miércoles, 24 de agosto de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO DEL 2016






Con ello se Incrementa a 717 Vacantes las Ofertadas por la U. Huachana
RECTOR DE UNJFSC ANUNCIÓ QUE 377 VACANTES NO CUBIERTAS PASAN AL EXAMEN ORDINARIO
Postulantes Tendrán Mayor Oportunidad en Examen del Domingo 28.

El rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, César Mazuelos Cardoza se volvió a reunir con los representantes de los postulantes, quienes venían exigiendo el incremento de vacantes para el examen de admisión 2016-II, y les anunció que en el examen del domingo 28 contarán con 377 vacantes que no han sido cubiertas por las modalidades de CPU y Especial.
Asimismo, les reiteró, que el incremento de vacantes no se podía dar por las razones basadas estrictamente en la calidad académica como parte del proceso de licenciamiento en el que se encuentra esta institución.
“Adicionalmente a las 340 ofertadas según el cuadro general de vacantes para este examen 2016-II, ahora se les sumarán las 96 no cubiertas por la modalidad de CPU y otras 281 de la modalidad especial. Es decir; que este domingo 28 de agosto, tendrán 717 vacantes ofertadas, lo que duplicará la oportunidad de ingreso a nuestra universidad”, refirió la primera autoridad universitaria, Dr. César Mazuelos.
De la misma manera, el rector lamentó que los postulantes hayan tenido que movilizarse sin mayor motivo, pues insistió que las acciones tomadas solo buscan garantizar la calidad de la enseñanza en la Faustino. “Queremos que estudien con comodidad y con la garantía de que tendrán una excelente formación académica”, expresó.

POR NEGATIVA DE ALCALDE MARREROS BUS DE UNJFSC NO PUEDE TRASLADAR A ESTUDIANTES BARRANQUINOS
La oportunidad también fue propicia, para que el rector, César Mazuelos Cardoza le pida al alcalde de Barranca, Elgar Marreros, suscriba de una vez el convenio con la casa universitaria, en la que la entidad edil invierta en combustible para los buses que trasladan a los jóvenes barranqueños hasta Huacho. “Estamos esperando ese apoyo desde el año pasado”, aseveró la autoridad universitaria. Sin embargo, a pesar de la importancia del pedido planteado, el alcalde Marreros no asumió compromiso alguno, pues dijo que lo evaluaría en la instancia respectiva.
Seguidamente, el rector Mazuelos indicó, que también que se le ha planteado al alcalde de Barranca, tomar acciones en bien de la seguridad de los jóvenes que a diario estudian en la pre municipal como en el centro pre de la Faustino en esa provincia, pues a diario son víctimas de robo de sus pertenencias. “Es necesario que el alcalde tome acciones en bien de nuestra juventud”, enfatizó.

Al Parecer se Habría Suicidado
ANCIANO MUERE AL CAER DEL CUARTO PISO EN BARRANCA

¡Lamentable!.. En un hecho que ha generado conmoción en la población, anciano pierde trágicamente la vida al caer del cuarto piso de su vivienda en el sector de Limoncillo, distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable suceso se produjo en horas de la mañana, donde al promediar las 6:30 vecinos del barrio mencionado, dieron cuenta que el cuerpo una persona de edad se encontraba yacido cerca a la pista, exactamente en la vereda de una vivienda, encontrándose en una posición cúbito dorsal con la camisa reventada y emanando sangre por los oídos, al parecer luego del brutal impacto contra el piso luego de haberse caído de uno de los pisos de dicho inmueble.
Es así que al verificar de quien se trataba, se pudo dar cuenta que era un conocido del lugar, identificado como Alberto Cáceres Hipolo (79) padre de la dueña de un establecimiento comercial (San Gregorio), y que vivía en el cuarto piso de dicho edificio, es decir al pie de donde fue hallado, por lo que tras su inminente deceso, se dio aviso al fiscal de turno para que pueda apersonarse y realizar el levantamiento de cadáver correspondiente.
Las primeras investigaciones aún no conocen a ciencia a cierta lo que pasó, ya que no se sabe si cayó por accidente, o alguien lo empujó a propósito, aunque la versión que más cobra fuerza es que habría tomado la decisión de suicidarse, reforzando dicha hipótesis es la penosa enfermedad que padecía Cáceres Hipolo quien era víctima del Alzheimer, de igual manera se encontró la ventana abierta de dicho cuarto donde habría caído.
Se espera que los familiares del occiso puedan salir a desmentir o afirmar ciertas versiones para poder esclarecer y apoyar la labor policial ante este caso que ha causado consternación en la gente del barrio de Limoncillo, ya que Alberto Cáceres era muy conocido por sus vecinos, pero ahora pasará a ser velado y enterrado sin haberse esclarecido las causas de su muerte. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Lo Engañaron con “Pepitas de Oro”
LE HACEN EL CUENTAZO Y LE ROBAN SUS CELULARES A JOVEN HUACHANO

