viernes, 19 de agosto de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 19 DE AGOSTO DEL 2016






Delincuentes la Asaltaron en Calle Principal de la Ciudad Barranquina
¡EL COLMO!... ROBAN MERCADERIA A SUEGRA DEL ALCALDE DE BARRANCA ELGAR MARREROS
Ni Central de Seguridad Ni Equipos de Radio del Serenazgo Funcionan.

¡Hasta cuando!.. Al parecer la delincuencia no distingue de víctimas, en esta oportunidad los delincuentes asaltaron a la suegra del Alcalde Provincial de Barranca, Elgar Marreros Saucedo y se llevaron cerca de 8 mil soles en mercaderías, en el distrito y provincia del mismo nombre, región Lima.
Este lamentable suceso se produjo al promediar las 8:30 de la noche en las inmediaciones de la calle Pedro Reyes Barboza a media cuadra del Banco de La Nación, muy cerca a la Plaza de Armas de la ciudad, cuando la señora Alicia Espejo (60) madre de Patricia Gomero Espejo actual conviviente de Elgar Marreros, trasladaba un fardo de lanas  (producto que comercializa la señora Alicia en el Mercado Modelo), en la parte trasera de una motocar con dirección a su domicilio, momentos en que fueron víctimas de la inseguridad que reina en las calles barranquinas.
Dos sujetos sustrajeron la mercadería que llevaban y emprendieron la huida a bordo de una motocuy color rojo con azul, aprovechado que poca gente transitaba la zona, para poder dar rienda suelta a su accionar delictivo,  ¡Ayuda por favor! ¡Ratero! vociferaban las víctimas, pero no había ningún efectivo policial cercano.
Para el colmo, lograron avanzar metros más allá, y pudieron encontrar a algunos efectivos del serenazgo, pero para su mala suerte, éstos se encontraban sin una radio de comunicación, por lo que no pudieron comunicarse con la Central de Seguridad, para que puedan rastrear el paso de los hampones, quienes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
“Se han llevado toda mi mercadería (fardo de lanas) que uso para mi negocio, había invertido casi 8 mil soles y recién había llegado de Lima de comprarlas, pero ahora no me queda nada, es indignante”, declaró la mama de Patricia Gomero Espejo, actual pareja del Alcalde Provincial de Barranca, Elgar Marreros Saucedo.

CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA NO FUNCIONAN
Posteriormente, las víctimas esperanzadas de lograr visualizar en las cámaras de video vigilancia alguna pista para encontrar a los ladrones se dieron con otra ingrata sorpresa, de que las cámaras no funcionan y el operador ni siquiera está capacitado para manejar adecuadamente una cámara que está ubicada a dos cuadras y que según dijo, difícilmente podría enfocar tan lejos.
Así están en Barranca, mientras tanto nadie sabe qué hizo Elgar Marreros con los 6 millones de soles que invirtió en el nuevo Observatorio de Seguridad Ciudadana.
Por su parte el burgomaestre barranquino aún no se ha pronunciado al respecto sobre este caso, pero de igual manera se espera que de manera  conjunta con la policía, pueda reforzar la seguridad en las calles, ya que así como la madre de su pareja, hay decenas de pobladores que a diario sufren por la inclemente delincuencia y se ven impotentes al no poder hacer nada al respecto. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Eran Comercializadas en los Mercados
MUNI DE HUACHO INCAUTA DOS TONELADAS DE GOLOSINAS VENCIDAS

¡Para no creer!.. Sin mayor consideración por la salud humana, intervienen local comercial y decomisan cerca de 2 toneladas de golosinas vencidas que eran puestas a la venta en los mercados del distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este operativo especial se llevó a cabo en horas de la mañana por parte de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal de la comuna huachana que tras información previa, se dispuso intervenir el establecimiento DISGOLYVARIOS ALBION SAC ubicado en la calle Ausejo Salas 346, donde se pudo dar cuenta que había un aproximado de 2 toneladas de golosinas que se encontraban con la fecha de vencimiento expiradas.
Dicha mercadería se encontraba dividida en 700 cajas, donde se pudo encontrar, bizcochos, caramelos entre otros productos que se hallaban almacenados, en algunos casos de manera insalubre, ya que según se pudo conocer, habrían encontrado heces de roedores y telarañas, poniendo en riesgo la salud de los compradores.
“Hemos podido constatar que existe mucha informalidad, hay golosinas con fecha de vencimiento del 2008, es decir son casi 8 años que vienen atentando con la integridad del consumidor, no es posible que no se percaten de esto” aseveró Jésica Tabori, Gerente de Fiscalización, quien también indicó que luego de la incautación se procederá a realizar la destrucción respectiva de la misma.
Si bien es cierto, los propietarios del establecimiento colaboraron en el operativo, se pudo detectar que los productos en mención eran puestos a la venta, cometiendo una falta grave, por lo que se clausuró el local y se le impuso 1 UIT, (3, 950 soles) de multa, ya que tenía el Certificado de Defensa Civil vencido.
Asimismo, se pudo conocer que estos operativos forman parte del plan de buenas prácticas de manufactura de alimentos, por lo que se indicó que continuarán realizándose a fin de salvaguardar la salud de la población.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

