la tarde del domingo 7 de agosto, debido a la grave enfermedad.
Como es de conocimiento público, estuvo internado en el Hospital "Gustavo Lanatta Luján" - Essalud Huacho intentando vanamente reponerse del delicado estado de salud en que se encontraba.
Un hombre caracterizado por su espíritu solidario, honradez, firmeza y esa gran calidad humana por el cual era respetado por la comunidad, familiares y amigos quienes cariñosamente lo llamábamos “Ministro”.
Hernán Romero nos adelanta la partida a sus 80 años de edad. Una lamentable pérdida y duro golpe al movimiento político La Familia, así como para todos los que lo conocíamos.
Desde esta tribuna expresamos nuestras condolencias a los hijos y familiares por la irreparable pérdida de Don Hernán Romero.
Sus restos vienen siendo velados en su vivienda ubicada en la Av. Cincuentenario Nº 981 (frente a la planta eléctrica de Hualmay) y serán sepultados este martes 09 de agosto en el cementerio “Virgen del Carmen”.

Habría Sido Víctima de “Peperas”
JOVEN HUARALINO ES HALLADO MUERTO EN PLENA VÍA PÚBLICA

¡Lamentable!.. En plena vía pública a vista y paciencia de la población, hallan cadáver de hombre que habría sido pepeado en el Asentamiento Humano, José Olaya, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se produjo al promediar las 8 de la mañana, cuando ciudadanos que transitaban la Av. Atahualpa, dieron cuenta de un hombre identificado como Jesús Rafael Leiva Sánchez (28), yacía tirado en la vereda, por lo que en un primer momento, algunos no tomaban interés pensando que dormía bajo los efectos del alcohol, pero al ver que no se movía, dieron aviso al personal de serenazgo para que pueda apersonarse al lugar.
Luego de algunos minutos los mismos se hicieron presentes, pudiendo revisar al hombre que se encontraba descalzo, vistiendo una chompa naranja y un buzo azul, logrando certificar que ya no presentaba signos vitales, ¡Está muert! sentenció un agente, para luego dar parte al Fiscal de turno, quien junto al médico legista se hizo presente para dar la orden del levantamiento de cadáver para su posterior internamiento a la morgue de Chancay para la necropsia de ley.
“Como a las 4 de la mañana escuché ladrar incesantemente a los perros, como queriéndonos dar aviso de algo, desde ahí supe que algo malo estaba pasando, y mira con que nos encontramos ahora”, mencionó una vecina atemorizada por el hecho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Designada a la Provincia de Barranca
MINISTERIO PÚBLICO JURAMENTA A NUEVA FISCAL PROVISIONAL

¡En mérito!.. Debido al buen desempeño ejercido en la carrera del Derecho y gracias a su amplia trayectoria profesional, Ministerio Público juramenta a nueva Fiscal Adjunta Provisional para la provincia de Barranca.
En solemne ceremonia realizada en las instalaciones del Ministerio Público, el Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura, Félix Ernesto Salazar Huapalla, realizó el respectivo nombramiento a un nuevo fiscal para que integre las filas de esta solemne institución, realizando en primera instancia un resumen abreviado de los honores, reconocimientos y estudios que fueron importantes para determinar las designación en la que hoy se ve inmersa.
Según resolución de la Fiscalía de la Nación, se resolvió nombrar a la doctora Mely Juliana Benavente Alarcón, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, designándola en el Despacho de la Fiscalía Adjunta Provincial Penal Corporativa de Barranca, con reserva de su plaza de origen.
Posteriormente se dio paso a la juramentación respectiva y puesta de medalla de honor que certifica su nombramiento, así como un breve discurso por parte de la nombrada, quien mostró un agradecimiento a las personas que avalaron su designación, así como instando a que seguirá por la misma vía en pos de seguir creciendo a nivel profesional.
Antes de culminar la ceremonia, el Dr. Salazar Huapalla instó a la nueva fiscal a cumplir a cabalidad las funciones que hoy se le encomienda, siguiendo la línea que hoy emplaza el Ministerio Público donde se prima la celeridad y transparencia en los procesos que se ejecuten,  brindando un servicio íntegro al servicio de la población. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Continúan los Asesinatos
DE UN BALAZO MATAN A JOVEN MOTOTAXISTA EN BARRANCA

De un balazo en el torax fue asesinado un joven mototaxista en la provincia de Barranca, región Lima, por tratar de impedir ser asaltado en horas de la mañana del domingo 7 de agosto.
Según versión de testigos del hecho, el occiso que fue identificado como Fredy Tadeo Salas (22), fue acribillado por unos desconocidos cuando pretendían llevarse el vehículo menor de marca Bajaj, que manejaba aproximadamente a la altura del sector 9 de Octubre del distrito y provincia de Barranca.
Posteriormente, llegó al lugar del asesinato el representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cuerpo de la víctima para su internamiento y necropsia de ley en la morgue del Hospital de Barranca.

