martes, 23 de agosto de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE AGOSTO DEL 2016






Desalmados lo Asaltaron Cuando Revisaba los Neumáticos del Vehículo
ASESINAN DE UN BALAZO EN PECHO A CHOFER DE CAMIÓN EN HUARAL
Camionero Transportaba Mandarinas al Mercado de Frutas Huaralino.

¡Lamentable!.. Aprovechando que detuvo por unos instantes el vehículo que conducía, delincuentes con armas de fuego asaltan y asesinan a joven transportista en el kilómetro 73 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del Óvalo de Chacra y Mar, distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho criminal se produjo cuando la víctima identificada como Tito Pele Borja Rapre (47) venía conduciendo un camión de carga en el que transportaba más de cinco toneladas de mandarina procedente de Chincha al mercado de frutas “El Palmo” de Huaral, cuando por infortunios del destino, tomó una fatal decisión que acabó con su vida.
A la altura del sector antes mencionado, el transportista siente ganas de miccionar por lo que detiene su marcha, baja del vehículo por unos instantes, donde aprovechó también para revisar los neumáticos, tiempo suficiente para que cinco delincuentes que se escondían tras los arbustos lo sorprendan con pistola en mano, ¡Párate ahí caraj..! le decían mientras le rebuscaban sus bolsillos y lo metían en la unidad.
Pero, no contentos con despojarlo de todas sus pertenencias, los facinerosos con total sangre fría y sin ningún remordimiento le dispararon en el abdomen, dejándolo abandonado en plena carretera en medio de un charco de sangre, mientras ellos emprendían la fuga con rumbo desconocido.
Posteriormente, fue auxiliado por algunos colegas de la vía, siendo conducido al Hospital de Chancay, donde fue intervenido en el área de cuidados intensivos, pero debido al tiempo que estuvo herido y producto a toda la sangre que perdió, lamentablemente tras varias horas de sufrimiento dejó de existir.
Al nosocomio chancayano se apersonó la hermana del fallecido, Victoria Borja, quien protagonizó desgarradoras escenas de dolor al enterarse de su trágica partida, señalando que Tito Pele era una persona buena y trabajadora, y que ahora deja cuatro hijos en la orfandad, por lo que clamó justicia ante este hecho para que encuentren a los responsables que le arrebataron la vida a su ser querido. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Y Dialogo con Vecinos de “Huerta Margaret”
ALCALDESA ANA KOBAYASHI LIDERÓ CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA

La alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi, encabezó la delegación de trabajadores que participó en la Gran Campaña Integral Descentralizada denominada "BIENESTAR Y SALUD" realizada en el Centro Poblado La Florida - Huerta Margaret.
Dicha campaña de salud, se realizó gracias al valioso apoyo del Hospital San Juan Bautista de Huaral.
La alcaldesa Ana Kobayashi aprovechó la oportunidad para conversar directa y amigablemente con los vecinos y familias que acudieron a los diversos stands de salud y servicios municipales.
La campaña ofreció diversas especialidades como Enfermería, Medicina General, Ecografías, Odontología, Ginecología, Obstetricia, Nutrición, Inmunización, Psicología, Asistencia Legal y Tributaria, Pruebas de Papanicolau, Hemoglobina, Vacunas para la Influenza, Servicios de Cosmetologia, así como entrega gratuita de medicamentos.
Los vecinos manifestaron su agradecimiento a la alcaldesa por organizar esta campaña cuyos objetivos están orientados a prevenir y mejorar la calidad de vida. El Gerente Municipal, Oscar Toledo Maldonado también estuvo en la campaña acompañando a la autoridad edil.

Por Festividad se Hace Visita Guiada a Catedral
MUNI DE HUACHO EXONERA EL 50% DEL PAGO DE ARBITRIOS A BUENOS COMERCIANTES

En conferencia de prensa, se dio a conocer la exoneración del 50 por ciento en arbitrios municipales, a los conductores que resulten ganadores en el Programa de Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos BPM, mediante un concurso libre donde podrán participar establecimientos que expendan alimentos de consumo humano.
Por tal motivo se han iniciado las visitas a los locales para informar y capacitar sobre normas municipales y de salubridad a los propietarios, a fin de que puedan ser parte de esta competencia. La idea es no solo orientar y educar sino lograr que las directivas que reciban sean aplicadas por los dueños de los comercios para no atentar contra la salud pública.
La iniciativa se debe a que respecto al año pasado la mayoría de establecimientos han mejorado en cuanto a infraestructura, procedimientos en la manipulación de alimentos, proceso de almacenamiento y renovación de carnet, por lo que a manera de incentivo, se propone otorgarles un reconocimiento a fin de que otros locales se sumen a estos cambios y brindar un mejor servicio a su clientela.