I.E. Fue Creada Hace 59 Años
ALCALDESA INICIO REMODELACIÓN DE COLEGIO 20399 “LA ESPERANZA”

La alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi, fue recibida en una ambiente de gran alegría por los alumnos, profesores, trabajadores y padres de familia de la Institución Educativa N° 20399 “La Esperanza”, ubicada en la parte baja del centro poblado del mismo nombre.
La visita de la alcaldesa fue para participar en la Colocación de la Primera Piedra e inicio de las obras en dicha institución educativa ante la algarabía de los alumnos y de toda la población del lugar quienes disfrutarán de esta gran obra que supera los siete millones de soles.
En su discurso, la directora de “La Esperanza”, Rosa Elvira Colchado Caro,  agradeció la exitosa gestión realizada por la alcaldesa Ana Kobayashi en favor de la educación. “Dios permita que se abran todas las puertas para que todo proyecto que su gestión realice en favor de la comunidad se haga realidad”, dijo muy emocionada la directora de la institución educativa.
A su turno, la alcaldesa Ana Kobayashi dio gracias a Dios por permitir que este proyecto se haga realidad y que su gestión dé inicio a una obra que beneficiará a la comunidad.
En la actividad estuvieron presentes también los regidores Eduardo Maratuech Avia y César Flores Estrada, así como la Directora de la UGEL N° 10 Dra. Giannina Estrada Claudio y el Teniente Gobernador Ángel Carrasco Quispe. La Directora de la I.E. "La Esperanza" estuvo acompañada de toda su plana docente, alumnos y los padres de familia.

Entregado por Consejo Internacional de la Prensa
RECTOR DE UNJFSC RECIBIÓ TÍTULO DE HONORABLE MAESTRO DEL PERÚ

El Consejo Superior Internacional de Prensa, distinguió con el título de “Honorable Maestro del Perú”, al rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Dr. César Mazuelos Cardoza, en mérito a su ejemplar hoja de vida, liderazgo, capacidad para dirigir y su filosofía de desarrollo humano, fomentando prácticas creativas e innovadoras de tecnología.
La oportunidad también fue propicia, para que la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho sea reconocida con el Trofeo de Oro - Fijet - América “Calidad, Imagen y Prestigio Académico”, por haber destacado en el sistema universitario nacional en el rubro de educación superior.

POETAS PRESENTAN SU OBRA LITERARIA
Cabe destacar asimismo, que la noche de hoy a partir de las 8 y 15 en el auditorio de la Casa de la Cultura de Huacho, los poetas de diferentes partes del mundo reunidos en el III Encuentro Internacional de Poetas y Escritores denominado “Jorge Aliaga Cacho” 2016, reconocerán su arte literario durante la presentación de su Libro “Recuerdos de Huacho... Relatos, Leyendas y Anécdotas, cuya presentación será realizada por el poeta Maite Flores Plaza de Huacho.
Como se conoce, las actividades del Encuentro Internacional de Poetas se realizarán hasta el domingo 21 de agosto y se realizan paralelamente, en las sedes de; Palacio Municipal de la Provincia de Huaura - Huacho (Frente a la Plaza de Armas), la Casa de la Cultura de Huacho, sito en Mariscal Castilla Nº 185 (1ra cuadra) y en el Museo Histórico San Martiniano (Balcón de Huaura), en la Plaza de Armas del distrito de Huaura.