Gracias a Exitoso Operativo de Inteligencia
CAPTURAN BANDA Y FRUSTRAN ASALTO A CLÍNICA EN HUACHO

¡Los cercaron!.. Gracias a un exitoso operativo de inteligencia, policía logra desarticular banda “Los Injertos del Norte Chico” y frustra asalto a conocida botica en pleno centro del distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo al promediar la media noche, luego de que efectivos de la PNP empezaran a vigilar las calles 28 de Julio, Atahualpa y alrededores, luego de dar cuenta que la alarma de la clínica “San Bartolomé” se había activado, por lo que al rondar la zona, se percataron que un vehículo y otra unidad menor merodeaban sospechosamente la zona, esperando el momento preciso para poder irrumpir el predio, por lo que la policía en una estratégica acción los dejó sin vigía por unos cuantos minutos.
Al retomar el operativo a cargo del Coronel Luis Flores Solís, cerca de las 2 de la madrugada, se hicieron presentes Unidades PNP de Inteligencia, y el Escuadrón de Emergencias, percatándose que la puerta que está por el Jr. La Palma se encontraba entre abierta, por lo que decidieron ingresar, encontrando a dos sujetos provistos de armas de fuego, siendo identificados como Wilmer Alberto Castro Villaba (36) alias “Negro Wilmer” y Robert Antonio Castromonte Chinchay (34) alias “Chato Robert”, y al hacérseles el registro personal, sorprendemente se les halló la llave de la puerta posterior y planos, por lo que se detuvo al vigilante de turno, Carlos Francisco Romero Rojas (33), para poder investigar si le fue la persona que le facilitó dichas herramientas.
Y, tras tener conocimiento de que no serían los únicos implicados en este asalto, se hizo el patrullaje por toda la redonda, y en la esquina de la Calle Adán Acevedo, se logró intervenir a tres personas en un auto color plomo, marca Nissan con placa C3X-244, donde en un primero momento opusieron resistencia, pero se les logró reducir, siendo identificados como Pedro Manuel Ornay Morales (38), quien iba al volante, Luis Ramos Konja (41) alias “Chino Konja” y Marco Antonio Castillo Torrico (42) alias “Negro Toño”..
La banda delincuencial tenía planeado robar los valiososo equipos y medicamentos más costosos que se hallaban en el lugar. “Iban a robar más de 200 mil soles en productos, dinero y otros del local. Estábamos manejando la información sigilosamente y recurrimos a seguirles los pasos desde su guarida hasta el local que iban a asaltar. Felizmente los pudimos cercar y fueron reducidos y capturados”, dijo el Coronel Luis Flores. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

POKÉMON GO, DESCARGA Y ATRAPA… Pokémon Go está en Perú y los periodistas de los noticieros ya entrevistan a personas disfrazadas de Pikachu… Usuarios están abocados a descubrir cuántos megas consume el videojuego, las operadoras de telefonía anuncian Internet ilimitado para jugar, las municipalidades ofrecen sus wifi libre para conectarse... Todos quieren descargar Pokémon Go en sus teléfonos y se montan en la ola de la experimentación y consumo que ha sumido al mundo en un estado de contemplación frente a un móvil… Sorprende cuánta habilidad tienen las personas para tocar pantallas giratorias y no para tocar corazones… Intentemos, sin embargo, no ser negativos frente al fenómeno Pokémon Go que beneficia, evidentemente, a intereses empresariales… Estamos hablando de entretenimiento en su estado más natural… Niños, adolescentes y algunos adultos disfrutan del juego y aparentan una felicidad genuina… Capturas de pokémon se realizan en grupo… Jóvenes comparan a estos “animales virtuales”, analizan sus poderes, se comunican para informar qué tips necesitan para hacerlos evolucionar; realizan competencias entre ellos, etcétera…  Se gesta una comunidad en torno al aplicativo y una competencia como cualquier actividad de ocio… El juego llena el tiempo de las personas de placer, de desconexión de la realidad para afrontar otra en la que se sienten cómodos y sin exigencias como el trabajo, o de resolver conflictos familiares y personales… Algunos ya parodian la aplicación Pokémon llamándola Fujimón, para atrapar a los tíos de Keiko y Kenji Fujimori… O cuando encuentran al pokémon Ratata (literalmente, una rata) hacen analogías con los congresistas… Criticar actividades de ocio como este aplicativo puede generar un amplio debate, aunque es necesario precisar que, en distinta calidad, el enriquecimiento emocional y cognitivo puede ser mayor... Es un reto, para quienes se dedican al entretenimiento, generar productos con la misma llegada, pero con orientación constructiva y menos adictiva.