¡Para no creer!.. Al parecer la delincuencia no tiene límites e infinidad de modalidades, joven es despojado de dos celulares y 300 soles con el cuento de las llamad “pepitas de oro” en Huacho. Este hecho se produjo luego de que el joven Jim Liner Martín (21) fuera interceptado por dos sujetos cuando transitaba las inmediaciones de la Av. Echenique, muy cerca a la Clínica San Pedro, ¡Amigo, disculpa! Le dijeron para poder entablar una conversación, mientras que la víctima sin imaginar sus más bajas intenciones, siguió con la charla, “tenemos pepitas de oro y queremos venderlas” le volvieron a susurrar, captando aún más la atención del ingenuo muchacho.
Es así que con engaños lo condujeron con dirección hacia la playa Chorrillos, pero mientras avanzaba, Liner Martín sospechaba que algo andaba mal, por lo que al pasar por un patrullero, intentó dar la alerta, pero inmediatamente fue amenazado por uno de los sujetos, quien le enseñó un arma de fuego, “hablas y te quemó acá mismo” le habría dicho el hampón, para que luego de la unidad policial se alejara, poder conducirlo hacia un lado de poco tránsito y prácticamente robarle todo lo que tenía de valor.
Los facinerosos se llevaron dos modernos celulares de última tecnología, que asciende a la cuantiosa suma de más de 3 mil soles, asimismo lo despojaron de la mochila que llevaba consigo, donde tenía 300soles.Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Y Capturan a 3 Sujetos Requisitoriados
EN “MEGA OPERATIVO” INTERVIENEN 400 VEHÍCULOS EN OVALO DE RÍO SECO-HUACHO

En “Mega Operativo” policial planificado por la Región Policial Lima Norte, con el apoyo de la DIVPRCAR Lima Norte y personal de la Sutran, y realizado en el Ovalo de Rio Seco a la altura del kilómetro 103 de la carretera Panamericana Norte, jurisdicción de la provincia de Huaura, se intervino aproximadamente a cuatrocientos (400) vehículos de transporte de carga pesada, interprovinciales y autos de servicio particular, y además se capturó a varios sujetos requisitoriados, por diferentes delitos.
El “Mega Operativo”, realizado con la finalidad de prevenir, erradicar, contrarrestar la delincuencia común en sus diferentes modalidades,  asi como detectar posesión ilegal de armas de fuego, a requisitoriados, a vehículos, con orden de captura, el  transporte de productos y armas ilegales, entre otros ilícitos.
Cabe señalar, que este “Mega Operativo”, ejecutado con los recursos humanos y logísticos propios de la Región Policial Lima Norte, estuvo al mando del General PNP César Richter, quien con el apoyo de (11) oficiales, (59) sub oficiales, (08) patrulleros y (19) motocicletas de las diferentes sub unidades (Deptra, Depatmot, Depopses, Divprcar) y de 22 inspectores de SUTRAN, logró intervenir durante más de 5 horas todos los vehículos que pasaban por el lugar, habiéndose retenido trece licencias de conducir dudosas y capturado a tres sujetos requisitoriados.
En primer lugar, se capturo a Carlos A. Sabaruo Araingo (40) quien se encuentra con requisitoria por violación de la libertad sexual, solicitado por el juzgado de Chanchamayo. Asimsmo, se capturó a Jesús Luis Padua Vega (29), quien estaba requisitoriado por el Juzgado de Barranca, por Violencia Familiar y a Esaú Alfredo Antaurco Espinoza (23), por contar con orden de captura vigente, solicitado por el Juzgado Militar Policial de Lima, por el delito de deserción, contra el servicio de seguridad y otros.