En su Primer Día de Práctica
JOVENCITA DENUNCIA INTENTÓ DE VIOLACIÓN DEFUNCIONARIO EDIL

Grave denuncia presentó una joven practicante de secretariado, que según denunció se salvó de ser violada por el gerente de la municipalidad de Andajes, provincia de Oyón, hecho bochornoso que habría ocurrido en la oficina de enlace de ese municipio oyonense, ubicado en el Nº 191 de la calle San Martín en Huacho.
Según narró la joven de 19 años, estudiante del último ciclo de secretariado, la mañana de ayer a su primer día de prácticas pre profesionales a la oficina de enlace de la municipalidad de Andajes, lugar donde de acuerdo a su denuncia, el gerente municipal de nombre Guillermo Quintana Bustamante de aproximadamente 50 años comenzó a tocarla y querer besarla, lo que rechazó y felizmente una llamada telefónica la salvó y pudo salir del lugar totalmente asustada.
“Fue horrible lo que viví, ese hombre aprovechando que no habían más trabajadores cerró la puerta de la oficina y se acercó a mí queriéndome abrazar, lo rechacé, pero luego intentó hacerlo a la fuerza jaloneándome, hasta que por una llamada telefónica, salió de la oficina y yo, asustada aproveche para llamar al teléfono fijo de mi centro de estudios pidiendo auxilio y logre escaparme”, relató la agraviada.
La denuncia fue interpuesta en la comisaría y fiscalía de Huaura y luego a la oficina de medicina legal para las investigaciones del caso, adonde la joven llegó acompañada de su padre.

Serán Debatidas en el Congreso
SEGURIDAD CIUDADANA Y SISTEMA JUDICIAL EN PROPUESTAS DE PREMIER ZAVALA

¡Loable!.. Empezando con sus labores como funcionario de la patria, Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala dio a conocer una serie de planteamientos ante el Congreso de la República, donde deberá ser debatida para su pronta instauración.
Dentro de los varios ejes que se dieron a conocer en beneficio de la población se encuentran, Educación, Violencia contra la Mujer, Salud, Infraestructura, Agua y Saneamiento, Programas Sociales y Reducción de la Pobreza, Reactivación Económica, Arte y Cultura, Juegos Panamericanos Lima 2019, Seguridad Ciudadana y Sistema Judicial, siendo éstos dos últimos temas lo que más tuvieron eco en el parlamento.
Como ya se sabe el país viene atravesando una crisis social, donde la inseguridad y la impunidad son los puntos flacos de esta problemática, ya que no se termina de cuajar un buen sistema policial,  además que cuando se da captura a un delincuente, no se tiene el refuerzo judicial necesario, es por eso que a diario vemos como quedan en libertad.
En Seguridad Ciudadana se planteó lo siguiente: Afianzar un programa de recompensas, Realizar 30 megaoperativos en el Perú e incorporar detectives para la investigación criminal, Implementación de patrullaje integrado Policía – Serenazgo en siete ciudades del país, Incorporar 500 detectives para investigación criminal, Conformación de equipos especiales de Inteligencia, Mayor presencia efectiva y focalizada de la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas en el Vraem, Reforzar en dos años la Policía Nacional del Perú.
Mientras que en Sistema Judicial: Reformar el Poder Judicial, Modernizarlo con programas informáticos y gestión digital, Suscribir un acuerdo por la justicia entre el Minjus, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Poder Judicial y la Academia de la Magistratura, Declarar en emergencia el Sistema Penitenciario Nacional. Así como el Impulso del Traslado y expulsión de extranjeros condenados y el uso de grilletes.
Esperamos que estos propósitos no solo se queden en un papel escrito, si no que se pueda ratificar lo expuesto, ya que son de suma utilidad para poder darle otra calidad de vida a nuestra población, así como de poder reducir las problemáticas que los aquejan, hay un nuevo gobierno y espera mucho de su gestión, ojo, no solamente del presidente, sino también de todo su gabinete, y es resaltable que un hombre de su total confianza empiece a marcar la pauta, esperemos continúe. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