CONGRESO APRISTA SE POSTERGARÍA POR PROBLEMAS INTERNOS… El Congreso aprista para elegir su nueva directiva podría aplazarse nuevamente debido a que, Jorge Villanueva, renunció al Tribunal Nacional Electoral de dicha institución hace más de tres semanas… Roció de la Pereyra, miembro de la Comisión Organizadora encargada de la realización de dicho evento informó, que esta situación debería resolverse en estos días y afirmó, que lo más probable es que no se altere tanto la fecha… Además, sin un presidente en el Tribunal no solo no se pueden inscribir los candidatos, sino no habría quien convoque al proceso porque la Comisión organiza el Congreso, pero, el Tribunal Nacional Electoral es el que tiene que cumplir con la convocatoria… Es decir, que el ex candidato a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo y el dirigente aprista, Carlos Roca, no podrán presentar sus candidaturas a la Secretaria General del Apra, ni habría Congreso mientras no haya un reemplazo para Villanueva… Ojala, que los dirigentes del Apra en el Norte Chico conozcan la postergación del Congreso aprista y de pasadita, se espera, que los compañeros de esta zona, dejen de lado su soberbia y egoísmo, y se unan, para que fortalezcan al partido de la estrella en el Norte Chico.

JOSÉ CHIRITO JEFE DE LA OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES DEL MIDIS… Nos da una gran alegría, que nuestro cumpa y huachano de corazón, José Chirito Gamarra, haya sido nombrado Jefe de la Oficina General de Comunicación Estratégica del Ministerio de Inclusión Social-MIDIS, que tiene como Ministra a Cayetana Aljovín… Cabe resaltar, que José “pepe” Chirito, trabajó años atrás como Jefe de Prensa de Palacio de Gobierno, en el segundo mandato de Alan García… Desde estas líneas, lo felicitamos y desde ya, estaremos atentos de las notas de prensa para darlas a conocer a todos nuestros lectores de la Región Lima y a la población en general.

ES UN ÉXITO POR ESO SIGUE… El pago de recompensas funciona… Ha tenido éxito en la gestión pasada y por eso continúa en la actual administración… La diferencia es que ahora se ha masificado, lo que supone tener una amplia base de nombres de personas que se quiere capturar… La policía, con autoridad, identificará a los requisitoriados… El proceso será gradual porque hay un aparato administrativo que recibe la información, la corrobora y asigna un código secreto con los datos del informante, el mismo que nunca será llamado por la justicia… Producida la captura, la recompensa se entrega dentro de 30 días… No se trata de acusar a cualquier persona del barrio, a presuntos delincuentes de quienes se sospecha que tienen actividades delictivas… Hay requisitos: el pago se entrega por la captura de personas que tengan denuncias, procesos y requisitorias… La ley incluye delitos de robo, homicidio, narcotráfico, tala ilegal, secuestro, extorsión y cualquier otra actividad vinculada a delitos de alta lesividad… Estoy seguro de que este sistema funcionará.


GENERAL (R) JUAN CARLOS BAZALAR, CANDIDATO A LA REGIÓN… ¡Huyuyuy!... Vienen apareciendo nuevas figuras para postular como candidatos a la Gobernación Regional de Lima Provincias… Y, ahora, ha aparecido como nuevo líder político, el General E.P. ( r) Juan Carlos Bazalar Pérez… Este personaje, es un huachano de corazón y ahora, viene recorriendo las 9 provincias de la Región Lima buscando recolectar firmas para inscribir a su Movimiento Político ante el Jurado Nacional de elecciones… Y, mucho ojito, que su nueva agrupación política se denomina “Forjando el Futuro de Nuestra Región”… Cabe indicar, que el General ( r) Juan Carlos Bazalar, estudio en el colegio secundario Luis Fabio Xammar Jurado y su primaria la realizó en el centro educativo 465, ex Beteta de Huacho… Bueno, hay que señalar, que Bazalar Pérez, viene integrando a su Movimiento Político a distinguidas personas de la Región Lima y pronto lo dará a conocer con mayor amplitud. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...