CONOCIENDO LA CATEDRAL SAN BARTOLOMÉ
Culminada la reunión con los medios de prensa, se invitó a los presentes a participar de un visita guiada por la catedral San Bartolomé en el marco de las actividades en honor al Santo Patrón de Huacho.
Según se informó, durante la visita, que está a cargo de un guía turístico, se puede apreciar la riqueza arquitectónica con la que cuenta esta edificación, además de las pinturas y tallados de madera que adornan las puertas de la otrora iglesia Matriz y desde el campanario se puede apreciar una majestuosa vista de nuestra Plaza Mayor y el centro de Huacho, además, parte de la playa Chorrillos.
Los recorridos a la catedral San Bartolomé  se inician en la caseta turística ubicada en la Plaza de Armas previa inscripción gratuita.

En el Cono Sur de Huacho
CAPTURAN A SUJETO QUE ROBÓ EN ASOCIACIÓN DE VIVIENDA HUACHO QUERIDO

¡Hasta cuando!.. Cuando pensó que lograría pasar desapercibido su fechoría, policía captura a delincuente que robó materiales de construcción a albañil en la Asociación de Vivienda Huacho Querido, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, ante denuncia puesta por la señora Rufina Maura Espinoza Mejía (45) quien afirmó que su esposo Edmundo Benigno Liberato Lavado (45), dedicado al rubro de la construcción, había sido víctima de un delincuente que le había robado sus herramientas.
Según manifestó, Benigno Liberato, él se encontraba trabajando en una construcción cerca a la plazuela de la 4ta Etapa de Manzanares cuando fue asaltado por el sujeto de apelativo “Chombo”, quien además al saber que había sido denunciado, llegó hasta la vivienda de los esposos ubicada en la Mz. G Lote 09 en la mencionada Asociación de Vivienda, para en medio de improperios amenazarlos y amedrentarlos para que no digan nada a las autoridades.
Sin embargo, cansados de esta situación se armaron de valor y dieron parte a las autoridades, quienes lograron capturar al mencionado sujeto “Chombo” a la altura del lugar denominado como La Planicie (Loza Deportiva), quien en un primero momento opuso resistencia, para luego ser detenido y conducido hacia la dependencia policial de Huacho para las investigaciones, a fin de que puedan adjuntarse las pruebas necesarias y dar prisión inmediata a este individuo que ya forma parte de esta lacra social, llamada delincuencia.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Polideportivo del Colegio
JURAMENTAN A 200 ALUMNOS DEL CLUB DE CIENCIAS XAMMARINO

¡Buena labor!.. Con la presencia de diversas autoridades de renombre, se juramentó a 200 alumnos pertenecientes al Club de Ciencias Científicas y Tecnológicas de la Institución Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado del distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Esta ceremonia se llevó a cabo a partir del mediodía en las instalaciones del Polideportivo xamarino y contó con la presencia de la directora de la institución, Lic. Ana Rosa Fátima Talavera Valdivia, así como la directora de la Ugel 09, Lic. Juana María Yarleque Wong, profesores, padres de familia, alumnos en general, así como la honorable visita del Dr. Gustavo Duran Barrera, Presidente de la Red Peruana de Divulgadores Científicos Ciencia y Tecnología para el Nuevo Milenio, quien fue el encargado de realizar la juramentación respectiva.
“Ustedes tienen que ser investigadores, demostrar sus habilidades científicas, no se queden con lo que saben, siempre busquen más cosas, una persona que sabe más siempre sobresale”, les dijo Duran Barrera, mientras juramentaba a los 200 alumnos que integran el Club de Ciencias Científicas y Tecnológicas del colegio Luis Fabio Xammar Jurado.
Por último, la Directora Ana Talavera, manifestó, que es muy importante para los estudiantes que se les pueda inculcar e innovar, en beneficio de las nuevas generaciones por lo que mencionó que se trataba de un buen aporte en busca de conseguir excelencia en el tema educativo y así poder revivir ese espíritu xammarino de antaño. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

SUNAT DEBE CAMBIAR MECANISMO DE RECAUDACIÓN… En la actualidad, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) tiene por cobrar cerca de $2650 millones a tres importantes empresas que operan en el país, monto que, según Marysol León, gerente general de Quantum Consultores, ha sido impugnado y parte de él está en proceso de reclamación o apelación en el Poder Judicial… Señaló, que para cobrar esas supuestas deudas deben establecerse mecanismos en los que el auditor de la Sunat, durante una fiscalización, no acote o repare sin fundamento alguno, porque en muchos casos, a pesar de haber alcanzado las pruebas o sustentos, el reparo se mantiene… En ese sentido, considera que si se cambiara el bono por cumplimiento de meta de recaudación tributaria por el de incorporación de informales a la formalidad, la situación cambiaría… “La forma de actuar, en la actualidad, trae como consecuencia que los expedientes de reclamación aumenten y también los de apelación ante el Tribunal Fiscal porque casi siempre se pierde en la instancia anterior y los años pasan, incrementándose la deuda tributaria, a tal punto que se convierte en impagable cuando se culmina el proceso”, indica… Sobre la posibilidad de establecer una amnistía a los deudores tributarios, León indicó que en principio no es una buena señal porque parecería que se castiga al cumplido y se premia al incumplido… “Sin embargo, dada la coyuntura y realidad que los contribuyentes hemos vivido en estos años, bien valdría la pena llevarla a cabo y empezar con reglas claras y con equidad”, agregó… De otro lado, refirió que la iniciativa (del gobierno del presidente Kuczynski) de dar una amnistía a la repatriación de capitales que llevaron al exterior, tomando de modelo la experiencia chilena y colombiana, entre otras, parece una buena medida para inyectar y reactivar la economía… Sin embargo, manifestó que dejar de lado la investigación sobre el origen de los fondos que serían repatriados es un tema que merece una mejor evaluación, ya que pagando impuestos que deje de pagar podría estar legalizando fondos provenientes de actos ilícitos.