EL JODA, JODA DEL DÍA… Tutilimundi está corazón contento con los chismes pajitas y pulentas del joda, joda del día… Y, la ultimita es, que el jugadorazo alcalde del apelativo de D´jango, trampea duro y parejo, roba sin asco en su municipio, con su ñori se va a Machu Pichu (Cuzco), almuerza con ciertos fiscales quienes además chupan como unos vikingos… Otrosí digo, desde Barranca nos dicen unos coleguitas, que existen ciertos policías, que cobran cupos a algunos narquitos y reducidores, es por eso, que los delincuentes fácilmente roban a cualquier entidad y no pasa nada con la seguridad de los ciudadanos, mientras el alcalde Marreros, solo atina a decir, “ya me reuni con el Ministro del Interior y pronto llegarán más efectivos”, pero, ya se va a terminar el año y no llega nadie, ósea es un cuentazo como el de los chanchitos que vuelan… ¡Ah!... Por todos lados critican al chinito Nelson Chui Mejía, que tanto loreo y prometió en su campaña electoral, que iba a ejecutar obras en las 9 provincias y hasta ahora no cumple, además, los versos que da el chino ya caen chinchosos y ojala, que cumpla su palabra por el bien de su gestión como Gobernador Regional… De pasadita, nos pasan el talanazo, que el  ex alcalde del distrito de Huaura, Jacinto Romero, viene haciendo malabares, para que el banco no le embargue su casita de tres pisos y busca apoyo en sus amigos para que le presten un buen billete… Caramba, Jacinto, no guardo pan para mayo, ósea, su chanchito de ahorros está vacío… El peladito burgomaestre del distrito de Végueta, se ha vuelto un minino, ya no pelea con nadie y de rodillas, ora y ora ante la imagen del Patrón de Végueta, San Juan Bautista, para que la población no lo revoque… ¡Huyuyuy!... Nos dan el chisme, de que el Hospital Regional de Huacho hace agua por todos lados y el actual director solo está de pantallin, ya que hasta el que hace limpieza lo manda a rodar, y, fíjense, a los médicos, enfermeras y trabajadores administrativos, les importa un pepino las órdenes del director y cada uno tiene su grupito y hacen lo que se les viene en gana, pero, los que pagan “pato” son los pacientes, que reclaman y reclaman y todos se hacen los sordos, mudos y ciegos… ¡Que lastima!... El doctor Palomo, men de la DIRESA debe de poner orden y de pasadita, el Consejero Mufarech, no dice ni pio… De igual forma, en el nosocomio barranquino, el director Jara, le saca la lengua a sus opositores porque está bien amarrado con el Consejero “Koki” Taboada, a quien le ha quedado ancho el cargo… Es una lástima decirlo, pero, el plan cuadrante del que tanto cacareo el Gobernador Nelson Chui Mejía, para darle una seguridad excelente a las 9 provincias de la Región Lima, al parecer, solo fue un cuentazo chino y solo sirvió para ganar votos y punto… Sin pasar la franela hay que decir las cosas claras y precisas, de que la población comenta de que el Notario de Huaura, Carlos Reyes Ugarte, es uno de los mejores en su rubro y sobre todo, que su atención es precisa y ágil para legalizar cualquier documento y hay que destacar, que Carlos Reyes, es una persona muy humilde, honesta y  en especial posee esa virtud de la generosidad con la gente pobre, por ello, valen las felicitaciones al Doctor Carlos Reyes Ugarte… José Chirito Gamarra, se recupera de la pérdida de su señora madre y ahora, está full chamba como jefe de imagen del MIDIS y asimismo, coordina con la Ministra Aljovin, “pepe” Chirito, es un huachano de corazón… Aplausos para el alcalde “beto” barba, por su gesto de apoyar al deporte amateur y en especial al club huachano Social Venus, que s eha clasificado para la nacional de la Copa Perú y “beto” Barba, les ha donado uniformes, 5 mil soles y se comprometió a seguirlos apoyando…  El colorado “beto” Barba, le tiene una fe bárbara al Venus, equipo que de ingresar al fútbol profesional dará movimiento económico a Huacho, como cuando el Juventud La Palma, estuvo en el fútbol profesional… De taquito, hay que indicar, que los hermanos Carlos y Lucho Coca, menes del Venus por cada partido que juega el Venus en la Copa Perú invierte 10 mil soles, para el pago de jugadores y equipo técnico, es por eso, que al elenco huachano se le debe apoyar para que logre la meta trazada… El doctor Juan Valencia Rincón,  Gerente de la muni provincial de Huaura tiene su varita mágica para dar solución a los problemas álgidos que se presentan en la entidad municipal… Y, de taquito, podemos decir, que se debe erradicar a los policías corruptos, que opacan a la institución policial y que decir, de un agente italiano Sambravino, a quien le encanta ser un capachero y desde arriba, los altos jefes le han puesto la puntería… Y, los polis de tránsito más se dedican a resguardar los paraderos informales, ¿por algo será?, o de repente, habrá una buena bolsita de cereales pero de color verde y de pasadita, nos pasan un talanazo, de que por el burdel “El Kilombo”, los patrulleros hacen su paso a cada rato, ¿Qué raro verdad?, mientras, por el centro de la ciudad de Huacho la población se halla desprotegida y no hace su paso ni una unidad policial… Caramba, una noticia bacán, Willy Guzmán Pichilingue y David “el ambulante” Flores Morante, estaban tomando su juguito en la Panadería La Estrella, y se abrazaban y abrazaban, y, por poco se dan su piquito, ósea, existe paz en el alma de ambos… Y, ya sale, el periódico “Hincha Pelotas Sport”, bajo la dirección de Jorge Morales “Moralitos” Carlos… hay que indicar, que “Hincha Pelotas Sport”, pertenece al grupo periodístico del Diario Así. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...