Son el Orgullo de Huaral
COMEDORES POPULARES DE HUARAL PARTICIPAN EN SELECCIÓN PARA “MISTURA”

Los comedores  populares “San Martín” y “Señor de los Milagros” representados por creativas y emprendedoras mujeres huaralinas vienen representando a Huaral en las etapas previas del certamen gastrónomico “Mistura 2016”.
Dichos comedores fueron seleccionados en el concurso provincial y esta tarde estarán en el concurso regional para determinar su presencia en el certamen nacional. “Las mujeres que, día a día, hacen denodados esfuerzos por brindar alimentos de calidad en los diferentes comedores populares de Lima y Lima provincias, concursarán por los tres primeros lugares del "Premio Teresa Izquierdo 2016", denominado así en homenaje a la recordada cocinera de El rincón que no conoces” fue la información dada por el Diario “El Comercio”.
La alcaldesa provincial, Ana Kobayashi, manifestó que desde ya estas mujeres cuentan con el aprecio del pueblo huaralino por sus ganas de triunfar y actitud creativa y emprendedora.

Facilidades ya Están Vigentes
TRAMITE DEL RUC ANTE SUNAT SE PUEDE HACER SOLO CON EL DNI

Los contribuyentes ya pueden tramitar su RUC o actualizar sus datos exhibiendo sólo su Documento Nacional de Identidad (DNI). Ya no se le solicitará fotocopias de dicho documento ni de recibos de agua, luz o teléfono, cuando el domicilio fiscal declarado coincida con el que aparece en el DNI.
Así lo precisa la resolución de Superintendencia N°208/2016-SUNAT, publicada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) en el diario oficial El Peruano, que modifica el Reglamento del RUC simplificando una serie de requisitos referidos a diversos trámites de inscripción y modificación de datos.
En los demás casos, en que se requiera acreditar el domicilio fiscal o modificar la de un establecimiento anexo, será suficiente con mostrar el original de cualquier documento público o privado donde aparezca dicha dirección.
La norma también establece que para la inscripción en el RUC o efectuar un trámite vinculado a este registro, en el que se requiera presentar alguna documentación, estos podrán presentarse en cualquier dependencia o Centro de Servicios al Contribuyente de todo el país, sin perjuicio que la aprobación de este trámite lo efectúe el área competente de la SUNAT. Antes de esta modificación, los trámites referidos al RUC se tenían que realizar únicamente en la dependencia del domicilio fiscal del contribuyente.
De manera similar, la suspensión temporal de actividades o el reinicio de éstas podrá comunicarse, en todos los casos, por Internet a través de SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe). Ya no será necesario acercarse a un local de la institución. Para lo primero, el contribuyente informará la fecha de suspensión temporal y el número del último comprobante de pago, guía de remisión, nota de crédito o débito, y para el segundo caso la fecha en que se reinicia actividades.
La resolución también simplifica requisitos para que los contribuyentes puedan efectuar sus trámites por Internet. Ahora, el contribuyente ya no presentará copia de DNI para obtener su “Código de Usuario” y “clave SOL”.
Asimismo establece que el llenado y presentación de la “Solicitud de Acceso”, será necesario sólo cuando el trámite de obtención del “Código de Usuario” y “clave SOL” sea realizado por un tercero. Dispone que estos códigos creados a favor de los usuarios secundarios subsisten en tanto no sean anulados por dicho sujeto.

DICEN POR AHÍ ...

ESSALUD DEBE OIR A SUS PACIENTES… La aparición de otra infortunada paciente que sufrió la amputación de sus manos y pies, por cuestionadas practicas mediáticas en nosocomios de Essalud, son para ponerle los pelos de punta a cualquiera, especialmente a los cientos de miles que cada mes pagan por este servicio… Las tres denuncias sobre casos parecidos y que han estremecido a la opinión pública en menos de dos semanas, han sido el puntillazo final a la gestión de la doctora Virginia Baffigo, quien ya había presentado su renuncia ante la nueva Ministra de Salud y solo está a la espera de su reemplazante… Ante la gravedad de los casos, la doctora Baffigo, solicitó la presencia de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y  de Centros de Control de Enfermedades de EE.UU. quienes tendrían la misión de determinar que pasó en el hospital Almenara, para que tres mujeres, de diferentes edades, terminen con manos y pies amputados… La iniciativa es aplaudible, pero debería empezar por hacer una encuesta entre los asegurados y ahí tal vez encuentre las respuestas que se requieren, que parten, para empezar, por dar una buena atención al paciente… Cuando los médicos y enfermeras cambien de mentalidad y traten al asegurado como se merece y no como un estorbo o una obligación, entonces ahí empezarán los cambios positivos… Lo demás es gastar la plata en apariencias, como esas decenas de millones de soles que Essalud gasta cada año en publicidad.