¿PIDEN QUE BARRANCA ENTRE EN EMERGENCIA?… ¡Huyuyuy!...  La población de Barranca vive alarmada ante los continuos asesinatos, que se vienen produciendo a manos de una banda criminal del sicariato, que a sangre fría comete sus crímenes… Ayer nomás, asesinaron al conocido empresario, Nicanor Collazo, a quien de 6 balazos le causaron la muerte cuando se hallaba disfrutando de una reunión en la ciudad de Barranca… Hay que señalara, que Collazo, fue militante del partido de Fuerza Popular y apoyo con todo la campaña del reelecto congresista, Elard Melgar, y, de taquito, a  Keiko Fujimori… Y, ahora, todos lamentan su muerte, pero, aparte de ello, existe un miedo en la población que tiene temor andar por las calles de Barranca y de asistir a reuniones sociales… Como se recuerda, meses atrás mataron a un abogado y ya han matado a varios dirigentes de construcción civil… Es por eso, que muchos pobladores piden se dé el Estado de Emergencia para Barranca y de esa forma, se pueda erradicar la delincuencia y frenar el accionar del sicariato, que se viene acrecentando a pasos agigantados… Además, esta ola de crímenes es un dolor de cabeza para las autoridades policiales y para el alcalde, Elgar Marreros Saucedo.

NADA CON GENTE QUEMADA… ¡Huy!... ¡Curuju!... La gente huachana al conocer que ya se barajan varios nombres para agarrar la Prefectura de la Región Lima y al toquepala, han dicho, “nada con esos señores, porque, ya conocemos de que pie cojean”… Entre ellos podemos mencionar a Marcial Palomino, Jacobo Avalos, Bertila Hijar, Gonzáles, entre otros… Y, fíjense, se quiere meter por los palos al cuestionado personaje de alias “cazador… Pero, a la purita verdad, que la gente linda de Huacho no quiere saber nada con estos presuntos candidatos, que pretenden ser elegidos como Prefecto de la Región Lima, ya que todos conocemos sus puntos negativos, que los opacaría si fueran autoridad regional.

FUMIGUEN LA UGEL 09 DE HUAURA… Con la nueva directora de la UGEL 09 de Huaura, Juana Yarleque Wong, que con todo derecho ganó el Concurso Nacional para directores de Ugel, realizado por el Ministerio de Educación, se esperan hayan cambios positivos… Pues podemos decir, que la UGEL 09 de Huaura, es una coladera, está llena de huecos y las ratas humanas la tienen como guarida para realizar sus negocios sucios… Y, como les da la gana, contratan profesores, dan destaques, autorizan permisos por enfermedades, aceptan vacaciones, en fin una serie de irregularidades… Por todo esto, se espera, que la nueva directora, Juana Yarleque, erradique la mafia de esta UGEL, que por muchos años viene haciendo daño a la imagen de esta institución rectora de la educación… Además, muchos de los funcionarios corruptos tienen negocios, mototaxis, ticos y todo, con el dinero de las presuntas “coimas”, que habrían pagado docentes incautos… Es por eso, que pedimos una fumigación a fondo y con veneno mortal, para que las ratas mueran y nunca más vuelvan a la UGEL 09 de Huaura.


¡YA SALE EL PERIODICO “HINCHA PELOTAS SPORT”!… Todo va quedando listo para la salida del primer número del periódico deportivo “Hincha Pelotas Sport”, que saldrá este fin de semana con 4 páginas, luego serán 6 y por último con 8 y a todo color… ¡Ah!... La dirección de este matutino estará a cargo del experimentado periodista deportivo, Jorge Morales “moralitos” Carlos… Además, este periódico será a full color y desde ya, el equipo periodístico de “Hincha Pelotas Sport” esta full chamba y con loco entusiasmo, para que salga el primer número a las calles de Huacho, Huaral y Barranca… El precio será de 50 céntimos y cabe indicar, que el periódico “Hincha Pelotas Sport” pertenece al grupo periodístico del Diario Así. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...