CHUI COQUETEA CON FORSYTH PARA CANDIDATO DE LA REGIÓN… Un chismecito, que se ha infiltrado en los pasillos de la región Lima, es que el actual Gobernador, Nelson Chui Mejía y su hijo Cristhiam, vienen teniendo reuniones con el golero del Alianza Lima, George Forsyth, para que sea su candidato para las próximas elecciones para Gobernador de la región Lima y que vista la camiseta amarilla del partido de “La Familia”… Y, hay que tener en cuenta, que el “gringo” Forsyth, en las elecciones pasadas votó en una de las mesas instaladas en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y se presume, que el arquero del cuadro grone sería el tapadito del chino Chui Mejía, pero, a la franca le podemos decir, que Forsyth no tiene experiencia ni conoce los problemas de la región Lima y además, para más centrado en su carrera deportiva, que en la política… A la franca, el “gringo” George, es campeón atajando por el club Alianza Lima pero en la política la vera a cuadritos, porque, la población de la región Lima ya no es caída del palto y de verdad, el “gringo” George Forsyth, la verá negra como candidato a la Región Lima Provincias.

FRANCIS ALLISON SE PREPARA… Sostuvimos un dialogo breve vía celular con el actual alcalde de Magdalena del Mar (Lima), Francis Allison y hablamos sobre su participación en la próxima contienda electoral para la Gobernación Regional y a boca de jarro nos dijo, que está realizando algunos trámites sobre su domicilio legal, que está ubicado en la provincia de Cañete… Según dijo, ahí posee una casa de campo, sus tributos los paga al municipio cañetano y que desde ya, viene conociendo los problemas que afrontan las poblaciones de la región Lima… De pasadita, Francis nos confió, de que postularía por un Partido Político Independiente, pero eso si con la camiseta de la provincia de Cañete, donde está ubicada su residencia legal para poder participar en las próximas elecciones a la Gobernación regional.

CUIDADO CON LOS TINTERILLOS… E n días pasados, sostuvimos una reunión con abogados de Huacho y Barranca, y dentro del dialogo se tocó un punto muy importante, como es el tinterillaje, que ha aumentado en los juzgados de Huaral, Huacho y Barranca, quienes litigan en forma ilegal… Y, vaya usted a ver, estos sujetos bien hábiles buscan a ciertos abogados ineptos, para que les firmen sus escritos, dizque de un “cliente” y estos individuos, todos orondos ingresan a los juzgados y hacen entrega de su documentación por mesa de partes… Además, los hombres letrados, nos comentaban, que un tinterillo, hijo de un abogado, todo sinvergüenza, bien a su saco y corbata, ingresa a las audiencias y entrega documentos al abogado titular, que afronta el juicio… Y, para el colmo, este sujeto de sco y corbata, se reúne con ex trabajadores de la fiscalía y del Poder Judicial, a quienes los invita a almorzar, a tomar licor y otras cosas más, ósea, este tinterillo cobra buen billete y a todos les dice, que tienen buenos contactos… Asimismo, en forma de broma, uno de los letrados, señaló; “Bueno, menos mal, que el “Doctor Piolin” ya se va a jubilar como tinterillo… Al final de cuentas, el grupo de abogados indicó, que tanto el Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Félix Salazar Huapalla y el doctor Jorge Calderón Castillo, Presidente de la Corte de Huaura, deben ordenar el no ingreso de estos elementos, que le hacen daño a la profesión del Derecho.

¿GOLPE A LA EMPRESA ANDAHUASI?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Circula un rumor muy fuerte por todos las redacciones periodísticas, de que un grupo de trabajadores de la Empresa Azucarera Andahuasi, liderados por el ex congresista, Wilder Ruiz Loayza, iban a ingresar a la empresa y tomar posesión de la administración… Esto, causó revuelo en todo lugar y sobretodo, en la policía, que se constituyó al lugar de los hechos, donde si habría habido un intento de dar el “golpe”, pero, todo se logró superar y la normalidad volvió para tranquilidad de los trabajadores de Andahuasi. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...